Luis Santamaría analiza en profundidad la maldad de la Nueva Era, que hoy está más viva que nunca
Entrevistamos al autor con motivo de la publicación de su libro La Nueva Era en el siglo XXI
Esta semana se cumplen 19 años desde que un puñado de católicos españoles y americanos fundaran la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Uno de ellos, Luis Santamaría del Río, acaba de publicar el pasado 8 de diciembre el libro La Nueva Era en el siglo XXI (disponible en Amazon en papel, y próximamente en formato digital Kindle). Santamaría, natural de Zamora (España), es licenciado en Teología y máster en Ciencias de las Religiones. Imparte formación sobre el fenómeno sectario en diversas entidades, entre las que destaca el Máster en Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca. Además de ser un escritor prolífico acerca de esta temática, dedica gran parte de su tiempo a ayudar a víctimas y familias afectadas por las sectas.
Puede conseguir el libro en este enlace
¿Por qué decidió escribir un libro titulado La Nueva Era en el siglo XXI?
Porque la Nueva Era es una plaga, y ahora sólo estamos empezando a conocer sus daños en las personas y en la sociedad. El mundo de las sectas, al que llevo dedicándome mucho tiempo, es ciertamente vasto y complejo… pero así como en los grupos sectarios que podríamos considerar “clásicos” es más fácil su identificación –y, por tanto, prevención–, no sucede lo mismo en la New Age. Estamos ante un fenómeno mucho más difuso y difundido, que puede afectar –de hecho, lo hace– a las más diversas esferas de la sociedad.
Llevo años escribiendo artículos divulgativos sobre el tema, dando conferencias y cursos de formación. Y creo que ya era necesario un libro donde dar forma y orden a todo eso, de una manera sistemática. En concreto, me han urgido a esta publicación dos razones concretas. La primera es, precisamente, ese carácter de “plaga” que he comentado: la Nueva Era impregna muchísimos ámbitos de la vida, de la sociedad y de la cultura. ¡Pero si se está metiendo hasta en las escuelas!