15.04.14

34. La PUCE (Pontificia Universidad Católica de Ecuador) ¿elegirá a Barrabás o a Pilatos en Semana Santa?

A las 7:43 AM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Cruz, Tibieza, Perseverancia, Aborto, ONU, educación

Parece que las gravísimas incoherencias de las supuestas Universidades Católicas no es novedad en el globo, pero…creo que sería abominable que nos acostumbremos a ello, sin reacción enérgica y urgente.

Por eso, así como hace unos meses manifestamos nuestro repudio a un acto semejante realizado en la UCA, hoy este repudio se convierte en indignación cuando el asesinato de inocentes es sometido a “debate” nada menos que en medio de la Semana Santa:PUCEJudas

  http://eventzz.net/Repensando-el-aborto-perspectivas-sobre-la-despenalizacion-del-aborto-en-casos-de-violacion-Quito/576508559123570

Como se ve en el aviso, un colectivo abortista ha obtenido el auspicio y el espacio de la Pontificia Universidad de Ecuador, con sede en Quito, para organizar un “debate” (sic) para ver si en caso de violación está bien asesinar a los bebés no nacidos, y ha elegido el Miércoles Santo para el circo.

No se nos escapa que en un clima en que muchos están especialmente sensibles ante las injusticias, la prédica sofística sobre los presuntos derechos de la mujer violada, viene como anillo al dedo para pescar a más de un incauto. La penalización del aborto será presentada como intransigencia machista, y la “crucificada” de estos días sería la mujer víctima, olvidando completamente a la criatura, que sería en realidad víctima y consuelo si se le permitiera vivir junto a su madre, pese a todos los dolores.

En fin…conocemos de sobra los argumentos siempre falaces y necios del lobby abortista, pero lo que no puede admitirse es que una presunta Pontificia Universidad Católica mire para otro lado, se desentienda de ello, y les dé no sólo un lugar, sino un auspicio, en vez de organizar algún acto de reparación por el crimen del aborto, para que por lo menos pueda ostentar con dignidad el nombre de cristiana.

No fue novedad cuando hace unos años Benedicto XVI señaló durante un Jueves Santo, que Judas seguía sentado a la mesa. Y buena comilona que se está dando, gracias a los Pilatos que se reproducen como alimañas en la Viña del Señor.

No sé si los organizadores de este “evento” se habrán enterado de que en la Iglesia Católica hay principios no negociables, no debatibles, no admisibles ni susceptibles de ser relativizados. Uno de ellos es el deber de respeto y protección de todo niño no nacido desde su concepción.

El crimen del aborto no puede ser jamás sometido a debate en sitios que se espera sean refugio y fortaleza, en fiel custodia de la Fe, la Verdad y la Vida, y clama al cielo que quienes deben formar y clarificar se hagan corifeos del negocio de la muerte. ¿O hay que explicarles a estos señores que el último eslabón del debate abortista es un gran negociado internacional, amasado con la ingenuidad de los imbéciles, la falta de esperanza y el odio revolucionario?

Esperamos que el Sr. Cardenal tome cartas urgentemente en este asunto, para que se impida la mofa de la chusma del Sacrificio Redentor de Cristo, al usar espacios de Su Iglesia para relativizar el derecho a la vida de nuevos inocentes. 

————–

P.D.: El evento, gracias a Dios, ha sido cancelado el día martes por la tarde, según lo que da cuenta el comentario del grupo organizador. No obstante creemos necesario alertar sobre el escaso control que reina en las universidades católicas ante actos de este tipo, que contradicen profundamente su identidad.

7.04.14

33. Educación católica en Argentina, “¿Hay alguien en casa?”

A las 7:33 PM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Sobre este blog, Verdad, Mentira, cansancio, Fidelidad, Pastoral
educacionarg

Hace unos años, se notaba con relativa frecuencia en ambientes católicos argentinos, la subsistencia del sentido común que reconocía la necesidad de resistir ante la avalancha de basura que se nos venía encima con la Ley de Educación -ya vigente-, apelando a diferentes estrategias más o menos aceptables, pero insisto, con la intención clara de oponer un dique ante el diluvio de inmundicia. No reinaba el fervor de San Francisco Javier,  pero sí de cierto sentido común al menos.

Hoy la verdad es que no sé si serán los cambios climáticos, o el olor a azufre que nos va embotando los “reflejos”, el caso es que me parece vivir eclesialmente en la ciudad de la Bella Durmiente del Bosque. Sí, muchos piensan que yo sigo “creyendo en los cuentos de hadas”, pues ya he pasado hace rato los 12 años, pero sigo completamente convencida de que la Verdad debe ser servida y para ello, debe ser amada, y que si a las almas se las acostumbra a nadar en la mentira y a respirar falacias, ese amor no puede crecer y desarrollarse como debe.

En el mundo de Tolerandia, pienso que no debe tolerarse el error sistemáticamente impartido, pertinazmente sostenido y cínicamente defendido. Pero quienes pensamos así, recibimos como respuesta de más de un sacerdote, representante legal, obispo y vicarios, miradas atónitas y urticarias súbitas, como si pidiéramos carrozas de calabazas.

Leer más... »

5.04.14

32. La "Oración Abrasada" (de S. Luis María y nuestra)

A las 7:51 AM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Sobre este blog, Verdad, cansancio, Perseverancia, santidad, leyes inicuas
OrAbrasada

Podemos decir que el Credo en sí, el tesoro de la Fe, es inseparable de aquellos que están brillando como luceros junto a nosotros gracias a esa misma fe, que confesaron con su palabra y vida de manera ejemplar. ¿Cómo divorciar la atracción de la fe de nuestra familiaridad con los santos, “nuestros hermanos, las águilas”, como los llamaba Sta. Teresita?

947 “Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros […] Es, pues, necesario creer […] que existe una comunión de bienes en la Iglesia. (…)"Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común” (Catecismo Romano, 1, 10, 24).

Hace unos días, conversando con una persona desanimada, decía que ante ciertas cosas que se ven y oyen, uno se queda a veces sin palabras, con el alma en suspenso, ansiando sólo el silencio y la oración. Pero resulta que la oración es, ya, palabra; la palabra más fecunda. Y yo creo que en esos momentos, en que tal vez ni sabe uno cómo orar, la oración de los Santos, de quienes están ya mirando al Verbo “cara a cara”, es particularmente consoladora y eficaz para mostrar el rumbo.

Leer más... »

17.03.14

31. A.Grün: la “espiritualidad invertida” que desemboca en una moral corrupta (y III)

A las 7:48 AM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Verdad, Caridad, Evangelización, Perseverancia, Pastoral, herejía, Anselm Grün, Nueva Era

“La librería es un templo; el librero, un predicador; los frutos que se buscan son la luz, la santidad, el gozo en Jesucristo y la vida cristiana. El mostrador es un púlpito de la Verdad” (Beato Santiago Alberione)

GEspabajo

Abusando quizá de la paciencia del lector, ofrecemos este post más extenso de lo que hubiésemos querido, por creerlo en conciencia necesario, al umbral de la llegada de Grün a nuestro país, con la esperanza de servir de advertencia a muchos desprevenidos.

Habiendo tratado de recorrer hasta ahora los puntos fundamentales en los que este autor se aleja considerablemente de la verdad revelada sobre Nuestro Señor y del misterio del hombre herido por el pecado, veremos aquí hacia adónde lo llevan estos presupuestos.

Al referirse al paso de Jesús por el Desierto, hemos visto que no vacila en rebajar el misterio del Verbo Encarnado, afirmando que allí “Jesús hace experiencia en su propia carne del animal salvaje. No huye de él, sino que intenta conciliarse con lo salvaje y con lo animal” (Luchar y amar, p.205).

Unas páginas antes, ya había afirmado que  los demonios son fuerzas internas, complejos que se apoderan de los hombres” (p.201).

No debe sorprender, pues, que nuestro autor transite un rumbo completamente torcido también en lo atinente a las principales “coordenadas” de espiritualidad, y finalmente en las cuestiones morales que preocupan más al hombre de nuestro tiempo.

Leer más... »

5.03.14

30. Otra vez, epidemia teológica: Grün y el misterio de la Redención (II)

A las 7:39 PM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Sobre este blog, Pastoral, herejía, Anselm Grün, Nueva Era
Grunafiche
El fenómeno de la Nueva Era, juntamente con otros nuevos movimientos religiosos, es uno de los desafíos más urgentes de la fe cristiana. Se trata de un desafío religioso y, al mismo tiempo, cultural: la Nueva Era propone teorías y doctrinas sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo incompatibles con la fe cristiana. Además, la Nueva Era es síntoma de una cultura en profunda crisis y, a la vez, una respuesta equivocada a esta situación de crisis cultural: a sus inquietudes e interrogantes, a sus aspiraciones y esperanzas” (Card. Paul Paupard, Religiones y sectas en el mundo, 6, 1996, p. 7).

En la primera parte de este análisis hemos tratado de presentar un marco de la doctrina de Don Anselmo a la luz de sus principales fuentes, en lo que hay sobrado fundamento para afirmar que se inscribe en el movimiento de la New Age, ante el cual la Iglesia ha llamado la atención sobre su incompatibilidad con la fe revelada. Ahora bien, tratándose de un predicador de quien el público a menudo acude por una “espiritualidad católica”, la confusión que causa es bastante considerable, por lo que parece merecer un análisis más o menos extenso, en el que apelamos a la paciencia del lector.

Cabe preguntarnos entonces: ¿cuál sería el termómetro principal, el “eje temático” en que debería basarse el fiel incauto para saber que no está frente a un impostor que le venderá “gato por liebre”?

Debería considerar, antes que nada, lo que profesa el orador/escritor acerca del Misterio de la Redención, que al fin y al cabo, funda toda nuestra fe.

Podrían creer algunos, que aún pese a las fuentes de las que abreva, su “olfato católico” y una gracia especialísima lo hubiesen preservado de grandes errores en cuanto a la fe que suponemos profesan todavía algunos benedictinos. Pero sin embargo, nos encontramos con que para Grün la verdad no está en el Credo que profesamos los católicos.

Leer más... »

28.02.14

29. Otra vez, epidemia teológica en Argentina -vacuna y casco para las doctrinas anticatólicas de Anselmo Grün- (I)

A las 9:40 AM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Sobre este blog, Verdad, Ecumenismo, Pastoral, herejía, Anselm Grün, Nueva Era
“Si éstos callan, gritarán las piedras” (Lc 19,40).
GrunArg Figurémonos una Academia de Gastronomía, y frente a ella, una notoria Panadería. Y resulta que en los recipientes de “polvo para hornear”, esa pobre (?) gente coloca veneno para ratas, pero con un envoltorio más atractivo y elegante que todos los demás. ¿Qué les parece la “travesura”?… ¿Qué debe hacer una autoridad sanitaria frente al hecho? ¿Y qué actitud cabe a quienes han visto los efectos de intoxicación de sus familiares o amigos, ante la desidia corriente para corregir la cosa? Por mi parte pienso que no cabe jamás la resignación ante la pasividad generalizada en una epidemia, sino la acción diligente y enérgica para que se proteja cuidadosamente la “salud de la población”.

¿Y si este mismo ejemplo lo trasladamos a la esfera espiritual…?

¿Y si alguno cree que es más importante la salud del alma que la del cuerpo, dando crédito sincero a la Palabra de Dios, que nos pide temer más a los que matan el alma que a los que matan el cuerpo(Mt.10,28)?.

A quienes crean que el ejemplo es burdo, les respondo que no tiene ni una pizca de exageración, frente al hecho de que por ejemplo en Buenos Aires, la librería que está justamente frente al Seminario Arquidiocesano, exhibe orgullosamente todos los títulos del monje hereje junto a la invitación a sus “conferencias” en su próxima visita a nuestro país. Luego los pobres fieles se sorprenden de que los sacerdotes salidos de este Seminario sean por lo menos dudosos en doctrina católica, confundiendo a más de uno, y los obispos se preguntan por qué muchos jóvenes con fe firme y vocación sacerdotal, eligen cualquier otro sitio para responder al llamado de Cristo, de modo de poder conservar no ya la vocación, sino incluso la fe íntegra. Sí; ya sabemos que no es la única librería ni el único seminario, pero no creo que sea sano ni psíquica ni espiritualmente, el acostumbrarse a este estado de cosas…

Leer más... »

17.02.14

28. ...Batallando como ovejas, palomas y serpientes

A las 6:29 PM, por Mª Virginia
Categorías : Sin categorías, Verdad, Cruz, Evangelización, Perseverancia, Aborto, Fidelidad, ONU
estampida Un comentarista del post anterior, señalaba “¿cómo les hacemos ver a nuestros hermanos bautizados que estamos en un combate con el Mundo (ONU incluida)?”

Esta es una inquietud que se presenta hoy a más de un fiel que empieza a comprender la seriedad de la cosa, y que sigue rodeado de una multitud que prefiere mirar para otro lado y quiere hacernos creer que estamos locos, que no hay motivo de alarma. Y sí…convengamos que no es muy alentador mirar con estupor la llegada de una estampida de elefantes a la sala llena de cristales, señalarla, y comprobar que algunos, en vez de defenderse de ello, buscan rápidamente un chaleco de fuerza para nosotros, diciendo “¿Qué elefante? No…¡si es un pajarito!”.

Efectivamente, hay todavía a nuestro alrededor una gran cantidad de cristianos que se resisten firmemente a creer en la oposición frontal entre muchas máximas y “dogmas” del mundo contemporáneo, y los principios evangélicos. Y esto entraña un grave peligro ante el que hay que prevenirse.

En ese peligro vemos caer a veces a algunos católicos muy “lúcidos” (¿lo son realmente?), de creer que frente a tamaña invasión de basura de todo tipo -moral, educativa, estética, pseudoreligiosa- que nos rodea con el sello inconfundible de la mentira, ya casi no hay lugar para que se ventile francamente la verdad, sin que sea de inmediato pisoteada o escarnecida. Se piensa entonces que sólo queda sentarse a esperar el regreso de Nuestro Señor, atrincherándose lo mejor posible en “guettos” para no contaminarse, mirando por la ventana cómo se pudre el prójimo, arrastrado por la corriente.

Leer más... »

1 2 3 4 5 >>

Mª Virginia Olivera de Gristelli

Miguel Serrano Cabeza

Argentina, casada hace 23 años con quien comparte cada pena y alegría; madre de una muñequita casi adolescente que concentra todas sus esperanzas, e hija de una madre que alienta y sostiene cada nueva empresa con perseverante oración.
Catequista de niños, adolescentes y adultos, Profesora de Ciencias Religiosas. Ha cursado la carrera de Letras y parte de Filosofía en la Universidad de Bs. As., que la convenció de la urgencia de la evangelización de la cultura. Ha realizado además numerosos cursos en el área de Humanidades, en universidades católicas.

Dirige desde su fundación el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval, y se dedica también a la empresa editorial junto a su esposo.
Disfruta en la difusión de la iconografía católica con trabajos artesanales. Colabora en su parroquia en el Seminario Catequístico S. Pío X, en el dictado de varias materias, y con otros apostolados que Dios le regala generosamente.
Apasionada y agradecida por el misterio insondable de la Comunión de los Santos, y por ser hija de la Iglesia y de María Reina.
Pueden comunicarse con ella a cfsanbernardo@yahoo.com.ar.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso