Polémicas matrimoniales (XXVII): el consejo en la sombra
Quizá los lectores no se hayan enterado aún de que recientemente se han publicado las charlas pronunciadas en la reunión convocada por algunos obispos alemanes, franceses y suizos que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en Roma, en la Universidad Gregoriana. Se trató de una reunión de teólogos y obispos cercanos a la postura del cardenal Kasper (o incluso más radicales, aunque parezca mentira), para preparar su estrategia de cara al Sínodo de octubre.
La reunión despertó cierta curiosidad, porque se celebró a puerta cerrada y sólo se permitió la entrada a algunos periodistas escogidos que fueran favorables a las tesis “progresistas” y a los que además se les prohibió que atribuyeran opiniones a personas concretas. Por esta falta de transparencia, fue bautizada con cierta gracia por (otros) periodistas como el “consejo en la sombra”.
Supongo que en este blog comentaremos con el tiempo alguno de los discursos pronunciados en la reunión, pero me gustaría dar mi opinión en conjunto. Visto el contexto (una reunión de teólogos e incluso obispos partidarios de introducir el divorcio en la Iglesia, además de otra sarta de barbaridades), no es que yo esperase que me fueran a convencer sus razonamientos, pero me han sorprendido para mal. Francamente, el nivel teológico es ínfimo. No se trata ya de que estén equivocados, es que resultan inmediatamente evidentes la ausencia total de razones y el desprecio más absoluto por la Escritura (que no es más que “una sugerencia”, sujeta siempre a nuevas interpretaciones subjetivas), la Tradición (que se opone al “kerigma” o se reduce a mera “teología medieval”) y el Magisterio (que se identifica con cualquier cosa que diga cualquier obispo y, por lo tanto, se considera cambiante, pluralista y sujeto al magisterio supremo de lo que diga la sociedad).
Hasta donde he leído, se trata de excusas más que razonamientos y de pensaciones más que argumentos. Todo ello camuflado con un lenguaje dulzón, oscuro y engañoso que recuerda poderosamente a ilustres predecesores como Loisy, Tyrrell y compañeros mártires. Lo que dicen carece de la más mínima lógica y las afirmaciones de unos son contradictorias con las de otros (además de consigo mismas en algunos casos), pero aparentemente da igual, porque no parece importar la verdad, sino sólo conseguir lo que quieren, que es acabar con el matrimonio indisoluble, el celibato sacerdotal, la complementariedad hombre-mujer, la apertura a la vida en el matrimonio, la calificación de algunos comportamientos como intrínsecamente malos y, en general, el valor normativo de la moral católica.
En realidad, el único argumento que utilizan parece ser… que quieren lo que quieren y ya está, como un niño pequeño que tiene ganas de comer y llora y llora hasta que le dan lo que desea. Hay que reconocer que se trata de un argumento muy antiguo, que ya expresó hace dieciocho siglos el poeta romano Juvenal: Hoc volo, sic iubeo, sit pro ratione voluntas. Es decir, “quiero esto y lo mando; valga mi voluntad como razón”. Un argumento, como es lógico, que vale tanto para un roto como para un descosido, porque puede justificar absolutamente cualquier cosa.
Junto a ese solitario “argumento”, apelan constantemente a varios aliados en la lucha por cambiar la doctrina de la Iglesia. No es extraño que lo hagan, porque ciertamente son aliados muy poderosos y, además, experimentados en este combate.
El primer aliado es el Mundo. En efecto, el Mundo también pide todas esas cosas. O quizá podría decirse mejor que ellos las piden porque el Mundo las pide. La Iglesia está atrasada, son otros tiempos, las cosas han cambiado y también debe cambiar la pastoral para ajustarla las necesidades de hoy. La misma doctrina es de hace dos mil años y ya no es adecuada para la sociedad moderna. Ya estamos hartos de ser despreciados y de que nos miren por encima del hombro. Queremos que el Mundo nos acepte, nos quiera y nos admire. La gente se aleja y debemos eliminar las exigencias morales que no están dispuestos a cumplir. Como dijo San Eutiques de Wittenberg, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. ¿He dicho ya que queremos que el Mundo nos acepte?
El segundo aliado también es muy poderoso, como cualquiera de nosotros puede atestiguar: la Carne. La Carne, la naturaleza pecadora del hombre caído, pide, exige y reclama todas esas cosas, pues no soporta los límites que coloca a sus impulsos la moral de la Iglesia. Todo eso de no adulterarás, el que mira a una mujer deseándola o no heredarán el reino de los cielos son antiguallas fuera de lugar entre hombres modernos. Hoy en día, es la Iglesia la que nos impide realizarnos. Tanto hablar de “pecado” y “culpa” (¡puaj!) no puede ser sano. Ya demostró Freud que no había nada peor que reprimirse. Además, si tapamos los pecados con un poco de hipocresía, no resultan tan feos (llamemos “unión estable” al adulterio, “camino penitencial” a permanecer en nuestros pecados o “distintos tipos de familia” a las parejas del mismo sexo y ya está). Da igual, lo que sea con tal de conseguir lo que queremos, que ya habrá tiempo luego de dejar la hipocresía y actualizar la fe para que concuerde con lo que de hecho estaremos haciendo. ¿He mencionado ya que la Carne lo pide?
El tercer aliado no se menciona explícitamente, pero resulta difícil no deducir su identidad del empeño en negar la verdad de la doctrina católica, acabar con la esperanza de salir del pecado y liberarse de la obediencia a cualquier norma moral. ¿A quién recuerdan todas esas cosas? Además, francamente, cuando se apela sin cesar al Mundo y a la Carne como aliados, el tercer compañero no puede estar muy lejos. De alguna forma, se escucha su voz susurrante: Seréis como dioses, capaces de decidir el bien y el mal.
En cambio, la fe de la Iglesia no cuenta con esos aliados terrenos tan poderosos y, aparentemente, está en retirada en el mundo. Una gran mayoría de los católicos, o al menos eso nos dicen, ya no comparte esa fe ni acepta la moral católica, sino que viven exactamente igual que los paganos. Políticos, leyes, organizaciones y medios de comunicación están contra nosotros. ¿Acaso hay alguna posibilidad de vencer en un combate tan desigual? ¿No sería mejor llegar a un acuerdo, como dicen algunos, ceder un poco y que ellos cedan otro poco para llegar a un consenso? ¿Tenemos algo a nuestro favor que nos permita hacer frente a tales ataques? Sí, tenemos una promesa. Algo tan simple, frágil, bello y terrible como una promesa: Las puertas del infierno no prevalecerán.
Yo apuesto por la promesa.
112 comentarios
SERIE PROPUESTA PARA EL SÍNODO
Propuesta para el Sínodo (I): Saco y cenizas
Propuesta para el Sínodo (II): predicar la verdad
Propuesta para el Sínodo (III): el matrimonio para toda la vida
Propuesta para el Sínodo (IV): amor y enamoramiento
SERIE POLÉMICAS MATRIMONIALES
Polémicas matrimoniales (I): la comunión como premio
Polémicas matrimoniales (II): la comunión espiritual
Polémicas matrimoniales (III): Domingo de Pascua
Polémicas matrimoniales (IV): un tema doctrinal
Polémicas matrimoniales (V): el perro verde y una brecha en la muralla
Polémicas matrimoniales (VI): D. Joan Carreras del Rincón
Polémicas matrimoniales (VII): Respuestas de D. Joan Carreras del Rincón
Polémicas matrimoniales (VIII): San Jerónimo
Polémicas matrimoniales (IX): Mons. Vesco y la indisolubilidad disoluble
Polémicas matrimoniales (X): la equidistancia entre la verdad y el error
Polémicas matrimoniales (XI): realidad y no ficción
Polémicas matrimoniales (XII): la analogía con la Lumen Gentium
Polémicas matrimoniales (XIII): supresión de la responsabilidad moral
Polémicas matrimoniales (XIV): el olor a oveja y el olor a Cristo
Polémicas matrimoniales (XV): Fr. Hunwicke
Polémicas matrimoniales (XVI): negar la comunión
Polémicas matrimoniales (XVII): la ley mosaica
Polémicas matrimoniales (XVIII): Mons. Santiago Agrelo
Polémicas matrimoniales (XIX): cardenal Sistach
Polémicas matrimoniales (XX): Mons. Bonny, obispo de Amberes
Polémicas matrimoniales (XXI): Conferencia Episcopal Alemana
Polémicas matrimoniales (XXII): otra vez el Secretario del Sínodo
Polémicas matrimoniales (XXIII): el cardenal Marx nos da una alegría
Polémicas matrimoniales (XXV): Monseñor De Germay
Polémicas matrimoniales (XXV): el cardenal Kasper no quiere contrariar al mundo
Polémicas matrimoniales (XXVI): Tolkien
Saludos cordiales.
La Iglesia de Cristo no puede rebajarse al mundo,debe elevar el nivel de santidad,para que el Señor saque de el a los que tenga que sacar.Todos, debemos elevar el nivel con la Gracia de Dios, orando sin cesar.
Es la santidad, el arma que tiene la Iglesia para iluminar al mundo su mundanidad, de lo contrario,es la mundanidad la que cegara a la Iglesia quitandole la santidad.
Se trata de subirles para arriba,no de que nos bajen para abajo. Y ciertamente , sin estar bien fijado a Dios,bien alimentado, el mundo nos come.
La Paz de Cristo.
Venga, 2000 años y recién nos enteramos por un documento elaborado en el diáfano secretismo sulfuroso de la comisión de amigos de la apertura de la granada en esquirlas (en el que brilla por su ausencia Tomás y abundan San Erich Fromm, San Ricoeur y, en su rol de volcánico abuelo de todos: San Pedro Abelardo doctor de los nominalejos de lejos y semi-mártir de las tijeras de misericordiar libertinidades de a pares).
Yo soy tan, pero tan ignorante encerrado en mi caverna y viendo pasar las sombras de leones muertos por odontólogos en los ratos en los que ahorro llama de vela, que creía a pie juntillas que la Iglesia tenía el maravilloso deber de amor de predicar "el Camino, la Verdad y la Vida", es decir, predicar a Jesucristo... pero no, nada de eso. ¿predicar sobre la gracia? Pero si para estas mentes brillantes (que Benson no había imaginado para ministros del "Señor del mundo"), eso no hace gracia, no es guay ni en Paraguay...
Lo malo es que sin la gracia no hay libertad que predicar, ni cristianismo que vivir ni otro destino que no sea la infernal esclavitud a la que arrastra el pecado como una ominosa cadena tironeada por Satán y cuyos grilletes ajustan quienes debieran, precisamente, ayudar a romperlas...
En fin, iluso de mi que pensaba que la "jornada trilateral de los scouts de zapa" había comenzado con el oficio y aquella cosa medieval y fuera de moda de "abre mis labios señor y mi boca cantará tus alabanzas"... Cosas de carca.
PS: Veo que Don Higinio se enojará contigo por el tonito irónico respecto de su amado San Eutiques de Wittenberg y su martillo martillador de puertas a la "libertinidad" y Santa Jezabelia protomartir de la sicodelia...
Mientras preparo la mochila rumbo a las catacumbas, te dejo un abrazo grande.
Perdón, por error no lo transcribí en el comienzo del mensaje.
JAMAS, aunque solo quede uno en pie, siempre con la Verdad, por la Verdad y hacia la Verdad que es Cristo. Lo demás es mierda y pura mierda envuelta en papel de colorines.
El mundo, el rey del mundo...
Cuando las personas aunque sean sacerdotes se mundanizan, mal asunto.
Oración y ayuno, no hay otra. Solo Dios, el triunfo de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
Exsurge, Domine, et judica causam tuam.
Pero pudo tenerse esta reunión en un cafetín y hubiera salido lo mismo. El problema está en que estos "eclesiásticos" han perdido la fe. Y nos la quieren hacer perder a nosotros. "No pasarán", con perdón.
Nivel teologico, pobrisimo, hace rato que no leo tantas barbaridades, actitudes politicas, grupos y formas de presionar la VERDAD, que no se puede partir como estos pretenden, hombres sin Dios,VULGARES!!!
Quieren partir la VERDAD que contemplo en pedacitos, haciendole un daño inconmensurable a la Iglesia.Hay que mandarlos todos a estudiar nuevamente a un buen Seminario.
Mientras tanto nosotros seguimos Sumisos!!!!Ja!!!!!Ja!!!!Una forma de protegerse en reirse!!!!!Estoy acostumbrado a leer a Philipon etc, a Ti,
al Padre Iraburu, a otros integrantes del Blog, esto da pena.Cero espiritualidad, alli está la clave.
La Vida Interior, que falto en la epoca postconciliar, como no se iban a separar!!!Si lo le dierón las herramientas de la Gracia, la desacralización, perdon por la expresión tomar en joda un Casmiento!!!
Y cualquier otra actividad de la Iglesia, Sin Cristo, somos migajas caidas de la mesa del SEÑOR,San Juan de la Cruz!!!Capaz como puse en un comentario de hacer todo lo que dice San Pablo a los Cristianos de Roma,Capitulo 1, somos malisimos, no buenisimos, estamos con una debilidad que sin el SEÑOR, no la contiene, no tenemos paracaidas para pararla .!!!!!!!!
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
¿Eran diferentes en el pasado?
¿Se desconocían sus tendencias heréticas?
¿Quién los nombró, Monseñor Lefebvre?
Claro. Es el santo favorito de Higinio Fernández, que lo ha llamado "un nuevo padre del desierto", por sus apotegmas llenos de profunda sabiduría. Algunas citas famosas de San Eutiques de Wittenberg:
"El mundo nos ama, porque somos del mundo"
"Más vale divorciado en banco que santo volando"
"Entre santa y santo, la castidad es un espanto"
"Año de nieves, haz lo que quieres".
"Cuando hace calor, olvídate del pudor".
"Un verdadero cristiano es lo mismo que un pagano".
"El divorcio es divertido y ser casto es aburrido".
"Como enseña la Escritura, el matrimonio no dura".
Perdón soy para ustedes un don nadie y desde ahí les pido perdón por mi opinión, pero me entristece leer cosas como lo que escriben u opinan.
Si se fija un poco, verá que al principio del artículo hay un enlace a los documentos, de modo que pueda leerlos si quiere (están en francés, alemán e italiano, para mayor facilidad).
Por otra parte, defender la fe católica no es ser "muy fanáticos", sino un derecho y un deber de todo católico.
Saludos.
Hace mucho tiempo, intercambiamos unos correos electrónicos y quedé en enviarte algunos libros. ¿Lo hice? Con tantos emails como recibo por el blog, a veces algunos quedan sepultados y les pierdo la pista, la verdad.
Saludos,
Como devoto que soy de Eutiques de Wittenberg -santo varón que se llevó una pedrea en la lotería de Navidad de 1517, acabada en 95- me parece una indelicadeza por su parte no haber incluido el bonito villancico que compuso en esa fecha. Ese que dice:
"Y tendrás la vida eterna
sólo pagando mi impuesto,
con tu amante en la taberna
verás el cielo abierto"
19 En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
20 Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.
21 En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz,
para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios"
El rollo ese de la humildad, la jerarquía y las telarañas no es más que el trampantojo que se nos muestra para sustituir el tesoro de la doctrina y la tradición de la Iglesia por baratijas, sin más objeto que acomodar todo a nuestra molicie espiritual. Se lo digo porque yo compré la burra ciega y no me llevó por buen camino. Eso sí, antes me aplaudían más que ahora.
No estoy justificando a Lutero ni mucho menos. Lo que digo es que el mal aprovecha cualquier resquicio para actuar. Pienso que Lutero acertó con muchas de sus acusaciones, pero este sentido de estar actuando correctamente unido a sus pecados fue el que dió forma a su obra. En el Paraiso Dios condenó a la serpiente, pero no dejó indemnes a Adán y Eva, agentes necesarios para que el mal entrara en el mundo. Es decir, pienso que el mal entra en la Iglesia solamente en la medida en que esta le abre las puertas, y de aquí la importancia de encontrar qué puertas han sido abiertas.
Forestier, la Iglesia somos todos, pero tenemos distintas posiciones en ella. Como laicos podemos y debemos señalar los problemas que vemos, pero es innegable que la posición de la jerarquía es distinta, y con su mayor poder para hacer el bien también tiene mayor poder para corromper (de nuevo, los "malos pastores").
"Encontrará el Hijo del Hombre fe sobre la tierra?"
No tengáis miedo, nos repetía Juan Pablo II y cada día su voz me parece hablarme al oído al leer estas noticias tan inquietantes.
En poco Roma nos volverá a perseguir y habrán grandes divisiones, pero la Iglesia no morirá, no porque seamos buenos o dignos, sino porque nuestro Dios así lo ha determinado. Aún hoy día el salmo 29 está vigente.
Animaos, nuestra redención está cerca.
Está claro que haber participado en dicha reunión de la Gregoriana no es motivo para impedir la promoción de un Obispo.
Aquí les dejo dos revelaciones privadas, que recuerdan aquello de que “de Dios nadie se burla”
San Pío de Pietrelcina:
Jesús Me mostró una gran multitud de sacerdotes, religiosos y seculares, entre los cuales se hallaban varios dignatarios de la Iglesia. De todos ellos, unos estaban celebrando la Santa Misa, otros iban a celebrarla y otros más ya lo habían hecho.
“La contemplación de Jesús así angustiado me causó mucha pena, por lo que quise preguntarle el motivo de tanto sufrimiento. No obtuve ninguna respuesta. Pero Él miraba a aquellos sacerdotes hasta que, como cansado de hacerlo, retiró la vista y, con gran espanto mío, pude apreciar que dos lágrimas le surcaban las mejillas. Se alejó de aquellos sacerdotes con expresión de gran disgusto y desprecio, llamándolos macellai [carniceros, en italiano].
“Y vuelto hacia mí, dijo: “Hijo mío, no creas que mi agonía haya durado tres horas; no, yo estaré en agonía por motivo de las almas más favorecidas por mí hasta el fin del mundo.
Nuestra Señora del buen suceso
El Niño Jesús me reveló (abadesa Madre Mariana de Jesús Torres) que muchas almas religiosas y sacerdotales “quieren servirme a medias, conservando sus caprichos y genios, satisfaciendo en todo sus voluntades y tomando libertades incompatibles con su estado y profesión. Yo no las tolero; nada por la mitad me agrada. Yo las abandono y dejo que sigan todos los deseos de su corazón pervertido para desconocerlas delante de mi Padre Celestial. ¡Ay de aquéllos y de aquéllas!”
Y no estaría mal que yo me los leyera, que aún no he tenido tiempo.
La cortesía no es un pacto de suicidio. Si las cosas que proponen los miembros del "consejo en la sombra" se pusieran en práctica, no quedaría absolutamente nada de la Iglesia más que (por un tiempo), los edificios. La moral y la fe serían destruidas por completo. Los sacramentos, la Escritura y el Magisterio carecerían de sentido. Como comprenderás, con aquellos que quieren destruir a mi Madre y en lugar de hacerlo abiertamente se esconden en las sombras como saboteadores, fingiendo ser lo que no son, no es oportuno tener ninguna contemplación.
Supongo que escribiré algún post en concreto, pero explicar por qué lo que dicen no es católico es parecido a explicar por qué el número cuatro no es un color: si alguien no lo ve de forma casi instantánea, es que hay que explicarle absolutamente todo lo que es ser cristiano desde el principio.
A ver si tengo un hueco y me leo los dichosos trabajitos.
Es duro para ellos, pobrecitos, seguir siendo católicos en medio de la apostasía de sus maestros y de sus amigos.
Isidro (y Antonio), por favor, te lo ruego. Más, te lo imploro. Porque durante muchos años, y hasta hace no tanto, he estado donde tú estás, he pensado y sentido como tú, te suplico lo siguiente:
Despoja, como puedas, de lo que al ti te suena a "fanatismo" en este post u otros que traten este tema. Al post y a los comentarios. Intenta imaginarlo sin todo lo que para ti es lastre de "telarañas" etc etc etc
Y quédate con el meollo de esta cuestión. Si eres católico, piensa Qué se está jugando en este asunto. Piénsalo un rato largo y ancho solas contigo. ¿Crees en serio que estamos ante un tema menor y que debatimos sobre si hay que ser más duro o menos duro con la disciplina y penitencia para tal o cual pecado "de andar por casa"?
Piensa si no hay algo muy serio detrás de estas facciones que se reúnen al puerta cerrada. Piensa en las consecuencias de que impusieran su criterio acerca del divorcio. No es retórica: piensa tres o cuatro consecuencias. Si eres honesto, después de la primera consecuencia que pienses no te hará falta pensar una segunda.
Isidro (y Antonio 1), no juzgues hoy ni a Bruno ni a los comentaristas, al menos no hoy, por lo que al ti, criado como yo en este siglo XX-XXI, te parezcan telarañas y fanatismos. Ve al núcleo de lo que está sucediendo y medítalo en tu corazón. Nos estamos jugando más de lo que a simple vista parece.
Eso es lo que a mí me inquieta de lo que pueda conseguir esta diferente sensibilidad dentro de la Iglesia que a muchos tanta falta nos hace. Que al final, como siempre, quede en papel mojado, que los rechazados sigamos condenados porque no se sabe tener para nosotros una respuesta, que los convencidos persistan en su altanera auto(in)suficiencia y, en definitiva, afirmando que eso de esforzarse ni más ni menos que en ponerse el último a servir a los necesitados es subordinarse "al mundo".
Mala intención yo no creo que lleven. O por lo menos, no peor que todas las que hasta ahora conozco. Y con las que todo va a seguir insoportablemente IGUAL. Por eso, tú mejor ni te preocupes Yolanda. Me da por pensar que NADIE va a tener nada que perder ni nada que ganar. Los "escogidos" ya se tienen por escogidos, ¿qué hay que temer?
"Pregunta repetida en estos días: "Padre, ¿a quién elegimos?.".
"A Jesucristo -respondo automáticamente-, todos los días, y a cada momento. No solo cada dos años...".
Un buen católico solo elige, desde el Bien, los bienes mayores. No es cristiano elegir "el mal menor"; que sigue siendo un mal y que, generalmente -como lo demuestra la historia-, nos lleva a males mayores... Elegir entre malos y horribles es una grave falta, que siempre se paga carísimo.
¿Y si no hay otra opción?. ¡Siempre hay otra opción, como lo muestran las historias, de dos mil años, de héroes y santos...!.
Con mi bendición en Cristo Jesús; la Verdad que nos hace libres..."
RP. Christian Viña
Bruno y amigos, abrazo grande desde el sur periférico, en estado de incendio hoy...
Pero en estos temas hay que recordar que Kasper & c. no suelen entender/aceptar que el adulterio es intrínsecamente malo y por tanto nunca puede hacerse, ni ser un "mal menor"...
Saludos.
Muchas Gracias por existir!!!!!!!!!!!
El problema aparece, a mi juicio, cuando el pecado en la Iglesia se hace demasiado sangrante. Citando al Papa Pablo VI, "se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación". Pienso que es preciso encontrar el modo en que ha entrado el mal, y en mi opinión la cosa viene de más atrás que el IICV. No sirve de mucho confrontar los problemas más evidentes si a la vez no se busca la raíz más profunda de estos.
Cómo ya es muy conocida tu postura y tu historia, me sorprende el desparpajo con que achacas "altanería" y "suficiencia" quienes vemos con horror la pretensión suicida del grupo de Kásper y sus colegas. No dedicaré, pues, ni una línea a tal acusación, como jo sea para reírme de ella, sobre todo por venir de quien viene: un auténtico prodigio de altanería y suficiencia.
Por lo demás, empiezas mal como siempre. La Iglesia ya da respuesta a tu caso. Nos la da a todos porqu es Madre, Maestra y experta e n humanidad. No eres el único que sufre. No eres el único que peca. No eres el único que a veces (lo tuyo no es a veces, sino que parece que es siempre) desearía acomodar la verdad a su mentira.
Pero cuando es que se va a enterar que ya perdió la guerra hace mas de 2000 años?
Firmes en la brecha! Animo! Dios es fiel!
Ante el menor despropósito de un Sr. Cardenal, de teólogos de relumbrón, de una Universidad famosa por demás, no es posible dejar de oponerse, aclarar, impedir que mucha gente, encandilada por famas y títulos académicos, quede confundida, pensando que toda su vida de fe ha sido pura cháchara.
Además, muchos de los que aquí han respondido a tales vergonzosas concesiones al mundo, no han estudiado menos teología, que quienes ostentan diplomas de Tübingen o de donde sea. Baste mencionar al P. Iraburu.
El que calla otorga y en este tan grave asunto, quienes no elevaren su voz serían comparables a los "perros mudos, incapaces de ladrar" (Is 56, 10).
Pero no está dicha la última palabra por Francisco. Pues por muy débil que sea, teológicamente hablando, y por muy mal organizador que sea, tiene una carta suya hecha a las carmelitas de Buenos Aires del 22 de junio del 2010 donde decía que el matrimonio homosexual formaba parte del diseño satánico de sociedad. Dicha carta demuestra que, cuando quiere, tiene las cosas bien claras. No nos engañemos.
Por lo tanto, Francisco tiene una promesa crística, non praevalebunt. Pero cuando la cabeza de nuestra Cabeza se aclare, cuando dicte la confirmación de la recta doctrina tradicional, mucho me temo que la gran apostasía venga de inmediato. No le harán caso, porque seguirán por la vía de los hechos.
Quizás no pasará el 2016 que lo veremos ya.
No hace bien a Infocatolica, todo lo contrario, contar con las opiniones de esta argentina, tan suelta de lengua como su connacional argentina, la monja dominica de Cataluña.
Tal vez San Pablo algo tenía de razón cuando exigía que la mujer guardara silencio en la Liturgia.
Gracias
taylormarshall.com/2015/07/could-gay-marriage-be-pastorally-sanctioned-at-the-synod-on-the-family.html
[Note that this is not my argument or something I am suggesting. Rather, my observation and my gut tells me that this is the sort of thing that the enemies of the Catholic Church (from within) are going to try.] Here is what they will try to push at the Synod on the Family:
“We must approach the emerging forms of family and the individuals involved belong to these units with a hand of mercy. People have made decisions in the past (or had decisions made for them in the past) that places them in a situations or relationships contrary to the teaching of the Catholic Church. Due to the passing of time and/or physical/mental/emotional damage, there is no way to “turn back the clock” so that these people of good will can enter into a regular sacramental situation with the Catholic Church. For the sake of mercy, we have found a pastoral solution that does not run counter to the theology or dogma of the Catholic Church regarding monogamy and sacramental marriage. The local conferences of bishops can authorize their bishops and pastors (those with canonical cure of souls) to determine, after prayer, counsel, and interviews, whether certain baptized faithful can be dispensed from certain irregularities due to the passing of time or through physical/mental/emotional trauma. The prayerful dispensation of the bishop or pastor should be honored and respected. The bishop or pastor’s dispensation is similar to the pastor’s power to dispense of the Sunday Mass obligation or rules for fasting for those under his care for pastoral reasons.”
Acoto solamente que la objeción que un diácono hace en el primer comentario bajo el artículo no es relevante: un precepto de la Iglesia como el del ayuno (no el eucarístico actual de una hora sino el del Miércoles de Ceniza y Viernes Santo) puede ser dispensado para siempre, por ej. en el caso de un diabético insulinodependiente que deba mantener la regularidad de sus comidas y su aplicación de insulina. Mas aún, a mi juicio en ese caso no se requiere la dispensa de ningún pastor. La consideración relevante en este tema es la diferencia esencial entre los mandamientos de Dios, que ya están en la ley moral natural, y los preceptos de la Iglesia. Mientras los primeros no son dispensables por la autoridad eclesiástica porque se derivan de la naturaleza humana, los segundos, citando un comentario de mi compatriota Luis en otro hilo de este blog, "non obligant sub incommodo valde gravi, minus sub necessitate extrema statu."
Por otro lado, puede ser útil notar que estas confabulaciones y manejos de los obispos "misericordiantes et innovantes" sobre la doctrina de la moral sexual, apoyados en el poder mediático, tiene un precedente histórico casi idéntico: las confabulaciones y manejos de los obispos arrianos y semi-arrianos, apoyados en el poder imperial, desde la muerte de Constantino en 337 hasta el acceso de Teodosio en 378. Recordemos que en los años finales del reinado de Constancio II (337-361) el triunfo material del arrianismo parecia asegurado, con concilio tras concilio definiendo fórmulas arrianas o semi-arrianas (Sirmium, Rímini, Constantinopla, todos en 359-360). De hecho, la discusión ya era principalmente entre arrianos y semi-arrianos, la ortodoxia nicena parecía haber perdido ya el tren de la historia, por lo menos de la oficial. Fue cuando S. Jerónimo escribió «el mundo entero gimió y se asombró de encontrarse arriano».
Pronto se presentara el Inquisidor, para juzgar a las naciones y créanme, la inquisición de la edad media sera nada con el castigo que se viene.
Mas nos valdría haber dejado la inquisición pasada, aquella que no daba libertad a las herejías.
Dios no necesita inquirir porque El ve hasta el fondo del corazón, de hecho conoce a cada uno mejor de lo que cada uno se conoce a sí mismo.
El solo hecho de estar discutiendo estos temas muestra la gravedad inaudita de la crisis por la que pasa hoy la Iglesia.
Saludos cordiales.
Es asi de terror!!!!Pero es una enorme Gracia de Dios, los que estaba escondido Dios los puso en el Candelero, ahora Sabemos quién es quién, quién está enamorado de Cristo y de su Iglesia, y está dispuesto dar la vida por la verdad!!!!!!
Si con las parejas,que sufren esto ante la carencia de vida interior, el caos postconciliar,Cardenal Dwerl, en dos decadas no existián los sacramentos, debén haber nulidades, no vida interior el hombre es bueno cuando somos malisimos, como exprese, y esto lo digo por mi!!!
Que le debe pasar a todos, no tiene sentido la redención, la Cruz, de Cristo,Los Sacredotes:son trabajadores sociales!!!Etc.
"El solo hecho de estar discutiendo estos temas muestra la gravedad inaudita de la crisis por la que pasa hoy la Iglesia".
Creo que ahí está el quid de la cuestión. Yo ya lo advertí antes de la primera sesión del Sínodo:
La equidistancia entre la verdad y el error
Claro que, en aquel momento, una buena parte de los comentaristas me dijo que era un exagerado, etc.
"sino fuera por mi esposa, la formada, y una Santa!!!!Con su familia, me llego la religión"
Dios sabe lo que hace. Felicidades.
Me ha recordado al viejo chiste del sacerdote que dice a un parroquiano que se va a casar:
- Una esposa santa es un regalo de Dios al hombre.
- ¿Y al revés, padre?
- Bueno, para ser santa, la mujer necesitará una cruz, ¿no?
"porque no estoy seguro de que valga la pena seguir analizando más muestras de podredumbre"
Desde luego, es tedioso y frustrante. Pero, como dice Antonio1, sigue habiendo mucha gente (y, horresco referens, muchos obispos) que se lo traga como si fuera el Evangelio. Creo que, al menos hasta el Sínodo, voy a seguir sacando a la luz sus barbaridades, aunque me cueste todavía más canas.
"tiene un precedente histórico casi idéntico: las confabulaciones y manejos de los obispos arrianos y semi-arrianos"
Completamente de acuerdo. De hecho, en Vita Brevis vamos a sacar en septiembre una pequeña y amena vida de San Atanasio (y otra de Santa Mónica), como lectura recomendada antes del Sínodo.
El Padre John O´Connor explicando como los sodomitas se hicieron con el control de la orden dominica de su provincia. En todos lados era igual...
El próximo Sínodo - sobre la Sodomía y el Adulterio, para muchos - es la punta del iceberg de lo que se sembró hace mucho y resultó imparable para grandes Papas. Es mejor no silenciar estas cosas sino hacerles frente y arrancarles la máscara.
Por cierto, impresionantes sus predicaciones sobre el anticristo. Eso eran predicadores !
Insistes en tener una respuesta (¿para algo no la tendríais?), a mí sigue sin servirme (Dios sabe que puse todas mis fuerzas, y tengo hasta resultados vivos) y casi peor es que tratéis de aparentar que por fin habéis alcanzado el conocimiento (y nosotros no, cabezones). Precisamente porque llevo ya tanta Iglesia vivida es por lo que conozco de qué va aquí cada uno. ¡Yo no pretendo "hacer verdad mi mentira"! Yo no busco cardenales que me perdonen la vida, como tampoco quiero ministros extraordinarios que me recuerden continuamente la normativa. Tú no puedes adelantar a tus hermanos con esa superioridad. Tú no puedes comulgar en paz de Dios diciendo "gracias porque no soy como ese publicano". No está tan clarísima la ley, por mucho que argumentéis que no hay otra. Ni somos unos demonios, ni vosotros los elegidos, ni estamos pidiendo ninguna herejía. La revisión caso por caso no es ninguna novedad en la práctica de la Iglesia, bien que lo demuestran las nulidades (situación que también de sobra conozco y pagué). Y no es lo mismo el que pida el divorcio libre como los ortodoxos, que quien está pidiendo simplemente justicia y misericordia porque su marido la dejó plantada a los dos meses (no digamos ya el que nació con el sexo equivocado, que eso ya es para nota).
Por todo eso es por lo que no me trago que estéis tan preocupados "porque nos estamos jugando muchísimo". ¡Aquí va a seguir todo igual! ¿Qué cisma estáis temiendo con la boca pequeña? Y algunos... ¿qué otra cosa que no sea un cisma es el rechazo que nos ha tocado vivir en esta Viña?
Y al revés, es muy estupendo llamar espíritu puro, elegido, etc, etc, a cualquiera que sostenga con firmeza una verdad. Con esos epítetos, queda descalificado de por vida. Por eso, revisa a ver quién es el que tiene caridad con quién.
Además, Guillermo, no sabes qué situación personal tenemos cada uno, ¿No crees que haya gente que está en tu situación y piense que la doctrina de la Iglesia es verdadera, buena y bella, aunque seguirla le suponga una cruz en su vida? Pues la hay.
Cordialmente.
¿donde está la Apologética en cada parroquia? Si nuestros sacerdotes y nuestros buenos obispos no han querido trabajar en ello, ¿vayan a sabe por qué? , nos tardemos los laicos en trabajr en nuestras parroquias en la Apologética, en la defensa de nuestra doctirna No solo en contra de las fuerzas malévolas de afuera, sino incluso y peor, las de adentro.
Pero me sorprende lo de nacer "con el sexo equivocado". Ahí sí hay un largo patinazo. Larguísimo. Ahora la culpa la tiene Dios Creador por permitir a la Naturaleza esas injusticias "biológicas".
Lo que no se acomode a lo que pensamos...
Pero cómo te atreves tú a salirle a nadie con esa murga de los espíritus puros y bla bla bla.
Tú qué sabes de mí. Qué sabes de mi historia, de mis problemas, de mis luchas, de mi pasado o de mi familia y mis dificultades.
Qué atrevimiento es ése. Por qué te vas a creer tú que eres el único con problemas. Por qué crees que los demás no podemos decir igualmente "bien sabe Dios que lo he intentado. .." acerca de cualquiera de nuestras dificultades o debilidades. Por qué te inventas que los que no aprobamos lo que no podemos, no debemos, aprobar nos creemos espíritus puros, cuerpos gloriosos o no sé qué otras sandeces, sornas e ironías.
Tú no sabes nada de los que estás despreciando. Tu historia Sí es bien conocida y aireada, como si porque la airees exigiendo aprobación los demás no tuviéramos problemas, o miserias, que redimir.
No me impresionas. Nada. Lo más mínimo. Es una historia muy repetida. Ni es original ni puede encontrar, por tanto, respuesta original. Pero sobre todo, con esos aires de suficiencia no acuses de nada a los demás. Y te repito: no me impresionas. Deja de juzgar porque estás a años luz de ganarte el derecho a hacerlo
El mundano convierte la gracia en ocasión de pecar. La pisotea. Busca una y mil excusas para sustraerse a la santificación. Niega con su vida el poder santificador de Dios.
Que Dios nos conceda ser cristianos fieles.
En el Diario el Gráfico de Guatemala me acababan de encargar una sola página que se denominaba "Religión". Heredera de una separata que se llamaba Vida, y que acaba de ser suspendida, porque "otros católicos" argumentaban que la finalidad de la página era electoral. La separata había durado vartios años, Gracias a la amistad del Obispo titular de la dipocesis, cardenal Rodolfo Ignacio de Jesús Quezada Toruño, con el director, periodista Jorge Carpio Nicolle. Se publicó hasta que "otros católicos" la objetaron. Y objetaron mi página. Fue mi primer encuentro con "los otros "católicos" ".. Los otros encuentros han sido peores, por supuesto, pero sirven para aprender. Por eso he tratadoi de ir a la red, donde no me molestan tanto, y lo que digan no siempre me llega. Gracias.
"(...)Kasper & c. no suelen entender/aceptar que el adulterio es intrínsecamente malo y por tanto nunca puede hacerse, ni ser un "mal menor"..."
La cuestión es que "& Cía" vienen envenenando las aguas en tren de "mal menor" (misericordina 100mg) hace ya un rato largo, básicamente para predisponer desde la confusión y la desinformación. Muy bien expresás: Kasper no cree que sea malo; Kasper no cree en el mal ni en el diablo y esto data de hace mucho, mucho tiempo. Quien hace Teología con Bultmann es como quien pretende jugar al billar con un taco de soga...
Traje el texto a colación porque -aunque escrito originalmente en otro contexto- sirve justamente para poner blanco sobre negro: ¿A quién elegir? ¡A Cristo!
Si quienes traman en la sombra proponen algo contrario a Cristo (por más que venga con misericordina 100mg inyectable) escondiéndose en un discurso alambicado, deben ser rechazados con simpleza y contundencia (si, si; no, no). A la pregunta que pueden hacer muchos desprevenidamente y no sin una cuota de confusión, se le debe una respuesta firme y clara. Luego, roguemos que el Sínodo responda ortodoxamente diciendo: ¡Cristo!
No creo que cesen -los scouts de zapa- en su obstinación: ad nauseam. Nos confiamos en la divina Providencia.
PS: Mil perdones por la demora en responderte, lo he visto recién. Abrazo grande.
Dejar un comentario