26.01.25

25.01.25

El celo del sacerdote. Por Agnus Dei Prod

1. En el sacerdote se requiere el celo por la casa de Dios.

Porque: (a) donde falta este celo, también falta la fe viva, el temor filial, el verdadero y tierno amor hacia el Salvador sacramental, el espíritu de Cristo y de los santos sacerdotes. (b) El sacerdote ha sido designado para esto, para cuidar el honor y la casa de Dios; él mismo (no el sacristán u otra persona) ora diariamente: ¡Señor, amé la belleza de tu casa! © Por este celo el sacerdote edifica al pueblo, lo atrae a la iglesia y a la asistencia al culto divino, inflama a otros al mismo celo; por negligencia escandaliza, hace despreciable el culto de Dios y aleja de la iglesia.

2. Este celo debe impulsarlo: (a) a ser sumamente cuidadoso y devoto en el culto, la consagración y conservación del Santísimo Sacramento, así como en el cumplimiento del Oficio Divino, por ejemplo, comenzando la misa a la hora establecida, etc.; (b) a conocer y observar con exactitud los preceptos de la Iglesia, los lugares y objetos sagrados, las rúbricas, etc.; © a promover diligentemente la belleza y el orden de la iglesia, de los ornamentos litúrgicos, etc.; (d) a contribuir personalmente, si fuera necesario, con las necesidades de la parroquia y a invitar a los feligreses a colaborar; (e) a no hacer nada indigno en la iglesia ni permitir que otros lo hagan (por ejemplo, conversaciones triviales, música inapropiada, indecencia en el vestir, abusos litúrgicos, etc. ); (f) a permanecer con gusto en la iglesia, comportarse con reverencia y devoción, y exhortar

24.01.25

Carlos J. Díaz Rodríguez profundiza en el misterio de la cruz según la beata Concepción Cabrera de Armida

Carlos J. Díaz Rodríguez. Es un seglar licenciado en Derecho. Actualmente, se desempeña como litigante, catedrático y expositor. Ha estudiado a fondo los escritos de Concepción Cabrera de Armida. Nos habla en esta entrevista de cómo vivió la beata el misterio de la cruz.

¿Cómo conoció la figura de Concepción Cabrera de Armida?

Durante 12 años estudié en un colegio de las Hijas del Espíritu Santo, cuyo carisma tiene su origen en la Espiritualidad de la Cruz. Recuerdo que la primera vez que supe de Concepción Cabrera de Armida (1862-1937) fue mientras hojeaba la agenda que la escuela diseñaba para que tuviéramos un espacio en el que anotar nuestras tareas y que, entre otras cosas, contaba con efemérides, juegos y biografías relevantes como la de la Sra. Armida. No se me olvida la primera fotografía que vi sobre ella: aparecía sonriente y eso tan simple hizo que me pusiera en camino para investigar acerca de su obra. Hoy, a mis 35 años, continuo estudiándola y dándola a conocer por medio de artículos, vídeos y conferencias.

Leer más... »

23.01.25

Ana María Ruiz: “Es vergonzoso que una consejera del PP grite que ella es firme defensora del aborto”

Ana María Ruiz Vázquez. Licenciada en Farmacia. Diputada autónomica de Vox por Sevilla. Portavoz de la Comisión de Inclusión, familia, juventud e infancia. Vicepresidente de la Comisión de Infancia. Portavoz de la Comisión de discapacidad. Vocal de la Comisión de salud. Portavoz de la Comisión RTVA.

¿Por qué hizo hace unos meses un alegato en favor de la vida en el Parlamento de Andalucía el día de San Juan Pablo II?

Lo primero quiero decir que estoy muy agradecida porque hayáis querido contar conmigo para esta entrevista.

Desgraciadamente no fue un día elegido por mí, ni por supuesto por el partido que hizo la propuesta en el parlamento de Andalucía, el Partido Socialista. Ni siquiera creo que supieran que se trataba del día de San Juan Pablo II. El PSOE andaluz registró esa propuesta no a favor de la vida, su propuesta era a favor de la eutanasia. Concretamente a favor de que se cumpliera la ley impuesta por el gobierno socialista. Y nosotros desde Vox, hicimos todo lo contrario, hablamos del derecho a la vida, en ese día, que quiso Dios que fuera el día de nuestro Santo Padre.

Leer más... »

22.01.25

Pilar Castañón habla de Woman Essentia, revista en defensa de la belleza de ser mujer y la maternidad

Pilar Castañón. Hija, hermana, esposa y madre de cuatro hijos. Asesora de acTÚa Familia.

Licenciada en Ciencias Económicas. Estudios sobre la Mujer (Universidad de Navarra). Gestión estratégica y Liderazgo Social (IESE) y Máster en Bioética por la Universidad Francisco de Vitoria. Directora y Fundadora de la Revista Woman Essentia. Secretaria General, Patrona y miembro fundador de la “Fundación+Vida, Presidenta de ADEVIDA Málaga, Presidenta de Alumni Cátedra Internacional de bioética de la Fundación Jérôme Lejeume. Desarrolló la primera etapa profesional en varios campos: banca, auditoría (Price Waterhouse), pasando luego a puestos en la Administración. Pinta cuadros al óleo y le gusta hacer deporte.

¿Cómo nace la revista Woman Essentia y con qué objetivos?

Fue algo inesperado porque no soy periodista, mi mundo era el de los números, pero la deriva del mundo es la causante, y te ves en un camino que nunca habías pensado. Siempre he tenido gran preocupación por todo lo que estaba pasando, me parecía una locura la banalidad con que se trataba la vida humana y por estar directamente relacionado, lo concerniente a la mujer y la pérdida de identidad que conlleva la renuncia a lo que nos caracteriza, por la “imposición” de un modelo de falsa libertad. La mujer paga un precio muy alto por dejarse llevar por lo que parece progresista, y es un gran drama que leyes injustas e incoherentes como el aborto hayan cambiado de forma tan drástica la opinión de las personas sobre cosas tan básicas como importantes, transformando el mal en bien, lo que trae consecuencias y sufrimiento.

Leer más... »