Hoy cumplo diez años como bloguero en Infocatólica
Ha sido pura casualidad. No recordaba muy bien cuánto tiempo llevaba escribiendo en Infocatólica y decidí acceder al primer post que escribí en este medio. Caramba, justo el día de Santiago del año 2012 coloqué mi primera publicación: “Toc, toc ¿se puede?”, así que hoy justamente diez años del inicio de esta loca aventura.
Los números me asustan:
1870 post
Más de 10.000.000 de lecturas totales
Los tres post más leidos:
Bautizos con dos madrinas. 142.438 visitas
Moniciones en misa. Cuidado. 65.646
Misas largas o cortas. 51,402
El post con más comentarios, el que pedía sugerencias para el sínodo: 454.
Son datos, pero los menos significativos. Quizá lo que más me importa es justo lo que no se ve: las personas que han regresado a la Iglesia, los que encontraron una razón más para volver a la casa común, los que hallaron en este blog un estímulo para seguir adelante. Han sido muchos los lectores que me han dado las gracias por diversos medios. Otros se dirigieron directamente a Infocatólica.
Creo que entre todos hemos conseguido hacer de este blog una comunidad católica muy especial. No somos simplemente bloguero y comentaristas. Aquí rezamos los unos por los otros, desde aquí son miles las avemarías que nos sostienen en la fe, compartimos la parroquia virtual de san José de la Sierra y cada vez que hemos podido pasar de lo virtual al abrazo real hemos disfrutado mucho. No puedo olvidar el apoyo incluso económico de muchos amigos para estas parroquias, que difícilmente se sostienen. Dios os lo premie. Si en Braojos tenemos reclinatorios, si podemos calentar algo los templos en invierno, es en buena parte gracias a los amigos infocatólicos.
Me ayudan en mi tarea de bloguero Socio, que se ha convertido de alguna manera en la mascota de todos nosotros, y muy especialmente Rafaela, que de cuando en cuando nos hace una visita para recodarnos la importancia de vivir con sensatez en esta Iglesia nuestra en estos tiempos recios.
Desde el blog salieron dos libros que me dicen han hecho y siguen haciendo mucho bien: “De profesión cura", y el reciente “Café y rosquillas con la señora Rafaela".
Puedo decir que a mí escribir en el blog me ha ayudado mucho. Lo que escribo, lo que se me sugiere, las aportaciones de todos, me hacen ser más y mejor sacerdote, estar atento a la necesidades de mis fieles. El blog me ha abierto la posibilidad de dirigir retiros y ejercicios a sacerdotes y religiosas, de atender espiritualmente a mucha gente. Bendito sea Dios.
Diez años por misericordia de Dios y por benevolencia del P. Iraburu y de todo el consejo. Que Dios disculpe vuestro atrevimiento.
Seguiré escribiendo si Dios no dispone otra cosa y mis lectores me siguen aguantando.
En serio, gracias a todos. Y hoy, ya que es fiesta, solemnidad de Santiago y décimo aniversario de mi presencia en Infocatólica, me atrevo a pedir en lugar de un avemaría, mejor dos. Una por mis parroquias, otra por las vuestras.
Un abrazo agradecido a todos. Con mi afecto, mi bendición, muchos recuerdos de Rafaela y saludos de Socio.
57 comentarios
Pero sobre todo, infinitamente agradecido por lo que escribe, es una brújula en este mundo de locos.
Simpático y providencial don Jorge, todo es providencial. Y una bendición su llegada a InfoCatólica. Tantas gracias el Señor por su medio habrá ido dando. Y usted y nosotros viendo incluso parte de ello. Me admira como un milagro la perseverancia de sacerdotes como usted y por ahí va mi oración. En este valle de lágrimas, nos asegura un buen espíritu y más de una carcajada saludable. Dios le pague como solo Él puede hacerlo.
Dos avemarías... y lo que caiga de propina. Ave María gratia plena dominus tecum... ora pro nobis nunc et in ora mortis nostris, amén, Dios te salve María bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, amén.
Dios siempre revierte el ciento por uno.
Y con este blog, estoy seguro de que en El Cielo, además de sonrisas hay legítimo orgullo, y si algún santo "se despista" Nuestro Santiago Apóstol ya le avisa, no es por menos que inició su andadura en esta web el día de su Festividad.
¡Muchísimas gracias por todo el bien que reparte!
¡Viva Santiago Apóstol! ¡Viva España! ¡Viva D. Jorge, presbítero!
Gracias.
el oro y que la piedra preciosa; y mis generaciones, esto es, lo que
de mí engendrareis en vuestras almas, es mejor que la plata
escogida.
- Probervios -
Y dé un saludo a D. Félix, mi párroco.
Dios lo ha reconocido, haciéndole párroco de tres parroquias humanas y físicas, en la sierra Norte, y le ha premiado con una virtual que cubre el orbe entero.
El día de Santiago, cuando usted empezó, era señal de fecundidad, pues apoyado en las Ave Marías, recuerdo de la visita en carne mortal a Zaragoza de la Virgen María, no se podía esperar mejor cosecha.
Gracias, gracias, gracias.
Que el Señor siga colmando de bendiciones a Usted y a su apostolado.
Cuente con sus Ave Marías.
Quien cree en la providencia, no cree en coincidencias.
Su apostolado en Infocatólica comenzó en la fiesta de Santiago, el patrón de España. Si por su apostolado lo felicitan, recuerde que a Santiago lo pintan victorioso. Si por su apostolado lo critican, recuerde que Santiago fue el primer apóstol que fue martirizado.
Enhorabuena por su apostolado que llega hasta Costa Rica, donde yo he sido uno de los muchos beneficiados con sus enseñanzas.
Rezo su Ave María.
Rezamos por usted.
Disculpe la pregunta: ¿Hay un índice del blog?
Porque a veces uno recuerda "esto lo leí en el blog del padre Jorge", pero no lo puede contrastar.
Bendiciones.
Las 10.000.000 de visitas han sido todas mías, para propiciar el pecado de soberbia.
Así mismo, no ha habido más comentaristas que yo, utilizando diferentes niks.
Fascista.
Ave María grátia plena Dóminus tecum...
Muchas gracias por el ímpetu que supone su Blog y enseñanzas.
He adquirido y leído su último libro. Me encantó y estoy valorando el hacérselo llegar a nuestro Párroco.
Intentaré conseguir el primero.
y cómo no, sus avemarías.
Mucho ánimo en la continuidad de la misma y un fuerte abrazo.
"Alégrate María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"
Dulce Corazón de María sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
Y le rezo las dos avemarías que pide hoy más otro par por moroso, antes de que esto último llegue a oídos de la señora Rafaela...
Dejar un comentario