Enraizados organiza en el Congreso de los Diputados un Foro sobre la fe católica, España y Europa
José Castro, presidente de Enraizados en Cristo y en la sociedad, reflexiona sobre el próximo Foro de esta asociación, que se celebrará el próximo 13 de octubre en la sala Campoamor del Congreso de los Diputados.
¿Qué supone para Enraizados organizar un Foro en una de las salas del Congreso de los Diputados?
Enraizados quiere ser una “voz católica en la vida pública”. Actualmente el lugar en España en el que se toman las decisiones más importantes o al menos se someten a votación pública es el Congreso de los Diputados.
Por ello queremos organizar este Foro en sus dependencias. No es cualquier tipo de Foro sino uno en el que queremos dejar claro que, sin Dios, no hay forma de construir una sociedad conforme a la dignidad de la persona; y que sin lo que la fe aporta, no solo no se entendería España ni Europa, sino que tampoco podríamos construir el bien común temporal al que está llamada la comunidad política.
¿Por qué el título “Lo que aporta la fe católica a España y Europa”?
El título refleja sucintamente lo que queremos que sea el Foro: una reflexión sobre lo indispensable que es la fe para la vida social en España y en Europa.
Es una reflexión dirigida primero a los católicos. Muchas veces no somos conscientes de que la luz de la fe recibida, está puesta para iluminar todas las realidades temporales y no para dejarla en el salón de nuestra casa.
Muchas veces no tenemos fe como una simiente de mostaza y ello nos impide reconocer lo esencial de que Dios esté presente, como Creador y como Redentor y por tanto como Rey, en la vida pública española y europea.