Jesús Grao: “Para el 77,3% de españoles el principal motivo para no tener más hijos es el económico”

Jesús Grao León, tiene 35 años y está casado desde hace 3 años y tiene un hijo, pertenece al Camino Neocatecumenal y a JRC, Jóvenes por el Reino de Cristo, rama juvenil del Apostolado de la Oración donde conoció a su mujer. Ayudó a montar en Castellón 40 Días por la Vida y le ofrecieron hace cuatro años formar parte de la junta de Provida Castellón. Forma parte de la mesa por la vida de la diócesis y ha organizado otras concentraciones a nivel local. Trabaja a media jornada en Provida Castellón. Igualmente dedicará mucho más tiempo a Provida, buscando crear en cada municipio de la provincia un pequeño grupo Provida que tenga su propia autonomía en su localidad, pero que esté en continua comunión con el movimiento Provida a nivel provincial para acometer acciones más grandes a nivel de toda la provincia.
¿Por qué han organizado un acto provida este 27 de diciembre en Castellón y en qué consiste?
Nos parece una buena fecha hacer un acto público en torno a la festividad de los santos inocentes por lo que conmemora. No podemos olvidar a tantos y tantos seres humanos inocentes que mueren cada año a causa del aborto provocado.
La cifra es escalofriante 100.000 cada año solo en España, en la provincia de Castellón 950 de ese total, no podemos dejar que esto se normalice y que no sea para nosotros una llamada de atención de que algo no está funcionando bien en nuestra sociedad. No podemos dejar de invitar a todo el mundo a acoger la vida naciente sea está planeada o no. Por muchas dificultades que se puedan plantear durante un embarazo cada ser humano es único e irrepetible y su pérdida irrecuperable por eso alzaremos la voz con la lectura de un manifiesto próvida declarando la dignidad de cada vida humana desde su concepción a su muerte natural y la necesidad de su protección.









