O lo que es lo mismo, y ya que vamos por lo Eclesial: “Tarazona no recula aunque lo mande la Bula!", cosa que exclamó un clérigo bien alto ante un tapial que no dejaba proseguir una procesión; y se abrió boquete, y pasó.
Por lo civil, aunque no es el caso ahora: “Sostenella que no enmendalla” -dicen que de los tiempos del Cid: vete tú a saber-, que también suena bastante rotundo.
Sucede que hay gentes que no se rinden y ceden ni ante la evidencia más sonora. Incluso por lo eclesial, xsu. Sobran nombres, porque personas abundan. Y no caen en la cuenta -así de ciegos van- que, cuanto más inciden en su error, más manifiestan sus ya de por sí notables carencias.
En la Iglesia, antes Católica dos mil por cien, tras un Concilio “pastoral” que NO dogmático, todo lo bueno se ha hecho de plastilina, o incluso se ha diluido; y puede ser moldeado a voluntad de cada uno. Por el contrario, todo lo malo se ha hecho más rígido que el acero. Así están las conciencias y las almas de clérigos y laicos.
Y pobre del que se atreva a decir que “eso” -sea lo que sea: desde comulgar sacrílegamente, a “dar gato por liebre", pasando por preterir o falsear la Palabra de Dios, que hasta ahí se llegan y sobrepasan-, NO es católico!
Porque todo el desmantelamiento de la Iglesia; todo el desprecio de la Doctrina y de la Tradición; toda la nulidad del Credo como expresión fiel e imprescindible de la Fe; toda la putrefacción del pecado, permitido si no incluso impuesto; todo el desconcierto sembrado con unos Sacramentos que no respetan ni la más minima materialidad que los sostengan, con la práctica desaparición de varios de ellos “porque sí", etc., etc.; es decir, toda la Descristianizacion sembrada, protegida y cosechada es la evidencia, la madre de todas las evidencias al respecto.
Todo lo que ha llevado a esta monstruosa y trágica Descristianización NO es Católico. Se empeñe quien o quienes se empeñen. Mitrados o sin mitrar.
Están tan voluntariamente ciegos -teniendo ojos no veis, dirá el Señor Jesús como acusación neta-, que confunden la libertad y la justicia con la infame e injusta “discriminación positiva": da igual que sea a favor de la mujer, como de “los moritos", pasando por todos “los géneros", que ya se multiplican como las algas invasoras: una plaga, oigan.
Y para colmo, se encocorotan y usan hasta las homilías -un abuso Eclesial más, a lo que no nos acostumbraremos nunca-, si uno, en el ejercicio de su libertad y de su bien formado entendimiento, dice que ya vale de tontería interesada, para usarla además contra el de enfrente.
Por favor: que antes de hablar, se enteren un poquito de qué van las cosas. No tienen “asesores y entendidos", además de un buen plantel de “funcionarios"?
O es que, con tantas patadas que le han dado a la Doctrina y demás, ya no saben ni dónde están al respecto, Jerarcas y cortejo? Y “quedan como la chata". Dan ajena vergüenza.
O es que como no tienen ya Católicos a los que pastorear, pues ya no les quedan, se entretienen defendiendo a los moritos que cada vez hay más? Bueno: los defienden y los alimentan, además de pagarles otras prestaciones: así se entretienen en Cáritas, ya puestos…
Como va de suyo, la defensa y manutención de “moritos” no es para evengelizsrlos: nada más lejos del ánimo colectivo de la CEE!!!
Para nada van a incidir en “el gran pecado” de “la iglesia", inventada e impuesta por el extinto Francisco: el proselitismo. Hasta ahí podíamos llegar!!! Han extinguido a los Católicos como especie invasora: están comodísimos sin nadie a quien pastorear, y sin dar un palo al agua; y no van a caer en semejante “tentación".
Si los Jerarcas por lo Eclesial se meten en lo que no deben, saldrán escaldados, como les ha pasado; y si no se meten en lo que SÍ deben por Jerarcas, también; y no sólo ante los fieles, que cada vez se chupan menos el dedo -en concreto el dedo gordo, llamado también pulgar-, sino ante Dios. Que ésto va así.