5.05.15

La viuda del líder de Creciendo en Gracia, que se cree arcángel, demandada por los hijos

Lisbet de García de Jesús está siguiendo los pasos de su fallecido esposo, José Luis de Jesús Miranda. Ella ha declarado recientemente ser el Arcángel Miguel, según informa el diario hondureño Tiempo. No sólo eso, sino que también se ha adueñado de la fortuna que hizo Miranda por medio de la secta Creciendo en Gracia.

Sin embargo, Lisbet y su JH Enterprises han sido demandados en un tribunal del Condado de Fort Bend (Texas, EE.UU.) por José Luis de Jesús Jr. y sus hermanas Sandra y Jennifer, que son hijos de Miranda. Los demandantes son, como revela el periódico, tres hijos que tuvo Miranda de su esposa anterior. El falso profeta tuvo cinco hijos en total.

Los hijos de Miranda dicen que fueron privados de la herencia que dejó su padre cuando a través de la secta incorporó Telegracia Studios of Houston como un negocio con fines de lucro en junio de 2009. Miranda gestionaba una página web y un canal de televisión a través de Telegracia.

Grandes sumas de dinero

Miranda y Telegracia recaudaron una gigantesca cantidad de dinero gracias a las contribuciones que hicieron durante años sus adeptos, dicen sus hijos. Sin embargo, cuando murió, “Telegracia estaba generando no menos de 85.000 y 100.000 dólares al mes en ingresos”, pues tenía seguidores en toda América del Norte, América Latina y Europa, según la denuncia.

Leer más... »

4.05.15

Israel: la policía disuelve una protesta contra los testigos de Jehová

La Policía israelí disolvió el pasado 2 de mayo una violenta protesta en la ciudad de Raanana (al noreste de Tel Aviv) contra un acto convocado por los testigos de Jehová que debió ser autorizado por un tribunal del país después de que las autoridades municipales lo hubieran prohibido, según informa la agencia Efe.

La protesta, convocada por el rabino jefe de la ciudad, Isaac Peretz, atrajo a primera hora de la mañana a cientos de religiosos judíos que consideran las actividades de los testigos de Jehová de carácter proselitista y por tanto un peligro para la integridad del judaísmo, tal como informó la edición digital del diario Haaretz.

“Cualquier judío que abandona el judaísmo se convierte en un asesino de judíos”, gritó uno de los manifestantes a los participantes que entraban al seminario de los testigos, mientras otros les imploraban no entrar.

Leer más... »

2.05.15

Encuentran restos de rituales de santería en Ciudad Real

Caminaban junto a la orilla de la cola del pantano del Vicario (río Guadiana, provincia de Ciudad Real, España) en busca de yerbabuena cuando repararon en unas bolsas de color negro y azul flotando en el agua. Al acercarse vieron unas velas, un poco más allá unas coronitas de flores y en medio un macabro hallazgo.

Pasaron del asombro al espanto y del horror a la indignación por la monstruosa escena que tenían ante ellos en la mañana luminosa del pasado domingo 19 de abril, tal como informa Pilar Muñoz en La Tribuna de Ciudad Real.

A simple vista se apreciaban unas velas rojas y amarillas flotando en el agua, unas pequeñas coronas de flores y al lado una cabeza de cordero decapitado. Sobre la hierba, restos de piel del animal desollado y sangre aún fresca. En las bolsas asomaban también las vísceras. «Un sacrificio cruento y perverso», señaló a este diario una de las personas que descubrieron el macabro hallazgo.

Leer más... »

1.05.15

HM Televisión emite una serie de entrevistas sobre sectas, Nueva Era y ocultismo

El pasado 17 de abril el canal HM Televisión, que emite a través de Internet programación católica producida por las Siervas del Hogar de la Madre, ha comenzado una serie de entrevistas dedicadas a las diversas caras del fenómeno de la nueva religiosidad en el panorama de la cultura occidental.

Este bloque de programas de “Marcando el Norte”, en el que intervienen el profesor Javier Paredes y el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), está dedicado a temas como la Nueva Era, las sectas, el esoterismo, el ocultismo, el reiki, el yoga, la meditación trascendental, el satanismo, el espiritismo

Tal como informa HM Televisión, este sacerdote aporta sus conocimientos, ayudándonos a comprender en qué consisten estas formas de religiosidad y cuáles son los peligros que comportan para los cristianos, y explicando, además, el juicio de la Iglesia sobre cada uno de ellos.

Leer más... »

29.04.15

Vicente Jara: “tras el señuelo de las sectas hay fines perversos y dañinos”

Vicente Jara Vera, laico dominico, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid “Misioneras de la Unidad” y miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) mostró en la Conferencia Santa Catalina del pasado 23 de abril que el problema de las sectas no es un problema del pasado e insistió en que los cristianos y la sociedad en su conjunto no podemos permanecer al margen de un fenómeno que destroza la vida de millones de personas en todo el mundo.

“Estamos hablando de manipulación y engaño, con todos los matices que el complejo mundo de las sectas tiene”, aspectos que abordó con amplitud el ponente. Bajo el título “Sectas: ayer y hoy", Vicente Jara hizo un sugerente recorrido histórico de ida y vuelta, pasado y presente, para mostrar cómo el fenómeno sectario atraviesa la historia y llega hasta el presente, evolucionando y, a la vez, manteniendo unas características determinadas.

Desde el maniqueísmo y el catarismo de siglos pasados hasta los Testigos de Jehová y los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), la Iglesia de la Cienciología, la Teosofía, la Antroposofía, las pseudo-ciencias, el esoterismo, las sociedades secretas (masones, rosacruces,…), el neo-paganismo y la “New Age", o incluso el satanismo…

Leer más... »