¿Rito para bendecir una adopción?
Una muy querida amiga mía está en las etapas finales del proceso para adoptar a una niña de dos años, y me gustaría proponerle que, además de los trámites legales, realizara una ceremonia para bendecir la incorporación de un nuevo miembro a su familia, y pedir la ayuda de Dios en un camino que seguramente tendrá altos y bajos. No sé si la niña habrá sido bautizada, pero si lo hubiera sido, no me gustaría que una ocasión tan importante pasara sin presentar ante Dios a su nueva familia.
Lamentablemente no he tenido la oportunidad de consultar con un sacerdote al respecto, y para mí sorpresa el único resultado que arroja Google es en referencia al origen de la expresión “camisa de 11 varas“.
Mi consulta, entonces, es para los visitantes de este blog, que tantas veces han demostrado su amplio conocimiento en el quehacer cultural, ritual y religioso de la Iglesia Católica ¿Conocen algún rito u oración de bendición aprobada por la Iglesia para la adopción de un niño?
Desde ya, mis agradecimiento a los que puedan aportar alguna indicación o referencia, de parte mía y de mi amiga.
11 comentarios
Felicitaciones por la inquietud que pones en mí.
Lo tendré presente cuando conozca familias que adopten.
Me gustaría de paso saber quien eres y de que parte, siempre leo tus escritos.
rezaré hoy por tí.
Luis
Eso dijeron los ángeles cuando San José adoptó a Nuestro Señor.
@ Arturo & Gaby: La verdad, lo que tenía en mente era algo más... litúrgico, pero gracias por recordarnos el valor de una bendición.
Señor gracias por tu gran misericordia. Te presento a este niño/a y te pido lo bendigas y se vaya desarrollando conforme a tu divina voluntad. Te ruego que podamos aportarle como Padres todo lo necesario para que crezca en 1er. Lugar en un hogar lleno de ti mi Dios, así como lo fue en la sagrada familia. Santisima trinidad. Padre hijo y Espiritú Santo os doy el corazon y el alma mía. Asi sea. Amén
Óyeme chiquito/ta, polen de la flor que se ha marchitado, náufrago del aire, soy yo ahora tu padre, la tierra fecunda en la que habrás de echar raíces y alzarte al cielo con verdes ramas.
Soy tu suelo firme para que en mí reposes y encuentres el sostén.
Soy ahora tu padre/madre, el colibrí que tomó el polen de la flor marchita, mi pequeño, para mostrarte el camino de las demás flores y no estés nunca más en soledad.
Chiquito/ta, soy ahora tu padre/madre soy la casa para darte cobijo y el fuego y el agua.
Te ofrezco un nido, pequeño quetzal perdido, para que nunca más me alcance a mí la soledad.
Recopilado de la tradición oral no incluído en los códices. Son sin embargo, notables semejanzas con elementos del códice florentino. "El Conquistador", Andahazi Federico, página 34
Los comentarios están cerrados para esta publicación.