20.05.15

Francisco recuerda la oración de Benedicto XVI a la Virgen para que auxilie a la Iglesia en China

Nuestra Señora de Shenshan

En la audiencia de este miércoles, el Santo Padre ha terminado con un recuerdo para la Iglesia en China:

El 24 de mayo, los católicos en China rezarán con devoción a la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada en el Santuario de Sheshan en Shanghai. En la imagen que domina el Santuario, María sostiene en alto a su Hijo, presentándolo al mundo con los brazos abiertos, en gesto de amor y misericordia. También pedimos a María que ayude a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia.

Un recordatorio del próximo día 24 que Benedicto XVI sugirió en la carta de 2007 a la Iglesia en la República Popular China como de especial oportunidad:

Queridos Pastores y fieles, el día 24 de mayo, que está dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos —y que es venerada con tanta devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai—, podría llegar a ser en el futuro una ocasión para los católicos de todo el mundo para unirse en oración con la Iglesia en China.

Leer más... »

18.05.15

Paquistán: 43 metros de Cruz «a prueba de balas» erguida en medio de la persecución

Cruz de Karachi.  Tim Craig/The Washington Post

El año pasado Miguel Vidal me contaba tras su viaje a Paquistán cómo vivían allá los cristianos. Pobreza, mucha, alegría, más; persecución, casas de adobe (no adobe photosop, ladrillos de barro y paja) y por encima de todo, mucha fe. Sus humildes hogares, en algunos casos arrasados por turbas islámicas, estaban engalanados por una cruz pintada en la fachada. Como decía recientemente Mireille Al Farah, «en la persecución, [proclamar] ser cristianos es algo que nos da fuerza».

Por eso no me ha sorprendido la noticia de que después cuatro años, el empresario paquistaní Parvez Henry Gill esté terminando la cruz más alta de Asia. Era su respuesta a lo que el Señor le preguntaba en un sueño: «qué puedo hacer para protegerles»

Leer más... »

14.05.15

Mireille Al Farah: «Pido no esconderse: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza»

 Mireille Al Farah

Hace ya un mes y todavía no me he repuesto. Quiera el Señor que no lo haga nunca, pero uno, que algo se conoce, sabe que necesita «recordatorios»

Del 17 al 19 de abril tuve el privilegio de…, ¿sumergirme?, sí, sumergirme se acerca a lo que quiero decir, en el Ier Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015.

Testigos –mártires– de la persecución de los cristianos por parte de la yihad islámica, Siria, Irak, Pakistán, Nigeria. Se habló de todo, pero principalmente de gracia, perdón, valentía, lucha, abandono en la Providencia y alegría.

No puedo transmitir con palabras, ni con imágenes, lo que fueron aquellos días. Muchas cosas que todos sabemos «en teoría», pero cuando oyes presencialmente a esas personas «sabes» que es verdad.

Os animo a acudir, apoyar y difundir las distintas iniciativas que se han empezado a desarrollar.

Yo, además, tuve el privilegio de hacer dos entrevistas, una a la joven siria Mireille Al Farah y otra al misionero en Irak, P. Luis Montes, IVE. No les voy a poner ningún adjetivo, todos se me quedan cortos y seguro que vosotros diríais que exagero, pero no me resisto a decir que ha sido una de las experiencias profesionales más enriquecedoras de mi vida.

Hoy os dejo con la entrevista con Mireille Al Farah. Algunas perlas:

Leer más... »

7.05.15

Terremoto de Nepal: se traen a los «padres gais», a los bebés comprados y abandonan a las madres

Un gai israelí muestra uno de los bebés nacidos en Nepal de madre de alquiler, a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv

Buff. Es complicado de contar. Situaciones fruto de la cosificación de la persona. Y es que los «vientres de alquiler» dan lugar a estas cosas.

El 28 de abril llegó al aeropuerto de Ben Gurión el 747 con los supervivientes israelís del Terremoto de Nepal, que habían rescatado los profesionales y militares enviados por el gobierno. Entre los 229 pasajeros estaban los 15 bebés que completaban los 26 bebés encargados a «vientres de alquiler» nepalíes por parte de homosexuales de Israel y a sus «padres».

Todos los bebitos tienen menos de seis semanas y literalmente fueron arrancados de los pechos de sus madres, que al carecer de papeles fueron dejadas en tierra.

La prensa del país ha echado más leña al fuego revelando que además de esas 26 madres se han quedado otras 100 embarazadas por encargo de «parejas gais de Israel».

Leer más... »

6.05.15

Juan Pablo II y la Cruz, «violan» la laicidad francesa

Estatua de Juan Pablo II en Ploermel

En el año 2005 , Paul Anselin, alcalde de la pequeña ciudad francesa bretona de Ploermel anunciaba que para octubre de 2006 los habitantes de la localidad disfrutarían de una escultura de Juan Pablo II donada por el artista ruso Zurab Tsereteli. Parece una réplica de la situada en explanada de Notre Dame,  o al revés, no sé. En aquella ocasión también fue un «regalo» que, para él, significaba:

La figura de Juan Pablo II refleja la tragedia y el carácter contradictorio del siglo XX, en el que junto a políticos y ‘conductores estatales’ hubo líderes que personificaron la conciencia universal, y Juan Pablo II fue llamado a desenredar los nudos más complicados de las relaciones entre Rusia (URSS) y Polonia.

Para el pueblo de Ploermel, Tsereteli no sólo donó la escultura, también el arco y la Cruz de Jerusalén y lo única condición que exigió fue la construcción del zócalo que serviría como base.

La «Federación para el libre pensamiento», una agrupación defensora de la ley laicista de 1905 denunció los hechos. El Tribunal Administrativo de Rennes ordenó retirar la estatua,

Leer más... »

23.04.15

¿Cuánto se confiesan los curas alemanes?

 Arms break, vases don’t © Copyright 2015, Erik Johansson

Hace unos días que trato de buscar un enfoque positivo, del que soy incapaz, a la noticia que me comentaba E.O.:

  • el 54% de los sacerdotes alemanes se confiesa una o ninguna vez al año
  • sólo el 58% de los sacerdotes rezan (oran, hacen oración) al menos una vez al día

Estos datos se desprenden del «análisis sobre el ministerio pastoral alemán» que publicó la Conferencia Episcopal de Alemania el pasado jueves 16 de abril. La base del estudio es una encuesta a 8.600 sacerdotes católicos y asistentes pastorales a tiempo completo («Pastoralreferentin»).

Leer más... »