20.08.14

Quien siembra vientos

Occidente no aprende con el Islam radical. La “democratización” de Irak, que conllevó la estabilización del precio del petróleo (y muchas más ventajas para EEUU) permitió que lo peor se hiciera con el país: cuando no fue un mulá financiado por Iran, ha sido el autodenominado estado islámico de Irak que ha forzado el desplazamiento de 500.000 personas, muchos de ellos cristianos caldeos o la muerte del periodista norteamericano James Foley. Y lo peor es que esto no acaba aquí.

Leer más... »

9.02.14

Un referendum inaceptable en Suiza

Los Suizos, que consultan habitualmente a su población en referendos, votan hoy sobre el aborto en su país. Pero que nadie se haga ilusiones: no ha entrado un halo pro-vida en la Confederación Helvética, sino que se vota exclusivamente sobre si los seguros médicos deben o no pagar el asesinato de los hijos nonatos. Cosas veredes…

Leer más... »

21.01.14

Quieren un "sálvame" eclesial

“El morbo vende", “la noticia es lo insólito". Son frases acuñadas por las forjas de periodistas, que te meten en la cabeza, o al menos lo intentan, a una generación que entra en primero de carrera escribiendo con faltas de ortografía y sin apenas leer prensa… Claro que para lo que publican… El otro día en el gratuito 20 minutos, seguramente recogida en otros medios, leía el “escándalo” de una monja embarazada en Italia. A qué poco nivel hemos llegado.

Leer más... »

29.08.13

20.08.13

Hablan mal de mi familia... Pero los tenemos en casa

Dice muy bien Monseñor Libardo, en relación al fallido intento del lobby Gay de tener su evento “Ciclo Rosa” en una universidad Pontificia de Colombia, que él no permite que «En mi casa se hable en contra de mi familia». Es una metáfora muy buena de cómo están las cosas: el fuego amigo nos llega desde dentro, y muchas veces alentado por las propias instituciones de la Iglesia, sobre las que ya no hay ningún control.

Leer más... »