5.03.24

Milagro en La Vendée y canonización corpore insepulto

(ECOS de la CAVERNA) No todos los días podemos dar la noticia de un milagro de los grandes, así que nos congratulamos de anunciar que se ha producido un asombroso prodigio en tierras españolas, que podría compararse con la apertura del mar Rojo. Por lo menos.

Como recordarán los lectores, hace unos días se levantó cierta polémica sobre la broma realizada por uno de los sacerdotes del grupo “La Sacristía de La Vendée”. Durante una tertulia, el presbítero sugirió, entre risas, que había que rezar para que el Papa se fuera al cielo cuanto antes. Como era de esperar en una época que tiene aún menos humor que entendederas, inmediatamente surgieron falsos escandalizaditos de los rincones menos recomendables del mundo internetero.

“¡Que los quemen, los ahorquen y, después, los excomulguen!”, gritaban los directivos del portal Misericordia Digital, al tiempo que se esforzaban por tirar piedras a los sacerdotes con escasa puntería. “Son peores que Hitler”.

Leer más... »

22.02.24

Encuesta: descubre si eres un troll

(ECOS de la CAVERNA) Recientes estudios del Ministerio Monstruosanitario, de Drogoindependencia y Sustancias Psicoactivas han mostrado un inquietante resultado: la gran mayoría de los trolls no saben que lo son. La ignorancia en ese sentido es casi absoluta y doce de cada diez trolls niegan serlo. Esto se conoce, de forma pegadiza, como la Paradoja Que Explica Por Qué los Tres Trolls del Hobbit No Tenían Un Reloj Para Saber Cuándo Amanece y Así No Convertirse En Piedra.

Ante esta situación, que podría considerarse aún más catastrófica y urgente que el recambio climático, la fisiología de género y las elecciones municipales en Nosedondistán, Ecos de la Caverna ha elaborado una encuesta para que los lectores puedan determinar si son trolls. Nos congratulamos de anunciar que la encuesta tiene un margen de error del 100 %. Es decir, acierta siempre.

Leer más... »

21.01.24

Sacerdote angustiado por perderse una entrevista

(ECOS de la CAVERNA) “He tenido que convocar esta rueda de prensa porque estoy angustiadísimo y, como no me manejo bien con las redes socialistas esas modernas, pues lo cuento así, a la antigua”, explicó don Obsecuencio A. Dulónez, párroco de Navachinchilla de Tentetieso (Murcia), a los expectantes periodistas que habían acudido al evento en la casa parroquial.

“Es sobre la entrevista del Papa del otro día. Me la perdí, lo confieso. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”, explicó el sacerdote, claramente desesperado y dándose golpes en el pecho. “O al menos por culpa de la maldita gripe o el cobi o lo que fuera, que me dejó baldado en la cama durante ocho días”.

Leer más... »

13.01.24

Publicado nuevo bendicional fiduciosuplicante

(ECOS de la CAVERNA) Con bombo y platillo (y el acordeón que nunca falta), se ha anunciado la publicación de un nuevo bendicional litúrgico dedicado a las bendiciones pastorales, según la también nueva doctrina recogida en el documento Fiducia supplicans. El libro recién editado del Dicasterio para Actividades Pastorales y Pastoriles se considera un “verdadero avance cuántico” en el ámbito de las bendiciones y ya se han recibido peticiones de prestigiosos físicos de todo el mundo para investigarlo.

El Prefecto del Dicasterio, el Card. Pánfilo Borregui, se mostró jubiloso en la presentación del nuevo bendicional, que se realizó en la basílica de San Juan de Letrán, debidamente alquilada para el evento. “Todo, todo, todo se puede bendecir con este bendicional. ¡Todo! Hemos incluido bendiciones de animales, de plantas, de minerales, de fantasmas, de hombres lobo y también de seres imaginarios como los ángeles”, explicó el cardenal con una sonrisilla de suficiencia.

Leer más... »

5.01.24

Reyes Magos arrestados por guardia suiza

(ECOS de la CAVERNA) Según la información transmitida por INTERPOL, la noche del 5 al 6 de enero los guardias suizos de la Santa Sede arrestaron a tres endividuos sospechosos que habían entrado fraudulentamente en el recinto vaticano. Al principio, los guardias pensaron que se trataba de un caso más de turistas despistados en busca de autógrafos, pero pronto empezaron a sospechar que el asunto podía ser mucho más turbio.

En efecto, descubrieron que los sospechosos estaban en posesión de aproximadamente una tonelada de carbón, que portaban en tres grandes sacos. “Aquello disparó inmediatamente todas las alarmas y declaramos el estado de alarma DEFCON 1”, explicó el teniente Suizen. “Se trataba de mercancías contaminantes de destrucción masiva. ¡Carbón! No hay nada peor que eso”.

Leer más... »

28.12.23

¿Condena al Card. Tucho Fernández por escándalo?

(ECOS de la CAVERNA) Fuentes habitualmente mal informadas nos aseguran que se ha producido un acontecimiento inesperado en el Vaticano. Haciendo guardia ante las puertas de San Pedro, los guardias suizos se lo cuentan unos a otros entre susurros y el rumor vuela por los pasillos curiales, imparable como el viento del desierto que derribó la casa del santo Job.

Según parece, la situación se había hecho tan insostenible que el Santo Padre ha considerado que, en esta ocasión, sí que era quién para juzgar y ha tomado la decisión de condenar severamente a un alto cargo del Vaticano. “No podíamos seguir así”, habría asegurado el Pontífice, completamente solo en su habitación y sin que nadie le escuchase. “El acompañamiento y todo eso está muy bien, pero hay cosas que no se pueden tolerar y he tenido que actuar”.

¿Cómo de grave tiene que ser una conducta para que el Papa más misericordioso de los últimos tres o cuatro mil años se plante y diga “basta”? Pues bastante grave. Incluso podría decirse que muy grave.

Leer más... »

21.12.23

Tradicionalistas encantados con Fiducia supplicans

(ECOS de la CAVERNA) La declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en la que se permiten las bendiciones a parejas en situación matrimonial irregular y del mismo sexo, ha sido acogida con regocijo por los obispos alemanes, el P. James Martin SJ, la Asociación Alfabética Internacional del Clero y, en general, todos los que tienden a considerar la moral católica como un folklore molesto heredado de épocas menos chupiguays que la nuestra. Esta buena acogida resulta tan sorprendente como comprobar que la leche es blanca.

Lo que sí podría sorprendernos es que uno de los grupos que más han elogiado la declaración es el de los tradicionalistas integérrimos (un adjetivo que nadie sabe muy bien lo que significa pero que seguro que tiene algo que ver con carca e incluso con carpetovetónico). Dichos elogios llaman especialmente la atención si tenemos en cuenta que el tradicionalista medio tiende a echar mano al agua bendita cuando oye mencionar al flamante Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández.

Leer más... »

31.10.22

D. Jesús Silva profetiza sobre activistas climáticos

(ECOS de la CAVERNA) Es un hecho aceptado que el sacerdocio a veces va unido al don de profecía. Los Evangelios nos hablan de un benemérito caso en tiempos del mismo Cristo. Algunos científicos pensaban que, desgraciadamente, los sacerdotes profetas se habían extinguido después de la Edad Media, como los dinosaurios, el dodo o los políticos honrados, pero Ecos de la Caverna ha descubierto indicios de que podría existir al menos un caso en España.

Se trata de D. Jesús Silva, un sacerdote conocido por su labor en redes sociales, descrito por ese parangón de la eclesialidad que es el director de Religión Digital como “defensor de las esencias… rancias y azote de progres”. Sobre su trabajo en redes sociales podrían decirse muchas cosas, empezando por señalar el viejo adagio latino, “si Religión Digital te odia, algo estarás haciendo bien”, pero los reporteros cavernícolas que lo investigaron se llevaron una gran sorpresa al descubrir claros signos de don profético en el sacerdote.

Leer más... »