Sor Marta, joven religiosa y popular youtuber, reflexiona sobre el gozo de vivir la regla benedictina

Sor Marta es una joven religiosa benedictina. Estudió ciencias religiosas. Se encarga de la portería (puerta y teléfono) tienda online, formación de las novicias y productos de cosmética entre otros oficios. Tiene un canal en YouTube llamado Sor Marta en el que da a conocer la raíz de su felicidad siendo religiosa, de una manera clara, sencilla y dinámica.
Nos hemos puesto en contacto con ella para reflexionar sobre su vida religiosa al amparo de la Regla de San Benito.
¿Qué es lo que le atrajo del carisma benedictino para consagrar su vida a Dios a través del mismo?
Yo conocí el carisma benedictino en el monasterio de Leire, en el contexto de unas vacaciones con mis padres y con mis hermanos. Lo primero que me atrajo no fue la Regla, porque no es lo primero que vi, sino ese ambiente de oración y esa sensación de que había encontrado lo que estaba buscando durante tanto tiempo.
Al pasar a la iglesia, sí que vi la Regla de san Benito y, movida por ese mismo sentimiento de que algo me estaba llamando, la compré y empecé a leerla. Fue ahí donde conocí el carisma benedictino: me llamó la atención el silencio, la relación entre las hermanas, la fraternidad, la relación con los huéspedes y la vida sobria y orante.
Entonces me puse a investigar dónde había benedictinas en España.




