El “nuevo paradigma” y el aborto en Irlanda
Con cierta resignación, he leído el comunicado de la Asociación de Sacerdotes Católicos sobre el referéndum irlandés en el que se decidirá si se mantiene la prohibición constitucional del aborto o se elimina para liberalizar esa plaga moderna. La Asociación en cuestión es uno de esos grupos autodenominados progresistas, así que uno puede imaginar de antemano lo que va a decir, pero me ha parecido interesante analizarlo porque es una perfecta muestra de lo que se ha dado en llamar el “nuevo paradigma” moral, nacido con los Sínodos de la Familia y la exhortación Amoris Laetitia y sus diversas interpretaciones.
De forma ligeramente sorprendente, este grupo de sacerdotes irlandeses comienza diciendo que “como asociación que representa a sacerdotes católicos, defendemos plenamente la doctrina católica de que toda vida humana, desde su comienzo a su final, es sagrada, y de que todas las personas humanas tienen en común el derecho fundamental a la vida”. Uno estaría tentado de aplaudir, si no fuera por el sospechoso cambio en la expresión habitual (“desde la concepción hasta la muerte natural”, que se convierte en un vago “desde su comienzo a su final”) y porque la experiencia nos dice que la cosa no va a quedar ahí.
Y la experiencia, como suele suceder, es buena maestra, porque el párrafo inmediatamente posterior dice justo lo contrario (la coherencia y la lógica nunca han sido puntos fuertes del progresismo):
“También somos conscientes de que la vida humana, como se nos recuerda constantemente en nuestro ministerio, es compleja y suscita situaciones que suelen ser más grises que blancas o negras y que requieren de nosotros un enfoque pastoral, sensible y que no juzgue”.
¿Y cuál es el resultado de esa complejidad, pastoralidad y griseidad? Que cada uno debe votar a favor o en contra del aborto, según le parezca mejor:
“Nos animamos a nosotros mismos y a cualquier ciudadano que pueda estar interesado en nuestra opinión a hacer lo que podamos para informarnos exactamente sobre el objeto de la votación y las posibles consecuencias de nuestro voto. Después de hacer eso y de realizar la tarea, a menudo dolorosa y difícil, de consultar nuestra conciencia, depositemos nuestro voto. Un voto depositado de acuerdo con la conciencia de cada uno, sea cual sea el resultado, merece el respeto de todos”.
Lo más curioso es que estos sacerdotes progresistas tienen razón en cierto modo. La triste realidad es que, si tomamos en serio los presupuestos establecidos por Amoris Laetitia, es inevitable llegar a las mismas conclusiones que ellos sobre el aborto. Si en situaciones difíciles de un matrimonio no se pueden dar soluciones de antemano, si la acción intrínsecamente mala del adulterio puede ser lo que Dios pide a una persona en un momento concreto, seguir adulterando públicamente sin propósito de la enmienda es una opción posible que se deja a la conciencia individual, dejar de adulterar puede llevar a “sentir en conciencia que se cae en nuevas culpas” (AL 298), no pecar mortalmente simplemente es un “ideal” (AL 298), los que viven en adulterio son “miembros vivos de la Iglesia” (AL 299), etc., la lógica exige que apliquemos esos mismos principios a otras cuestiones morales, como el aborto.
Los principios defendidos por el nuevo paradigma nos llevan a concluir que, aunque en principio haya que defender la vida, sobre la acción en concreto no se puede decir nada a priori: todo dependerá de las circunstancias específicas, que solo el propio sujeto puede conocer exhaustivamente. Si la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana no es quién para decirle a un católico que no adultere, porque priman sus circunstancias personales, ¿cómo va a tener autoridad el Estado para prohibir abortar a sus ciudadanas, cuando no puede conocer sus circunstancias personales? Ya no hay nada que sea malo en sí mismo y que deba estar prohibido porque nunca se debe hacer, todo depende de las circunstancias personalísimas e imprevisibles del caso concreto, del fin con que se hagan y de la situación dentro del proceso de crecimiento de cada persona.
Estos principios morales, que la Iglesia ha condenado repetidas veces bajo varios nombres (circunstancialismo, utilitarismo, subjetivismo) y que se resumen en la idea de que el fin justifica los medios, son imparables. Una vez que se aceptan, que se abre una brecha en la muralla y logran entrar, su propia dinámica les lleva a socavar y destruir todos los ámbitos de la moral, sin excepción. De hecho, ya se han aplicado al adulterio, el divorcio, la eutanasia y el suicidio, las parejas del mismo sexo, los anticonceptivos, la apostasía y, como hemos visto, al aborto. Y, sin cambiar una sola coma, podrían aplicarse igualmente al asesinato, la pederastia, el genocidio, la prostitución, la mentira, el robo o la idolatría. A la larga, si no son erradicados, su efecto será inevitablemente la disolución completa de la moral católica.
Esta constatación sería suficiente para justificar la necesidad de este artículo, pero aún hay algo más en el comunicado de los sacerdotes irlandeses que merece la pena y que puede mostrarnos un aspecto crucial del llamado nuevo paradigma. Inmediatamente después de afirmar que no se puede dar una solución a priori al dilema moral del aborto y que, por lo tanto, cada uno debe hacer lo que le indique su conciencia, la asociación de sacerdotes critica que, en algunas parroquias, se haya defendido el voto contrario al aborto:
“nos preocupa que algunas parroquias católicas estén permitiendo que sus púlpitos se usen durante la Misa para hacer campaña. Como entre los fieles católicos que van a Misa hay una gran variedad de opiniones sobre esta votación, creemos que es inapropiado e insensible y que algunos lo considerarán un abuso de la Eucaristía”.
Una vez más, lo llamativo es la profunda incoherencia y falta de lógica de esta actitud. Si, con respecto al aborto, cada uno debe hacer lo que le diga su conciencia, parece lógico que esos otros sacerdotes contrarios al aborto hagan también lo que les indica su propia conciencia y se opongan a ese crimen con todas sus fuerzas, proclamando la moral de la Iglesia. Pero no, cualquier defensa de la moral tradicional católica es anatema para el nuevo paradigma, que percibe muy bien que, para existir, la nueva moral debe destruir la antigua.
El nuevo paradigma es, en esencia, un arma arrojadiza: solo se usa para la disolución moral. Si alguien intenta acogerse al mínimo espacio que ofrece para defender la moral perenne de la Iglesia, inmediatamente es denunciado y acosado. Los neoparadigmáticos abandonan sin escrúpulo sus propios principios cuando no resultan útiles para acabar con la odiada moral tradicional. Contradecirse a sí mismos es un pequeño precio a pagar para alcanzar tan alto fin.
A mi juicio, es fundamental entender esto. Alguien educado en la doctrina y la moral tradicionales considera que la lógica, como manifestación de las leyes más profundas del ser, no puede dejarse de lado en ningún caso y, por lo tanto, que la contradicción interna siempre es señal de error y anula cualquier argumento. Asimismo, y aquí es donde está el peligro, suele dar por supuesto que sus contrincantes piensan del mismo modo y se someten a las mismas leyes lógicas. No podría estar más equivocado.
El mismo impulso que lleva a la revuelta contra la moral tradicional católica conduce igualmente a la negación de la lógica, de la verdad absoluta y, a la larga, de la misma realidad. Lo vimos numerosas veces durante los sínodos de la familia: los partidarios del divorcio nos hablaban de “indisolubilidades disolubles“, segundas uniones que eran “tan indisolubles como la primera“, adulterios que eran “un acercamiento personal a Dios“, la idea de que lo verdaderamente cristiano era volver a la Ley de Moisés, aplicaciones “pastorales” de las leyes morales que consistían en lo contrario de lo que manda la ley moral, la sorprendente afirmación de que adulterar es la “respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios” y “la entrega que Dios mismo está reclamando” (AL 303), los “caminos de conversión” en los que el interesado no caminaba ni se convertía pero al final podía comulgar o, por si quedaban dudas, la afirmación de que, en teología, “2+2=5″. Cualquier argumento valía siempre que llevase en la dirección adecuada; las contradicciones internas no parecían tener ni la más mínima importancia.
Es hora de que lo aceptemos: la lógica ha dejado de ser el presupuesto común de todos los que participan en una discusión. La cultura de la posmodernidad, liberada del cristianismo, la tradición, las normas morales y la autoridad, se esfuerza por liberarse también de la lógica como última “imposición externa", insoportable para el hombre posmoderno.
El nuevo paradigma, como su propio nombre indica, es intrínsecamente novedoso, posmoderno, y, por lo tanto, contrario en su raíz tanto a la existencia misma de la moral como a la de una lógica absoluta, que se presentan como obstáculos para la verdadera libertad humana. Ahí está su fuerza, en la indeterminación: solo usa los argumentos para atacar la moral tradicional, pero, para sí misma, no admite la fuerza de ninguno, porque no se rige por la razón y la lógica. Si no entendemos y asumimos esta naturaleza alógica profunda de lo que se ha llamado el nuevo paradigma moral, no comprenderemos a qué nos enfrentamos y nos limitaremos a dar palos de ciego, notando que algo va muy mal pero sin saber qué es.
123 comentarios
“Asimismo, como los dirigentes de una asociación formada por varones que no están casados ni tienen hijos, no estamos en situación de ser dogmáticos sobre este asunto”.
Puede que estos sacerdotes no tengan hijos (según la sangre), pero es de suponer que también ellos fueron niños una vez, fueron concebidos como los demás, están vivos porque no los abortaron, han leído algún libro de moral durante su, ciertamente, poco aprovechada estancia en el seminario y quizá, en la catequesis de primera Comunión, hayan aprendido que Dios tiende a mirar mal que se asesine a los inocentes, así que algo podrán decir sobre el tema, digo yo.
¿Será una casualidad que estos sacerdotes “católicos” utilicen una y otra vez los argumentos anticatólicos? ¿Será casual que, además, los argumentos que prefieren sean precisamente los más irracionales?
"Es hora de que lo aceptemos: la lógica ha dejado de ser el presupuesto común de todos los que participan en una discusión."
Ya sólo falta que salgan católicos a manifestarse en apoyo de los cardenales, obispos y sacerdotes más progresistas.
Tampoco estaría mal si algún obispo, obcecado con la intercomunión, decide hacer un referéndum para tomar la opinión de la militancia.
Y diría que sería la releche si alguno de estos progres católicos trajera algún ejemplo extremo para llevar el agua a su molino, pero esto que yorecuerde ya ha pasado al menos una vez: en el sínodo de la familia se ponía el ejemplo de un niño comulgante que pedía que su padre pudiera comulgar.
El próximo verano me voy a Pensilvania. Allí hay mucho amish. Veremos si no me quedo, al menos ellos tienen coherencia.
Y da que pensar la reflexión de Palas Atenea... "que sólo aquel que no cumple los mandamientos es buen juez de su propio pecado porque el que los cumple no se ha visto nunca en tal situación"
La tontería ésta ¿debe cumplir las dos condiciones? porque las monjas no son "asociaciones de varones" por lo que, aunque estén en mi misma situación con respecto a los hijos, no cumplen una de las condiciones ¿quiere esto decir que el simple hecho de ser mujer cualifica para dar la opinión? ¿los hombres en general no pueden opinar o sólo deben abstenerse los célibes?
"pero si nos fijamos en al edad de los "presbíteros" de la foro nos daremos cuenta que el problema viene de muy atrás y ha corroído a la católica irlanda del mismo modo que ha destruido a la católica España"
Claro. Como decía en el artículo, la Iglesia ha condenado esos errores en el pasado bajo varios nombres y en diversos documentos (desde Trento hasta la Veritatis Splendor). Lo nuevo es la brecha en la muralla que ha supuesto Amoris Laetitia, porque esas ideologías condenadas se han introducido en el magisterio papal.
Esa situación anómala impide luchar contra el error moral en la Iglesia, a no ser que, como en el cuartel del Regimiento Simancas, se clame: "El enemigo está dentro, tirad sobre nosotros".
Dios nos proteja.
Dos ilustres clérigos catalanes se opusieron a la derogación de la esclavitud en Cuba, llegaron a lo más alto en la jerarquía, con los más peregrinos argumentos como estos cantamañanas del progrerío liberaloide. La bazofia democristiana irlandesa ha llegado a estos extremos infames abortistas como en España. Los izquierdistas griegos, también deudores de la UE aparentan más dignidad en su ideales.
¡Dichosos los ojos!
"La historia del "progresismo católico" es la progresiva afirmación del sustantivo y la igualmente progresiva eliminación del adjetivo. En el final, sólo quedan progresistas, idénticos"
Yo aún diría más. La historia del progresismo es la conversión progresiva de los seres humanos en animalitos, dedicados a satisfacer sus instintos sin control, razón o norma moral alguna. ¡De tanto progresar, volvemos al mono!
Incluso en las circunstancias más penosas y excepcionales cabe una dimensión moral, pues salvo en la locura, toda persona tiene el margen suficiente para decidir si se abandona a esas circunstancias o lucha contra ellas. Por ejemplo, hay mujeres que abortan porque simplemente no desean al niño, y otras en cambio lo aman aunque venga con gravísimas taras genéticas o fruto de una violación.
Eso está tan cerca de aquello de la ciencia del bien y del mal al gusto de cada uno... que está en el origen de la caída, que es difícil no ver al diablo detrás de esta propuesta.
Así que la campaña de los pro vida es "salvemos las 2 vidas".
Es increíble como la ilógica, la pobreza de pensamiento, la incapacidad de análisis se ha apoderado de las personas. Verdaderamente se cumple aquello de "aunque conocían a Dios, no Lo honraron (no Lo glorificaron) como a Dios ni Le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido"
Uno de los signos claros de la degeneración de la sociedad occidental es la muerte del sentido común, ese relativismo que ya denunció S Juan Pablo II que al final lleva al "depende de lo que a mi me convenga", sin lógica ninguna.
Hoy lo vemos continuamente: ¿No son los mismos que defienden la "libertad de expresión"(muy habitualmente para insultar a la Iglesia), quienes piden censurar y castigar cualquier expresión que no les gusta (Habitualmente de la Iglesia)?
¿No son los mismos que proclaman el perdón y los derechos para "los criminales" (de su lado de la acera), piden el castigo eterno para otros haya o no pruebas(generalmente los de enfrente) ?
¿ Y no son quienes usan las palabras libertad, tolerancia, acogimiento...etc quienes generalmente son liberticidas, intolerantes y sectarios?
Yo insisto. Ya lo he dicho muchas veces. El problema de la Iglesia no es oponerse al mundo y sus postulados, Sino que éstos se han colado dentro y o no sabe, o no quiere echarlos. Como católico sé que en este mundo no voy a "la moda". Lo que me sorprende es que para una parte de la Iglesia tampoco.
Y siguiendo con la incoherencia total...
...!!!ESO ME PASA PORQUE PROCURO HACER LO QUE LA MISMA IGLESIA ME ENSEÑÓ!!!
"situaciones que suelen ser más grises que blancas o negras y que requieren de nosotros un enfoque pastoral, sensible y que no juzgue”.
Más mentirosos, Jesús debería no juzgar al ser varón célibe:
"Asimismo, como los dirigentes de una asociación formada por varones que no están casados ni tienen hijos, no estamos en situación de ser dogmáticos sobre este asunto”.
Colgad los hábitos y largaos de la Iglesia...
Tal realidad nos conmociona, nos entristece y hasta nos angustia; pero no debemos descuidar la parte importante complementaria, que es el combate interior (“cor ad cor loquitur”). El frenesí de tantas anomalías, puede hacer que nos descuidemos, y no intentemos también la corrección necesaria interior que complementa la acción externa.
Dice san Pablo que todos nos contenemos unos a otros (cf. Ef 4, 25). Además, dice san Juan Pablo II que contenemos (además de Dios) a todo el mundo en el interior (cf. EV 31). Y el Catecismo dice que la raíz del pecado está en nuestro corazón (cf. CEC 1873). Menciono esto para recordar la acción efectiva de corrección que, a veces se nos olvida o no le damos importancia, siendo que es fundamental para lograr un cambio en el prójimo hacia el bien de Dios.
Si tenemos enfrente una situación anti Doctrina, o un obstinado defensor de la cultura de la muerte, al cual es muy difícil de cambiar. Después de hacer el sensato intento en el exterior, podemos corregir en nosotros el mal que vemos en el prójimo; pues debemos saber, que por tener la raíz del mal en el interior, todos tenemos (en menor o mayor grado) el error que vemos en otro, en potencia, en latencia o en acción. Y si lo buscamos en nosotros y pedimos perdón (por nosotros y por el hermano -aplicando nuestro sacerdocio bautismal.) y la gracia para superarlo, y si además hacemos pequeños sacrificios según nuestra capacidad; entonces tal corrección le brotará al hermano, pues lo contenemos y nos contiene, sin que nada pueda evitarlo. Esto se puede realizar en lo general o en lo particular (tomando un grupo o una persona).
Esta acción no le conviene al maligno, y por ello trata de distraernos y desmoralizarnos, para que no apliquemos esta acción autocorrectiva, y no oremos y hagamos sacrificios por el hermano en el error. Este combate, complementario al externo, fortalece a la Iglesia, y debilita al demonio y no lo puede evitar… Así se fortalece la Acción del Espíritu Santo, el cual desea que su Viento de Amor sane al hombre desde el exterior y desde el interior. Pidamos al Padre Bueno ser instrumentos de Paz y Amor, ¡Ánimo!
Lo que dice ud sobre los adjetivos en general, yo no lo he observado hasta ahora, pero puede ser. Me fijaré mejor en adelante.
En cuanto a la santidad de los irlandeses, siempre fue innegable...hasta que se fundó el IRA, o mas exactamente, hasta que el IRA degeneró de un grupo católico irlandés de resistencia popular contra la invasión "anglocabrona" a un grupo terrorista al uso de la ETA y de las Brigadas Rojas; comunista, no católico, como fue en origen.
El caso de Irlanda es tristísimo, porque todavía es uno de los países de Europa donde la asistencia a misa es alta, sólo por detrás de Polonia. Cuando lo del mariconio, en The Remnant apareció un artículo («How the Clergy De-Christianized Ireland» 2017-01-28) que es demoledor, porque apunta, con buenas razones, al clero que ha descarriado a sus ovejas. Destaco (el último párrafo es demoledor):
«Contrary to what the mainstream media declared, the Irish are still a church-going people. Indeed, they remain by far the most religious nation in Western Europe. In terms of actual church-attendance, the Irish are only beaten in Catholic Europe by the Poles. In excess of 50% of the Irish still attend weekly mass – a colossal figure compared that of neighboring peoples like the English, French or Germans.
»So, the vote for “Gay marriage” did not represent a rejection of Catholicism. Many, perhaps even the great majority, of those who voted yes considered themselves Catholics; some even considered themselves committed and devout Catholics. Indeed, several leading members of the clergy came out in support of a yes vote. Such was the case, for example, with Bishop Donal McKeown of Derry, who, in a radio interview immediately prior to the vote expressed his hope that no one would vote against the proposed law for any “bigoted” reason, and held that one could vote either yes or no with a good conscience. Diarmuid Martin, the Archbishop of Dublin and one of Ireland's most senior clerics, expressed a similar sentiment.
»Indeed, only one Irish bishop, the Bishop of the diocese of Elphin, came out clearly and unequivocally against the proposed law; and strange to relate, the voting constituency corresponding to his diocese was the only one in Ireland which voted no.»
remnantnewspaper.com/web/index.php/fetzen-fliegen/item/3011-how-the-clergy-de-christianized-ireland
Leyendo las declaraciones de estos pájaros setenteros, no me extrañaría nada.
Aquí en España el catolicismo se ha salvado por tener determinados movimientos fieles al magisterio de la Iglesia; allí, al no tener esos movimientos apenas fuerza, la isla es un terrible desierto casi imposible de reevangelizar.
La última vez que oí el adjetivo "templado" fue en la película "Horizontes de Grandeza" en la que un mexicano calificó así al personaje interpretado por Gregory Peck, pero lo cierto es que hay muchas personas que lo son, lo que ocurre es que la percepción de la templanza que el peón mexicano tenía se ha perdido. La tabla rasa sobre los virtuosos es necesaria para poder decir lo que estos sacerdotes han dicho: si no se reconoce la virtud da lo mismo lo que hagas.
Compran la ropa en la misma tienda que Higinio Fernández, jajajaja.
¡Vaya tropa!
Le agradezco su primer comentario en el que indica que esos son los sacerdotes de la Asociación en cuestión. Algún mal pensado podría pensar que se trata de una cuadrilla ayuna en doctrina católica que se han comido un cochillino segoviano bien regado con Ribera del Duero y después del café completo van a pontificar entre eructos incontrolables sobre lo equivocada que ha estado la Iglesia durante siglos.
Los mártires irlandeses se estarán retorciendo en sus tumbas, y yo mismo, siento como un malestar fisicorrrrr que no transcribo por respeto a su blog y porque uno siempre ha sido antiguo caballero español.
MADRE NUESTRA, PROTEGE A TU IGLESIA DE TANTAS HEREJÍAS!
"Si no entendemos y asumimos esta naturaleza ALÓGICA profunda de lo que se ha llamado el nuevo paradigma moral, no comprenderemos a qué nos enfrentamos y nos limitaremos a dar palos de ciego, notando que algo va muy mal pero sin saber qué es."
Gracias Bruno!!
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos"
Nuestra Señora de Akita 13/10/1973. Revelacion privada aprobada por la Santa Sede
Saludos cordiales.
30.
y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
Pero esto ya es diabólico, un documento PAPAL SIRVE PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, PARA ACALLAR LAS CONCIENCIAS Y A LIBERTAD, PARA USTIFICAR EL ASESINATO DIRECTO SOBRE UN INOCENTE, PARA ESCANDALIZAR. PARA DAR ALAS A CUANTAS HEREJÍAS PULULAN POREL MUNDO.
No grito, las mayúsculas sol quieren expresar mi intenso dolor.
Que Dios corte ya esto por lo sano y en la raíz.
De verdad esta prueba de fe que Dios nos está pidiendo es apocalíptica..
Estos son los que escuchan en penitencia a las almas, son carniceros,. Sta Maria que tu Hijo nos libre de esta peste. Amén
No podemos respetar el aborto ni las leyes que lo impulsen.
Interesante es poco. Autorreveladora (por no decir delatora), inatacable y perspicacísima.
Pero me suena que no es la primera vez que "alguien" habla de pajas y vigas, ni de juzgar, ser juzgado, quién soy yo...
Como decía el otro:
-Yo, ya no lloro ni por unos ni por otro; espero sentado a que el cadaver pase por delante de mi puerta. A veces no me queda más remedio de decir: -Tenia que ser; estaba escrito-
-Que Dios os libre de lo que se avecina y llega-
https://youtu.be/pnQNWKM30H4
Viva la Inmaculada.
El asesinato industrial de millones de personas no es una cuestión de conciencias, es el MAL absoluto. Me gusta recordar una frase de la película "La lista de Schindler", cuando al mostrar la hoja con los nombres de los judíos que el empresario va a salvar, el contable le dice: "Esta lista es el bien absoluto".
La eliminación física de los no nacidos nos califica para la posteridad como una generación perversa que no tardará en sucumbir. ¡Que Dios nos ayude! . Rezad, queridos hermanos, por el alma de esos sacerdotes tan alejados de Dios.
-¿Ha asesinado usted a su vecino?
-Sí, señoría, pero no admito que usted pretenda juzgar mi acción porque solo yo soy buen juez de mi pecado.
-¿Entonces cómo se considera usted?
-Inocente.
-Pues queda usted absuelto; procure no matar a nadie más.
- Eso ya lo decidiré yo con mi conciencia.
En lo de la conciencia ¿Qué significa respetarla? ¿Que yo debo aceptar que eso es una cosa buena? ¿Que tengo que aplaudir? ¿darles un premio? Y si eso significa que tengo que aceptar eso como cosa buena ¿no me están imponiendo a mí --¡ja! si pudieran-- una fe, una creencia, una opinión?
Canon 1398. Para quien lo procura.
Canon 1329. Para los cooperadores necesarios sin los cuales el delito no se habría cometido. Por tanto, para los políticos favorables y para los votantes en un referéndum, salvo que fueran ignorantes.
El embrollo de estas declaraciones es bastante negativo, y no quiero ofender pero hay poca formación religiosa, porque lo que estas manifestaciones pueden hacer daño.
A mi me importa tres bledos si hay un cura que va por el mal camino, o bien quiere ser el dulce buenista contrario a la Doctrina y a la Moral, es su problema, yo sigo confesando mis pecados y rezando si Dios me concede la gracia para perseverar.
A mi el mal ejemplo de terceros me tiene sin cuidado, porque en el juicio final tengo que dar cuenta de mi alma y llevar - si puedo- las manos llenas de todo BIEN.
Excelente lógica.
Hasta dónde se llegará con toda esta maldad. Que parte no se entiende de "el aborto es el asesinato del ser humano más indefenso" y que "hay vida desde el momento mismo de la concepción".
Se me ocurre que uno de los mayores pecados de los que tendremos que rendir cuenta delante de nuestro Señor Jesucristo es si no supimos defender la vida desde el momento mismo de la concepción hasta la muerte natural del ser humano.
Somos hijos de padre ,madre e hijos adoptivos en Cristo Jesus.
Y el ministerio sagrado es bellísimo.
Pero como nos han salido un club de solteros se han olvidado de sí mismos ,de su ser ,niño de su gestación y de sus padres.
Que decir¿El no matarás es un mandamiento y el sacrificio de Jesucristo es infinito,siendo el Gran Inocente,y cuantos inocentes vamos acumular de cadaveres de fetos que les robamos su dignidad de persona humana.¿
La lógica ya no funciona ,se perdió el sentido de Absoluto,Señor a ti te mataron a nosotros lo harán por mil medios ,es el imperio de Satanas y su club infernal y son sacerdotes del Altísimo pero no lo siguen.
Hay también sacerdotes de inmensa FE; acudamos a la CONFESIÓN porque son muy malos tiempos los presentes y los que vendrán.
Tranquilos, sólo es una opinión de alguien cercano al SEÑOR. En la CONFESIÓN y en el ROSARIO está la solución para todos, incluso para mi.
El no creer en el diablo no se apartara de ser tentado o CONDENADO, y en el no creer en DIOS o apartarlo porque te conviene a tus vicios, no evitara el que seas JUZGADO.
La conciencia jamás puede fallar a favor del aborto porque éste va contra la Ley Natural, alguien que lo acepte no tiene conciencia o le ha dado un barbitúrico "convenienciero", como dicen los mexicanos, para que se duerma. No hay otra explicación.
Esto no tiene que ver con un club de solteros sino con algo mucho más grave.
Curiosamente, lo que no se les nota es que son sacerdotes.
¡Ven pronto Señor, que perecemos!
En qué mundo vive usted?
En el mío .... con AL se ha entronizado el relativismo de forma magisterial.
Los que sabemos que las llaved de Pedro las tiene el mismo Pedro estamos tranquilos.
Recemos por los que no lo saben.
Dios nos bendiga.
Maranatha.
Conocen al falso profeta???
Caridad sin ti no soy nada.
Estoy horrorizado pero me alegro de ver esta reaccion de personas tan variadas, tan ilustradas, de fe y pensamiento claro. Ojala un dia formemos, igual que aquellos reverendos padres, una asociacion de catolicos seglares y digamos bien alto un !YA BASTA!, y seremos capaces de mover esta montaña.
La Iglesia volvera a las catacumbas perseguida por si misma.
Esta Verdad única, empieza a tambalear cuando el Relativismo de la moral se empieza a instalar en las instituciones que han sido un baluarte en la defensa de la misma.
Porque si yo tengo la libertad de decidir lo que esta bien o mal, según mi
criterio, realidad y circunstancias, ya no tengo que responder de mis actos y decisiones, ante ninguna institución, incluyendo en esta a la Iglesia instituida por Nuestro señor Jesucristo y por ende, no sería necesario recurrir al Sacramento de la Confesión,según esta mirada de la realidad, porque no habría pecado, en razón de las circunstancias que llevaron a cometer tal o cual acción.
El relativismo de la Verdad, es la base del derrumbe de todas las instituciones, incluyendo a Nuestra Iglesia, que hasta hace poco era el pilar firme de la Moral, a quien se miraba con respeto, aún por los no creyentes.
Debemos orar con mucha fuerza y constancia, para que en Nuestra Iglesia hallan vocaciones sacerdotales, religiosas Santas, que defiendan la verdadera Fe y fieles a la Verdad Única del Señor, que guíen a su rebaño por el recto camino, así como también laicos comprometidos y santos que siembren esta verdad en sus familias, trabajos y comunidad donde les toque estar.
Tenemos la promesa del Señor Jesús, que el permanecerá con su Iglesia hasta el final de los tiempos y la fuerzas del infierno no podrán destruirla
Y he dicho poco probable, pero no imposible, porque en algunas personas se da-menos que entre los cristianos-pero hay reconocer que es altamente improbable, pero imposible.
La Condesa von Maltzan, que nunca dijo nada de ninguna creencia religiosa, desarrolló durante su infancia una sensibilidad especial hacia la justicia por razones biográficas (su padre era un hombre justo y su madre tremendamente injusta, lo perdió a él y quedó al arbitrio de una madre que la odiaba) de manera que actuaba en casos de extrema injusticia, lo que llevo a salvar judíos en Berlin durante la IIGM, y luego las mismas razones le llevaron a rechazar los honores del Estado de Israel por el asunto de Sabra y Chatila. Verdaderamente era una mujer justa, pero ese sentido de la justicia no es el único de los caminos al bien ni el único motivo que mueve una conciencia. Ella estaba polarizada por eso porque es lo que su padre, un junker prusiano muy atento a la justicia distributiva y su madre con su rechazo le habían enseñado.
El aborto es matar a un ser humano. Supone terminar con la vida de un niño y con el alma de su madre... ¿puede haber algo más horrible? No, yo creo que no.
Decir NO al aborto es mirar directamente a los ojos y enfrentarse al mismo diablo. No todos pueden hacerlo. Muchos ya han sucumbido al repugnante poder del maligno.
Satanás es muy eficiente... no ha venido a por mí, no ha perdido el tiempo... primero se ha infiltrado en la Iglesia y luego ha ido a por los poderosos...
Espíritu Santo no permitas que ante la aberración satanica del aborto me encoja de hombros y mire para otro lado...
Mañana iré a confesarme, le pediré ayuda a la Virgen y empezaré a rezar.
Digame alguien el nombre de algún sacerdote que guste de andar vestido de paisano como suéteres, guayaberas, camisetas, o saco y corbata y que destaque por su ortodoxia y respeto por la tradicion catolica, simplemente ¡NO HAY! el sacerdote fiel tambien se destacahasta como viste.
1778 La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:
La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5).
Fuera de eso cualquier trapo es camiseta, cualquier opinión conciencia. Es posible tener conciencia, incluso sin religión, porque no sabemos cómo ni a quién habla el Espíritu de Dios, pero, cuando alguien elige lo fácil, lo que dice la mayoría, lo que se lleva en el tiempo que le toca vivir, no es conciencia, es consenso.
Admito que Antolin Kalina, que salvó a muchos niños judíos en un campo de concentración, pudo actuar en conciencia, pero es que este hombre, además de jugarse la vida, tuvo que hacerlo a espaldas del Partido Comunista al que pertenecía. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué ocultó su acción toda la vida? A eso sólo hay una respuesta: tenía recta conciencia, como también fue el caso de Sócrates, que era pagano; pero alguien que, oyendo las sirenas del mundo que le envuelve, vota a favor del aborto, no la tiene. La conciencia siempre es un plus, nunca un minus. Para volar a lo gallina no hace falta ningún tipo de conciencia, la conciencia está hecha para volar como águila o para que nos remuerda si no le hacemos caso: arrepentimiento.
le contesté simplemente: "te recuerdo que a ti, en concreto, dos personas te han causado mucho mal: un hombre y una mujer. ¿repudias al hombre y eres hermana de la mujer?" Y recibí un mensaje en respuesta: "No lo había pensado, como es lo que se dice..."
¿Qué le pasa a esa mujer? Pues es muy sencillo: no razona, absorbe el medio en el que está y se contagia por ósmosis. La obligación de la recta razón nos incumbe a todos, Antolin Kalina no hizo lo mismo.
Bienaventurados los que lloran enviando filialmente a Roma sus preguntas sin alcanzar respuesta, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los sufridos fieles a Jesús en un mundo relativista, porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia para frenar el asesinato cobarde del aborto, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos que siguen a Jesús frenando a raya el pecado ("vete y no peques más"), porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón que viven de cara a Jesús sin congraciarse con la modernidad, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que practican la paz sin escandalizar con novelerías y meditando diariamente la palabra eterna de Jesús, porque ellos serán hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, a lo que Jesús dijo en el Evangelio, porque de ellos es el reino de los cielos
Bienaventurados los sencillos que respetan los diez mandamientos, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran enviando filialmente a Roma sus preguntas sin alcanzar respuesta, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los sufridos fieles a Jesús en un mundo relativista, porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia para frenar el asesinato cobarde del aborto, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos que siguen a Jesús frenando a raya el pecado ("vete y no peques más"), porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón que viven de cara a Jesús sin congraciarse con la modernidad, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que practican la paz sin escandalizar con novelerías y meditando diariamente la palabra eterna de Jesús, porque ellos serán hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, a lo que Jesús dijo en el Evangelio, porque de ellos es el reino de los cielos
Que haya personas y mas siendo sacerdotes que digan que es una cuestión de conciencia.....Denota que su conciencia no debe estar bien formada. La verdad es que hay miembros de la Iglesia, que parece que quieren destruirla desde dentro.
Hasta dónde llega la bajeza moral y la crueldad, insinuando que algo puede ser bueno si se vota en conciencia, como es el tema del aborto. Pero eso podría ser así, en cuanto que esa conciencia esté bien formada, porque si no es así, se pueden votar grandes barbaridades.
Yo sostengo que lo que tú llamas conciencia deformada (que ya sé que la Iglesia la llama así) en realidad es ausencia de ella.
Todo este NOM no necesita deformar conciencias, las anula y punto, y tampoco le gusta hablar mucho de ella, por si acaso.
Los que usted dicen que "obran en conciencia aunque esté deformada" lo que hacen es repetir lo que ya se les da mascado. ¿Ha visto alguna vez a una conciencia deformada atormentar a alguien por su conducta?
Gracias por lo que nos enriqueceis y por supuesto a Bruno. Buenos dias desde Isla Plana pueblo de Murcia, Espana. Sur de Espana junto al mar. Mediterraneo buen clima y buenas playas. Estais invitados todos los que haceis posible INFO CATOLICA y tambien sus seguidores que son muchos ( especial a los argentinos) y por supuesto la cren del mundo intelectual cristiano, seguidores del Salvador : JESUS. enrique.
Y ese es el meollo del asunto: no querer saber, no meterse a atar cabos, quedarse au-dessus de la mêlée y así la conciencia no tiene nada que dilucidar. Dentro de treinta años, suponiendo que el aborto sea mirado con horror, los jóvenes de hoy en día dirán a sus nietos que "entonces las cosas parecían distintas". Es lo que se dice siempre.
Pero en el caso de estos y otros eclesiásticos ni siquiera se puede hacer lo que dicen, por lo que me pregunto ¿dónde quedó su pastoreo?.
Hace unos días publicaban aquí -"Abierto el proceso de beatificación padre Ragheed Ganni y de tres diáconos asesinados en el 2007 en Irak"- y en esa noticia escuchábamos a este sacerdote decir a sus asesinos: "¿Como puedo cerrar la Casa de Dios?". Temo que esto es lo que hacen aquellos que tienen el deber de enseñar la ley de Dios y sin embargo hacen lo contrario, negarla. Y pienso si estos dos tipos de noticias no estarán relacionadas, sangre de mártires derramada para reparar tanta infamia. Dios nos perdone, Dios les perdone.
Y sí, pidamos el don del Espíritu Santo, lo necesitamos todos para no tropezar de una forma o de otra, en medio de tanta oscuridad.
"PRO-WOMAN PRO-CHILD PRO-LIFE
"LIFE FROM CONCEPTION NO EXCEPTION"
Dejar un comentario