Pilar Hoyer de Generación Vida habla del homenaje a los niños abortados el día 28 ante la Clínica Dator

Pilar Hoyer es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Stuttgart (Alemania). Actualmente trabaja como consultora de Recursos Humanos en una multinacional alemana en Barcelona. En la actualidad cursa el diploma de Experto en Doctrina Social de la Iglesia en el CEU.
Ha participado en numerosos eventos cívico-políticos relacionados con la ética y la cultura de la vida. Ha liderado rescates en abortorios de Barcelona y, hace dos años, fundó junto a su compañera María Blanc la iniciativa Generación Vida, que hoy está formada por un grupo de jóvenes comprometidas con esta causa.
¿Cómo nace Generación Vida y con qué objetivos?
Generación Vida nace del compromiso personal con mi amiga María, (foto Pilar a la izquierda y María a la derecha) profundamente preocupadas por la deriva social, política y cultural que está favoreciendo y normalizando el aborto.
Observamos cómo la Unión Europea pretende promoverlo como un derecho fundamental, cómo en Francia se ha incluido el aborto en la Constitución y cómo en España se plantean medidas similares. Al mismo tiempo, constatamos que la ayuda real a la mujer embarazada es insuficiente y que, en muchos casos, la única opción que se le presenta es abortar.
Las mujeres no reciben información sobre lo que implica un aborto ni sobre sus consecuencias físicas y psicológicas. Desde el propio Gobierno de España, se impulsa incluso una web institucional “Quiero Abortar” destinada exclusivamente a facilitar el aborto, y se prohíbe rezar frente a los abortorios entre otras cosas.
Todo ello ocurre en un contexto de preocupante silencio social: no hay debate público, ni movilización ciudadana, ni una respuesta política clara. Gran parte de la sociedad desconoce lo que está sucediendo en la actualidad política en relación con la defensa de la vida.









