20.01.26

Claudio estuvo a punto de morir. Cristo le sanó alma y cuerpo. Ahora su vida es un canto de gratitud a Dios

Claudio Davies. Licenciado en Ciencias Políticas, en la actualidad trabaja en el sector turístico. Nos cuenta en esta entrevista como tras alejarse de Dios, el Señor le mandó un serio aviso con su salud, aunque luego derramó sobre él mucha misericordia. Estuvo a punto de morir y ahí tuvo una visión de Cristo que le sanó y le cambió la vida por completo.

¿Por qué se alejó de la práctica religiosa?

Desde muy pequeño he seguido el cristianismo. Mis padres me llevaron a una escuela privada con monjas alemanas, en la que además de las clases normales se celebraba la Santa Misa. Fueron años felices y me gustaba mucho ir allí. Al crecer, con los años seguía rezando y creyendo en Jesucristo como el hijo de Dios. Intentaba ir a Misa cuando podía. En Roma es fácil, dada la gran cantidad de iglesias que hay y una presencia fuerte de la fe en la sociedad.

Leer más... »

19.01.26

Rut Balbás, misionera del Hogar Nazaret: “No quería el éxito del mundo sino dar frutos agradables a Dios”

Rut Balbás Muñoz. Lo tenía todo, pero lo que quería era darle todo a Dios y vio que la mejor manera era dándose ella misma al Señor. Se presentó ante el obispo de su diócesis, en Santander, que le envió al obispo de la Prelatura de Moyobamba para servir en el Hogar Nazaret. Una vez allí le impresionó profundamente la naturalidad con la que Dios se hacía presente en la vida cotidiana. No era algo forzado ni solemne: estaba en lo pequeño, en lo diario, en los gestos más simples. Toda la casa parecía habitada por su Amor. Y donde está Él, está Ella. Nuestra Santísima Madre se le hizo presente de una manera tan clara y tan suave que quedarse a su lado fue para ella casi algo natural.

En esta entrevista nos cuenta su testimonio y reflexiona sobre la entrega a Dios y al prójimo.

¿Cómo se puede explicar que cuando usted tenía una vida muy acomodada, siendo dueña de una farmacia, tuviese una inquietud por entregarse a Dios en las misiones?

No sabría explicarlo si no es reconociendo que fue Dios quien plantó en mi interior esa semilla. Mi vida, en aquel momento, era plenamente satisfactoria. No buscaba una experiencia nueva por sentirme vacía ni por anhelar un cambio radical. Me encontraba realizada en la labor que desempeñaba como farmacéutica en una botica rural, al servicio de personas extraordinarias, en su mayoría de edad avanzada, que requerían un trato especialmente cercano y humano. Además, vivía relativamente cerca de mi familia, de mis amigos y de mis seres queridos, cuya compañía procuraba siempre que me era posible, participando en encuentros, viajes y planes compartidos.

Sin embargo, comencé a percibir con claridad que el Señor me llamaba a algo más. Desde mi infancia, las misiones habían ejercido sobre mí una atracción particular, así como el testimonio valiente de los misioneros que entregan su vida para llevar a Cristo hasta los confines del mundo. Siempre he considerado que no existe causa más noble por la que arriesgarse a tales sacrificios y peligros. Había concluido ya mi etapa formativa y me entregaba plenamente a mi trabajo, pero en lo más hondo de mi corazón surgía la necesidad de dar más fruto: no los frutos del mundo, ni un mayor éxito profesional o personal, sino aquellos que fueran verdaderamente agradables a Dios. Como suele recordar el padre Ignacio María Doñoro, no se trata solo de dar, sino de darse.

Leer más... »

18.01.26

17.01.26

Andrés García-Carro publica un libro recopilatorio de su poesía religiosa

Andrés García-Carro (La Coruña, 1968) publica Poesía religiosa, libro en el que recoge ciento cincuenta poemas que escribió a raíz de un hecho capital en su vida: su descubrimiento, en mayo de 2012, de la Misa Tradicional. De su consiguiente andadura espiritual, así como de múltiples cuestiones teológicas, de pasajes del Evangelio y de grandes santos, nos habla en sus versos con sencillez, hondura y claridad, haciendo profesión de fe católica. El libro, editado en tapa dura, lo publica la editorial Círculo Rojo, a través de la cual pueden adquirirse ejemplares del mismo, como también a través del propio autor: [email protected]

A continuación reproducimos quince de los poemas incluidos en el libro:

TE QUEDE EL TIEMPO QUE TE QUEDE

Te quede el tiempo que te quede

pueden ser cien años, puede ser un instante–,

te queda muy poco tiempo.

No lo malgastes, aprovecha tu vida,

ponte en orden con Dios

mejor ya mismo que mañana.

Te quede el tiempo que te quede

pueden ser cien años, puede ser un instante–,

te queda muy poco tiempo.

No seas frívolo, el aplauso del mundo no te importe,

pues todo aquí, ya se sabe,

es vanidad de vanidades.

Eleva tu alma, ensancha tu corazón, mira hacia lo alto,

llénate de amor a quien loco de amor

por ti murió en la Cruz crucificado.

Te quede el tiempo que te quede,

sabrás que era muy poco, sabrás que no era nada

cuando tu suerte en el más allá

para siempre esté echada.

Leer más... »

16.01.26

Jaime Ortega: “La Hermandad Sacerdotal Española fue un dique contra el progresismo”

Jaime Ortega Lázaro (Madrid, España, 1998) es jurista, politólogo y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad CEU San Pablo (2025). Actualmente es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y colaborador en la sección de historia de El Debate.

En esta entrevista analiza su libro Hermandad Sacerdotal Española. Fidelidad hasta el Final, Madrid, Homolegens, 2025.

¿Cómo nace la Hermandad Sacerdotal Española y con qué fines?

La Hermandad Sacerdotal Española nació públicamente para el clero español en julio de 1969. Surgió a raíz de las conversaciones entre el P. Miguel Oltra, franciscano, y el P. Jaime Piulachs, jesuita, que había fundado en 1965 la Asociación de Sacerdotes y Religiosos San Antonio María Claret en Barcelona. A la larga, esta asociación funcionaría como la sección catalana de la nacional.

La Hermandad tuvo como fin primordial ayudar a los sacerdotes a vivir su ministerio en unos momentos en que muchos de sus hermanos pedían la baja al estado laical. Además, lucharían por defender la sana doctrina y la unidad católica de España, para evitar así la descristianización de la Nación.

¿Por qué decidió hacer una tesis doctoral sobre ello, germen de este libro?

Tras leer un libro sobre Historia de la Iglesia en España, la Hermandad suscitó en mí un profundo interés, ya que me era totalmente desconocida. Desde que comencé a investigar sobre aquellos sacerdotes quedé fascinado por su gran amor a Cristo y a su Iglesia. Desde ese momento, contraje una deuda con aquellos buenos sacerdotes y me creí en la obligación de escribir un libro tras defender mi tesis, para así dar a conocer su historia.

Leer más... »