¿Qué vamos a hacer con el Sínodo?
En el siempre interesante blog Caminante Wanderer, se publicó ayer un post titulado “Nosotros ¿qué haremos?”. El bloguero se preguntaba por lo que vamos a hacer los católicos si, como parece probable, en el Sínodo de la Sinodalidad se aprueban las bendiciones a parejas del mismo sexo, como piden tantos obispos alemanes y de otros países. Las reflexiones me resultaron fascinantes, no solo por la incisiva pregunta del título y el habitual análisis certero de los problemas de la Iglesia, sino ante todo por lo que no se preguntaba. El elefante en la habitación, como dicen los anglosajones.
Intentaré explicarme. A mi juicio, la pregunta importante no es tanto qué vamos a hacer si en el Sínodo de la sinodalidad se aprueba algo contrario a la fe. Más bien, lo que debemos preguntarnos es qué hemos hecho durante varios años en respuesta a declaraciones y documentos vaticanos con graves afirmaciones contrarias a la fe. Porque, desgraciadamente, eso es lo que viene sucediendo desde hace más de una década y todos lo sabemos. De hecho, tanto en este blog como en el del Wanderer se han discutido muchas veces esos errores. Sin embargo, el torbellino informativo tan propio de nuestra época hace que en la práctica nos olvidemos de lo que ha sucedido recientemente ante el asalto constante de nuevos acontecimientos que nos abruman, como, en esta ocasión, el Sínodo de la Sinodalidad.
Antes de pensar en el próximo Sínodo conviene, pues, imitar a los antiguos hebreos y hacer memoria de lo que nos ha ido sucediendo. Recordemos que, en los dos Sínodos sobre la Familia, multitud de obispos hicieron todo tipo de afirmaciones gravísimamente heterodoxas sobre el matrimonio, los anticonceptivos o las parejas del mismo sexo y no sucedió nada. Nadie fue reprendido por esas opiniones ni tuvo que retractarse o corregirse.
Después de los Sínodos, se publicó la exhortación postsinodal Amoris Laetitia, en la que figuran increíbles afirmaciones que en principio son contrarias a la doctrina católica, a saber:
- La doctrina de la Iglesia reconoce la existencia de actos intrínsecamente malos, que nunca, en ninguna circunstancia particular, se pueden hacer con conciencia recta, como el adulterio (cf., por ejemplo, Veritatis Splendor) y, sin embargo, en Amoris Laetitia se dice lo contrario: “Es verdad que las normas generales presentan un bien que nunca se debe desatender ni descuidar, pero en su formulación no pueden abarcar absolutamente todas las situaciones particulares” (AL 304).
- La doctrina católica establece dogmáticamente que la gracia de Dios es suficiente para cumplir los mandamientos (cf. el Concilio de Trento, que condena la idea de que “los mandamientos de Dios son imposibles de cumplir por el hombre justificado. Porque Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas, y te ayuda para que puedas” (n. 102)). Sin embargo, en Amoris Laetitia se dice que a veces lo único posible es seguir adulterando “en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo”. Posteriormente, por si había dudas, los obispos de Buenos Aires lo remacharon en su famosa carta, diciendo que “la opción mencionada [de guardar la castidad] puede no ser de hecho factible” y el Papa nos dijo que su escrito es “muy bueno y explícita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris Laetitia. No hay otras interpretaciones".
- La doctrina católica y la Palabra de Dios establecen con total claridad que Dios no quiere nunca que pequemos. Y, sin embargo, en Amoris Laetitia se afirma que el adulterio es a veces “la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios” y “la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo” (AL 303). Y, por si había dudas, los obispos de Buenos Aires lo remacharon diciendo: “cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris Laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía". Es decir, están hablando de alguien que considera que, si no adultera, está pecando y haciendo algo gravemente contrario a la voluntad de Dios, pero los obispos, en vez de explicarle que eso es una blasfemia, proponen darle solemnemente la comunión y fingir que se le perdona el pecado de adulterio del que no se arrepiente. Y el Papa nos dijo que esa era la única interpretación correcta de Amoris Laetitia.
- La doctrina católica establece que la nueva unión de un divorciado es un agravante del pecado de adulterio y de injusticia para con su cónyuge (cf. Catecismo de la Iglesia Católica 2384). Y, sin embargo, en Amoris Laetitia, esa nueva unión es la justificación del pecado de adulterio y de injusticia, que hace posible comulgar y confesarse mientras se sigue adulterando sin propósito de la enmienda: “Existe el caso de una segunda unión consolidada en el tiempo, con nuevos hijos, con probada fidelidad, entrega generosa, compromiso cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en conciencia que se cae en nuevas culpas” (AL 298). ¡Cómo si pudiera llamarse “probada fidelidad” y “entrega generosa” a la de dos adúlteros que persisten en su pecado. La infidelidad, mágicamente, se convierte en fidelidad y la traición en entrega generosa.
Todo esto no quedó en papel mojado, sino que, poniendo en práctica estos principios que socavan la totalidad de la moral católica, en gran parte de la Iglesia comenzó a darse la comunión y la absolución públicamente a adúlteros sin arrepentimiento ni propósito de la enmienda. Entre otros muchos, podemos citar los casos de varias diócesis argentinas, la propia diócesis de Roma del Papa, Alemania, Filipinas y Malta (en esta última, el arzobispo Scicluna parece haber recibido como premio de su fiel ejecución de Amoris Laetitia el nombramiento de Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe). A eso se suma que, contra todo derecho, se expulsó de la Pontificia Academia para la Vida creada por Juan Pablo II a sus miembros vitalicios para poder nombrar a otros nuevos, en muchos casos favorables al divorcio, el aborto, la eutanasia o los anticonceptivos.
Posteriormente, con ocasión del Sínodo de la Amazonia, además de escuchar nuevas declaraciones gravemente heterodoxas de sus participantes, tuvimos la desgracia de contemplar un vergonzoso espectáculo sincrético en el propio Vaticano, donde se celebraron varias ceremonias religiosas utilizando imágenes y ritos paganos. En la declaración interreligiosa de Abu Dhabi se proclamó, contra lo enseñado siempre por la Iglesia, la ampliación del concepto de Revelación divina a las religiones no cristianas y se expresó la errónea opinión de que todas las religiones son “expresión de una sabia voluntad divina” (Documento sobre la Fraternidad Humana de Abu Dhabi).
La encíclica Fratelli Tutti, se dedicó a una fraternidad humana universal al margen de la fe y más allá de ella que no solo es ajena a la Iglesia, sino imposible según la propia fe católica. Asimismo, en ella se reitera que las religiones no cristianas son buenas en sí mismas y una “riqueza” (Fratelli Tutti 8). En ese mismo sentido podemos citar numerosas declaraciones papales, como, por ejemplo, su afirmación de que los santos son “hombres y mujeres, que viven su fe, sea la que sea, con coherencia. Que viven los valores humanos con coherencia. La fraternidad con coherencia”. Es muy difícil encontrar alguna semejanza entre esta afirmación y la idea católica de la santidad.
La encíclica Laudato Si sobre la ecología, aparentemente, se escribió con la colaboración del notorio heterodoxo Leonardo Boff, usando sus materiales y citando sus expresiones favoritas. El efecto de la encíclica, desgraciadamente, ha sido que los obispos se obsesiones con la “conversión ecológica”, que “se hace apremiante en nuestros días”, y con los “pecados contra la madre tierra”, como si no fuera un ser inanimado contra el que es imposible pecar y como si no hubiera infinidad de cuestiones muchísimo más graves, desde la apostasía masiva de los católicos por todo el mundo hasta la heterodoxia rampante o la inmoralidad generalizada. En ese sentido, no resulta extraño que esos mismos obispos nos aseguren que el coronavirus no es un castigo de Dios, pero sí el resultado de nuestros pecados contra la ecología (el propio Papa, cuando le preguntaron en una entrevista si la crisis del coronavirus era un “ajuste de cuentas de la naturaleza”, respondió que “Dios perdona siempre, nosotros de vez en cuando y la naturaleza nunca” y que “la naturaleza está pateando para que nos hagamos cargo de su cuidado”). Es difícil no pensar que Dios está siendo sustituido en la práctica por una naturaleza antropomórfica e idealizada.
Podríamos citar multitud de ejemplos más, como la llamativa modificación de la enseñanza del Catecismo sobre la pena de muerte para hacerla más confusa en vez de más clara, incluyendo el término “inadmisible”, que es ajeno a la teología moral y nadie sabe qué quiere decir en concreto. O las múltiples declaraciones del Papa y del cardenal Turkson que dan a entender que se ha abandonado la doctrina sobre la guerra justa. O su contradictoria afirmación de que el concebido no es persona, aunque sí un ser humano. O un larguísimo etcétera. Algunas de estas declaraciones podrían atribuirse, sin duda, a la simple confusión en la forma de hablar, que parece ser característica del Papa Francisco, pero otras han sido repetidas en demasiadas ocasiones como para que pensemos que se trata de meras formas desafortunadas de expresarse. Por supuesto, para recoger las numerosísimas declaraciones heterodoxas de obispos en los últimos años, necesitaríamos un voluminoso libro.
¿Qué hemos hecho los católicos ante todas estas afirmaciones que contradicen la enseñanza católica en boca de los que ostentan el magisterio en la Iglesia? La respuesta es evidente: prácticamente nada. Cuando se producen nos indignamos, despotricamos entre amigos o en redes sociales y después… fuese y no hubo nada. Se trata de temas mucho más graves en sí mismos que las bendiciones que teme el Wanderer (siendo estas también graves, por supuesto), pero no hemos hecho nada. O casi nada.
Cuatro cardenales presentaron cortésmente sus objeciones en forma de dubia y, asombrosamente, el Papa no se ha molestado en responderles en tampoco en recibirlos y de hecho ha reducido desde entonces los consistorios a su mínima expresión para no tener que escuchar las opiniones molestas de los que son sus consejeros principales. Varios de esos cardenales de los dubia han muerto sin que el Papa los reciba y, aunque al principio declararon que, si el Papa no aclaraba sus afirmaciones, habría que corregirle públicamente, lo cierto es que han pasado años y esa corrección no se ha producido.
Un puñado de obispos han expresado algunas preocupaciones al respecto. Mons. Schneider consiguió que el Papa le asegurase que, cuando dijo que las otras religiones eran queridas por Dios, solo se refería a que Dios las permitía, pero poco después el Papa se reafirmó en que eran una riqueza y algo bueno en sí mismo. El cardenal Müller ha criticado el Sínodo de la Sinodalidad y la situación en que nos encontramos abiertamente, después de que las críticas privadas como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no fueran escuchadas y le hicieran perder su cargo. Mons. Strickland ha señalado que la conducta del Papa destruye la fe y está siendo investigado actualmente. El cardenal Sarah, con más habilidad y apoyándose en el prestigio de Benedicto XVI, consiguió desactivar un aparente plan para eliminar el celibato sacerdotal en la Iglesia. Mons. Aguer y otros obispos, desde su jubilación, han comenzado a hablar públicamente con más libertad y claridad. Y poco más. La inmensa mayoría de los obispos con fe se limitan a callar y a procurar mantener un perfil bajo, a la vez que elogian desmesuradamente al Papa, como parece ser la costumbre actual. Sin entrar a juzgar sus intenciones, es muy difícil considerar que esa actitud sea adecuada para sucesores de los Apóstoles, a los que Dios ha encomendado por su ordenación episcopal la defensa de la fe católica y la solicitud por todas las iglesias, pero, en fin, ellos sabrán. Los obispos sin fe, por supuesto, están encantados con la situación.
Los buenos sacerdotes hablan, en privado o en público según les parece más oportuno, y confortan a los que se acercan a ellos. Es decir, hacen lo que pueden, que es resistir y mantener su fe y la de sus feligreses. Los demás parecen pensar que lo que ayer era cierto hoy es falso y no pasa nada por ello, porque en la práctica el catolicismo se reduce a “lo que diga el Papa de turno” y al diablo con la Tradición, la Escritura y el Magisterio anterior. Tanto el profeta como el sacerdote vagan sin sentido por el país.
Los seglares… bueno, algunos seglares están encantados y otros no se enteran de nada o prefieren no enterarse. Los demás estamos como ovejas sin pastor, buscando desesperadamente el pastoreo de los escasos sacerdotes y obispos que mantienen la fe y apoyándonos en la guía de la Escritura, la Tradición de la Iglesia o la vida de los santos. Señor, ¿a quién iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna. Hablamos públicamente para pedir a la Iglesia que nos confirme en la fe de siempre, como es nuestro derecho y nuestro deber, y tratamos de consolarnos unos a otros y de transmitir la fe a nuestros hijos. Permanecemos fieles a la Misa y la confesión y rezamos por el Papa, los pastores y la Iglesia, ofreciendo sacrificios a Dios, aunque no tanto como deberíamos. Y nos quejamos, nos enfadamos, nos dejamos llevar por la amargura y la desesperanza y después pedimos perdón a Dios, para volver a caer más tarde. Y poco más, la verdad.
Conviene recordar, porque es de justicia, los únicos casos de acción más o menos organizada: las diversas declaraciones públicas firmadas por obispos, clérigos y seglares, que se han ido dirigiendo al Papa en los años anteriores y posteriores a la publicación de Amoris Laetitia. Por ejemplo, la Filial súplica sobre el futuro de la familia de septiembre de 2015, la Solicitud al Papa de julio de 2016, la Carta abierta al colegio cardenalicio, también de julio de 2016, la Declaración de Fidelidad a la Doctrina Inmutable de la Iglesia de septiembre de 2016, la petición de los tres obispos de Kazajstán de enero de 2017, la carta del P. Thomas G. Weinandy de julio de 2017, la Correctio filialis de agosto de 2017, la Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio de diez obispos de diciembre de 2017, la Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia de 2019 en la que se pedía que amonestaran públicamente al Papa por una serie de “herejías” que se enumeraban en el texto o el manifiesto de fe del cardenal Müller también de 2019. En conjunto, estos documentos representan las inquietudes de en torno a un millón de católicos, incluidos una docena de cardenales y dos centenares de obispos. El Vaticano ha preferido dejarlas sin respuesta y no reconocer siquiera la existencia de estas preocupaciones legítimas en un grupo numeroso de católicos. Es decir, incluso cuando hemos hecho algunas cosa, en la práctica apenas ha tenido resultados (más allá de ser expresión de fidelidad a Dios de sus firmantes, que es algo bueno en sí mismo al margen de la ausencia de resultados prácticos, por supuesto).
Resumiendo, lo que hemos hecho ante los ataques contra la fe dentro de la propia Iglesia es casi nada. ¿Por qué? Porque somos tibios, comodones y blanditos y estamos muy escasos de fe, como los discípulos que se dormían en el huerto de los Olivos o escapaban el Viernes Santo. Esa es la realidad y me temo que esa es también la respuesta a la pregunta del Wanderer. ¿Qué haremos si en el Sínodo de la Sinodalidad se aprueban las bendiciones contrarias a la fe de la Iglesia? Previsiblemente y si Dios no lo remedia, lo mismo que llevamos años haciendo, casi nada. Protestar en blogs y redes sociales, despotricar entre amigos y poco más. Si hemos soportado durante años el rechazo de los principios fundamentales de la moral católica, ¿quién espera que hagamos otra cosa con lo que solo son sus consecuencias?
Como imaginarán los lectores, no me produce ninguna satisfacción decir todo esto. Siento en mi propia carne el sufrimiento de la Iglesia y me duelo con ella día y noche, al igual que tantos otros. ¿Podríamos hacer más para ayudarla? Claro que podríamos y deberíamos hacer mucho más. La muestra más clara es que, en otras épocas, los obispos, sacerdotes y seglares con fe no habrían tolerado una situación como esta. Si no hacemos más es porque no queremos.
No obstante, recordar la cobardía de los apóstoles durante la pasión del Señor al escribir estas líneas me ha proporcionado un gran consuelo, porque es la demostración de que la salvación solo puede venir de la gracia: todo don perfecto viene de arriba. Ahora, como entonces, el Salvador es uno solo, nuestro Señor Jesucristo. Ninguno subió a la cruz con Él, ninguno hizo casi nada: un solo apóstol en el Calvario y apenas unas pocas mujeres, igual que hoy solo defiende públicamente la fe un puñado de locos y testarudos. Y, aun así, Cristo triunfó de la muerte, redimiéndonos y clavando en la cruz nuestros pecados, para abrirnos el camino de la Jerusalén eterna. Ojalá Dios nos conceda la gracia de ser fieles en estos momentos de oscuridad y nos dé la esperanza cierta de que nuestra salvación no viene de los hombres, sino del cielo.
Esto no quiere decir que no debamos hacer nada y limitarnos a esperar. Aunque Dios no necesite nuestra ayuda, quiere que cumplamos nuestra vocación y nos santifiquemos siendo fieles a su voluntad, procurando el bien y detestando el mal y el error, manteniendo con orgullo la fe y siguiéndole cada uno con nuestra propia cruz. Hagamos, pues, cada uno lo que podamos y, sobre todo, dejemos hacer a Dios.
185 comentarios
Un apocalipsis de andar por casa.
En un futuro próximo, a cuatro o cinco desastrosos pontificados del presente, la Iglesia está agonizante, el Vaticano en bancarrota y el papado desprestigiado. Inesperadamente, un cura de pueblo español es elegido papa, con el nombre de León XIV, y pide a un pobre fraile portero que sea su secretario.
¿Cómo podrá guiar a los católicos si nadie le hace caso y todo lo que intenta fracasa? Los enemigos de la Iglesia, externos e internos, notan su debilidad y buscan destruirla. En cambio, los colaboradores del Papa son, como él, insignificantes: un cardenal aficionado a la buena mesa, una monja pendenciera, un puñado de muchachos idealistas que han acudido a defender al Vicario de Cristo, un secretario torpón, un gato callejero malhumorado…
Quizá la historia de la Iglesia deba consistir en una larga derrota. O puede que se estén acercando los últimos tiempos y las instrucciones que necesitan desesperadamente los católicos se encuentren en el Apocalipsis, el libro menos leído y entendido de toda la Biblia.
En estas páginas entrañables, divertidas y a ratos agridulces, se mezclan el buen humor, la esperanza cristiana y la desolación por el estado del catolicismo. Entre intentos de asesinato, presiones políticas y traiciones varias, el nuevo Papa León y su fraile secretario solo pueden hacer lo que siempre ha hecho la Iglesia: rezar, ser fieles a la doctrina recibida, anunciar a Jesucristo y, sobre todo, dejar hacer a Dios.
…………………….
480 páginas
Se puede comprar en:
Formato papel (16,99 euros): Editorial, Amazon España, Amazon.com
Formato electrónico (4,99 euros): Editorial, Amazon España, Amazon.com, Amazon México, Apple Books, Barnes&Noble, Kobo, etc.
Y la bomba sabemos dónde ha estallado. Y vemos cómo saltan los residuos radioactivos por todas partes. Y cómo aguarda el juicio divino.
Francamente hay una sola estrategia de 3 niveles por nuestra parte, sacerdotes o seglares: profundizar la propia fe; discernir y ayudar a discernir acusando los errores con prudencia cristiana (un poco al estilo de D. Santiago Martín, para hacerme entender). Y orar, orar, orar.
Hacer oídos sordos a los innovadores y negarles cualquier apoyo, incluyendo económico.
Acudir en cambio a los lugares de culto y escuelas donde se sigue haciendo y enseñando lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre.
Y apoyar estos bastiones de la Fe con todos los medios a nuestro alcance, incluyendo los económicos.
"Señales del fin. Una verdad de fe incómoda sobre la futura (y puede que proxima) intervención divina."
Bruno ojalá me leas.
Fue traducido por Infovaticana, y se titula así: O'Brian: “La nuestra es una época de miedo, no os dejéis hipnotizar”
Recuerda que Wanderer es un buen católico pero tienden al orgullo intelectual , renegando del Concilio Vaticano II
Recuerdo que se mofo de San Juan Pablo por que sus escritos eran muy aburridos ....cuando el Espíritu Santo asistía a San Juan Pablo con muchas encíclicas y cartas para encausar el Concilio Vaticano II con una interpretación en continuidad con la Tradición y la Sagrada Escritura.
El Catecismo es muy claro, nunca se bendeciran las uniones fornicarios ni contra natura.
El problema es que muchas veces , en la práctica se bendicen uniones y casamientos civiles, por falta de paciencia..
Por ejemplo un musulmán y una católica se casan por lo civil , no les da tiempo de hacer una catequesis para conversión.
Y le piden a un sacerdote que los acompañe al festejo y lea bendiga los anillos.
Pienso que el padre Luis Toro es mucho más humilde y está haciendo una gran catequesis sobre el tema conformando la Sagrada Escritura.
Me gustaría Bruno si puedes ver la última homilía, que me recuerda al centinela hablando claramente, huyan de la fornicación ! Les dice a todos los asistentes a una boda de personas que vivían en unión libre y luego decidieron casarse por la Iglesia
Buscar
Padre Luis Toro, el vídeo de hace unas horas
Aquí el Padre Luis Toro saca muchas citas bíblicas para explicarnos el tema de sexualidad y el plan de Dios.
Si puedo los transcribo
El Denzinger-Bergoglio es una obra interesante que confronta las palabras y dichos del Papa Francisco con el Magisterio de la Iglesia, la Tradición, las Sagradas Escrituras, los Padres de la Iglesia, para no perder el rumbo.
Estos tiempos nos recuerdan a San Atanasio.
¿Què hacer?: Poner siempre los medios a nuestro alcance, cara a DIOS NS, con rectitud de intención, fortaleza y valentía.
El Señor te bendiga por tu magnífica labor apostólica que nos apoya mucho a ver con mas claridad este enrarecido ambiente.
El Padre Luis Toro toma del Evangelio del día, la primacía de Pedro para indicar dónde estan los verdaderos ministros que pueden bendecir la unión ( también sexual) para santificación del hogar.
Cuando un pastor de Cristo con autoridad , actuando como embajador es quien celebra el sacramento , es cuando Dios une al hombre y la mujer
segunda carta a los Corintios Capítulo5, versículo 20
20.Nos presentamos, pues, como embajadores de Cristo, como si Dios mismo les exhortara por nuestra boca. En nombre de Cristo les rogamos: ¡déjense reconciliar con Dios!
Entonces ante un sacerdote católico la bendición del matrimonio implica que la unión
la hace Dios
Y tampoco hay que enfocar solamente un punto de la moral.
Creo que las relaciones heterosexuales que no son lícitas, según la moral cristiana a la que se apela, son más que las relaciones homosexuales.
Sin embargo sólo se pone el foco en las relaciones homosexuales.
Según la moral a la que se acude para condenar las homosexuales, toda relación exual dentro del matrimonio no debe impedir la posibilidad de la fecundacion y ademas, el matrimonio debe procurar tener todos los hijos que Dios quiera, o al menos procurar tener todos los que se deban tener según una paternidad responsable.
Es fácil observar que los hijos que tienen la inmensa mayoría de los matrimonios casados por el rito católico, tienen uno o dos hijos y que por su nivel de vida, podrian y debetian tener más, más aún teniendo en cuenta el bajo nivel de natalidad, y las necesidades de la sociedad. Otros matrimonios de otras religiones tienen 2 o 3 veces más, lo que pone en evidencia que los católicos no los tienen porque no quieren. Y si esto es así, sus matrimonios son nulos, al no tener la intención que deben tener los que celebran el matrimonio católico.
Y por tanto también son pecado las relaciones que tengan los matrimonios heterosexuales que al celebrarse no hayan tenido las intenciónes exigidas.
No se puede utilizar la ley con rigor o de forma laxa a conveniencia.
En cuanto a la Dubia. Aún están esperando la contestación concreta de Jesús los le preguntaron, con aquella intención, si había que pagar tributo al Cesar o apedrear a la adúltera.
No juzgo la intención de estos cardenales , pero es mosqueante con la publicidad que lo hicieron.
Que qué vamos a hacer los cristianos. Pues la contestación es en singular como el Credo.
Cada uno hará lo que crea que deba hacer. Yo seguiré dentro de la Iglesia católica cuya cabeza es el Papa, como aprendí en el Astete y, superando mis dudas, creo que es la verdad y así quiero y pido a Dios morir.
Y doy gracias a Dios que, en mi noviazgo y en mi matrimonio, respete la moral Católica de aquellos tiempos.
Algunos de mis contemporáneos católicos suelen decir "qué pena, lo que nos perdimos por nacer demasiado pronto" pues no, de pena nada, cumplimos lo que según nuestra conciencia era la voluntad de Dios.
Bendito sea.
Mateo, 19
1.Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
2.Le siguió mucha gente, y los curó allí.
3.Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»
4.El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra,
5.y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?
6.De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
(Mateo 7,24)
Porque él Padre Toro nos va a llevar a huir del pecado en que vivimos inmersos y es el de la fornicación, pasando por las palabras de Cristo.
Nos dice que el que construye en roca el hogar se mantiene hasta la eternidad.
Y el hombre insensato que no pone en práctica las palabras de Cristo , construye su casa sobre arena y termina en ruina.
Mateo 7,24
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
(Esto es lo que sucederá tras el Sínodo)
Y un Sínodo no puede ir contra la Escritura y la tradición
El Padre Luis Toro celebrando el matrimonio de tres parejas que decidieron no vivir en unión libre y dieron el paso para recibir el sacramento del matrimonio.
Se trata de la Carta a los Hebreos en el Nuevo Testamento
Dice que hay tres maneras de vivir el sexo
Matrimonio
Fornicación
Adulterio
Habla del matrimonio y de los que los que se estaban casando habían vivido antes que era la fornicación
Muchas biblias protestantes ya no quieren traducir la palabra fornicarios y solo ponen inmorales
Hebreos 13, 4
4.Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Y quienes quieren construir sobre roca dan paso al matrimonio
Entonces que seria lo deshonroso?
A los fornicarios y adúlteros los juzgará severamente Dios.
Las uniones libres de estas tres parejas nos dice el Padre Luis eran fornicación , pero decidieron dar el paso a lo honroso.
Y luego expresa que la fornicación se da entre novios, entre amigos, entre nenes con nenes y nenas con nenas.. y eso acaba en ruina cuando los atrapa así la "pelona" , es decir la muerte
Lo importante, es decirle muchas veces en las 24 horas de cada día que nos restan, "TE AMO" y que sea recta y atenta nuestra intención.
Estoy otra vez en la lectura de La Divina Voluntad, según Luisa Piccarreta, sobre La Voluntad de Dios, en su colección "Do Cielo" de 36 volúmenes, la mitad de ellos alcanzaron el NIHIL OBSTAT en 1.900 y pico, hasta el volumen 19 obtenido por San Anibal de Francia y el Obispo que ejercía en el momento. Los bajé de La Red cuando el 7 de Febrero del año 2012 nos los ofreció Catholic.net Son 3500 páginas. Luego armé los folderes y guardé cada hoja en un bolsillo plástico para que no se deterioren tanto. Luego se conseguían impresos en Medellín. Desde el 2012 he tratado de leerlos y hacer mis pinitos... con Amor. Ayer leía:
En el volumen 18, Jesús corrige a Luisa quien se duele de La Sangre de Cristo y le dice que primero va a prestarle atención a esta Devoción, y luego irá a sus Giros de Amor. Y Jesús le dice que por qué no hace primero el ejercicio de sus numerosos Te Amo y sus Giros de Amor...
Dios tiene en sus Divinas Manos el control de nuestro acontecer. Por qué no nos colocamos con atención bajo su dirección, diciéndole que Lo Amamos y que Se Haga su divina Voluntad y su Querer ? Con este ejercicio si lo tomamos con asiduidad, con atención, nos volveremos más confiados en Él, en medio de la turbulencia de sucesos...
Otra cosa que he hecho en mis horas de geriátrico, en medio de la angustia al conocer de un cáncer de seno, es distraerme con lecturas sanas y entre ellas, en estos días recordé la oferta que hace de sus novelas el Padre FORTEA, las cuales no había tenido tiempo de leer, sino unas dos, pero he tenido el cuidado de guardarlas en computadora y cómo me han servido... Ante tan terribles futuros presagios un poco al estilo Orwelliano... pues uno piensa que para allá vamos... y ve pasar el tiempo actual con sus miles de problemas, como los de los colombianos en este terrible momento que presagia dictadura. ¡¡¡ORAR y ORAR !!!
En el Concilio los Padres preocupados por la doctrina formaron el "Coetus Internationalis Patrum", que tuvo una labor positiva que se nota en muchos documentos, entiendo.
Saludos cordiales.
A partir de ahí es que pregunta "¿qué haremos?", pregunta que sobre las bases en que se plantea, no tiene respuesta, obviamente.
Saludos cordiales.
En cuanto a Wanderer, puede ser interesante, pero ciertamente yerra... Y parece que no es consciente de que comparte no poco con los heterodoxos que critica.
Véase, por ejemplo, esto que dice en su blog:
"La supremacía de Pedro fue entendida en el primer milenio de la fe como la de un juez de suprema instancia, y nunca como un poder de jurisdicción inmediata sobre cada uno de los bautizados, lo que me parece una barbaridad y que, en el fondo, mina la apostolicidad de la Iglesia".
Y también:
"¿Pero es que Ud. está negando que el Espíritu Santo procede también del Hijo y no sólo del Padre?
- Yo no niego nada y creo todo lo que la Iglesia me manda creer. Pero, sinceramente, ¿quién puede saber de qué tipo son las relaciones internas de la Trinidad? Y, aún más, ¿tiene algún sentido hoy discutir y mantener un cisma por ese motivo? Me parece que la procesión va por otro lado".
(caminante-wanderer.blogspot.com/2009/08/religion-en-rusia-el-quid-segun-el.html).
En otro post recomienda un pésimo artículo del heterodoxo Rufino Velasco... (caminante-wanderer.blogspot.com/2022/12/sobre-la-posibilidad-de-un-papa-hereje.html#comment-form).
En fin, con al parecer su estima exclusivista de los Padres y Bouyer, prescindiendo más bien de la Escolástica, parece en eso digno hijo de la "nouvelle théologie". Y la consecuencia, claro está, es que desbarre en ciertas cuestiones...
"Francamente hay una sola estrategia de 3 niveles por nuestra parte, sacerdotes o seglares: profundizar la propia fe; discernir y ayudar a discernir acusando los errores con prudencia cristiana (un poco al estilo de D. Santiago Martín, para hacerme entender). Y orar, orar, orar"
¡Buena estrategia!
Tenemos en nuestro haber dos mil años de historia. Una gran riqueza. Por mi parte estoy formándome con el Padre Iraburu (blog y libros) y otras personas. Soy #fan# de Pedro y Pablo. No los picapiedra, los santos. De ahí no me muevo. Por convicción.
Rezar. Ofrecer cada uno lo que pueda. Dejar hacer a Dios, en medio de un mundo hipnotizado por el hombre viejo que ha desterrado a Cristo y toda posibilidad de hacer nacer el nuevo.
No consigo decidir si es usted un heterónimo de uno de los ateos que se pasean por el blog para sembrar cizaña o simplemente un caso de ignorancia monumental, porque tiene una extraña habilidad para decantarse siempre por la opción menos católica y con menos sentido racional. En cualquiera de los dos casos, sería más prudente que no comentara, para evitar añadir más años al purgatorio.
También añado que, para comentar, conviene haberse leído antes el artículo.
"No se debe confundir la Fe con la moral"
Ni tampoco la gimnasia con la magnesia. Dicho eso, fe y moral son dos aspectos de un todo, la Revelación de Dios que se nos ha dado en el Verbo encarnado. No se pueden separar.
"Y tampoco hay que enfocar solamente un punto de la moral"
Afirmación carente de sentido tal como está. Cuando se habla de un punto de la moral, obviamente habrá que centrarse en ese punto de la moral, como podría decirle D. Perogrullo.
"Creo que las relaciones heterosexuales que no son lícitas, según la moral cristiana a la que se apela, son más que las relaciones homosexuales"
Otra afirmación que no significa nada. ¿Qué quiere decir que "son más"? ¿Que hay más tipos de pecados, que se cometen más pecados, que esos pecados son más graves? Cualquiera de las posibles opciones es irrelevante para el tema tratado.
"Sin embargo sólo se pone el foco en las relaciones homosexuales"
Como decía, hay que leerse el artículo, en el que precisamente no se habla de ese tema en absoluto. Por otro lado, además de no tener nada que ver con el artículo, es una afirmación evidentemente absurda y que solo se hace para marear la perdiz. Si sigue usted intentando enturbiar las conversaciones en vez de aclararlas, borraré todos sus comentarios.
"Y si esto es así, sus matrimonios son nulos, al no tener la intención que deben tener los que celebran el matrimonio católico"
¿No le parece inadecuado hacer gala de una ignorancia tan asombrosa diciendo estas barbaridades? Si no sabe nada de derecho canónico y de sacramentos, NO HABLE TEMERARIAMENTE DE ESOS TEMAS.
"Y por tanto también son pecado las relaciones que tengan los matrimonios heterosexuales que al celebrarse no hayan tenido las intenciónes exigidas. No se puede utilizar la ley con rigor o de forma laxa a conveniencia"
Un problema que solo existe en su imaginación. ¿Quién ha quitado importancia láxamente aquí a algún pecado contra el sexto mandamiento. Nadie. Ergo solo quiere marear la perdiz y confundir.
A eso se suma que no todos los pecados graves tienen la misma gravedad. Si supiera usted algo de estos temas de los que se empeña en hablar, sabría que las relaciones entre personas del mismo sexo, para la Iglesia, son pecados de especial gravedad, que "claman al cielo pidiendo justicia", debido a que trastocan por entero la ley natural y la voluntad de Dios sobre el hombre y la mujer.
"En cuanto a la Dubia. Aún están esperando la contestación concreta de Jesús los le preguntaron, con aquella intención, si había que pagar tributo al Cesar o apedrear a la adúltera. No juzgo la intención de estos cardenales , pero es mosqueante con la publicidad que lo hicieron"
Claro, primero compara a los cardenales con los malintencionados escribas y fariseos y después dice que no juzga su intención. Hay que ser sinvergüenza para decir estas cosas. No se moleste en seguir comentando en este post, porque ha mostrado que no actúa con la buena fe necesaria para ello.
"Y doy gracias a Dios que, en mi noviazgo y en mi matrimonio, respete la moral Católica de aquellos tiempos"
¿Ve por qué sospecho que es un ateo encubierto? Ningún católico hablaría de la "moral católica de aquellos tiempos", porque la moral católica no cambia. El que no sabe eso, no sabe nada de moral y, de nuevo, no debe hablar sobre estos temas, para no dañarse a sí mismo y a los demás.
"Soy #fan# de Pedro y Pablo. No los picapiedra, los santos. De ahí no me muevo. Por convicción"
Muy bueno.
"En cuanto a Wanderer, puede ser interesante, pero ciertamente yerra..."
Je, je. Eso podría decirse de todos nosotros. O por lo menos de mí.
El Wanderer no es teólogo y es cierto que, en ciertos temas, se le notan algunas lagunas de conocimientos teológicas. Sin embargo, debo decir en su defensa que alguna vez que he puesto un comentario haciéndoselo notar en un tema concreto (con respecto precisamente a la infalibilidad papal, si no recuerdo mal) ha aceptado inmediatamente la corrección. Eso le honra y no es habitual entre los que escriben para el público.
En cuanto al artículo de Rufino Velasco, creo que lo citaba como ejemplo de que no solo los medios tradicionalistas, sino también los medios que él llama "bergoglianos", reconocían la posiblidad de que un papa dijera herejías.
En cualquier caso, como digo, para leer algo que acierte siempre, mejor la Escritura o, mutatis mutandis, el Denzinger. El Wanderer es un blog siempre interesante y que intenta expresarse en la medida de sus conocimientos de acuerdo con la fe católica. Que no es poco.
"1) No cree que haya sido oportuna la definición de la infalibilidad del Papa en el Concilio Vaticano I"
Un tema interesantísimo, pero cuya respuesta definitiva, me temo, solo conoceremos en el cielo. ¿Quién de nosotros puede saber con total certeza si algo así es oportuno o inoportuno en un momento dado?
"2) admite la posibilidad de que la Iglesia Romana, dice él, pero en realidad, es la Iglesia Católica en sus representantes oficiales, defeccione de la fe"
Es que defeccionar de la fe es un concepto demasiado vago. En concreto, ¿puede un papa decir herejías materiales? Sí, porque ya ha sucedido. Y, como se muestra en el post, no solo en el caso de Juan XXII y como doctor privado, sino también en documentos mucho más cercanos a nosotros y que pretenden ser magisteriales. ¿Puede decir herejías formales? En su magisterio infalible es evidente que no, pero en el ordinario no infalible es discutible y, a mi entender, la cuestión quizá no tenga respuesta, porque la corrección necesaria para la pertinacia y, por lo tanto, para la herejía material no se la puede hacer ninguna autoridad superior a un papa.
"o que queda, pienso, son acciones colectivas del tipo de mensajes, campañas de "mails", declaraciones para firmar, etc."
La idea del post es, precisamente, que eso ya se ha hecho, en cuestiones mucho más graves que la que parece plantearse en este Sínodo, y no ha servido prácticamente de nada. Al menos humanamente hablando.
Con las conclusiones del sínodo, yo propongo que se coloquen en el gatito del chino que sube y baja el brazo.
Eso sí: para ser inclusivos, ecuménicos y acogedores, que lleve la traducción tanto del chino mandarín como del cantonés.
Y si se compran dos, de regalo un lollito de plimavela.
Con las conclusiones del sínodo, yo propongo que se coloquen en el gatito del chino que sube y baja el brazo.
Eso sí: para ser inclusivos, ecuménicos y acogedores, que lleve la traducción tanto del chino mandarín como del cantonés.
Y si se compran dos, de regalo un lollito de plimavela.
Así, decir lo que dice sobre la potestad de jurisdicción del Sumo Pontífice, tal como suena, no es conforme a lo definido en la Pastor aeternus. Pero incluso llega a calificar lo allí definido como una "barbaridad", "desconocida en el primer milenio de catolicismo" (los modernistas estarían de acuerdo en parte con esto: de allí que en el fondo no sale del problema que tanto ataca), que "mina la apostolicidad"... Más bien esto que dice es una completa barbaridad. De allí que, lógicamente, rechace la oportunidad de la formulación del dogma.
Además de que criticar la oportunidad de una formulación dogmática no deja de ser una crítica, en cierto sentido, a la Revelación misma divina, que dicha formulación expresa. Un dogma no es un invento del Papa de turno, sino una verdad revelada por Dios y propuesta por la Iglesia para ser creída por los fieles. Su formulación no puede ser sino siempre una bendición, en cuanto implica el preciso conocimiento de la verdad que Dios nos ha revelado. Que quizá pueda llegar a ser ocasión material para algún error...: bueno, si es por eso, entonces se debería eliminar la Revelación de la doctrina de la gracia (que el protestantismo malinterpretó), de la Santísima Trinidad, de la Encarnación..., en fin, de todo lo que los herejes han entendido mal, por hacerlo al margen del magisterio infalible de la Santa Iglesia. Qué inoportuno estuvo Dios en revelar todo eso, ¿no?
La Santa Iglesia ha definido el "Filioque", i.e., la procedencia del Espíritu Santo del Padre y del Hijo. ¡¿Y ese tal se atreve a decir: "¿quién puede saber de qué tipo son las relaciones internas de la Trinidad?"?! No estamos hablando de lo que dicen los hombres, sino de lo que define de modo infalible la Esposa de Jesucristo, a la que El mismo confió el depósito de la divina Revelación para su custodia. Por eso, de nuevo: esa pregunta, a mi entender impía y agnóstica, la suscribiría gustoso un modernista cualquiera, para quien la Iglesia no es nadie para definir nada...
En cuanto al artículo del desgraciado R. Velasco, lo califica de una "síntesis bastante objetiva sobre la cuestión". Pero, como comenté hace un tiempo en su mismo blog, "Ese artículo del "teólogo" progresista Rufino Velasco (expulsado de los claretianos), al que se califica como "síntesis bastante objetiva", es más bien bastante malo, para decirlo suavemente. Digno se ser suscrito, precisamente, por progresistas y conciliaristas, y que establece una dialéctica dogmática más propia de modernistas que de católicos. Extraña sobremanera la referencia al mismo y tal calificación...". Basta leerlo: es digno de ser consumido por las piadosas llamas.
La gente no despierta porque no sabe. Y no sabe, bien por desinformación o bien porque no conoce la doctrina católica. "Mi pueblo muere por falta de conocimiento ". Es así de simple. Lo que estamos viviendo es la consecuencia natural de la crisis postconciliar. No hay más. Siempre pregunto lo mismo: ¿Cuantas veces hemos escuchado cosas que se han dicho en este pontificado en la confesión o en los sermones... Y no se ha hecho nada? Y es que me da que la mayor parte de los fieles, de mano de sus infieles pastores, se han hecho un dios a su medida que da verdadero asco. Así es muy difícil evangelizar a nadie, ni siquiera transmitir la fe (que es lo mínimo). Solo los idiotas pueden pensar que esto es una primavera. ¿Que hacer? Pues yo no lo sé, pero Bellarmino nos da alguna pista:
"Así como es lícito resistir a un pontífice que ataca el cuerpo propio, también es licito resistir al Pontífice que ataque el bien de las almas o el bien civil y, sobre todo, resistirle si intenta destruir la Iglesia. Y digo que es lícito a traves de no hacer lo que el ordena e impedir la ejecución de su voluntad"
La situación es muy pero que muy fastidiada desde un punto de vista humano... El barco se hunde y el Señor parece que duerme. Gritemosle: "¡Vamos, Señor, que nos hundimos!
Exurge Domine et judicam causam tuam
Entonces los creyentes que tienen bases teológicas habrán de hacer un esfuerzo mayor para dar claridad a sus argumentaciones dolosas.
La autora del Libro de Benedicto XVI donde argumentaba porque nunca cedió a su munus petrino , tenía un gran don sobre el derecho canónico, ella sabía que algunas cosas del magisterio podían cambiarse y otras no.
Pero eso requiere estudios de derecho canónico profundo y ojalá un día la entrevistases.
?Como es posible que el tema de abandonar la enseñanza del velo de la mujer, según San Pablo, sea comparable por el nuevo prefecto con justificar una tendencia intrínsecamente desordenada que destruye a la persona y a la sociedad?
Donde muchos pasajes bíblicos no permiten ver que no dan gloria a Dios ni puedan entrar al Reino .
Como es posible que el Catecismo que ha permitido ayudar a muchas personas que sufren de esta tendencia hayan encontrado la gracia para dejar de tenerla.
Aquí hay una Iglesia que va ayudando y un praxis de sanación que el prefecto está ocultando.
Yo les dejo esta homilía de BXVI en el Ángelus de Castelggandolfo 2 sept 2012, porque defiende la doctrina y la desobediencia de añadir y quitar da lugar a perder la libertad y peemanecer atados .
https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/angelus/2012/documents/hf_ben-xvi_ang_20120902.html
Entonces se trata de un don, y la Verdad no se tiene sino que es quien nos posee..es Cristo lo que está en juego perder o encontrar
Basta para convencerse de ello con leer las posiciones maximalistas de quienes entonces defendían que el Papa era infalible en todo, hasta cuando tomaba la merienda.
En cambio la definición dogmática de 1870 se acotó en términos extremadamente precisos y limitados.
Una bendición oportunísima para los tiempos que sufrimos desde la hecatombe posterior al Vaticano II, hoy agudizada con Francisco.
Lo no sólo inoportuno sino enteramente equivocado fue la exaltación sentimental de los papas como líderes o estrellas de multitudes: desde los papas víctimas de la Revolución, pasando por los papas prisioneros en el Vaticano y "el Pastor Angélico" (título de una película en alabanza de Pío XII), hasta llegar al paroxismo del "¡Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo!".
Pero, de nuevo, la definición dogmática de 1870 fue oportunísima, si es que, de nuevo, cabe hablar de la oportunidad de una definición dogmática.
Sabemos que toda fornicación destruye y la contranatura es desordenada intrínsecamente.
Ya que al victimismo falso es el arma de la serpiente , como si fuera caridad ese acercarmiento de la serpiente, como si viniese a salvarla, quizá Eva ni sospechaba que era el mal, pero entra el Maligno para robarse la armonía y la paz de un hijo de Dios
como si Dios fuese injusto por prohibir para evitarnos la desgracia , el Maligno
acusa a Dios de causar dolor.. y remata engañando sobre la consecuencia, dijo "no morirán".
Y seguimos muriendo toda la humanidad,
un día moriré aunque Cristo nos rescatará tras la muerte material.
Así los demonios miran a Dios con la visión de que su voluntad es superior a la Dios ,
Ah que has venido Jesús a perdernos?
Genesis
1.La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yavé Dios había hecho. Dijo a la mujer: «¿Es cierto que Dios les ha dicho: No coman de ninguno de los árboles del jardín?»
2.La mujer respondió a la serpiente: «Podemos comer de los frutos de los árboles del jardín,
3.pero no de ese árbol que está en medio del jardín, pues Dios nos ha dicho: No coman de él ni lo prueban siquiera, porque si lo hacen morirán.»
4.La serpiente dijo a la mujer: «No es cierto que morirán.
5.Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es.»
Esto es precisamente lo que el Sínodo quiere hacer y nuevo prefecto, ellos quieren decidir que es bueno y qué es malo, y una criatura no puede dar leyes divinas, porque es el Creador quien crea y establece los límites del mar, de l universo, el día que una ley de estas es desobedecida , suceden catástrofes.
San Juan XXIII, San Pablo VI, Beato Juan Pablo I y San Juan Pablo II. Y Benedicto XVI y Francisco en lista de espera, como dijo el propio Francisco con ocasión de la canonización de Pablo VI.
Una floración de santidad papal sin precedentes desde los papas mártires de los primeros siglos de la Iglesia. Absolutamente incongruente con la terrible crisis que padece la Iglesia desde el Vaticano II, hoy agudizada con Francisco.
Pero, de nuevo, oportunísima (si es que cabe hablar de oportunidad en esta materia) la definición dogmática de 1870 sobre el ámbito muy limitado de la infalibilidad de ciertas enseñanzas del Papa.
Además de rezar mucho, y de formar en colegios y familias, a las nuevas generaciones católicas en la sana y recta doctrina, hay que continuar haciendo lo que hace usted o Pedro Luis, o don Jorge González : hay que denunciar todo esto.
Santa Catalina de Siena lo expresa mucho mejor: "Abrid los ojos y mirad la perversidad de la muerte que ha venido en el mundo, y en particular en el cuerpo de la Santa Iglesia. ¡Ay de mí! ¡Que estalle el corazón y el alma vuestra al ver tantas ofensas contra Dios! ... ¡Ay de mí! ¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! ¡La Esposa de Cristo se encuentra palidecida!».
El problema es que no tenemos conciencia de lo que es perder la gracia, sino no lo haríamos ..
San Pablo lo compara con el decidirse de Essay pie saborear un plato de lentejas a cambio de perder la primogenitura del Pueblo de Dios .
El hijo primogenito de Isacc se llamaba Esau, a Esau se le había prometido grandes bendiciones, entre ellas se padre de un gran pueblo que sería el Pueblo Primogénito de Dios , pero su hermano Jacob (Israel) iba a comerse un gran plato de lentejas que Essau deseaba tras una larga jornada de trabajo.
Esau prefirió unos minutos saborear el platillo y cedió de palabra su promigenitura, no creyó que su acción y palabra iba a dejar a su descendencia en manos del Maligno y que su hermano menor Jacob tomaría la bendición .
Carta Hebreos 12
15.Poned cuidado
en que nadie se vea privado de la gracia de Dios;
en que ninguna raíz amarga retoñe
ni os turbe
y por ella llegue a
inficionarse la comunidad.
16.Que no haya ningún fornicario
o impío como Esaú,
que por una comida
vendió
su primogenitura.
17.Ya sabéis cómo luego quiso heredar la bendición; pero fue rechazado y no logró un cambio de parecer, aunque lo procuró con lágrimas.
18.No os habéis acercado a una realidad sensible: fuego ardiente, oscuridad, tinieblas, huracán,
19.sonido de trompeta y a un ruido de palabras tal, que suplicaron los que lo oyeron no se les hablara más.
.
Actualmente algunos obispos piensan que ellos por si mismos son fuente de gracia y no Dios..ya que si por su maldad convencen que la fornicación o la falta de fe es algo bendecido, entonces privan de la gracia verdaderamente al pueblo.
Que significa infusionarse la comunidad? Pues en la carta a los hebreos nos dicen que si permitimos que la comunidad cristiana se acepte vivir sin gracia a unos esto termina infisionando a la comunidad.
infusionar. El verbo infusionar se usa con el sentido de 'reposar o sumergir frutos o hierbas aromáticas, como té, café, manzanilla, etc., en agua hervida para que desprendan sus principios activos, su sabor y su aroma'.
Carta Hebreos 12
15.Poned cuidado
en que nadie se vea privado de la gracia de Dios;
en que ninguna raíz amarga retoñe
ni os turbe
y por ella llegue a
inficionarse la comunidad.
16.Que no haya ningún fornicario
o impío como Esaú,
que por una comida
vendió
su primogenitura.
17.Ya sabéis cómo luego quiso heredar la bendición; pero fue rechazado y no logró un cambio de parecer, aunque lo procuró con lágrimas.
18.No os habéis acercado a una realidad sensible: fuego ardiente, oscuridad, tinieblas, huracán,
19.sonido de trompeta y a un ruido de palabras tal, que suplicaron los que lo oyeron no se les hablara más.
Lo último se refiere quizá a la Gloria de Dios que no la puede soportar un pecador , pero si un hijo de Dios que vive en Cristo, en la gracia divina , habiéndose purificado.
"La nao de Sant Pedro pasa grant tormenta,
non cura ninguno de la ir a acorrer;
de mil e trezientos e ocho con setenta
fasta aquí la veo fuerte padescer;
e quien lo podría non quiere valer,
e así está en punto de ser anegada
si Dios non acorre aquesta vegada,
segunt su costumbre, sin nos merescer.
Veo grandes ondas e ola espantosa,
el piélago grande, el maste fendido;
seguro non falla el puerto do posa;
el su gobernalle está enflaquescido;
de los marineros ya puesta en olvido,
las áncoras fuertes no l' tienen provecho,
sus tablas por fuerza quebradas de fecho,
acorro de cabres paresce perdido.
La nao es la Eglesia católica santa,
el su gobernalle es nuestro prelado,
el maste fendido, que a todos espanta,
es el su colegio muy noble e honrado
de los cardenales que está devisado
por nuestros pecados e muchos desmanos;
las áncoras son los reyes cristianos
que la sostenían e la han ya dejado.
Las sus tablas rezias es la unidat,
que todas juntas un cuerpo es nombrado;
e los cabres fuertes, creo por verdat
que son los prelados, que han poco cuidado
de aqueste fecho, que está, ¡mal pecado!,
tan luengo, tan malo, esquivo, tan fuerte,
do muchos cristianos perigran de muerte
en mar d'este mundo breve, ocasionado.
Cuando Sant Pedro, apóstol, cuidó perecer
en la navezilla, estando en la mar,
por el grant viento que vido crescer,
a muy grandes vozes a Dios fue llamar:
«Señor, perescemos, non quieras dejar
estos pobres siervos». E su petición
fue aína oída por su devoción,
e la tormenta hobo de cesar.
Soberbia e cobdicia entiendo las ondas
que aquesta nao fazen anegar,
e los silogismos e cuestiones fondas
son otrosí olas para porfïar;
e, por Dios, cese este disputar
e fagan cristianos segunt que solían
los santos padres do tal caso veían,
e pongan remedio sin más alongar.
Callen dialéticos e los donatistas,
maestros formados en la tología,
de juro cevil e los canonistas,
Platón, Aristótiles e filosofía,
Tolomeo e tablas de estrología;
e cada uno d'estos non faga cuestión,
ca Dios proveerá por la su pasión;
e non contradiga ninguno esta vía.
Cesen las sofismas e lógica vana
e malas porfías que tienen letrados,
e sea ý conciencia e dotrina sana,
e non sean oídos muchos porfiados,
prelados e clérigos e otros graduados,
e algunos legos que inoran el testo,
que por sus amigos porfían en esto;
e los contendientes sean ayuntados.
Ayúntense en uno estos contendientes
en logar seguro, con sus cardenales,
e sus argumentos ý hayan emientes
e dennos un papa en fin d'estos males;
e por los príncipes, señores reales,
para esto fazer sean acuciados,
ca veinte de cisma son años pasados,
cuales nunca fueron peores nin tales."
(Canciller López de Ayala. Rimado de Palacio. 1403)
cuando no se pone cuidado de que se prive de la gracia a los miembros de la comunidad por fornicación , dice algo peor!
Esto llega Inficionar la comunidad !
Esto es lo que estamos sufriendo desde que nadie llama la atención a los que propagan falsas doctrinas y nos amenazan von volverlas ley
inficionar
1. v. tr. y prnl. Causar una infección en un organismo durante el viaje se inficionó a causa de un virus. contagiar, infeccionar
2. Poner veneno en una cosa inficionaron los alimentos con arsénico. envenenar
3. Corromper a una persona con malas costumbres o ejemplos este libro inficiona a los lectores; se inficionó con el juego hasta que se arruinó. corromper
3.Fijaos en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis faltos de ánimo.
4.No habéis resistido todavía hasta llegar
ia la sangre en vuestra lucha contra el pecado.
5.Habéis echado en olvido la exhortación que como a hijos se os dirije:
Hijo mío,
no menosprecies la corrección del Señor;
ni te desanimes al ser reprendido por él.
6.Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge.
7.Sufrís para corrección vuestra. Como a hijos os trata Dios, y ¿qué hijo hay a quien su padre no corrige?
8.Mas si quedáis sin corrección, cosa que todos reciben, señal de que sois bastardos y no hijos .
9.Además, teníamos a nuestros padres según la carne, que nos corregían, y les respetábamos. ¿No nos someteremos mejor al Padre de los espíritus para vivir?
10.¡Eso que ellos nos corregían según sus luces y para poco tiempo!; mas él, para provecho nuestro, en orden a hacernos partícipes de su santidad.
11.Cierto que ninguna corrección es de momento agradable, sino penosa; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella.
12.Por tanto, levantad las manos caídas y las rodillas entumecidas
13.y enderezad para vuestros pies los caminos tortuosos, para que el cojo no se descoyunte, sino que más bien se cure.
14.Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
15.Poned cuidado en que nadie se vea privado de la gracia de Dios; en que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad.
16.Que no haya ningún fornicario o impío como Esaú, que por una comida vendió su primogenitura.
17.Ya sabéis cómo luego quiso heredar la bendición; pero fue rechazado y no logró un cambio de parecer, aunque lo procuró con lágrimas.
18.No os habéis acercado a una realidad sensible: fuego ardiente, oscuridad, tinieblas, huracán,
19.sonido de trompeta y a un ruido de palabras tal, que suplicaron los que lo oyeron no se les hablara más.
20.Es que no podían soportar esta orden: El que toque el monte, aunque sea un animal, será lapidado.
21.Tan terrible era el espectáculo, que el mismo Moisés dijo: Espantado estoy y temblando.
22.Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne
23.y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación,
El proyecto del Sínodo es rebelarse contra la corrección , la del Catecismo de la Iglesia para quienes ejercen los actos intrínsecamente desordenados y también los actos sexuales fuera de matrimonio , entre otras cosas.,
El victimismo será el arma de la serpiente que seguirán propagando
Francisco recibe en privado a Bill Clinton y a Sotos (hijo), y acto seguido nombra a "Tucho".
Está escrito en la Carta Hebreos , corrección del Señor a los hijos que fornican ..
Nos advierte que Sin santidad no veremos a Dios
13.y enderezad para vuestros pies los caminos tortuosos,
para que el cojo no se descoyunte,
sino que más bien se cure.
14.Procurad la paz con todos y
la santidad,
sin la cual nadie verá al Señor.
15.Poned cuidado en que nadie se vea privado de la gracia de Dios;
en que ninguna raíz amarga retoñe
ni os turbe
y por ella
llegue a inficionarse la comunidad.
Dices
Frailevi: No consigo decidir si es usted un heterónimo de uno de los ateos que se pasean por el blog para sembrar cizaña...
Lo que soy, hermano Bruno, no lo soy porque tu lo decidas, lo soy por la Gracia de Dios.
Soy Católico, apostólico y romano, que en estos tiempos bueno es recalcar esto último.
Y lo soy hasta el punto que en los momentos de duda por encima de mi sabiduría está la Fe de la Iglesia cuya cabeza es el Papa, así me enseñó Astete y en ello me confirmó cada vez más.
Esta Fe, en los momentos de duda o cuando no comprendo es lo que me ha sostenido, recordando al primer Papa, a Pedro: Donde vamos a ir si sólo tu tienes palabras de vida eterna.
Es verdad que la ignorancia, como la que sospechas en mi, (no te contradigo en esto) es la causa de una fe deficiente o de perder la Fe, pero creo que más se pierde la Fe por soberbia del que cree que "su fe" y su moral, están por encima de la Fe y la Moral de la Iglesia, y no solo quisiera que la Iglesia la asumiera sino que la impusiera disciplinadamente a todos.
Pero la Iglesia, para mantener la Fe y en la búsqueda constante de la verdad, cuenta con la ayuda del Espíritu Santo que nos enseña lo que aún no hemos aprendido, según promesa de Jesucristo, y tiene sus instituciones; y es ignorante vanidad, creernos los encargados de consevar la Fe de toda la Iglesia.
Le dijo a Pedro en segunda persona del singular: A ti te daré las llaves... lo que ates...
Y desde mi pequeña inteligencia y salvo que la Iglesia opine lo contrario, creo que los matrimonios que no se hagan con la intención de permanencia y de recibir y procurar tener los hijos que Dios envíe, o la paternal responsabilidad con rectitud aconseje, son matrimonios no válidos y por tanto sus relaciones sexuales pecaminosas, si se aplica la rigurosa moral para condenar las relaciones de parejas homosexuales.
Y a la vista de los pocos hijos que la mayoría de los matrimonios católicos tienen y viendo que es posible tener 2 o 3 veces más como los tienen otris colectivos, uno duda si se tiene en este punto, una moral más laxa, que en otras exigencias morales.
Pero es una simple opinión, que poco mal puede hacer si se corrige con caridad y argumentos, sin llegar directamente a la descalificación.
Espero que ya sepas quien soy.
El P. Jorge me conoce desde hace tiempo y por esta le autorizó y le pido que te de su opinión.
Aunque no te lo creas, con afecto en Cristo.
"Y desde mi pequeña inteligencia y salvo que la Iglesia opine lo contrario, creo que los matrimonios que no se hagan con la intención de permanencia y de recibir y procurar tener los hijos que Dios envíe, o la paternal responsabilidad con rectitud aconseje, son matrimonios no válidos y por tanto sus relaciones sexuales pecaminosas, si se aplica la rigurosa moral para condenar las relaciones de parejas homosexuales".
La Iglesia no puede opinar lo contrario porque eso ni es opinable ni lo puede cambiar nadie. El matrimonio es un SACRAMENTO.
Para un occidental hablar de la madre tierra no es personalizar a un ser inanimado como hacen las religiones animistas, es simplemente un recurso, como cuando un argentino se refiere a España como la madre patria.
Muy retorcido o muy ignorante sería creer de verdad que un obispo católico adora al planeta como una diosa pagana por decir madre tierra,que es una expresión que todos hemos usado alguna vez desde hace mucho tiempo.
Como acusar de paganismo a San Francisco de Asís por aquello de hermano Sol, hermana Luna etc.
¡La Luna no es mi hermana! Dirá alguno.
Claro que no, pero es parte de la creación como tú y por eso se puede hacer ese recurso.
La expresión salvar al planeta significa salvar a la humanidad.
Claro que el planeta no necesita ser salvado por nosotros, porque ya existía miles de millones de años antes que el Homo sapiens y seguirá existiendo después.
Se trata de salvar el ecosistema donde nuestra especie sobrevive puesto que hay escenarios donde la vida sigue siendo posible pero no para los humanos.
Esta fingida ignorancia me hace pensar que es un truco para añadir más dramatismo a la situación de confusión doctrinal que hay en la Iglesia.
Apostasía masiva de obispos que se vuelven paganos... muy neoapocalíptico. Un buen subgénero literario.
Echando una mirada a los santos, y lo que ellos hicieron en las situaciones dificiles que les tocó vivir, saco la conclusión que las cuatro armas que funcionan para derrotar a los enemigos de la Fe son: oración, mortificación, la Virgen Maria y CONFIANZA en Dios.
Despues de todo, nosotros no somos los dueños de la Iglesia, el dueño y Señor es Jesucristo. Pertenecemos a la Iglesia por la gracia de Dios, y como tales defendemos nuestra Fe, y a Nuestro Señor Jesucristo, porque el pecado es una ofensa a El. No queremos ofenderle ni que nadie esté autorizado a hacerlo, pero cada uno tiene una responsabilidad diferente.
Pero no es lo mismo la responsabilidad del Papa, o del resto de la jerarquia que la de un simple seglar, lo de simple me refiero a que no tenga ningún cargo en la Iglesia.
A no ser tener una llamada de Dios tipo la de santa Juana de Arco, que implique acciones extraordinarias, cada uno en su vida personal ya tiene suficientes oportunidades para hacer no un poco sino mucho por la Iglesia. Solo con cumplir: amarás a Dios con todo tu corazon, con todo tu ser y con todas tus fuerzas, y al prójimo como a ti mismo, ya sería muy mucho, muchisimo más que todo el mal que pudieran hacer los enemigos de la Iglesia.
Sobre el sínodo y sus conclusiones, queda todavia más de un año, no adelantemos acontecimientos, mientras tanto, ya sabemos lo que podemos hacer.
Carta del Apóstol San Pablo
18 Huyan de la fornicación.
Todos los demás pecados que un hombre comete
están fuera del cuerpo,
pero el fornicario
peca contra su propio cuerpo.
Yo sigo tratando de visualizar el problema y del Sínodo que es asumir la visión de llamar bien al mal y mal al bien y que ya está ocurriendo por el Prefecto del Dicasterio para la fe , que impulsa a fornicar , cuando Dios nos exige huir de la fornicación .porque no se puede entrar a la Gloria de Dios así.
Tamayo
También a la idolatría, la biblia llama fornicación, por eso me gustaría recordarle que el New Age quiere pervertir nuestra relación de hijos de Dios, y evitar reconocer la cercanía de nuestro Padre, quieren que evitemos reconocer el nombre de Padre Nuestro para hacernos creer que somos un ser inmanente de la Madre Tierra, y si de una diosa antigua de la fertilidad , a la que cualquiera que quiere riqueza se somete con ritos y tributos .
Y peor por altos jerarcas de la Iglesia .
El Padre Luis Toro aquí solo habla de la fornicación con el cuerpo y nos aconseja huir mediante el matrimonio como aconseja San Pablo
Corintios 7:2-4
. 2 pero a causa de las fornicaciones,
cada uno
tenga su propia mujer,
y cada una
tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
No es aceptable ir a una capilla lefevrista porque hay una política detrás, hay poderes políticos para destrozar la Iglesia verdadera y es rompiéndola, hacerle dudar del magisterio de la Iglesia , y de la santidad de vida, de muchos testigos
Los lefevristas negándose a amar a las enseñanzas de Paulo VI, Juan Pablo y Benedicto y aceptar las del CVII, se ponen en una situación de superioridad pero permanecen atados en secta, porque el Concilio nos permite ver herramientas de Santidad en medio del mundo que ellos desprecian o temen , y Dios quiere que no estemos aislados sino que seamos luz de las naciones
Pues pienso que Dios no nos abandona pero nos pide velar y cuidar del Depósito.
No nos abandona , por eso yo público aquí las enseñanzas de Padre Luis Toro porque es profeta, va explicando el Magisterio del Catecismo con la Escritura .
Pero ya tenemos que estudiar con profesionalidad el derecho canónico que quedó conformado por Juan Pablo II para ponernos a las mentiras de lo que el nuevo prefecto está diciendo que el Magisterio puede cambiar en la propia Doctrina de Cristo que es la Doctrina del Padre.
Encontré este texto como preliminar
Los grados del Magisterio de la Iglesia
ESCRITO POR PEDRO MARÍA REYES VIZCAÍNO. PUBLICADO EN OTROS ARTÍCULOS
La Iglesia ha recibido del Señor un cuerpo doctrinal que debe conservar y transmitir a todos los hombres: es lo que se suele llamar el depósito de la fe.
La Iglesia procura cumplir esa función con fidelidad, y -asistida por el Espíritu Santo- ordena sus enseñanzas en cuanto a su pertenencia al depósito de la fe.
Los grados del Magisterio de la Iglesia están recogidos en los cáns. 750-754.
Se debe tener en cuenta que al can. 750 se le dio una nueva redacción por el Motu Proprio Ad Tuendam Fidem de 18 de mayo de 1998.
Además es importante la Profesión de fe que se usa oficialmente en la Iglesia, y la Nota doctrinal ilustrativa a la profesión de fe y el juramento de fidelidad, que aprobó la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando promulgó la Profesión de fe, y que explica los grados del Magisterio.
Se puede decir que hay tres grados en las enseñanzas del Magisterio:
doctrina de fe divina y católica, d
octrinas definitivas y
magisterio ordinario y universal.
El velo no era definitivo
Carnes para adorar falsos dioses ya no es definitivo porque ya no hay esa practica
Pero el adulterio si
Una doctrina es de fe divina y católica si pertenece al depósito de la fe, y por ello es propuesta como revelada por Dios.
La declaración de que una doctrina es de fe divina y católica la hace la Iglesia, ya sea mediante el Magisterio solemne, ya sea mediante el Magisterio ordinario y universal:
estas doctrinas
«son definidas como verdades divinamente reveladas por medio de un juicio solemne del Romano Pontífice cuando éste habla ex cathedra, o por el Colegio de los obispos reunido en concilio, o bien son propuestas infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal» (Nota doctrinal ilustrativa, n. 5).
Can. 750 § 1. Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia,
ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.
La negación de una doctrina de fe divina y católica es herejía.
Por lo tanto, el sujeto que niegue pertinazmente una de estas doctrinas, incurre en el delito de herejía, que está castigado con excomunión latae sententiae (cf. can. 1364 §1).
En la historia de la Iglesia hay muchos ejemplos de doctrinas de fe divina y católica:
desde los dogmas cristológicos que se aprobaron en los primeros siglos del cristianismo hasta la asunción de la Virgen María, el más reciente de los dogmas marianos aprobados.
Un ejemplo de doctrina de fe divina y católica aprobado por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia es la enseñanza acerca de la grave inmoralidad de la muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente, contenida en la encíclica Evangelium Vitae, n. 57.
Una doctrina es definitiva si es necesaria para custodiar y exponer fielmente el depósito de la fe, aunque no haya sido propuestas por el Magisterio de la Iglesia como formalmente reveladas.
Can. 750 § 2. Asimismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe;
se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo.
Igual que en el caso anterior, estas doctrinas pueden se declaradas solemnemente por el Magisterio de la Iglesia, mediante una enseñanza ex cathedra del Papa o
en un Concilio universal, o
pueden ser enseñadas por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia.
El fiel debe adherirse a estas doctrinas de modo definitivo e irrevocable, igual que en las enseñanzas de fe divina y católica, pero su asentimiento no es de fe teologal en la doctrina, sino en la asistencia del Espíritu Santo a la Iglesia:
«en el caso de las verdades del primer apartado el asentimiento se funda directamente sobre la fe en la autoridad de la palabra de Dios (doctrinas de fide credenda); en el caso de las verdades del segundo apartado, el asentimiento se funda sobre la fe en la asistencia del Espíritu Santo al Magisterio y sobre la doctrina católica de la infalibilidad del Magisterio (doctrinas de fide tenenda)» (Nota doctrinal ilustrativa, n. 8).
Entre estas enseñanzas se pueden citar la doctrina del sacerdocio ministerial reservado solo a los varones. Nada impide que en algún momento el Magisterio decida proclamar que esta doctrina pertenece al depósito de la fe, y por ello, sea declarada de fe divina y católica. También se puede citar la maldad de la eutanasia (cf. encíclica Evangelium Vitae, n. 65). Entre las
Los lefevristas negándose a amar a las enseñanzas de Paulo VI, Juan Pablo y Benedicto y aceptar las del CVII, se ponen en una situación de superioridad pero permanecen atados en secta
Luis Fernando
Ese mismo argumento se puede usar para quienes rechazamos las enseñanzas de Francisco, que es tan Papa como los anteriores. Y le aseguro que yo rechazo Amoris Laetitia y el cambio en el Catecismo sobre la pena de muerte.
la Pachamama en el Vaticano y entronizada en el altar de la confesión era una simple ensoñación.
No se puede dejar más claro.
Paz y bien
"Decía Pio X que "la Fe de la iglesia no tenía que adaptarse a los tiempos, es justo al revés""
Sí, tengo pendiente un post sobre el tema de los "signos de los tiempos", del que tanto se ha abusado.
Gracias por sus comentarios, pero no es conveniente poner tantos. Fíjese en que, de un total de 75 comentarios hasta el momento, 25 los ha puesto usted. No conviene acaparar los comentarios.
Un saludo.
"Lo que soy, hermano Bruno, no lo soy porque tu lo decidas, lo soy por la Gracia de Dios"
Bueno, y por sus pecados contra la gracia de Dios, como cualquier católico sabe.
"Y lo soy hasta el punto que en los momentos de duda por encima de mi sabiduría está la Fe de la Iglesia cuya cabeza es el Papa, así me enseñó Astete y en ello me confirmó cada vez más"
Claro, pero entonces esa misma Fe de la Iglesia es la que debería hacerle protestar cuando el Papa o los obispos se apartan evidentemente de ella en sus afirmaciones. Que es de lo que habla el artículo.
"Es verdad que la ignorancia, como la que sospechas en mi, (no te contradigo en esto) es la causa de una fe deficiente o de perder la Fe, pero creo que más se pierde la Fe por soberbia del que cree que "su fe" y su moral, están por encima de la Fe y la Moral de la Iglesia, y no solo quisiera que la Iglesia la asumiera sino que la impusiera disciplinadamente a todos"
Ya no sé cómo decírselo. Su conducta es insoportable. Esas frases, bajo apariencia de humildad, son solo insultos pasivo-agresivos contra mí y los demás comentaristas. Non decet! Si quiere insultar a alguien, hágalo abiertamente y ya veremos si permitimos el insulto, pero hacerlo así, a la vez que presume de humildad, resulta aborrecible para cualquier persona normal. O mejor, céntrese en los temas y deje de intentar dar leccioncitas a los demás. No es difícil de entender y ya no se lo voy a explicar más. Si no quiere portarse en este blog como es debido, borraré todos sus comentarios.
"Pero la Iglesia, para mantener la Fe y en la búsqueda constante de la verdad, cuenta con la ayuda del Espíritu Santo que nos enseña lo que aún no hemos aprendido, según promesa de Jesucristo"
Lo que "aún no hemos aprendido" no puede ser contrario a la fe que se nos ha transmitido. Al contrario, solo puede reafirmar esa fe y, si es contrario a ella, es falso y no viene del Espíritu Santo. De eso trata este artículo.
"es ignorante vanidad, creernos los encargados de consevar la Fe de toda la Iglesia"
Deje de insultar a los demás. ¿Usted qué sabe lo que nos creemos los demás? Aparte de que, como sabe cualquier católico, por el bautismo todos estamos llamados a conservar la fe de la Iglesia.
"Y desde mi pequeña inteligencia y salvo que la Iglesia opine lo contrario, creo que los matrimonios que no se hagan con la intención de permanencia y de recibir y procurar tener los hijos que Dios envíe, o la paternal responsabilidad con rectitud aconseje, son matrimonios no válidos y por tanto sus relaciones sexuales pecaminosas"
Otra vez su reafirma en su ignorancia. Si de verdad es consciente de que sus conocimientos son escasos, deje de hablar sobre lo que no sabe. Como enseña la Iglesia, basta con tener la intención de tener un solo hijo para que el matrimonio sea válido. Por supuesto, esa intención no es todo lo que Dios pide, pero basta para que no haya causa de nulidad.
"si se aplica la rigurosa moral para condenar las relaciones de parejas homosexuales. Y a la vista de los pocos hijos que la mayoría de los matrimonios católicos tienen y viendo que es posible tener 2 o 3 veces más como los tienen otris colectivos, uno duda si se tiene en este punto, una moral más laxa, que en otras exigencias morales"
Otro despropósito, cuya única finalidad es confundir la cuestión y quitar fuerza a la moral de la Iglesia sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. Lo que está mal, está mal, al margen de lo que hagan mal los demás. Que alguien robe no hace que mi soberbia sea menos mala. Que alguien no sea generoso en la apertura a la vida no hace buenos otros pecados de naturaleza sexual. Eso es evidente y el esfuerzo por marear la perdiz es muy mala señal.
"Espero que ya sepas quien soy"
No lo sé y, la verdad, me da igual. Lo único que sé es que se comporta de una forma inaceptable y, como moderador de este blog, no voy a permitirlo más.
"Aunque no te lo creas, con afecto en Cristo"
Me temo que el afecto en Cristo se muestra comportándose con educación, sin insultar constantemente a los demás, sin esparcir confusión a diestro y siniestro y sin hablar imprudentemente de lo que uno no sabe.
Tuvimos dos Papas viviendo en Roma hasta el año pasado , por esta razón no se podía acelerar la reforma a la doctrina, sin que la autoridad legítima de Pedro depositada en Benedicto XVI y por eso seguía vistiendo de Papa nos ayudará a visualizar que Papa bueno era el verdadero y que el Papa no era un Pastor bueno..
Una constitución apostólica de Juan Pablo II qxcomulgaba a quienes hicieran un cabildeo , y planes elección de un papá cuando el verdadero Papa reinase, Juan Pablo II vivía cuando obispos alemanes, suizos, belgas y norteamericanos acordaron como fue así con los fariseos , saduceos y herodianos entregar la Iglesia a través de su candidato Jorge Bergoglio, y tenían una teología de liberación para ello utilizando a San Francisco y la madre tierra y así tomo el nombre de , Francisco cuando consiguieron la declaratio de Benedicto que le dejaba elegir a los obispos un obispo de Roma y mantener el Mundo petrino y la autoridad moral mientras el bando de jerárquico hiciera la apostasía.
Francisco pacto con estos cumplir la reforma de la Iglesia y ese pacto además nulifica su papado
Todos estos indicios de falta de formalidad de la autoridad de Francisvo más las herejías y propuestas para democratizar la Iglesia , no tienen nada que compararse con Monseñor Lefevbre que no quiso dejarse guiar por el Espíritu Santo presente en el Magisterio de laaiglesia y que hasta hoy persiste como un odio a Juan Pablo II y si hay una secta..porque dejan su libertad a los consejos de superiores de la SSPX.
Así que tanto la cia y otros poderes tienen hasta Vigabo como palpable y quieren acabar con el Magisterio del cviii que nos permite movernos y defendernos en la persecución , asociarnos con los musulmanes por el camino Provida, o con los protestantes para defender la fe..y además a defender la conciencia si los obispos ilegitimos nos impiden profesar la fe .
Hoy tuve un tiempo libre y a partir de hora , trabajo , solo lanzó la idea de preparar para el bombardeo y confisiol , necesitamos expertos de derecho canónico
Dios le bendiga
Pues no hay más "pelea interna" porque hay miedo a una guerra civil católica, con facciones encarnizadas y odios endurecidos.
Tanto los conservadores (como yo) como los progres esperan: en unos pocos años (tres, cinco, siete) Francisco habrá muerto y vendrá un nuevo Papa.
Los conservadores esperan que el nuevo Papa (o su Prefecto de la Fe) ponga orden: "donde mi predecesor decía "tal" en realidad, con su estilo informal y pastoral, no quería decir X, sino Y, por eso yo defino solemnemente que..." Los progres esperan que el nuevo Papa consolide y reafirme prácticas confusas en las que ya están metidos.
Cuando se vea el nuevo Papa de qué pie cojea, una de las dos facciones se alzará: si golpea fuerte, nos evitamos una guerra civil, que debilitaría y dañaría mucho a la Iglesia (ante mil rivales: New Age, escepticismo cínico, religiones orientales, iglesias ortodoxas, protestantismos varios...).
"Alguien se ha percatado de cómo se ha pisado el acelerador estas últimas fechas??"
Sí, da la impresión de que piensan que les queda poco tiempo.
"Bruno, tiene razón. Hoy tuve un tiempo libre"
No se preocupe. Es mi trabajo moderar para que el blog sea útil para todos.
"necesitamos expertos de derecho canónico"
Sí, el desprecio actual por el derecho canónico es una de las plagas de la Iglesia.
"Dios le bendiga"
Muchas gracias.
La argumentación de Tamayo, tratando de achacar a la "literatura" el artículo de Bruno, es más propia de un sofista, si es que alguien le compra el argumento, pero este argumento falso es más vendible que una colección de insensateces porque es práctico, es decir sirve para lo que se propone, y Fraileví ni siquiera se sabe qué se propone.
Porque corremos el riesgo de cisma y tener pronto otro Papa, además de Francisco. Dos Papas. Se aproxima el Sinodo en su fase mundial. Alemania, en su camino sinodal, ha avanzado en contra de Francisco, Roma y los dictámenes del Cardenal Landaria de la Comisión para la Doctrina de la Fe. Se cuestiona la legitimidad de Su Santidad. Varios Cardenales supuestamente francisquistas han apoyado a Alemania.
Ante la división entre Francisco, de sinodalidad siempre supeditada a Roma por un lado, y por el otro los radicales sinodalistas alemanes que abiertamente cuestionan a Roma cuando les dicen que la agenda sinodal radical es contraria a Dios, la Iglesia y el Papa, los alemanes pueden amotinarse, declararse en rebeldía porque Francisco ha sido traidor a la sinodalidad, deponer a Francisco, convocar un cónclave y nombrar un nuevo Papa leal a la Iglesia Católica Sinodal. Hablamos de que un tercio, la mitad o incluso hasta dos tercios de los cardenales podrían declararse en rebeldía a Francisco y Roma y, del nuevo cónclave sinodal, emerger un nuevo Papa, pongamos el Cardenal Marx, tal vez bajo nombre Francisco II. Con sede en Munich, capital de la sinodalidad católica.
Qué pretende Francisco?? Por qué mantiene los sínodos a pesar de que se pueden declarar en abierta rebeldía, como de hecho ya ha pasado en Alemania?? Seguramente se lo haya ordenado el Espíritu Santo como parte de un plan divino para someter a prueba la lealtad y fidelidad de los fieles a la Iglesia, el Papa y la Comisión para la Doctrina de la Fe.
Así el Papa mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, está desenmascarando a insumisos y rebeldes a Dios de corte indiestrista y rigorista, infiltrados en las misas en latín (ellos ahora están siendo castigados y les toca obedecer). Pero, por otro lado, los más peligrosos (el Papa lo sabe) son los presuntos francisquistas, pero de radical sinodalidad, que cuando Roma les dice no a bendiciones gays, sacerdotisas o anticonceptivos se rebelan a Francisco y Roma acusando a la Iglesia de no ser sinodal.
Habrá quien piense que el Papa de Munich, pongamos el ahora Cardenal Marx, mañana Francisco II, no será aceptado por los católicos del mundo. Craso error. Jesuitas, salesianos, parroquias de base, opusinos , parroquias infocatolicas, dominicos...traerá la división y no será sino el comienzo del fin. Del fin de los tiempos. Del Apocalipsis. De la segunda venido de Cristo.
Recemos por las intenciones del Papa. Seguro que son buenas.
Si Roma dice no, ellos siguen adelante y Roma no les fulmina, no veo yo que Roma esté colaborando para evitar nada.
Estamos como estamos no por excesivo rigor sino por todo lo contrario.
Muy buenos los versos de López de Ayala.
"A veces olvidamos que crisis como ésta han surgido en otros momentos de la historia. Y siempre, con la ayuda de Dios, la Iglesia ha renacido más fuerte"
Sin duda, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, porque así lo ha prometido Cristo, que cumple sus promesas.
Dicho eso, aunque la Iglesia ha tenido innumerables crisis a lo largo de su historia, la actual es particularmente grave, porque utiliza las propias estructuras de la Iglesia al más alto nivel para deformar la fe y la moral y por la escasísima resistencia que está encontrando esa deformación.
Para mí uno de los momentos más desesperanzadores tuvo lugar durante el 2020; ya se sabe de lo que hablo. En medio de toda esa situación surgió un clamor de los fieles pidiendo la presencia y apoyo de sus obispos, como custiodios y transmisores de la fe. ¿Qué sucedió? Pues que se pusieron muy nerviosos y salieron en tromba a decir que el "mundo" es de los laicos.
Bien, puede que la función de los sacerdotes y obispos esté más ligadas a las cosas de Dios que a las de la tierra... pero hasta donde yo sé dichos obispos no habían hecho voto de clausura y, desde tiempos inmemoriales, la evangelización ha tenido a los obispos a la cabeza. La evangelización también es parte de esas "cosas de Dios" que mencionaba y no solo ad intra, también hacia fuera de la Iglesia, como podemos ver en los Hechos de los Apóstoles.
En fin, ese suceso me produjo una gran sensación de orfandad, porque, es claro que los malos pastores se dedican a devorarnos, pero, es que es a los "buenos" a los que aterraba la idea de dar testimonio y ponerse a la cabeza de la Iglesia militante para dar la batalla. Todo menos combatir, y si aceptamos que hace falta dar algún combate, que lo hagan los soldados rasos.
Por otra parte, uno de los momentos que más esperanza me dio fue cuando aquel Santo Varón tiró las estatuas de la pacha mama al Tíber. Y por ahí podría ir la respuesta, si tuviéramos arrestos.
Con toda devoción besar los anillos episcopales de múltiples Obispos (se dejen o no), y con toda dedicación y virilidad arrojar a los "portadores" al río, si quiera figuradamente, pero hablando de actuaciones fuertes que les hicieran pensarse el rumbo que llevan. Esto es, tratar con todo respeto a los "ungidos del Señor", en cuanto ungidos, y combatirlos frontalmente, en cuanto a herejes.
Pero, esto no sucederá.
Vista la penosa situación de la Iglesia, y el lamentable estado de los pocos "fieles" que quedamos; solo queda el destierro, donde la persecución y la biología harán su trabajo. No es la primera vez que el Señor deja pasar una generación (o más de una), en el destierro, donde sólo los fieles, que sabrán escuchar los profetas a los que antes aborrecían, quedarán.
Eso o la persecución final y el Juicio.
A mi modo de ver lo que vale es la regla de S. Vicente de Lerins de creer solo y todo cuanto fue creído siempre, por todos y en todas partes.
Y yo lo que se salga de aquí..
Por cierto he caído en la cuenta, mirad en internet por las misas de Una Voce. Yo aunque antes he sopesado lo de las capillas FSSPX no lo he hecho por ánimo sectario ni nada parecido, simplemente esa gente modernismo 0. Sabes que estas ante un sacerdote de sana doctrina.
Paradójicamente hoy se hace necesario, también, un Santo que, presentándose ante Francisco I y su corte les haga ver que no pueden seguir ignorando las exigencias del Evangelio, sobre todo en materia de sexualidad humana.
Rezo mucho para que el Señor suscite, cuanto antes, ese Santo. Muchos le pueden hablar al Papa, pero sólo aquel que sea enviado por Dios, será efectivo y podrá lograr la reforma que tanto anhelamos: un hombre que hable como Moisés ante el faraón.
«Mons. Fernández dice que no hay que tomar al pie de la letra lo que enseña la Biblia sobre la homosexualidad»
infocatolica.com/?t=noticia&cod=46957
Temen más a los laicos gritando con cien mil lenguas en defensa de la fe que a los dubia de cuatro cardenales. Hace falta unidad de acción que traslade la defensa de la fe que transmitimos de manera virtual (por ejemplo mediante este post magistral) a otros escenarios, fuera de internet, que puedan contribuir a desarrollar el alcance del mensaje. Un ejemplo:
tfpstudentactioneurope.org/articles/god-vs-satan-the-spiritual-battle-in-boston-against-satancon
infocatolica.com/blog/coradcor.php/1705170101-sin-mi-no-podeis-hacer-nada
Muchas gracias, Bruno.
Los cristianos pakistaníes, indios, chinos y africanos está out del sínodo, (obsérvese quiénes participan en él) y ellos son los únicos testigos de la Fe que están muriendo. ¿Alguien les ha preguntado algo? Si a ellos no les preguntan tampoco yo tengo nada que decir.
Ya sé que los herejes de antes eran capaces de morir en su obstinación, pero estos hasta para ser herejes necesitan estar en el lado confortable, es decir que no sirven ni para eso.
1) ¿que han hecho los pastores (ordenados) ante todas estas afirmaciones que contradicen la enseñanza católica en boca de los que ostentan el magisterio de la Iglesia?
2) ¿qué han hecho las ovejas ante esa misma situación?
Y la distinción no es antojadiza sino que ayuda mucho en los intentos de dar una respuesta. Bruno en su artículo, sí, describe que han hecho unos y otros (es decir, pastores y ovejas). Pero como dije al principio, las responsabilidades no son las mismas y los que tienen mayor obligación de accionar son aquellos a quienes Dios les ha confiado mucho.
Por lo pronto, cuanto el ataque a la fe es público, la respuesta debe también ser pública (así lo enseña la Iglesia y lo explica muy bien Santo Tomás de Aquino). Y si públicamente se vierten herejías, la respuesta que los obispos mínimamente se encuentran obligados a dar, es públicamente corregir al hereje y afirmar siete veces más la doctrina correcta. En lo particular, no pido más; si hubieran hecho esto, no se hubiera llegado a estos extremos en los que nos hallamos. Pero claro, los "sucesores de los apóstoles" se encuentran hoy con que las herejías (materiales) las vierte precisamente la cabeza de la Iglesia, y entonces falta aquí el coraje de un San Atanasio, que por defender la divinidad de Cristo, no le importó ser excomulgado ni el destierro. La posición en que se encuentran hoy los obispos es delicadísima, están poniendo en serio riesgo su alma con su silencio.
En cuanto a las "ovejas", no es mucho lo que pueden hacer ni tampoco mucho lo que se les habrá de exigir; Bruno lo pone bien: permanecer fieles a la Misa y la confesión y rezar por el Papa, los pastores y la Iglesia. Aquí entra en juego la protección especial prometida por el Señor:
“En verdad, en verdad, os digo, quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es un ladrón y un salteador. Mas el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y él llama por su nombre a las ovejas propias, y las saca fuera. Cuando ha hecho salir todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque conocen su voz. Mas al extraño no le seguirán, antes huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”
"las responsabilidades no son las mismas y los que tienen mayor obligación de accionar son aquellos a quienes Dios les ha confiado mucho"
Completamente de acuerdo.
"Por lo pronto, cuanto el ataque a la fe es público, la respuesta debe también ser pública (así lo enseña la Iglesia y lo explica muy bien Santo Tomás de Aquino). Y si públicamente se vierten herejías, la respuesta que los obispos mínimamente se encuentran obligados a dar, es públicamente corregir al hereje y afirmar siete veces más la doctrina correcta. En lo particular, no pido más; si hubieran hecho esto, no se hubiera llegado a estos extremos en los que nos hallamos. Pero claro, los "sucesores de los apóstoles" se encuentran hoy con que las herejías (materiales) las vierte precisamente la cabeza de la Iglesia, y entonces falta aquí el coraje de un San Atanasio, que por defender la divinidad de Cristo, no le importó ser excomulgado ni el destierro. La posición en que se encuentran hoy los obispos es delicadísima, están poniendo en serio riesgo su alma con su silencio"
Aún más completamente de acuerdo, si cabe. A mi entender, en la actualidad ser obispo es quizá el cargo en la Iglesia que más peligro conlleva de condenación eterna. Si a algún sacerdote amigo se lo ofrecieran, le recomendaría encarecidamente que no lo aceptase a no ser que estuviese dispuesto a ser despreciado, vilipendiado y probablemente expulsado de su cargo por defender la verdad.
Y me pregunto, ¿qué sugieres que haría un gran asceta ardoroso en la fe, que se encuentra en la séptima morada de la unión con Dios? Hacer la gran Pinjás de tomar un cuchillo afilado e ir a abrirle las tripas al responsable de toda esta debacle, no sólo que ya no es adecuado en nuestros tiempos, sino que de poco serviría, porque de sucesor vendría Victor Fernandez, o uno similar, que continuaría las cosas de igual o peor manera que el actual.
La pregunta de qué haremos si tal cosa, es la pregunta de un comodón que sabe que hoy no está haciendo lo que tiene que hacer, y entonces se la pasa preguntándose qué haría en tal o cual situación. Lo único que importa es qué es lo que tengo que hacer hoy, que de los rumbos de la historia, hay quien se encargue. Como decía Santa Teresita: solo tengo hoy para amar.
Como casi siempre, estoy completamente de acuerdo. Cuando los sacerdotes tratan de animar diciendo "siempre hemos estado en crisis" me parece el mayor autoengaño. La única crisis comparable a la actual es la de Arrio. Lo único que cambia, y no es poco, es el nivel de apostasía al que hemos llegado. La gente dejó de creer en Dios de forma masiva. Y, como usted bien dice, estos señores dudo que estén dispuestos a morir por la fe. No se enfrentan contra el César, cuanto más morir por la fe.
Han socavado la fe de la gente durante décadas, bien por acción o bien por omisión... Y la mundanidad se los ha tragado. No juegan en el equipo, están contra nosotros. Son gente que prefiere creer en dios "a su manera", cosa que no tiene NADA que ver con el Dios verdadero. Son gente desnortada que quieren que la Iglesia se la bendiga. Lo que no termino de entender es la posición de un cura o un monseñor que piensa así. Porque un laico, al final pues está en el mundo, se hace el Evangelio a su medida y tampoco le afecta mucho. Vive como un mundano con barniz cristiano y fuera. Pero un monseñor... ¿Perder la vida por semejante idiotez? Si uno no cree, mejor dedicarse a otra cosa, ¿No?
- ¿Cómo va a ser el sínodo?
No lo sé
- ¿Se va a votar en el sínodo en la primera fase?
No lo sé
-¿Valdrá de algo lo que se vote?
No lo sé
- ¿Sabe usted algo de algo?
No lo sé.
- Pero, al final, ¿todo se resume en que será el Papa quien decida lo que se hace o deja de hacer?
Parece que sí.
- ¿Y no cree que el Papa ya tiene decidido lo que hay que hacer?
No lo sé.
- Y entonces, ¿para qué necesitamos un sínodo?
No lo sé.
La entrevista:
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=46965
Se me ocurren cosas.
1. Resistir públicamente cualquier ocurrencia o alteración de la fe, venga de quién venga. Reprender si hace falta, sea quien sea el personaje. Y, si la ocurrencia es herética en medio de una homilía, por ejemplo, se grita "hereje" sin ningún problema. Si la ocurrencia es pública, se debe reprender de forma pública.
2. Rezar el Rosario, hacer penitencia
3. Presentarse de voluntario para las labores de la parroquia, especialmente la gente bien formada, debe enseñar catecismo.
4. Exigir la Liturgia celebrada como enseña la Iglesia.
5. Arrodillarse en la consagración, comulgar de rodillas y en la boca (expresa mejor la adoración a la presencia real)
6. Despertar e informar a la gente.
7. Acudir a las parroquias de sana doctrina y buena liturgia.
8. Dar dinero a los que promueven la fe católica. Al resto, ni agua
9. Enseñar la fe en la familia
10. No convivir con el pecado. ¡Basta ya de católicos a medio tiempo! "Soy católico pero" ya no vale. ¡Basta de católicos que dialogan con el Diablo! Hay que practicar las virtudes, TODAS, en este tiempo especialmente las relacionadas con la pureza: adiós fornicación, anticoncepción, masturbación, porno y otros pecados de la carne (aunque cueste, con la Gracia se puede). Hay que aspirar al 10.
En una palabra: radicalidad. En su sentido etimológico, volver a la raíz que es el Evangelio. Son ideas, pero vamos... Cosas se pueden hacer
Me parecen muy buenas tus diez sugerencias, que prácticamente se pueden tomar como mandatorias. Pero el puntobes que eso no es lo que deberemos hacer si en el sínodo ocurre tal o cual cosa. Eso es lo que debemos hacer hoy y siempre. Como cuando le preguntaron a santo Domingo Savio qué haría si supiese que esta noche iba a morir, respondió muy tranquilo que seguiría jugando, pues eso es lo que había discernido que era la vomuntad de Dios para ese momento... y es que el conocimiento de la voluntad de Dios para loq ue tenemos que hacer se nos da, independientemente de lo que vaya a pasar en el futuro. Ya lo dijo también nuestro Señor Jesucristo: no os preocupeis por el mañana, cada día tiene su afán.
Roguemos al Señor, para ser esos hombres que, con nuestra santidad de vida, mostremos a todos, la auténtica interpretación del Evangelio.
¿Nos damos cuenta lo que supone morir por la Fe en una Iglesia que no se atreve a decirle a un homosexual que debe permanecer casto?
De locos.
"La pregunta de qué haremos si tal cosa, es la pregunta de un comodón que sabe que hoy no está haciendo lo que tiene que hacer, y entonces se la pasa preguntándose qué haría en tal o cual situación. Lo único que importa es qué es lo que tengo que hacer hoy, que de los rumbos de la historia, hay quien se encargue. Como decía Santa Teresita: solo tengo hoy para amar"
Eso es lo que quería decir yo, supongo que no me he explicado bien. La idea del artículo es que preguntarse qué haremos si se aprueban las bendiciones de marras apenas tiene sentido. Lo que hay que hacer es preguntarse qué hemos hecho y qué estamos haciendo en una situación actual de infidelidad generalizada a Dios dentro de la Iglesia. Y, esencialmente, la respuesta siempre ha sido la misma: hacer la voluntad de Dios, ser santos (accidental o circunstancialmente también habrá que denunciar los errores actuales, argumentar contra ellos, organizarse, etc., pero eso solo dará fruto si se está haciendolo esencial). Es decir, el problema no es esencialmente de estrategia, sino que viene de que somos blanditos, comodones y tibios y estamos escasos de fe.
"De esta situación sólo nos saca el Señor. "Sin Mí no podéis hacer nada" (Jn 15, 5). [...] En cualquier caso, Suya será la obra, y nos vendrá por María, la Virgen Santísima, Nuestra Señora"
Amén.
"Quizá a través de un León XIV"
Je, je. Muy bueno. Eso me recuerda que tengo que hacer algo de publicidad (soy un desastre para la promoción). Voy a poner un anuncio de la novela en el primer comentario.
Te debo una respuesta a un correo. Ahora que he vuelto de vacaciones me pondré al día poco a poco.
"Resumen de la entrevista concedida por el cardenal Hollerich a la revista América (de los jesuitas en EE.UU): No lo sé ... No lo sé ... No lo sé ... No lo sé ... No lo sé ... No lo sé ... No lo sé"
Temo que la realidad sea, más bien, que sí lo sabe, pero no quiere decirlo, porque dicho en voz alta queda muy feo.
En Benedicto XVI, se depositó la autoridad legítima de Pedro, pero él renunció y dejó de lado las llaves de Pedro, para que se le entregaran a otro.
Esto nos duele, pero es así.
"Claro, pero entonces esa misma Fe de la Iglesia es la que debería hacerle protestar cuando el Papa o los obispos se apartan evidentemente de ella en sus afirmaciones"
No tengo la misión en la Iglesia de corregir al Papa y a los obispos y consideró que sería una temeridad hacerlo cuando el Papa ha sido nombrado por unos cardenales elegidos por San Pablo II y Benedicto, tan santos y sabios papas. La Iglesia tiene las maneras, las personas y los organismos para hacerlo, yo no. Yo me equivicaría. Creo que Dios me ha llamado a más humildes menesteres.
También me dices:
"Ya no sé cómo decírselo. Su conducta es insoportable. Esas frases, bajo apariencia de humildad, son solo insultos pasivo-agresivos contra mí y los demás comentaristas. Non decet! Si quiere insultar a alguien, hágalo abiertamente y ya veremos si permitimos el insulto..."
No es mi intención insultar a nadie. Y ni deberían sentirse insultados por qué mis comentarios, les parezcan equibocados.
Son sinceros. Y nadie debe enfadarse porque otros opinen diferente o de forma opuesta.
No insultaré, no quiero insultar ni abiertamente ni de ninguna manera.
Jesucristo fue muy duro condenando el insulto.
Si tu que erez más joven, te preocupas por la situación de la sociedad y las dificultades de la Iglesia, puedes imaginarte lo que sentiré yo a mis 83 años y con una formación tan conservadora que ni los más conservadores mantienen. El catecismo Astete, el Ripalda y el del obispo D. Daniel Llorente Federico, que puedes ver en Internet.
Pero pienso lo de Pedro: A donde vamos a ir si sólo tu tienes palabras de vida eterna.
De la moral sexual que me enseñaron y entonces practicábamos, a lo que ahora vemos hay un abismo.
Es que no se entiende como tantos matrimonios católicos se divorcian y tienen tan pocos hijos.
Es para dudar que estos matrimonios se celebrasen con las intenciónes requeridas para que sean válidos.
Si no lo fueran, también serían pecaminosas las relaciones sexuales heterosexuales en tantos matrimonios no válidos.
Por tanto la moral sexual no debe exigirse con más rigor en unos casos y con laxitud en otros.
Hace años estuve dando cursillos prematrimoniales y me pareció que muchos matrimonios no deberían celebrarse. Lo dejé enseguida.
También creo que poca consideración nos tendrán a la Iglesia Católica, si nos ven tan desunidos y atacando tan duramente al Papa que es por lo que se nos distingue a los católicos.
Empezado el melón tengo mis dudas que el nuevo Papa sea aceptado, cuando será elegido por los cardenales nombrados por el Papa Francisco.
Nadie debe sentirse ofendido, si digo, porque lo creo, que algunas actitudes más que arreglar, empeoran la Iglesia.
Un rebaño desmandado no es un rebaño, es carne abundante para los lobos.
María Auxiliadora intercede por nosotros. Esta es nuestra esperanza. Que la madre nos una.
Creo que Dios me ha llamado a más humildes menesteres.
LF:
Vale, pero a otros sí nos ha llamado a lo que a usted no ha llamado, así que déjenos en paz y no interfiera en lo que Dios hace en otros que no son usted.
Nosotros debemos hacer lo mismo, pero con la Iglesia entera.
Oración y penitencia.
Lo demás es bueno, pero si falta esto...
-¿Has dicho Alfred Delp? ¿A ese no le juzgaron y ahorcaron los nazis? lo digo porque Karl Ranher a veces lo cita y, cuando lo hace, se ve que se da cuenta que está en otra categoría.
Ahora no nos impresionan los mártires para nada porque todos nos caen muy lejos y, claro, todos somos católicos pero uno más que otros. No es lo mismo que el mártir sea tu tío o un compañero que sea un senegalés o un chino.
Es muy difícil afrontar dos persecuciones: la del Mundo y la de la Iglesia. Por eso digo que en la actualidad no pasan las mismas cosas que en el pasado porque en el pasado la persecución venía de fuera: los sacerdotes juramentados de la revolución Francesa siempre tuvieron la oportunidad de huir porque no era la Iglesia quién les exigía el juramento; los franciscanos californianos unos optaron por perder la misión y quedarse como mendicantes y otros volvieron a España porque el perseguidor fue el Estado mexicano; los ingleses huían y se formaban en seminarios de España, Francia o Roma porque les perseguía el Rey de Inglaterra; etc...pero si el peligro está dentro la solución es mucho más amarga. Aquellos tenían Roma, hoy no hay Roma a la que acogerse.
Acertadísimo, más que wanderer.
Una gran tristeza porque nuestros pastores nos han abandonado, han dejado entrar a lobos feroces con piel de cordero en el santo redil de la Iglesia. Una cúpula corrompida hasta el tuétano. Cardenales y obispos enfrentados...ven Señor Jesús!!!
Con razón el pueblo sudamericano huye hacia las iglesias evangélicas.
D. Bruno siga ahí, sólo quedan unos pocos como vd que nos abren los ojos...
"Cualquier cosa que la Biblia y la Tradición condene de sus perversas y satánicas intenciones se la quitan de en medio con ese argumento. Ahora bien, no son los primeros en hacer tal cosa... y ahí lo dejo"
Efectivamente, LF parece referirse a lo que anteriormente Francisco hizo en lo tocante a la pena de muerte, otrora medida disciplinaria aplaudida por santos y padres de la Iglesia y con raíces bíblicas muy profundas.
Mucho me temo que el Sínodo de la Sinodalidad será un aquelarre contra la doctrina católica, otra vez.
Los que han llegado al Vaticano están convencidos de que el Concepto de Iglesia católica Auténtica es el que ellos tienen en la cabeza y están dispuestos a hacerla una realidad. Cabe mayor acto de presunción pensar que llevamos 20 siglos equivocados?, auque es verdad que no sabemos explicar bien lo qué es la Iglesia de Cristo.
Lo más eficaz sería que un verdadero santo se lo dijera de corazón al Papa.
Personalmente pienso que todo es consecuencia de nuestros pecados y aburguesamiento, y que la Iglesia quedará reducida en número a algo irrelevante pero que el Espíritu Santo cuidará de ese grupúsculo.
La sensación que uno tiene en España es que con el sínodo traga hasta el Opus Dei, quitas cuatro sacerdotes diocesanos y tragan todos. Es que no va a haber cismo ninguno, la Iglesia se va a transmutar en una iglesia modernista, sí con minúscula, y habrá un 1% que se vaya a la ortodoxia o la FSSPX. El resto encogerse de hombros y pues "yo en mi fuero interno no estoy de acuerdo con lo que está pasando". Y ya está.
Si se cree equivocadamente que este mal ha comenzado con Francisco y no se comprende que su agudización hoy viene de los errores imputados al Vaticano II y a los demás pontificados posconciliares, el mal no tendrá cura.
De manera que lo estéril es evitar debates que son ineludibles.
La reacción debe seguir siendo la misma que entonces: hacer oídos sordos a los innovadores y apoyar a quienes continúan haciendo y enseñando lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre.
Dices:
"Fraileví:
Creo que Dios me ha llamado a más humildes menesteres. (Me refería a que no era mi misión corregir al Papa ni a los obispos, ni estaba capacitado)
LF:
Vale, pero a otros sí nos ha llamado a lo que a usted no ha llamado, así que déjenos en paz y no interfiera en lo que Dios hace en otros que no son usted."
Bien, en unos comentarios donde se permite la diversidad de opiniónes siempre que se disienta con respeto, no se quita la paz ni se interfiere en lo que Dios pide a otros, por exponer opiniónes diferentes.
Y cuando las ideas están consolidadas no se debe temer a leer otras diferentes, es más, la confrontación puede ser la prueba del algodón. Y también no es sólo algo que favorece una mente abierta, sino que puede ser una oportunidad de reforzar las propias opiniónes.
Conversión y reafirmación, no son contradictorios.
Si yo te digo que creo que la institución del Papa es una institución de Jesucristo al nivel de los sacramentos, no es faltar a quien pudiera pensar
otra cosa, o esto lo matizara.
Y si digo que apuesto por la fidelidad al Papa, mientras que no le corrijan las personas y las instituciones que la Iglesia católica les ha encomendado está misión, a nadie trato de ofender.
Y si dos columnas de mi Fe se sustentan en las palabras de Pedro: Adónde vamos a ir si sólo Tu tienes palabras de vida eterna.
Y la otra en la petición de Jesús al Padre: que sean unos como Tu y Yo somos uno, para que el mundo crea, nada de malo hace a los demas.
No es que estos amarres sean los únicos, pero sí creo que en estos momentos son necesarios.
La diversidad creo que siempre enriquece bien confirmandonos o comvirtiendonos.
Creo que si tenemos buena voluntad y nos esforzamos en aumentar las virtudes evangélicas, el Espíritu hará el resto en las personas y en la Iglesia.
No tengáis miedo.
Pero tanto 1789 como el Vaticano II fueron detonantes de los estallidos decisivos.
Curiosos compañeros de cama:
- ultramontanos papólatras
- modernistas de todo cuño
- conservadores oficialistas
Francisco es el cemento de esa unión.
Por eso lo de Congregación de la doctrina para la Fe, esa palabra congregar me suena a la oración de JesuS
Juan 17:21-23
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí,
y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros;
para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste,
yo les he dado, para que sean uno,
así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos,
y tú en mí,
para que sean perfectos en unidad,
para que el mundo conozca que tú me enviaste, y
que los has amado a ellos
como también a mí me has amado
También Benedicto y Juan Pablo II nos confirmaron que la unidad es en la verdad,
El cardenal Muller nos dice que mejor evitemos las clasificaciones políticas de los creyentes, por ejemplo conservadores o tradicionalistas ,
De derecha o de izquierda porque son clasificaciones políticas.
Así en el blog Wander parece que un sector clasifica al resto de la Iglesia
Yo lo aplicó a bendcantusras, sedevacaantistas , o peor neocones y tantos modos de clasificarse superficialmente, según uno se sienta superior a los otros
Y el Cardenal nos recomienda dejarlo en la simplicidad de heteredoxos y ortodoxos ,
No más hablar de modernistas, ni de oficialistas
Fraileví, le pido que no haga burlas a los otros comentaristas. Son una provocación sus comentarios, y no se puede nombrar a Dios en vano. Ud. cita la Biblia, y el conjunto de su mensaje, que si Ud. hace algún mal, y éso que pregunta, que tiene de malo, está gastando bromas. Está tomando el pelo por entretenimiento.
Entérese que la mayoría está hablando de cosas serias que están pasando. Y que la gente está mal y preocupada con razón. Déjese de chicanas.
Porque creerse mejor que León XIII hasta el punto de juzgarlo como no católico y pedir por su conversión ya es de traca.
Si León XIII te parece demasiado progre tienes un problema bien gordo.
Los carlistas eran tan buenos cristianos que provocaron tres guerras civiles, ahí es nada.
Me recuerdan al chiste que cuentan los judíos sobre aquellos que se creen mejores y más listos que nadie: Dios discute con los rabinos y pierde.
Sin embargo, todo parece que va a estallar en los próximos tiempos por dos razones. La primera, porque las prácticas heterodoxas van a convertirse en enseñanza de la Iglesia y se modificará el catecismo. Hablamos de temas que ya de facto venían pasando, como bendiciones homo o diaconisas. Todo ello será legal. Pero la segunda razón, es que no se tolerará a quien no practique la nueva ortodoxia doctrinal (a día de hoy, heterodoxia o incluso herejía). Los otrora doctrinalmente fieles será acusados de herejes y se les hará la vida imposible. Nos encontraremos dos Iglesias católicas, una romana y sinodal y otra tradicionalista y perseguida (perderá sus templos y propiedades).
Porque esto tenía que ocurrir más antes que después, la unidad no sólo se basa en la Enseñanza, sino también en las prácticas. Heterodoxos y fieles a la Doctrina han convivido haciendo trampas al solitario. Y eso Dios lo va a corregir castigando a los fieles a la doctrina por haber mirado para otro lado.
Los buenos cristianos mueren o aceptan que les roben el alma y, cualquiera de las dos decisiones es correcta, pero levantamientos no, por favor. El estado siempre está por encima de Dios y lo que haga el estado va a misa, siempre que no sea un estado fascista porque si lo es entonces estamos autorizados a levantarnos contra él, lo dice Pedro Sánchez.
Los últimos mártires que tuvieron cobertura mediática fueron Ellacuria y sus compañeros y Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pero si están cayendo curas a mansalva en México, no digamos en Nicaragua, o los meten en chirona en China, eso es otra cosa porque los que les matan u oprimen no son paramilitares o militares de derechas.
Tampoco son mártires los que mata el Isis o cualquier otra facción islámica porque decir eso es xenofobia.
En este momento "El rescoldo" está editado en España.
Fijate que hace tiempo tengo unas grandes ganas de comprender que es la gloria de Dios, ya que hay una relación en muchos pasajes bíblicos para alcanzarla o gozar de ella, con nuestra semejanza y comportamiento sexual idoneo como verdaderos hijos de Dios.
Por ejemplo:
Tu eres joven , pero muchos nacimos durante la revolución sexual y una mala interpretación del CVII o el simple catecismo no nos permitió gozar de más herramientas para defendernos de toda esa confusión y nuestra generación y las siguientes se rebelaron contra Dios, no creímos en los mandatos de Cristo respecto a la pureza y al matrimonio.
Ahora el padre Toro predicta directamente la palabra fornicación en su contexto bíblico y vemos que es desagradable a los ojos de Dios y nos avergonzamos de haber creído más al mundo que a Dios.
Aún no lo ha predicado el Padre Toro pero lo percibí de una filosofía católica llamada Emma Godot hay una enseńanza muy profunda , que tiene que ver con la Gloria de Dios y la pureza del cuerpo y alma del hombre
Estamos llamados a aspirar y a crecer con el alma muy alto , de la cintura para arriba ella decía y no de la cintura para abajo que es el libertinaje.
Entonces la Gloria de Dios tiene algunas palabras de la exposición de esta filósofa que es mi tía paterna .
La Gloria de Dios se visualiza en varios pasajes de la Biblia, no la puede soportar un pecador , desde el pueblo que le pide a Moises no presenciarla hasta Ezequiel e Isaías , pero en cambio los apóstoles de Jesús vieron la gloria de Dios, la que el Padre le dio a Jesús , incluso Pablo y para ellos fue precioso.
Entonces muchos pasajes del Nuevo Testamento indican que los fornicarios o los que pecan contra su cuerpo no entrarán al Reino o a la Gloria.
Pero por otro lado, San Pablo nos dice que nos gloriamos en Cristo y estaba profetizado como que la Iglesia iba a resplandecer y esta es la Gloria de la Iglesia
Isaías 60
"Levántate , resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti"
Aquí está la última parte del pasaje de Ezequiel
"Oí entonces el ruido de sus alas, como el ruido de aguas caudalosas, como la voz del Dios Todopoderoso. Cuando caminaban se sentía un ruido como de tempestad, como el estruendo de una multitud; cuando se detenían replegaban sus alas.
25 Un ruido se oía desde la plataforma que estaba encima de sus cabezas.
26 Sobre ésta se veía como una piedra de zafiro en forma de trono y, en esta forma de trono, a un ser que tenía una apariencia humana en su parte superior.
27 Lo vi como rodeado de metal incandescente, de la cintura para arriba, y de la cintura para abajo, era un fuego que proyectaba luz.
28 La luz que lo rodeaba tenía el aspecto del arco iris que se ve en las nubes en los días de lluvia. Esa visión era una imagen de la Gloria de Yavé, cuando lo vi me tiré de bruces al suelo; oí entonces una voz que me habló.
En conclusión
Por encima de Este Sínodo, está la voluntad permisiva de Dios de purificar nuestras mentes y corazones para apreciar la pureza para alcanzar la gloria que cada ser humano resplandezca , y para eso, ni los medios de comunicación , ni las falsas doctrinas, podrán emganar al ser humano nunca más,
Porque la Iglesia resplandecerá porque guardara las palabras de Cristo y las pondrá en práctica después de esta batalla espiritual que estamos enfrentando.
Y para eso necesitamos tomar la Palabra de Dios con más honor y estudio qtw nuestras carrera profesional y laboral.
La biblia dice que la gloria de los hijos son los padres .
Entonces nuestra Gloria es la de Dios.
Esta amenza de cambiar la Doctrina Católica, que es revelada por Cristo como la Doctrina del Padre y que ha sido profundizada con su Santo Espíritu ya está dividiendo a los creyentes de la Iglesia entresi , y por otra parte nos une la lucha común contra que los poderes del mundo no cesan de invitarnos
a vivir indignamente
La biblia también refleja que los lugares, espacios terrenales( y en el alma humana según BXVI),se santifican con la presencia de la Gloria de Dios.
Entonces la Eucaristía tiene un infinito valor , porque implica la Gloria a nuestro alcance.
En el Éxodo
"me encontraré allí con los hijos de Israel, y {el lugar} será santificado por mi gloria."
Pero también está el vacío de Dios, como los abusos a inocentes ,
la Biblia dice que la Gloria de Dios se retira por abominaciones de Su Pueblo, en el Templo de Israel , se retiró y fue destruido el Templo, según la visión del profeta Ezequiel .
Entonces Bruno , este es el temor que sufrimos que Dios se retire de su Iglesia con un dicasterio para la fe, un Papa, y un sinodo atrayendo a los santos para aceptar una falsa doctrina que nos prive de la gracia .
Las Escrituras nuevamente tienen relación con un desenlace final en conexión con la gloria de los hijos de Dios
20Porque la creación
fue sometida a vanidad,
no de su propia voluntad,
sino por causa de aquel
que la sometió,
en la esperanza
21 de que la creación misma
será también liberada
de la esclavitud
de la corrupción
a la libertad
de la gloria de los hijos de Dios.
22 Pues sabemos que
la creación entera a una
gime y sufre dolores de parto ...
Dice:
"Fraileví, le pido que no haga burlas a los otros comentaristas. Son una provocación sus comentarios, y no se puede nombrar a Dios en vano. Ud. cita la Biblia, y el conjunto de su mensaje, que si Ud. hace algún mal, y éso que pregunta, que tiene de malo, está gastando bromas. Está tomando el pelo por entretenimiento.
Entérese que la mayoría está hablando de cosas serias que están pasando. Y que la gente está mal y preocupada con razón. Déjese de chicanas."
Pues no se me ocurre burlarme de nadie, y no es verdad que lo haya hecho. Si alguna de mis opiniones te parecen una burla, estás equivocado y el problema puede estar en tu interpretación. Di que frase has interpretado como una burla, porque es una acusación grave que debe fundamentarse.
Y por supuesto si consideras mis opiniones una provocación, no es mi problema ya que las hago con suma delicadeza, otra cosa es que no te gusten, porque las tuyas sean otras, pero ambos tenemos el mismo derecho expresarlas.
Ni gasto bromas ni tomo el pelo.
Una cosa no es verdad por qué tu lo repitas sin argumentos y sin decir en que te basas.
Para mí también es muy serio, más serio que nada, todo lo que se relaciona con la Iglesia y la libertad de conciencia.
Piensa que puedes estar equivocado cuando me acusas de usar el nombres de Dios en baño. Y acusar sin motivo ni fundamento o hacerlo ligeramente es faltar al octavo mandamiento según el P. Ripalda.
E insisto, seré fiel al Papa y me cuidaré de criticarle y menos tratarle con falta de respeto, pues la igkesia tiene las personas y los medios para corregirle si fuera necesario.
Y si alguna cosa que la Iglesia permite, no está acorde con mi conciencia, no la hago si no es dogma, y no tengo porque hacer publicidad ni pedir a otros que me imiten.
Cuanto menos desunamos mejor.
No es que me sienta ofendido por tus opiniónes, pero creo que no es bueno para ti.
Te preguntas que hacer en esta circunstancia. Pues debes hacer aquello que salve tu alma.
Estamos atravesando la etapa de la gran apostasía profetizada por el apostol San Pablo previa a la Segunda Venida del Señor. Y todavía algo más oscuro, y también profetizado, se aparece en tu horizonte de ordenado: la supresión del perpetuo sacrificio y la instauración en su lugar de la abominación de la desolación. El misterio de la iniquidad no se manifestará hasta tanto no sea quitada la presencia real de Cristo en la Eucaristía y los secuaces del maligno ya están elucubrando como cambiar las palabras de la Consagración de modo tal que ya no podamos hablar propiamente de Eucaristía y de Hostia. Y entonces también tendrás que decidir si vas a usar la fórmula bimilenaria o la que habrán de imponer los adoradores de Satanás que se infiltraron en la Iglesia.
Por si te sirve de algo, te transcribo un fragmento de lo escrito por San Vicente de Lerins en su "Conmonitorio". En el apartado III de su escrito, bajo el título "Regla para distinguir la Verdad católica del error", escribe lo siguiente:
«Habiendo interrogado con frecuencia y con el mayor cuidado y atención a numerosísimas personas, sobresalientes en santidad y en doctrina, sobre cómo poder distinguir por medio de una regla segura, general y normativa, la verdad de la fe católica de la falsedad perversa de la herejía, casi todas me han dado la misma respuesta: «Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica.Si te apegas pues a lo que la Iglesia enseñó durante dos mil años, no podrás errar.
»Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad».
Te aclaro.
Creo que tanto los sacramentos como el papado son fundados por Jesucrusto
Sin el Papa y sin los Sacramentos la Iglesia católica deja de serlo.
Por eso merecen el mayor rezpeto
Pienso que entonces los poderes de mal intentan que venza la tiniebla dentro de la Iglesia a los hijos de la luz.
La Biblia menciona el Rostro de Dios como la máxima aspiración humana con esta bendición :
"El Señor te bendiga y te proteja,
ilumine el Señor su rostro
sobre ti
y
te conceda su favor.
El Señor te muestre su rostro
y te conceda la paz» (6,24-26).
Estamos necesitados de paz en este tiempo y Benedicto nos expone
"La paz es por tanto la culminación de estas seis acciones de Dios en favor nuestro, en las que vuelve el esplendor de su rostro sobre nosotros."
"Para la sagrada Escritura, contemplar el rostro de Dios es la máxima felicidad:
«lo colmas de gozo delante de tu rostro»,
dice el salmista (Sal 21,7).
Alegría, seguridad y paz, nacen de la contemplación del rostro de Dios.
San Pablo a los cristianos de Roma les reafirma que "todos pecaron y están privados de la gloria de Dios, y son justificados por el don de su gracia.
Entonces es urgente en este tiempo de prueba la reconciliación con Dios , mediante el arrepentimiento,
También la lamentación en la Sagradas Escrituras se recoge en los salmos pero cargada de esperanza.
Benedicto nos enseña a comprender la estructura de los salmos para llevarla a la vida.
Por ejemplo
Salmo 86: «Te alabaré de todo corazón, Dios mío; daré gloria a tu nombre por siempre, por tu gran piedad para conmigo, porque me salvaste del abismo profundo» (vv. 12-13).
la súplica, vinculada a la lamentación, y la alabanza, dos dimensiones relacionadas y casi inseparables. Porque la súplica está animada por la certeza de que Dios responderá, y esto abre a la alabanza y a la acción de gracias; y la alabanza y la acción de gracias surgen de la experiencia de una salvación recibida, que supone una necesidad de ayuda expresada en la súplica.
"En la súplica, el que ora se lamenta y describe su situación de angustia,
de peligro,
de desolación o,
como en los Salmos penitenciales,
confiesa su culpa, su pecado,
pidiendo ser perdonado.
Expone al Señor
su estado de necesidad
confiando en ser escuchado,
y esto implica
un reconocimiento de Dios
como bueno,
deseoso del bien y
«amante de la vida» (cf. Sb 11, 26),
dispuesto a ayudar,
salvar
y perdonar.
Así, por ejemplo, reza el salmista en el Salmo 31:
«A ti, Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado. (...)
Sácame de la red
que me han tendido,
porque tú eres mi amparo»
Perdón por tanta reflexión , la comparto de corazón a todos ante la impotencia de la crisis, cisma, apostacia o purificación en la Iglesia o en cada corazón
Un abrazo
El Sínodo no debe enredarnos , esto es lo fundamental dar gloria al Nombre de Dios , para que el mundo crea que Jesús ha sido el enviado.
(como los niños y jovenes cristianos en países perseguidos como Akash Vashir , aún con el mundo en contra , )
Con esta doble voluntad se permanece en la Iglesia católica.
El cisma está desde hace décadas entre quienes se apartan de lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre. Por muy altos que esos cismáticos se encuentren en la jerarquía.
La respuesta la dio ya San Pablo en la epístola a los Gálatas 1, 8, y la comentó San Vicente de Lerins en el Commonitorium (siglo V), número 8:
"La autoridad del Apóstol se manifestó entonces con su más grande severidad: aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (Gal. 1, 8).
¿Y por qué dice San Pablo "aun cuando nosotros mismos ", y no dice "aunque yo mismo"?
Porque quiere decir que incluso si Pedro, o Andrés, o Juan, o el colegio entero de los Apóstoles, anunciasen un Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
Lo mismo vale contra los sucesores de Pedro, o Andrés, o Juan, o el Colegio entero de los obispos, dispersos por el mundo o reunidos en concilio ecuménico. Lo mismo vale contra el Sínodo.
Solo le ha faltado incidir en el acto de adoracion a la Pachamama en los jardines vaticanos y en presencia del Sumo Pontifice.
En Israel a los idolatras se les castigaba con la lapidacion. Por lo que se ve a Moises no le parecia nada bien la idolatria. Escucha Israel,...
Nosotros que haremos?, se pregunta Wanderer.
Y que hacen los catolicos fieles en Alemania con el sinodo aleman?
Pues supongo que ajo y agua.
El Vaticano esta en poder de los herejes.
Los obispos, salvo excepciones, estan callados.
Los sacerdotes, mas de lo mismo.
La mayor parte de los fieles estan perfectamente enterados de las hazañas de Carlitos Alcaraz y de Tamara Falco, pero si les hablas del sinodo de la sinodalidad te dicen que que es eso.
Desgraciadamente somos muy pocos los fieles que conocemos la podredumbre de los jerarcas de la Iglesia Catolica.
Por lo tanto, vienen tiempos muy fastidiados dentro de la Iglesia, y fuera de ella no digamos, con la diabolica agenda 20-30.
Que haremos? Rezar y pedirle a Dios que nos fortalezca espiritualmente, para poder afrontar lo que viene.
La Iglesia necesita una purificacion, y eso debe ser muy doloroso.
Y Tamara Falcón a quien tanto admiramos por su valiente testimonio en medio de una élite de los medios de comunicación y de la clase alta...
Es lo que el españkl en el fondo admira de ella, su cercanía y su valentia para ir contracorriente con la proclamación de su fe.
Pero es una muestra de por qué se requiere una purificación a toda la Iglesia , su testimonio de vida no es integral, ya que precisamente adolece del tema de la fornicación públicamente admitida .
Estamos en el punto de tibieza que reclama Cristo a una siglesia no eres ni frío ni caliente y estoy para vomitarte de mi boca del Apocalipsis
Pero ya con el sacramento del matrimonio , esto quedará superado..
Sin embargo hace mucha falta advertir y corregir nuestro estilo de vida lejano a la santidad
Y un caso testimonial de santidad es el Verastegui..quien con su testimonio arrastra el cariño de la gente
También su lucha a contracorriente con una élite de medios de comunicación que podían burlarse como con Tamara, pero su oracion constante le ha blindado.
veo que la virtud castidad le ayudado ha volar muy alto, conforme a las promesas de Dios .
Me acuerdo de San Antonio de Padua que también con una enorme virtud de la castidad voló muy alto.
Estoy encontrando excelentes catequesis con la escritura del Padre Luis Toro
Desde Hace 14 hrs se emitio un vídeo sobre la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo
Donde nos ayuda a comprender la enseñansza de Cristo/ su efecto que es la Salvación para los que creen y su enemigo el demonio que grita a Cristo has venido a perdernos en medio de la predicación de esa doctrina.
Una carta de Juan nos dice que en tiempos postreros, la apostasía de la fe se hara escuchando doctrinas del demonio
Mi petición es que en su blog infocatolica incluya la posibilidad de visualizar las predicaciones del Padre Toro
Religiones libertad tiene una sección donde se pueden visualizar videos, antes veíamos a Beatriz Ozores o Padre Santiago Martín.
Gracias
https://www.mscperu.org/homosexual/Iglesiahomos/SantaCatalina_homosexualidad.htm
En el capitulo de Los malos ministros, le habla no solo de la homosexualidad sino también de todos los demás pecados, y es muy fuerte.
Una de las peticiones que le hace Santa Catalina a Dios es la reforma de la Iglesia.
Tambien en su época hubo 3 papas a la vez, y mientras ella reconocia a uno como el legítimo, san Vicente Ferrer contemporaneo suyo reconocia como Papa a otro .
No creo que se pueda decir que nuestra época sea la peor en todo.
El hablar de la "Iglesia de Roma" es una forma de eludir la cuestión central, que es si se puede apoyar un cisma y participar en él con la excusa de que en Roma se dicen y se hacen disparates.
Porque la pregunta ¿qué haremos?, si no está contemplando la posibilidad de un cisma, no tiene gran contenido, máxime si como aquí se ve, parece que todo lo que se puede hacer ya se hizo.
Saludos cordiales.
Cardenal Robert Sarah
Me quedo con uno de los sueños proféticos de san Juan Bosco. Por más "materiales incendiarios de los que cuentan en gran abundancia" (declaraciones, libros, escritos, escándalos, etc.), y que los enemigos de la Iglesia arrojan sistemáticamente contra Ella desde fuera, y aun desde dentro, las brechas que ello pudiera producir en la nave de la Iglesia las cierra el Espíritu Santo.
"En vano reanudan el ataque y gastan energías y municiones: la gigantesca nave prosigue segura y serena su camino. A veces sucede que por efecto de las acometidas de que se le hace objeto, muestra en sus flancos una larga y profunda hendidura; pero apenas producido el daño, sopla un viento suave de las dos columnas y las vías de agua se cierran y las brechas desaparecen."
No, la Iglesia no va a cambiar nada. Confiemos en el Señor que no deja de proporcionar el auxilio necesario a su Santa Esposa, cuando "la borrasca se torna nuevamente espantosa".
Que tenga un buen fin de semana.
Teresa
Sabemos que no depende de la Iglesia detener el mal que la rebasa hace siglos, es a María a quien Cristo ha confiado la Misión de derrotar el mal mediante el triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo, conforme lo anunció en Fátima. Ella la Señora Vestida de Sol pisará la cabeza del dragón infernal.
No permitamos que el demonio y sus secuaces se interpongan en nuestro camino de trabajar por el Reino de Cristo que crece pese a quien pese.
Si señalo los males y no ofrezco remedio, los aumento. No decaiga nuestra esperanza en el triunfo de Cristo y de María. La humanidad está golpeada por todas partes, los cristianos nos refugiamos como podemos entre protestas y lamentos.
“Ha venido el Día ¿Y no lo ven? Ha venido la Misericordia ¿Y no la aceptan?” (Mens. de Jesús en San Nicolás, Argentina).
Despertemos y pongámonos de pie ante la Aurora de la Virgen que irradia la Luz de la Gloria de Cristo que se manifiesta ante la Iglesia, la humanidad y el cosmos.
María nos invita a trabajar tomados de sus Manos, bajo su Conducción, para preparar el Camino de la Venida del Señor.
Que la moderna Babilonia se derrumbe debe alegrarnos, que el NOM no logre apoderarse plenamente del mundo debe alentarnos.
Hay una tarea inmensa por emprender, tal como la previeron Pío XII: “restablecer la armonía primitiva” con todo lo que ello implica; S. Pablo VI: instaurar la Civilización del Amor; S. J. P. II: “Cruzar el Umbral de la Esperanza”. No queda espacio para temores ni derrotismos.
“Esperar la Victoria, hela ahí realizada” proclamaba Ernesto Hello (El Hombre).
No nos ahoguemos en la ciénaga. Derribemos las murallas que intentan retener al Reino que ha de expandirse más allá de la Tierra hasta los confines del Universo.
Todos respetamos al Papa como garante y cuidador del depósito de la Fe.
Si no hace ésto, lo respetamos como persona.
¿Serviría hacer denuncias ante obispos, nuncios?, ¿qué otras cosas podrían hacerse?
Desde ya muchas gracias.
Muchas gracias por tus siempre sabias palabras.
Solo una pregunta desde la impotencia: ¿De verdad no podemos hacer nada?¿de verdad no podemos pasar a la acción?¿estamos seguros que Dios no quiere que pasemos a la acción?¿de verdad?
Agradecería infinitamente respuesta.
Un cordial saludo
Al menos van a recibir los sacramentos.
Y para los que van a venir con una catarata de cuestiones pseudo-canonicas, la verdad mata el relato. Desde que en Argentina los mismos obispos boicotean sus diosesis y los sacerdotes cada dia tienen menos respeto por lo sagrado, el estado de necesidad que invoca la fraternidad se hace mas patente.
Y seamos sinceros, lo que hacen, es 100 % catolico, al menos si hacemos el corte hasta el CVII (pastoral para los que lo olvidan)
¡Dichosos los ojos! Cuánto me alegra saludarte y cuánto echo de menos tu blog.
"¿De verdad no podemos hacer nada? ¿De verdad no podemos pasar a la acción? ¿Estamos seguros que Dios no quiere que pasemos a la acción? ¿De verdad?"
He empezado a responder a tu pregunta, pero, como me suele pasar, me he alargado con la respuesta, así que la publicaré esta noche, Deo volente, como un post completo.
Muchas gracias, otra vez, por tus amables palabras.
Yo también echo de menos mi blog (:-) que dejé de escribir por varias razones, siendo esta situación actual de la Iglesia la más importante.
Espero con verdadera expectación tu respuesta.
Fuerte abrazo
Dejar un comentario