14.12.25

La gran estafa del llamado progresismo democrático, un eufemismo que camufla el odio anticlerical

La gran estafa del PROGRESISMO DEMOCRÁTICO es indignante: legalizar por ley el asesinato de los niños en el vientre de la madre ¡Es progreso en derechos!; asesinar por la ley de la eutanasia a persona que lo soliciten; degenerar por ley a niños y mayores mediante perversiones de ideologías de género; legalizar por ley el divorcio; engañar con la amputación de genitales para fingir ser mujer; tolerar todo tipo de falsas religiones aún las más inverosímiles; etc.

Progreso para los malvados es esto y mucho mas. Así vemos como viviendas se ven ocupadas por ladrones de todo pelaje sin moral y educación; nuestras casas han de protegerse con barrotes, puertas blindadas, alarmas antirrobo, etc. Progreso es también dar pagas a inmigrantes que no sabemos de donde vienen. Progreso es ver día tras día como se degradan barrios enteros; robos, violaciones, asesinatos… Las tiendas de comercio han de tener un vigilante de seguridad por los robos continuos; los precios de los alimentos son cada vez mayores; los impuestos son cada vez más abusivos en los regímenes democráticos y triunfa el desempleo, la amoralidad, la falta de educación, el profesorado indigente, etc.

13.12.25

Caballeros legionarios honran a los damnificados por la Dana en la parroquia San Pío X de Algemesí

Los Caballeros Legionarios siempre están al servicio de las buenas causas y dispuestos a ayudar. Desde los pequeños favores cotidianos como ayudarte en una pequeña inundación casera a estar el primera línea en las grandes tragedias naturales. Así lo demostraron en las últimas graves inundanciones que asolaron a nuestra patria.

Recientemente tuvo lugar en Algemesí (Valencia) un emotivo acto litúrgico para honrar la memoria de los fallecidos en la Dana y pedir por sus almas.

Compartimos con ustedes una poesía que habla del agradecimiento a los Legionarios por su labor.

Gracias por venir,
por venir a ayudar.
Sin tenerlo que pedir,
sin tenerlo que reclamar.

Gracias por vuestras manos desnudas
y vuestro corazón abierto,
que nos ofrecieron ayuda
y abrazos de consuelo.

Gracias por compartir el dolor,
y aliviar nuestra pena.
Por suavizar el temor
de una tragedia plena.

Gracias por vuestro altruismo,
por vuestra solidaridad.
Ejemplo de patriotismo
y de vida en sociedad.

Caballeros legionarios
sin temor a la muerte,
el servir y ayudar
es vuestro deber más fuerte.

¡VIVA LA LEGIÓN!

12.12.25

El seminarista Jorge Mora protagoniza el musical sobre San Carlo Acutis que está cambiando vidas

Jorge Mora Huerta. Grado Profesional de Trompeta y elemental de Piano. Ahora estudia 1° de filosofía en el seminario conciliar de San Julián de Cuenca. En Católicos en Acción es catequista de adolescentes, lleva un proyecto “Eslabones” donde da formación a jóvenes de toda la Diócesis, tratan temas actuales que nos encontramos en nuestro día a día (Existencia de Dios, veracidad de la Iglesia Católica, el problema del sufrimiento, la castidad, aborto, eutanasia, ideología de género…); y también creó un proyecto, “Hombres como San José", donde más de 40 jóvenes se ayudan a vivir la castidad en un mundo pansexualizado.

¿Por qué militó desde joven en Católicos en Acción?

Mi familia es del movimiento, y el movimiento a la vez es mi familia. No concibo mi vida sin CeA, me lo ha dado todo: la fe, la comunidad, la vida interior, la formación, mis mejores amistades, una niñez y juventud de ensueño… Con el tiempo, además, he comprendido que no se puede ser católico y no estar en acción; o estar en acción y no hacer otra cosa que no sea para conquistar, como sea, almas de joven a Cristo. Pertenecer a CeA es para mí un honor: veo en cada miembro un hermano de batalla y algo tan bonito que no merezco. Se me hace imposible no amar con todas mis fuerzas a cada uno de los miembros y me emociona pensar que un día podremos vivir todos, siempre unidos, en el Cielo. Ser joven de CeA es vida, es pasión y es eternidad.

¿Cómo nace su vocación al sacerdocio?

Entré al seminario con 13 años tras percibir un deseo muy intenso de seguir a Jesús en la adoración perpetua de Cuenca, mi ciudad, donde iba cada semana a mi hora con el Señor. Y aunque el proceso no es fácil, doy muchas gracias a Dios por estos siete años viviendo en el seminario, que para mí es el mejor gimnasio para discernir y prepararte para cumplir la voluntad de Dios, sea cual sea.

Aquí me he enamorado aún más de Jesucristo y de su Iglesia, me he enamorado de mi Diócesis y he madurado en la fe participando de muchos apostolados. He conocido a muchos sacerdotes, en los que veo, hecho carne, aquel versículo de Isaías: “Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra «Devastada»; a ti te llamarán «Mi predilecta», y a tu tierra «Desposada», porque el Señor te prefiere a ti, y tu tierra tendrá un esposo (Is 62, 4).

Leer más... »

11.12.25

El P. Jorge González Guadalix nos muestra su lado más entrañable y su felicidad como cura de pueblo

Suelo aprovechar mis visitas a Madrid para conocer en persona a amigos y a personas a las que admiro. En esta ocasión la Providencia me llevó a la Serna del Monte y a Braojos a conocer el P. Jorge González Guadalix, uno de los sacerdotes pioneros en la evangelización por Internet y compañero de InfoCatólica. Nos trató al equipo de Agnus Dei Prod con una amabilidad exquisita y pasamos una excelente mañana con él coronada con una comida estupenda y muy amena.

Para dejar constancia de la visita le grabamos en vídeo. Dialogamos con él, de forma entreñable, sobre su felicidad al servir al Señor como cura de pueblo.

Espero que les guste.

10.12.25

Gemma de Vicente: “Vivir sin Dios es vivir sin sentido, con el cuerpo vivo, pero con el alma muerta”

Muchas almas ha estado años perdidas y muy alejadas de Dios y de repente han tenido una conversión espectacular. Es el caso de Gemma de Vicente, que da testimonio de las maravillas que ha hecho Dios en su vida. Su ejemplo nos hace ver que debemos seguir rezando por la conversión de nuestros amigos y familiares. Dios tiene sus tiempos para cada alma. Debemos rezar para que esas gracias especiales que Dios regala sean eficaces para las personas que más queremos.

¿Cómo se puede vivir tanto tiempo alejada de Dios?

Me cuesta comprender cómo pude pasar tantos años así. Parecía estar viva: mi cuerpo existía, pero mi alma estaba muerta, y lo peor es que ni siquiera lo sospechaba. En realidad, mi vida carecía de sentido; no tenía una meta verdadera y en mi corazón habitaban una profunda inquietud y una soledad que no lograba entender.

Hoy sé que volví a la Vida en 2016, cuando unas amigas me invitaron a participar en un retiro católico llamado EMAÚS.

¿Cómo intuye ahora que el Señor le estaba esperando?

Porque, como Padre, Dios quiere lo mejor para sus hijos. Por eso no se cansa de llamarnos y esperarnos, aunque respeta nuestra libertad de respuesta, nuestro “sí”, por pequeño que sea. A partir de ese momento Él comenzó a transformar mi vida, llenándome de consuelos y bendiciones. En mi caso, me esperaba en este retiro. Sin embargo, como mi alma estaba tan perdida, el mismo viernes por la noche empecé a sentir un profundo rechazo, una claustrofobia casi asfixiante, y solo pensaba en cómo salir de allí.

Leer más... »