Las nuevas supersticiones en la Iglesia
Nunca deja de sorprenderme que precisamente esta generación tenga la desvergüenza de mirar por encima del hombro a las anteriores y, particularmente, a la Edad Media, la edad de las catedrales y las universidades. Quizá sea aún más sorprendente que ese complejo de superioridad del todo injustificado se haya apoderado también de la Iglesia, que debería tener un poquito más de sensatez que el mundo.
En ese sentido, observo con consternación el resurgir entre los eclesiásticos de antiguas supersticiones, que apenas se diferencian de las mitologías griegas, romanas u orientales. Como siempre ha sucedido en la historia, las nuevas supersticiones usan las palabras que están de moda y apelan a los puntos ciegos del hombre moderno, pero en esencia no son más que una expresión de los mismos instintos supersticiosos del hombre pagano. Las nuevas supersticiones son muy viejas.
Podrían citarse varios ejemplos, pero quizá baste con el más reciente. Esta tarde no he podido evitar un suspiro de cansancio al leer que, sin el más mínimo rubor, los obispos españoles nos sugieren que, de algún modo, la culpa del coronavirus la tienen nuestros pecados contra la ecología:
“La conversión ecológica se hace apremiante en nuestros días. La crisis del COVID19, como nos ha recordado el Papa reiteradamente no es un asunto absolutamente independiente de la crisis ecológica que vive el planeta. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación tienen una relación directa con la génesis y desarrollo de enfermedades”.
¿Cómo puede ser que nuestros obispos no sepan que siempre ha habido virus, porque los virus son algo tan natural, ecológico, evolutivo y ecosistémico como los bebés foca o los bosques tropicales? ¿Cómo se atreven a decir, sin el más mínimo indicio que lo corrobore, que el coronavirus está vinculado al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación? Esto es pura superstición, adornada con palabritas piadosas y eslóganes políticamente correctos.
Tienen, además, el asombroso atrevimiento de decir que la “madre tierra” es “templo del espíritu” y que la “caridad de Cristo” nos urge a cuidar de ella, en una deformación patente de las palabras de la Escritura, que dicen todo eso únicamente de los seres humanos y no de un ser inanimado como es la tierra:
“‘La Caridad de Cristo nos apremia’ (2 Cor 5,14) y nos impulsa a cuidar la fragilidad de nuestra madre tierra, la de nuestros semejantes y la propia, pues somos ‘templos del espíritu’”.
¿Cómo puede ser que, en la supuesta era de la ciencia y de la técnica, se personalice de esta forma ingenua y supersticiosa a la naturaleza? La tierra no es templo del Espíritu Santo, ni es nuestra madre más que en una mera metáfora que, como tal, no tiene consecuencias reales. La Caridad de Cristo no nos urge a cuidar de la fragilidad de la madre tierra. Lo que San Pablo dice es que la Caridad de Cristo nos apremia porque Él murió por todos para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. Es decir, conversión a Cristo, no conversión ecológica. También es falso, no hace falta ni decirlo, que la vida espiritual esté al servicio de la ecología y este mundo terreno, como parecen asegurarnos los obispos:
“Necesitamos de ‘la espiritualidad para alimentar una pasión por el cuidado del mundo’ (LS 216)”
Esa confusión de las metáforas con la realidad es lo que, aparentemente, lleva a los obispos a afirmar que, ante el coronavirus, necesitamos una “conversión ecológica” y a invitarnos a celebrar un año “para el cuidado de la creación”:
“En esta Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, pidamos al Señor, que es el primero en cuidar de nosotros, que ‘nos enseñe a cuidar de nuestros hermanos y hermanas, y del ambiente que cada día Él nos regala’ (QA 41), desde la honda espiritualidad evangélica que nos alienta. Nos unimos en este quinto aniversario de la encíclica Laudato si a la convocatoria del Papa Francisco para celebrar un año especial, que va desde el 21 de mayo de 2020 hasta el 24 de mayo de 2021, año en el que ‘todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades’ (LS, 14)”.
¿A nuestros obispos la muerte de cientos de miles de seres humanos en una pandemia los lleva a pensar en la ecología? ¿De verdad? ¿No en el cielo y el infierno, en el Juicio de Dios, en la apostasía de tantos católicos que morirán alejados de Dios, en los paganos que siguen sin conocerle, en los innumerables pecados, en los niños asesinados por millones todos los años, en el amor de Dios, en la divina Providencia…? ¿Lo “apremiante en nuestros días” es la “conversión ecológica”? ¿A lo que el amor de Cristo nos apremia es a “cuidar la fragilidad de nuestra madre tierra? Lo siento, pero esto no es catolicismo, ni siquiera se le parece. Es otra cosa.
Desgraciadamente, no se trata de una extravangancia de los obispos españoles, ya que, con un celo digno de mejor causa, en esto siguen las opiniones del Papa y citan constantemente la encíclica Laudato Si, un documento en el que las continuas metáforas se confunden con la realidad en una confusión profunda y, aparentemente, deseada. En efecto, en una entrevista, hablando del coronavirus y de otros desastres naturales, el Papa afirmó que “no sé si es la venganza, pero es la respuesta de la naturaleza”. En otra entrevista, esta con un periodista español, que le preguntó si la crisis del coronavirus era un “ajuste de cuentas de la naturaleza”, el Papa repitió que “Dios perdona siempre, nosotros de vez en cuando y la naturaleza nunca” y que “la naturaleza está pateando para que nos hagamos cargo de su cuidado”. Es una afirmación que no tiene nada de teológica, pero tampoco nada de científica, porque no hay ningún indicio de que el coronavirus esté relacionado con nada que nosotros hayamos hecho. En ese sentido, con todo el respeto, se trata de una simple superstición (una superstición acorde con el espíritu de la época, eso sí, y que comparten numerosos grupos ecologistas).
La Pontificia Academia para la Vida, olvidada ya su misión original, nos aseguró también que el coronavirus provenía de no valorar la tierra y no prestarle suficiente atención: “la epidemia del Covid-19 tiene mucho que ver con nuestra depredación de la tierra y el despojo de su valor intrínseco. Es un síntoma del malestar de nuestra tierra y de nuestra falta de atención”. También he escuchado la misma afirmación injustificada en boca de varios sacerdotes, algunos de los cuales tenía por más sensatos. Casualmente, los mismos que se rasgan las vestiduras cuando alguien señala, como siempre ha hecho la Iglesia, que todas las calamidades y los males que sufrimos desde el pecado de Adán son castigos y advertencias de Dios, nos aseguran que la Madre Tierra está descontenta con nosotros y nos castiga con enfermedades. La única conclusión posible es que la superstición es mucho más contagiosa que el coronavirus.
De aquí al culto de la Pachamama hay un paso minúsculo. Si de verdad la tierra es nuestra Madre y nos manda enfermedades, es razonable pensar que habrá que aplacarla con sacrificios de automóviles, la prohibición de los combustibles fósiles y la energía nuclear, el destierro de los aires acondicionados y la condenación eterna de los malvados pecadores contra la ecología. Quizá en ese sentido fuera muy apropiada la ceremonia con estatuillas amazónicas de la Pachamama que tuvo lugar en el mismo Vaticano, durante el Sínodo de la Amazonia. Se ve que eran los signos de los tiempos.
¡Qué bajo hemos caído!
193 comentarios
Desde luego, resulta sospechoso que, en dos milenios de vida de la Iglesia, la conversión ecológica se haya descubierto precisamente antesdeayer y el mismo Cristo y los Apóstoles no parezcan haber sabido nada de ella.
Por otro lado, quizá convenga señalar el peligro para la Iglesia de intentar subirse al carro de lo que, para la mayoría de los agnósticos actuales, es de hecho la nueva religión moderna.
"Desafortunadamente, si uno mira a la Naturaleza creyendo ver en ella a una madre, descubrirá que es una madrastra. El cristianismo, en cambio, no considera que la Naturaleza sea nuestra madre sino nuestra hermana. Podemos sentirnos orgullososo de su belleza puesto que compartimos el mismo padre, pero no tiene autoridad sobre nosotros. Debemos admirarla pero no imitarla".
Será una nueva espiritualidad. Surgirá entre los empleados de las empresas de reciclaje y de las organizaciones ecologistas. Qué bonita. Ya estoy viendo a los conductores de los camiones de Ecovidrio como los nuevos místicos.
"Como diría Chesterton"
Prácticamente todo lo que se le me ocurre decir, me encuentro con que Chesterton ya lo había dicho mucho mejor en dos líneas.
Es extrañamente esperanzador.
"exige esa madre tierra sus sacrificios pero humanos, y se los están ofreciendo, desde el aborto, el infanticidio, la eutanasia, etc, todo ello con el fin de evitar el aumento de población"
Nihil novum sub sole. Cuanto más modernos, más retrocedemos. Dentro de nada alcanzaremos a los aztecas y a los cartagineses.
"Será una nueva espiritualidad. Surgirá entre los empleados de las empresas de reciclaje y de las organizaciones ecologistas"
¿Quita puntos estar gordo y comer carne roja? Pregunto por un amigo.
Se supone que la conversión a Cristo puede esperar.
Acostumbrados estamos a sufrir las tibiezas, los silencios, las ambigüedades de ciertos eclesiasticos (convertidos en eclesiárticos por su sensibilidad hacia las focas) e incluso, a orondos Cardenales que hacen función de Kale-Borroka contra la Doctrina y el Magisterio. Esto es duro, pero es más difícil de sufrir lo HORTERAS que se han vuelto. Cualquier día nos salen cantando "La vida es una tom-tom-tómbola de luz y de color" de Marisol.
A ver, señores Prelados: no les pedimos que ofrezcan su inmolación oferente ante los leones del Coliseo, pero al menos, les pedimos que desde su cómodo sillón HABLEN de lo importante que les fue encomendado.La Palabra suscitada por el Espíritu se nos da cuando nos olvidamos de nosotros y nuestras prebendas y comodidades, e intentamos colaborar con el proyecto de Dios.
"Bruno, quizás el típica hombre medieval Francisco de Asís era un SUPERSTICIOSO inmenso. Le llama hermanos a una gran cantidad de objetos que ni siquiera son animales, y a la tierra la llama "Laudato si', mi' Signore, per sora nostra matre terra, HERMANA NUESTRA MA DRE TIERRA."
No hay nada de malo en usar una metáfora. Yo uso muchas veces metáforas, como todo el mundo. El problema es confundir las metáforas con la teología, como hacen estos pobres clérigos que aparentemente no saben teología, y en pretender sacar conclusiones morales y teológicas de esa confusión, con el claro deseo de caerle bien al mundo.
Es una distinción evidente.
"convertidos en eclesiárticos por su sensibilidad hacia las focas"
Menos mal que no estaba bebiendo cuando he leído esto.
"Esto es duro, pero es más difícil de sufrir lo HORTERAS que se han vuelto"
Por respeto a la sensibilidad artística de los lectores he preferido no poner en el artículo la imagen que los obispos han puesto en su declaración. Solo faltaba un arco iris y una puesta de sol y ahí mismo teníamos la portada de un libro de religión de los ochenta.
"San Francisco en un contexto determinado también exclamó: "¡bienvenida hermana muerte!""
Desde luego, no parece que San Francisco tuviera un gran interés en caerle bien al mundo. Quizá podríamos aprender algo de él.
P.S. Por favor, moderemos el tono de los comentarios, para que sea posible discutir con tranquilidad. Gracias.
Pues bien, en eso se han convertido gran parte de nuestros "pastores". Y, lo que es peor, estoy seguro de que la mayor parte de ellos no se creen esas estupideces, esas pijadas de ecologetas aburguesados propias de un Occidente decadente. Pero como deben pleitesía al señor que está ocupando la silla de Pedro, pues siguen tras él como si fuera el nuevo Flautista de Hamelín.
Cuida Señor de tu pueblo y líbrale de los mercenarios que se alimentan del aplauso del mundo.
Es difícil negar que hay un claro componente de adulación en todo esto.
Y es curioso, porque en los tiempos modernos no ha habido ningún Papa que haya hablado más contra la adulación que este.
La palabra güano no debe llevar diéresis porque sólo llevan diéresis las palabras con gue o gui en las que se pronuncia la letra u. La manera correcta de escribirla es GUANO.
El problema es que hay quien se la toma en serio y se la cree, casi haciendo "teología y pastoral" de rodillas ante ella.
Algunos documentos e intervenciones del sacrosanto Magisterio están cayendo al nivel de las gilipolleces.
Y los Obispos que intentan congraciarse con la gilipollez, se hacen, pues... eso mismo. Y resulta más ridícula y triste su caída y abajamiento.
"Sea sincero"
Como ya sabe, este tipo de frases están de más. Insinúa usted que normalmente no soy sincero. Es decir, me llama mentiroso, lo cual, además de ser un grave insulto, impide cualquier conversación, porque con alguien que miente no sirve de nada hablar. No es la primera vez que le advierto sobre esta falta de cortesía básica.
"Jamás , aceptó, el magisterio del Papa en Laudato Si"
No he leído más que algunos párrafos (porque, para ser franco, es un ladrillo insoportable), así que no puedo hablar en detalle sobre esa encíclica. Yo acepto todo lo que sea magisterio legítimo, pero también hay que tener en cuenta que este Papa tiene la costumbre de introducir un noventa por ciento de paja en todo lo que escribe y la paja, gracias a Dios, no es magisterial (ni la de este Papa ni la de ninguno), sino solo retórica y apreciaciones prudenciales personales suyas, cuya importancia depende de los conocimientos teológicos del autor, que en este caso son muy escasos.
"no me parece raro que se oponga a la menor referencia a la ecología"
Yo no me opongo a la menor referencia a la ecología. Pero sí me opongo, ciertamente, a que a un elemento de cuarta categoría, que no aparece en la Escritura ni en la Tradición, se le dé esta importancia desorbitada y disparatada (apremiante conversión ecológica y un virus que es la respuesta de la madre tierra a nuestros pecados ecológicos, ¡buf!). Que, además, casualmente, coincide con una época en que el mundo idolatra la ecología y la ha convertido en la nueva religión agnóstica. Si eso no es un dato preocupante, no sé lo que es. Todo ello aderezado con teorías alarmistas seudocientíficas, que incluso algún obispo ha pretendido que ahora eran magisteriales.
No creo que tenga mucho sentido ir discutiendo frase a frase el resto de lo que usted decía en su comentario porque, hasta donde puedo ver, no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. No tengo ningún problema con el cántico de los tres jóvenes, ni con el hecho de que toda la creación nos habla de Dios, ni con lo estupendos que son los paisajes bonitos y limpios y todo lo demás. Nada tiene eso que ver con lo que se critica en el artículo, como todos los lectores han comprendido enseguida.
"Que pueda haber alguna frase no precisa en los textos de los Obispos, puede ser, no la he visto"
Pues lea el artículo, donde se indican algunas afirmaciones rechazables de los obispos.
"decir que es un disparate cuidar la tierra y ello como un acto de buen cristiano, me parece fuera de la verdad"
Como ni yo ni nadie ha dicho eso, no sé a quién trata usted de convencer.
Saludos.
"Algunos documentos e intervenciones del sacrosanto Magisterio están cayendo..."
Es innegable que, objetivamente, el nivel ha caído mucho, por desgracia.
Minutella - Isabelo - Cuesta - Yepes - Teo...? a quienes quiere reducir al laicado, por aquello de que no pueden imponer manos, ni orar por sanación y liberación, ya que "descubrieron" en años anteriores... que los Obispos de Colombia niegan que existe Don Satas... y ahora lo confirma el Arzobispo de Bogotá recién llegado, cuando le pregunta la cadena Caracol por TV. ?
Vámonos yendo a las "catacumbas" antes que nos fumiguen, como si fuéramos el mismísimo Corona-V-19!!! Oremos, oremos por los sacerdotes, sobre todo los Exorcistas...
"no tengamos miedo a la novedad"
Las novedades en sí no son malas. Cristo todo lo hace nuevo, dice el Apocalipsis.
El afán de novedades, sin embargo, como el de los atenienses en tiempos de San Pablo (Hch 17,21), el dejarse llevar por todo viento de doctrina (Ef 3,14) o el conformarse a este mundo (Rm 12,2) son peligrosísimas tentaciones, especialmente en nuestro tiempo, en el que se ha difundido por la Iglesia un gran complejo de inferioridad frente al mundo.
Me da pesar con mi esposo, un A.A. alcohólico A. de buena voluntad, profesional y músico... quien ha tomado en serio la Oración de A.A. :
"Señor, Concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellas que puedo, y Sabiduría para reconocer la diferencia".
¡Cuánto va da coles a lechugas!, Qué va de Francisco de Asís quien no confundía metáforas con realidades, a esta Iglesia sinodal, a.masónica, izq...modernista, progresista (que quiere meternos gato por liebre) en
la plan-demia religiosa... con que están cumpliendo con la IMPOSTURA RELIGIOSA profetizada !
Veo que vuelve a insultar, atribuyendome intenciones maliciosas. Y pretendiendo además que el insultado es el que le trata con "poco aprecio" y "maltrato". Y todo ello en mi propio blog, que es mi casa, en la que está usted como invitado. Me asombra que no se dé cuenta de que se comporta como un maleducado.
En cualquier caso, se dé cuenta o no, parece claro que es usted incapaz de conversar civilizadamente, así que me veo obligado a borrar sus comentarios en adelante.
Dios le bendiga abundantemente.
El asusto es que la Iglesia hoy se comporta como un partido político. Se sube a según que carros para quedar bien, y parece que no hay una Verdad que defender frente a todos y contra todo. Esa es la cuestión. Mucha ecología, desde que la ecología esta de moda. Y a saber si mañana será vegana.
Y esta situación nos expone a los fieles, esto es a los fieles "sensu stricto", a la tentación de creernos buenos, ya que fácilmente, podemos pensar: "al menos no soy un hereje", y así, de rebote, yo puedo verme tentado a disculpar mis pecados personales de menor rango, ya que "al menos no soy hereje". Ni que decir tiene que hay que luchar para que no sea así, pero esa tentación existe y junto con ella, la de menospreciar o incluso anatemizar a hermanos nuestros, eclesiásticos de los mas altos rangos. Al menos a mí, me pasa.
Sí, yo también suspiro, cansado, ante este espectáculo...
Centurión Cornelio: No se le puede pedir coherencia al paganismo.
Estas supersticiones difieren de las antiguas en que son mucho peores. Los paganos de antaño no conocían la Verdad.
55. Poco a poco algunos países pueden mostrar avances importantes, el desarrollo de controles más eficientes y una lucha más sincera contra la corrupción. Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda. Si alguien observara desde afuera la sociedad planetaria, se asombraría ante semejante comportamiento que a veces parece suicida.
---
Si es queeeee...
"Quien abandona la fe acaba creyendo en cualquier gilipollez."
O sea que quienes no tenemos fe acabamos como dice el señor Luis Fernando, a lo que yo le respondo que puede, pero en cambio los que tienen fe siempre creen en la misma gilipollez, no cambian.
Himbre Bruno, si su baremo para todo es el mismo, habra un montonazo de casos y cosas que dejaran de ser de importancia para usted, ¿se pone el cinturon cuando va en automovil y casco cuando lo hace en motocicleta o bicicleta?, ¿salen esas dos cosas en la Escritura y la Tradicion?
Es obvio que estamos a las puertas de un posible Apocalipsis.
O sea que quienes no tenemos fe acabamos como dice el señor Luis Fernando
Luis Fernando:
Yo no he dicho "quienes no tienen fe", sino "quienes abandonan la fe".
No es lo mismo no haber tenido nunca fe que haberla tenido y luego desechado. No tengo ni idea ni me importa saber en cuál de ambos grupos se encuentra usted.
De todas formas, lo que he escrito lo explica mucho mejor San Pedro inspirado por el Espíritu Santo:
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
2ª Ped 2,20-22
Ya ve. Se puede decir con mucha más contundencia. No soy especialmente "duro" con los apóstatas.
Y es curioso, porque en los tiempos modernos no ha habido ningún Papa que haya hablado más contra la adulación que este.
---
Más que curioso, me parece lógico.
Se trata del clásico recurso iluminista liberal (léase democrático) de "pegar el grito en un lado, y en otro poner los huevos", como hace el tero (ave típica de la pampa argentina).
Lo vemos hasta el hartazgo cuando se pregona libertad para cercenar libertades.
Y hasta en cuestiones impensadas, como cuando se instituye el "día de la madre" o del padre, justo antes de destruir a las familias.
Luego le tocó turno a los niños y su "día", y ya vemos lo que pasa.
En eso muestra esta civilización democrática la impronta que debe al Padre de la Mentira.
Civilización que, huelga decirlo, ya ha penetrado en la Iglesia, y ¡hasta dónde!.
Pues muchas graciasa usted y sobre todo al Espiritu Santo por no inspirarle que ya vemos como se vienen arriba con los insultos cuando lo hace.
Los indicios científicos señalan que el coronavirus estaba en animales tropicales como murciélagos y pangolines, y de ellos pasó a los seres humanos y de nosotros a especies domésticas como perros y gatos. Es lo que se llama zoonosis, cuando unas especies contagian a otras.
La invasión de bosques tropicales y la captura de especies exóticas para su uso gastronómico, o como mero entretenimiento, causa ese traspaso de gérmenes entre especies.
Así que el covid19 ni es castigo de Dios ni de la Pacha Mama, solamente consecuencia de la depredación que hacemos de la naturaleza.
-La frase "Dios perdona siempre, los hombres a veces, pero la naturaleza nunca", la llevo escuchando en boca de curas desde hace más de treinta años, cuando iba a clase de religión en el bachillerato.
Pero ellos se referían a la homosexualidad y el SIDA. Y seguro que todos uds también la han escuchado así y hasta la habrán usado.
Y efectivamente es una tontería tanto si se usa en plan homófobo como en plan ecologista.
Porque la naturaleza no es un ser consciente y no juzga a las personas.
En el fondo Francisco es como cualquier párroco que quiere meter miedo a su audiencia y crear mala conciencia, y usa los trucos de siempre.
Pero como a uds la ecología les parece cosa de progres ahora se enfadan con el Papa.
A mí lo que me parece es que igual que a finales del XIX la Iglesia vio que se le escapaban los obreros , y León XIII se puso a escribir encíclicas sociales para presentar una alternativa al marxismo, ahora Francisco quiere retener a los jóvenes y hacer compatible ecologismo y cristianismo.
Fíjese lo ecologista que era Nuestro Señor, que secó a una higuera que no daba frutos ¡y eso que no era todavía tiempo de higos!, y que, por compasión hacia un poseso, metió a sus demonios en una piara de inocentes cerdos y que acabaron todos en el mar de Galilea.
Ni los árboles son más importantes que el mensaje radical de conversión, ni los animales tienen más fin que servir al hombre.
Pero he aquí que se consigue unir en esta noticia ambas aspectos :mentira y superstición.Han conseguido una castaña bailarina.
Sorprende se dediquen los "pastores" a este menester, que no es el suyo.Que de su boca salgan términos que corresponden a otros, que es lo que ocurre a Laudato, si... pues chirría, mucho, muchísimo.La leí entera, y bueno, este fruto es el lógico y esperado.
Todo lo del cambio climático.....es una hipótesis no demostrada, lo del virus??.. Un volcán de informaciones, estudios y manipulación. Igual que el cambio climático, que se llamaba de otra forma :calentamiento. Entran en este juego.....
que ni les compete, ni su opinión le importa a nadie. La causa.... aquí cada cual podrá pensar lo que quiera, mi opinión es que esta en una tercera dimension:se acoplan tanto al mundo, que se mimetizan con el, como el camaleón.
Otorgan a la "madrecita tierra" poder decisorio:voluntad. Dios es desplazado y ocupa su puesto. Eso es idolatría, además de estupidez. Olvidas a Dios y alguien toma su lugar:la castaña o la "madre tierra"
Todo esto es pavoroso.
La castaña que se van a dar.....
Nosotros a aguantar el tirón....
Y el mediocre se convierte en un adulador de su superior jerárquico con tan mala capacidad intelectual que cae en el ridículo constante.No obstante, con estas zarandajas, cubren con un tupido velo problemáticas más importantes y acuciantes como el genocidio abortista mundial. Son mediocres, no tontos.
Otro que tiene fe y asi le va soltando comentarios.
Dios los bendijo; y les dijo Dios: «Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra».
Someted la tierra... dominad los animales
¡Qué horror más horroroso! Como lo lea Greta estamos perdidos. Así no vamos a convencer a los chavales de las bondades del departamento religioso de Green Peace.
"Si tu hermano, hijo de tu padre, si tu hijo o tu hija, o la mujer que descansa en tu regazo o el amigo a quien amas tanto como a ti mismo, trata de seducirte en secreto, diciéndote: «Vamos a servir a otros dioses», dioses que no conociste ni tú ni tus padres,
dioses de los pueblos próximos o lejanos que te rodean de un extremo a otro de la tierra, no le harás caso ni lo escucharás. No tendrás piedad de él, no lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que lo matarás. Tu mano será la primera en caer sobre él, y después lo hará todo el pueblo. Lo apedrearán hasta que muera, porque trató de apartarte de Yavé,
tu Dios, el que te sacó del país de Egipto, de la casa de la esclavitud (Dt 13,7-11)."
"Si dos hombres pelean entre sí y la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por las vergüenzas,45 harás cortar la mano de la mujer sin piedad (Dt 25,11-12)."
"Maten, pues, a todos los niños, hombres, y a toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre. Pero dejen con vida y tomen para ustedes todas las niñas que todavía no han tenido relaciones (Nm 31,17-18)"
No pongo mas por no cansar a los lectores y no avergonzar a los que son creyentes.
Ya ve Luis Fernando ¡que horror mas horroroso!
Sabemos que la ley es buena siempre que se use legítimamente, teniendo claro que no ha sido formulada para el justo, sino para los que viven sin normas o no se someten a ellas; para los impíos y los pecadores; para los irreligiosos y los profanos; para los parricidas y los matricidas; para los asesinos, los fornicarios, los invertidos, los traficantes de personas, los mentirosos, los perjuros y para todo lo demás que se oponga a la sana doctrina
1 Ti 1,8-10
Así que... según y cómo.
Por cierto, en su momento tú también vas a doblar la rodilla ante Cristo y confesarás que es el Señor. Por las buenas o por las malas:
Y por eso Dios lo exaltó y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese: «¡Jesucristo es el Señor!», para gloria de Dios Padre.
Fil 2,9-11
Porque está escrito: "Vivo yo, dice el Señor, ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios".
Rom 14,11
Es conveniente hacerlo por las buenas, pero tú mismo...
Sí, es cierto que esa vieja ley hoy, tras dos mil años de cristianismo, nos horroriza. Pero es que han transcurrido dos milenios donde Cristo ha fecundado los corazones y las mentes de los hombres. En el tiempo en Dios dictó la ley a Moisés (siglos XIII A.C., hace más de 3000 años), Israel era un pueblo errante que debía llegar y conquistar una tierra llena de pueblos enemigos, con la misma intención exterminadora. Por eso esa ley era tan dura, a fin de preservar al pueblo judío del paganismo, del politeismo, de la idolatría y la inmoralidad sexual propias de los pueblos -mucho más poderosos- que rodearían siempre a Israel, y que tantas veces le harían caer.
Sin esa rigurosa ley que hoy nos escandaliza, Israel no hubiera jamás sobrevivido, y hubiera acabado diluyéndose y extinguiéndose como otros pueblos vecinos. La supervivencia de Israel -nación llamada a ser la "luz de las naciones" según los profetas- pasaba por un código de leyes estricto y de radical obediencia a ellas, por ser leyes del mismo Dios.
Pero no se confunda. No son dos dioses -uno del Antiguo y otro del Nuevo Testamento-. Sólo hay un Dios, que respetando la libertad de los hombres -hasta para hacer el mal- ha ido con mano maestra llevando a la historia humana a la plenitud de Cristo y de su mandato del amor a Dios y al prójimo, donde se resume toda le ley (Mt. 22,40).
Pensar que un creyente no ha leído la Biblia y que se avergüenza de ella es suponer:
1) Que tú, ateo, has llegado al ateísmo por leer la Biblia.
2) Que los demás somos creyentes porque no la hemos leído.
Establecer la Ley en el caos es lo primero que se hace, volver al caos es lo último, que es, precisamente, a lo que te has apuntado tú.
Una pregunta, en el penúltimo párrafo escribiste: "todas las calamidades y los males que sufrimos desde el pecado de Adán son castigos y advertencias de Dios".
¿Dices esto refiriéndote a los desastres naturales? Es que si no me equivoco, esa frase no puede abarcar a todo sufrimiento en general. San Juan Pablo II escribió: "Si es verdad que el sufrimiento tiene un sentido como castigo cuando está unido a la culpa, no es verdad, por el contrario, que todo sufrimiento sea consecuencia de la culpa y tenga carácter de castigo" (Salvifici Doloris 11).
¿Podrías explicar mejor lo que has querido decir? Y si puedes darme alguna referencia de algún texto magisterial para que yo pueda aprender sobre el tema, mejor que mejor.
Gracias por el trabajo que haces en tu blog.
¡Dios te bendiga Bruno!
Me sorprende que en este Papa parecen convivir dos mentes, casi al modo de un trastorno de identidad disociativo. En ocasiones parece pensar como católico, y en ocasiones aparece apropiándose de los más bajos y trillados lugarcomunes de nuestra época carente de la más mínima formación metafísica para emitir un pensamiento coherente. En ocasiones ha denunciado con una fuerza y claridad, no vistas en sus recientes predecesores, la superstición y prácticas gnóstico ocultistas muchas veces adoptadas por "católicos" ignorantes y carentes de fe sobrenatural, y después nos aparece con un culto a la pachamama dentro del propio Vaticano. Lo mismo se podría decir de varios otros aspectos. Habla como nadie de buscar el diálogo y aceptar la diversidad, pero cuando se trata de un grupo de cardenales, obispos o seminaristas celosos de la verdadera doctrina católica, no dialoga y aprueba medidas de lo más intransigentes.
Otro ejemplo está en lo que observa Bruno a Luis Fernando:
«Y es curioso, porque en los tiempos modernos no ha habido ningún Papa que haya hablado más contra la adulación que este.» Y, comenzando por el card. Muller, son ya varios quienes han denunciado el clima insoportable de adulación al Papa Francisco que se vive en el Vaticano. Algo similar se podría decir sobre el clericalismo. En ocasiones exalta al pueblo y la infabilidad de su sensus fidei, pero inexplicablemente en los temas más importantes para la vida de la Iglesia hace oídos sordos a lo que manifiesta el pueblo fiel, e interpreta con el más contundente autoritarismo clerical lo que es mejor para la Iglesia, lo que en el fondo desea ese pueblo fiel pero no se da cuenta.
Es realmente perturbadora la situación que se vive, y la cada vez más coartada libertad que tienen los obispos que dese ser fieles a Dios antes que a los hombres.
Eso fue una de las primeras cosas que le pidieron nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María a Amparo Cuevas en Escorial 1981.
y era 1981
Apocalipsis 16, 8-9
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
Pero igualmente doblaréis vuestra rodilla ante el Rey de reyes.
Mientras tanto:
Apocalipsis 22, 11
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Lo cierto es que solamente los creyentes que no conocen de su religión se podrán sentir avergonzados. Nuestro Señor Jesucristo es mil veces más severo que la ley de Moisés, lo dice el Apóstol san Pablo:
"Pues si el que viola la ley de Moisés es condenado irremisiblemente a muerte por el testimonio de dos o tres testigos, ¿de cuánto mayor castigo pensáis vosotros que será digno quien haya pisoteado al Hijo de Dios y haya tratado como cosa profana la sangre de la alianza por la cual fue santificado, y haya ultrajado el Espíritu de la gracia? Porque conocemos a aquel que ha dicho: «A mí la venganza, yo daré a cada cual lo que merezca». Y también: «El Señor juzgará a su pueblo». ¡Es espantoso caer en las manos del Dios vivo!."
Hebreos 10, 28-31
Ser condenando a muerte por apedreamiento no es más que un relajante paseo por un parque en una fresca mañana soleada en comparación al castigo eterno del infierno, donde el gusano no muere ni el fuego se apaga.
El castigo en la ley antigua era temporal; el castigo en la ley nueva es eterno.
Es una buena pregunta, que sirve para aclarar un malentendido. Como se ve inmediatamente por los párrafos anteriores y posteriores del texto que has citado, Juan Pablo II está hablando de que el sufrimiento no siempre es un castigo específico por la culpa personal de la persona que lo sufre, como se muestra ya en el libro de Job. A diferencia de lo que pensaban algunos judíos, nosotros sabemos perfectamente que el hecho de que te caiga una teja en la cabeza no quiere decir que seas más pecador que el de al lado, al que no le ha caído nada. Si yo me contagio de coronavirus y tú no, eso no significa que yo sea más pecador que tú (o sí, pero no necesariamente). Sabemos que los (personalmente) inocentes también sufren, porque Cristo sufrió por nosotros.
Sin embargo, todo sufrimiento es castigo del pecado original (lo cual es inmediatamente evidente, porque en el paraíso no había sufrimiento hasta el pecado de Adán, que hizo que el hombre perdiera la justicia original) y de los pecados posteriores en general (que merecen igualmente castigo). En Adán pecamos todos (a lo que se suman nuestros pecados individuales) y eso ha acarreado a la humanidad el justo castigo del sufrimiento. Por eso soportar pacientemente los sufrimientos y ofrecérselos a Dios nos sirve de penitencia saludable y expiación de nuestros pecados (si algunos sufrimientos fueran un sinsentido o una mera casualidad, por definición no tendría valor alguno ofrecérselos a Dios; el castigo puede ser saludable, la simple casualidad no tiene finalidad ni sentido). Por eso dice Isaías sobre el Siervo de Yahvé: "el castigo que nos trajo la paz cayó sobre él y por sus heridas fuimos curados". Lo que tomó Cristo sobre sí mismo no fue un sufrimiento casual y sin sentido, sino nuestro castigo, el sufrimiento que merecían nuestros pecados.
No tengo tiempo de poner los miles de textos que hablan sobre estos temas, pero creo que, Una vez comprendida la distinción entre castigo específico por la culpa personal y castigo colectivo por el pecado original y las innumerables culpas individuales, ya no ofrece dificultad lo que he dicho.
A modo de ejemplo, Catecismo Romano 52:
"Porque habiendo faltado Adán a la obediencia de Dios [...] incurrió en aquella suma calamidad de perder la santidad y justicia en que había sido creado, y en el sufrimiento de otros males que copiosamente explicó el santo Concilio Tridentino. Además, advertirá que el pecado y su pena no se limitaron a solo Adán, sino que de él, como de principio y causa, se propagaron en justo castigo a toda la posteridad".
El Concilio de Trento (Canon II) recuerda que Adán "transmitió la muerte y penas corporales a todo el género humano".
El Catecismo Romano también dice:
1096. Mas para instruir la ignorancia y corregir la perversa opinión de aquellos que juzgan que sólo las prosperidades demuestran que Dios nos mira con amor, y que al contrario, cuando nos ejercita con trabajos y calamidades es señal de un ánimo enemigo y de una voluntad del todo contraria a nosotros, se debe demostrar que cuando nos toca la mano del Señor, en manera alguna lo hace como enemigo, sino que hiriendo sana, y que son medicinas las llagas que nos vienen de su Majestad. Porque castiga a los que pecan para que se mejoren con la corrección, y con las penas temporales librarlos de las eternas. Es así, que visita con la vara nuestras maldades y con azotes nuestros pecados, más no por eso aparta de nosotros su misericordia.
1097. Por eso ha de advertirse a los fieles que en tales castigos reconozcan el amor paternal de Dios, y que tengan muy presente en la memoria y en la boca aquello del pacientísimo Job: “El mismo hace la llaga, y la cura, hiere y con sus manos sanará”. Que se sirvan de aquellas palabras que escribió Jeremías en persona del pueblo de Israel: “Me castigaste, Señor, y fui enseñado como novillo por domar. Conviérteme, Señor, y me convertiré, porque tú eres mi Dios y Señor”1530. Que se propongan el ejemplo de Tobías quien habiendo entendido que en aquella llaga de su ceguedad andaba de por medio la mano paternal de Dios que le hería, exclamó: “te Bendigo, Señor, Dios de Israel, porgue tú me castigaste y tú me libraste”.
1098. Pero en lo que deben estar los fieles con gran cuidado cuando les sobreviene alguna contrariedad, o se ven afligidos con cualquier calamidad, es que no piensen sea esto ignorado por Dios. Porque dice él mismo: “Un cabello de vuestra cabeza no perecerá”, antes bien que se consuelen con aquella divina sentencia escrita en el Apocalipsis: “Yo a los que amo, reprendo y castigo”. Y que del todo se aquieten con aquella exhortación del Apóstol a los Hebreos: “Hijo mío, no deseches la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres castigado por él. Porque al Señor castiga a quien ama, y asola a todo aquel que recibe por hijo. Y si estáis fuera, de la disciplina, espurios sois, no hijos. También nos castigaron nuestros Padres carnales, y los reverenciábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Y tantísimos otros.
Conviene también señalar que Juan Pablo II hace mucho hincapié en que el castigo de Dios en esta vida no debe entenderse simplemente como mera satisfacción de la justicia divina, sino que también es saludable, para nuestra salvación. Ambas cosas (que manifiestan respectivamente la justicia y la misericordia de Dios) no se oponen, sino que, al contrario, como los trascendentales del ser, convergen en la misma perfección del Ser de Dios.
Fue una liberación saber que Dios ha creado todo para el hombre, ¡¡¡Para mí!!!.
Y puedo no ser esclava del mundo.
Soy partidaria de cuidar la naturaleza, pero como el que cuida de un regalo que Dios le ha hecho.
Me entristece mucho que el anuncio expreso del Evangelio haya dejado de ser la razón de ser de la Iglesia...
Esto escandaliza. Muchos protestantes son en este sentido más cristianos que muchos católicos.
No me atrevo a hacer apologética de una Iglesia que se niega a sí misma.
¿Puede serme imputado a mi la contaminación del río de mi pueblo por industrias allí localizadas? ¿puede serme imputado el pecado de tener mucha basura porque las normativas higiénicas obliguen a envasar todos los alimentos de los supermercados? ¿es pecado la posesión de un móvil o un ordenador que más tarde o más temprano serán chatarra? ¿y qué hago si el banco, Hacienda y hasta el Servicio de Salud me obligan a conectarme de alguna manera porque no atienden en persona? ¿y cómo consigo los alimentos en un supermercado de manera que luego no generen multitud de envases? Antes de hablar de pecado hay que ver si éste puede ser evitado no cayendo en la tentación, pero no caer en la tentación es algo que la persona puede evitar porque está en sus manos resistirla. ¿Puedo rezar a Dios para que mis residuos desaparezcan milagrosamente, para que la atención sea personal y no por "interpósito instrumento" sin el cual no soy atendida?
Todo eso lo tendrían que resolver antes de meternos en el berenjenal de la culpa sin salida.
Estoy segura de que la Niña Greta, por el mero hecho de haber nacido mucho después que yo, degradará más porque cuando yo nací en mi casa solo había bombillas eléctricas y una radio; la leche la vendía el lechero y pasaba directamente a la lechera de casa; el aceite y el vino eran a granel, el pescado se envolvía en papel de periódico que también tenía otros usos...no puedo apuntarme lo "ecológico" de aquella vida y tampoco me voy a apuntar lo antiecológico de ésta.
No dice más que tonterías pero el debate con Luis Fernando la verdad está muy entretenido... aunque este tipo de gente es inamovible de sus posturas. Ya se les puede aparecer un coro de ángeles que pensará que es efecto del tripi que se tomó el día anterior.
Se han hartado en España de construir miles de absurdos y carísimos molinos de viento que despedazan a miles de aves todos los años. ¿Alguien tiene constancia de esta carnicería? No. Porqué?. Porque los medios de información al servicio del Mal -el 99℅- son todos progres.
Curiosamente estos mismos medios se ponen como locos cuando se atropella a un lince. A ese lince, animalito, lo ha matado un coche de gasolina, enemigo mortal de la santa ecología y el progreso bien entendido.... Mientras que la matanza de aves no le importa a nadie porque son eliminadas por molinos ecológicos que además alegran el paisanaje. Es decir, la clásica hipocresía progre que ahora compran los obispos.
No se puede caer más bajo..., O sí.
Como van las cosas por aquí abajo (peste economía destruida, desempleo, hambre, inmigración ilegal desbocada, mascarillas comunistas en el poder, Bill&Melinda Gates regalando vacunas asesinas, Soros más Soros que nunca, China dueña de medio planeta, vientos de guerra, etc...,) si llegamos vivos al 24 de mayo de 2021 será por un milagro.
Eso es lo que voy a celebrar, que sigo vivo. Gracias a Dios y a pesar de todos estos canallas.
Papa Francisco
(VIDEO#09 intención de oración 2020)
Esto tampoco es católico.
"Esto escandaliza. Muchos protestantes son en este sentido más cristianos que muchos católicos. No me atrevo a hacer apologética de una Iglesia que se niega a sí misma."
Ánimo. La apologética siempre es de Cristo, el más hermoso de los hombres. De la Iglesia solo en cuanto que Él, por su infinita (¡infinita!) misericordia y a pesar de nuestros pecados (los primeros los míos), ha querido hacernos su Cuerpo. Cuanto más pecados haya que perdonar en ese Cuerpo, más queda clara la misericordia inabarcable de Dios. Solo a Él se le ocurriría el absurdo (bendito absurdo) de guardar el mayor Tesoro del universo en vasos de barro.
Hace mucho tiempo escribí un artículo llamado Creo por los pecados de la Iglesia, y nunca me he arrepentido de esa proclamación de fe. Si la Iglesia no estuviera llena de pecadores de los de verdad, a mí no me habrían aceptado en ella. Todo sucede para el bien de los que aman a Dios, qed.
Cuanto más se oscurece humanamente la gloria de la Iglesia, más se manifestará la fuerza de Dios en la debilidad humana.
Esto lo ve poca gente porque no están en el Espíritu de Dios. Están en el espíritu del mundo en el espíritu del hombre, que no ve más allá de su propia nariz.
porque por amor me hieres,
porque con inmenso amor
pruebas con mayor dolor
a las almas que más quieres;
porque sufrir es curar
las llagas del corazón;
porque sé que me has de dar
consuelo y resignación
a medida del pesar;
por tu bondad y tu amor,
porque lo mandas y quieres,
porque es tuyo mi dolor...,
¡bendita sea, Señor,
la mano con que me hieres!.
Vida, la falsa alegría
yo no te envidio, que el día
que fuere mi vida así
temblando de horror diría:
¡Dios se ha olvidado de mí!.
Jose María Pemán
Gringo lleva toda la razón (como tantas otras veces) en su comparación con el "despertar" social de la Iglesia, hoy reconvertido a ecológico. Es así de sencillo y revelador. Y no es la primera vez que le tengo que dar la razón porque luego parece que es que soy yo el culpable de tener dudas con "¡la doctrina infalible de la Iglesia!". ¿La pregunta no será por qué los alejados a veces son mucho más fehacientes y elementales?
"Nunca deja de sorprenderme que precisamente esta generación tenga la desvergüenza de mirar por encima del hombro a las anteriores".
- El error consiste en hacerlo globalmente (como todo lo que se admite íntegramente en bloque) en lugar de por partes justificadas. No hay que condenar la Edad Media, sino concretamente el feudalismo y el teocentrismo y dejar a salvo las Catedrales y las Universidades. No hay que condenar el Imperio Romano, sino la esclavitud y la corrupción y dejar a salvo el Acueducto de Segovia y el latín. Hasta el Paleolítico y la Ilustración algo bueno nos habrán enseñado.
Efectivamente no somos mejores por redactar en dos horas un trabajo que antes llevaba un mes de biblioteca (quien la tenía). Ni por poder imprimirlo en un minuto que suponía semanas en un scriptorium. Lo inteligente es dar gracias a Dios (o al menos a tu suerte o a tu destino) por disponer de internet, tecnología y universalización de oportunidades.
En su adanismo postmoderno, muchos clérigos y laicos o se creen haber descubierto la rueda y no nos cuentan nada nuevo, o nos quieren enseñan falsas doctrinas. Una de dos.
Es decir los ateos van a la sustancia con pruebas irrefutables, quieres decir lo que hace a un creyente perderse por los cerros de Úbeda y no dar una en el clavo, pues ya es hora de que te presentes como ateo que es lo que eres porque lo tuyo ni es fehaciente ni elemental más bien es impreciso e insustancial.
Si acusas de no creer por capricho, te reconoces como creyente por lo mismo.
Yo no soy ateo, ni lo permita Dios. Pero no te esfuerces en ponérmelo en bandeja.
No quería decir que me escandaliza a mí, (aunque soy tan ignorante que un poco también...)
Porque es verdad que si mis pecados fueran públicos darían sombra a los de cualquier Obispo... y si en algo soy mejor, no es virtud sino falta de oportunidades...
Pero durante este confinamiento, una persona cercana a mí ha empezado a vincularse con una Iglesia protestante...
¿Cómo diálogo para defender que la Iglesia católica no es idolátrica (como ellos piensan), si sustituimos el anuncio del Evangelio por la Pachamama y la armonía con la naturaleza?
A veces me entran ganas de hacer como el profeta Elías a los 450 profetas de Baal...
"No quería decir que me escandaliza a mí, (aunque soy tan ignorante que un poco también...)"
A todos nos escandaliza, excepto quizás a los más santos y a los más ignorantes. Precisamente por eso tenemos que animarnos unos a otros a mantenernos firmes en la fe.
"una persona cercana a mí ha empezado a vincularse con una Iglesia protestante... ¿Cómo diálogo...?"
Sin duda todo esto hace un daño terrible a mucha gente débil en la fe o que aún no la tiene. Una de las cosas que más me han dolido en los últimos años es leer los comentarios de conversos norteamericanos, que se lamentaban de que se habían convertido precisamente huyendo de las cosas que ahora se encontraban en la Iglesia Católica. El mal es malo y destruye, sobre todo a los débiles.
Por fortuna, todo sucede para el bien de los que aman a Dios. Eso significa que la solución a todo esto solo puede estar en más fe, más esperanza y más amor a Dios. Si esta horrible crisis nos anima a amar más a Dios, entonces Dios mismo obrará el milagro de que incluso la crisis sea para nuestro bien. Seremos purificados, como el oro, que aunque perecedero lo acrisolan al fuego.
En cuanto a los alejados, los que se ven tentados de marcharse o los conversos, creo que, como siempre, debemos confiar en Dios, porque lo que los lleva a la Iglesia, ya sea por primera vez o de vuelta, es la gracia de Dios. No nosotros, ni nuestros argumentos, ni nuestro ejemplo, ni mucho menos nuestra perfección o la de la Iglesia humanamente hablando. Todo eso es estupendo, pero es Dios el que llama, Dios el que da la gracia y Dios el que hace posible perseverar. Y eso no ha cambiado nada. Al contrario, ahora se hará más patente, porque no habrá alternativa posible. Somos afortunados: el Señor nos regala vivir el comienzo de una nueva era como la apostólica, de evangelización (casi) desde cero, de milagros y de ir literalmente al fin del mundo. Su fuerza se manifestará en nuestra debilidad y podremos bendecirle por sus grandes proezas.
El padre de un amigo, que murió cristianamente hace poco después de una vida de fidelidad a Cristo, llevaba siempre encima la oración de Santa Teresa, y no se me ocurre nada mejor para estos tiempos de crisis:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
todo lo alcanza,
quien a Dios tiene
nada le falta:
solo Dios basta.
Chesterton, El hombre eterno, 1548 y 1533.
Una vez oí que Jesucristo es como un león, no necesita defensa, sólo hay que soltarlo.
A mi, a medida que aumenta mi Fe gracias a la perseverancia en la oración, el ayuno y la penitencia mas la actuación directa de Jesucristo me están sucediendo una serie de episodios prodigiosos, incluso de milagros, que hace bien poco ni me podía imaginar. He aprendido algo en estos tiempos oscuros donde Satanás y sus esbirros campan por sus anchas. A saber: DONDE ABUNDÓ EL PECADO SOBREABUNDÓ LA GRACIA. Dios nos va a conceder para soportar está persecución final y llegar salvo a la Victoria una serie de armas y escudos espirituales con las que enfrentarnos
vivamente y con Fe a los demonios. Esta es una diferencia importante respecto a otras persecuciones en la que los cristianos se enfrentaban a otros hombres. Nosotros nos enfretaremos con verdaderos demonios y con el Anticristo. Santa Teresita del niño Jesús escribió que le hubiese gustado vivir estos tiempos para luchar contra la Bestia.
Qué suerte tenemos de vivir en esta época!!!
ALABADO SEA JESUCRISTO!!!
Otra cosa además de las defensas espirituales que nos provea el Señor no viene mal hacerse con una escopeta o directamente con un bazoka, falta nos va hacer. Lo que salvará a EEUU de la marabunta asesina que ya la ahoga será su Segunda Enmienda. Por eso los agentes demoníacos de Soros, Gates y compañía lleva tanto años atacándola.
El pensamiento racional rechaza esa última visión y no hay en la Biblia protagonismo alguno de la Tierra como si lo hay en los múltiples relatos que yo mejor conozco que, en mi caso, son, precisamente, los relatos amerindios.
En la cosmovisión de cualquier creencia india, da igual que sea más avanzada, como la de los incas o aztecas, como menos avanzada, como la de los guaraníes o las tribus amazónicas, todos los planetas y las manifestaciones poderosas de la naturaleza: grandes cataratas, ríos enormes, montes o todo lo que sea suficientemente poderoso, son dioses.
Para los mexica Ehécatl (uno de los nombres de Quetzalcóatl) es, literalmente, el dios del viento y no se trata de una metáfora, lo mismo que Tláloc es el dios de la lluvia, también literalmente, de manera que van al cielo de este dios todos aquellos que estén relacionados con el agua, desde los ahogados a los que padecen hidrocefalia. Eso es el pensamiento mítico.
La Iglesia Católica no puede competir con la ciencia dándonos un tratado de ecología como lo haría un ecólogo, y ¿qué hace? Vuelve al pensamiento mítico de la madre tierra (me niego a ponerlo con mayúscula) que siente, padece, sufre y se venga. Eso fue lo que la tal pachamama representó, y no el concepto científico del planeta Tierra, ni tampoco el bíblico.
El pensamiento mítico no colapsa determinadas ciencias, como las matemáticas o la astronomía, porque fue posible para los mayas conocer el concepto de cero y tener tres calendarios muy precisos: el solar de 365 días, el venusino y el de festejos que coincidían matemáticamente cada ciento y pico años. Yo calculo mucho peor que un maya, aunque él tuviese pensamiento mítico, porque no soy tan buena como él para las matemáticas.
Los chinos, tan listos ellos, solo adoptaron el año solar cuando el jesuita Mateo Ricci les visitó en el S. XVI, antes de eso no tenían ni idea del movimiento de la tierra alrededor del sol, pero los mayas muchos siglos antes sí lo conocían.
Es decir, el pensamiento racional es una cosa, el mítico otra y la ciencia otra muy distinta.
El llamamiento que se hace a la ecología por parte de la Iglesia Católica no está basado en la ciencia ni en el pensamiento racional sino en el pensamiento mítico, por lo tanto es una superstición. Sospechar que la Tierra libere un virus por el trato que le estamos dando sugiere eso y no otra cosa y cualquier indio se apuntaría a eso.
(El Mundo)
Este pobre hombre, al servicio de los poderes satánicos, acabará muy mal. Ni la Pachamama lo va a salvar. Cuando todo un presidente de Francia se permite el lujo de incitar a la blasfemia es que estamos llegando al final de la partida.
O será más bien que lo han leído y no responden a tamaña barbaridad porque están de acuerdo, o porque si se adivina de qué pie ideológico cojeas te permiten escribir lo que sea, aunque se trate de una calumnia supersticiosa y anticientífica, que además contribuye a poner en peligro la vida de personas.
Porque hay negacionistas graciosos como los terraplanistas, que no hacen daño a nadie, pero los antivacunas maldita la gracia que tienen, y por culpa de ellos hay enfermedades como el sarampión que estaban prácticamente erradicadas de España, que ahora repuntan.
Porque las vacunas no matan, lo que mata es la mentira y la superstición y el negacionismo.
Ayer tuve que borrar su comentario por venir a un blog católico a blasfemar groseramente. Y, en lugar de disculparse por su bochornosa descortesía y por haber ofendido a todos los que pasan por aquí, se permite estos exabruptos. No se engañe echando la culpa a cojeras ideológicas: tiene usted una tremenda mala leche y, frecuentemente, muestra una falta de cortesía básica que echa para atrás. Y además, siempre viene exigiendo, como si el mundo en general y nosotros en particular le debiéramos algo. Y entonces aconseja a otros ayuda profesional: hay que tener cara dura.
"las vacunas no matan, lo que mata es la mentira y la superstición y el negacionismo"
Como frecuentemente sucede, es su afirmación la que es supersticiosa y "negacionista" (solo usar ese término es suficiente para entender que desea insultar y no discutir, por otra parte). A poca biología que conociera usted, sabría que, por supuesto, las vacunas matan en algunos casos. Absolutamente nadie que sepa del tema niega eso. Hay multitud de estudios médicos serios sobre los efectos adversos de las vacunas que clasifican ese tipo de muertes y otros efectos adversos graves (contaminación vírica o envenenamiento por defectos de producción, infección grave creada por la propia vacuna, anafilaxis, intususcepción, Guillain-Barré, encefalitis, miocarditis, poliomielitis, etc.). Como sucede con todos los tratamientos médicos, hay que sopesar los posibles beneficios y los posibles efectos adversos de cada vacuna en particular. Y los primeros no siempre exceden a los segundos.
En particular, las vacunas experimentales creadas a toda prisa presentan un riesgo muy alto, por las presiones para que estén listas en un plazo definido y por la ausencia, por definición, de estudios a largo plazo. Basta señalar que se están acumulando fondos públicos en Europa, Estados Unidos y otros lugares para pagar las más que probables denuncias por los efectos secundarios que tendrá la vacuna del COVID. Es decir, todo el mundo da por hecho que las vacunas pueden tener efectos secundarios graves y, en ocasiones, causan la muerte (de hecho, Estados Unidos tiene un Programa permanente de compensación por daños causados por vacunas desde hace casi cuarenta años). Negarlo (mientras se tiene la desfachatez de acusar a otros de "negacionistas") es ponerse en ridículo.
Y si las vacunas las crea uno de los grandes promotores de todos los mitos progres disparatados actuales, el inefable Bill Gates, y además anuncia que quiere poner un microchip en ellas para tener controlado al vacunado, desconfiar no solo es muy sano, sino una prueba de cordura.
Discuta con respeto, cíñase al tema, discúlpese cuando se comporta bochornosamente, déjese de exigencias y déjeme a mí la moderación o borraré sus comentarios.
Estas palabras me recuerda a otras que eructó en su día una de esas lagarteranas que cubre con su culo una silla en el Consejo de Ministros y Ministras del gobierno de España: "El machismo mata más que el virus"...
Entre vosotros, es urgente, tenéis que poneros de acuerdo qué puñeta es lo que más mata. Ahora eso sí, te puedo asegurar que los millones de criaturas inocentes abortadas al año no las mata ni el negacionismo, ni la superstición ni la mentira. Las mata hijos de ....como los Soros y los Bill Gates de este asqueroso mundo que no merece más que Dios baje con el látigo.
------
Muy amable Centurión Cornelio.
Siempre a sus órdenes.
Hay un fondo para compensar que alguna vacuna puede estar defectuosa, cono hay empresas de alimentación que tienen un fondo de compensación porque asumen que algún envío puede ser de mala calidad y producir intoxicación, o los fabricantes de coches saben que alguno puede salir con defecto de fábrica y provocar un accidente.
Pero si colgunter dice que Bill y Melinda Gates reparten "vacunas asesinas" eso es algo distinto, es una acusación gravísima, es calumniar a alguien con nombres y apellidos y decir que conscientemente matan.
Y no sé de dónde te sacas que Bill Gates "anuncia que quiere poner un microchip para tener controlado a los vacunados" ¿tu asesor científico es Miguel Bosé? .
¿En serio también tú te vas a poner en plan antivacuna?.
Pues la verdad te veía como más inteligente, pero ya veo que tú también te tragas todos esos bulos.
En fin, allá tú. Efectivamente el blog es tuyo. Si te agrada que lo usen para hacer campañas antivacunas y a favor de acumular armas para protegernos de los ejércitos de Soros el Anticristo, pues nada.
Por lo que veo, tienes razón en lo que dices sobre el microchip. El artículo donde lo leí se basaba en una comprensión errónea de un artículo de la BBC. Lo que incluyen esas vacunas es una marca que puede leerse posteriormente con el lector apropiado, pero no electrónica. Potencialmente preocupante, pero mucho menos.
Sí parece que están intentando usar microchips implantados con la excusa de "regular la fertilidad". Veremos.
"Hay un fondo para compensar que alguna vacuna puede estar defectuosa"
Eso es falso. Si te molestaras en leer algo, verías que las vacunas tienen efectos secundarios, a veces muy graves, como todos los medicamentos (o mejor dicho, especialmente graves, ya que se trata de una infección controlada), sin necesidad de que se trate de un defecto de fabricación. Y si es una vacuna creada a toda prisa, la probabilidad de efectos secundarios graves es muy alta. Negar esto es una ignorancia tan abrumadora que ya hace que sea imposible tomarse en serio todo lo demás. No tiene nada que ver con ser "antivacunas" ni "negacionista" ni ninguna de esas etiquetas absurdas que parecen gustarte tanto para evitar tener que pensar.
"Pero si colgunter dice que Bill y Melinda Gates reparten "vacunas asesinas" eso es algo distinto, es una acusación gravísima, es calumniar a alguien con nombres y apellidos y decir que conscientemente matan"
No puedo saber exactamente a qué se refiere Colgunter.
Ya se ha anunciado que, en muchos lugares, las vacunas experimentales van a ser obligatorias. Esto supone que, si dan lugar a muertes, esas muertes son moralmente responsabilidad de los fabricantes y los gobernantes que las han fabricado. ¿Estarán justificadas o no? La respuesta es prudencial, porque depende de muchas variables. Una de las posibles respuestas es que los gobiernos/fabricantes sepan que las vacunas no están listas pero obliguen a usarlas de todas formas por criterios políticos, partidistas, económicos o simple negligencia. En ese caso, la acusación sería acertada (aunque jurídicamente, si nos ponemos pedantes, según los casos, podría ser homicidio por negligencia grave, etc.). Cosas parecidas pueden decirse de vacunas anteriores, especialmente en países del tercer mundo, sin el atenuante de las prisas.
¿Es esa mi postura? No, porque carezco de los datos necesarios para valorar la cuestión. Pero no es absurdo. Y, en cualquier caso, si tú tienes más datos (algo que dudo, después de la barbaridad que has dicho dos veces sobre las vacunas) lo que procede es que discutas con el propio Colgunter con la mayor educación y tranquilidad posibles, no que te rasgues las vestiduras y clames que se acaba el mundo.
En resumen, no te disculpas por tu bochornosa falta de educación y pretendes seguir dando consejitos sobre la moderación y hablando con condescendencia después de mostrar que no sabes las cosas más básicas sobre las vacunas. Parece que quieras que te borre. No sé si es que has hecho una apuesta o algo.
Y con todos estos datos y sabiendo lo que sé, y enseñando lo que enseña el libro del Apocalipsis de mi Señor porqué coño tengo que dejar que está gentuza quiera por COJONES implantarme a mi y a mi familia una vacuna ???
Antes muerto... La libertad es un Don de Dios. Cuando escuchéis Paz y seguridad coger las de Villadiego, venía a decir San Pablo. Y en eso están. En quitarnos la libertad en beneficio de una supuesta Seguridad. Pues bien, nos quitaran la libertad y encima no tendremos Seguridad. Satanás odia al género humano por ser creación de Dios. A ver si nos enteramos!!!! Nos quiere esclavos o muertos.
"¿Qué te parece que todo un presidente de Francia apruebe y supongo, invita en nombre de la "libertad", a blasfemar?"
Que es inevitable, por el concepto de libertad, desgajado de la verdad, que se ha ido extendiendo por el mundo occidental en los últimos siglos. Cuando a la gente, incluso católicos, le dio por decir "je suis Charlie" tras el atentado aquel, me pareció una muestra de estupidez a la enésima potencia. El panfleto ese se dedica a publicar las groserías más asquerosas, incluidas blasfemias repugnantes contra Dios. No me alegro de que los mataran los islamistas, por supuesto, pero en épocas más sanas les habrían caído unos años de cárcel o unas buenas tandas de latigazos. No son héroes, son canallas sinvergüenzas.
Por supuesto, como suele suceder, es una postura hipócrita, que solo se usa como arma arrojadiza. En realidad solo hay una aparente libertad de blasfemar, que se reduce a la posibilidad de ridiculizar lo que no está de moda, como Dios y la Iglesia. En cuanto alguno intenta "blasfemar" contra las vacas sagradas de la modernidad relativista, le meten en la cárcel, le echan del trabajo, le quitan a sus hijos y le hacen la vida imposible. Todo ello mientras se permiten dar lecciones sobre tolerancia y libertad. ¡Puaj!
En sus primeros comentarios, él iba de más ecuánime, "sine ira et studio" como Tácito. Lamentablemente, últimamente está perdiendo los papeles, y lo mismo insulta que blasfema; quizás por que le han echado de los otros blogs porque sus comentarios agresivos basados en el corta-pega de Google cansan al lucero del alba. El doctor Freud podría arrojar una luz sobre su comportamiento.
Por respeto al Duque de Ahumada al que no le gustarían sus comentarios, y de su fundación de la que supuestamente él vive, voy a ordenar a sus superiores (al igual que él, soy un importante cargo militar) que le quiten el ordenata cuando esté de guardia en la garita, para ahorrar tanta simpleza, rencor y chabacanaquería; para descanso del lector, gozo del católico y regocijo de la chiquillada que alborotan los patios con su alegría.
1) Escribí mi comentario en tono jocoso sobre lo que había dicho Luis Fernando de que había que hincar la rodilla ante Jesús por las buenas o las malas.
Veo que no hizo gracia y lo borraste así que me disculpo.
2)El tema de las vacunas es muy serio, como tido lo que afecta a la salud y a la vida de las personas, y creo que hay que tener mucho cuidado cuando se cuestionan porque hay un movimiento antivacunas muy fuerte, y por su culpa están volviendo en España enfermedades que ya prácticamente estaban erradicadas como el sarampión o la polio, y como padre con hijas en edad escolar me preocupo.
Las vacunas con todos los matices que se quiera son uno de los grandes avances de la historia, gracias a ellas puede que tú y yo hayamos llegado a la etapa adulta.
Sorprende saber que a principios del siglo pasado la esperanza de vida en España era de apenas cuarenta años.
Ahora es el doble gracias entre otras cosas a las vacunas.
En general los efectos secundarios no pasan de mareos y cosas leves, como cualquier medicamento y solamente en casos extremos son peores.
Lo de que los van a implantar microchips y encima para controlarnos con el 5G es un bulo. Ni existe esa tecnología ni la intención de esclavizarnos.
En cualquier caso en España vacunarse no es obligatorio.
Pero no hace ningún favor a la sociedad degradar la imagen de la profesión médica, o cuestionar la eficacia de las vacunas en general (otra cosa sería una vacuna concreta).
3)Entiendo que se pueda criticar al gobierno y a cualquier organización internacional, pero convendría rebajar un poco la tensión y ser más crítico con todo lo que se lee por ahí.
Aunque pueda parecer increíble pero a veces, sólo a veces, la versión oficial es la correcta.
No vivimos en un capítulo de Black Mirror.
Hace un par de días un grupo neonazi que participaba en una manifestación antimascarillas en Berlín intentó asaltar el Parlamento de Alemania. No es ninguna broma.
Y esa gente suele defender las mismas ideas que se ven por aquí, que si el malvado judío Soros va a esclavizarnos, que si la democracia es una mierda de régimen político, que si la vacuna es para matarnos y blablabla. No se deberían alentar esas ideas erróneas.
Y si encima hay comentaristas como colgunter que alientan a acumular armas para defenderse de cierta "marabunta" formada por la amalgama que en su mente serán gais, feministas, negros del BLM y demás, pues peor todavía. Lo que los faltaba que también en España hubiera ciudadanos armados hasta los dientes y creyendo conspiranoias.
"Veo que no hizo gracia y lo borraste así que me disculpo"
No hay más que hablar, entonces.
"El tema de las vacunas es muy serio"
Pero no tiene nada que ver con el tema del artículo y apenas nada con el blog. Yo no tengo nada contra las vacunas en general, como es lógico. En principio, no creo que deban ser obligatorias (al menos algunas vacunas específicas, como la del papiloma, que es una enfermedad de transmisión sexual), porque creo que es peligroso que el Estado moderno tenga tanta autoridad sobre tantas cosas y se meta tanto en la vida de la gente, que tiene derecho a tomar ese tipo de decisiones, pero eso es una cuestión prudencial. Aparte de eso, es evidente que algunas veces se han usado mal las vacunas (como sucede con casi todo lo que existe): por ejemplo, varias veces se han probado experimentalmente vacunas en el tercer mundo, como la de la polio, porque la gente de allí no está contada y aparentemente a nadie le importa si se mueren unos cuantos miles. En particular, con las vacunas experimentales de la COVID-19 creo que habría que ser muy cautelosos, porque la tentación política de empezar a utilizarlas aunque no estén listas es casi irresistible, y en ningún caso deberían ser obligatorias.
No tengo mucho más que decir sobre el tema, más allá de que, hasta donde puedo ver, puedes estar tranquilo por tus hijas, porque, por definición, si ellas están vacunadas de una enfermedad no les afecta en nada que otros niños la tengan. De hecho, para eso precisamente se vacuna uno, para no poder contagiarse luego.
"Ni existe esa tecnología ni la intención de esclavizarnos"
Ya me gustaría que tuvieras razón, pero la experiencia me dice que intentar esclavizar a los demás es algo consustancial al pecado original y no solo Soros, sino todos experimentamos esa tentación e intentamos constantemente esclavizar a los demás de alguna manera. Generalmente de forma sutil, excepto el que tiene los medios y la impunidad para hacerlo de forma más brutal o abierta, pero todos lo intentamos.
"Aunque pueda parecer increíble pero a veces, sólo a veces, la versión oficial es la correcta"
Sin duda. Aunque me da la impresión de que cada vez más los políticos se acostumbran a mentir por sistema y todo el mundo da por hecho que lo hacen, de manera que, cuando se hace evidente que han mentido en algo, no tiene consecuencias. Cuántos políticos mienten públicamente y sin embargo les siguen votando igual o más que antes. Nuestra intolerancia ante la mentira ha disminuido muchísimo. Creo que esa es una de las cosas que más han perjudicado a la clase política en general y por eso, y esto es muy significativo, apenas basan sus campañas en lo bien que van a hacer las cosas (porque nadie se lo cree) sino en lo mal que lo va a hacer el contrario (que es mucho más creíble).
"Hace un par de días un grupo neonazi que participaba en una manifestación antimascarillas en Berlín intentó asaltar el Parlamento de Alemania. Y esa gente suele defender las mismas ideas que se ven por aquí"
Sí, y en los últimos meses los grupos antifascistas y BLM azuzados por los demócratas han intentado quemar juzgados, comisarías con policías dentro, etc. por todo Estados Unidos. Y esa gente suele defender muchas ideas que tú has defendido aquí. La culpa por asociación es poco efectiva como argumento.
Lo cierto es que casi han desaparecido los principios compartidos que permitían la convivencia. Se echó por la borda la moral clásica y la cosmovisión cristiana y ahora nos damos cuenta de que una democracia relativista no puede proporcionar otros principios sólidos en que basar una civilización, porque su propia esencia es que todo está perpetuamente en discusión, incluso las cosas más importantes y básicas. Que eso desemboque en luchas de poder cada vez más violentas es casi inevitable. Y eso, como padre igual que tú, me preocupa muchísimo, porque ese es el mundo que van a heredar mis hijos.
Ahora bien, no hay justificación alguna para los neonazis.
Entonces todo el mundo tiene que ver las cosas como él, que, como es de izquierdas no ha aprendido las lecciones históricas de lo que puede hacer la izquierda y en cambio ha aprendido lo que puede hacer la derecha.
Todavía no ha comprendido, o no quiere comprender, que nosotros estamos en medio porque ese tipo de "derecha" es tan atea como la izquierda y que las simpatías de un neonazi por el cristianismo son nulas. Él, al menos, tiene a los suyos claramente definidos porque es más rojo que un chile chipotle, nosotros solo tenemos a Dios.
Joseph Pearce es un converso que fue neonazi, lee su biografía y te enterarás de lo mucho que defendía a la iglesia anglicana que era la suya. Deja ya de pensar, gringo, que a nosotros nos defiende nadie, estamos en la zona de tiro de ambas facciones.
Cierto que a los grupos de izquierdas les da más por quemar iglesias y decapitar santos pero los otros te machacarán como vayas con argumentos cristianos, es mejor que vayas con argumentos paganos.
A dónde miraré yo si no es a ti, Señor.
Entenderíamos que en tiempo de evolutiva definición no es igual el tiempo que tarda en definirse una célula humana que el que tarda una célula de vegetal.
Yo lo que vi era gente en general con pinta podemista. Coletas, moño, mochila, la banderita de los moñas, ropa batasúnica, gente en apariencia más de izquierda que de Derecha. Es lo mismo. Esta gente estaba aplicando el conocido jarabe Democrático de Podemos y las izquierdas: "Okupa el Congreso". Los extremos se tocan, eso en el caso que fuesen neonazis, que no me cuadra. El problema de llevar mascarilla por obligación en cualquier momento y en cualquier lugar, en medio del campo o perdido en un desierto, es que llevas a la población, que ya de por sí es poco heroica e instruida, a la sumisión ante el poder y a la paranoia. Estoy convencido que si mañana el gobierno del psicópata Sánchez y el Moños decretan que la "ciudadanía" por seguridad (paz y seguridad!!!) debe llevar en la cabeza una olla exprés, la llevarían. En Andalucía, donde vivo, con una población de cerca de ocho millones de personas, hay alrededor de diez personas en las UCI por tema del virus chino. Es decir, una región (y un país....) económicamente devastada, con el tejido industrial y turístico destruido y socialmente al borde de la hambruna por una decena de enfermos!!!!. ¿A alguien le ha dado por pensar que la situación es insostenible y nos lleva a una ruina total y a la miseria más absoluta? Esto, la ruina, sí que nos traerá miles y miles de enfermos y muertos. País abortista, que fomenta la eutanasia se hace el harakiri. Lo normal.
Esto es de lo más interesante e instructivo que he leído del tema covid19. Aquí se habla de los planes de la Élite globalista. De la estrategia de los Gates y compañía para eliminar a parte de la población mundial. Como han empleado vacunas en África para experimentar y dejar estéril a la población. Es algo absolutamente demoníaco. Y llama poderosamente la atención ver a tantos cegatos que niegan la realidad. Lo achaco a una fuerza oscura que elimina del alma y la inteligencia a Dios, que es el amor a la Verdad. No dejen de leerlo. Les impresionará.
El Covid-19 y el problema de la verdad:
https://elmanifiesto.com/tribuna/630248383/El-Covid-19-y-el-problema-de-la-verdad.html
"Andalucía supera los 60 hospitalizados en UCI por Coronavirus" (ABC 31/08/20).
Y es el ABC que no es precisamente un órgano de propaganda podemita.
No sé de dónde te sacas que apenas son una decena los andaluces en UCI por el covid.
Hay que informarse bien antes de decir barbaridades.
El coronavirus ha matado a miles de andaluces y es una enfermedad que debe ser controlada.
Piensate muy bien lo que escribes porque ese tipo de comportamientos te pueden llevar al frenopático o a la cárcel.
No soy médico pero parece que tuvieras un delirio paranoide.
Hombre si esta escrito, no se hable mas Luis Fernando.
Claro que tambien hay mucho escrito en los textos "sagrados" de otras religiones, pero me apuesto algo a que usted ni se inmuta ante lo que pueda estar escrito en el Popol Vuh, El libro de los muertos, la Bhagavad-gita o el Libro de Mormon, p.e. Evidentemente para usted esos textos son falsos, es decir, es usted ateo en lo que respecta a sus divinidades, pues bien, yo añado un dios mas que usted a mi ateismo: el suyo.
Luis Lopez, lo que pasa es que uno se cansa de oir que en la Biblia esto debe interpretarse literalmente, aquello es una metafora, lo otro hay que verlo a la luz del tiempo en que se escribio...
Parece muy extraño que Dios, que tanto interes tiene en que le amemos y en nuestra salvacion, haya sido tan criptico e incompresible en tantos pasajes (ha hecho falta siglos de sesudos debates entre los exegetas para ponerse de acuerdo en lo que significan en algunos casos) y tan concreto y especifico en otros (Noe por ponerle un ejemplo).
¿Por que el texto del Genesis que cito Luis Fernando tiene que seguir siendo valido hoy y en cambio no lo son otros? ¿quien decide lo que es valido hoy y lo que no?, ustedes claro, para su vida y para la de los demas.
La blasfemia deberia desaparecer del codigo penal de cualquier pais que se quiera llamar civilizado. Lo que hay que vigilar es las ofensas y los insultos a las personas concretas, no a sus creencias.
Esta cristiana le dio la vuelta al cuadro, no por qué Buda me importe un pimiento, sino por un mínimo respeto que, por lo visto, Alan no entiende. La idea de que podamos vivir en un mundo a base de insultos es despreciable. Una cosa es que haya filósofos o pensadores ateos y otra cosa son las groserías hechas con el único fin de que el otro se vea humillado y ofendido.
No es una noticia de hace cien años sino literalmente de hace cuatro días.
Si queréis mirar para otro lado problema vuestro.
Luego vendreis con que vivimos en un Estado totalitario, que si el gobierno es nazi porque quiere aprobar la eutanasia y tal y cual.
Pero cuando aparecen los verdaderos nazis cómo os gusta haceros el sueco.
"Los obispos polacos piden respetar a las personas del movimiento LGTB pero combatir su ideología."
Ya no se si deberia preocuparme que los obispos polacos vengan a decir lo mismo que he dicho yo antes. Aquí, en esta web, se ha insultado a ateos, animalistas, feministas y a cualquiera que no opine como la grey y se ha hecho con total falta de respeto, con palabras conscientemente hirientes y a veces de forma soez, sin que ni los moderadores ni los otros participantes hayan hecho nada por evitarlo en la mayoria de los casos.
A mi, voy a seguir la formula de Luis Fernando, "lo que usted haga/piense o deje de hacer/pensar me importa un pimiento", yo en mi casa no cuelgo imagenes ni estatuillas de nadie.
Los neonazis, supremacistas y demás grupos de extrema derecha han cometido masacres en mezquitas y sinagogas en los últimos años.
Colgunter niega la presencia de esos grupos entre los manifestantes de Berlín. Yo prefiero fiarme de mis propios ojos porque vi las imágenes y reconozco la parafernalia y los eslóganes, y también me fío de la policía alemana.
Asaltar un Parlamento NO es ninguna broma.
Y además siendo tú una persona de un grupo de riesgo del coronavirus, me sorprende que seas tan condescendiente con personas y discursos que niegan la eficacia de mascarillas y vacunas.
Oye te lo digo en serio que no soy yo quien pone en peligro tu vida. Que son los tipos como colgunter, los que falsean datos de las personas en UCI, los que dicen que llevar mascarilla es esclavitud y demás propaganda.
Pero si te quieres poner de su parte, pues tú misma.
gringo: yo no me pongo de parte de nadie, si me entra el coronavirus no tengo ni idea de cómo me van a tratar porque personas de mi edad han muerto sin atención médica, así que ni él me salva ni tú tampoco. Mi destino está en manos de Dios, y si fuera atea estaría en manos del azar.
¿Quiere decir que es mas grave hacer un dibujo que decir una frase o una palabra?
Una persona que escriba un libro en el cual critique al budismo es muy diferente que otra que pone un cuadro de Buda rodeado de lotos en un retrete.
Hasta un ciego lo ve.
Así que majo; nos vemos....
Anda, con tal de no criticar a uno de tu cuerda...
- Militares franceses afirman que el Covid-19 es una guerra total contra la población mundial para esclavizarla, controlarla, esterilizarla y reducirla (AD).
Un informe de militares de Francia advierte que los objetivos “reales” del Covid no tienen nada que ver con los objetivos “oficiales” que nos cuentan falsamente las autoridades corruptas (gobiernos, sanidad, etc.) y los medios de comunicación.
Según el informe, los objetivos “reales” del Covid son (entre otros):
1- Controlar a la población mundial para esclavizarla por completo (vigilancia y rastreo permanentes, abolir dinero físico e imponer criptomonedas, restricción de libertades, etc.)
2- Conseguir la vacunación obligatoria para poder tener acceso al interior del cuerpo humano.
3- Las vacunas pueden: introducir microchips de nanotecnología, otros virus naturales o artificiales, sustancias tóxicas, alterar el ADN de forma permanente (eso podría dejar a las personas en estado catatónico, o con diversos grado de autismo, o terminar con el ser humano tal como lo conocemos).
4- El Covid-19 está directamente ligado a la tecnología 5G.
5- La ciudad de Wuhan (China) fue una de las primeras ciudades en las que se instaló la 5G a gran escala y allí hicieron un experimento social y criminal. Los militares franceses opinan que muchas muertes inicialmente en Wuhan se debieron a una combinación de 5G + virus + vacunas. Fue un ataque combinado de guerra biológica y ondas electromagnéticas.
6- Los militares franceses califican esta situación de guerra total contra la población mundial.
7- La solución es que la población mundial se informe, reaccione, no consienta este ataque y actúe cuanto antes para neutralizar a los atacantes (el grupo del NOM, Nuevo Orden Mundial o Estado Profundo, gobierno en la sombra, élite, Bilderberg, etc.)
8- Los militares franceses recibieron la orden de clasificar este informe pero han elegido hacerlo público para alertar a la población, poniéndose así del lado de la Humanidad y no del NOM o Estado Profundo (el grupo corrupto que está perpetrando este ataque).
LINKS del informe (en inglés y francés):
https://benjaminfulford.net/2020/08/31/investigative-report-on-the-covid-19-pandemic-and-its-relationship-to-sars-cov-2-and-other-factors/
https://benjaminfulford.net/2020/08/31/japans-abe-is-just-the-first-domino-macron-moon-next/
https://gloria.tv/post/r7x8SbRV26Cv2kbLvbPkMZfKk
https://gloria.tv/post/VXoUE3ngVban38Z6tqiKXgmkw
ABRAN LOS OJOS!!!! Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, y nuestra propia existencia, por el amor de Dios!!!!
No todo el mundo va a leer un libro de alguien ferozmente antimusulmán de 450 páginas en las cuales se dedica a criticar las shuras del Corán y además apunta bibliografía, pero un dibujo de una revista blasfema no necesita ningún esfuerzo y llega inmediatamente a todos. Además, si te pones a criticar en serio el Islam te vuelves muy pesado, en cambio no hay nada más "ameno" que una revista indecente.
No creo que en este momento nadie se ponga a leer al Marqués de Sade, es más fácil la pronografía por internet.
"no habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano"
Toma del frasco, Carrasco.
Me gustó mucho la Palabra del domingo, Jeremías 20, 7-9: / La palabra del Señor se volvió para mí oprobio y desprecio todo el día. Me dije: “No me acordaré de él, no hablaré más en su nombre”; pero ella era en mis entrañas fuego ardiente, encerrado en los huesos; intentaba contenerlo, y no podía. / Como me gustaría que el fuego que ardía en las entrañas de Jeremías, que le impedía abandonar la misión que Dios le había encomendado por más desagradecida que ésta fuese, prendiese también en el corazón de nuestros pastores. Porque tanta provocación será difícil que quede sin respuesta.
Entre tantas “profecías” que actualmente se escuchan me he fijado en las del padre Michel Rodríguez, el cual anuncia nuevas pruebas y tiempo de purificación a partir de este otoño. No sé si serán verdaderas, si se cumplirán o no, también dependerá de nuestra respuesta. Pero lo que es seguro es que la situación en la Iglesia y en el mundo es especial, yo diría crítica, y por ello lo mejor, en mi opinión, sería dedicar un año, no a la conversión ecológica sino a la conversión a Cristo. Un año para vestirnos de saco y ceniza, para llorar por nuestros pecados, un año para limpiar la Iglesia de toda confusión y reparar el daño causado a Dios por tantas ofensas, burlas, sacrilegios… Un año para el arrepentimiento.
Porque si lo hacemos así quizás el Señor también olvide sus amenazas y tenga aún misericordia de nosotros. Y además entonces, los que temen perder esta “casa común”, podrán dormir tranquilos, porque cuando se busca hacer la voluntad de Dios irremediablemente se ama y se cuida toda la creación por ser la obra del Amado y porque esta obra nos remite en todo a Él y a su alabanza.
No sé, quizás rezamos poco por nuestros pastores, son tiempos difíciles y debemos arroparles más. Que San Gregorio Magno ruegue por nosotros y especialmente por ellos.
"no habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano"
El nuevo ser humano será el Pachamamo, mitad lechuga y la otra, banano.
Y dice Luis Fernando que a la doctrina de Bergoglio le falta sustancia..... S, sí...
Yo hablaba de insultar, y no veo gran diferencia entre un dibujo obsceno del Papa o la descripción escrita de ese mismo dibujo, al menos en mi entorno donde la gente suele estar alfabetizada y puede leer un texto sin mayor dificultad.
Cuando aqui se llama sodomitas a los homosexuales, se hace a sabiendas de la carga peyorativa que tiene el termino, lo mismo que cuando se llama "feminazis" a las feministas o se dice que los ateos somos "cegatos", "atrofiados de mente", que no tenemos moral o que todos somos abortistas y pedofilos (todo dicho en esta web por diversos comentaristas sin que nadie, ni otros comentaristas ni los responsables de la web o articulista de turno haya dicho ni mu.
Asi que ya ve, para insutar no hacen falta dibujitos, basta con quererlo.
Las palabras en su justo término tienen la extraordinaria capacidad de dar la verdad. Un tipo que mantiene relaciones sexuales con otro hombre para mi es un sodomita, y no hay carga peyorativa en ello, es el término justo en el que la Verdad señaló ese pecado. Las palabras tienen vida, pasado y raíz. El Demonio sabe que cambiando el sentido de las palabras se trastoca la verdad. Es experto en eufemismos. Un aborto es un aborto, nunca será la interrupción voluntaria del embarazo, principalmente porque no hay vuelta atrás, no hay interrupción, hay homicidio.
Entonces, como deberíamos llamar a los que practican abortos, médicos o homicidas? Dependiendo de tu respuesta así será tú sabiduría.
¿Para usted constituyen razones para alegrarse? ¿En qué sentido? Anhelo su respuesta, y no me diga que el P. James Martin o el Cardenal Parolin no son el Papa porque son representativos y nadie les ha dicho que se callen, por lo tanto hay que suponerles autoridad.
Es que me parto con tus chorradas.
Asi que estas preocupadísimo que de que cuatro exaltados con banderas filonazis o similares se manifestaran ante el parlamento aleman pero no te preocupó nada que una horda de tus amigos de Potemos y de IU montase un verdadero tumulto masivo en en España bajo el lema ocupa el congreso. Si es que es lo típico en la izquierda, el cinismo y la mentira previo al robo y al asesinato, eso si acusando a los otros de lo que ellos hacen en cuanto pueden.
A ti solo te parece serio que ocupen el parlamento aleman, el español no.
Menudo jeta.
Por cierto es que me parto mas aun. Asi que tu crees que cuatro exaltados van a ocupar el Reistag? Tu que dices que te fias de la policía alemana?
Y tu preocupadisimo, claro. De chorras pasas a cursi con tus preocupaciones de polichinela. Lo mismo que tus preocupaciones ecológicas y tus ensaimadas mentales politico religiosas.
No se que haríamos sin ti, nos has descubierto que Leon XII de repente se pone a hacer doctrina social, como cualquier IVAN REDONDO de tres al cuarto. Es lo que tiene ser tonteo, que desprecias lo que ignoras y te nubla el conocimiento. Nunca entenderás el fenómeno religioso, y mucho menos las motivaciones sinceras de cualquier creyente, y digo creyente y no catolico.
Y por cierto ni el Papa, ni toda su corte de agradaores ecologicos ni tu teneis nada que enseñarme de ecología, cuidado de la tierra, reciclaje o biología. Tengo mas estudios y mas horas de campo que todos vosotros juntos. La ecología esta muy bien, la de verdad. La basada en la ciencia.
La seria, sin majaderias.
Por cierto majete, las zoonosis se dan, cierto, pero con los aires que te das para descubrir tramas ocultas de Leon XIII, resulta que se te escapa que en WUHAN, había un centro de investigacion de maxima seguridad, como el de Atlanta. Que curioso, a ti que en seguida nos descubres tantas cosas eso no te da que pensar. Y que curioso que hay noticias años antes de la pandemia de que los chinos habían manipulado un virus para que pudiese infectar mamímeros, Que curioso. Pensando bien, quiero pensar que habían creado un modelo para investigar la propagación del virus del sida, porque es parecido. Y porque las proteinas que permiten infectar mamiferos, ergo humanos estan en la corona. Pensando mal, podría ser simplemente una investigación en guerra bacteriológica, aunque no lo entiendo porque ya tienen perfectamente desarrollada la tularemia para ese cometido.
En fin campeon ya sabes no es nada personal, es que tengo alergia a la chorrada....
Pobres almas... La que les va a caer. De Dios nadie se burla, Sorondo y compañía.
Del Sinodo alemán tendría que especificar algo más, a lo que se refiere. Sobre la defensa de la LGTBI, sabemos lo que esas siglas significan, no todo resulta positivo. Pero aceptamos la sexualidad en todas sus facetas, que son variadas. Es un hecho irrefutable, y no hay necesidad de oponerse a las personas que viven su sexualidad de modos no tradicionales. Por ultimo, sobre la Iglesia en China: no podemos estar seguros de qué es lo mejor allí. Es un tema político, y el Vaticano es quien está más informado. Estoy seguro de que se toman las decisiones mas adecuadas, para el bien de los católicos chinos. Si no, no se tomarían. Piense lo mucho que puede suceder si se hacen las cosas mal. Piense el el Tibet, sin ir mas lejos: el genocidio y la persecución religiosa que ocurrió allí. Piense en los daños que pueden evitarse. No somos politicos, Palas. Hasta ahora, los católicos chinos bo han sido perseguidos como los budistas del Tibet. Oremos para que nunca lo sean.
Un insulto es un insulto, en papel, en vídeo o en audio, con texto solo o con dibujos.
Lo que yo dije es que no deberia existir el "delito" de blasfemia en ninguna sociedad que se llame civilizada.
Si la a usted llamo imbecil la estoy insultando sin lugar a duda, si digo que Quetzalcoatl es imbecil, ni insulto a nadie ni cometo blasfemia.
"Lo que yo dije es que no deberia existir el "delito" de blasfemia en ninguna sociedad que se llame civilizada."
Puede deducir de ahi lo que para mi deberia ser una sociedad civilizada.
Sobre lo que sienta cada cual poco o nada puedo hacer -me pongo de nuevo en modo Luis Fernando-, así que "lo que usted haga/piense o deje de hacer/pensar me importa un pimiento", eso si, no tiene ningun derecho a querer imponerme sus sentimientos religiosos ni a perseguirme y castigarme por no tenerlos
Porque la mamita S. me dijo bien claro que si quería subir a la punta del cerro, morada del Apu, fuera al mercado de Cusco a un lugar que me indicaría ella, comprara un "sonsito" y lo enterrara vivo. Se lo hice repetir dos veces, le indiqué por señas lo que entendía por "sonsito" y parece que estaba de acuerdo y fuimos dos personas las que la oímos.
Según ella las libaciones de chicha y otros regalos en la apacheta solo servían para que Apu te permitiera el paso por los barrancos que rodean la montaña sin despeñarte pero llegar a la punta donde el Apu vivía era harina de otro costal. Como yo no era una de las escaladoras no tenía ni la menor intención de pasar del campamento base así que el Apu no se iba a meter conmigo por importunarle. Sin embargo si vi la apacheta y no le hice ni puñetero caso. ¿Cree usted que ofendí a alguien?
No me queda claro si usted entiende que los musulmanes se tienen que acostumbrar a que se burlen de su profeta para ser civilizados. ¿Es ese el precio que le pone a la civilización?
Querido JUAN en el fondo sabes muy bien que "Okupa el Congreso" de cambió a "Rodea el Congreso", y además ni lo convocó IU ni mucho menos PODEMOS, entre otras cosas porque todavía faltaban dos años para su fundación.
De hecho recuerdo que Cayo Lara se acercó a una reunión del 15-M y lo sacaron a empujones porque consideraban que IU era un partido más del sistema.
El virus del SIDA ya existía en primates en África Central y pasó a los humanos por la sencilla razón de que allí los nativos se comen a los monos (y los chinos murciélagos y nosotros cerdos y pillamos triquinosis). Luego con el turismo sexual y las modernas comunicaciones se convirtió en una pandemia.
Que las grandes potencias tienen armas biológicas pues no es ninguna novedad.
Que el covid19 sea un bichito escapado de un laboratorio, o incluso soltado adrede, me parece muy difícil. De momento me parece más plausible una zoonosis como tantas otras.
"destila amargura en todo cuanto escribe. Un católico amargado, no es un católico. ... se sienten por encima de los que no aceptan las ideas rancias que ellos defienden. Es un modo de reforzar su ego, sin la menor duda, .... Y esa soberbia que tienen, también es característica de personas que desprecian a todo el mundo, como si solo ellos fuesen pata negra"
Le agradezco que haya tenido la gentileza de presentarse y describirse desde el principio, en beneficio de los que no le conocíamos. Ahora que ya le conocemos, comprenderá que prefiramos que vaya a soltar sus insultos a otro lugar.
Dios le bendiga abundantemente. Adiós.
La mayoría de los temas que se están tratando en los últimos comentarios tienen poco o nada que ver con el post y/o con el blog. Eso es normal cuando ya hay casi doscientos comentarios, pero, por favor, conviene que los comentaristas se moderen a sí mismos para que yo no tenga que perder el tiempo vigilando cada comentario y no me vea obligado a cerrar del todo los comentarios. No hace falta decir que los insultos están de más.
Gracias.
"No habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano" (Francisco dixit)
¿Y Cristo para qué vino?...
****
San Pablo a los Romanos (13,11): «Comportaos reconociendo el momento en que vivís, pues ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe».
«Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra».
Deuteronomio, 5, 2-6
"no habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano"
Esa frase del Papa en principio está muy bien. Si las cosas van mal en el mundo, incluido lo relativo al cuidado de la naturaleza, de nada sirven los apaños humanos y la buena voluntad, porque la buena voluntad del hombre caído por el pecado original no hace más que repetir los mismos errores, lo que hace falta es un hombre nuevo, el hombre nuevo regenerado por la gracia de Dios en Cristo. Todo don perfecto viene de arriba.
Así parece indicarlo la continuación de la frase: "mediante la curación del corazón humano es cómo se puede esperar curar al mundo de su malestar social y ambiental".
Si eso es lo que quiere decir, es pura teología católica. No exageremos.
Eres un cachondo. Nosotros somos rigoristas de extrema derecha porque tu lo dices. Pero tu nos retiras la condición de cristianos porque entre otras lindezas dices que tenemos creencias rigoristas.
Pareces una victima de la LOGSE,pero muy victima. Ya el retratarte de izquierdas, te define como alguien con un problema de contacto con la realidad. Pero es que cuando hablas de religíon lo bordas.
Veras majete cualquier católico debe de tener una serie de ideas rigoristas no lo siguiente, rigurosisimas respecto a muchas cuestiones, por ejemplo los DOGMAS, si no no sería católico.
A ver si va a resultar que eres protestante y no te has dado ni cuenta.
Luego haces una falacia muy habitual entre la tribu de los infinitos biblicos de tu cuerda, afirmas que porque alguien defienda la Verdad eso le situa en un plano de superioridad sobre vosotros, y le pones de soberbio, y por supuesto no ya no católico sino ni siquiera cristiano. Mira neurona divagante, Bergoglio no ha descubierto la ecología. Bueno a lo mejor para el si, pero existía mucho antes que el. tu con todo lo PACHOMEMO que te muestras es que no sabes la diferencia entre un ecosistema abierto o cerrado, es mas, diría que no sabes lo que es un ecosistema sin mirar la wiki.
Una cosa es Dios, Cristo y la Santisima Trinidad, que es lo maximo y despues esta todo lo demas. Y la ecología esta muy bien, pero no es el principal problema del mundo porque hay mucha gente trabajando por ello, y porque ahora hay mucha educación sobre el asunto. Es mucho peor la descristianización, la perdida de Dios y del sentido de lo sagrado como se aprecia por desgracia en tu caso. Por cierto vete a repartir carnets de católico al amazonas.
El equilibrio ambiental en la Creación es admirable y sereno, porque la misma desaparición de esa cantidad casi negativa de tan chiquita que es la Tierra no afectaría en nada a los grandes parámetros cósmicos, tampoco a los medianos y a los chicos.
En fin.
Saludos cordiales.
Nou. La Pachamama es andina. Indios de los Andes, en todo caso. Muy lejos de la Amazonia. Nada que ver. Una cosa es la cordillera y otra la selva.
Si los indios de la Amazonia se enteraron de la Pachamama ha sido por algún "teólogo" liberacionista que les introdujo ese elemento ajeno a sus culturas locales.
Un verdadero acto de agresión cultural, ¿no?
Saludos cordiales
Lo siento Bruno, no me convence. El contexto donde suelta "no habrá una nueva relación con la naturaleza sin un nuevo ser humano", es el que es. Y en ese contexto, que lleva años preparando, bulle el espíritu gnóstico, antropomorfico, ecologista y nuevaeriano que impregna todo su discurso. En ningún momento nombra a CRISTO o a Dios o a la Santísima Trinidad ("Dios no es católico", recuerdas?) como el Médico celestial que cura los corazones. Son ya muchos palos durante muchos años para volver a caer en más trampas. Si tú prefieres justificarlo, pues tú mismo, eres libre.
Todo lo demás, es masonería pura.
No pienso escuchar ni dar crédito alguno a una sola palabra que se salga de la Biblia y de la riquísima Tradición Católica."
Pd. "Tan agresión cultural como meter el culto monoteísta de un dios semita en Europa ¿no?".
Quod natura non dat, Salmantica non præstat
Como tema, el ecologismo es perfectamente pertinente en el magisterio, iluminado desde la teología de la creación. Otra cosa es que el desarrollo en Laudato Si haya sido desastroso, en buena medida por una concepción tremendamente empobrecida y ambigua del término "naturaleza".
Y tampoco termina nunca de aclarar los motivos que se aducen una y otra vez para respetar la naturaleza: utilitarismo antropocéntrico de la “casa común” que heredarán nuestros descendientes, o veneración desmedida a una naturaleza intocable (una de cal y otra de arena).
Igual es una impresión erronea mia, pero en su comentario, parece como si pensase que la ecología, el contaminar lo menos posible, el ser repetuoso con la naturaleza y con la diversidad de especies fuese algo con poca o nula importancia al situarlo en escala de magnitudes con el universo cosmico.
Lo que usted dice es cierto, pero el hombre posee la capacidad de hacer la vida organica en el planeta imposible, no ya por guerras, sino por errores industriales o militares. Y eso sin contar con errores de temas de guerra bacteriologica.
Por otra parte, el tema del cambio climatico es una basura científica. Por supuesto que el clima cambia, lleva hacienddolo desde los origenes de la tierra.
Hay una contaminación del mar muy preocupante, la del mar, por multiples elementos. Por ejemplo, en Africa no se limpian los vertidos y la costa de Africa occidental, y mire usted que es grande esta en su mayor parte contaminada de purines humanos. Y luego esta el tema de los microplasticos que ha llegado al parecer a todos los manantiales del planeta y los ingerimos incluso al beber agua embotellada.
A nivel social o político la ecología es importante. Que Bergoglio la emplee como una de sus palancas ideologicas, no nos debe llevar a los católicos a despreciarla. Es importante y debemos exigir a los políticos que adopten medidas racionales y verdaderamente científicas para evitar la contaminación y proteger las especies y el medio natural. No las majaderías de los calentólogos.
Los calentologos deberían preocuparse mas por la inversión de los polos magneticos que al parecer es un proceso que ya ha comenzado.
Hay evidencias de que hace cientos de miles de años efectivamente el polo norte magnético se hallaba en el sur geográfico del planeta, y viceversa.
Los cambios climáticos igualmente ocurren constantemente y parece que ahora estamos en la fase incial de uno de ellos, de la misma forma que hace miles de años acabó la última glaciación.
El problema es que es muy probable que la acción del Hombre está acelerando ese proceso, y lo que debería durar siglos lo acabaremos sufriendo nosotros y nuestros hijos en las próximas décadas.
Como todo se acaba convirtiendo en un arma ideológica, hay gente que considera que eso de admitir que el ser humano puede influir en el clima suena muy progre, y por tanto es necesario combatir esa idea como si les fuera la vida en ello.
Yo no he dicho en ningun momento que L.F. me persiga y se que no es asi, no entiendo su comentario Palas.
"No me queda claro si usted entiende que los musulmanes se tienen que acostumbrar a que se burlen de su profeta para ser civilizados. ¿Es ese el precio que le pone a la civilización? "
Que no se condene ni persiga a nadie por sus creencias o increencias, ya es un primer paso. ¿Le parece a usted que es civilizado condenar a carcel y o castigo fisico un cristiano por blasfemia por decir lo que dice la Biblia o que se le aplique lo mismo a alguien por el "terrible delito" de ser ateo? ¿Le parece un precio razonable para la civilizacion pedir que no se den esas situaciones?
El tema de los polos no es tan secillo, y hay quien piensa que podría dar problemas y graves. Y el tema del calentamiento antropocenico es una patraña, porque si eso fuere cierto la curva de calentamiento desde 1950 hasta ahora iría acoplada a la de CO2 y que curioso que eso no sucede unas vedes esta por arriba y otras por abajo, mientras que la de CO2 sube y sube. Esto que es elemental es algo que los del PCC de la ONU no quieren ni ver porque les estropearía un magnifico relato como a Al Gore. La izquierda y los izquierdistas como no creeis en Dios, creeis en cualquier tontería que os cuentan y lo peor es el coñazo que dais los tontos útiles para que los lideres puedan hacerse con el poder y someter poblaciones enteras. Es que es parar partirse de risa vosotros que se os llena la boca hablando de ciencia sois los mas acientíficos de todos. Y en el mundo los peores desastres ecológicos los ha realizado siempre la izquierda y si hiciesemos una renta per capita de desastre ambiental por ciudadano, los de los países comunistas se disparaban al infinito, y eso que los mas de mil millones chinos dividen. Vaya tropa.
a) Tardará siglos en dar problemas
b)No es un fenómeno al cual afecte la actividad humana y por lo tanto nada pdemos hacer salvo ajustar los aparatos de orientación.
Por otro lado, los gases de efecto invernadero son un factor en el calentamiento global, pero nadie ha dicho nunca que fuera el único ni que hubiera una correlación exacta entre la cantidades de los gases, y el aumento de temperatura.
Pero es el factor, junto a la desertización, que podemos controlar al menos en parte.
Ese es problema de los negacionistas, que suelen usar algún dato parcialmente verdadero para construir sobre el una mentira.
Lo más gracioso es que según JUAN NADIE resulta que los ateos creemos cualquier chorrada y somos acientíficos.
Sin embargo si hiciéramos caso a los creyentes "expertos" que hemos conocido en esta web, pensaríamos que La Tierra es el centro exacto del Universo, y que el Sol y todas las estrellas del firmamento giran a su alrededor completando una vuelta de 360 grados en un solo día de 24 horas.
También que la teoría de la evolución es una patraña y que los seres vivos han sido creados tal y como los conocemos, por un gran diseñador inteligente y omnipotente, además de invisible sin que unas especies puedan dar lugar a otras.
Luego que la homosexualidad es una enfermedad mental que tiene cura efectiva en la mayoría de casos.
Igualmente que las vacunas mejor no ponérselas.
Y finalmente que lo del agujero en la capa de ozono provocado por los CFC, y el calentamiento global por los gases de efecto invernadero, son cuentos chinos.
Por no olvidar lo de los seis millones de ya saben qué, que según alguno nunca ocurrió.
En definitiva que quiénes son todos esos físicos, químicos, astrónomos, biólogos, médicos, historiadores, climatólogos, paleontólogos y demás ignorantes para daros lecciones a vosotros, los seres más inteligentes de la creación. Que con vuestros bemoles y un par de páginas leídas por ahí y un canal de YouTube les dais mil vueltas a esos cantamañanas que han perdido el tiempo estudiando toda su vida.
Venga, saluda de mi parte al primo de Rajoy.
Curiosa reedicion de la frase de Chesterton, asi que los que no creemos en Dios somos unos credulos y, ademas, somos todos de izquierdas, bueno, ya tenemos ganador para la bobada del mes.
He conocido a cristianos, protestantes, mormones, musulmanes, testigos de Jehova, Hare Krishna, judios... y todos tienen en comun, al menos, una cosa, para ellos lo peor que se puede ser es ateo. A un agnostico igual se le puede llegar a convencer y a quien cree en otra divinidad mas aun, la mitad del trabajo -creer en seres fantasticos e imaginarios ya esta hecho-, solo falta que elija al "dios correcto".
Quienes creen en los milagros de un ser sobrenatural ya estan aceptando que existe lo sobrenatural, asi que estan abiertos a cualquier creencia indemostrada e indemostrable, ya tienen la fe para anteponer a la razon.
Si en la Edad Media hubo linchamientos contra los judíos porque se les acusaba de envenenar pozos y causar la peste negra (en Estrasburgo en el día de san Valentín de 1349 comienza un progromo de seis días y unos 2.000 judíos acaban quemados públicamente), ahora se mantiene la idea de que detrás de toda gran desgracia de la humanidad tiene que haber judíos maquinando en la sombra: guerras, crisis económicas, epidemias.
Siendo adolescente leí un libro escrito bajo el seudónimo de Maurice Pinay titulado "Complot contra la Iglesia", que sumaba todas las acusaciones contra los judíos: ellos inventaron la masonería y el comunismo para destruir la civilización cristiana occidental.
Y ahora tenemos un linchamiento virtual de Soros, culpable de ser judío porque toda conspiración necesita un viejo judío millonario (antes eran los Rothschild), a quien se acusa de usar la pandemia de covid para malvados planes de esclavizarnos y matarnos a todos con la vacuna. ¿Pruebas, quién las necesita cuando se quiere reforzar un prejuicio?.
He discutido cara a cara con personas realmente convencidas de que la vacuna anticovid "esterilizará a los niños que se la pongan para cumplir con la agenda 2030".
Cuando les comento que muchas de las cosas que se publican en internet en realidad son refritos de los viejos libelos de sangre, y de los Protocolos de los Sabios de Sión, me responden que los judíos son malos.
Pensar que habrá gente que enfermará por no vacunarse por una teoría conspiranoica se me hace tan extraño... Y al menos las gentes de la Edad Media tenían la excusa de la ignorancia, pero con la formación básica que supuestamente tenemos ahora (se supone que ya no hay analfabetos), y la cantidad de información por parte de los expertos que tenemos a diario, quien se traga las conspiranoias es porque quiere.
Cuando nos sintamos superiores a los medievales deberíamos recordar que en nuestro siglo XXI siguen vigentes las supersticiones, los libelos, el antisemitismo, los prejuicios, la xenofobia, y que toda nuestra tecnología sólo sirve para que las mentiras y supersticiones se esparzan más rápidamente.
Perdóname, Bruno, pero es que me demoré mirando los más de 200 opiniones de quienes vimos leímos el post de Papa Franciscus... ¡ Muy interesante! ... y, claro, al final... cerrado!
Quiero darte las Gracias por la forma como conduces... me parece genial la explicación que nos das de por qué recibes opiniones de toda clase, y sobre todo la PACIENCIA que tienes con los aparentes ateos...no porque sea interesante su punto, sino por la ESPERANZA de que les haga algún bien.
Ahora sí, voy a seguir con este importante post. Gracias! De verdad te felicito!
Dejar un comentario