"¡Quiero lío!" en La Plata

Amigos, le escribo desde la fantástica ciudad de Rosario donde presentamos este lunes “¡Quiero lío!” en varias radios, la televisión y en la sede de la Universidad Católica Argentina. Estamos volviendo a Buenos Aires esta madrugada para preparar las presentaciones del libro en La Plata, el miércoles 14 de mayo en el salón microcine del Centro Cultural Islas Malvinas y el jueves 15 en el Centro de Comercio de Villa Elisa. Esta misma semana estarán llegando los primeros ejemplares a los quioscos y librerías del país. Les comparto una reseña mínima, antes de participarles de más contenido:

BndIVt_IUAEafAd¿Cómo pudo un cardenal de 76 años, listo para el retiro, convertirse en uno de los líderes mundiales con mayor autoridad moral en apenas unos meses? ¿Cómo se gestó el fenómeno planetario llamado Francisco? ¿De dónde surge su desarmadora popularidad? ¿Realmente todo en él es casual, espontáneo, o existe un diseño tácito, desconocido? ¿Cuáles son las claves detrás del mito?

“¡Quiero lío!” ofrece las respuestas a estas y otras interrogantes. Es un ejercicio periodístico contaminado por el dinamismo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio. Un informado libro que se concentra en 12 meses plagados de grandes decisiones, novedades y sorpresas que han entusiasmado al mundo, pero que también han generado resistencias, conflictos y encendidas polémicas en uno de los más importantes enclaves de poder del mundo: El Vaticano. Un fascinante recorrido desde la elección hasta el aniversario del Papa argentino.

Compuesto por decenas de testimonios directos de cardenales, obispos, sacerdotes, políticos, diplomáticos, líderes sociales, antiguos y actuales colaboradores del pontífice, el texto incluye anécdotas desconocidas, recuerdos e historias compiladas en un relato de primera mano, escrito con una prosa ágil por Andrés Beltramo Álvarez periodista argentino residente en Roma, vaticanista que ha seguido -desde el minuto cero- el papado actual.

Editado por los sellos Hyspamerica y R.P. Centro Editor de Cultura, estará disponible en quioscos y librerías de las principales ciudades de Argentina a partir del 15 de mayo.

¡Quiero lío!
Francisco, un año de papado. Secretos del mito.
Andrés Beltramo Álvarez - Prólogo de Luis Novaresio.

Presentaciones
La Plata: Miércoles 14 de mayo de 2014, 18:30, Centro Cultural Islas Malvinas, microcine, 19 y 51.
Villa Elisa: Jueves 15 de mayo de 2014, 19:00 horas, Centro de Comercio de Villa Elisa, Camino Centenario e/ 48 y 49 (junto a la plaza).

4 comentarios

  
Légolas
Ja,ja, ja,
13/05/14 2:17 AM
  
Franco
"Amigos, le escribo desde la fantástica ciudad de Rosario..."
Claro que es fantástica. Las cosas que pasan en esa ciudad rozan la fantasía.
13/05/14 2:30 PM
  
Beto
Estimado Andrés, sin conocer aún tu libro, me parece que es muy bueno el interés en develar misterios ó mitos sobre el Papa Francisco.

Como me gusta el ejercicio; acerca de lo que tus preguntas en el artículo proponen, te adelanto mi opinión sobre alguna de ellas:

- Creo que nada de Francisco es casual, noto que se maneja con las reglas de quien conoce bien del arte de la Conducción.

-Con ese convencimiento, creo que intentará devolver a la Iglesia la condición de protagonista, de marcar la agenda, todo partir los conocidos casos de acoso a SS Benedicto XVI, a quien no lo dejaron gobernar, poniéndolo a la defensiva permanente

- Sabe también que no será atacado frontalmente, dado su popularidad, aún entre los neutros y ajenos a la cuestión espiritual.

Debido a ello, es fácil deducir que los ataques vendrán por el lado de supuestas "internas" de la Iglesia tratando de fomentarlas y difundirlas.

-Utiliza muy bien otros principios tales como el secreto de sus acciones y el efecto "sorpresa".

También vemos su diario trabajo de vincularse directamente con los fieles, esta "alianza" es tambien un mensaje ad-intra: "quiero el cambio con Uds, pero si es necesario será sin Uds, lo haré con la gente"

En Bs As, solía plantearle a los políticos algunas de sus ideas sobre la Conducción.

Andrés,te podría acompañar una serie de ejemplos sobre los principios clásicos que utiliza claramente.

No lo haré porque temo que los ajenos al conocimiento del arte de la Conducción, crean que soy un delirante y de esa manera descalifiquen estas lineas.

Aclaro que no lo soy, de este tema conozco bastante.

Abrazo en Cristo, Señor de la Historia

13/05/14 7:40 PM
  
Alf_3
Contesto a la primera pregunta del post. Humanamente se le podía considerar una persona en declive, ya acabando sus días. Pero Dios aun le encomendó una nueva misión a cumplir, y él, la aceptó; dejándose guiar por El Espíritu Santo.
Era muy sencilla, desde mi punto de vista.
A todos Dios nos hace encomiendas. Ojalá tuviéramos la decisión y valentía de acatarlas, como Papa Francisco.
Percibo que después de su muerte, llegará a ser Santo, como parece llegarán a serlo la mayoría de los Papas del siglo XX. ¡ Viva Cristo Rey !
14/05/14 11:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.