19.12.25

Pilar Hoyer de Generación Vida habla del homenaje a los niños abortados el día 28 ante la Clínica Dator

Pilar Hoyer es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Stuttgart (Alemania). Actualmente trabaja como consultora de Recursos Humanos en una multinacional alemana en Barcelona. En la actualidad cursa el diploma de Experto en Doctrina Social de la Iglesia en el CEU.

Ha participado en numerosos eventos cívico-políticos relacionados con la ética y la cultura de la vida. Ha liderado rescates en abortorios de Barcelona y, hace dos años, fundó junto a su compañera María Blanc la iniciativa Generación Vida, que hoy está formada por un grupo de jóvenes comprometidas con esta causa.

¿Cómo nace Generación Vida y con qué objetivos?

Generación Vida nace del compromiso personal con mi amiga María, (foto Pilar a la izquierda y María a la derecha) profundamente preocupadas por la deriva social, política y cultural que está favoreciendo y normalizando el aborto.

Observamos cómo la Unión Europea pretende promoverlo como un derecho fundamental, cómo en Francia se ha incluido el aborto en la Constitución y cómo en España se plantean medidas similares. Al mismo tiempo, constatamos que la ayuda real a la mujer embarazada es insuficiente y que, en muchos casos, la única opción que se le presenta es abortar.

Las mujeres no reciben información sobre lo que implica un aborto ni sobre sus consecuencias físicas y psicológicas. Desde el propio Gobierno de España, se impulsa incluso una web institucional “Quiero Abortar” destinada exclusivamente a facilitar el aborto, y se prohíbe rezar frente a los abortorios entre otras cosas.

Todo ello ocurre en un contexto de preocupante silencio social: no hay debate público, ni movilización ciudadana, ni una respuesta política clara. Gran parte de la sociedad desconoce lo que está sucediendo en la actualidad política en relación con la defensa de la vida.

Leer más... »

18.12.25

Nanda Agredano (AcTÚa Familia): “El síndrome post aborto existe y está demostrado científicamente”

Nanda Agredano. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, aunque hace más de 19 años que vive en Málaga. Es provida por herencia de sus padres, que les dieron el mejor testimonio al permitir que naciera el 4º de sus hermanos (son cinco y ella la mayor): Esposa y madre de dos hijos Activista provida y Profamilia, así como defensora de nuestra patria, nuestra fe, nuestra cultura y nuestras costumbres. Lleva varios años como responsable de los temas de la defensa de la VIDA en AcTÚa Familia.

Dialogamos con ella en relación al síndrome post-aborto, tema que puso sobre la mesa recientemente Carla Toscano en el Pleno del ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo apoya Actúa Familia la moción en relación al síndrome pos-aborto en el Pleno del ayuntamiento de Madrid

AcTÚa Familia coincidió, como en tantas otras cosas, con nuestra querida Carla Toscano, en la necesidad de hablar de las terribles consecuencias que el aborto tiene para muchísimas mujeres y que se les quiere ocultar para seguir manteniendo, incluso aumentando, el número de abortos que cada año se practican en España. Por eso nos reunimos con ella este verano y empezamos a trabajar en una moción que hablara del denominado Síndrome Post aborto.

Por eso también celebramos como propia la victoria conseguida gracias a su valiente intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado día 30 de septiembre, revisado por sorpresa - y, en nuestra opinión, a traición - el día 24 de octubre, ante el gran revuelo surgido y, sobre todo, por la postura cobarde del Partido Popular, que al día siguiente de apoyar la propuesta comenzó a retractarse hasta llegar finalmente a recortar la victoria obtenida en la primera votación, dejándola mutilada hasta donde la izquierda ha exigido.

¿Cómo tratan de justifican su cobardía?

Aunque reconocen que existen secuelas y traumas después de un aborto, el PP ha aceptado, en una nueva muestra de cobardía y tibieza a la que nos tiene acostumbrados, limitar el derecho a la información de las mujeres en aras a bailar con los más progres una danza de la muerte que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué quieren más abortos?, ¿por qué no quieren ayudar a salvar vidas cumpliendo un protocolo mínimo que hacía un mes les parecía bien?

A pesar de todo, nosotros estamos muy orgullosos de comprobar que nuestras propuestas de actuación política están marcando la agenda política actual y, desde aquí, reiteramos a nuestra admirada asesora, Carla Toscano, que nos sentimos muy honrados batallando a su lado y al de cuantos políticos Provida alcen la voz por quienes no la tienen, hasta lograr que el aborto, un día, sea impensable.

Leer más... »

17.12.25

Alejandro Vega, famoso actor cómico argentino, dedica su tiempo libre a la catequesis y a la caridad

Alejandro Vega, actor cómico argentino que tuvo gran popularidad en su país, llegando su fama a Estados Unidos. Nacido el 22 de noviembre de 1956, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Desde el año 1976 hasta 1979, estudios de teatro la Escuela de Teatro de La Plata. Y desde 1980 hasta 1987 cursos de actuación con el conocido actor y maestro argentino Héctor Bidónde, discípulo de Lee Strasberg.

Hoy tras su paso por el campo educativo y de locutor de radio está retirado. Tras su conversión está muy entregado a la catequesis y a las obras de caridad.

¿Cómo nace su vocación de actor y cómico?

Por necesidad económica, éramos muy pobres, y quería ganar mucho dinero rápido para comprarle una casa mi madre, y desde los 10 años trabajaba en un taller electromecánico en la Ciudad de La Plata, Argentina. Cuando cumplí los 20 años, deje el trabajo y comencé a estudiar teatro; Siempre llamaba la atención de la gente haciendo reír…y así llegue a ser un actor cómico conocido en la televisión, radio y teatro en Argentina en los años 90.

Cuando comencé en el año 1993, en el mes de mayo, a trabajar en televisión, me reía de mi mismo y decía en directo: yo no soy actor, soy mecánico, qué bueno que es Dios. Siempre tuve problemas de concentración y para memorizar textos en el colegio, por eso cuando comencé a salir en la tele en vivo y en directo, como me olvidaba los guiones tenía que improvisar todo el tiempo. Comencé en el mes de mayo de 1993 y en diciembre de ese año ya tenía un contrato en exclusividad. Y en teatro, no solo no podía memorizar el guion, sino que además era muy tímido y no me gustaba que me mirasen ensayar. Siempre recuerdo a un gran director y un gran ser humano, Hugo Sofovich (fue un oasis para mi dentro de un medio muy difícil), que cuando yo ensayaba el comentaba “A Veguita la crítica teatral lo va a destrozar”. Fui el cómico mejor valorado de esa obra…

Leer más... »

16.12.25

María G.: “Al dejar los sacramentos te enfrías pronto y el enemigo viene a por ti al verte desprotegido”

María G., madre de familia argentina y profesional del sector turístico, relata su testimonio de conversión en Ibiza, ciudad en la que se había alejado de la fe. Un día en el que sentía que todo iba mal, recordó cómo se sentía feliz cuando tenía mucho menos pero iba a Misa y rezaba. Entonces buscó un rosario que le habían regalado y lo tenía guardado y empezó a rezarlo. A partir de ese momento nuestra queridísima madre María, le fue llevando poco a poco a Jesús, a reconocer sus pecados y a una profunda conversión.

¿Cómo se fue enfriando en la fe al llegar a Ibiza?

Yo vengo de una familia católica. En aquel entonces me vine a España para trabajar para un Tour Operador muy importante como guía de receptivo y me encontré al principio mucho trabajo y poco espacio para mi vida personal y también un entorno de fiesta alejado de la fe cristiana. Me introduje completamente en ese mundo y poco a poco fuí olvidando mis valores cristianos.

¿Por qué empezó a dejar de ir a Misa los domingos?

Debido al trabajo, el domingo era el día en que teníamos más salidas y llegadas y me pasaba el día entre el aeropuerto y los hoteles, con lo cual dejé de ir a Misa.

Leer más... »

15.12.25

Pablo Lope Sagarra reflexiona sobre la heroica misión de los capellanes españoles en el Frente ruso

Pablo Lope Sagarra Renedo, nacido en Valladolid en 1969, está casado y tiene seis hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Historia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Desde 1994 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Castilla y León y ha trabajado en puestos en la administración pública en las comunidades de Castilla y León y de Murcia.

En esta entrevista analiza la misión de los capellanes españoles en el Frente ruso, dentro del libro División Azul. Hablan los especialistas. Desmontando la leyenda negra antidivisionaria. Un libro de Laus Hispaniae, coordinado por Juan Negreira Parets.

¿Por qué decidió estudiar a fondo el tema de los capellanes católicos en la División Azul?

Lo primero, gracias Javier Navascués por brindarme la oportunidad de compartir esta historia de los capellanes divisionarios, preciosa por lo que supuso de entrega y de sacrificio por Dios ―por las almas, por el pueblo fiel― y por España, en un escenario tan duro, como fue el de la campaña de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo segundo, decir «capellanes católicos» en la División Azul es una tautología. La División Azul fue unidad de combate expedicionaria y voluntaria, organizada por el gobierno español surgido de una guerra civil como la española que fue vivida como cruzada en el sentido pleno, religioso del término por el bando nacional victorioso ―así fue bautizada por la autoridad eclesiástica, la jerarquía católica en España― aunque evidentemente dicha guerra no fue solo una cruzada; fue también una guerra en la que se ventilaron intereses de orden económico, social, político y territorial. Por consiguiente, los capellanes de la División Azul solo podían ser católicos.

¿Por qué ha investigado sobre los capellanes en la División Azul y en las Escuadrillas Azules?

Por un motivo personal-familiar ya que siempre he admirado a un tío abuelo mío, Cruz Omaechevarría Martítegui, sacerdote secular, quien ejerció de capellán militar durante la Guerra Civil en el llamado Ejército de Euzkadi, en un batallón de gudaris. Siempre nos llamó en casa la atención su disposición a ejercer su ministerio entre los nacionalistas vascos, a pesar de que su padre y hermana hubieran sido encarcelados por el gobierno de Aguirre por ser tradicionalistas. Él también lo era, pero cuando fue movilizado por el Gobierno de Euzkadi, por encima de sus sentimientos e ideas, no dejó de atender a las almas de aquellos soldados. La historia de los capellanes de gudaris es digna, también de ser contada.

Leer más... »