30.07.11

Cuenta lo que fuimos

La película del Capitán Alatriste es uno de esos islotes que uno se encuentra, dentro de lo que es la mar océana de la nada, que es el cine español.

Una película española, que no trate de la Guerra Civil es una extrañeza, que no sea mala, es como para que le den un premio.

Cuando llegué al final, me pregunté: ¿cómo queda tan bien la marcha La Madrugá? Con lo pesada que resulta para un pasopalio. Sin embargo aquí, con los tercios en formación, la pieza de Abel Moreno, viene como anillo al dedo.

Hoy es mi último artículo en InfoCatólica. Razones que no vienen a cuento, me han llevado a dar carpetazo a esta etapa interretera.

Vuelvo a mi antigua bitácora, aquella de donde salí.

Agradecer al dueño de la cosa, el padre Iraburu, la acogida que ha tenido con este humilde articulista – no me gusta la palabra blogger -. A los amigos y compañeros – especialmente a Luis Fernando, el padre Guillermo, Bruno y Juanjo, a los que conozco desde hace algunos años -, mandarles un abrazo y desearles que les vaya muy bien.

Ésto es todo.

27.07.11

La fuente que es un órgano o un órgano que es una fuente

En la impagable página de La Sevilla que no vemos, su autor, D. Julio Domínguez Arjona recoge una curiosidad de una de las fuentes del Jardín de las Damas, en los Reales Alcazares de Sevilla. Dicha fuente consta de un órgano hidráulico o hydraulis que, gracias al agua que atraviesa un artilugio hidráulico, captura y transporta el aire que liberará en una serie de tubos produciendo el sonido.

Leer más... »

26.07.11

19.07.11

Hace 75 años....

Así estuvo la Virgen de la Esperanza Macarena en el año 1.936, oculta, en un cajón, para evitar la quema que sufrieron tantos Conventos e Iglesias sevillanos sufrieron, por parte de los rojos.

Un improvisado besamanos para la Reina del Cielo, en un humilde cajón, como humilde fue el portal donde la Virgen dió a luz al Niño Dios.

Hace 75 años que España no se resignó a morir….

15.07.11