La libertad (y el deber) tiene un precio. Bien lo sé
Federico Jiménez Losantos y César Vidal han escrito un libro titulado “La Libertad tiene un precio. Conversaciones”. Llevan unas semanas presentándolo por acá y por allá, en su medio de comunicación, en centros comerciales, etc. Hoy un buen amigo me llamó por teléfono y me dijo: “¿No sabes lo que dicen Losantos y Vidal de ti en su último libro?“. “Pues no“, respondí. Entonces me resumió lo que ustedes van a leer ahora. Le pedí que me lo transcribiera (C= César Vidal, F= Federico Jiménez Losantos):
C: Posiblemente lo que decía Ortega cuando hablaba de los británicos y los comparaba con los españoles era verdad. Si se compara a los británicos hombre por hombre con los españoles, son gente muy mediocre, pero como colectivo dan mucho mejor resultado. Seguramente es cierto.
F: Yo pienso mucho peor de los españoles que tú, pero me gusta discutir y, además, como no tengo que defender a la Santa Sede, de la que tengo la peor opinión…Después de haberte visto tanto tiempo creyendo en ese amigo que tenías y que dirige esa página web católica…
C: No. Yo nunca creí en él, pero es mucho peor de lo que yo pensaba. Hombre, le di de comer mucho tiempo, sí. Años.
F: Todavía peor. Es un vago redomado, y tú, en lugar de instarle al trabajo, a la virtud y al esfuerzo, le dabas de comer.
C: Lo hice muchas veces y-aquí reconozco mi error- pensaba que en algún momento se pondría a trabajar.
F: Eso es una idea providencialista cercana al estatismo.
C: No, no es eso, pero creía que una persona que tiene tres hijos y una mujer alcohólica, en algún momento, instándole a que busque algún trabajo…
F: Yo no entiendo cómo alguien que te debe tanto puede ser tan hijo de puta.
C: Te conté la historia de un catedrático que decía que no tenía miedo de que nadie le hiciese nada en el departamento, porque él nunca le había hecho un favor a nadie. Y, como decía Cajal, hay dos clases de ingratos: los que se olvidan del bien y los que se vengan. Éste forma parte del segundo grupo, y hemos conocidos bastantes, ¿eh?
F: ¡HOMBRE! Y conoceremos….
Bien, como ese amigo soy yo, creo necesario hacer unas cuantas aclaraciones:
1- Sí, César Vidal me ha ayudado bastante en una etapa larga de mi vida. Pero siempre a cambio de trabajo. Es decir, nunca, literalmente nunca, me dio un euro a cambio de nada. Me pagó los servicios de chófer que le hacía cuando viviendo en Zaragoza venía a Madrid -yo era trabajador autónomo con furgoneta entonces-. En vez de gastarse el dinero en taxis, me lo daba a mí. Y luego nos pagó muy bien, tanto a mi mujer como a mí, los trabajos de transcripción (sobre todo de bibliografías, pero también búsqueda de material) que hacíamos para sus libros. Unos trabajos que siempre realizamos a tiempo y bien y que cobramos realizando la consiguiente factura legal. A todo lo más que llegó en un par de ocasiones es a adelantarnos un dinero a cambio de los trabajos que le haríamos después. Punto final.
2- Además de trabajar para César, en aquel entonces lo hice en varias empresas de mensajería de Madrid (p.e, Servimax) y/o haciendo portes teniendo como base una serrería de la capital de España. Una vez en Aragón, llevé durante un tiempo la línea de Correos de Huesca a Boltaña y trabajé en una empresa de chóferes con cónductor de Zaragoza en horario nocturno, con un turno de 10 horas al día que en no pocas ocasiones aumentaba hasta las 12-14 horas. También montamos un pequeño negocio familiar -tienda de ultramarinos- que fracasó.
3- Durante un año, por mediación precisamente de César Vidal, trabajé como director en Religión en Libertad cuando ese medio de comunicación estaba en Libertad Digital. En todo ese tiempo no recibí queja alguna de mi trabajo ni por parte de Losantos ni de Vidal. De hecho, no me pagaban ellos sino mi editor, Álex Rosal.
4- Efectivamente tengo tres hijos y una mujer alcohólica. Pero esta ha dejado de beber hace cinco años. Sin más ayuda que la de Dios. Ha sido la gracia divina la que, literalmente, ha conseguido que no pruebe una gota de alcohol en todo ese tiempo. Su salud está bastante quebrada, pero mi esposa es hoy un testimonio vivo de como Dios puede obrar milagros en aquellos que se dejan guiar de su mano. Está a punto de acabar la diplomatura en Ciencias Religiosas y es catequista muy querida en nuestra parroquia. Para ser alcohólica… no está mal, ¿verdad?
Aclarado eso, algunos de ustedes se preguntarán a qué viene que yo tenga el privilegio de ser llamado hijo de puta por el señor Losantos y de vago, ingrato y vengativo por parte del señor Vidal. Es muy simple. Hace unos meses, César Vidal dio comienzo a una serie de artículos sobre el papel del catolicismo en la historia de España. Se publicaron en Libertad Digital. En los mismos repetía todos los típicos tópicos de la leyenda negra de la Iglesia y de mi país. Entonces cometí el “delito” de criticarle, de replicarle y de acusarle de estar haciendo una labor anticlerical y sectaria contra mi Iglesia.
Parece ser que para el señor Vidal, la amistad está por encima del amor a la Iglesia de Cristo. Parece ser que entiende la amistad como esa relación en la que un amigo puede decir públicamente cualquier barbaridad sin que el otro tenga derecho a señalarle su error e incluso criticarle públicamente. Desde que ocurrió tal cosa, InfoCatólica pasó de ser, en sus propias palabras, “el mejor medio de comunicación católico de España” a ser el medio dirigido por un malvado ingrato del que se pueden sacar los supuestos trapos sucios de su vida personal, cosa que ya ha hecho en varios artículos y ahora en un libro.
El señor Losantos empieza el ataque contra mi persona afirmando que él no necesita defender a la Santa Sede. Ahí está el “problema". Que yo sí defiendo a la Iglesia cuando veo que se la maltrata desde un medio de comunicación, como fue el caso de César Vidal y Libertad Digital. Para mí el amor a Cristo va unido siempre al amor a su Iglesia. Sin que eso signifique aceptar acríticamente todo lo que se haga desde ella, como bien saben los que me leen desde hace años. Pero si la patean, si mienten sobre ella, si la tratan como si fuera una cualquiera -que es lo que hizo el señor Vidal-, no me callo. Y me importa bien poco si el que la ataca es amigo, enemigo, familiar o lo que sea. Primero Cristo, segundo Cristo y después, Cristo. Y si Cristo, también la Iglesia, que es su Cuerpo.
Es curioso que quienes escriben un libro sobre el precio de la libertad, paguen con insultos y desprecio a quien, como yo, cometió la osadía de defender su presencia en la Cadena Cope. Aquí en este blog siguen publicados los artículos que el propio Losantos citó cuando escribió sobre su salida de la cadena de los obispos. El “hijo de puta” te defendió, Federico. El vago, ingrato y vengativo os defendió, Federico y César. Pero como un día osé contradeciros, como un día decidí que antes que la amistad está al amor a la verdad, pasé a formar parte del grupo de aquellos que pueden ser objeto de vuestros ataques personales. Y todo ello en un libro que van a leer miles de personas.
En la comisión del pecado de defenderles llevo ahora la penitencia. Doy gracias a Dios por abrirme los ojos respecto a la verdadera naturaleza de estos dos liberales. Uno agnóstico y el otro protestante.
Varios amigos me han sugerido que les denuncie en los tribunales. No tengo la menor intención de hacerlo. Primero, porque no dando mi nombre -aunque es claro que me identifican- no creo que sea posible. Pero, sobre todo, no tengo la menor intención de usar la justicia humana para algo de esta naturaleza. Me basta y me sobra con confiar en la justicia divina. A ella me acojo, implorando de Dios, eso sí, que no les tenga en cuenta lo que han hecho.
Y si lo que ha pasado es, como creo, consecuencia de mi condición de hijo de la Iglesia, mayor razón tengo para dar gracias al Señor por el privilegio de permitirme haber recibido este ataque. La libertad de ser católico está aparejada con el deber de defender a la Iglesia de Cristo de sus enemigos. Ojalá pueda acabar mis días como Santa Teresa de Jesús, diciendo: “Por fin, muero, hija de la Iglesia".
Luis Fernando Pérez Bustamante
291 comentarios
pero por eso mismo, lf, te pediria tambien cirrta consideracion hacia los que argumentamos contra tesis tuyas, incluso usando la ironia, para que atiendas a los mensajes y no los suprimas (se me viene a la mente la propuesta que hice de k. argueyo como responsable de la p. academia para la musica liturgica o asi).
me uno en tu accion de gracias al señor por guiar a tu esposa fuera de ese agujero negro y que os siga colmando de bendiciones.
saludos.
---
LF:
Si hablaran solo de mí, callaría. Pero no es el caso. Y en todo caso, es bueno que la gente sepa como son.
Lo dicho, me solidarizo con usted. En cuanto a ellos, sus actos los retratan. Un abrazo.
Un fuerte abrazo y ya sabes, Luis Fernando: a palabras necias, oídos sordos.
No importa que lo comentado en el libro fuera contra ti o contra cualquier otro: el tema (por su propia naturaleza interpersonal, de carácter eminentemente privado), el tono y el lenguaje, son deleznables.
No quiero escribir aquí en qué queda así convertido ese libro y retratados esos autores.
El evitar mencionar directamente al verdadero afectado, les salva de que se les monte un buen y merecido juicio. Son, encima de ruines, groseros e inmorales, unos cobardes.
Lo siento por ellos. Están perdidos.
Un fuerte abrazo y viva San esteban y viva la Iglesia Católica.
---
LF:
Tontísimo a más no poder.
¿A dónde van los donativos que se hacen en esta web?
---
LF:
A la Fundación InfoCatólica, que es la que me paga el sueldo como director de la web.
Mi más sincero apoyo junto a un abrazo.
@majovimo
http://about.me/majovimo
Sólo los necios y los cobardes exigen obediencia ciega, absoluta. Y quienes carecen de argumentos, rápido apelan a los términos altisonantes, hirientes. Son la expresión de su mínima inteligencia. Pero aquellos que pretenden fidelidad eterna y sumisión de pensamiento a quien ofrecieron una oportunidad, no sólo se manifiestan como mercaderes de la relaciones humanas, como mafiosos de ocasión. Tu a lo tuyo. Un abrazo.
---
LF:
Cuando se tiene un concepto de la amistad en plan feudal (yo soy el amigo mayor, más listo, más sabio y más rico, y tú me debes pleitesía y fidelidad por encima de todo), pasan esas cosas.
Si estos hombres echan pestes de Usted por algo será.
¿Ha pensado en ser menos radical y menos egocéntrico?
¿Ha pensado en dejar de censurar los comentarios en infocatólica?
¿Ha pensado que esos insultos, sutiles pero insultos, que a veces suelta en sus artículos, pueden ponerle en envidencia?
---
LF:
1. Menos radical, no. Menos egocéntrico, sí. Aunque no creo que sea ese mi mayor defecto.
2. No, en InfoCatólica tenemos claras las reglas que seguimos todos los que moderamos comentarios. Que no solo lo hago yo.
3. No creo haber insultado a nadie.
Me parece que esta vez se han auto-sobre-estimado y te han subestimado a ti, LF.
Nunca me gustaron ninguno de los dos, y se me atragantaban los comentarios elogiosos de Losantos que solían hacer tanto Paco Pepe y como el P. Tomás. Aunque supongo que ya no van a reincidir.
---
LF:
Bueno, la verdad siempre nos hace libres. No tengo mayor problema en que se sepan hechos del pasado.
Feliz Navidad
---
LF:
Te he editado el segundo párrafo por razones que te puedes imaginar.
Como siempre, mucho antes de este triste episodio, los consideraba repulsivos, inmorales,indignos y malvados. no me resulta nada raro ni sorprendente que sean capaces de esto. Losantos es especialmente inmoral, siempre lo ha sido, nada en su conducta visible y pública podía inducir a considerarlo incapaz de villanías como esta. Y de César Vidal, salvo su desmesurado amor al dinero no cabe imaginarle otro amor en la vida.
Dicho lo cual, si tú en el pecado de haber confiado en ellos llevas la penitencia, sus lectores en el pecado de leerlos llevan otra bien pesada. Y el que sea tan tonto de gastarse un céntimo en esa basura, más penitencia aún.
Si alguien está tentado de comprar esa cosa que llaman libro, que rece tres avemarías y done el dinero a cáritas.
El calibre de esta vileza merece un boicot. Aunque no hubieran cometido ESTA ruindad, merecerían el boicot. Ahora, aún más. Y que se difunda la intención del boicot. Y que nadie los lea nunca más.
Ánimo, LF. Pero mucho más ánimo a tu esposa. Ella es una valiente, ella ha demostrado serlo, ella tiene la prueba visible de su valor; ellos son los que hacen visible que es una gran mujer. Y con ello, proclaman que de su repugnante mezquindad se sigue menos el desprestigio de quienes quieran hundir que el suyo propio. No hay derecho a que nadie sea víctima de quienes se convierten el líderes mediáticos con malas artes y aprovechan esa condición -ya bastante inmoral en sí misma- para machacar a quienes se atrevan con ellos.
Si a lo que hacen estos dos tipejos el llama "trabajar", ¿cómo llamar a lo que hacemos los que de verdad trabajamos?
El star-system de los medios crea monstruos. FJL y CV son dos de los peores.
---
LF:
Para ser sincero, lo que más me joroba, por no decir lo único que me joroba, es que metan a mi mujer por medio. Sobre todo cuando César sabe cuál es su estado de salud y sabe cuánto tiempo lleva alejada de aquella pesadilla.
Pero oye, cada uno es como es. Lástima que tardara tantos años en darme cuenta como era él.
Primero hay que ser amigo de la Verdad, es decir, de Jesús. Ese sí que es el Amigo que nunca falla.
¡Todo mi apoyo Luis Fernando y Feliz Navidad!
Reflexione.
---
LF:
Reflexiono: ooommmmm.
No le llega ni a la altura de la suela del zapato a ninguno de los dos. Ni a Cesar, ni mucho menos a Fede.
---
LF:
Yo uso chanclas.
---
LF:
Bueno, lo de la amistad con César hace ya meses que es historia. Pero mira que caer tan bajo. En fin.
Son la hez de la hez. Vomitivos sus artículos contra la Iglesia Católica.
¡Como si él pudiera insultar a la Iglesia!
No puede, no es quien. no es nadie.
Un pavo inflado, en espera de su sacrificio para la mesa del Día de Acción de Gracias de sus idolatrados Estados Unidos (versión WASP, of course)
No dejes que te afecte. Ladran, luego cabalgáis.
Todos tenemos defectos. Y por lo general en una discusión no hay un solo culpable. Pero decir públicamente que alguien tiene una esposa alcohólica... simplemente voy a decir que define a quien lo dice. Me reservo los adjetivos.
Uno puede tener un enemigo, e insultarlo. Mal hecho, pero puede suceder. Puede pasar dos... pero cuando sucede todo el tiempo con todo el mundo es que algo pasa. Se corre el riesgo de confundir la defensa de la libertad con la defensa de sí mismo. Estos dos se caerán con todo el equipo antes o después.
Ahora entiendo muchas "batallas" en defensa de la "libertad", que nunca fueron tales. Probablemente, lo más seguro, es que fueran en defensa de uno mismo.
Un saludo y un abrazo.
Utilizar el mal que ha sufrido tu esposa para atacarte, me parece de un miserable, ruin, mezquino, rastrero, asqueroso...de una bajeza y vileza de tal calibre que me quedo muda de indignación. Es repugnante.
Rezaré por vosotros.
Un cordial saludo.
---
LF:
Dios nos libró de ese mal, aunque queden las secuelas. Y eso no lo puede cambiar ya nadie. Nadie.
Afortunadamente, este hombre, con estas palabras, acaba de poner al descubierto la falacia protestante del "sola fide". Porque si hasta para algún agnóstico que ha enviado su comentario esta actitud es miserable, indigna y moralmente condenable ¿Cuánto no lo sera para el Dios de los Cielos, que nos juzgará y dirá a tantos (como esos protestantes que se llenan la boca con el "Señor, Señor") que "no os conozco, hacedores de maldad"? Porque esto que ha hecho César Vidal es una absoluta maldad. Y la fe sola -como no se arrepienta- no le salvará. Porque como dice la Epístola a Santiago, sin obras su fe está muerta. Y acabamos de ver la prueba por escrito.
---
LF:
Yo no mezclaría el protestantismo en este tema. Hoy me han llamado los pocos amigos protestantes que me quedan para darme su apoyo.
Es una cuestión de calidad moral. Se puede ser católico y buena persona, católico y mala persona, protestante bueno o malo, incluso agnóstico bueno y malo.
---
LF:
Hombre, pues si me lo mandas transcrito, te lo agradecería.
A [email protected]
A ver, no se puede cambiar, pero se tiene que dejar muy claro y a ver si de una vez entra en la cabeza de este pais de analfabetos, que son las secuelas de una enfermedad, sí, ENFERMEDAD. Muchas otras enfermedades tienen secuelas, y como con cualquier otro caso, hace falta toda la ayuda necesaria para superarlas, y las que no se pueda, sobrellevarlas lo mejor posible.
Por mi parte, y en lo que pueda hacer, cuenta con mi ayuda.
Un abrazo a todos vosotros.
---
LF:
Pues tu oración siempre será de mucha ayuda.
Cuando puedas, porque lo mismo he dicho que no habrá denuncia y mi familia me puede pedir que sí la haya.
Todo mi afecto, Luis Fernando.
Un fuerte abrazo, y feliz Navidad. Si Dios, en Jesús Niño, ta ha dicho "te amo", todos esos aullidos no podrán apagar su voz. ¡Qué te importan los hombres!
---
LF:
Gracias, padre.
En el dia de San Esteban, qué mejpr que las palabras de la liturgia:
"Para merecer la corona que significaba su nombre, tuvo por arma la caridad, y ella le dio siempre la victoria. Por amor a Dios no cedió ante la furia de los judíos, por amor al prójimo intercedió por los que lo apedreaban. Por esta caridad refutaba a los que estaban equivocados, para que se enmendasen de su error; por ella oraba por los que lo apedreaban, para que no fuesen castigados.
Apoyado en la fuerza de esta caridad, venció la furia y crueldad de Saulo y, habiéndolo tenido por perseguidor en la tierra, logró tenerlo por compañero en el cielo. Movido por esta santa e inquebrantable caridad, deseaba conquistar con su oración a los que no había podido convertir con sus palabras."
Que Dios te bendiga y de su paz.
---
LF:
Gracias. Ya se lo he dado de tu parte. Me dice que otro de vuelta. Y otro mío, claro.
Y no haga caso a Zipi y Zape hay que llamar la atención como sea.
Por cierto tengo ganas de saber que opinará FrayJosepho sobre esto.
Animo, pues algo sí que se recupera, aunque ya no es lo mismo claro. A mi hermana la daban unos cinco años de vida si continuaba así (era alcohólica total: desayunaba cerveza, y el resto del día...te puedes imaginar, también el hígado lo tenía bastante mal). Los médicos ya os habrán dicho lo de la dieta y demás; pero mucho ánimo, Luis Fernando, mucho ánimo.
Un fuerte abrazo.
---
LF:
A mi mujer le daban uno.
Eso lo han hecho toda durante toda su vida con todos los que no piensan como ellos. Ahora, la víctima eres tú. Qué cierta es esa frase de que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Gracias a ese ataque tan bajo, mucha gente ha abierto los ojos sobre la clase de personas que son Vidal y Losantos.
Muchas veces discrepo contigo, a veces en el fondo y a veces en la forma, pero una cosa te reconozco, que vas de frente y que reconoces tus errores. Y el hecho de que reconozcas lo de tu esposa es algo que te honra mucho, es un gesto de una gran humildad. Ánimo, recuerda las bienaventuranzas en estos duros momentos.
Bueno, pues ya que estamos, dejo aquí este link a un post. Contiene escaneados la cartilla del alcohólico y una serie de consejos para los familiares (todo ello de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados), así como links de ayuda a quien lo sufre o también a los familiares. Por si le es de ayuda a alguien o a la familia de alguien.
http://comerbeberamar.blogspot.com.es/2012/04/el-infierno-del-alcoholismo.html
Un abrazo.
Benditos sean usted su esposa e hijos.
Eso si, le he de decir que usted me ofende muy personalmente (je je je) cuando deja los comentarios de ese desgraciado que para más INRI firma como ´jesús´. Debe ser el paje de Federico o el bufón de Cesar.
Gracias Luis Fernando, muchas gracias por su entereza y dignidad así como por su amor a Dios y su Santa Iglesia.
Ya rezaba por usted y su familia; le prometo que redoblaré mis plegarias.
Dele un abrazo y un beso a su mujer de mi parte. Estoy seguro de que hoy estaria sentada a la mesa de Jesus, y Vidal con los fariseos.
Lo siento por el, pretendiendo ser sabio se ha vuelto un necio.
http://www.jfernandorey.es/blog/?p=595
Por favor, una petición:Que jamás vuelvan esos dos personajes a manchar el nombre de esta magnífica página por ningún motivo.
Feliz Navidad
No existe ninguna accion imaginable en la que el mal sea tan grandde y tan fuerte que exija una actitud distinta del cristiano. Cuánto más terrible sea el mal, más dispuestos debemos de estar los dixcípulos para sufrir. Los malos deebn de caer en las manos del Señor.No somos nosostros, sino Cristo los que debe de ocuparse de ellos.
Sabes que no pienso en todo como tú, más aún, en muchas cosas pienso muy diferente... Pero estamos del mismo lado de la vida y del evangelio, y sabes que te admiro por tu honestidad y tu trabajo. Por favor, no hagas caso, que no te influya en la salud, que tengo algo de experiencia de eso. Tienes mucho que decir y que hacer por el evangelio. Xabier Pikaza
---
LF:
Gracias, Xabier.
Esos señores se retratan a sí mismos.
Los cocina en su propia fétida tinta.
Los pulveriza.
Bien merecido se lo tienen.
Por desgracia, conozco muy bien lo que es te intenten humillar jugando con alguna debilidad de la esposa. Pero al menos los miserables con los que me he tenido que enfrentar no están tan orgullosos como para publicar sus "proezas" en un libro y sacar dinero de ellas.
Un abrazo muy fuerte para ti, Luis Fernando, y un beso para tu mujer.
Obviamente, no hay norma moral que les impida nada: esto no es un calentón, un cabreo momentáneo, un ataque de ira; es premeditado, dictado, corregido, dado el visto bueno, enviado a imprenta... Deliberado como sólo lo son las mayores ruindades.
Lo que tiene el comportamiento mafioso de gente como estos dos capos en consiguen adhesiones por temor, pero nadie los quiere, ni los admira, ni los respeta. Como mucho, los temen. Detrás de cada sonrisa que les dirijan, ellos saben que como mucho hay un adulador y que no pueden distinguir entre el odio disimulado por un gesto amable y la verdadera cortesía.
Serán víctimas de su veneno , siempre les pasa a los muy miserables. Y no se les puede desear, desde luego que no, la ruina. Pero tampoco sería creíble -ni humano- que dijéramos que nos dará mucha penita contemplar su ruina.
Y en este asunto puedo dar fe de que Luis Fernando ha sido una persona muy agradecida al, para mí, soberbio, vanidoso y sobrevalorado "C". Digo que puedo dar fe porque Luis Fernando censuró algunos comentarios míos a artículos suyos en Infocatólica donde criticaba la impostura de "C".
Así le paga "C".
Lo dicho, "de bien nacidos es ser agradecidos".
Del otro, podríamos decir más o menos lo mismo.
¿Qué se puede decir de un "liberal" de pacotilla que no sólo es el culmen del sectarismo en sus empresas mediáticas, sino que critica a la COPE por no prorrogar su contrato (ojo, no despedir, sino no prorrogar) al mismo tiempo que defiende el despido libre para los cursantes de a pie?
Hace tiempo hubiera dicho que me habría quedado asombrado al ver a "F" hablar con esa vulgaridad. Ahora no. Ahora sé que es un impostor. Ahora lo extraño para mí es que no hubiera hablado así.
In Christo, Domino Nostro.
Marcos.
Yo que vosotros a estos ... ni caso, sólo buscan hacerse publicidad y que alguien les dé protagonismo. Un abrazo
Nunca me llegaron a gustar aquellos dos energúmenos, y ahora se han retratado una vez más. Rezaré por ellos también.
Reciba mi solidaridad Luis Fernando, que extiendo a su esposa.
¿Me puedes mandar ese twitter mío?
Es que para nada tengo memoria o conciencia de haber escrito algo así.
Hace tiempo escuchaba a Federico porque, a pesar de que a muchos les resultara polémico, defendía algunas cosas importantes que casi nadie se atrevía a decir, pero cada vez queda más patente el concepto tan equivocado que tiene de libertad y la falta de respeto que demuestra hacia cualquiera que no siga sus ideas. César siempre ha hecho también ostentación de sus conocimientos, pero se ve que eso cada vez le lleva más al desprecio hacia los demás. En cualquier caso, no entiendo esa forma rastrera de insultar lanzando ataques personales.
Dudo de que haya modo de rectificar lo que ha sido publicado pero ¡ójala que, al menos, recapaciten un poco y dejen esta deriva que han tomado que cada vez les lleva por peor camino!
Un saludo y todo mi apoyo.
¡Ánimo, Luis Fernando! Infocatólica hace más bien del que te puedes imaginar. Dios te bendiga a ti, a tu familia, y a Infocatólica.
Un amigo que está en el ámbito de los medios de comunicación me contó que Cesar Vidal no se hizo protestante por razones teológicas muy profundas. Simplemente se divorció de su mujer y se casó con otra, y como el matrimonio canónico es indisoluble, decidió cambiar de religión.
---
LF:
Pues no. César Vidal dejó de ser católico siendo adolescente y se convirtió en protestante, leyendo el Nuevo Testamento en griego, antes de casarse. No podemos responder a difamaciones con calumnias.
Voy a buscarlo. A ver si lo encuentro.
De todas formas, Losantos no lee mi twitter. Y el libro es de antes de que pudiera escribir eso.
“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23)
Tranquilo Luis, que después de leer algún comentarista entiendo que Cesar Vidal se parece a Elena White con sus libros...
Un abrazo fuerte mi hermano!
No suelo escribir comentarios porque siempre hay otros que dicen lo mismo que yo podría decir, y lo dicen mejor. Pero en este caso no me importa repetir las mismas palabras de apoyo que has recibido a lo largo de todo el día.
Estoy perplejo por el grado de bellaquería de los autores de ese panfleto, y espero que no perturben tu ánimo.
Al preferir el honor de la Iglesia a los vínculos de amistad con un personaje famoso, tomaste una decisión difícil pero irreprochable. Tu actitud sólo merece respeto y admiración.
Desde luego, cuentas con la mía.
---
LF:
¿?
Pero por cuanto respecta a su familia, que ella decida: la Caridad que Vd. demuestra no tiene por qué menoscabar la Justicia que ella se merece.
Enhorabuena por su gran labor, mucho ánimo y que el Niño que nos ha nacido le sonría durante todo este próximo Nuevo Año y proteja a Infocatólica. Y dele gracias a Dios por la familia que tiene, y por la cantidad de anónimos amigos que le quieren y están con Vd. en estos momentos.
Un fuerte abrazo.
Acabo de leer este artículo tuyo en el que demuestras hasta qué nivel de vileza se puede llegar teniendo un corazón negro y un bolsillo ancho. En realidad, tanto Federico como César con personas que no merecen la pena pero, es verdad también, que sí merecen respuesta a lo que han escrito.
Seguramente tú no seguirás por ese camino y eso te honra pero, en lo sucesivo, no esperes que ante ataques similares, parecidos o iguales todos permanezcamos haciendo el Don Tancredo.
Un abrazo.
--
LF:
Bien, pero no hagamos de InfoCatólica un ring de boxeo. No creamos el portal para esto. Por mi parte, espero no tener que volver a escribir más de este asunto y de estas dos personas.
Yo dejé de escuchar a Cesar Vidal desde que empezó a atacar a la Iglesia Católica y en definitiva a los católicos. También dejé de leer Libertad Digital.
En cuanto a Federico pues lo escucho todas las mañanas. Pero después de esto que ha ocurrido dejaré de escucharlo.
Mis oraciones por ti y tu esposa. Os deseo lo mejor, y que perseveres en tu encomiable labor. Por lo que has contado, has arriesgado y sufrido mucho por Cristo y Su Iglesia. Cuando se actúa así la recompensa es tan grande y sencilla como saberse amado y acompañado por Él.
Me parece a mí que el problema aquí es que Cesar Vidal quisiera ser como tú. No hay más. No es casualidad que te ataque (antes y ahora) precisamente con tu esposa, con tu "inteligencia", y con tu "laboriosidad". No es casualidad. Son precisamente las cualidadades que más brillan en ti, pero brillan como Gloria de Dios; son ejemplo de cómo Dios construye con piedras deshechadas por los "enteraos".
Con lo listo y perfecto que yo soy, con lo elegido de Dios que yo-yo soy... ¿de dónde le viene a ese borrico la sabiduría? ¿de dónde le viene a esa piltrafilla la fuerza para ser coherente y ser capaz de cargar con las cruces a pesar de las miserias propias? ¿cómo a mí, con mis trescientas carreras y docemil doctorados , y él sin estudios, me machaca y ridiculiza (encima con humildad) con argumentos incontestables? ¿puede ser vago alguien capaz de sacar adelante una familia de 3 hijos, revolucionar la apologética católica en español desde 1998 (al tiempo que trabajaba en lo que podía) , y situar en unos años su web como referencia mundial?
Lo malo es que Cesar se responde ..., y no lo puede soportar. ¡NO LO PUEDE SOPORTAR!
---
LF:
Hombre, lo de revolucionar la apologética católica en español desde 1998.... no tanto. Me reconvertí a la fe católica en 1999, je je.
Y pensar que fue César Vidal quien me dio a conocer al Beato Henry Newman... los caminos del Señor son realmente peculiares.
- Este fragmento lo he sacado de una obra titulada 'La Iglesia' (1982) del P. Justo Collantes s.j. - Este libro, breve y bellísimo a un tiempo, escrito por un sacerdote que fue fidelísimo al Magisterio de la Iglesia, lo recomiendo vivamente. Sé, LF, que habrás leído centenares de libros sobre nuestra Santa Madre Iglesia, pero si no has leído éste, a ti que te gustan las buenas lecturas, te aconsejo que lo leas. Te va a encantar. Saco esto a colación porque en tu post, que me ha gustado muchísimo y que me ha conmovido, escribes: 'Para mí el amor a Cristo va unido siempre al amor a su Iglesia'.
Siempre, Luis Fernando, he valorado mucho, muchísimo, ese amor tuyo a esa unión indisoluble que existe entre Cristo y Su Iglesia, que tan bien viene explicada en los puntos 795 y 796 del Catecismo (entre otros puntos). Todo lo que profesamos en el Credo, inclusive por supuesto el amor a la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, hemos de sentirlo con todo nuestro ser. Y tú, LF, siempre has dado un buen ejemplo de ello. Por eso, y por muchas más razones, toda mi familia y yo te incluimos a diario en nuestras oraciones. Y como soy carmelita seglar, como una vez te dije, quiero que sepas que hay unas carmelitas descalzas que desde hace mucho tiempo te tienen también incluido en sus oraciones, tanto a ti como a tu familia. Que Dios te bendiga. Un saludo en Cristo Jesús.
+
--
LF:
Yo la dejé. El Señor me rescaató y me devolvió a ella. ¿Cómo no amarla? Más la amó Jesús que dio su vida por ella. O sea, por nosotros.
El que se lo pasen te refieres al exabrupto que, afortunadamente, no me cuardo con seguridad cual era.
Errare humanun est.
---
LF:
Ah, sí, ya me acuerdo. Es que dijo una cochinada intolerable de Mons. Munilla. Y le solté un exabrupto. Luego lo borré. A veces soy impulsivo. Sobre todo ante determinadas injusticias.
Esta parejita suena muy muy escocida, para mi que es la pela, debe de haber mucho catolico que ha pasado de ellos y la cuenta de resultados de LD se resiente. Permitaseme una buena carcajada.
Que sigas siendo luz del mundo para los que como yo leemos Infocatólica cada día.
Yo nunca te imaginaría a ti escribiendo de un modo tan soez e inhumano sobre terceras personas. Pero a ellos sí, la verdad.
Un fuerte abrazo para ti y para Lidia.
Entonces me parecio escalofriante, ahora que reincide ya no me lo parece tanto. Siempre fue el tonto y el desagradable del dueto, el que se hizo rico gracias a que los obispos de la Iglesia Católica le regalaron un puesto de gran audiencia.
También él estaba casado, ¿lo está ahora? ¿le abandonó su mujer? y tenía algún hijo ¿con problemas de algún tipo?... es tan repugnante hacerse esas preguntas sobre alguien simplemente porque te ha llevado la contraria.
Bien, el gordo difamador se ha retratado, pero ¿Losantos?. Ese sí que me pilla por sorpresa.
Losantos sí tenía talento, y un humor negro y corrosivo, y valentía para ir de frente. Seguir riendole las gracias al obeso telepredicador solo sirve para hacer juego con su último artículo en El Mundo defendiendo el aborto.
Hala, que les lean y les compren los miles de millones de liberales que hay en España, porque yo a mafiosos no les doy mi dinero.
Toda mi solidaridad contigo, y con tu familia.
---
LF:
¿Y en qué consiste mi juego sucio? ¿En contar lo que ha pasado?
Fuera sus artículos de opinión. Carece de sentido seguir dejándolos, como si pudiese ofrecer algo bueno. Además puede llevar a la confusión a algún lector que se tope con ellos, pues puede creer que se trata de un autor católico cuando es un protestante de la rama más liberal. Serán desgraciados esos dos. Habría que boicotear su radio. Yo nunca la he escuchado gracias a Dios.
---
LF:
Hablamos de lo de los artículos en el consejo y se decidió que no. Lo mismo lo vuelvo a plantear.
Lo del boicot es innecesario. Yo hace mucho que no oigo esa radio pero no pediré a nadie que deje de oirla.
http://www.archimadrid.org/oracionyliturgia/2012/12/26/26122012-miercoles-octava-de-navidad/
Posiblemente Esteban, llevado de su vehemencia, diría palabras duras cuando
"lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba".(Hechos, 6,8-10)
Tú eres todo corazón y a veces te excedes en las formas. Pero lo importante es que ahora, cuando metafóricamente te "arrestan y te llevan a los tribunales" (Mt 10,17), renuncias a defenderte, a tomar venganza, y dices, como Esteban,
"Me basta y me sobra con confiar en la justicia divina. A ella me acojo, implorando de Dios, eso sí, que no les tenga en cuenta lo que han hecho."
Un abrazo muy fuerte, Luis Fernando.
Lo que es sucio pero hasta más no poder es que se aproveche de estos momentos en los que LF lo está pasando mal, para atacarle aunque sea de una manera tan estúpida como la suya, pues ¿qué ha hecho LF excepto contar su versión ante los ataques personales -y más que personales- de esos dos infames?, ¿ha mencionado para algo a la familia de cualquiera de esos dos seres?.
Todo mi cariño y admiración para tu mujer, a la que te pido des un gran abrazo. Y para ti... siempre adelante!: "Todo lo puedo en aquel que me conforta".
---
LF:
Gracias. Es ella la que se encuentra más afectada. Se ha visto en medio de todo esto sin haber hecho nada y sin entender a qué viene que, en un libro que leen miles de personas, recuerden algo de lo que ya se libró gracias a Dios.
--------------------------
Ojalá lo vuelvas a plantear. No crea que sea bueno tener en un blog a alguien que a insultado al director del mismo. Por mi parte veo insólito el hecho de que aparezca todavía a estas alturas los artículos del señor Vidal en esta web. Allá vosotros.
Si lo vuelves a plantear al consejo de redacción, ahora sí tienes razones de peso para intentar que eliminen sus opiniones de un sitio que se considera católico.
---
LF:
Por si acaso no se entiende bien, quiero decir que estuve de acuerdo en la decisión de mantener esos artículos. En breve volveremos a hablar del asunto.
Supongo que un día de San Esteban no podemos quejarnos de ser perseguidos por Cristo, pero va mi apoyo y oración para ti y tu familia.
Y pensar que yo seguía escuchando a Luis Herrero...
(Perdón, pero es que acabo de ver la película de "El Hobbit". ;D )
"Bienaventurados seréis cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón será grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
MATEO 5,11-12
Luego de la última serie de artículos de Cesar Vidal contra el Catolicismo me di cuenta de que no era honesto intelectualmente.
Ahora luego de esto, me parece que no ha podido actuar de manera más ruin. Me perdonan la expresión, pero me parece una actitud verdaderamente asquerosa. Ha pretendido hacerte daño y se ha hecho daño a sí mismo y a su propia reputación.
Semejante bajeza meterse con tu esposa e hijos los retrata como personas. . .
Un fuerte abrazo para Lidia. Me ha alegrado muchisimo saber de su recuperacion.
Quiero decir que en una persona normal, el uso de este tipo de ataques ya sería condenable. En una persona que no solo ejerció la abogacía, sino que se ha doctorado recientemente en Derecho (por mucho que no deja de ser curioso, que este protestante que tanto criticó el nepotismo de los católicos en sus artículos, no pareciera importante que el tribunal que juzgaba si era apto para el doctorado, tuviera a su jefe y a varios de sus amigos en dicho tribunal), el hecho de ir revelando secretos sobre los que tal vez incluso pudo haber sido consultado como profesional del Derecho, hace todavía más sangrante la intervención del libro. Más sangrante para el que la hace. En el remoto caso de que volviera a ejercer la abogacía, yo no me pongo en manos de este señor aunque me viniera impuesto por un turno de oficio.
Vd. defendió la presencia de dos enemigos jurados de la Iglesia en un medio eclesial y ahora se lo agradecen así.
Mucho ánimo y que esto nos sirva de lección a todos para no ser tan cándidos.
Sólo una línea por si puede hacer más pasable este mal trago. Un especialísimo recuerdo para tu mujer. Y para tus hijos.
El texto de C y F que has transcrito es ejemplar: No dicen nada de cómo eres tú y lo dicen todo de cómo son ellos. En concreto, C está soberbio. A F, en cambio, lo veo decaído.
Por otra parte, tus palabras casi me parecen una venganza. A C le muestras cómo reacciona un buen cristiano, y a F cómo lo hace un buen español.
Un abrazo.
Parece que estos señores tan pagados de sí mismos le conceden una gran importancia, y no es por que Ud. sea “radical” en el mal sentido, como alguno le acusa, es por ser coherente.
Como tengo familiares protestantes que guardan memoria de haber conocido al señor Vidal de su etapa en Zaragoza, tampoco me sorprende todo esto.
Así que, gracias por su ejemplo y por InfoCatólica en donde muchos podemos aprender a ser católicos coherentes.
Que Dios se lo pague, y reciba mis bendiciones para usted y su familia.
¡¡¡¡¡Felices Pascuas!!!!!!!!.
mi total apoyo a usted y su familia. Le entiendo perfectamente... ánimo, que Dios le bendiga. La Paz.
Don Federico y Don Cesar, no tienen tiempo de escribir libros, se los escriben. Este, como otros de los libros de Don Cesar, ( por cierto en los dedicados a temas religiosos se repite, parece un cortar y pegar desde un libro a otro )no ha sido escrito ni pensado por èl, por eso el insulto que le dirigen a Don Fernando Perez ha sido " sin querer ", ha sido el "negro". Seguro que Don Cesar està arrepentidisimo.
Yo ya hace tiempo que dejè de seguir a estos dos elementos, pero ahora me reitero y le doy mi apoyo Don Fernando. Lo primero que me ha venido a la mente, ha sido, còmo usted se ha mantenido junto a su esposa. Asombroso. Como contrapeso a lo que han dicho de usted, podrian haber resaltado esta faceta suya. Un saludo y animo.
---
LF:
Créame si le digo que mi esposa tiene un gran mérito por mantenerse a mi lado.
No le conozco a Ud., ni a esos dos personajes (gracias al cielo), porque si a los que llaman amigos los tratan así como han hecho con Ud.... es preferible si quiera conocerles.
Cuente con el apoyo y la oración mía por Ud. y su familia, y con la certeza de que nada es oculto a Dios.
Igualmente, rezaré por esos dos interfectos, para que Dios les ilumines y caigan en la cuenta de su falta.
Luis Fernando ha hecho lo que tiene que hacer:
"En la salud y en la ENFERMEDAD", y el alcoholismo es una enfermedad. Pregunte a cualquier médico; es que ya está bien de tanta ignorancia respecto a este tema, ya está bien. ¿Le diría lo mismo si ella hubiera sufrido cáncer o tuberculosis?, pues esto es igual; es una ENFERMEDAD.
Para tí y tu mujer todo mi cariño y apoyo, y que Dios Niño os siga bendiciendo.
Un abrazo,
PAX CHRISTI,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Gracias, Luis Fernando, por ser mucho mejor modelo de periodista que ellos. Ole.
Hace mucho tiempo que me dejó de gustar Vidal y también Losantos. Les he calado. Y muchos católicos
amigos mios también...
Un saludo afectuoso
Como bien han señalado tantos otros, la bajeza perpetrada lo dice todo de ellos, nada de usted.
Mi admiración para su esposa y usted por superar juntos tan difícil trance.
Un cordial saludo
Como dice LFPB: "en el PECADO de defenderlos llevo la penitencia". Otors muchos cometieron ese pecado, y ahora, ante estos ataques rastreros, callan como p.tas. No es el caso de D. Tomás de la Torre, por cierto, lo que le honra.
Hasta lo clásicos ya hablaban de estos lodazales.Y otra frase que me gusta es aquella de que " lo que no te mata ,te hace más fuerte".
Un abrazo y a seguir avanzando!
Escarnio 1: Dice FJL que él tiene una opinión de los españoles mucho peor que la de César Vidal. ¡Como si eso fuera posible! La vergonzosa serie de artículos del protestante muestra y demuestra un desprecio tan visceral e inapelable por todo lo español, que delira Federico si se cree capaz de superarlo.
Escarnio 2: "LF es un vago." Si hay algo que me ha llamado la atención el LF es justamente lo contrario a saber: su capacidad de trabajo. Y trabajo metódico. Capacidad que ha quedado demostrada en la parte que le cupo en la construcción de este espacio, Infocatólica.
Da miedo pensar, soy persona sin recursos, qué pasaría si se gobernase según las ideas de estos señores. Y lo que más duele, es la referencia a la persona de su esposa. Hace falta ser...(no encuentro palabra que no sea taco).
No compraré el libro. Ni por curiosidad. Siempre pensé que el señor Vidal tenía quien le hiciera trabajo, que no podía tener acceso a todo lo que escribe.
Me limitaré a creer que personas como usted creen en el perdón. El de verdad. ¿Y la justicia a quién se la dejamos? Me cuesta mucho creer en el perdón, lo siento.
---
LF:
Hale, ya. Que lo bueno gusta y lo mucho cansa. Un poco de humor basta.
.
Hasta conocer esto,aún tenía una cierta admiración por "F", con mezcla de pena por su deriva; pero ante tal mezquindad, me quedo únicamente con esta respuesta que dió; y que se le puede aplicar perfectamente (su problema, es que gracias a él, aprendimos mucho ¿Dónde habrá quedado su cacareada "honradez intelectual"):
P: Es obvio que la manipulación pasa por el control de la información. ¿De qué manera podemos los españolitos de a pie conseguir la actitud crítica adecuada y necesaria? ¿Y cómo alentarla en los círculos familiares y sociales? Gracias.
F: “Mirando hacia dentro y siendo leal con uno mismo, con lo que realmente ve, con lo que realmente cree y manteniendo una razonable distancia intelectual, que no indiferencia, sobre lo que les contamos o les cuentan. Es un problema de honradez intelectual”.
Durante años Vidal comió y se enriqueció gracias a la cadena Cope; los programas que presentaba en la emisora católica le sirvieron de trampolín para vender libros y abrirse camino mediático. Desde que salió de allí no deja de escupir a la Iglesia, de acusarla de todos los males, de enfangarla y extender bulos y difamaciones. ¿Y ahora acusas, Vidal, a Luis Fernando de atacarte después de haberle dado de comer? Repasa tu biblia protestante, allí podrás doctorarte en ese pecado que tanto cometes: el fariseísmo.
Dios te bendiga y te haga liviana la Cruz hermano.
Ya echaron a Moa de LD cuando empezó a replicar a CV en su campaña contra el catolicismo.
Y mientras la Conferencia Episcopal mantuvo a Losantos en la COPE, éste bebía los vientos por ella. En cuanto le echaron (la facultad del patrón para despedir a un empleado sin darle explicaciones para un liberal es un dogma de fe... salvo que le afecte a él), se rebotó.
¿Se preguntarán FJL y CV por qué cada vez tienen menos audiencia?
Cuando el primer objetivo es algo tan de poca monta como combatior el zapaterismo, y para ello se alía uno con el mismísimo diablo, éste pasa factura. Ahí tienen a CV escribiendo a granel bazofias contra la Iglesia, contra la Virgen María, mintiendo y e infamnado.
E intentando llevarse por delante el buen nombre de una familia honrada que da su vida por la Iglesia.
Intentando, que no consiguiendo, claro. ellos dos son basura y FL y su esposa e hijos, personas de una nobleza de la que muchos hemos aprendido y aún tenemos que aprender.
Monseñores, ya me gustaría oírles lamentar su alianza con estos dos demonios de la comunicación. Ni la sexta hace más daño a la imagen de la Iglesia que la alianza con estos dos miserables.
-Digamos mejor que del alcoholismo como de tantos otros parecidos asuntos al respecto se puede salir. Pero de la falta de clase que a menudo es congénita, ya se sabe: "Genio y figura hasta la sepultura".
-Entiendo a "Los-santos", el pobre en su frustración bautismal tan obligado; Y así a despropósito contra la Santa Sede que tantos santos tiene.
-
Tantas verdades se han dicho en este hilo, que poco puedo yo añadir.
Algo sí, que dejaste Libertad Digital por anteponer tus principios a un sueldo seguro. Que te embarcaste en esta dudosa aventura de Infocatólica (de la que me enorgullezco, hoy más que nunca, de formar parte) por amor a la Verdad. Te felicito porque Dios te ha escogido para llevar adelante esta obra suya, en la que, con todos los defectos humanos que se quieran, buscar hacer la voluntad de Dios es lo único y principal. ¡Que importante currículum a presentar en el tribunal del Amor, en el que doctorados y cátedras humanas no cuentan!
Te felicito (y puedes estar orgulloso) porque desde que te conozco has peleado incansablemente por sacar adelante a los tuyos, y sólo Dios sabe lo que has tenido que hacer y soportar por ellos. Pueden estar bien contentos de ti. Sé positivamente que de todas las injurias, la única que te duele irremediablemente es la que han hecho a tu familia, por haberles hecho padecer por algo de lo que sólo tu eres responsable (defender a la Iglesia de las calumnias de CV). Consuélate: te ofenden por defender a Cristo; eso no será olvidado. Que la ofensa a nuestro honor sea todo el martirio con que Dios permitirá que seamos probados.
Nadie (ni yo) podría reprocharte que emprendieras acciones legales, estás en tu derecho; pero creo que haces lo mejor que puedes hacer: perdonar al ofensor y rezar por él. Así es como sabrán (sabremos) que eres verdadero hijo de Dios.
Y seguir en tu tarea, en esta dura y hermosa tarea de proclamar la Verdad de Cristo y desenmascarar las mentiras de los falsos. Porque precisamente por este portal y por este blog, y todo lo que significa (no lo dudes) es por lo que eres atacado.
Un abrazo.
Todo sea para gloria de Dios.
Hermano tuyo en Cristo.
--
LF:
A César Dios le ha usado mucho para santificarme. Por ejemplo, fue él quien me dio a leer al Beato Henry Newman, al cual debo en gran medida mi regreso a la Iglesia. Eso no lo cambiará ningún libro ni artículo que escriba.
No se pero hoy especialmente estoy muy sensible será porque estamos en tiempo de Navidad y todo me duele, la traición de un amigo es muy dura, la insensibilidad de un corazón extremadamente duro, duele y hace llorar, yo te confié mi amistad de todo corazón y ahora tú la pisas y la desprecias.
Un abrazo fraterno.
Buenas las palabras del padre José-Fernando Rey Ballesteros.
"Ustedes, periodistas y directivos de Esradio, del grupo LD, de ilustracion liberal y resto de satélites de esta Libertad Nostra, Libertad Nostra, mienten, engañan a sus lectores, difaman e insultan, -que eso me parece bien porque tienen derecho a insultar, allá ustedes con su estilo-; son ustedes en su funcionamineto,en su manera de hacer, auténticos camisas pardas"
Qué lejos quedan ya CV y Fede del estilo la profesionalidad y el espíritu de antonio Herrero.Una pena.
Ellos han quedado... como han quedado, y nada bueno han obtenido con esos juicios llenos de odio y de vileza.
Mientras que tú y tu esposa habéis conseguido que os tengamos más cariño y nos acerquemos más a vosotros.
¿Quién ha ganado más?
---
LF:
Pues tras estos 150 comentarios, un quintal de emails que he recibido (obispos incluidos), muchas llamadas telefónicas de apoyo, etc, es obvio que Dios está sacando bien de este mal.
Uno puede hasta buscar alguna justificación para estos exabruptos, esta difamación del honor LF y su familia, si fueran dichos en el calor de una discusión, perdido el control y el equilibrio. Pero decirlas así, con meditación y alevosía, teniendo la posibilidad de rectificar, de no insultar, de no agredir, de razonar, y no hacerlo, antes de publicar el libro, demuestra la ceguera de estos dos personajes. Que son un peligro grave para el liberalismo, porque hablan públicamente en nombre de él. Por el contrario, éste se nutre de figuras con la decencia, inteligencia y honestidad de Ortega, Marañón y Madariaga, entre otros grandes, y no con Vidal y Losantos, enemigos de la religión católica, ambos de escasa capacidad critica y de discernimiento, como para representarlo.
Mi filial solidaridad con LF y familia. Sigan adelante por el camino del bien, que marca el Señor y su Iglesia.
La historia que se cuenta se deplora por sí misma: es lamentable y no tiene ninguna justificación haberla incorporado a ninguna publicación que se precie: la encuentro miserable en grado sumo, y mi respeto y alegría pos sus protagonistas y su capacidad de superación en el Señor. Gracias por el ejemplo.
También comprendo la tentación de utilizarla, somos humanos, y en los periodistas la tentación tiene que ser mayor.
A mi ni el libro ni este comentario me van a influir: seguiré entrando y participando en Infocatólica, mientras se respete mi libertad y discernimiento personal; y seguiré escuchando a D. Federico por las mañanas, siempre que pueda, porque me encanta lo que hacen. Y seguiré sin escuchar a Vidal por su fobia y desprecio hacia el catolicismo y su papanatismo USA, más allá de lo razonable.
Estoy de acuerdo con D. Tomás, que creo actuó rectamente; y francamente, hay por aquí fervorines, como por ejemplo Yolanda, y muchos otros que se han aprovechado de la ocasión e incluso de C.V., para soltar toda su bilis posiblemente ideológica contra D. Federico, que tanto ha ayudado a poner en su sitio a toda esta patulea siniestro-nazionalista-progre que tanto daño ha hecho a España, y sobre todo a la Iglesia, que todo lo hay que decir. Espero que no me borren este comentario.
Ánimo y adelante.
Lo que ocurre es que tu eres mejor que yo.
A mi a veces hay cosas que me superan; y te aseguro que ahora necesito del Señor absolutamente. O sea como siempre, pero más.Y a pesar de mis rabietas me lo va arreglando. Ya sólo tengo problemas de dinero.Muy gordos, pero de dinero.
Me parece muy bien cuando hablas claro. Para poder jugar hay que usar la misma baraja.La verdad no se opone a la caridad, y la prudencia no debe convertirse en cobardía.
Me alegro haberte conocido. Me siento muy identificado con lo de trabajar 12/14 horas diarias.Tengo cinco hijos, por lo que te pido que saludes a tu esposa y le digas que entiendo el valor, ( valor de valentía real), que tiene. Me acordaré de vosotros cuando hable con el Señor.
Un abrazo.
Te expreso mi solidaridad, pues más allá de filias y fobias, compartimos la misma fe y somo hijos de la Iglesia.
En cuanto a lo de estos dos pequeños personajes, de talla moral minúscula, no valen ni la pólvora del disparo.
Por muy envenenado que tenga César el cerebro de odio hacia ti, supongo que sabe lo miserable que es mencionar así a tu mujer. Un odio que nació de tu defensa a la Iglesia. Debe de dar un gusto muy grande saber que se ha acertado en un asunto tan importante.
¡Qué odio no le tendrá al bueno de Bruno que rebatió las sandeces de César en doce o trece magníficos artículos!
Hoy es un día más alegre todavía porque Dios te ha regalado conocer la persecución ( de momento sólo con su sucia lengua) de dos "intelectuales" que odian a la Iglesia. Enhorabuena.
A Federico en esRadio le escuchado poco y en el último año prácticamente nada. Creo que con su salida de COPE se ha vuelto algo más pesado y sobre todo está permanentemente rodeado de personas de su misma opinión.
Lo que ha hecho el primero no me extraña. Su valía humana por lo que me habían contado era mejorable. Pero no espera de Federico tamaña salida de pata de banco. Todo el día hablando de chekistas y se comportan como matoncillos.
Luis Fernando, lo que te digamos de poco servirá, pero que sepas mi opinión sobre ti (es que de tu familia, personas anónimas ni me planteo opinar) ha mejorado con este nauseabundo ataque.
(San Agustín).
Mis mejores deseos y un fuerte abrazo para tí, Luis Fernando y toda tu familia, y gracias por el impagable servicio que realizas a favor de la Fe desde Infocatólica.
Todo mi apoyo al Sr. Luis Fernando y a Infocatólica.
Muy pero que muy mal para esos dos. Lo que no entiendo es que la transcripcion, esta publicada??? y se quedan tan asi ofendiendo e insultando, y mas grave aun atacando a tu esposa?? es que es de una vileza y ruindad increible.
Increible.
La libertad si que tiene un precio: el respeto.
Bien poco saben esos dos lo que significa.
Tu seras como seras, a mi no me ha gustado nada pero nada una anterior entrada a proposito del aborto, aunque se que siempre hablas con rotundidad. Y una cosa son las diferencias y otra el conservar la dignidad, aqui tambien tienes mi apoyo.
Aparte de mi admiracion y consideracion, por mor de las aclaraciones hechas en el posteo veo que eres un hombre hecho a si mismo, xcelent! (es que soy muy curiosona no le puedo hacer mas).
Un saludo, feliz NAvidad
---
LF:
Sí, está publicada en el último libro que han escrito los dos conjuntamente.
2º Han lanzado ataques personales muy fuertes contra ti con palabras que te calumnian e injurian .
3º La enfermedad que tuvo tu esposa es de ámbito privado y bajo ningún concepto se debe divulgar,ya que pertenece a su historial médico y es confidencial y personal.
4ºNadie tiene derecho a insultar a otro en un medio de difusión pública y mucho mas grave sacar la enfermedad de un miembro de la unión familiar.
5º Lo hablan en un medio de difusión pública y además editan un libro para lucrarse, que en este caso en algunos párrafos os atacan y eso es intolerable.
6º Atacan a una web católica, al director y a su familia es un intento bien dirigido para difamarte a tí, ante los lectores.
7º Esas personas tienen nombre y apellidos y aunque no dan tu nombre si que se te identifica por los ataques directos con tí y la web.
8º Son ataques que merecen que los lleves a JUICIO ,tú por el insulto y tu mujer que no siendo de interés público sacan una enfermedad y atacan algo que pertenece al secreto profesional de su historial clínico.
9º Merecen una condena pública y legal .¿Quién levanta lo escrito en el libro del que leerán miles de personas de la que ellos se lucran y una familia destrozan.? ¡No lo consintamos ! Esperamos rectificación por parte de ellos.
10ºPerdonar y recemos por todos, pero no consensuemos la maldad implícita o explícita. ¡Feliz Navidad!
Recien llegado por aqui. Admirado del nivel que se estila y sobre todo la honra que se profesa a Nuestro Señor y a su Iglesia.
Estupefacto quedo con las declaraciones de, a partir de ahora, ese par de bandidos. A ver si voy a tener que dar las gracias al barriocanal, al que no aguanto, por haber echado al fjl y arrastrar asi al otro.
Saludos de un recién llegado.
Lo demás no importa.
Como dijo Jesucristo: "Cielo y tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán".
---
LF:
Gracias. Espero que esto sirva para abrir los ojos a muchos católicos que, como yo en su día, defendimos lo indefendible. No vale todo.
Comentario de B-52
Ángel Luis: te sobran buenos autores católicos para conocer no sólo tu fe sino la historia del cristianismo. César Vidal es practicante de una de las miles de sectas protestantes que existe. No te lo recomiendo por pura higiene espiritual...e histórica.
15/09/12 10:11 PM
Sigo insistiendo en esa higiene espiritual: no sé qué pinta este tipo en una web católica de la talla de Infocatólica.
Fuera de aquí, quien quiera comprarle un libro a un historiador de corta-pega-publicaenelcorteinglés allá él.
¡Qué casualidad la de ayer!. Puse a mis hijos un vídeo de "Érase una vez la vida" y mi mente asoció este artículo de L.F. con los dos villanos de "Érase una vez la vida" , tal vez por la similitud física.
Ánimo L.F. que son pocos y cobardes!!! (limpia la web, please).
---
LF:
Ya está decidido. En breve, cuando nos sea posible técnicamente, va a salir de la zona de Autores de esta web. En realidad lo que hay es de lo que le publicamos en ReL. Como InfoCatólica no le hemos publicado nada, que yo recuerde.
Yo creo que a Losantos le ha agriado el carácter su salida de la COPE (la verdad, aunque fue injusta, un liberal no puede quejarse de que su jefe le despida sin darle explicaciones) y su trato con Vidal. Pero eso no justifica su conducta.
Por otro lado, la Conferencia Episcopal ha hecho un pan como unas tortas. Echó por presiones políticas a Losantos y Vidal y entregó la emisora a Ernesto Sáenz de Buruaga (que no es ejemplo ni de honradez ni de independencia respecto al poder ppero) y al equipo de deportes de la SER.
¿Qué es hoy la COPE? ¿Importa algo a alguien? De nuevo, el fracaso de los comunicadores católicos, como los Apezarena y los Restán, sea en la COPE o en 13TV. Y la CEE no ha conseguido que quienes exigían el despido de FJL y CV, como José Manuel Vidal y Enric Sopena, moderen sus críticas a la Iglesia.
No estoy de acuerdo con las opiniones sobre Antonio Herrero. Este periodista, profundamente inculto, a diferencia de Losantos, promocionó a gentuza como Herrero de Miñón y Santiago Carrillo en una tertulia y llevó a otras a Justo Fernández, un sindicalista de opiniones programadas.
No hay nadie en la COPE ni en toda la radio que defienda las buenas ideas que defendía Losantos: la unidad de España, la justicia a las víctimas del terrorismo, el carácter violento de la izquierda, la recuperación de la enseñanza... Y eso que perdemos.
Me da la impresión de que la radio en general se ha vuelto aburridísima y pastueña.
Es que se me enciende la sangre como marido y padre que soy y me imagino como estarás y como estarán tus hijos si ya son maduros y conscientes de lo que ha pasado.Porque uno aguanta lo que le echen, pero si ya tocan a la familia uno, que Dios me perdone, es capaz de volverse Don Corleone.
Repito, ponlo en manos de un buen abogado, que seguro que encuentras alguno que te pueda dar consejo legal adecuado.
Ya el daño está hecho y si Dios les juzgará arriba, merecen también ser juzgados en este mundo por los presuntos delitos cometidos en ese ataque tan ruín a tu familia.
Muchos católicos que aún les pudieran seguir abrirían definitivamente los ojos ante estos personajillos tan dañinos si un Juez les condena por el ataque tan vil a tu familia.
Hagas lo que hagas recibe de nuevo mi saludo afectuoso y mi oración para que el Señor os guarde en su Paz y Amor.
---
LF:
Mi mujer quiere denunciarles por lo que le afecta a ella.
Por mi parte, me remito a lo dicho en el post. Lo dejo todo en manos de Dios.
Evolución rápida que sí había pescado el sagaz Paco Pepe cuando, estando tu todavía en RD o apenas ido, había señalado que en tu paso por RD habías "afilado uñas y dientes", y te auguraba una promisoria carrera mediática. (Fuente: mi desvencijada memoria)
A estas alturas Vidal debe estar dándose cuenta que la confrontación que él ha buscado tratando de opacar tu estrella, amenaza hacerlo estrellar a él.
---
LF:
Muchos años debatiendo con protestantes en diversos foros me afilaron las uñas y dientes. En RD dejé la apologética con evangélicos para dedicarme a la apologética "ad intra" de la Iglesia. Pero en todos esos años me sobran los dedos de una mano para contar los personajes de los que recibí ataques y amenazas en los que se metieran con mi familia. Mantengo amistad con unos cuantos protestantes. Nos siguen separando diferencias doctrinales. Pero todos, sin excepción, me han mostrado desde ayer su cariño y su amistad ante lo que ha ocurrido. Y me abstengo de decir lo que opinan de su "hermano" -supuesto- en la fe.
Qué acto tan cobarde el sacar a tu familia que nada tiene que ver.
Mis oraciones por ti y tu familia.
Saludos.
Todo el apoyo y la solidaridad de un hermano en Cristo, Luis Fernando.
No dudes en solicitar la asistencia jurídica gratuita. En el Colegio de Abogados te informarán y en un mes aproximadamente ya contarás con abogado, perito, etc totalmente gratuito.
El historial de condenas por injurias de D. Federico ya lo dice todo.
Señor, perdónales, no saben lo que hacen!!
Bendiciones para ti y tu esposa!
Animo para soportar la Cruz.
Tambien calumnian y humillan a Maria Vallejo Nagera. El mundo odia a los que no le pertenecen.
---
LF:
¿También a ella?
Hay que jorobarse.
No podemos ni debemos dejar de mencinar que Satanás actúa através de las personas. Esto que digo está más que demostrado y declarado por cientos de santos y en “La Pasión de Cristo” de las visiones de Ana Catalina Emmerick, ella lo describe que pone los pelos depunta y ayuda a reflexionar. Juan Pablo II lo dijo, y muchos otros santos padres también, “el triunfo de Satanás es el negar su existencia y sus actuaciones a través de los hombres”.
La reacción de LF es un ejemplo de caridad cristiana, podría, seguro, decir muchas cosas de estos personajes, pero prefiere callar y reconocer lo que es verdad.
¡Admirable tú reacción! Te alabo el gusto, sobre todo en lo apelar a la justicia divina, estate seguro es la que no falla y aunque no lo necesites puedes ver que son muchos los que te valoran y apoyan. Te encomendaré en mis oraciones. Un fuerte abrazo.
Y una vez más se ha probado que el ser humano, ese "ser racional," usa ante todo la razón para justificar lo que le dicta y exige el corazón. Sucede que un corazón protestante, por más erudición que lo envuelva, es un corazón que le ha dicho y sigue diciendo un gigantesco NO a la Iglesia Católica, la de Cristo, y le ha dicho también una multitud de NO-es a las verdades de la historia.
En fin, oraremos por esta enojosa situación.
Quiero reiterarte, LFP, mi amistad, admiración y apoyo.ç
---
LF:
Sí, me lo dijiste.
Creo que Infocatólica es una bendición del Señor, para mí lo es. Es realmente complicado encontrar medios que no caigan en lo "mundano" (ya me entiende). Creo que Infocatólica es único.
http://maranathacristoessalvacion.blogspot.com.es/2012/12/carta-abierta-luis-fernando-perez.html
---
LF:
Muchas gracias, José Carlos.
Recomiendo la lectura de ese artículo. Tiene mucha enseñanza bíblica dentro.
Mis oraciones son por vosotros.
También insistir en que, efectivamente, sí puedes demandar a ambos individuos aunque no hayan pronunciado tu nombre. Y con bastantes posibilidades, según veo yo.
Un saludo,
El diablo reconoce algo en cada cristiano dedicado como tú, algo que es absolutamente destructivo para su reino. Sucede cuando un hijo de Dios como tú amigo Luis, decide confiar en El Señor a través de todo, acercándose a Él a pesar de los dolores y dificultades. Satanás se da cuenta de que tú estás ganado a otros para Cristo con tu pluma de oro y de profesional, tanto en tus oraciones, como al soportar gran sufrimiento sin que tu fe se vea afectada.
Cuando Satanás ve este tipo de fe como la tuya, él sabe que los cimientos del infierno están siendo sacudidos. Así que ordena a sus principados que abandonen sus puestos usuales cerca a los creyentes fríos, indiferentes y amadores de los deleites, y los redirige a buscar a cada cristiano como tú con fuego en su corazón , cuyas acciones demuestren que estás dirigiéndote a la plenitud de Cristo.
Pablo escribe: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee” (2 Corintios 12:7). Ahora bien, Dios nunca enviaría un poder demoniaco a alguno de sus siervos. A pesar de que Job fue abofeteado por Satanás, El Señor puso límites al poder del enemigo para afligirlo. Satanás puede acosarnos, pero no puede destruir ni una sola vida.
Pablo escribe advirtiéndonos: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."(11:14-15).
La advertencia de Pablo es muy clara: el diablo usa personas que no tienen a Dios, como mensajeros de su ira y envidia. Y de acuerdo a los apóstoles, estas personas se han infiltrado en nuestra iglesia.
Yo estoy convencido que Satanás ha intensificado la forma de zarandear a los elegidos de Dios hoy en día. ¿Por qué está el diablo tan preocupado de sacudir a los justos de Dios en nuestro tiempo? Es por que él sabe que su tiempo es corto. Es por que el pecado abunda y el amor de muchos cristianos se está enfriando. Es por que él falló en derribar a Job, él falló en derribar a Pedro, y falló en derribar a generaciones de mártires. Así que ahora él está intentando derribar la fe de esta última generación.
Algunas veces el diablo usa personas para que nos digan cosas de una manera dolorosa y dañina. Y la mayoría de las veces, el enemigo usa sus poderes demoníacos, enviándolos a sacudir nuestra fe.
Sabes muy bien amigo Luis que David caminaba muy cerca del Señor, confiando en su fidelidad cada día. Él era un hombre de oración que acudía al Señor en cada asunto de su vida. Y la Biblia dice que Dios estaba con David donde fuera que él estuviera y en todo lo que él hacía. Por ello, Satanás debe haber envidiado demasiado a este hombre y las revelaciones que recibía desde el cielo, que se reflejan en sus salmos.
Amigo Luis ¡todo esto es una distracción! Toda la estrategia de Satanás se trata de que tú dejes de poner tus ojos en la victoria de la cruz. Él quiere que tú y tu esposa Lidia os enfoquéis en vuestras debilidades, pecados o tropiezos, y es por eso que él pone más leña al fuego de vuestors problemas y sufrimientos. Quiere que vosotros creais que no sois lo suficientemente fuertes como para seguir. Pero tus propias fuerzas no son lo que importan, sino la fuerza de Jesucristo.
¿Qué hizo Abraham cuando vinieron las aves de rapiña? La Biblia nos dice que las espantaba. Así mismo Dios nos ha enseñado una manera de lidiar con las amenazas de las aves de rapiña. No debemos temer a los ataques del enemigo, porque hemos sido equipados con poderosas armas de guerra.
Como Abraham, amigo Luis, espanta tú también a esas aves de rapiña usando la fe en la Palabra de Dios. Así también, Jesús resistió la tentación del diablo en el desierto, y el diablo lo dejó por un tiempo. Podemos saber que Dios hará lo mismo contigo, con tu familia y con cada uno de nosotros, si permanecemos en la fe, confiando en sus promesas.
Así que, amigos Luis y Lidia, cuando los buitres vengan a vosotros, trayendo pensamientos de desánimo e inseguridad, espantadles con la Palabra de Dios.
¿Vosotros creeis que vuestro Dios es fuerte, como el Salmista declara? Si él lo es, ningún poder puede mantenerse contra vosotros. Encomendaros a su poderosa diestra de fortaleza. El abrirá un camino. Más que todo, creed su Palabra: “El día que clamé, me respondiste; fortaleciste el vigor de mi alma” (Salmo 138:3).
“¡Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas!…Irán de poder en poder; verán a Dios en Sión” (Salmo 84:5, 7).
Recordad muy bien esto:
El triunfo sobre el otro sólo se consigue haciendo que su mal termine muriendo, haciendo todo lo posible para que el otro no encuentre lo que busca, es decir, la oposición, y con esto un nuevo mal con el que pueda infalamerse todavía más, el mal se debilita si en vez de encontrar oposición es soportado y sufrido voluntariamente. Aquí encontraran un adversario esos dos para lo que no están preparados.
Mucho animo para ti y para tu esposa Lidia y podéis estar seguros de que contáis con mis oraciones.
Desde mi punto de vista, César y Federico son una especie de prolongación pìntoresca del pensamiento de Ron Paul, aunque, a diferencia de éste, no destacan por su originalidad, dado que se limitan a repetir lo que otro dice. Lo hacen con cierto talento, pero repiten. En cualquier caso, incluso en su mejor época me daba buena cuenta de que no estaban alineados con las verdades de la fe a la que por entonces estaba a punto de abrir definitivamente mi corazón y mi mente, y en la que me bautizaría un tiempo después. Todo sea dicho, es fácil criticar a posteriori, y pese a lo dicho, los admiraba y pensaba que eran personas en las que se podía confiar, al menos para acometer ciertas empresas de transformación de esas que nuestro país necesita atravesar imperiosamente. Lo que no quita que donde otros hablaban de lo bueno que era tenerlos con nosotros, yo ya decía que malo era que no se hubiese encontrado o querido encontrar ningún católico que fuese capaz de encargarse de la misma labor.
Hoy ya no pienso eso. Maldades como el ataque despreciable que han dirigido al ínclito director de esta página web -efectivamente católica, como espetan con desprecio en el nefasto diálogo que transcribe el ofendido, creyendo despreciarla cuando lo cierto es que la honran y la enaltecen con un título que si supieran lo que les conviene no dudarían ni por un instante en reclamar para si- son perfecta demostración de que son árbol malo y dan frutos malos. No tanto en lo ideológico, sino sobre todo en lo personal, que en verdad resulta más grave. César y Federico no solo nunca han sido allegados a nosotros, sino que son parte del mismo enemigo que los Zapatero, Gabilondo, Pepe Blanco, Gallardón o incluso Rajoy a los que tan verdes han puesto desde su refugio de las ondas. Con el añadido de que, si de los otros lo sospecho, de ellos estoy seguro -a la vista de lo sucedido- de que son malas personas.
Dios guarde a Luis Fernando Pérez Bustamante, a su bendita y sin duda alguna formidable mujer, a sus tres hijos y a toda su familia durante todos los días de su vida. Y rescate a los desgraciados que lo han procurado atacar de este modo tan ruin en lo personal. Mi oración y la de todos los creyentes de bien -categoría en la que no me atrevo a incluirme- que lean lo sucedido para ellos.
NO HAY MÁS DIOS QUE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Y JESÚS FORMA PARTE DE ELLA.
MAGA: Vidal sí conoce los casos de pederastia entre los protestantes de EEUU; me parece que incluso ha escrito sobre ellos en 'El Mundo'. Pero no le interesa airearlos ahora.
Hay que tener paciencia y pedirLe a Dios que nos ayude a todos. Para los que están en lo cierto: continuar; y para los que están en el error: rectificar. La Verdad siempre se abre paso por la misma fuerza de la Verdad. Dios es Amor y Verdad Suprema y debemos confiar en Él porque, aunque muchas veces no entendamos por qué nos ocurren las cosas, siempre hay un porqué y con paciencia, poco a poco, si sintonizamos con Dios, lo comprendemos.
Como escribía un gran santo oriental sobre la paciencia:
“Al labrar y sembrar la tierra con el fin de obtener una cosecha, se requiere de paciencia para destruir todas las malezas inútiles; y es necesario esperar, aun cuando la tierra entonces parezca estéril, hasta que las buenas semillas ocultas germinen y se transformen en plantas. Ahora bien, se precisa de una paciencia aún mayor para despejar el campo de la conciencia, que se halla invadido por las malezas de los inútiles apegos a los placeres sensoriales, las cuales son sumamente difíciles de arrancar. No obstante, una vez que el campo de la conciencia está despejado y ha sido sembrado con las semillas de las buenas cualidades, brotan las plantas de las nobles actividades, produciendo una abundante cosecha de frutos de felicidad verdadera. Por encima de todo, sé paciente al buscar la comunión con Dios a través de la meditación profunda y al tratar de conocer tu alma indestructible, oculta en el interior de tu perecedero cuerpo terrenal”.
Paciencia, nobleza y confianza en Dios.
Ánimo y un abrazo.
Gracias a Dios he conseguido que a mi padre, al igual que a San Pablo en presencia de Ananías, se le caigan las escamas de los ojos, e indignado me ha dicho que no sólo no comprará este libro, sino ningún otro que lleve la firma de estos señores.
Espero y deseo que muchos sigan por ese camino.
---
LF:
Un abrazo para ti y otro para tu padre.
----
LF:
No soy partidario de boicots organizados.
Ya veo que aquí todos te hemos demostrado que verdaderamente te tenemos cariño y agradecimiento como buen hermano en Cristo nuestro Señor eres. A mí me horroriza y duele que tu esposa haya sido ofendida tan burdamente, dile a tu esposa que yo sé bien que aquel lugar común que dice “detrás de un buen hombre hay siempre una gran mujer” no es sólo un “cliché”, que en tu caso es la realidad.
Una vez más cualquiera que sea el camino que tu esposa decida emprender, con ella , con vosotros estaré en todo lo que pueda. Y más.
A Dios y nuestra Madre os encomiendo.
---
LF:
En nuestro caso es más bien "detrás de una gran mujer hay un gran hombre". Tanto aquí, en nuestra parroquia, como en la universidad de Pamplona, donde estudia Ciencias Religiosas, yo soy "el marido de Lidia". Y tan orgulloso de que se me conozca así, :D
Sigo Infocatolica desde el primer dia, aunque no siempre este de acuerdo con lo que se escribe en ella. Especialmente me gusta lo que escribe Bruno Moreno!, el Padre Jorge y añoro lo que escribia Maria Lourdes Quinn.
De hecho sus articulos, los de vd. querido amigo, no son los que mas leo, y discrepo a menudo, especialmente cuando habla de politica.
¿Por que le digo todo esto? Para dejarle claro querido amigo que no soy un incondicional suyo.
Pero vd., querido amigo tiene todo mi apoyo, toda mi solidaridad y todas mis oraciones, como estoy seguro que ha de tener los de cualquier hombre honrado y digno, creyente o no, cristiano o o, catolico o no, ante un ataque tan asqueroso,y repugnante como el que esta sufriendo
A diferencia de vd., querido amigo nunca tuve ningún aprecio por esos individuos, pero tampoco pensaba que llegaran a tanta bajeza.
Que Dios le de fuerzas, querido amigo en estos momentos.
Me he permitido llamarle "querido amigo"en muestra de mi total solidaridad con vd.
Dios les bendiga a vd. y a los suyos siempre y que a ellos les perdone.
Hoy ofreceré la Santa Misa por ti, tu familia y tus intenciones. Y desde hoy no volveré a escuhar a Federico nunca más. A César no le oía nunca por horario. Aunque en honor a la verdad, con los temas de "persecución religiosa" siempre colaboró desinteresadamente con la Postulación. Está claro que eran otros tiempos...
Sois un regalo del Señor.
Cuando no se tienen argumentos, se entra al ataque personal. Pero eso es prueba de la debilidad de sus argumentos.
Que el Niño Dios te cuide y te proteja.
---
LF:
Si te das cuenta, no hay argumento alguno. Lo único, lo que dice Federico de la Santa Sede, que da pie a lo del otro. Ciertamente peculiar.
Un abrazo.
---
LF:
No somos nadie sin ellas.
Permítame poner otro comentario, para aportar dos ideas:
1-A este CV, al final, tendrán que canonizarlo. Está empujando a cantidad de personas –como yo-, hacia la Iglesia Católica -a la que teníamos abandonada-, poniendo ya en ello, más inteligencia y voluntad (en la confianza de recibir la Gracia de la Fe).
2-Lo primero que se me ha ocurrido, tras leer el artículo y comentarios; ha sido poner uno. Luego, hacer una pequeña aportación monetaria a Info Católica…(ambas cosas he hecho).
Por cierto, la inmensa mayoría de los comentarios magníficos; algunos emocionantes. ¡Cómo han de estar ustedes! Está claro: “Dios escribe derecho con renglones torcidos”
Un abrazo para su esposa y usted.
--
LF:
Sí, Dios es capaz de sacar bendición de quienes nos maldicen.
Nada más que decir, salvo un abrazo a la distancia para ti y tu mujer.
---
LF:
Gracias. Te edito la palabra para no darles oportunidad de hacerse las víctimas. Capaces son.
Como bien dice Ana, una pesona alcohólica es una persona enferma de por vida, y de una enfermedad que no se cura, sino que solo se puede sobrellevar. Yo, GRACIAS A DIOS, tengo a mi lado la Gracia Divina que me hace resistir la tentación, pero no es tan fácil.
Es por eso que cuando leí las lineas que tan amable y desinteresadamente me dedican estos señores (ambos), que no tienen el gusto de conocerme bien, me sentí desnuda y vulnerable, "violada" en mi dignidad personal e impotente. No sólo por mí, sino por todas aquellas personas y familiares que se encuentran en mi misma situación, y que han salido de ello con mucho esfuerzo.
Y aunque confío en Dios, y se que Él (y todos vosotros) está conmigo y me lleva en sus brazos, mentiria si no expresara mi deseo de que mi dignidad personal me sea devuelta y no vuelva a ser pisoteada públicamente.
Gracias a todos.
Lidia
---
LF:
Llevas años viviendo esta gran verdad proclamada por la Escritura:
1ª Cor 10,13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Dios nos quiere mucho. Más de los que nos queremos el uno al otro. Y es el amor de Dios el que hace de cemento de nuestro matrimonio.
Soy Esteban, un viejo lector de su web, desde los tiempos en que esta página se alojaba en esa cueva hedionda en que se ha convertido LD.
Cuando Losantos y César Vidal se largaron de COPE -¡bendito el día!- escribí en varias ocasiones que eso era una excelente noticia para la cadena católica. Quizá COPE perdiese oyentes -los perdió- pero ganó en credibilidad e higiene. COPE, con la salida de este ganado, dejó de ser el fétido muladar en que esta parejita lo había convertido.
Ahora, cuando estos búfalos arremeten de frente contra usted (y contra media humanidad, no crea que usted es la excepción) procede que le envíe un cordial saludo y mi apoyo entrañable. Recuerde siempre -y más en plena cacería- las siguientes palabras de Pemán:
"Sed lo que sois. La conciencia no la tuerce el vulgo necio. De oponer, entero y recio, a la adulación, deprecio; y al desprecio indiferencia. No os cause desazones el inutil murmurar de envidiosos y logreros. Dardos que van tan rastreros, no dan al corazón".
Un saludo muy afectuoso a usted, a su esposa y a sus hijos. Y a esa pareja de indeseables que le han coceado, todo mi desprecio.
No deje que este incidente lamentable, protagonizado por dos de las personas con una calidad humana y moral más baja que pueblan la vida pública española, provoque desasosiego en ustedes.
Como inciso, es ua sorpresa ver a Elentir rectificar, tras la cantidad de vituperios que ha lanzado en el pasado contra los críticos a esos dos personajes.
---
LF:
Gracias por el apoyo y las oraciones.
Yo también critiqué a los que les criticaban. A muchos se nos han caído las escamas de los ojos para ver lo que en verdad son.
por otra parte y de todos modos,Tú LF sabes que en la debilidad, de cada uno está la fuerza de Dios, que saca del mal, el bien; Así lo está haciendo en tu familia, mientras otras muchas,--con todo a su favor---pero sin Dios en su matrimonio, terminan mal, porque como dice Santa Teresa, quien a Dios tiene nada le falta y por el contrario, quien no tiene a Dios, no tiene NADA aunque crea que tiene muchas cosas. un saludo
Satanás siempre ataca donde más duele, que muchas veces no es a nosotros sino a las personas que amamos.
¡Animo! Cristo ha vencido.
No entiendo esta deriva. ¿Algún inversor nuevo (y desconocido en el Grupo LD)?. ¿O es que, en realidad, siempre han sido así?. Pues nada, pensaba comprar el libro a mi madre por Reyes y después de esto puede quedarse en las estanterías. Y si ya dejé de escuchar a César Vidal que FJL no sea tan condescendiente (¿o es cómplice?) con Vidal que dejo de escuchar su programa matinal. De hecho, sigo leyendo LD pero mucho menos que antes.
Un fuerte abrazo, Luis Fernando. Y ¡Feliz Navidad!.
El señor Vidal, que tanto se las da de cristiano, evangélico para más señas, en demasiadas ocasiones da la impresión de no haber leído el Evangelio de Jesucristo en su puñetera vida. O de haberlo hecho, lo olvidó hace bastantes años.
En cualquier caso, a un servidor hace tiempo que dejaron de engañarle.
Que Dios los perdone.
Mucho ánimo al director de Infocatólica y a su señora esposa, que ha demostrado ser capaz de conseguir algo y tener un valor admirable, que estas dos sabandijas no podrán hacer nunca.
Con los párrafos transcritos y con otros que incluyen sobre otras personas que bien les quisieron, se retratan. Aun podemos seguir pidiendo para ellos arrepentimiento y misericordia de Dios.
Y ahora, como alguien dijo antes, tened piedad y que no hayamos de volver a hablar de ellos. Hemos de luchar con las armas de Dios contra cosas de gentes que son el mismísimo Satanás.
Un abrazo, Lidia y LuisFernando. Dios que comenzó en nosotros su obra buena, Él mismo la lleve a término.
¡Que mala y que cobarde es la envidia y como se esconde!
¡Animo Luis Fernándo!, tu familia y tu sois un gran testimonio de lo que realiza la gracia de Dios en quien la acoge.
Si de Jesucristo dijeron que era un demonio, ¿que no dirán del que es un fiel seguidor suyo?
No se puede dar lo que no se tiene y si estos señores no tienen mas ¿que le vamos a hacer?
---
LF:
Gracias, pero la decisión es de mi esposa. Ya os diré lo que decide.
2.- Por favor, lectores y buenos amigos de don Luis Fernando: no insistan tanto con comentarios sobre exorcismos o posibles quemas y destrucción de libros, que todo ese lenguaje nada ayuda. ¿Es que han olvidado que César Vidal es un leyendanegrista vocacional, y que así no hacen más que rearmarle y alimentar su demagogia si es que lee esto y se plantea reaccionar?
---
LF:
De acuerdo en el punto 2. Aunque es claro que hay humor e ironía en esos comentarios.
Teresa
---
LF:
Muchas gracias y ánimo con vuestra labor.
Recuerdo que en los viejos tiempos del Foro Santo Tomás Moro, cuando el que suscribe lo ponía a caer de un burro, defendías a Vidal con capa y espada en cosas en las que podía ser defendido, es decir, en cuestiones opinables. Yo no sabía nada de tu historia personal y del papel que el susodicho había jugado en ella. Ahora entiendo que lo defendieras, pues te hizo bien y te ayudó en tu dificultad. Es de bien nacido ser agradecido y tu, lógicamente lo fuiste.
A la luz de aquello, no quiero ni imaginar el dolor y decepción que os han causado a tu mujer y a ti el diálogo que citas. Si que puedo ver tu categoría humana en la templada defensa que de tu esposa y de ti mismo haces.
Renuncio a decir lo que opino sobre esos dos sujetos. Su ruin acción habla por si sola y no creo que sea posible añadir nada a lo que está claro como la luz del día.
Recibid, tu mujer y tu, todo mi apoyo y consideración.
Un abrazo
Embajador
---
LF:
Gracias, amigo. Yo siempre defendí a César porque le apreciaba como amigo y porque pensaba que su presencia en Cope le había calmado bastante su anticatolicismo. El día en que le vi arremeter a lo bestia contra el catolicismo y España desde LD, decidí que estaba antes la defensa de la Iglesia que nada. Aun así, nunca pensé que eso rompería la amistad, pero ahora me doy cuenta que estaba bastante equivocado respecto a su persona.
Con sus abyectos comentarios, C y F no le califican a usted ni a su digna esposa. Se califican ellos, por si alguien tuviera aún alguna duda al respecto de quién son estos tipos.
De "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales.
--------------------------------------------------
Aprendan estos dos señores, que si la que han tratado públicamente de alcóholica, ha logrado con la ayuda de Dios y sus hermanos, alejarse de su vicio, ellos dos también pueden alejarse del vicio de dañar la fama ajena.
Y si en un vicio, debilita la voluntad una enfermedad, para el de ellos, no conozco enfermedad que los excuse.
En cualquier caso, vaya un fuerte abrazo. Hagamos de estos blogs algo un poquito más evangélico y serio. La ironía, la mala uva, la descalificación, no deberían tener cabida aquí.
---
LF:
Hace un rato me ha llamdo por teléfono una de sus víctimas. Le he dicho que, efectivamente, hice muy mal en defender lo indefendible. Espero haber aprendido la lección.
Entiendo lo que quieres decir y como te puedes sentir, pero tu dignidad nadie te la puede quitar. Además de tenerla por ser hija de Dios, a la que nos referimos la empezaste a recuperar en el momento en el que te plantaste y comenzaste a luchar a brazo partido...Ahora ya nadie, nadie te la puede arrebatar pues el haber conseguido salir de ese infierno demuestra una fuerza, una voluntad...una no sé ni como llamarlo que es increible. Yo os admiro profundamente (a ti y a mi hermana); sé, por lo que me dijeron los terapeutas, que solo 1 de cada 10 mujeres consigue lo que vosotras (es decir, sois esa 1 de cada 10)...y es que en las mujeres es mucho más duro que en los hombres; es mucho peor.
Lo vuestro, vuestro esfuerzo ha sido titánico, y habeis demostrado ser grandes, enormes, admirables, increibles.
Ninguno de esos dos seres infames te lo puede quitar Lidia, nadie. Y quien lea esa basura pues reaccionará igual que los que aquí estamos. Cualquier persona normal reacciona con disgusto y asco ante lo que han hecho esos dos seres despreciables.
Un fuerte abrazo.
---
LF:
El esfuerzo fue posible por la gracia, sin la cual Lidia estaría ya en la otra vida. Y posiblemente yo también. Pero hay que dar ánimos. Hay que decirles que pueden salir de ese infierno. Y que lo que hay fuera merece la pena vivirlo.
Ya lo había observado en la serie de artículos contra la Iglesia Católica, publicados en LD (y que critiqué tantas veces). Me quedé con las ganas una vez que se comparaba, aludiendo a sus resentimientos, con La Virgen María que "guardaba esos recuerdos en su corazón". Supongo que era otro insulto gratuito a los católicos, pero me pareció tan ruin y miserable la comparación que nunca la olvidaré.
Así que, apreciados LF y esposa, están en línea con lo mejor, Cristo y su Santísima Madre: que ellos les ayuden a sobrellevar este disgusto.
Gracias a Dios, Dios es como Él nos ha dicho que es, y no como le gustaría que fuera a César Vidal.
No ofende quien quiere, recuérdalo.
Lo primero es intentar personar. Frenar el mal con el bien. Pero de cosas de Iglesia sabes tú más que yo.
Un abrazo fuerte.
Me considero liberal, seguidor de Antonio Herrero y José María García en su paso por Antena 3 y Cope; he comprado y leído varios libros de F.J.L y César Vidal, pero ni pienso leer más ni seguirles por radio o televisión. Es más voy a pasar este artículo a amigos para que vean la catadura moral que demuestran con este comportamiento. Que César Vidal estaba tirando piedras contra su propio tejado estaba claro desde hace tiempo, pero por lo que se ve se ha unido en esta labor F.J.L. Están en su derecho de ir echando a su audiencia, lectores,.. pero no con estos medios. Simplemente lamentable. Ah!! y no sé que pensará el resto del accionarado de Libertad Digital, periódico del que se soy lector diario, que como sigan así pronto cierran el chiringuito.
Un abrazo para Luís Fernando y familia.
Juan Antonio
Eso desde luego y sin ninguna duda, eso siempre. Y por supuesto que pueden salir; ahí están Lidia y mi hermana para demostrarlo. Pueden salir. Simplemente, que se sepa apreciar la fortaleza, la valentía y voluntad que tienen...tienes una gran mujer a tu lado, está demostrado.
Un fuerte abrazo.
http://www.outono.net/elentir/2012/12/27/losantos-y-vidal-que-bajo-habeis-caido/
Creo que si Cesar Vidal hubiese previsto el daño que se ha hecho a sí mismo jamás hubiera cometido tal bajeza. Se ha retratado y no ha sido capaz de darse cuenta. No quisiera estar en sus zapatos ahora, me sentiría profundamente avergonzado de haber realizado públicamente un ataque tan vil.
Lamentable que sigan vendiendo libros de este señor en las librerías católicas. La verdad no se en que están pensando, tremenda falta de criterio.
FJL y CVM han perdido buena parte de su relevancia e influencia social. Al atacarte de esa forma, parece que no hacen sino sangrar por la herida.
En cualquier caso, ¿has visto cuánto te quiere la gente?
En cuanto a Lidia... sólo vosotros podéis valorar si os merece la pena hacer algo. Tal vez no sea ocioso recordar que en el caso de calumnias hechas con publicidad, es responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia, según el artículo 212 del Código Penal.
Un fuerte abrazo para ti y un beso para Lidia de
Antonio
---
LF:
Sabía que escribirías algo. Lo sabía. Gracias, Antonio.
Para los que no sepan de qué conozco a USOZ, he aquí el primer contacto que tuvimos:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/2483-Preguntas-para-LUIS-FERNANDO
Os recomiendo VIVAMENTE la lectura de la conversación que mantuvimos en ese epígrafe.
Ha llovido un rato desde entonces, :D
Está claro que la respuesta que desde este portal se hizo a la infame serie de artículos sobre la Iglesia Católica les ha hecho pupa...A CV en su orgullo, pues le ha desesmasacarado en gran medida, y a los dos en la PASTA, pues de seguro que han perdido oyentes y lectores.
Las palabras de estos impresentables no sólo les desesmascarán a ellos, sino también un poco a ustedes. La diferencia es que trás la máscara de ustedes se ha dejado entrever un sol radiante que me ha emocionado.
Quiero enviarles un fuerte abrazo, tanto a usted como a su esposa, y decirles que les tendré presentes en mis oraciones.
Y por supuesto animarles a seguir su labor, pues no saben lo que significa INFOCATOLICA para muchas personas, entre ellas para mi, en su combate por la FE.
Un fuerte abrazo
Ánimo, y un abrazo.
(Por cierto, he hojeado el libro esta tarde, y el final es de traca.)
2.- También he de decir que aquello en que valore positivamente a Lutero y al movimiento protestante es a pesar de César y no gracias a él.
3.- No me he leído los 232 comentarios anteriores. Igual repito cosas ya dichas. Si es así, disculpas.
4.- Puestos los antecedentes, cuando iba leyendo la historia pensaba que la respuesta de LF sería que César/Federico habían mentido: Que él no era vago y que su mujer nada q ver con el alcoholismo.
Si César/Federico hubieran mentido con lo del alcoholismo, su mentira habría sido un ataque muy grave e injusto. Al leer la respuesta de LF he visto que era mucho peor. Han atacado con una información q hace 5 años era cierta. Me explico por qué pienso que es mucho peor.
A LF le ha de hacer mucho más daño leer el problema del alcoholismo que existió que leer eso mismo si nunca hubiera existido. César y Federico han golpeado donde sabían que más daño podían hacer. Tratando de humillar sabiendo que usaban un problema que en su día fue real. Usando, seguramente, una información compartida en su momento desde la amistad. Usando, quizás, confidencias hechas entonces en momentos en los que necesitas hablar con un amigo.
Es sencillamente REPUGNANTE lo de César y Federico.
Es nauseabundo que yo me haya tenido q enterar de un tema que LF, su esposa y sus hijos tenían derecho a no contarme. Si hubiera sido mentira, habría sido mucho menos vil. LF lo habría desmentido y César habría quedado simplemente a la altura del betún. Siendo verdad habrá sido mucho más duro para LF tener que escribir el artículo y por tanto, infinitamente más cruel por parte de César.
No sé cuál habrá sido el papel que católicos y protestantes habrán jugado en el desarrollo de los distintos países europeos. Mi cultura no da para tanto. Lo que sí veo es que César Vidal está exactamente en las antípodas de Jesús de Nazaret y Federico JL en las antípodas de una persona simplemente digna.
Por lo demás, un día Maricruz me dijo que tenía empatía con las personas que sufren y que conservara este sentimiento. Era una época en que estaba especialmente rebelde y ninguna otra cosa positiva hubiera podido decir de mi. Mi estilo, mis necesidades espirituales, seguramente seguirán lejos del estilo de LF pero cuando te lea no podré dejar de ver, detrás del "personaje" de aspecto iracundo, una persona capaz de sufrir, de amar en el sufrimiento, de luchar, de ser apoyo... Te leeré con discrepancias pero con mucho mayor cariño y simpatía.
Ahora mismo rezaré por vosotros. Con todo este episodio cientos de personas o más nos hemos tenido que enterar de ese problema de alcoholismo. No dudes que ahora cientos de personas o más rezaremos por vosotros, por esa salud quebrada, por esa herida que os han causado César Vidal y FJL, por ese testimonio de superación, por ese testimonio de gracia de Dios, por vuestra familia.
Un abrazo para ti, para tu esposa y para vuestros hijos.
No puedo leerlos todos. Mi solidaridad, LF.
Un abrazo y feliz Navidad.
Lo que tengo que deciros no se puede decir en público. Os lo mando por email. Baste este comentario para dejar claro que no puedo estar en ningún otro sitio sino aquí, con vosotros.
Un fuerte abrazo a los dos.
---
LF:
Gracias, Antonio. Mi email ahora es [email protected]
Es la grandeza de la comunión de los santos (aunque quede un larguísimo camino hacia la santidad).
Cuando empecé a profundizar en la fe que había recibido de pequeñita, pero que vivía de manera superficial y mundana, la gracia de Dios me llevó por muchos buenos sitios en Internet, pero sin duda tu blog y todo lo que gracias a él he conocido después (otros blogeros, el propio portal de Infocatólica, etc.) me han ayudado, y siguen haciéndolo, a conocer y amar el catolicismo mucho más.
Por eso mi más profundo agradecimiento y apoyo a todos vosotros.
Ánimo, que el Señor prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo...
Un cordial saludo
Conviene recordar que "F" ya ha sido condenado por el Tribunal Supremo por injurias. Hablamos, por tanto, de un sujeto que es reincidente.
No creo que sea bueno, en el plano de la ética social, que un individuo de esa calaña pueda dedicarse toda su vida a injuriar a los demás sin que nadie le pare los pies.
recuerda las palabras de Cristo: Estad alegres cuando os persigan o calumnien de cualquier forma por mi causa,porque vuestra recompensa será grande en el cielo.
¡¡Animo y adelante¡¡
Felices Pascuas¡¡
Hablamos de personajillos crueles, llenos de hipocresía, odio y mediocridad. Han tenido que prostituirse para alcanzar algo, y ese algo no vale para nada. No hay más que verles la cara para comprender, por simple empatía, como se sienten por dentro. Por fuera ni te digo... dan grima, leche !!!
Lamentablemente el nivel intelectual de la gente no es muy alto, y con mucha pose, impostura y diciendo lo que algunos quieren oír pueden embaucar a unos cuantos.
No te dejes herir por individuos de esta calaña. Se alimentan del daño que pueden provocar a su alrededor.
Un abrazo
Gustavo Vidal .·.
---
LF:
Qué triste es todo. Un abrazo.
---
LF:
Es muchísimo mayor el bien que hemos recibido con todas vuestras muestrar de amor y afecto que el mal que nos hayan podido causar Vidal y Losantos.
Siga adelante que tanto usted como InfoCatólica están haciendo historia.
---
LF:
¿En qué parroquia estás?
---
LF:
¿Has empezado este año?
Ahí da catequesis de primera comunión mi esposa.
A mi segundo hijo le dio Ninfa catequesis de confirmación.
http://www.change.org/es/peticiones/exige-una-retractaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-a-losantos-y-vidal-no-compres-las-marcas-que-se-publicitan-en-libertaddigital-hasta-que-no-se-haya-producido-la-misma
---
LF:
No soy partidario de proponer eso por ataques personales -otra cosa es un ataque a la Iglesia-, pero cada cual es muy libre de proponer lo que quiera.
Agradezco de corazón tu apoyo.
Sin embargo, no puedo unir mi firma a la petición de Alejandro Campoy, porque no puedo comprometerme a no comprar en el Hipercor (que tengo al lado de mi casa) o que vaya a comprar una tablet de Energy Sistem. ;)
Aun recuerdo, hace tiempo, cuando los defendías a capa y espada, cuando yo y muchos otros los criticábamos. En el pecado va la penitencia.
Me uno a tanta gente que te muestra apoyo y afecto, en el dia de hoy.
a principio fui lector de Cesar pero desde sus ataques llenas de mentiras y venenos a la Iglesia deje de comprar sus libros o a ti y bendiciones.Mi apoyo a ti y bendciones a tus seres queridos desde America Venezuela
Decía D. Francisco de Quevedo (y era cosa que él sabía muy bien) que «el insulto es la razón del que razón no tiene». Más lamentable cuando había una relación de amistad previa (que bien se ve qué recorrido tenía esa «amistad»).
Para no exponerme a que «me edites el segundo párrafo» (aunque el cuerpo me lo pide), me permitiré recordar que cuando crucificaron a NS, él no echó improperios contra quienes le crucificaban. Dijo simplemente: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen». Dios ya les acabará poniendo en su sitio, como hace con todos. Y a pesar de haber conocido la dolorosa situación de tu mujer de esta manera, no puedo sino alegrarme de que saliera de ese infierno y que ahora sea luz de su comunidad.
Un abrazo y Felices Fiestas en lo que quepa para ti y familia.
Enhorabuena por la recuperación de tu esposa. Y os deseo todo lo mejor.
El otro día me encontré con el bueno de Juanjo Romero, a quien tampoco nunca había visto en persona, y lo que nos salió a ambos fue ese abrazo de hermanos que vivimos de la misma Vida.
Como creo que te voy conociendo, ni te doy ánimos. Simplemente ese abrazo.
---
LF:
:D, un abrazo.
Y otra cosa. Puede que CV se sepa la Biblia de pe a pa. Bien está. El problema es que la lee a través de la lente deformante de la espantosa teología calvinista de la doble predestinación. Si Dios fuera como lo pintan los calvinistas (es decir, que ya predestina a la gente desde antes de nacer para que arda en el infierno), preferiría ser ateo a creer en un Dios así.
Y un posible tema para futuros artículos, D.Luis: sobre la maligna influencia de la teología protestante en Gran Bretaña y Estados Unidos. Sobre eso hay mucho, pero que mucho que decir.
---
LF:
Créeme que César no creía en el tulipán calvinista cuando yo le conocí hace casi 20 años
Tu reacción ha sido al de un auténtico discípulo de Cristo y te felicito por ello. Quiero manifestarte todo mi apoyo y solidaridad en estos momentos en que la infamia de dos personas sin conciencia se ha cebado contigo.
Y, sobre todo, todo el ánimo del mundo. Dios os guarde y bendiga a ti y a tu familia, Luis Fernando.
Querida Lidia,
Estos dos hombres han hecho algo verdaderamente inicuo y miserable revelando asuntos tuyos que tenías todo el derecho del mundo a que permanecieran en tu intimidad y la de vuestra familia, pues son extraordinariamente personales y delicados. Pero, según he visto en los comentarios anteriores, lo único que han conseguido esos dos ha sido generar desprecio y asco en la gente de bien y montones de gestos de aprecio, apoyo y solidaridad para contigo y con Luis Fernando...
Dios sabe sacar bien del mal. Un asunto tuyo, que debía haber permanecido en tu intimidad, ha sido revelado a muchos por dos enanos inmorales. Eso mismo, que todos deseamos que no hubiese pasado, no obstante nos va a permitir a muchos hermanos tuyos en la fe el encomendarte especialmente en nuestras oraciones, para que esa cruz en forma de enfermedad que tienes sobre ti te sea más llevadera. Y también a esas otras personas que sufren la misma situación.
Te deseo todo el ánimo del mundo, como a Luis Fernando; y la máxima confianza en Nuestro Señor, Quien también sufrió horrendos ataques a su fama personal durante su vida y su Pasión y Muerte. Nadie podrá comprenderte como Él. Ofrécele tu sufrimiento en esta hora, seguro que eso te aliviará, aunque sea un poco.
Un abrazo.
Ante todo te adelanto que no suelo entrar a tu pagina, no me gusta lo que hay, no lo comparto, lo discuto, y, hasta a veces me rio un poco... aun asi he osado en dejarte un comentario.
Te pregunto que es lo que esperabas poruqe estos dos elementos son lo que son : alborotadores profesionales, algo asi como la version culta de los tertulianos de salvame, pero haciendo un trabajo similiar. Ni son cristianos, ni son de derechas, ni nada, son de donde puedan conseguir mas polemica y, la audiencia que les da, la venden en contratos publicitarios para sus medios y publicaciones mediocres.
Con lo cultos que son ¡que pena que utilicen su cultura para manipular en vez de para transmitirla!; en fin, creo,tu sabras esto mejor que yo, que aparece en las escrituras "Por sus hechos los conocereis".
Y de paso felicitaros, especialmente a tu mujer, por el logro conseguido, no se si os habra ayudado vuestro dios, pero de lo que estoy seguro es que, por lo que ha logrado, ella se merece el mayor de mis respetos, y tu mi reconocimiento por el apoyo que le has dado.
Prometo volver por aqui y polemizar, pero nunca dire que eres un hijo de puta, ya sabes, siempre vemos en los demas nuestros peores defectos....
NOTA: acentos suprimidos voluntariamente, ponerlos con el tablet es un coñazo (¿se puede decir esta palabra aqui?).
Luis Fernando, me da la impresión que aun los veras arrastrandose a esos dos personajes, y a lo mejor hasta pueden que te pidan perdon.
Esta vida da muchas vueltas.
La justicia divina como tu bien sabes les juzgara.o mejor dicho ya estan juzgados.
Saludos.
---
LF:
A mí no me hace falta que me pidan perdón porque ya les he perdonado cuando he rezado el padrenuestro. Si acaso, que Dios les conceda pedirle perdón a Él, si es que su conciencia les advierte de que con esto que han hecho conmigo y mi familia le han ofendido.
---
LF:
El hombre es libre. Dios podría habernos hecho como robots, de forma que siempre hiciéramos el bien. Pero desde el momento en que permitió que pudiéramos pecar, es inevitable que el mal, fruto de ese pecado, se extienda. Ahora bien, el mal no tiene la última palabra. Dios envió a su Hijo a vencer el pecado. Y cuando vuelva en gloria y poder, acabará definitivamente con toda injusticia.
Una de los pasajes más bonitos de la Biblia está en el libro del Apocalipsis:
Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»
Ap 21,2-4
Esa es nuestra esperanza.
Cuida de tu familia, no he visto tanta envidia en mi vida, no iban a por ti sino tambien iban a por tu familia con esos tacos, y tambien iban a por infocatolica.
Y recuerda que la envida destruye familias enteras secuestra y mata.
antes te he mandado un mensaje ya he visto que me has contestado, llevaba prisa pues tenia que ir a misa, por eso ahora te mando este. Rezare por vosotros.
Recibid un fuerte abrazo desde Zaragoza.
No te conozco de nada, pero te envío mis oraciones por ti y todos los tuyos y un abrazo en Cristo.
De Cesar Vidal, se puede esperar eso y más. No me extraña nada. Lo que me ha dejado boquiabierto es el papel de Federico. O lo ha enredado Vidal, conténdole algún cuento...o ha caído muy bajo.
Qué Dios los ampare.
1. Previa: Dejé de leer su blog por encontrar demasiados mediocres en él. Me parecía que con su mediocridad hacían más mal que bien a la Iglesia. A Vd. no le conozco, aunque me parece que le falta un hervor.
2. Lo de CV y JL es increíble e infame, aunque es una vieja historia. Siento el daño que le puedan haber hecho a Vd. y a su familia.
3. Creo que la justicia no es incompatible con el perdón. Aunque bien es cierto que la justicia española deja mucho que desear y hay que ir con pies de plomo con la fauna de jueces que integran la plantilla de los juzgados.
4. Como solidaridad, dejaré de leer LD (ya dejé de leer a CV) y rezaré por todos. No es mucho pero el que da lo que tiene, da mucho.
Un saludo
1º- Aunque Luis Fernando hubiese obrado mal con César (no es el caso), no entiendo a santo de qué tienen que meter a su señora esposa y a su señora madre de por medio. ¿Qué culpa tienen ellas?
2º- César Vidal y Federico en ningún momento explican qué supuesta afrenta, qué mal hizo Luis Fernando a C.V. para llamarle vago, ingrato, hijo de tal y dañar la reputación de su mujer. Si lo explicaran al menos darían la cara, cada uno podríamos sacar nuestras propias conclusiones. Pero no, se limitan a vejarlo cobardemente.
3º- El año pasado, mientras C.V. escribía aquellos artículo contra la Iglesia Católica, NINGÚN colaborador "católico" de LD replicaba a esos artículos. Ahí se retrataron como lo que son: (me reservo el comentario para que me lo publiques, L.F.) La excepción fue Pío Moa, al cual vejaron, ningunearon y finalmente echaron de LD, por la osadía de responder a los artículos y tener algunas opiniones distintas.
4º- Por lo anteriormente expuesto convendría que mostráramos a mucho lector despistado de Libertad Digital-esRadio el antro en que se ha convertido. Y por ello no estaría de más que tu esposa tomara acciones legales contra estos dos tipos. Ella no tenía por qué haberse visto violada en su dignidad personal.
Un abrazo.
---
LF:
Hubo un momento, cuando dieron vía libre, en que los católicos de LD salieron en tromba a replicar a César. De tal manera que hubo en portada hasta 4 arts. a la vez sobre el tema. Debo tener guardados los enlaces a esos artículos. Si los encuentro, los pongo acá.
Es ya el más leído en toda la historia de mi blog. Tanto en RD como en ReL como en InfoCatólica.
Mal está que orinen encima nuestro, pero encima no vayamos a decir que llueve. Sí, es cierto que replicaron MÁS DE MEDIO AÑO MÁS TARDE de que CV comenzara con sus ataques, (el primer artículo de CV es del 31 de octubre de 2011, y Pablo Molina, por ejemplo, publicó uno el 11 de junio de 2012), así que a buenas horas mangas verdes. Como me dijo un amigo mío: aquello fue como pintar de blanco una boñiga.
No obstante, ¿no es Libertad Digital el medio del "sin complejos", del "somos libres", etc? ¿Por qué no podían replicar, debatir? ¿No se jactan de ser tan liberales? Nadie (ninguno de los que criticamos aquello) pedía que ningún colaborador de LD se enemistara con César Vidal. Simplemente deseábamos un DEBATE honesto, en el que se replicara, se intercambiaran ideas, etc, DESDE EL RESPETO, así sin más.
Así que no te molestes en poner esas "réplicas", Luis Fernando, que ya los tenemos "calaos".
---
LF:
La gente no tiene por qué jugarse el puesto de trabajo replicando a alguien que tiene el poder de ponerte en la calle en un plis plas. Si vieron cómo trataron a otros que osaron plantarles cara o cómo empezó a tratarme a mí en algunos de esos artículos, pensarían qué no haría con ellos. Y el debate no es posible cuando una de las partes suelta su rollo y no replica, ni por un casual, a los que ya le han replicado en otros medios, como por ejemplo este.
Feliz año para toda la familia.
Mucho Animo para Lidia. Dios la está bendiciendo mucho
http://maranathacristoessalvacion.blogspot.com.es/2013/01/carta-mi-amigo-luis-fernando-perz.html
Os quiere
JC
http://www.youtube.com/watch?v=uaeMXXrBq1I
Pablo Pomar
Un abrazo LF.
---
LF:
¿Que Pío XII hizo qué?
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/0912290235-otro-judio-defiende-a-pio-xii
http://infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/0909121202-icomo-surgio-la-imagen-negati
http://infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/1012041230-los-huespedes-secretos-de-pio
Y sin embargo:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0911151154-los-protestantes-alemanes-y-h
Pero independientemente de ese tema, ¿en qué cambia la calificación moral de mis "oponentes"?
y tambien de Inocencio III (1198-1216)el más poderoso de todos los papas. Reclamó ser "vicario de Cristo", "vicario de Dios" supremo soberano de la Iglesia y DEL MUNDO"; tener el derecho de deponer a reyes y príncipes que todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al vicario de Cristo. Creo el ,llamado "Santo Oficio" logrando confesiones mediante torturas y la hoguera para cualquiera que se atreviese a oponerse. Prohibio la lectura de la Biblia en los idiomas del pueblo. Solo un pais se le opuso, Inglaterra al condenar su Carta Magna. Al negarse les amenazó con invadirles mediande los ejercitos fraceses. La respuesta de los ingleses fue: Cuan hayamos vencido a los frances iremos a Roma y te someteremeos a los mismo interrogatorios que tu te han inventado. Los ejercitos franceses se mantuvieron en Francia.
¿Y Luis Fernando pretende hacerme creer que semejante energúmeno fue lo que él dijo que era?
Nadie entre católicos ha condenado a este sujeto.
--
LF:
Tobi, este post es sobre lo que es y no sobre Pío XII y el papado. Si quieres escribir algo sobre los papas, búscate algún post donde yo trate el tema.
¡Qué vago! ¿No?
Son unos sinvergüenzas. Aún recuerdo cuando Federico calumniaba descaradamente a Rafael López-Diéguez.
No es nada nuevo.
No se puede esperar nada mejor de estos individuos.
Lo único bueno de todo esto es que te haya servido para ver la auténtica catadura moral (más bien inmoral) de esos dos personajillos.
En estos momentos estoy con Ángel Expósito que te envía saludos y su apoyo.
Que Dios te bendiga y, como tú dices, haga justicia.
---
LF:
ME acuerdo de aquel día en Zaragoza, je je.
Un abrazo para ti y para Ángel.
Cesar me ha decepcionado totalmente
---
LF:
Tú sabes bien la relación que tuve con él. Así que te puedes hacer idea de como me ha caído esto.
Desde luego, todo esto nos ha servido a muchos para que terminemos de caernos del guindo.
Dios le bendiga, Luis Fernando, a usted y a su familia. Y tenga gran misericordia de todos nosotros.
---
LF:
El pez gordo era Iñaki Gabilondo, según reconoció tiempo después el propio Losantos.
Lo de la historia negra de la iglesia en España no la conozco pero de la historia de la iglesia catolica en Argentina la sufrio mi madre de niña por provenir de un hogar evangelico, la sufrieron sus compañeros de escuela por ser judios y demás no calificará para historia negra pero a gris se acerca bastante.
----
LF:
¿Qué tiene que ver la historia negra con el hecho de que César Vidal se dedique a difamarme a mí y a mi familia en un libro?
Me editáis casi todo porque soy bastante paganilla pero quisiera hacer llegar mi solidaridad y repulsa a actos semejantes.
Nunca he escuchado a esos dos tipos, ni leído nada pero me suenan de las noticias, sobre todo uno. Y desde luego deben ser dos prendas de "honradez y calidad humana".
Observo que hace tiempo ya, y espero que con la ayuda de Dios se haya superado y esté en el limbo de los malos recuerdos, aunque estas cosas cuesta aparcarlas.
Entiendo que ha pasado mucho tiempo, y este ya ha hecho algo de justicia, pero todo mi apoyo, comprension y admiración hacia Luis Fernando Pérez Bustamante.
Solo recordar una de las bienaventuranzas, la que hace referencia a la persecucion de aquellos que defienden a Cristo y a su Iglesia.
---
LF:
Gracias, Juan.
Es algo muy fuerte lo de ese señor, Vidal. En mi opinión, hay una leyenda negra contra la Iglesia católica, fomentada en parte por las sectas protestantes, y desde hace siglos, y en parte por los progresistas, comunistas, y los ateos. Estamos rodeados en España de gente progre, o de izquierdistas, que tienen como deporte favorito atacar todo lo relativo a la Iglesia católica.
Y este escritor, Vidal, que por cierto, nadie ha oido hablar de él en ninguna librería; se dedica a escribir verdaderos artículos amarillistas contra la Iglesia, contra la Virgen María.
La verdad es que no sabia quien era, hasta que lo escuché en es radio, unos cuantos programas, y lo encontré muy sectario, y con un ego muy grande.
Lo siento, pero no admito más comentarios en este post. Es una página pasada de mi vida. Y muy bien pasada, por la gracia de Dios.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.