Pakistán: un adolescente cristiano de 13 años es envenenado por negarse a rezar una oración islámica
Saim y su padre

El evenenador fue un guardia de seguridad

Pakistán: un adolescente cristiano de 13 años es envenenado por negarse a rezar una oración islámica

Se ha producido un nuevo caso de intento de conversión forzosa en Pakistán, donde un adolescente cristiano de 13 años fue obligado a ingerir una sustancia tóxica tras negarse a convertirse al Islam. El incidente ocurrió el 13 de abril en la ciudad de Lahore.

(Asia News/InfoCatólica) Saim había salido de casa para ir a la peluquería cuando un guardia de seguridad musulmán, que se percató de la cruz que el niño llevaba al cuello, lo detuvo. El guardia, identificado como Qadar Khan, le arrancó el colgante e intentó forzar a Saim a recitar una oración islámica. Ante la negativa del niño, quien reafirmó su fe cristiana, el hombre le hizo ingerir una sustancia tóxica con la intención de envenenarlo.

Varias horas después de su desaparición, los padres de Saim encontraron a su hijo inconsciente. Su padre, Liyaqat Randhava, acudió a la policía, donde recibió un trato injusto. Los agentes solo registraron la denuncia tras múltiples insistencias y no entregaron una copia del documento a la familia. Además, varios detalles importantes del incidente fueron omitidos en dicha denuncia, conocida también como primer reporte informativo o FIR.

Joseph Johnson, presidente de Voice for Justice, expresó su profunda preocupación por la creciente frecuencia de conversiones religiosas forzosas en Pakistán y condenó el ataque sufrido por Saim, criticando la gran negligencia policial en el manejo del caso. «Al omitir detalles cruciales en el FIR, la policía está exponiendo a Saim y a su familia a más abusos», declaró Johnson, instando al gobierno a intervenir y llevar a cabo una investigación exhaustiva.

17 comentarios

jandro
La religión de paz
La integración es posible
El enriquecimiento cultural
La alianza de civilizaciones

Según las leyes darwinianas Occidente merece la extinción X 10
22/04/24 5:48 PM
maru
Miserables!!!! Este tipo de noticias me puede, no lo puedo remediar; aflora en mí lo malo que pueda haber. Los considero tan despreciables.....son peores que Satanás.
22/04/24 6:10 PM
Tito España
Tristemente es lo de siempre en Pakistán y en tantos otros lugares donde el Islam quiere imponerse, como ha hecho toda su historia, por la fuerza o el asesinato.
¡Pero es una religión de paz!, según algunos.
22/04/24 6:18 PM
Generalife
Si echamos veneno a una curiana en la cocina ,se arma
22/04/24 6:42 PM
Angeles Wernicke
Cuántos mártires desconocidos! Semillas de nuevos cristianos... Dios los bendiga! Ellos son quienes detienen la justicia divina por los pecados del mundo
22/04/24 7:51 PM
Nova
El Islam, religión de paz y tal...
22/04/24 9:27 PM
maria
Nuestros hermanos de muchos países, están sufriendo martirio por defender su fe: Pakistan, varios estados de la India, norte de Nigeria..etc etc......
Y muchos de nosotros, en el mundo occidental y desarrollado no somos capaces mas que de hablar y hablar, protestar desde nuestras casas y comodidad.
Pero a la hora de perder nuestra libertad, nuestra fama, nuestro dinero, callamos y no actuamos: cuando se viola la vida humana, la integridad física, la integridad moral de nuestros semejantes.
Sin duda Nuestro Señor pedirá muchas cuentas a "los acomodados"
22/04/24 10:32 PM
Cusquisiban
Creen que esa crueldad y maldad viene de un creador, de un dios ? El Dios de Israel y por lo tanto judío y Cristiano es un Padre bueno, protector y fuerte; un Dios que nunca forzó a nadie, ni por nada, un padreque dió la libertad, la verdad y el libre albedrío a su creación. El terror que causan los grupos terroristas islamistas y la mayor parte de la población afgana pero sobre todo pakistaní no creo que vengan del bien ni de ningún ser de luz sino todo lo contrario.
Hay que orar eternamente por los Cristianos que viven en Pakistán porque, en mi opinión, ese país es como un infierno para nosotros.
22/04/24 11:08 PM
Kairos
El ejemplo de este niño de 13 años es realmente una bofetada enorme para nosotros, los cristianos de occidente.
El Señor los bendiga y los guarde.
22/04/24 11:33 PM
Cos
Oraciones por este pequeño mártir. Un simple chaval que nos da lecciones.
23/04/24 12:18 AM
Jerónimo
El chico es un ejemplo para todos nosotros
23/04/24 6:24 AM
SS
Está en el cielo, demos gracias a Dios.
---

LF:
No murió, gracias a Dios.
23/04/24 6:37 AM
Pierdomo
Mientras que en Occidente se hubiera justificado para salvar la vida en este mundo: como no ir a misa o no comulgar por coronavirus o comer carne humana. En África y Asia hay auténticos mártires y fe
23/04/24 7:50 AM
Narciso de Valladoldid
Y mientras tanto aquí islamizando España, los que con tiempo harán mártires a los que no sean como ellos.
23/04/24 10:39 AM
Pedro de Mérida
Enorme testimonio. Dios está suscitando niños mm uy sólidos en su fe y muy crecidos en gracia. Hay quien atisba en estos niños un nuevo renacer católico, como el padre Chad Ripperger. Dios quiera que así sea.
23/04/24 2:25 PM
CAROLUS
Tranquilos, tranquilos... que estamos en el tema de: islam religión de paz.
23/04/24 2:37 PM
jasp
«Hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz» (Eclesiastés.3,8).
Hay tiempo de predicar y hay tiempo de guardar la soledad, de ser despreciado, ¡de padecer!
Es con la cruz que ganamos nuestra salvación y que merecemos con Cristo la salvación ajena.
24/04/24 11:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.