28.11.14

México: denuncian al centro Conciencia Activa por estafa

Querían convertirse en “ángeles” y terminaron estafados. Una secta que operaba desde hace varios meses en Monclova (estado de Coahuila, México) fue denunciada por varias personas que aseguran haber pagado por cursos de superación espiritual. Conciencia Activa prometía a sus miembros la oportunidad de cambiar de vida y llegar a ser “ángeles sobre la tierra” por la cantidad de 25.000 pesos (más de 1.400 euros).

Según relata Joel Barrera en El Siglo de Torreón, la secta tenía un recinto en el bulevar Francisco I. Madero y calle Lima en la colonia Guadalupe, pero hace 15 días aproximadamente el inmueble fue desalojado.

Los denunciantes señalan que ellos habían pagado para ingresar en la secta, pues tenían la promesa de convertirse en “ángeles”. Prefieren mantenerse en el anonimato por temor y vergüenza. Indican que para entrar la secta tenían que pasar 4 cursos con un valor de 4.000 a 6.000 pesos cada uno (entre 230 y 340 euros).

Leer más... »

27.11.14

Se apoyan en el esoterismo para defender la construcción de 5 torres en Madrid

El cinco «representa la inteligencia». Es el «símbolo de lo sagrado, la luz, la salud». Los «cinco sentidos corporales». Todo conduce al cinco. Qué demonios, incluso la palabra Mahou tiene cinco letras como cinco soles. Así comenzaban hace unos días los periodistas Quico Alsedo y Marta Belver su artículo en el diario El Mundo sobre las “razones” sacadas del tarot para aprobar la construcción de cinco torres junto al estadio madrileño Vicente Calderón.

Así, con un texto en sus pasajes más místicos cortapegado de una web de tarot, justifica la comisión gestora del desarrollo del entorno del Vicente Calderón la construcción de cinco torres de hasta 24 alturas sobre lo que era la fábrica de la cervecera. El Ayuntamiento de Madrid certifica que todo es legal y tenía previsto aprobarlo en Pleno el pasado 26 de noviembre.

La justificación para construir «edificios singulares» que superen las alturas del entorno, de apenas siete plantas, tal y como consta en el tomo I del expediente del Plan Parcial de la ‘Operación Calderón’, redactado por la denominada comisión gestora (formada por los propietarios, Mahou y el Atlético, y por los promotores, FCC), podría considerarse alta literatura.

Primero arranca con una serie de devaneos semánticos, a modo de preliminares plenos de verborragia típicamente urbanística: «Un acontecimiento singular requiere un proyecto singular en su conjunto, pero también singular en sus partes». Asegura también que Madrid Río es un «nuevo centro» de la ciudad, y que lo que en el hueco dejado por el Calderón se construya será la «NUEVA PUERTA DEL SUR», así en mayúsculas.

Leer más... »

26.11.14

Experto protestante suizo: “la Cienciología es una organización antidemocrática”

La controversia que genera la Cienciología, presente en Suiza desde hace 40 años, ha amainado, pero aún tiene detractores, que la consideran una multinacional elitista y totalitaria. Otros la defienden como una filosofía religiosa aplicada. Reproducimos aquí un debate entre un cienciólogo suizo y un experto en sectas, publicado por el medio Swissinfo.

Jürg Stettler, portavoz de Cienciología en Suiza y Alemania, afirma sin titubeos que la Cienciología es una religión, no una secta. “Solo sus detractores utilizan el término ‘secta’ para excluir a grupos”.

Georg Otto Schmid, miembro del centro de información protestante Relinfo, sin embargo, no lo ve así: “Desde el punto de vista de la estructura, la Cienciología se parece a una multinacional organizada de forma extremadamente jerárquica. Prohíbe determinantemente las críticas y se caracteriza por un pronunciado elitismo”.

swissinfo.ch: ¿Cómo sabe usted que la crítica está prohibida?

G.O.S.: Lo sé de antiguos cienciólogos. Dicen que la crítica está vedada. Se considera que quienes critican la organización tienen algo que ocultar. Las personas en cuestión tienen que someterse a un control de seguridad y son vigiladas hasta que cesen sus críticas.

Leer más... »

24.11.14

Los exorcistas, preocupados por el aumento de las prácticas esotéricas y satánicas

El pasado mes de octubre se reunieron en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Según informa ahora ACI, entre algunos de los temas que trataron estuvo el de la “emergencia pastoral” que se ha generado actualmente debido al aumento de casos que requieren un exorcismo en todo el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de esta asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, explicó que “en comparación a hace algunos años el número de exorcistas ha aumentado. Sin embargo siempre digo que hay también una necesidad ya que la carencia se está convirtiendo en una emergencia pastoral”.

El médico italiano que colabora con esta asociación indicó luego que actualmente “el número de ocurrencias de actividad demoniaca extraordinaria está en aumento”. Esta actividad, dijo, puede darse por infestación (cuando el demonio posee un lugar), vejaciones y posesiones –en cuyo caso se debe acudir a un sacerdote y no a un brujo– u  obsesiones diabólicas.

Cascioli refirió además que el aumento “de estos fenómenos se debe seguramente a que hoy ha disminuido en las personas pero también y especialmente, además de la actividad demoniaca, al desarrollo de un interés y las prácticas que tienen que ver con el mundo esotérico, el ocultismo y el satanismo.

Leer más... »

23.11.14

Detienen al gurú indio Sant Rampal, investigado por asesinatos en su centro

El gurú indio Sant Rampal ha pasado de plácidos baños de leche en su ashram o centro de meditación a sentir el frío tras los barrotes, después de verse acusado de una catarata de cargos que pueden dejarle entre rejas de por vida. Lo cuenta Luis Ángel Reglero en una noticia de la agencia Efe.

Rampal resistió casi dos semanas a los intentos de la Policía por detenerle en su ashram de Satlok, en el estado norteño de Haryana, envalentonado por los cerca de 15.000 seguidores que le protegían, un coraje que se desmoronó cuando finalmente el pasado 20 de noviembre fue puesto a disposición de un tribunal.

El santón se agarró a los barrotes para no venirse abajo completamente delante de los jueces y bajó la mirada avergonzado cuando acusó a sus “adorados” fieles de haber sido quienes no le dejaban salir del centro, donde la Policía había ido a buscarle por orden judicial.

Investigación por asesinatos

La historia empezó cuando el Tribunal Superior de los estados de Punyab y Haryana, en el norte de la India, dictó una orden de búsqueda contra el líder espiritual por desacato, al no acudir a los juzgados para declarar sobre la muerte de una persona en 2006 por un disparo que salió de su supuestamente pacífico ashram.

Leer más... »