21.08.14

Presidente del Congreso Judío Mundial: «¿Quién se levantará para defender a los cristianos?»

A las 9:18 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Cristianos perseguidos

Ronald Lauder con Benedicto XVI

La mayoría de los líderes occidentales guardan silencio y todavía no hay una condena colectiva –de verdad– de los líderes del Islam, políticos y religiosos. Estados Unidos ha intervenido en el norte de Irak cuando las víctimas han sido yazidíes, y bien hecho. Pero no movió un músculo cuando eran cristianos, a pesar de los gritos de petición de ayuda.

En este contexto reconozco que me ha llegado al alma el artículo de Ronald S. Lauder (en la foto con Benedicto XVI), presidente del Congreso Judío Mundial. En el nada sospechoso New York Times, escribió el martes 19: ¿Quién se levantará para defender a los cristianos?. Afea la pasividad y doble vara de medir occidental.

Leer más... »

Etiquetas: irak

16.08.14

El Papa reza en el «cementerio de los niños abortados»

A las 6:31 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Aborto, Fracisco (Papa)

El Papa Francisco reza en un cementerio de fetos abortados en Corea

Como contábamos el lunes, el Papa Francisco se acercó a «Taeahdongsan», el «cementerio de los bebés abortados». Un jardín presidido por una estatua blanca de la Sagrada Familia rodeada de cientos de cruces blancas en recuerdo de los niños abortados. Allí el Papa estuvo un rato rezando.

Corea del Sur tiene una tasa de abortos altísimas, según datos oficiales de 2005, 340 mil niños fueron abortados, 440 pudieron nacer. Terrible, casi por cada niño que nace uno es asesinado. La ley coreana es de supuestos, pero allí como aquí la vista gorda frente a las restricciones convierte la ley en la práctica en una de aborto libre.

La visita y el rato de oración del Santo Padre tienen un contenido simbólico elevado.

Leer más... »

14.08.14

Mártires de Otranto, epopeya de fe

A las 9:11 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Mythbuster, Cristianos perseguidos

Mártires de Otranto

¿Casualidad? La primera canonización del Papa Francisco fue la de Antonio Primaldo y 812 compañeros mártires de Otranto:

Hoy la Iglesia propone a nuestra veneración una multitud de mártires, que en 1480 fueron llamados juntos al supremo testimonio del Evangelio. Casi 800 personas, supervivientes del asedio y la invasión de Otranto, fueron decapitadas en las afueras de la ciudad. No quisieron renegar de la propia fe y murieron confesando a Cristo resucitado. ¿Dónde encontraron la fuerza para permanecer fieles?

Murieron por su fe, fueron decapitados por las hordas musulmanas que acababan de conquistar la ciudad de Otranto en su camino hacia la conquista de Roma. Se les ofreció la conversión, «o la espada». ¿Os suena esto? Sus calaveras y huesos nos interpelan en la Catedral, impresiona.

Noventa años después, de Otranto, partiría la escuadra que libró una de las batallas decisivas de la historia de la humanidad: Lepanto.

En 2007 Alfredo Mantovano en Il Foglio escribió un interesante artículo con motivo del impulso de la causa los mártires de Otranto por Benedicto XVI. Es largo pero merece la pena, por la «actualidad» de su testimonio. He adaptado algunas expresiones, castellanizado nombres y eliminado las referencias coyunturales. Que disfrutéis, aunque sea agosto, hoy, segunda vez que celebramos la fiesta de San Antonio Primaldi y compañeros mártires.

Leer más... »

13.08.14

La gaystapo de nuevo contra el obispo Reig Plá

A las 8:51 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Homosexualismo (lobby gay), Cristianos perseguidos

Monseñor Reig Plá vuelve a ser objeto de ira de la gaystapo

Me entero por Miguel Vidal, que la gaystapo vuelve a denunciar a Reig Plá por el «delito» de decir que « existe diferencia sexual varón-mujer». Los homosexualistas no soportan la verdad, qué se le va a hacer, y como en tiempos del dirigente homosexual de las SA, Ernst Röhm, vuelven a intentar silenciar a cualquiera que no se pliegue al pensamiento políticamente correcto.

Pueden ustedes juzgar las palabras pronunciadas en la homilía de la Santa Misa televisada el día 3 de agosto, en el programa «El día del Señor» que emite la La2:

Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto!

Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer.

No se respeta la sacralidad de la vida humana porque se ha olvidado a Dios, ya lo dijeron los profetas (…) no se reconocerá la vida en su origen ni en su final, leyes bajo el nombre de muerte digna que es lo mismo que procurar la muerte de los ancianos y de los que viven situaciones difíciles. Lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada ‘la transexualidad’. ¡Tantas cosas que están pasando en España!

El obispo de Alcalá de Henares ya fue objeto de denuncia, hace tres meses la Audiencia Provincial de Madrid ratificó que tiene derecho a predicar lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad. Lo mismo ocurrió con Monseñor Sebastián, creado cardenal por el Papa Francisco.

Leer más... »

12.08.14

Patriarca Sako: no quedan cristianos que torturar o asesinar, son yazidíes

A las 12:34 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Cristianos perseguidos

Iraquís huyendo de Qaraqosh

El Patriarca caldeo Sako fue entrevistado para que pudiese confirmar las declaraciones del empresario y líder de la comunidad caldea en USA Mark Arabo y que recogí el sábado. Arabo declaró a la CNN que:

«Hay un parque en Mosul donde el Estado Islámico (EI) decapita sistemáticamente a los niños y ensarta sus cabezas palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando»

Sus palabras han ayudado a despertar un poco la conciencia de Occidente. Pero el Patriarca caldeo las matiza en una interesantísima entrevista, que reproduzco, porque pondera la situación, sin quitar dramatismo cuenta las cosas en su justo punto y nos ayuda a seguir rezando por cristianos y yazidíes, lo dicho de las madres es común a cristianas y yazidíes, lo de los niños decapitados y enterrados vivos son yazidíes, no quedan cristianos que martirizar.

Su Beatitud, a los micrófonos de la CNN, Mark Arabo, un empresario californiano y líder cristiano, ha hablado de “genocidio de los cristianos” y de “sistemática decapitación de niños” por parte del ISIL [Estado Islámico], precisando que “en Mosul existe un parque donde han sido decapitados niños y sus cabezas colgadas de palos”. ¿Puede confirmar o desmentir estas noticias?

Patriarca: Nada en absoluto. Ninguna decapitación. En Mosul les han robado el dinero, pero los cristianos no han sido atacados físicamente. Ha habido una gran fuga masiva y mucho pánico en la llanura de Nínive. Las personas han sido literalmente echadas de sus pueblos. Ha habido sólo un muerto, un hombre durante un momento de tensión, mientras atravesaba un check point [punto de control fronterizo].

¿Es verdad que los militantes del ISIL piden impuestos a los cristianos para salvar la vida y, además, que raptan a las mujeres convirtiéndolas en sus esposas?

Patriarca: Son dos noticias ciertas. Ha habido raptos de mujeres cristianas así como peticiones de pagar impuestos. En particular, estos fanáticos piden dinero a los cristianos para dejarles volver a sus casas. Pero los cristianos no se fían. Esta gente cambia continuamente de idea: no se puede confiar en ellos. Quizás un cristiano hoy paga, vuelve a casa para estar en paz y mañana los milicianos le atacan de nuevo y no se sabe con qué consecuencias.

El gobierno de Bagdad ha acusado a los yihadistas sinníes de haber echado a centenares de yazidíes en las fosas comunes, entre ellos mujeres y niños aún vivos. ¿Qué puede decirnos al respecto?

Patriarca: Lo que ha sucedido a los yazidíes es verdad. Han sido capturadas y raptadas más de mil mujeres. Han muerto también muchos niños. Esta gente no tiene alimento ni agua y se siente aislada del mundo. No sabe dónde ir ni qué hacer.

Leer más... »

Etiquetas: irak

11.08.14

El Papa visitará en Corea el cementerio de los niños abortados

A las 6:37 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Conversiones, Fracisco (Papa)

Cementerio de niños abortados de Kkotdongne

El Papa está a punto de comenzar el viaje apostólico a Corea del Sur. Un país que desmiente las teorías de que «a los pobrecitos orientales no se les pueden contar las cosas como son», que no serán capaces de entender el Evangelio

Allá el Evangelio se extiende rápidamente gracias al apostolado de los laicos, son las familias, iglesias domésticas, las que asumen en primera persona la misión. Al contrario que otros países como Japón, en el que continuamente se agosta «desde arriba» cualquier intento de que fructifique la semilla.

El Cardenal Filoni viajó el año pasado para preparar el viaje y ofrecía algunos números que ayudan mucho a entender la situación. En 1949 se calculaba que la población católica era en torno al 1′1%, con apenas 81 sacerdotes y 46 parroquias. Hoy los católicos son el 10′3%, de la población, los sacerdotes más de 4.600, los religiosos y las religiosas más de 10.000.

Leer más... »

Etiquetas: corea del sur

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 100 >>

Juanjo Romero

Juanjo Romero

Casado y padre de familia numerosa. Hispano-cubano. Fumador. Ex-profesor de Secundaria y Bachillerato, analista de Estudios de Mercado. En la actualidad compagina su trabajo en una multinacional con la dirección de conoZe.com, de la que también es fundador.
Director Técnico de InfoCatólica y miembro del equipo de HazteOir.org.
Interviene regularmente en programas de radio y como analista en diversas publicaciones digitales.


Puedes ponerte en contacto con él en , o seguir su actividad en .



Algunas cosas que leo en 140 caracteres

Resumen de prensa de Juanjo Romero en Twitter ¿Y esto qué es? Comparto algunas lecturas de noticias que me parecen interesantes. Y si me preguntan suelo responder, pero no vivo en twitter. Es más una «agencia de noticias» que una cuenta personal.

Que mi cara aparezca tantas veces es problema de Twitter, lo siento.


En este blog

Agosto 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso