Sostenella y no enmendalla: César Vidal
En un artículo de este blog relacionado con Protestante Digital, me preguntaba ayer un lector si César Vidal seguía escribiendo en ese portal. La verdad es que no sigo ni he seguido nunca sus artículos, así que no pude contestar. Hoy he buscado en PD y he comprobado que, en efecto, sigue publicando allí artículos de vez en cuando.
Me parece lógico. Es un periodista protestante y envía sus escritos a un portal protestante. Lo que no me parece tan lógico es la serie de artículos que acaba de comenzar a publicar allí. Yo la titularía “Sostenella y no enmendalla".
Por lo visto, va republicar todos sus artículos contra el catolicismo. Sin revisarlos en lo más mínimo, a pesar de que estaban llenos de errores garrafales, no sólo de concepto, sino con respecto a hechos evidentes y fácilmente comprobables. A pesar de que fueron rebatidos públicamente y con datos, de forma irrefutable y detallada en varios lugares. Por ejemplo, en la página de Elentir y, en múltiples ocasiones, en este mismo blog.
No sólo no va a corregir nada en esos artículos llenos de errores, sino que, además, se jacta de ello:
«Durante los años 2011 y 2012 publiqué una serie de artículos en Libertad digital donde intentaba analizar las razones por las que naciones como España, Italia, Portugal, Argentina o México han tenido una trayectoria bien diferente a la de Estados Unidos, Gran Bretaña o Suecia. Apuntaba entonces a razones muy pocas veces tratadas en artículos y libros y la consecuencia fue un encadenamiento de ataques que incluyeron el llamamiento a boicotear mis libros en páginas web católicas.
A un año de distancia, he releído esos artículos y creo que siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico. En las próximas semanas, irán apareciendo en esta columna tal y como se escribieron. Sólo he querido añadir un post-scriptum que me resulta especialmente oportuno.»
Me hace gracia lo de boicotear sus libros. Yo, desde luego, no propuse nada de eso, ni recuerdo que nadie lo hiciera desde InfoCatólica. Lo que sí que sucedió es que mucha gente, ofendida por sus afirmaciones y decepcionada por sus disparates y errores, dijo espontáneamente que no iba a leerle más. Volvió a suceder lo mismo en aquella ocasión en la que realizó unos ataques verdaderamente canallescos contra Luis Fernando Pérez Bustamante.
No entiendo, la verdad, que eso sorprenda a D. César: si metes el dedo en el ojo a tus lectores, te burlas de lo más sagrado para ellos, dices que son unos vagos y mentirosos y que su país es lo peor que hay en el mundo… lo normal es que dejen de leerte. Alguien tan admirador del liberalismo como él tendría que comprender y aceptar gustosamente esta aplicación de la Ley de la oferta y la demanda, pero suele suceder que las ideologías de pronto resultan menos atractivas cuando uno sufre sus consecuencias en carne propia.
También es curioso que afirme que los artículos “siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico". César Vidal no puede ignorar que sus artículos han sido rebatidos de forma devastadora y evidente, y que se han señalado gran cantidad de errores de bulto en los mismos. Por lo tanto, si piensa que “siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico", forzosamente debe de creer que la propaganda protestante que incluyen es más importante que los errores que saturan sus líneas. Resulta irónico, pues, que uno de los artículos estuviera dedicado a la supuesta poca importancia que los católicos dan a la mentira.
No soy un admirador de Protestante Digital, pero creo sinceramente que republicar esos artículos desacreditados supone un grave daño para la credibilidad y dignidad que pueda tener ese portal.
…………………………..
Refutación en este blog de los artículos de la serie de César Vidal:
César Vidal y el prejuicio anticatólico (XI): la Iglesia y la izquierda (más madera)
César Vidal y el prejuicio anticatólico (X): la Iglesia y la izquierda
César Vidal y el prejuicio anticatólico (IX): Iglesia y masonería
César Vidal y el prejuicio anticatólico (VIII): La Constitución de los Estados Unidos
César Vidal y el prejuicio anticatólico (VII): La separación de poderes
César Vidal y el prejuicio anticatólico (VIb): Asombrosa conspiración descubierta
César Vidal y el prejuicio anticatólico (VI): La mentira y el robo
César Vidal y el prejuicio anticatólico (V): El imperio de la ley
César Vidal y el prejuicio anticatólico (III): La educación
César Vidal y el prejuicio anticatólico (II): La prosperidad económica
César Vidal y el prejuicio anticatólico (I): El trabajo
En la página web de Elentir:
César Vidal, los católicos y la mentira
Algunos ejemplos de lo que César Vidal omite en su serial anticatólico
César Vidal, el antisemitismo, la Iglesia Católica y el protestantismo
La izquierda española, la Iglesia Católica y los olvidos de César Vidal
César Vidal, el catolicismo, la libertad religiosa y la resistencia a la tiranía
¿Luteranos buenos, católicos malos?
En Libertad Digital:
68 comentarios
La verdad es que con todo esto de Vidal y Losantos me he estado conteniendo mucho tiempo. Primero porque personas más preparadas, como tú mismo, le han dedicado tiempo y trabajo y lo haces mucho mejor que yo. Pero,la verdad, les tengo unas ganas tremendas y a las más mínima saltaré, vaya si saltaré.
Pero, por ahora, me basta con tu propia dedicación.
O dicho de otra forma: siguen siendo de gran utilidad para convencer a los que ya están convencidos.
Esto me recuerda cuando hace unos años compraron en mi casa la película Aladdin de Disney, y uno de los trailers publicitarios que venía en la cinta era el de... ¡Aladdin!
Vamos, que los de Disney querían convencer a los compradores de que necesitaban tener esa película que obviamente ya tenían.
Es cierto que hay muchísima leyenda negra. Y aún más ignorancia. Hace poco en un diario local me eché las manos a la cabeza al leer a un columnista que sostenía que la Iglesia quemó a Galileo por el heliocentrismo y excomulgó a Darwin por la evolución (y qué tontería si Darwin era anglicano para qué excomulgarlo ¿verdad?).
Pero eso no quita que otras muchas cosas sean verdad y no todo puede excusarse diciendo que pertenece a la leyenda negra, por ejemplo entre lo que citas la matanza de san Bartolomé o los castrati, por desgracia.
Allí están por ejemplo los argumentos de Alexander Hislop en su libro sobre las dos Babilonias, a pesar de haber sido innumerables veces rebatidos, siguen siendo reciclados, creídos y difundidos por una gran cantidad de protestantes. La mayoría de esta apologética amarillista no está dirigida a católicos instruidos con lo que dichos argumentos no tienen efecto, y de hecho el mismo Vidal confiesa que esos argumentos son útiles para evangélicos, que repetirán las tesis y se serán recicladas como en el caso del libro de Hislop.
Muy sencillo. En cada post que publique Vidal, poner un comentario con un enlace al artículo de Elentir y de Bruno correspondiente.
Así al menos, puede que algunos de los que lean el post de Vidal pasen a leer los otros.
Muy probablemente muchos no se convenzan, porque el que tiene el corazón endurecido...
Pero si alguno está dudoso, saldrá reforzado.
¡Un saludo!
Mario mexicano. 11/01/2013 09:49h. "Muy cierto lo que dice. En América Latina, heredamos mucho de ese trasfondo. Sin embargo, aún protestantes, damos gracias a Dios que fueron católicos los que conquistaron estas tierras, pues al menos dejaron sobrevivientes y se mezclaron, no como los hermanos ingleses protestantes que arrasaron con los antiguos pobladores de Norteamérica. Ni el catolicismo es tan malo, ni el protestantismo tan bueno. Hay luces y sombras, pero la luz que resplandece y permanece es el Evangelio de Cristo sobre cualquier denominación. España saldrá adelante aumentando su fe en Dios. Católicos y protestantes debemos luchar juntos para desterrar la avaricia que desgarra al mundo actual y separa familias".
(La foto de presentación de Vidal en Protestante Digital es de cuando trabajaba en la COPE)
Sé de muy buena tinta que son MUCHOS los protestantes españoles que ya se han dado cuenta de quién es César Vidal tras leer el post de mi blog al que enlaza Bruno. Evangélicos que hacía años que no me habían escrito, lo han hecho recientemente para mostrarme su apoyo y su repudio ante lo ocurrido.
Es el Misterio de Iniquidad que opera en todo tiempo y lugar.
¡¡¡menudo liberal está hecho Vidal¡¡¡ ¡¡¡ menudo concepto de la libertad de expresión¡¡¡
Por otra parte, aunque Jiménez Losantos haya metido la pata, con respecto a Luis Fernando -a saber la información que le han dado y como se la han colado- no es de la misma calaña que Vidal. Y no deben ir en el mismo paquete ni ser tratados por igual, sería muy injusto, y algunos se están aprovechando del tema, para ajustar cuentas que nada tienen que ver con el problema de Vidal. En el último libro que escriben ambos, se define como, ateo católico, o algo similar.
Cesar Vidal nos estafó intelectualmente a todos en la Cope, engañándonos miserablemente. No sé como no ha seguido haciendo lo mismo, al menos, con fines mercantiles, pues debe vender muchísimo menos, ha perdido mucha audiencia y toda la credibilidad, y en cuestión de firmas de libros...está obligado a seguir la rueda de Jiménez Losantos. Ya no firma solo.
En un bar, me he puesto a ojear el diario El Mundo; he visto un artículo de Jiménez Losantos. Inicialmente lo iba a leer, como en otras ocasiones; pero me he percatado de que “no me apetecía nada, saber lo que dice este señor”; a mí, que fui un entusiasta suyo. También leía con interés –y cierto morbo-, todas las réplicas que encontraba, sobre las declaraciones (o lo que fueran) que le hacían C.V. A partir de certificar la catadura moral de Losantos –del otro sabía desde hace tiempo-; reflejada en la alusión a contra Luis Fernando, en el libro de marras. Me he sorprendido, gratamente, que lo de esos señores opinen, me importa un pimiento. Se me ha quitado hasta la pena de no seguir en LD a José Raga, Dieter Brandau, y algún otro que seguirán en LD. ¡Allá ellos!
Un saludo y gracias por todo.
Me parecería muy bien que en la declaración de la renta, las confesiones evangélicas y otras confesiones se financiasen por el IRPF, con su casilla correspondiente. Además de los recibos, mensuales, trimestrales, para ayudar a sostener las confesiones religiosas.
Pero, lo de César Vidal es puro odio, y sectarismo. Es muy hábil para no contar lo que no quiere contar.
Y para echarse incienso, flores sobre las confesiones evangélicas. Pero es algo obsesivo, su manía hacia la Iglesia.
Menos mal que está infocatólica, y personas como Pìo Moa.
Me parecería muy bien, que si los evangélicos y otras confesiones lo deciden, se pudiera poner una casilla en la declaración de la renta, en el IRPF, además de los recibos mensuales, trimenstrales.
Pero lo de este señor es sectarismo, cuenta medias verdades, o medias mentiras. Y lo que no le interesa escribir sobre los protestantes no lo escribe.
Pero, allá él, y los tontos que se crean las mentiras que cuenta.
De todas formas los protestantes no tiene a la Sábana Santa de Turín, ni a la escuela de exorcistas del Estado Vaticano.
Allí se matriculan personas de diferentes países del mundo, no sólo sacerdotes; también psiquiatras, periodistas, criminólgos...etc. Pero, César Vidal, ya ha sido refutado en sus hipótesis, tenemos a Bruno Moreno, a Pío Moa, y a otras personas, con mucha cultura y formación. Y tenemos a infocatólica.
En cuanto a Iberoamérica, tenemos a Costa Rica, un país muy distinto a Honduras, y a Salvador. César Vidal, aburre mucho; es muy vanidoso, aunque simepre ha sabido disimular muy bien.
Lo escuché unos cuantos programas de radio, cuando estaba en es radio, y dejé de sintonizarlo. La verdad es que me parece muy aburrido, y muy sectario. Siempre aprovechaba cualquier oportunidad para cargar contra la Iglesia católica, viniera o no viniera a cuento. En eso, los protestantes y los comunistas son muy parecidos; es su deporte favorito.
Y sigue diciendo por internet las mismas mentiras, o medio mentiras contra todo lo que sea católico. Pero, allá él, es su problema.
En mi opinión, tiene un ego tan grande, que cada vez que entre por una puerta, tiene que bajar la cabeza.
Está absolutamente convencido de que tiene la verdad y la razón absoluta. Allá, el. No vale la pena sofocarse por personas así, tengo la conciencia bien tranquila. Y no tengo que pedir perdón a nadie.
Cada uno en su sitio, y todas las culturas tienen algo positivo. Nadie tiene la verdad infalible en la mano. Esa verdad la tiene Dios.
Costa Rica, ha tenido una historia mucho más equilibrada que El Salvador, que Honduras, o que Nicaragua.
En Cuarto Milenio, trataron la cuestión de la Escuela de Exorcistas. Y el nivel cultural es muy elevado, es una sorpresa; porque si se superan los prejuicios, tópicos sobre los católicos, siempre se puede aprender algo.
Esperemos que en esa escuela pongan filtros, y no dejen matricularse a cualquiera. Viendo la experiencia de la Cope, yo tendría mucho cuidado.
Un saludo y bendiciones.
Por lo demás, que ese señor escriba lo que quiera, ya se apañará. No tengo ningun complejo por tener una figura de San Pancracio en misa; siento mucha felicidad y mucha alegría por tener imágenes de la Virgen, de Cristo, y de San Pancracio en mi casa. También tengo una Biblia y la leo.
Un saludo.
Lo que es increibe es la mentira sobre la India, la corrupción devora a ese gran país. Y la violencia contra las niñas y mujeres de la India no cesa; es algo brutal, salvaje y muy misógino, en mi opinión. Es algo aterrador.
Y con el continente africano pasa lo mismo. La corrupción devera a ese gran continente. Y se encuentra corrupción en todos los estados africanos, no importa si formaron parte del imperio británico o no.
Gracias a Dios, con la revista de Mundo Negro, es fácil conocer la realidad africana. Sus grandes posibilidades en el terreno económico y cultural, y sus grandes problemas.
a
Puede ser el sistema de la Declaración de la Renta, con diferentes casillas, o recibo mensual, trimestral, o sistema mixto.
Por lo demás, las objeciones a Vidal, en cuanto a "sus razones de una diferencia" han quedado bien claras, y bien argumentadas y expuestas, por diversos autores.
En mi opinión este personaje Vidal, es muy especial. Dice estar amenazado de muerte, y llevar escolta. Pero, en España, no hay un sólo períodico que haya comentado absolutamente nada al respecto.
Y cuando se amenaza de muerte, se le está dando más importancia a un personaje del que realmente tiene. Por lo demás, le deseo que tenga una buena vida en los Estados Unidos, y que deje de llevar escolta.
Pero lo más increible es lo de la Sábana Santa de Turín, ese señor, no ha investigado nunca sobre la dicha Sábana, se limita a recoger unos cuantos escritos, y a expresar una opinión basada en dichos escritos. Pero, investigar, lo que se dice investigar, no ha investigado nunca, ni tiene el mejor interés en hacer algo así.
Es imposible falsificar un negativo fotográfico, porque cualquiera que mire la Sábana Santa de Turín, con el ánimo libre de prejuicios, se dará cuenta de que hay un negativo fotográfico. Esa Sábana refleja la imagen de un hombre, con todo lo indicado en el Nuevo Testamento, hasta tiene en los ojos, la imagen de las monedas del Antiguo Imperio Romano.
Algo pasa cuando se utiliza la Oija, para invocar lo que no se tiene que invocar.
En mi opinión, la Ouija es como una puerta, un portal, y cuando se abre esa puerta, con ese aparente juego que son las letras, y el vaso, entran cosas, o seres muy negativos.
Nos falta cultura espiritual, más que religiosa. Cuidado con lo que se invoca, o mucho ojo con las puertas que se abren; porque lo que se invoca se hace presente. Y luego, es muy dificil cerrar esa puerta, o quitarse de encima a esos seres negativos.
No hay que mezclar la Sábana Santa de Turín con el Estado Vaticano.
Ese señor que está paseándose por Miami, no pierde ocasión en atacar a la Iglesia católica; así que todo lo que sea ponerlo en su sitio, bienvenido sea; siempre con argumentos y con educación.
Ese señor, no pierde ocasión para cargar contra la Iglesia católica, aprovecha la menor oportunidad. En mi opinión, tiene mucho de fanatismo, o de amarillismo, es tal vez, el típico pastor evangélico, de esos, que te los encuentras en cualquier iglesia protestante. Al principio, suelen ser muy agradables, pero, conforme pasan las semanas, y te adentras más y más en el pensamiento de los evangelistas, enseguida se les nota la antipatía profunda que sienten hacia la Iglesia. Pero, ya se sabe, que en estos temas de la religión, los sentimientos, la parte emocional juegan un papel muy importante.
Meterse en su página en internet, a hacer comentarios, para contradecir sus teorías sobre la Iglesia, no sirven para nada. Es como un robot, que suelta su discurso, sin importar sus propias contradicciones, o los errores que cometa.
Y encima, es darle más importancia de la que ese tipo se merece.
Alonso Salazar y Frías, inquisidor español, fue un abogado defensor de las brujas de Navarra. Elaboró un informe muy bien estudiado, en el que demostró que no encontró nada, que se pudiera considerar como brujería en el País Vasco, en Navarra. Lo que constató es una especie de histeria colectiva, de sugestión, supersticiones, habladurías, acusaciones anónimas. Teniendo en cuenta que en la frontera próxima, Francia, existía una verdadera histeria, obsesión colectiva en la creencia sobre las brujas.
Demostró tener la cabeza muy bien amueblada. El problema, es que en España, la inquisición duró más tiempo que en otros países de Europa.
Y toda la historia terrible de España en el siglo XX, en mi opinión.
No menciona a la colección de fanáticos protestantes, que acabaron con las vidas de muchas mujeres, hombres acusados de practicar la brujería.
Pero, es evidente que el Estado Vaticano tiene cosas positivas que ofrecer: la Escuela de Exorcistas, la Sábana Santa de Turín. La Virgen María en la antigua Yugoslavos, Medjugore.
Quizàs, sería positivo que por la Declaración de la Renta se pudieran financiar otras confesiones religiosas, además de la católica. Pero, nunca se ha planteado un tema así, en España.
La forma civilizada de rebatir los argumentos contra la Iglesia católica se escriben en páginas como ésta, u otras similares.
Un saludo.
El señor césar vidal, ha escrito unas cositas sobre la Sábana Santa de Turín, de lo más insulso. Simplemente, se limita a repetir tópicos, o lo poco que debe haber hojeado acerca de ese tema. Desde luego, no es su especialidad. Nunca ha investigado sobre ese tema, y no tiene el menor interés en investigar a fondo.
Al menos, debería reconocer de manera sencilla, que no ha estudiado nunca la Sábana Santa de Turín.
Verdaderos artículos amarillistas, sin ningún fundamento, que calumnian todo lo que tiene que ver con la Iglesia católica.
Cargan contra la Virgen María, con verdadero odio. El tal pésar pidal, ha escrito un libro amarillista sobre la Virgen María.
El Concilio Vaticano II, fue una gran puñalada contra las tradiciones de la Iglesia. La Iglesia tiene mucho simbolismo. Hay que tener cierta cultura, para entender lo que quiere decir cada vestidura del sacerdote. Es que no tiene nada que ver, la forma de vestir de los sacerdotes antes del Concilio Vaticano II, a como visten hoy en día. Hasta se adivinan los pantalones vaqueros debajo de las ropas sacerdotales. Es algo terrible.
La Iglesia católica tiene más enemigos dentro, en su interior, que fuera.
Hay que predicar con el ejemplo. Empezando por el Vaticano. Limpieza, y transparencia.
No ha
Cuando se produjo el desastroso Concilio Vaticano II, no se pensó, que a la larga, se verían sacerdotes "progres", vestidos con zapatillas, y vaqueros debajo de los hábitos sacerdotales, a la hora de oficiar Misa. Tampoco se dijo nada de la supresión del canto gregoriano.
Ha sido un verdadero despropósito. La Iglesia católica es como un elefante, gigantesco y lento, que tarda mucho en reaccionar. Y los que atacan a la Iglesia, son muy hábiles, todo hay que decirlo.
Aunque hay que reconocer que el Concilio Vaticano II, tuvo algunas facetas positivas, muy pocas, ciertamente. Pero, cuando comenzaron a venir las guitarras a las misas católicas, cuando se perdió el simbolismo de siglos de las misas tridentinas, se pagó un precio muy duro. Se rompió con una tradición de siglos.
Y volver atrás es muy complicado, pese a las buenas intenciones del papa anterior a Francisco. Para solicitar una misa tridentina, tiene que formarse un grupo, recoger firmas, solicitarlo al obispado. Y que el obispo le venga bien conceder esa petición; y no a todos los obispos les viene bien. Y lo de consagrar una parroquia, para una misa tridentina, todavía no se ha visto. Lo normal, es ir dando vueltas por parroquias. Esto es increíble, antes del Vaticano II, todo esto no pasaba.
Misas en el Patriarca, en Valencia. Una verdadera joya, del Concilio de Trento, que ha sobrevivido milagrosamente.
Pues los Estados Unidos, también tienen muchos puntos que arreglar.
Si tanto le agrada ese país, que se quede ahí. Porque en todas partes cuecen habas.
No todo es perfecto en los Estados Unidos; pese a ser una gran democracia. También tienen sus castas, asesinos en serie, violaciones en las Universidades, y francotiradores.
No me preocupa lo más mínimo nada de lo que altera tanto a césar vidal.
Tengo la conciencia muy tranquila.
Para llegar a ese nivel primero hay que tener la vida arreglada.
Pero esta gente, tan pesada, tan arreglalotodo, que se preocupa tanto de los problemas de otra gente, son insoportables. Porque se meten a jugar al
Roben Hod de turno, y se ponen de los nervios, se preocupan más de solucionar las vidas de los demás que los propios afectados.
Sino se puede solucionar un problema, no te preocupes.
no hagas lo de césar Pidal.
Parece ser que compara a los valencianos que piensan que el catalán y el valenciano son lenguas parecidas, o la misma lengua, con los judÃos de la II Guerra Mundial, que admiraban a Adolf Hitler.
Si es cierto, que esta afirmación procede de ese señor, paso de el CV, sin comentarios.
Si es cierto, porque presuntamente esa opinión procede de CV.
Me resulta desagradable.
Lo último es afirmar que Punset, candidata a la Generalitat Valenciana, de ciudadanos, es una firme defensora de los países catalanes.
Otra perla que soltó Vidal,; los valencianos que opinen que el catalán y el valenciano son el mismo idioma; son como los judíos, admiradores de Hitler. Es algo venenoso de verdad.
Prefiero escuchar música clásica; de aquí al 24 de mayo.
Bien, tal vez cv. ignore que el Estado Vaticano, ha aprobado una intervención militar para acabar con las persecuciones, el exterminio, hacia los que son cristianos, y hacia los que no lo son.
Me parece que si escarbas un poco en la historia de los países donde triunfó la reforma protestante se descubren historias de persecuciones, no sólo hacia los católicos; sino hacia personas, sobre todo mujeres, acusadas de presunta brujería.
El número de mujeres maltratadas en los países escandinavos es muy elevado. En contra de lo que cabría esperar, la violencia doméstica es muy frecuente en los países de Europa del Norte. Pero, estos datos. cv.-
los ignora.
Están en su derecho, claro está, a opinar lo que más les plazca.
Me da igual, lo que escriba cv. Le mando oraciones, luz.
Un saludo.
Dejar un comentario