Corto de ideas
Como habrán visto hace algunos días en este espacio, un grupo de laicos está convocando a una marcha bajo el lema “La Alegría de ser Católico“, para el 15 de octubre en Santiago de Chile, a la que tengo pensado asistir. A mis 37 años sería la primera manifestación pública en la que participo de adulto (la anterior fue para la campaña de Patricio Aylwin en 1989) y recordé que el protocolo adecuado para este tipo de reuniones ordena que se debe llevar alguna pancarta, letrero, afiche o similar alusivo al tema.
Además me serviría para identificarme y aprovechar de saludar a los lectores del blog que también concurrieran.
Y ahí mismo que me encontré corto de ideas.
Pensé, por ejemplo, que sería adecuado para un letrero la silueta en negro de un feto, con la leyenda “¿Dónde están?” y más abajo “El aborto viola los derechos humanos", en alusión a los afiches que se usan en las marchas de familiares de detenidos desaparecidos. O tal vez, una foto de Pinochet que dijera “¿Él también tenía ‘derecho a decidir’?” , pero luego se me ocurrió que podría ser contraproducente, dado el contexto de la manifestación.
Entonces recordé que los lectores de Infocatolica, con sus encontrones con el gobierno español y todo eso, tal vez tuvieran más experiencia en esto de poner frases breves e ingeniosas, aptas para una marcha, decidí preguntarles. ¿Recuerdan algún letrero de una marcha pro vida o pro familia que les haya resultado particularmente llamativo? ¿Tiene alguna idea de lo que podría ser una buena frase?
De preferencia algo simple, y directo.
¿Qué opinan?
12 comentarios
"Qué pienso sobre el aborto?"
Lo mismo que tu madre.
Eso llevaría.
Y por lo demás -para terminar esta apología-, durante todo su Gobierno, murieron alrededor de 3200 personas por violencia política (por parte de ambos bandos; la mayor parte, durante enfrentamientos). Menos de 200 al año. Más allá de los casos particulares en que hubo crímenes, nadie en su sano juicio puede decir que eso fue "genocidio de Estado".
Y en cuanto a la campaña, si vas a politizarla, mejor no vayas. Porque la misma discusión que estoy teniendo yo contigo ahora la vas a tener allá. Pero con mucho más daño porque la verán muchos más. Y te tirarán cosas como que, por ejemplo, ha sido la Concertación -empezando por Aylwinn- la que se ha dedicado a destrozar a la familia en Chile (desde las Jocas con Aylwinn, pasando por la ley de divorcio y llegando al cúlmen con la ideología de género que nos metieron hasta los tuétanos con Bachelet-Piñera).
Un consejo: deja la trinchera política o dedícate por completo a ella.
Lo de Pinochet puede ser complicado. El historiador Gonzalo Vial postula que Pinochet no es responsable de las muertes y torturas ocurridas en su gobierno, sino que fue engañado continuamente por los agentes de la DINA.
Respecto a la frase, apoyo la idea de Maricruz.
Avísanos que frase utilizarás para reconocerte.
Saludos
Tengo que decirle que aquí se le vió la hilacha. Eso de gloriarse de haber apoyado a la Concertación no está bien. Mejor habría sido callar.
Paz y bien,
AHK.
¡Gracias a Dios que mi mamá es Pro-Vida!
Un abrazo afectuoso desde Monterrey, México.
@ Mori: Así de corto de ideas ando. Por favor disculpa el exabrupto.
@ Pedro L.: Sé que sería complicado e inapropiado, por eso lo puse como ejemplo de "ideas rechazadas". En mi defensa, sólo digo que me molesta el monopolio que tiene la izquierda de la retórica de los derechos humanos. De todas formas que alguna cosa llevaré, aunque sea sólo el logo de Infocatólica.
@ Alejandro: La historia es la que es, no la podemos cambiar. Si me enorgullezco o no, nos llevaría a la discusión política, que es mejor llevar en mi blog personal.
Sin la menor intención de entrar en la discusión política, te animo a que leas Católicos y política, del Padre José María Iraburu. Verás con claridad el daño que han hecho y que hacen los partidos malminoristas como la DC.
Y si bien la historia no se puede cambiar, sí podemos cambiar nuestra forma pensar y de actuar en política. Quizás en este campo necesites conversión.
Paz y bien,
AHK.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.