12.11.24

Padre Huidobro. Héroe de las almas legionarias

Emilio Domínguez Díaz (Mérida, 1970) nos obsequia en esta ocasión con su libro Padre Huidobro. Héroe de las almas legionarias. El título deja entrever la condición heroica que Fernando de Huidobro y Polanco supo granjearse entre, por mencionar solo algunos, los jesuitas y los legionarios. Tanto fue así que, como nos aventura José Luis Orella en el prólogo, «los testimonios posteriores de quienes le conocieron son los que le sacaron de su cómodo anonimato al reconocerle como un modelo a seguir». Así también lo reconoce Emilio al dedicar el tercer capítulo de su libro a La voz de los otros donde recoge citas de personalidades tales como el general Francisco Franco, pasando por la hermana Purificación Palanca –quien estuvo junto a Huidobro durante su paso por el hospital de Talavera de la Reina– hasta capitanes, tenientes o caballeros legionarios de su entorno. Y es que da la sensación, bien fundada al parecer por todas estas citas, de que el padre –apodado cariñosamente como curita– era una de esas figuras que se van agigantando día a día a los ojos de los demás «como la de un hombre que se olvida de sí mismo para preocuparse de los demás» en palabras del teniente general Villalba.

Leer más... »

26.06.24

Sobre las maniobras de infiltración LGTB en la Iglesia

Después de confirmar el martes que no se trata de acoger al pecador sino de bendecir al pecado, decidí que tenía que acudir el sábado. La experiencia me confirmó muchas cosas de las que ya sabía.

Nos presentamos mi hijo pequeño (15 años) y yo en el lugar de la convocatoria, apenas 2 minutos después de la hora fijada para la «eucaristía en tierra de acogida». Tanto la puerta de la iglesia como la del convento estaban cerradas. Se acercan un anciano acompañado de un hombre relativamente joven. Con sólo ver al joven sé que viene a esto. Le dice al anciano «aunque esté cerrado, yo llamo y nos abren» mientras maneja el móvil. Y, efectivamente, la puerta se abre y aparece una mujer con una camiseta de la organización convocante.

Leer más... »

23.06.24

Sobre la celebración de actos de promoción del pecado en templos diocesanos de Sevilla

Excelentísimo Señor Arzobispo Saiz, mi querido pastor:

No sé ni por dónde empezar.

Ayer (19 de junio) se convocaba en una parroquia una charla que por el título y sobre todo por los convocantes (con las letras y colores acostumbrados) ya hacen pensar que lo que vamos a vivir es una exaltación de la perversión y de uno de esos pecados que claman al cielo.

Entre grupos de amigos y conocidos cruzamos varias llamadas. Me dicen que un pequeño grupo va a asistir para, en el turno de intervenciones, corregir fraternalmente lo que haya que corregir. Alguien me propone ir a rezar el Rosario en la puerta. Y otro grupo me dice que van a ir a recibirles en la puerta con carteles recordando palabras textuales del papa Francisco, y mi opción que es hacer unos carteles con unas cartulinas recordando simplemente la Escritura y el Magisterio para exhibirlos en la puerta a la llegada, por recordar la lección a los ponentes.

Leer más... »

29.05.24

México: estamos fritos, pero siempre esperanzados en el Señor

Fritos porque nuestro querido país México es un narco-estado de cabeza a pies, pasando por todos los niveles de gobierno y áreas de la economía. Nos tienen «azorrillados» con sus amenazas en las próximas elecciones, pero los mexicanos somos de una naturaleza muy resiliente. Siempre hemos tenido malos gobiernos, malas instituciones de salud, pobreza educativa, y otras pestes, pero la verdad es que hemos aprendido a manejarnos al margen y a pesar de eso. Siempre subsanado con la solidaridad, la fe, una buena dosis de «docta ignorancia», amor por la vida y una buena actitud en general que no nos permite tomarnos la vida «a la tremenda». Para bien o para mal, nada nos lo tomamos tan serio. Tal vez es un poco «ser como niños» y abusar que tenemos a Nuestra Madrecita del Cielo allí en la Villa para que no se nos «riegue el tepache» de más. ¿Temerarios, presunciosos o simplemente realistas y abandonados a la Providencia? No lo sé Rick…

Leer más... »

16.05.24

Carta abierta a las hermanas clarisas de Belorado

Queridas hermanas,

junto con miles de fieles católicos asisto atónita a los acontecimientos de estos últimos días. Acontecimientos dramáticos que desgarran el corazón de los sencillos.

Somos muchos los que vivimos con dolor la situación de la Iglesia en la actualidad pero no voy a entrar en detalles al respecto porque no vienen al caso para el fin de esta carta.

Mi familia y yo estuvimos con vosotras la pasada Semana Santa. Nos alojamos en vuestra hospedería junto a otras personas entre las que se encontraba un sacerdote.

Colaboramos en la preparación de los oficios, participamos en ellos junto a la comunidad y todo en un ambiente de fe, recogimiento, paz y sosiego; de gran alegría, finalmente, cuando celebramos la resurrección del Señor en la vigilia pascual.

Al leer vuestro manifiesto de abandono de la Iglesia comprendo que todo fue una pantomima por vuestra parte.

Leer más... »