26.09.17

Realizan «terapias holísticas» a los afectados por el terremoto de México

Como ya ha sucedido en otras catástrofes naturales recientes, los practicantes de “terapias alternativas” de tipo New Age se han presentado para “ayudar” tras el terremoto que ha afectado a México. Lo cuenta Sandra Lucario en la edición mexicana de Huffington Post, que señala que un grupo de terapeutas está donando su trabajo y de paso ayudando a superar este momento de ansiedad y estrés.

El trabajo voluntario se inició en el primer momento con los rescatistas, siguió con la cuadrilla de voluntarios repartiendo víveres por los estados afectados, y con los grupos de brigadistas alimentando, organizando y colaborando de todas las maneras posibles para ayudar a sacar adelante a Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Poco a poco se han ido sumando diferentes especialistas para ofrecer su trabajo voluntario. Desde ingenieros estructuralistas hasta psicólogos se han puesto a la disposición de los damnificados para ayudarlos en los intensos momentos por los que están pasando.

También un grupo de “terapeutas holísticos” de diferentes ramas se han sumado a la convocatoria, y desde el pasado 21 de septiembre se han reunido para ofrecer terapias gratuitas a los habitantes de las ciudades afectadas. Su objetivo, dicen, es ayudarlos a superar la crisis que están atravesando.

Leer más... »

22.09.17

Un colegio marista de Barcelona acoge actividades de Kriya Yoga y «poder interior»

El Colegio “La Inmaculada”, que regentan los Hermanos Maristas en Barcelona, tiene previsto acoger esta tarde una conferencia sobre “meditación yóguica” a cargo de un discípulo de Paramahansa Yogananda, fundador de la secta Self-Realization Fellowship (SRF, Comunidad de la Autorrealización), de visita en España. Además, durante el sábado y el domingo el mismo centro educativo católico será el escenario de unas clases para persones que ya estudien las lecciones de este movimiento de origen hindú.

Las actividades se enmarcan en la visita a España de Satyananda, discípulo monástico de Yogananda, que también tenía prevista, para la próxima semana, una conferencia pública en un colegio de los Salesianos en Madrid. Sin embargo, éstos se asesoraron debidamente y decidieron suspender la convocatoria, que finalmente tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Instituto de Educación Secundaria “La Paloma”, según informa la propia secta.

En el caso de los religiosos barceloneses, algunas personas se han puesto en contacto con ellos para preguntar por correo electrónico por estas actividades, sin obtener respuesta por su parte. Los que han llamado por teléfono para manifestar su perplejidad por la celebración de los actos han recibido la contestación de que se van a celebrar de todas maneras.

Despertar el “poder interior”

Lo previsto para esta tarde es una conferencia pública con meditación guiada. Precisamente lleva por título “La meditación: despierta tu poder interior”. En la web de la organización explican que frente a los problemas y dificultades de la vida “la técnica de la meditación yóguica es una herramienta vital y profunda que puede ayudarnos a desarrollar la fortaleza interior necesaria para superar las dificultades y prosperar en la vida, sean cuales sean las circunstancias que se presenten en nuestro camino”.

Leer más... »

20.09.17

¿Quiénes son los ponentes en el congreso de espiritualidad extraterrestre que se celebra en Montserrat?

Ayer publicábamos la noticia sobre la celebración de “The Ufology World Congress” en unas instalaciones dependientes del monasterio benedictino de Montserrat (Barcelona, España) entre el 19 y el 21 de septiembre, con el lema “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”. Un evento de difusión de ideas propias de la Nueva Era (New Age) como son la “evolución espiritual y cambio de consciencia” con barniz alienígena.

“Un evento fraudulento”

Aunque, como señalábamos, no se han divulgado los títulos de las ponencias, sí se conocen los conferenciantes previstos. Y desde un portal en el que suelen aparecer estos temas, Planeta Incógnito, se señala que el Congreso Ufológico Mundial es “un evento fraudulento” que cuenta “con la asistencia de personajes con alta trayectoria fraudulenta en el mundo del misterio como son Jaime Maussan y el propio Sixto Paz”.

Hemos considerado interesante traer aquí lo más significativo sobre los ponentes tal como es divulgado por Planeta Incógnito, que se considera una “revista web de misterio y ciencia”, dedicada a todo lo relativo a los ovnis, misterios de la ciencia y de la historia, etc. De manera que se puede ver la reputación de la que “gozan” los conferenciantes dentro de su mismo mundo de lo paranormal y esotérico.

Leer más... »

19.09.17

El monasterio de Montserrat acoge un congreso mundial de espiritualidad extraterrestre

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre, el monasterio de Montserrat (Barcelona, España) acoge “The Ufology World Congress”, un evento que, más allá de lo que podría pensarse que es la ufología (la reflexión o discusión sobre la supuesta vida inteligente en otros planetas), se ha publicitado con el siguiente lema: “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”. No se trata, pues, de simple diálogo sobre los extraterrestres, sino de difusión de unas ideas propias de la Nueva Era (New Age) como son la “evolución espiritual y cambio de consciencia” con barniz alienígena.

Su presentador es Josep Guijarro, divulgador de temas esotéricos, de misterios y de extraterrestres. Guijarro dirigió hace tiempo las revistas Karma 7 y Más Allá, y actualmente participa en un programa de Televisión Española hablando sobre esos asuntos. Uno de sus últimos libros se titula Aliens ancestrales.

En el listado de ponentes destacan otros personajes semejantes, como el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, o figuras vinculadas al fenómeno OVNI de forma peculiar, ya que son contactados por los extraterrestres o divulgadores de las doctrinas espirituales traídas supuestamente por los seres de otros planetas. [Véase el reportaje siguiente sobre los ponentes]

Montserrat, un lugar especial

El lugar escogido por los organizadores para la celebración de este Congreso Mundial de Ufología es el edificio “Mirador dels Apòstols” del célebre Monasterio de Montserrat. Allí, en su salón “San Miguel”, ha comenzado esta mañana el evento, según informan desde su página web oficial. En el programa no aparecen los títulos de las ponencias, sino solamente el conferenciante que ocupa cada hora.

Leer más... »

18.09.17

Argentina: dos jóvenes heridos por tiroteo en un ritual umbanda

Un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años resultaron heridos de bala cuando se encontraban realizaron un ritual umbanda, en el interior de una vivienda de calle Moussy al 600, en jurisdicción de comisaría octava de Paraná (Entre Ríos, Argentina), alrededor de las 5 de la madrugada del pasado 16 de septiembre, según informa El Once.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que las victimas presentaron estos daños: la mujer, un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, y el hombre, una herida de bala en la zona intercostal izquierda. Ambos debieron ser trasladados al hospital San Martín, donde fueron atendidos por las lesiones que les ocasionaron los proyectiles con entrada y salida, y luego fueron dados de alta. La mujer perdió tres piezas dentarias producto del impacto de la esquirla de la bala.

En tanto, el subjefe de la comisaría octava que intervino en el hecho, Jorge Pérez, adelantó a El Once que “un grupo de aproximadamente 37 personas fueron identificadas en relación al hecho”. Tienen entre 25 y 40 años y son de Paraná y Santa Fe. Entre las personas identificadas, se pudo establecer quién era el pai o líder de la comunidad umbanda, pero el mismo ya se había retirado del lugar. Sólo hallaron sus prendas de vestir.

Leer más... »