17.09.14

Perú: rescatan a 36 niños del campamento de una secta y después se los devuelven

A las 11:37 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal

Por la denuncia de algunos pobladores, el pasado 12 de septiembre se rescató a 36 niños retenidos por la secta Asociación Evangélica “Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal”. Los pequeños eran víctimas de trata de personas y vivían en un precario campamento en el sector Alerta, en Madre de Dios (Perú), kilómetro 110 de la vía Interoceánica Puerto Maldonado–Iñapari. En la intervención participaron efectivos policiales, personal del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, según explica el diario La República.

Según el general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Rodrigo Prada Vargas, jefe de la Región Policial Sur Oriente, en la zona encontraron campamentos hechos de palos y polietileno. Había divisiones donde dormían los niños, adolescentes, adultos y ancianos encima de colchones. Los menores se dedicaban a las actividades agrícolas y crianza de animales. También se encontró a diez adultos.

La mayoría de niños desconocía el paradero de sus padres, no contaban con servicios higiénicos, atención médica ni buena alimentación. Incluso tomaban agua de acequia y presentaban cuadros de anemia. Todos los rescatados fueron llevados a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos en el albergue ubicado en el Asentamiento Humano “El Triunfo”, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Esta intervención se realizó después de la denuncia de Claudio Molina, quien dijo pertenecer al grupo religioso desde hace varios años. El varón entregó a sus dos hijos en Arequipa para que estudien, pero luego se enteró de que fueron trasladados a Madre de Dios sin su consentimiento.

Leer más... »

16.09.14

El arzobispo de Sevilla alerta sobre los nuevos ídolos: sectas, astrología, neopaganismo

A las 9:31 AM, por Luis Santamaría
Categorías : General

Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, presidió el pasado 13 de septiembre la Misa estacional celebrada en la Plaza de América de la capital hispalense con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Paz, según informa la web del Arzobispado.

“Sólo Él es la Verdad que salva, libera y da la felicidad. Él es la luz verdadera, que ilumina la vida, la nutre y la llena de esperanza. Sólo Él nos permite ser libres. Él es el maestro que nunca engaña. No tengamos miedo a encontrarnos con Él”. Con estas palabras pronunciadas en la homilía de la Misa estacional, el arzobispo de Sevilla ha invitado a los fieles a encontrarse con Cristo, y ha pedido que este encuentro sea el fruto de esta efeméride de la corporación del Domingo de Ramos.

Monseñor Asenjo Pelegrina ha señalado que “en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación: el mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre. No faltan entre nosotros –ha añadido- proyectos para implantar una especie de neopaganismo, cuyos fines se rezumen en pocas palabras: amar, vivir, gustar de la plenitud del cuerpo, cultivar la inteligencia y aguzar la sensibilidad, gozar de la vida en libertad sin ningún tipo de barreras morales”.

Se trata de los que el arzobispo ha calificado como nuevos ídolos ante los que se arrodillan muchos conciudadanos nuestros”, a los que suma “el afán de poder y de dominio, de brillar y sobresalir, el dinero, el tener y consumir”.

Leer más... »

15.09.14

Salomé Benoit publica un nuevo libro: Jóvenes sectarios

A las 10:50 AM, por Luis Santamaría
Categorías : General

El ser humano siempre necesita creer en algo superior, en un Poder Superior, en un Dios. Las sectas, también llamados nuevos movimientos religiosos, ofrecen una respuesta rápida y mágica a estas necesidades básicas humanas, convirtiendo al individuo, al poco tiempo, en un esclavo. Y esto es aun más grave y preocupante cuando este «individuo» no es un adulto sino un niño, un joven o una adolescente. Lo cuenta Gilberto Pérez en Religión en Libertad.

Sobre esta preocupante realidad la editorial española De Buena Tinta ha publicado un interesante ensayo titulado Jóvenes sectarios. La acción de las sectas en niños y adolescentes, cuya autora, la argentina Salomé Benoit, es una de las más destacadas referencias sobre el fenómeno sectario en el mundo.

¿Qué razones conducen a un joven a ingresar en una secta? ¿Cómo descubrir si ha sido captado por un «nuevo movimiento religioso»? ¿Qué técnicas psicológicas utilizan para el «lavado de cerebro»? ¿Cómo prevenir el fenómeno sectario? ¿Qué daños ocasionan estos grupos?¿Cómo ayudar eficazmente a un afectado?, son algunas interrogantes que la autora plantea y responde de una manera sencilla, directa y bien fundamentada.

Un homenaje a José María Baamonde y SPES

Tras el éxito de su primera publicación (Sectas y sectarios. Psicopatología de un fenómeno esclavizante, lanzado por la misma editorial hace unos meses), Benoit ha escrito la presente «como un sentido homenaje y un tributo personal hacia el licenciado Baamonde, consignando por escrito cada palabra que él me indicaba que escribiera».

Leer más... »

12.09.14

Destacada ex-adepta afirma que "la Cienciología es como un tsunami de destrucción"

A las 3:52 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Cienciología

Karen de la Carriere alcanzó uno de los puestos más altos dentro de la Iglesia de la Cienciología -la secta creada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard-, se casó con su entonces presidente, Heber Jentzsch, y vivió como una reina. Ahora es considerada una “persona supresiva” y, fuera de la comunidad, se enfrenta a los abusos perpetrados dentro de la controvertida organización. Lo leemos en Infobae.

“La Cienciología es como un tsunami de destrucción. Se lanza hacia ti y cuando retrocede deja vidas quebradas, personas dañadas, personas quebradas, personas que creían que estaban comprando un sueño y a las que le vendieron un monstruo”, dijo en una entrevista con el Daily Mail, publicada el pasado 10 de septiembre, en la que detalló los horribles abusos de derechos humanos y la cultura de miedo que hay dentro de la secta.

Creada en 1954, la Cienciología predica que los seres humanos son seres espirituales inmortales llamados “thetan”, que tienen innumerables vidas pasadas que se remontan a una época en que vivían en culturas extraterrestres antes de llegar a la Tierra. Supuestamente, a través de varios procedimientos, una persona podrá recordar estas vidas. Numerosas personalidades, entre ellas los actores Tom Cruise y John Travolta, forman parte de la organización.

Leer más... »

10.09.14

La Iglesia Cristiana Esenia organiza una ceremonia en una iglesia catalana

A las 1:47 PM, por Luis Santamaría
Categorías : General

La página en Facebook de la Iglesia Cristiana Esenia no deja lugar a dudas: junto con la Orden de la Reina del Cielo, invitan a “la Ordenación Sacerdotal y Juramento de Hermanas que tendrá lugar el domingo 12 de octubre de 2014 a las 18:00 h. en la Iglesia de la Colonia Pons, situada en la c/ Sant Josep s/n de Puig-reig”. Lo cuenta el portal católico Religión en Libertad.

Además, añade la invitación, “la ceremonia estará presidida por S.S. Pax Immanuel II. Algún asistente que no sepa de qué va la cosa podrá sorprenderse al ver a un fornido alemán vistiendo atributos papales (de ahí la denominación de “Su Santidad”). No es otro que el líder de una secta “esenia” que lleva una década promoviendo sus actividades en Cataluña. Usan vestiduras pseudocatólicas y buscan activamente atraer mujeres (hablando de María y “comuniones de amor mariano”, ofreciéndose a “ordenar” mujeres, con un discurso vagamente ecológico y espiritualista).

En esta ocasión han elegido una iglesia de la segunda mitad del siglo XIX, el templo construido en la Colonia Pons (un complejo industrial textil típico de aquella época, y que aún cuenta con 100 habitantes) que fue calificada por la prensa de su tiempo como “la Catedral del Alto Llobregat”. Fuentes del Obispado de Solsona confirman que no es de titularidad diocesana, pero que allí se celebra la Misa con periodicidad mensual.

Lanzamiento en Barcelona en el año 2004

¿Qué es la Iglesia Cristiana Esenia? La primera referencia en un estudio en nuestro país podemos encontrarla en un informe que elaboró en 2004 Luis Santamaría del Río, actualmente sacerdote y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), tras su participación en el IV Parlamento de las Religiones del Mundo, celebrado el verano de aquel año en Barcelona.

Leer más... »

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 186 >>

¿Qué ves en la noche?

¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual . Después de muchos años de agoreros que han predicho el fin de la religión, observamos la permanencia de la fe sostenida por las grandes religiones e Iglesias, y la presencia... de otros fenómenos relacionados con la espiritualidad, pero que en ocasiones constituyen un sucedáneo, una manipulación o una patología. Fundamentalismos religiosos, sectas y ciencias ocultas... son elementos propios de la vivencia de lo trascendente en estos comienzos del siglo XXI.
De creencia y de creencias, de la Iglesia católica y del lugar del cristianismo en el mundo, y sobre todo de la nueva religiosidad, es de lo que trata este libro. Contiene una recopilación de artículos escritos entre los años 2006 y 2010 por el autor, analista del hecho religioso en la actualidad y experto en el fenómeno de las sectas y la Nueva Era. Esta obra constituye un buen repertorio de cuestiones actuales sobre la religiosidad en nuestra cultura, explicadas de forma divulgativa y amena, y con un punto de vista crítico desde la fe cristiana.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso