Libertad religiosa, derecho violado

La libertad religiosa es, hoy por hoy, uno de los derechos más violados en el mundo. A poco parecen servir las buenas intenciones de los gobiernos y los insistentes llamados de líderes como los Papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI ayer, Francisco hoy. Los creyentes en general y los fieles cristianos en particular son cada vez más hostilizados, perseguidos, martirizados.

Este tema de candente actualidad ha sido objeto de nuestra discusión semanal a través del Hangout, la tertulia virtual puesta en marcha en una alianza con Google y el portal Aleteia. Con este video retomamos la actividad del blog, que hemos dejado un poco abandonado como consecuencia de un autoimpuesto descanso. Absolutamente necesario después de los 60 días más intenso de mi vida, desde la renuncia de Joseph Ratzinger hasta las primeras (y extenuantes) jornadas del pontificado de Jorge Mario Bergoglio. En estos primeros días han pasado muchas cosas y, como siempre, iremos explicando en los próximos post del blog algunas de las claves del gobierno que ya delinea el Papa Francisco. Nos seguimos leyendo aquí y también en las otras coordenadas, en especial en Twitter (@sacroprofano).

2 comentarios

  
JVO
Estimado Andrés,
Respecto a la comisión de 8 cardenales para revisar la Curia, como chileno me da mucha pena que el Papa no haya sido más meticuloso en revisar los antecedentes del Cardenal Errázuriz, encubridor del abusador de menores Fernando Karadima.
Como diríamos en Chile, el Papa partió con el pié izquierdo.
Todavía no hace nada en los LC, no saca a ese macielista e inepto de De Paolis.
Y nada le ha hecho todavía Francisco a Sodano y Rhé, no sólo encubridores de Maciel, sino también fanáticos que hicieron propaganda "de la santidad de Maciel" entre los LC y RC después de la muerte del criminal.

Es mucho lo que Francisco debe hacer. Si en un mes no ha hecho nada, parece que todo seguirá igual, es decir en la Curia y en otros sectores de la Iglesia seguirá saliendo ese hedor que apesta y que ya lleva tantos años emanando.
Atte.
Jaime Valenzuela
17/04/13 11:43 PM
  
Manuel
En América el caso es bien distinto. La Iglesia católica a veces se pasa de la raya y rebasa las catergorías de los estados laicos.
18/04/13 7:47 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.