27.07.15

Los raelianos ahora quieren abrir una embajada extraterrestre en Portugal

El Movimiento Raeliano en Portugal ha enviado al Gobierno luso una carta en la que propone el proyecto de construcción una embajada extraterrestre en territorio portugués, según informa el Correio da Manhã. Recordemos que el último lugar en el que habían dicho algo parecido era en Perú, tal como informamos recientemente en Info-RIES.

El objetivo del movimiento es garantizar en Portugal en la creación de una embajada para extraterrestres supuestamente “responsables de la creación humana” que puedan regresar a salvo a nuestro planeta (ya que su primera estancia aquí habría tenido lugar cuando “fabricaron” a los seres humanos”).

Para los que no han oído hablar de él, el Movimiento Raeliano puede parecer extraño, pero dice contar con más de 80.000 miembros en 70 países. Nació en 1973, cuando el francés Claude Vorilhon, conocido como Rael, tuvo un supuesto encuentro extraterrestre y asumió como su misión la de “preparar a la población para dar la bienvenida a sus creadores”, según el sitio web oficial de la secta.

Por eso “es preciso preparar una embajada oficial”, tal como explican los miembros de este movimiento. El edificio debe garantizar las necesidades básicas y los derechos de sus ocupantes con el fin de demostrar que la humanidad está lista para un encuentro oficial con los extraterrestres.

Leer más... »

24.07.15

Argentina: el “profeta Kropp”, procesado por afirmar curar el cáncer, organiza un evento esotérico

El argentino Néstor Santiago Corsi, conocido como el “profeta Kropp”, está preparando un gran evento esotérico mañana, 25 de julio, en “Pozo de Luz”, su centro de operaciones en la localidad de San Marcos Sierras (Córdoba, Argentina). Lo cuenta La Mañana de Córdoba.

Según trascendió a través de las redes sociales, la convocatoria del gurú está prevista para el día 25 a partir de las 10, y el ingreso de los simpatizantes y seguidores “costará 100 botellas por persona lavadas y cortadas de cualquier color y marca, o su equivalente de $ 250 por persona”. Con esas botellas, se pretende construir una pirámide, al igual que en su momento se realizó un “diamante”.

“Hoy este primer llamado es por la ecología. El ‘diamante’ ya ha sido creado con 25.000 botellas de plástico. Ahora las energías se unen para la construcción de la Primera Pirámide Ecólogica, que llevara dos millones y medio de botellas, precisa Corsi en su convocatoria. Además, advierte de que quienes quieran descender “los siete anillos (7 metros)” del diamante que menciona como una de las “Puertas del Sol” deberán traer una soga N° 8 de 50 metros para su anclaje.

La convocatoria del “profeta Kropp” es internacional y, según trascendió, se están preparando varios contingentes con asistentes a este evento donde se anclará el «Gran Diamante», «El Átomo Viviente».

Procesado por estafa

Cabe recordar que Néstor Santiago Corsi fue detenido en febrero de 2012 y permaneció dos años y medio con prisión preventiva en la cárcel de Cruz del Eje, imputado por estafas reiteradas (9 hechos) en concurso real y ejercicio ilegal de la medicina (18 hechos) en concurso real, todo en concurso material”. Fue liberado el año pasado aunque la causa sigue su curso, y recientemente el imputado solicitó la “probation” para evitar el juicio oral y público.

Leer más... »

17.07.15

China: procesan a un líder sectario por fraude y violaciones

Wu Zeheng (en la foto), fundador y líder de la secta Huazang Zongmen, se enfrentará a un proceso penal junto con otros presuntos miembros de la secta, después de un año de investigaciones de la policía de la provincia china sureña de Guangdong, tal como se anunció el pasado 15 de julio por la noche, según informa la agencia estatal china Xinhua.

La fiscalía local de la ciudad costera de Zhuhai, en Guangdong, emprendió el proceso por la organización y utilización de la secta para sabotear a las autoridades del orden y llevar a cabo presuntas violaciones y fraude, así como por la producción y venta de alimentos nocivos.

El perfil de Wu, el líder

Wu, nacido en 1967, fue registrado por la policía por agresión sexual a una edad temprana y más tarde fue detenido en 1991 por fraude y robo. En 2001, Wu fue condenado a 11 años en prisión por recaudación ilegal de fondos y operaciones empresariales ilícitas. Después de ser liberado de prisión en 2010, Wu empezó a propagar la pseudo-religión Huazang Zongmen como una elevada secta del budismo y afirmó ser el sucesor de varios monjes eminentes.

Glorificado con un currículum educativo y una experiencia de vida falsos, Wu se convirtió al final en un maestro con poderes sobrenaturales a los ojos de sus seguidores. Entre muchos títulos pomposos, Wu afirmó tener un doctorado de la Universidad de Cambridge. Pero indagaciones en su pueblo natal en el distrito de Huilai, en Guangdong, revelaron que Wu abandonó su educación cuando estudiaba en una secundaria local.

Leer más... »

15.07.15

Chile: cada día se registra una nueva entidad religiosa

Entre junio de 2011 y mayo de este año se registraron oficialmente en Chile 1.504 nuevas iglesias, lo que equivale a un promedio de 376 por año o una por día, según un artículo publicado el pasado 13 de julio por el diario El Mercurio.

Los datos fueron recabados del Diario Oficial, donde se debe publicar el nombre de cada nueva iglesia, según la ley de culto 19.638 de 1999 que otorga a las instituciones religiosas derecho a adquirir la calidad de personas de derecho público. La gran mayoría de estas iglesias son evangélicas pentecostales en este país tradicionalmente católico.

“Hoy día, seis personas pueden constituir una entidad religiosa de derecho público si demuestran que lo son ante el Ministerio de Justicia”, dijo a Sputnik Nóvosti el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos (en la foto). “Se trata de promover el derecho humano a la religión”, justificó el funcionario.

La inscripción es gratuita y de momento hay más de 3.500 solicitudes y 2.600 instituciones ya registradas, de las cuales 2.000 son pentecostales, dijo Lagos. Para lograr el registro se debe presentar el nombre y el domicilio, e indicar con precisión los valores y fundamentos de la fe que profesan sus responsables, además de declarar en estatutos cómo se van a tratar las compras y ventas de inmuebles y cómo van a ingresar, permanecer y salir o ser expulsados los fieles.

Leer más... »

13.07.15

Preocupación en el Senado francés por el reiki y otras terapias alternativas de riesgo

La senadora francesa Marie-France Beaufils (del departamento de Indre-et-Loire), en su pregunta escrita nº 11.662, ha atraído la atención de la ministra de Asuntos Sociales y Sanidad sobre ciertas prácticas de “medicinas alternativas” como el reiki, según informa el último boletín de la Unión Nacional de las Asociaciones de Defensa de las Familias y del Individuo víctimas de sectas (UNADFI).

En Saint-Pierre-des-Corps, la gente ha propuesto este método a la clínica, para ofrecer este método para tratar la diabetes. La senadora dijo que la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (MIVILUDES) expresó sus dudas sobre esta práctica. En su informe de 2010, la Misión señala que “han sido recogidos testimonios abrumadores por las asociaciones de víctimas” y sostiene que la falta de capacitación reconocida legalmente puede inducir derivas sectarias.

Marie-France Beaufils también informa de que el Servicio Público de Empleo (Pôle Emploi) creó la ficha Rome Nº K1103 para el desarrollo personal y el bienestar en el que la práctica de reiki es citada como un posible negocio. En aras de la coherencia, la senadora preguntó cómo una práctica denunciada por la MIVILUDES, ya que presenta riesgos de derivas sectarias, se puede recomendar en el directorio de empresas y puestos de trabajo.

Leer más... »