2.09.14

El predicador que había congregado a 40.000 adoradores nocturnos

A las 12:56 AM, por Santiago Mata
Categorías : Meses: 09. Septiembre

Cuatro son los beatificados entre los que fueron asesinados el miércoles
2 de septiembre de 1936: un sacerdote de los Sagrados Corazones en Madrid, otro de la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia en Cervera (Lleida); otro, operario diocesano -Lorenzo Insa Celma- en Tortosa; y un hermano de La Salle -el hermano Esiquio José- en la provincia de Girona.

Leer más... »

31.08.14

La monja torturada mientras rezaba por España y por sus verdugos

De las personas asesinadas el martes 1 de septiembre de 1936 han sido beatificadas 21: 12 hospitalarios de San Juan de Dios de Carabanchel Alto asesinados en Boadilla del Monte (Madrid); cinco lasalianos -los hermanos Hugo Bernabé y Leonci Joaquim en Vinyols i els Arcs; los hermanos Buenaventura Pío, Claudio José y Ángel Amado en Tortosa- y un operario diocesano en la provincia de Tarragona; y en la de Barcelona una dominica contemplativa y el párroco de Santa María de Mataró -Josep Samsó i Elías-; además, otro sacerdote -Alfonso Sebastiá Viñals- en Paterna (Valencia).

Leer más... »

30.08.14

Se adelantó al gesto de Kolbe, cambiándose por un sacerdote enfermo

De las personas asesinadas el lunes 31 de agosto han sido beatificadas 12: cinco dominicos y un capuchino en Asturias; tres lasalianos en la provincia de Almería -los hermanos Valerio Bernardo, Amalio y Edmigio, arrojados en Tabernas al Pozo de la Lagarta, de donde hay 31 mártires beatificados- y dos salesianos -Félix Paco Escartín y Tomás Alonso- más un sacerdote diocesano en Málaga.

Leer más... »

El hombre que mató al primer mártir del País Vasco

Entre los asesinados el 30 de agosto de 1936, han sido beatificados seis: los obispos de Almería y Guadix (Granada) -Diego Ventaja y Manuel Medina-; en la provincia de Madrid dos salesianos -Germán Martín y Dionisio Ullívarri-; en Bilbao el sacerdote terciario capuchino Vicente Cabanes —primer mártir en el País Vasco—, y otro -el padre Joaquín de Albocácer- en la provincia de Castellón.

Leer más... »

29.08.14

Bendijeron a la gente congregada, un sobrino suyo se alegró de que los mataran

Cuatro son los beatificados entre los asesinados del sábado 29 de agosto de 1936: tres dominicos muertos en Madrid, Valencia y Teruel -Francisco Monzón- y un operario diocesano en Tortosa.

Leer más... »

28.08.14

Fusilaron a los otros. A él lo echaron vivo a un horno de cal encendido

Entre los asesinados el viernes 28 de agosto de 1936 han sido beatificados 32: 15 benedictinos del Pueyo, en Barbastro; seis lasalianos -los hermanos Agapito Modesto, Elías Paulino, Daniel Antonino, Jacint Jordi, Eladio Vicente y Anselmo Fèlix (víctimas, con el párroco de Cambrils, Isidre Fàbregas Gils, de una saca del barco Río Segre)- más otro sacerdote secular en la provincia de Tarragona y uno de la misma diócesis en la provincia de Lleida; en la de Valencia dos laicos -Juan Bautista Faubel y Arturo Ros- y un sacerdote capuchino; en Barcelona dos religiosos hospitalarios -Serviliano Solá Jiménez (hermano Luis Beltrán) y Alejandro (hermano Mauricio) Íñiguez de Heredia Alzola-; un sacerdote diocesano en la provincia de Albacete, otro en la de Jaén y otro en la de Ávila.

Leer más... »

27.08.14

A sus verdugos: Os perdono a todos, no sabéis el bien que me vais a hacer

Entre los asesinados el jueves 27 de agosto de 1936 han sido beatificados nueve: dos dominicos -José María López Carrillo y Pedro Ibáñez Alonso, que habían sido misioneros en China- y un capuchino -Quirino Díez del Blanco (padre Gregorio de La Mata)- en Madrid; otro sacerdote de la misma congregación en Dènia (Alicante); dos sacerdotes diocesanos en la provincia de Valencia; un sacerdote agustino -Florencio Alonso Ruiz-, un paúl en Asturias y un marista -Casimiro González García (el hermano Crisanto)- en la provincia de Lleida.

Leer más... »

26.08.14

Salvó a la señora que la refugiaba, diciendo: dejadla, la única monja soy yo

A las 12:04 AM, por Santiago Mata
Categorías : Meses: 08. Agosto

Siete de los muertos violentamente el miércoles 26 de agosto de 1936 han sido beatificados: tres lasalianos del buque Río Segre en Tarragona; en Madrid, una religiosa celadora del culto eucarístico, un marista -el hermano Luis Alfonso- y un capuchino -fray Saturnino de Bilbao-, más en Barcelona el salesiano Félix Vivet.

Leer más... »

25.08.14

De la primera gran matanza del Río Segre al agustino que comenzó en Argentina

Entre los asesinados el martes 25 de agosto de 1936, han sido beatificados 18, la mayoría (10) murió en la provincia de Tarragona: seis de ellos en Valls (cuatro sacerdotes seculares -Josep María Panadés, Antoni Prenafeta, Miquel Grau y Pere Farrés-, un claretiano y un capuchino) y cuatro en Vila-rodona (hijos de la Sagrada Familia); además, hay dos agustinos y un salesiano en Málaga; los dominicos Vicente Álvarez Cienfuegos en Madrid y Luis Urbano en Valencia; el lasaliano Salvio Tolosa en la provincia de Girona, el sacerdote secular Joan Vernet en la de Lleida y en Asturias el padre Juan Pérez Rodríguez, que comenzó la labor de los agustinos en Argentina.

Leer más... »

24.08.14

Escapó a varias batidas de cazacuras, hasta que lo denunciaron en su pueblo

Entre los asesinados el lunes 24 de agosto de 1936 han sido beatificados seis: el hermano marista Jorge Luis, cuyo caso ya vimos en Toledo, un sacerdote diocesano en la provincia de Albacete, otro en Tarragona, un salesiano en Madrid -Félix González Tejedor-, un sacerdote de la Congregación de la Misión -Fortunato Velasco Tobar- en Teruel y otro capuchino -Luis Valls Matamales (padre Ambrosio de Benaguacil)- en Valencia.

Leer más... »

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 36 >>

Santiago Mata

Santiago Mata

Santiago Mata, vallisoletano de 1965. Doctor en Historia y licenciado en Periodismo. Ha trabajado en universidades y medios de comunicación en España, Eslovaquia y Austria.
En 2007 destapó el robo de patrimonio subacuático español cometido por los cazatesoros de Odyssey. Autor de las mejores síntesis en castellano sobre la historia de los Submarinos alemanes y del Bombardeo estratégico en la Segunda Guerra Mundial, publicó en 2006 la biografía El hombre que demostró el cristianismo. Ramon Llull. y en 2011 El Tren de la Muerte, la primera investigación exhaustiva sobre el mayor fusilamiento público de la Guerra Civil Española. En 2013, también con La Esfera de los Libros, publicó Holocausto católico. Los mártires de la Guerra Civil, primera historia de los 1.523 Mártires del siglo XX en España..



Algunos libros de Santiago Mata



En este blog

Más libros de Santiago Mata

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Categorías

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso