Juan Antonio Ortega: “La aceptación y la normalización del pecado es intolerable en la Iglesia”

Recientemente se ha viralizado un vídeo en el que un joven de Sevilla increpa a un sacerdote dominico llamándolo traidor mientras presidía una Misa del colectivo LGTBI en la iglesia de Santa María la Real de la capital sevillana. Nos hemos puesto en contacto con el joven, que reflexiona sobre todo lo acontencido.
¿Podría describir brevemente en que circunstancias se produjeron los hechos?
La asociación “ICHTYS”, la cual organiza actos, talleres y misas de “acogida” a la comunidad LGTBIQ+ convocó una misa el pasado 15 de noviembre en la Iglesia de Santa María la Real. Esta misma Iglesia es la misma que una semana antes negaba las exequias a jóvenes víctimas del terrorismo comunista y socialista, lo cual va contra el Código de Derecho Canónico.
Un grupo de jóvenes descontentos del grupo Orate nos acercamos a la iglesia para ver exactamente de qué trataría la convocatoria (no ponía muy claro si era una misa, una charla…). Efectivamente, confirmando nuestras sospechas, se trataba de un acto de acogida a la comunidad LGTBIQ+, pero no con la intención de iluminarles bajo la luz de Cristo y su Evangelio así como de convertirles, sino con una clara intención de que se perpetúen en su pecado y sigan viviendo en el mismo de manera orgullosa.









