Qué es lo que ustedes quieren
Nota previa:
Por el objetivo del post, y ya conscientes de las muchas respuestas que van llegando, ruego se limiten en los comentarios a responder a las preguntas formuladas. No es post para discusiones o aclaraciones entre comentaristas. Muchas gracias.
Me van a permitir que hoy les haga esta pregunta y que les ruegue sus respuestas. Y conste que la cosa tiene su intríngulis. Tiempo de sinodalidad. Tiempo de preguntar. Tiempo de ver qué es lo que quiere la gente. Me suele dar bastante miedo preguntar, sobre todo porque quien más responde suele ser quien menos idea tiene de lo que se le pregunta.
Dicho esto, ustedes, lectores de este blog, son gente seria, y se lo digo de verdad. Los comentarios que dejan, salvo alguna excepción, son comentarios, serios, de gente preparada, de gente que se sabe y manifiesta católica a carta cabal. Los lectores de Infocatólica son, en su inmensa mayoría, católicos practicantes y militantes, con formación más que básica. Además, son muchos millares como bien nos han ido demostrando los datos, y los datos no mienten.
Quisiera conocer su opinión sobre la situación de la Iglesia y lo que pedirían hoy a nuestros pastores. Me interesa mucho porque en estos tiempos de sinodalidad quisiera llevar a mis obligadas reuniones sus respuestas. Lo haré, y tendrá su fuerza decir que este post lo han leido tantos miles de lectores y dicen lo siguiente.
Hoy tienen tarea, con un ruego muy especial, y es que tantos lectores que pasan por el blog de puntillas sin dejar un comentario, hoy hagan el esfuerzo de escribir unas líneas. Espero. Y sepan que lo que aquí dejen, no se va a quedar aquí.
455 comentarios
¿O nos referimos a los sacerdotes, para implementar a nivel parroquial?
A unos y a otros se les pueden pedir cosas distintas...
En una homilía que escuché una vez, el sacerdote nos decía que las ovejas, de noche, cuando oyen y sienten la cercanía del lobo, se tranquilizan al oír el golpe del cayado del pastor en el suelo. Tranquilas, aquí estoy yo.
Pues eso, no sé explicarme, yo quisiera oír el golpe del cayado del pastor.
La situación es desoladora
Regiones enteras cristianas dejaron de serlo (invasiones musulmanes).
Dios está permitiendo una autonomía del hombre, para ver hasta dónde llega en su limitación.
Sobre la situación de la Iglesia. Muchos obispos no dan la imagen de verdaderos pastores, están entregados a ls ideas y modas del mundo. Mucha Conferencia Episcopal y pocos obispos valientes y claros (las pocas excepciones son magníficas, pero hacen falta más). La liturgia es -también con excepciones- un desastre. La doctrina brilla por su ausencia, las homilías son cortas, y no hablan de lo esencial, de las verdades esenciales. No iluminan a los fieles sobre los problemas de nuestra sociedad, desde una perspectiva verdaderamente cristiana. La gente se aburre y deja de asistir a misa y de pedir los sacramentos. La actuación durante la epidemia, cerrando templos, ha sido la puntilla. No se pone en su sitio a quienes difunden ideas heréticas o adoptan posiciones intolerables desde el punto de vista doctrinal.
Dicho eso las preguntas son muy vagas y genéricas que se responda lo que se responda saldrá lo políticamente correcto. Lo comparo a cuando se hace una encuesta y es evidente que te contestarán sí a cosas que de lo contrario pues serías un psicópata.
Si el sacerdote, no modera la gente tiene mucho desconocimiento doctrinal.
Pero siempre hay fieles que dicen la verdad.
Cuando se pregunta por la minoría y los descartados muy a tener en cuenta que hoy los descartados son los católicos y en Europa más. y cuando se pregunta por el diálogo y demás la respuesta es que se dialoga con todos menos con los de dentro, y la guerra litúrgica es un ejemplo de ello.
Que sean valientes y proclamen la verdad, la doctrina completa.
Que nos digan y repitan, con sentido de urgencia, que la batalla de este tiempo es la familia y la Eucaristía, que los principios innegociables son eso, innegociables, que las armas son el rosario y los sascramentos, sobre todo la Eucaristía. que pongan en marcha iniciativas de oracion y adoracion, que no cedan en nada ante los poderes del mundo, que pongan luz enla confusion ideológica de la actualidad. Que hablen a tiempo y a destiempo, porque la verdad atrae y la confusion y el silencio desilusionan y alejan a los fieles.
Queremos estabilidad, una roca firme en la verdad. Queremos que cuando los obispos, que alguno hay, proclamen la Santa Doctrina, no se acobarden por las presiones políticas. Queremos que se deje de hablar de -ecologismo - (introduzca aquí cualquier palabra de moda) para que se vuelva a los novísimos, al mensaje de Fátima, a las Sagradas Escrituras, a los grandes santos, al catecismo.
En particular, quiero que en mi diócesis vuelvan las Santas Misas (sin abusos, que con el covid quitaron muchas), quiero que se abran las Iglesias para poder rezar, quiero que se pongan confesionarios (en muchas iglesias se los han cargado), quiero que los curas celebren sin prisa, quiero que vayan vestidos de sacerdotes (como manda el derecho canónico, de sotana), quiero.... Quiero ver triunfar el Amor de Dios en nuestras almas y en la de nuestros pastores (que están más perdidos ellos que el pueblo).
Pocos no pasa nada, la Iglesia comenzó con muy poquitos y sigue después de más de 2000 años..
También estoy orgulloso de los obispos que son como éstos (cuya labor es incansable e impagable) y, por ello, son perseguidos y difamados por los medios de ideologia relativista, ya que están más expuestos al escrutinio público. Lamentablemente también son minoría, creo. Les pediría a esa mayoría que cumplieran con la misión para la que fueron elegidos, y que no es la casilla de la Iglesia.
Estoy cansado de los grandes medios de comunicación de la Iglesia, que se dedican a todo menos evangelizar. Estoy orgulloso de los pequeños medios que plantan cara con firmeza y sin ambigüedades a la ideología relativista y corrupta que ahora mismo inunda España y Occidente. A éstos poco hay que pedirles; a los grandes, que desaparezcan si no van a cumplir su misión.
A las ONGs de la Iglesia, Caritas y Manos Unidas, les pediría que fueran menos ONGs y más de la Iglesia. No hablan nunca de Dios y su discurso apenas es distingible de cualquier otra asociación ecolojeta trufada de ideología buenista. Estoy orgulloso de AIN, que al final será la unica a la que daré apoyo.
En general, que ninguno ceda a la ideología relativista y de género. No escuchen a los neoprotestantes alemanes ni a los teólogos de la liberación ni a los evangelicos que distorsionan y acomodan el mensaje de Cristo. Son lobos con piel de cordero. El humo de Satanás es evidente que se infiltra y la masonería (sí, existe y bastante) y la ideología de género son sus instrumentos. El ecumenismo no justifica ni la herejía ni la apostasía.
La Iglesia solo puede ser fiel a Cristo. Solo si se mantiene en la Verdad, el pueblo podrá reconocer en ella el Camino y la Salvación. Si no, se condenarán ambos. Cuanta mayor sea la diferencia entre la luz de la Iglesia y la oscuridad y corrupción del mundo, más verán todos dónde está la Verdad. Y el mundo se está esforzando en agrandar ese abismo.
Dios le bendiga.
- Defender la fe y la doctrina católica, sin miedo a quedar mal con el pensamiento dictatorial del progresismo.
- Fomentar en los fieles la necesidad de vivir los sacramentos con más devoción que obligación y tener una dirección espiritual seria.
- Que los obispos dejen a un lado la comodidad y den la batalla cultural.
- Animar a los fieles a formarse en el conocimiento de la fe y la doctrina. Así tendrán herramientas para defender su fe y evangelizar en el mundo actual.
+Autofinanciación total, a pesar de todo. Basta de x en la declaración de la renta.
+Pastoral vocacional que intente rellenar los seminarios y monasterios.
+Defensa de la doctrina católica en plenitud, sin ambages ni ocultamientos.
+Corrección de los malos sacerdotes y de abusos litúrgicos.
+Liturgia sagrada que nos acerque al cielo.
+Formación, formación y formación. A todos los niveles.
A la jerarquía de la Iglesia Universal le pido:
+Defensa de los valores y virtudes católicas.
+Mano dura a los herejes como James Martin y a los pederastas infiltrados.
+Proclamación de la Palabra de Dios sin ocultar nada.
A la Iglesia peregrina:
+Coherencia con la fe, práctica de las virtudes teologales y oración, mucha oración.
Y miren que ahora con internet es fácil. Y miren que se nos habla de transparencia y sinodalidad. Dime de que presumes…
En efecto, antes de que empiece el sínodo, el Papa ya ha decidido cuál va a ser su resultado, como se indica con una cita suya en el primer párrafo del documento preparatorio:
“precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.
Jorge González Guadalix https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2108100915-sinodalidad-si-lo-explican-es
Necesitamos catequistas, que enseñen el catecismo.
Sin complejos, se hable de lo que es pecado para Dios, sin importarnos lo que piense el mundo, del evangelio, y todo lo que viene en él.
Que se explique que con los pecadores que se arrepienten, Dios tiene misericordia.
Pero tener misericordia con el pecado, es separarnos de Dios.
Debemos cumplir los mandamientos de Dios, que son los del Amor, porque queremos ser sus amigos.
Que la felicidad que se vive cuando uno esta en pecado es engañosa.
Que no hemos venido a este mundo a ser felices, sino a amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a nosotros mismos. Y esto da felicidad.
Pero que la verdadera felicidad, la encontraremos en el cielo.
Que nuestros sufrimientos en la tierra, si los ofrecemos a Cristo unidos a su pasión, tienen mucho valor, son nuestros tesoros, porque todo lo demás lo hemos recibido de Dios.
Que ser perseguidos, es lo normal en un cristiano que tenga Fe. Pero que por la momentanea tribulación que pasemos, nos espera una gloria de valor incalculable. (S. Pablo).
Que merece la pena amar a Cristo, a pesar de nuestra debilidad, El es nuestra fortaleza, el Camino, la Verdad y la Vida.
Hay que aprovechar este sínodo, y no dejar pasar esta oportunidad, de proclamar la Fe.
Cuidar pastoralmente la familia cristiana. Ya vale de troceamientos. Tanto jóvenes como viejos, matrimonios como solteros, viven en familia.
Sin familias cristianas no hay iglesia ni pueblo De Dios que valga.
No hace falta decir nada más... Decía un catedrático de ciencia política que, tal como está hoy el mundo de comunicado, preguntabas por un tema polémico concreto a un tarraconense y a un compostelano, y, ambos, sin conocerse de nada ni haber tenido jamás relación alguna ni indirecta, te respondían lo mismo y con las mismas palabras. Yo añadiría "quien más responde es quien más MALA IDEA tiene de lo que se le pregunta".
Lo que necesita la Iglesia es que lleguen a obispos y a cardenales (la jerarquía que no ha de servir a los poderosos) buenos pastores y de todos los grupos sociales católicos, que sean elegidos por su espiritualidad y no por ser de buena familia, trepas o amigos de que mandan de verdad. Los que están ahora, la mayoría, si no fuese por el Evangelio, que les molesta sobremanera y les impide proclamar sus desvaríos, se harían rendido a los intereses del Mundo a cada momento puntual con toda la desvergüenza de sus contradicciones como cualquier politicastro al uso.
Para que de esta manera podamos vivir más profundamente nuestra vocación que es la comunión, comun unión con Dios. Ya sea en el sacerdocio, la vida religiosa o en el matrimonio.
Pues Dios es principio y fundamento de nuestra existencia.
Sería bueno que los fieles seamos conscientes de esta vocación tan grande que hemos recibido y que hagamos todo lo posible para vivirla asistiendo a la Santa Misa cada día, confesión frecuente, rezo del rosario, lectura biblica y espiritual en casa, oración personal.
Que los sacerdotes faciliten esto para la gente que trabaja celebrando varias misas diarias, confesando durante varios momentos al día etcétera.
Hay una frase del P. Tadeusz Dajczer que me gusta mucho y es que él define la fe como la participación en la vida divina, la adhesión a Cristo y el abandono en Él.
Que Dios nos bendiga.
Predicar la salvación de Cristo
Anunciar el evangelio
Predicar sobre el cielo, el pecado, el juicio, el infierno.
Eucaristía, sacramentos, liturgia de las horas, María.
Anunciar a tiempo y a destiempo a Cristo Crucificado, único Redentor.
Y esto todos: Papá, obispos, sacerdotes y files. Todos.
Sobre la situación actual de la Iglesia, con los datos de que dispongo, mi visión es muy pesimista, pero sin carecer de esperanza.
Creo que la Iglesia Católica cometió el error de confiar en la posibilidad de un pacto global con el mundo, en el que ella ejercería de Madre y Maestra como es su vocación, pero olvidó que el mundo son los dominios del padre de la mentira, y los resultados tras más de medio siglo son catastróficos.
En medio de la apostasía general, con algunos movimientos eclesiales de cierto éxito en los que resulta casi imposible reconocer la Fe Católica, por muy bienintencionados que sean, con un clero secular absolutamente falto de verdadera formación católica, por muchos máster en teología y liturgia que tengan reconocidos, y en fin con el catolicismo relegado a una irrelevancia ridícula en el mundo actual, sólo entre los que han decidido volver a los orígenes de verdad (Santo Tomás, Trento, y los fundamentos de nuestra Santa Religión) pueden sentirse germinar semillas de esperanza.
Me temo que pedir algo a los pastores sería inútil, seguramente sin que se les pueda atribuir culpa, pues son hijos del tiempo que les tocó vivir. Por eso le pido cada día a Nuestro Señor Jesucristo que derrame su Gracia sobre los corazones de los hombres, desde el más humilde de todos hasta el mismo Papa, para que vuelvan a descubrir el Evangelio.
Y para los que tenemos el privilegio de tener cerca sacerdotes como los del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, pido perseverancia al Señor, comunión y confesión frecuentes, Santo Rosario diario, y mucha valentía para afrontar lo que venga.
Muchas gracias por sus reflexiones en este blog, y por su labor en sus pueblos, entre cuyos feligreses tengo algún amigo.
Sacerdotes: presencia en los confesionarios con horario regular, vistan de sacerdotes, clases formación catecismo, adoración Santísimo, creen grupos de devoción santos recientes: P Pío, Juan Pablo II, madre Teresa, sor Faustina, etc donde se conozca su vida, se rece, se pueda uno confesar y se practiquen las obras de misericordia, grupos juveniles con actividades montaña, adoración Santísimo, guía espiritual, puedan acudir salón parroquial a juegos mesa, pin pong, cine, etc
Laicos: se formen doctrinalmente y oren y ayuden a hacerlo a los demás, no se cleraricen ni les cleraricen, hagan obras misericordia, se unan con familias a rezar, a formarse, a pasar tiempo con los hijos.
Para empezar...
1.- a los sacerdotes y párrocos:
Horarios claros y en la puerta exterior del templo. De Misa y de confesiones.
En las celebraciones litúrgicas: ceñirse al manual (o sea al Misal) y en las homilías, ser fiel al magisterio de la Iglesia.
Voy a Misa no a una ONG. Quiero que metan el dedo en la llaga, en la mía y en la de cualquiera. Para que me den palmaditas en la espalda no necesito ir.
2.- a los obispos: Ideas claras, magisterio claro y sin contradicciones con el de la Iglesia. Testimonio público. No quiero obispos silenciosos.
3.- a los sres Cardenales: Todo lo anterior y coherencia, mucha coherencia entre lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen. Y si no piensas en la misma línea que el Magisterio de la Iglesia, te callas, dejas tus cargos y te vas a tu casa.
4.- al Papa: Mensajes claros. No se puede estar en Misa y repicando. O Pachamama, o la Sagrada Familia. O camino sinodal aleman o tradición. La falta de definición del pastor hace que las ovejas se extravíen.
1.- a los sacerdotes y párrocos:
Horarios claros y en la puerta exterior del templo. De Misa y de confesiones.
En las celebraciones litúrgicas: ceñirse al manual (o sea al Misal) y en las homilías, ser fiel al magisterio de la Iglesia.
Voy a Misa no a una ONG. Quiero que metan el dedo en la llaga, en la mía y en la de cualquiera. Para que me den palmaditas en la espalda no necesito ir.
2.- a los obispos: Ideas claras, magisterio claro y sin contradicciones con el de la Iglesia. Testimonio público. No quiero obispos silenciosos.
3.- a los sres Cardenales: Todo lo anterior y coherencia, mucha coherencia entre lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen. Y si no piensas en la misma línea que el Magisterio de la Iglesia, te callas, dejas tus cargos y te vas a tu casa.
4.- al Papa: Mensajes claros. No se puede estar en Misa y repicando. O Pachamama, o la Sagrada Familia. O camino sinodal aleman o tradición. La falta de definición del pastor hace que las ovejas se extravíen. Ah, y que responda a las dubias que se le planteen en riguroso orden de llegada.
En la historia de la humanidad hay muchos temas que se deben aclarar y uno de ellos es el de la ICAR (hay otros temas como el Covid, el Reset, el transhumanismo, o el la luna, o el de los extraterrestres, etc, etc.).
En concreto respecto de la ICAR es muy importante el tema de Orígenes: si es un Padre de la Iglesia (no sólo de la Iglesia Primitiva Cristiana ....que creo que ahí no hay duda de que lo es) o bien, es un hereje, que pasa por no serlo hasta el año 553, pero que hoy en día parece que es una simbiosis de Padre de la Iglesia y hereje ( pues depende de con quien comentes este tema).
Es tiempo de sinceridad, de honestidad , de mostrar las cosas como son y de buscar la Verdad sin miedo, sin prejuicios.
Vamos hacia un mundo en el que sólo la Verdad nos hará avanzar y no seguir en el estancamiento de siglos (o milenios). Y tal como todo parece indicar, en la situación en que vivimos esta PRUEBA, está llegando ya la hora de la Verdad.
Ánimo, un abrazo y voluntad y sinceridad en la Búsqueda de la Verdad (en todos los ámbitos).
-Que los celebrante, en las celebraciones, se ajusten estrictamente al texto del misal. Sin añadidos, recortes ni cambios.
-Que los ordenados cumplan sus órdenes en la vestimenta: en la calle (clergyman) y en las misas (casulla).
-Una institución al menos tan importante como Cáritas (ayuda material), para la Dirección Espiritual (ayuda espiritual) de los, también, necesitados.
-Una institución diligente y rápida para explicar lo que dice o escribe (o a querido decir o escribir) el Papa, cada vez que dice o escribe algo que conteste a las dudas (¿Se dice "dubias"?).
Saludos.
La Iglesia necesita Padres Píos, Santos curas de Ars, reverendos curas de nuestra infancia sentados horas en el confesionario todos los días rezando su breviario ¿hoy existe? y celebrando la Santa Misa todos los días cayera lo que cayera e impartiendo la Santa Doctrina (dos palabras malditas actualmente).
Por otro lado, los laicos debemos recuperar aquel lema de la Acción Católica Española "Piedad, estudio y acción" y siguiendo el espíritu del CV.II. sumergirnos en el Decreto Apostolicam Actuositatem.
En resumen estimado Pater, la Doctrina es "Una" y muy clara, expresada en el Magisterio de la Iglesia, el gran problema es que se ataca desde dentro intentando derrumbar los pilares de la misma y para eso lo único eficaz es volver a la oración y los sacramentos, el resto son ganas de merear la perdiz y ganar tiempo para el demonio.
Le rezo su Avemaría.
Un saludo.
Mi petición es:
Al Papa y Jerarquía de La Iglesia: Defensa de La Doctrina sin ambajes ni componendas y que sean fieles a La Palabra y rectifiquen en sus errores doctrinales. Basta de chalanear con los poderes del mundo. Valentía, en resumen.
A los sacerdotes: Fidelidad al canon cuando celebren Misa. Predicación/ homilía sobre Las Lecturas del día/ Festividad que se celebra.
Excepcionalmente que prediquen sobre algún asunto social que afecte gravemente a la moral de los católicos.
Administración de los Sacramentos sin trabas, ni pegas. Siempre con sentido común. No un cura disponible 24 horas.
Qué vistan con la dignidad que les corresponde por representar a Cristo en todo momento.
A los católicos de base, como yo: Implicación y apoyo en cuanto necesiten nuestros mejores sacerdotes, según posibilidades personales y sin intentar mangonear.
Respeto en la iglesia.
Qué se instruyan en Cristianismo con los mejores maestros católicos que puedan encontrar.
Evangelización de nuestros próximos y a quién Dios nos ponga por delante (si lo demanda la persona).
Oración diaria de calidsd con Dios.
¡Ave María, padre!
Mi esposa y yo íbamos todos los domingos a misa, con mi hijo más pequeño, nos poníamos en el último banco. Éramos unos cristianos solitarios.
En mi parroquia, La Beata Sor Ángela de la Cruz, había un parroco joven, con mucha dedicación y presencia.
Un día me esposa se enteró de que la parroquia organizaba convivencias de vez en cuando, las celebraban en Los Molinos y se apuntó a una de ellas.
Vino encantada, se sintió acogida, aquello era la verdadera amistad. Quería llamar por teléfono y no tenía cambio, Pili, una señora que no conocía la llevó a un teléfono público, la dio el cambio y no consintió que se lo devolviera, como si la conociera de toda la vida.
Aquello hizo que nos integraramos, más convivencias, más unidad, organizamos grupo de matrimonios, compartimos vivencias, problemas y más de un cónyuge se integró en la Iglesia.
Los congregaciones que más conviven y comparten la fe son las que más aportan a la Iglesia o las que más contienen su abandono.
Es necesario encontrar cauces para rezar juntos, no sólo reunidos, tan bien unidos.
Y no sólo rezar, también convivir, conocernos, ayudarnos, animarnos para amarnos unos a otros de verdad.
Contrarrestar un mundo materialista y ateo, quien e se cree autosuficiente.
Volver a los tiempos que viví en mi parroquia de la Beata.
Pues un buen Obispado lo forman buenas y vivas parroquias.
Yo creo que no hay otra
-Pido formación a mano para los laicos (ya, que tenemos la universidad de no se donde, los cursos de la diócesis de no se qué, pero la formación o esta cerca y es adaptada a la parroquia o no tiene mucho sentido)
-Pido la obligación de los consejos pastorales, no sólo de los económicos, y la unidad de las parroquias. El Sínodo es un buen momento para, en parroquias grandes, también en pequeñas, la gente de conozca, esto es, rece juntas y hablen juntas (no sólo los de la Misa del domingo)
-Pido que a los sacerdotes se le mueva de parroquia cada 6-7 años, pero llevando a los buenos donde ha estado uno malo y a estos a una parroquia donde ha estado uno bueno.
-Pido una iglesia en salida, salir a evangelizar mediante misiones parroquiales, mediante sacerdotes dispuestos a dar la vida a ponerse a confesar a cualquier hora.
Pido a Dios que reine en nuestros corazones.
La Iglesia como todos sabemos está en crisis y como dijo alguna vez el cardenal Sarah, la única forma en que podemos salir de esta prueba es de rodillas frente al Sagrario, los fieles necesitamos pastores, no burócratas. Necesitamos sacerdotes que nos enseñen con el ejemplo a orar, a acercarnos al Divino Maestro, que sean hombres preparados (y si no son lumbreras intelectuales, al menos piadosos), necesitamos más "alter Christus" y menos showmen en la Liturgia, hombres que no tengan miedo de mostrar su consagración a Cristo al mundo, necesitamos más formación en las verdades eternas y menos papeleos y reuniones sobre temas superfluos.
Por último rogaría por una renovación en la vida sacramental (cuántas almas se pierden por no tener la confesión o por considerar la Misa como algo soso e intrascendente), abogo por la reforma de la Misa en su forma ordinaria, para que exprese de mejor manera la grandeza que ahí ocurre, quizás pido mucho, he puesto mis primeros años de juventud para llevar a cabo estos propósitos, pero siempre ví frenado mi ímpetu por el clero de mi zona, ahora solo trabajo con la "pauca grex" que asiste a la capilla y hago lo que puedo con lo poco que tengo. Pido oraciones para ser un buen cristiano, su Ave María por usted don Jorge.
Que la jerarquía no solo "escuche" a los fieles, sino que RESPONDA a los fieles:
1) Cauces transparentes de hacer preguntas, consultas, OFICIALES, con su respuesta constatable, OFICIAL
2) Prestaciones de cuentas PASTORALES ante los fieles, de forma OFICIAL. (Un ejemplo hipotético que nunca se ha dado. Llega un obispo nuevo. Cierra el seminario diocesano, mandando a los 8 seminaristas a dos pisos en el interdiocesano, a 2 horas de coche de la sede episcopal. A los 3 años, de los 8 que había quedan 3. Se ordenan 2. Abandonan el sacerdocio a los dos años de ministerio (si, los dos)).
En un caso así, debería de haber, de FORMA OFICIAL, una rendición de cuentas PASTORAL de la iniciativa. Además del dinero gastado en el traslado, etc.... y con consecuencias para los responsables. Consecuencias regladas, transparentes, OFICIALES.
Y si, sé perfectamente que el sínodo de la autoreferencialidad va justo en dirección opuesta de lo propuesto. Ya tengo mi sillón de cuero, con orejeras y a la sombra, para esperar algo parecido.........
Para quitar tensión:
Le dice el jesuita al capuchino: ¿Que vuestras constituciones os obligan a llevar barba? Bueno, es bien conocido que Judas llevaba barba........
Repuesta del capuchino: Reverendo Padre, ignoro el grado de certeza ante la barba de Judas. Lo que es seguro, que está en los evangelios, es que ANDABA EN LA COMPAÑÍA DE JESÚS.......
encantado de leer sus artículos. Me parece que los que estamos en la "base" de la Iglesia, es decir los fieles seglares, religiosos y sacerdotes -especialmente los más jóvenes- no somos tenidos casi para nada en cuenta por los obispos y por el Romano Pontífice. Creo, entre otras razones, porque les damos miedo, al representar la fidelidad y la ortodoxia -a pesar de nuestros pecados y posibles incoherencias-. Pediría a todos aquellos que aún viven en los años 70 y 80 de la eclesialidad más progre, que se den cuenta de su fracaso. Pediría al Sumo Pontífice y a tantos obispos que se dejen de perseguir a los fieles de la Liturgia Tradicional, porque si vamos hablando de construir puentes y de hacer sinodalidad y todo eso, primero empecemos por tender la mano y aceptar tal como son a los tradicionalistas.
Gracias, Don Jorge.
Reafirmar: que el mensaje de Cristo nos ha sido comunicado por los Evangelios (que son cuatro, como para compensar la falta de grabadoras en ese tiempo) y los demás libros del Nuevo Testamento, la interpretación de los Padres y la tradición apostólica y que ningún ser humano, por todopoderoso que fuera aún dentro de la Iglesia y aún siendo Papa, puede modificarlo para que caiga simpático a cada cambiante opinión del mundo. Que hay vida eterna, el Cielo para los que mueren en estado de gracia y el infierno (no sabemos si vacío o no, pero que existe, existe) para los que perseveran en el pecado. Que el Cielo está afuera y más allá de este mundo. Lo más que podemos en este mundo es tener "chispazos" de lo que va a ser el Reino, pero que ese Reino íntegro, sólo estará más allá de este mundo, ("mi Reino no es de este mundo"). Que la Iglesia (definida con la amplitud que sea definida por el Magisterio) es la única que tiene el mensaje íntegro de la Salvación. Que para esa Salvación, Cristo ha instituido los Sacramentos, signos sensibles y eficaces de la Gracia. Que, para la trasmisión de esos sacramentos, se necesita uno de ellos, el del Orden Sagrado, que posibilita la continuidad de la vida sacramental, además de la custodia y transmisión del mensaje de Cristo. Que no sabemos hasta dónde llega la infinita misericordia de Dios con nosotros, pobres humanos, pero sí sabemos que tenemos la obligación de transmitir el mensaje a todos los confines del orbe (así eso se llame proselitismo, o cualquier otro giro terminológico) y sí sabemos que, cumpliendo ese sagrado mandato, Él estará siempre con nosotros hasta el final de los tiempos.
Como nos ha pedido que hagamos peticiones, hay dejo las mías con el convencimiento de que usted nos las dejará olvidadas en el sueño de los justos:
Situación de la iglesia: caos. El magisterio no se defiende, no se explica y en muchos casos no se respeta. Yo no digo que el magisterio que proviene de 2000 años de fe católica sea perfecto, pero si algo falla o es prejudicial que tengan la valentía de cambiarlo, que para eso está la jerarquía.
Peticiones a los pastores:
1) no meterse en política (aquí incluyo en primer lugar al santo padre). Que yo sepa la predicación del evangelio no se compadece con apoyar a determinados partidos políticos.
2) hacer frente a los postulados aceptados hoy (aborto, eutanasia, etc) aún a riesgo de salir en alguna portada de El País y de que los intelectuales (perdón por los verdaderos) critiquen la posición de la Iglesia.
3) respetar a los que todavía pretendemos seguir el magisterio (no sé por cuanto tiempo más) y que apliquen la misma tabla (digo la misma, sin ningún trato de favor) a todos (incluyendo a padres Martin, herejes alemanes, cardenales que enviaron las dubia sin responder,... ).
Esto es lo que me sale a bote pronto.
Le agradezco su labor y rezo, como no podía ser menos, su Ave María.
El demonio separa, lo primero que pediría es la no separación al final y casi que ofenden de los que comulgamos en boca y rodillas.
Más respeto a los no vacunados, si no lo hace la iglesia quién lo va a hacer??
Y sólo, solo pido volver al amor primero de la iglesia, a la conocimiento de los primeros padres, y su vocación martirial.
Sus avemarías.
Gracias por su dedicación
El Espíritu Santo sigue guiando a su Iglesia, no apertemonos de ella.... Lo otro durará na
Además, que no se den opiniones sobre enfermedades de moda, porque algún año saldrá todo a la luz.
Un cordial saludo.
Que nuestros pastores sean coherentes con sus enseñanzas que cese la persecución dentro de la Iglesia, en virtud del libre albedrío en el que fuimos creados.
Los malos pastores, que son muchísimos, son los responsables directos del estado desastroso y escandaloso en que se encuentra la Santa Iglesia de Cristo.
Hay que empezar a solucionar este terrible estado por donde empezó.
¿Por dónde empezó?. Por la Santa Misa.
La Santa Misa es el sacrificio incruento de Cristo, que se ofrece al Padre, por el perdón de nuestros pecado.
Por ello el sacerdote debe celebrar la Santa Misa, al frente de su pueblo, de cara a Dios. Todos de cara a Dios.
Cuando el sacerdote al celebrar la Santa Misa, se colocó de espaldas a Dios, el pueblo empezó a mira al sacerdote y el sacerdote a mirar al pueblo. Y el sacerdote, poquito a poquito se fue haciendo protagonista.
Y hoy podemos verlos bailar sevillanas con estola de lunares, montar en patinete, ... y un sin fin de profanaciones del Altar de Dios, que todos conocemos.
El Concilio Vaticano II, NUNCA dijo que se celebrara la Santa Misa de espaldas a Dios.
En definitiva lo q pedimos es SACERDOTES SANTOS. Desde el primero al más alto. Como pone en el seminario de Málaga.
"Pastor bone, facnos bonos pastores"
Que los obispos respeten y proclamen la Doctrina de la Iglesia, impidan que sus sacerdotes se aparten de ella y abusen de la liturgia y que den la batalla en el espacio público. Que sean valientes como decía San Francisco de Sales.
Su comentario me ha hecho sugir lágrimas.
Se ha explicado vd. divinamente. Yo también quisiera oír el golpe del cayado del pastor.
Empecemos con Monseñor Schneider y el Cardenal Sarah (este último jefe del Dicasterio de la Liturgia durante los 7 primeros años del pontificado de Francisco). Dicen las cosas como son, sin pelos en la lengua... ¿Cuál es la diferencia entre ellos y otros?, bueno, pues creo que ellos creen en Jesucristo y que son católicos de verdad. Monseñor Schneider afirma que LA COMUNIÓN EN LA MANO ES GRAVÍSIMA, y que hay que volver cuanto antes a la comunión canónica (la única oficial, lo otro son indultos a la norma, esto es: excepciones). Otro tema es que los obispos obliguen a sus sacerdotes a VESTIR HABITO, sotana ó clergyman (mientras éste último se acepte), porque esa es la norma de la Iglesia, actual y vigente. Hay que ser estrictos, ¡estamos hablando de la Iglesia católica!, y la laxitud es una de las trampas diabólicas más tóxicas a las que nos enfrentamos. Falsa misericordia y falso ecumenismo, dos armas terribles que han hecho mucho daño.
¿Qué dice Monseñor Isidro Puente? (sacerdote mexicano de enorme cultura y sapiencia, fundador de una orden de religiosas y que celebra a diario la misa tridentina)... pues Don Isidro Puente afirma que tan sólo con CELEBRAR AD ORIENTEM (como recomendó efusivamente el Cardenal Sarah desde el dicasterio de la Liturgia) ya comenzaría sin ninguna duda la regeneración de la Iglesia. UFFFFFFF, casi nada. Sería volver a rendir culto a Dios sin trabas ni medias tintas, y dejar de mirarnos al ombligo en esta "religión del hombre" que en paralelo a la verdadera Iglesia quieren imponer. Se puede escuchar a Monseñor Puente en Youtube en su canal "ecumenicas1" (además recomienda el canon número 1, que está en continuidad hermenéutica, el antiguo ofertorio que sigue siendo válido e intentar en lo posible usar el latín, como manda el CVII).
La segunda cosa es VOLVER A LOS NOVÍSIMOS. Sí, porque el juicio al que tendrá que enfrentarse esta humanidad pecadora y encanallada será TERRIBLE. Y es nuestra responsabilidad avisar con todas nuestras fuerzas a nuestros hermanos y congéneres, para evitarles ese extremo dolor y ese horrible sufrimiento (con riesgo muy real de perderse para la eternidad), esa es la verdadera Caridad, además de impedir como sea que nuestro amado Dios y Creador siga siendo ofendido a diario de manera tan grave y atrevida.
Hay visiones de santos que dicen que en esta época de ataque del anticristo, lo que salvará a la Iglesia será LA SANTÍSIMA VIRGEN y EL SANTÍSIMO SACRAMENTO... así que tenemos la Santa Misa y el rezo del Santo Rosario como dos armas impresionantes para vencer al mal. También la confesión es una maravilla inconmensurable... pero para volver a ella con fuerza hace falta el recordatorio de los Novísimos y la conciencia de pecado. No olvidemos que todo comenzó con el pecado de Adán y Eva, y sus descendientes seguimos en esta prueba diaria de superar la tentación y el pecado, desde nuestra naturaleza caída pero con la increíble ayuda de Su Gracia y Sus Sacramentos (que son canales de la Gracia).
En todo caso, padre, la crisis actual de al Iglesia es en gran medida una crisis clerical, de arriba a abajo. Cuando los pastores y los líderes fallan (por infiltración en sitios vitales, mal entendida obediencia, errores doctrinales desde el seminario, malas lecturas y malos consejos, malos teólogos y falsos profétas, crisis enorme de Fe, etc, etc, etc), entonces el rebaño se despista y puede perderse. Ya lo dijo el Maestro, herirán al pastor y se dispersarán las ovejas. Y no debemos olvidar que la gran debacle comienza en el post-concilio.
Por lo tanto cuanto más arriba esté la solución, mejor. Necesitamos obispos muy celosos de las cosas del Padre, muy comprometidos y muy dispuestos al martirio (con prudencia pero sin ninguna cobardía) y sobre todo con MUCHA FE. La infiltración ha sido brutal (creo que es la profecía de León XIII y también el aviso de la Virgen en Fátima de los "errores de Rusia" que se metieron en la Iglesia).
Ahora creo que puede venir una gran regeneración en la Iglesia después de esta gran prueba de fidelidad durante la infiltración y la crisis interna, pero entonces vendrá la persecución externa... que será una gran purificación de la Iglesia. Por lo tanto, a seguir luchano por recuperar el CATOLICISMO TRADICIONAL, y en la próxima etapa habrá que preparaese para luchar por la Iglesia cuando nos persigan desde afuera... porque el que persevere hasta el final, se salvará.
- Que los seminarios vuelvan a enseñar rectamente la tradición de la Iglesia católica. Se evalúen las vocaciones en profundidad y desechar a todos aquellos que no valoren en su integridad el celibato sacerdotal, eliminando todo atisbo de homosexualidad y pederastia.
- Que nuestros sacerdotes y obispos permitan volver a la comunión de rodillas y en la boca. Poner de nuevo los reclinatorios. Estar siempre disponibles en el confesonario. Abrir las iglesias mañana y tarde con sus misas correspondientes. Facilitar que haya misas a primera hora de la mañana antes de acudir a los trabajos.
- Los obispos visiten con asiduidad las parroquias de su diócesis. Ser accesibles a la gente. Que valoren la vida contemplativa y hagan llamamientos a los jóvenes. Traigan nuevos monasterios a sus diócesis. Dejen a los políticos y apoyen día sí y día no, la moral de la Iglesia, sin miedo a hablar contra el aborto, la homosexualidad y todo lo que conllevan las leyes LGTBI y de género. Ser inflexibles con el matrimonio entre hombre y mujer.
Bueno, D. Jorge, y que lo de la sinodalidad es un cuento chino. La ecología, la pachamama idolátrica, la ordenación de mujeres, el tutti fratelli y demás zarandajas están llevando a la Iglesia a su destrucción. Hay muchísimo más, pero ya vale, creo. Saludos
Volvamos a los Diez mandamientos y a la conciencia de pecado, y siempre, siempre a los Sacramentos (el increíble privilegio de los católicos, abierto a todos si se convierten), que son los canales de la Gracia que nos ayudan de manera inimaginable a superar las pruebas de cada día.
Además tenemos el Santo Rosario, las Novenas, el Via Crucis, el ángelus, y otras múltiples oraciones y devociones que tienen una fuerza increíble, porque "pedid y se os dará", máxime con la intercesión de los santos y sobre todo de nuestra maravillosa Madre, la Virgen María, la Madre de Dios y la Reina de todo lo creado.
No es difícil encontrar las soluciones, pero el que no quiere ver, ni oir, ni entender, se hace el loco de manera muy efectiva, y entonces hay que convocar decenas de reuniones, buscar en "ternuras" y en "misericordias" dónde agarrarse y acabar en una simple solidaridad material y horizontal (sin Dios), que tiene un recorrido muy corto, porque en los países muy desarrollados no hay pobres materiales, pero las almas se condenan a millares porque el ambiente y la cultura están llenos de abominables y abyectos pecados, de soledad, de vacío existencial y de condenación. La Caridad católica es una maravilla (y una obligación), pero no la confundamos con el activismo socialista ó "solidario", el bienestar sólo material ó con la mera filantropía, vacía de Dios. La Caridad más perfecta es evangelizar, sin menoscabo de la ayuda material, que hecha mirando a Jesucristo y por Amor de Dios, es asímismo necesaria y preciosa para todo católico.
Mientras tanto que el Vaticano envíe un catecismo a cada sacerdote o religioso/a y un mes después les hagan un examen, los que no lleguen al 75% a la calle.
por pedir... que no quede.
que el Buen Pastor os confiera Valentía para evangelizar erga omnes, a toda la humanidad
sin miedos, sin dejarse embaucar por quienes nos odian, ...el mensaje de Jesús es pleno, actual y para el día a día, como Él vivió entre nosotros
su Mensaje no necesita adecuarse, ni reescribirse, ni reinterpretarse,...respetar su Mensaje buenos pastores
rezo Rosarios, para recuperemos la cordura y la Fe
Gracias Viñadores del Señor, por vuestra valentía
Que se celebre la santa Misa con uncion, respetando las rubricas, con sentido de adoracion
Que se facilite el acceso al sacramento del perdon, y el anonimato del penitente, lo cual solo es posible si el sacerdote se sienta en el confesonario.
-Delegación de tareas pastorales a los laicos para organizar grupos de formación y oración.
-Cuidar los sacramentos "sociales", cada vez menos populares: obligar a los padres de comunión y de bautismo a realizar un itinerario de formación, cursillos prematrimoniales de, al menos, un año.
-Crear grupos de estudio de la DSI en las parroquias para fomentar la presencia pública de los laicos.
-Crear consejos culturales en las parroquias para salar la cultura de los barrios, municipios...
Esto quizá disadiría a algunos de empeñarse en hacer en la Iglesia reivindicaciones contrarias a la voluntad de Dios, con la excusa del amor y de una falsa misericordia.
2º Que se recuerde que Jesucristo dijo que sin Él no podemos hacer nada, por lo que hay que pedir la ayuda de Dios en todo momento.
"Ustedes no tienen, porque no piden. O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones" (Sant 4, 2-3); aunque, por supuesto, hay que pedir con fe.
3º Y por último, para evitar tanto escándalo: "No admitas acusaciones contra un presbítero, a menos que estén avaladas por dos o tres testigos. A los que incurran en pecado, repréndelos públicamente, para que sirva de escarmiento a los demás" (1 Tim 5, 19-20).
Una iniciativa protestante de Infocatólica y un sacerdote experto en pastoral a medida del Concilio Vaticano II, de la revolución y de los nuevas ideologías de la no reproducción y de la muerte.
Incluso hablan de pastores.
La situación de la Iglesia es la que es y está como está, porque los creyentes vivimos en este mundo, y se nos pega todo lo que pulula entre nosotros. No somos capaces de aprender que estamos en el mundo sin ser del mundo, que no tenemos que ser mundanos sino Cristianos.
La Iglesia está como está todo actualmente. Pienso que bastante mejor que lo que nos rodea, porque escogemos las enseñanzas de Cristo y no las de otros, aunque no seamos capaces de defenderlas mucho mejor, más comprometidos, más inteligentemente, más visiblemente… No es fácil dar testimonio ni con la muerte, porque los medios de comunicación de masas están en manos de los políticos y sus intereses.
Así que… Los pastores y los feligreses tenemos que volver a Cristo ya, decirle que nos haga el milagro de convertirnos, que sin El y sus milagros no somos nada. Necesitamos un derramamiento del E. Santo con poder y con fuerza. Las Iglesias Cristianas necesitamos que Cristo nos mueva al Camino, Verdad y Vida porque estamos bastante dispersadas.
Pastores y fieles tenemos que reunirnos a comentar el evangelio y ponerlo por obra.
Me da tristeza que mucha misa y luego nada, cada cual a su casa. No tenemos vida Cristiana , no nos distinguimos como los primeros Cristianos por el amor que nos tenemos, no damos alternativa a quienes la necesitan. No ven a Cristo en nosotros.
El Estado Vaticano es lo que es, vale. A los fieles nos interesa tener la iglesia *en casa* con nuestros párrocos y nuestros obispos cercanos y accesibles, no como funcionarios sino como hermanos mayores, dando testimonio de fe y cercanía entre nosotros unidos en el Señor, viviendo como Dios manda. ¿Seremos capaces de hacerlo? Pues es lo que Dios manda.
Creo que otros comentaristas han dejado ya escrito lo que personalmente podría pedir: menos mundanidad y más volver a la espiritualidad y a la Iglesia que, durante muchos siglos, ha dados frutos de vida; la que Dios bendice y hace que se multiplique porque le es grata.
Me uno a casi todos los comentarios, los Fernando, Alberto, María: más valentía, más exponer la doctrina verdadera, más seriedad litúrgica y más presencia de confesionario, ¡ah! y más Novísimos ( no en vano, sino con una percepción pastoral realista, les encomendó Santo Domingo a los dominicos que predicaran especialmente sobre los Novísimos; y vale para todos).
Yo le pediría a la Iglesia:
Que no se ordenen Obispos sin antes comprobar su adhesión real a nuestra fe, según sus tres fuentes.
Tenemos un Código de derecho Canónico, que se cumpla la norma sabiamente establecida. No más impunidad eclesiástica.
Delegar, en lo posible, a laicos, ciertos cargos en el Estado del Vaticano. De modo que desde el Papa hasta los sacerdotes que allí hacen vida, puedan dedicarse más a pastorear almas que a atender asuntos de Estado.
Revisión de las Universidades Católicas. En su mayoría, son estas las que mayor contribución hacen a las ideologías perversas que tanto daño hacen al alma.
Hacer una seria selección de los sacerdotes y laicos que forman a los seminaristas. Ya basta de enseñar doctrinas de teólogos que se apartan de la Verdad y quieren divulgar una verdad amañada revestida de "novedad".
Que se dé mayor importancia al rol del director espiritual del clero, muchos sacerdotes necesitan ser orientados por alguien que amen y que los ame.
Que se apliquen correctivos a quienes cometen abusos litúrgicos.
Que se cumpla la norma de no ordenar sacerdotes con tendencias homosexuales.
Que, de acuerdo con la relevancia de la formación litúrgica de los fieles (Sacrosantum Concilium), se cree en todas las diócesis una pastoral dedicada a ello.
Se debe ampliar la preparación de los novios al matrimonio. Si para hacer la Primera Comunión o la Confirmación se requieren meses, la preparación al matrimonio no puede consistir en una entrevista de 30 min con el sacerdote.
Creo que también es preciso crear espacios formales para insertar y acompañar a quienes se sienten excluidos: divorciados vueltos a casar, personas lgtbi, entre otras.
En cuanto a la enseñanza que recibimos de la Iglesia, habría que enfocarse más en la raíz de los problemas y necesidades del alma, antes que en los del planeta:
Poco se predica sobre la cruz, de ahí, que ante el sufrimiento, a muchos les cueste perseverar desde el amor y la obediencia.
Tampoco se habla de santidad ni se exhorta a progresar en las virtudes. La castidad es la más olvidada.
Son pocos los que tienen la noción de pecado. En nombre de la misericordia (mal entendida) todo es permisible.
Recordar que sí, Dios quiere que todos sus hijos se salven y por eso debemos tratar de llegar a todos, pero también quiere que alcancemos el conocimiento pleno de la Verdad, porque no hay salvación con marketing barato sino con predicación de la Verdad.
Nuevamente, gracias por la oportunidad. Dios y nuestra madre Auxiliadora le bendigan.
Predicar a los fieles a tiempo y a destiempo la Humanae Vitae. La Iglesia es el pueblo de Dios, verdad? Pues para ser el pueblo de Dios lo primero que tiene que ser es pueblo. Sin familias cristianas que vivan la fe con coherencia y la transmitan a sus hijos no habrá pueblo alguno.
Acompañamiento de los sacerdotes. He conocido muchos que están muy solos. Necesitan hermanos que les hablen en la verdad, y no solo feligreses que apenas les conocen y además muchas veces les tienen idealizados y se escandalizan si el sacerdote se abre con ellos.
La sinodalidad es para caminar juntos en la escucha de la Voluntad de Dios. No para escuchar lo que quiero yo o los demás.
Eso, creo humildemente, es lo que Dios quiere.
¿Y por qué esto?
Porque nuestra realidad nos demuestra, con esta Bendita Pandemia, que la Iglesia en primer lugar y el mundo en segundo lugar, debemos Volver a Dios.
Volver a poner en el centro de nuestra vida al que es la Vida, a Jesús que es la Palabra encarnada, la voz del Padre echa carne.
A partir de esa escucha humilde, honesta y tratando de ser dóciles a las inspiraciones del Espíritu, procurar de lograr las añadiduras y no al revés.
Definitivamente es un Volver a Dios para poder ayudar al Hombre. Lo contrario me huele mal y si miramos la realidad, vemos que parecería que alguien nos está diciendo que el camino elegido no es el correcto. Hablamos de muros, más cuarentena, más encerrados, más alejados unos de otros. Hablamos de Comunión a los divorciados, ninguneando la comunión espiritual, todos con comunión espiritual. Decimos cuidar la vida y no damos al que es la Vida. Hablamos de los pobres, tergiversando las palabras del Evangelio, cada vez más pobres.
Yo hablo con Dios y el me dice que quiere una Iglesia Humilde para los Humildes y no una Iglesia pobre para los pobres.
¿Se entiende?
En resumen, Volver a Dios. Todos, empezando por mí. Aunque sea empezando por el deseo. Ojalá Dios nos de su Gracia.
1) Que vuelvan confesiones sin pedir cita, que podamos ver a un sacerdote para recibir dirección espiritual.
2) Para mí, es fundamental poder recibir los sacramentos el misal de Juan XXIII. Que se dejen de perseguir a la tradición. Como mucha gente que asiste a la misa tradicional, asisto a las celebraciones según el misal de Pablo VI y pido el mismo respeto y la misma deferencia en las celebraciones según el misal.
3) Que hayan más rezo: adoraciones del Santísimo, rezo de las horas.
4) Que los sermones sean sermones que nutren la fe y la inteligencia, no agua tibia. Que se nos habla de muerte y de resurección, no de ser buenos.
5) Que haya grupos que expliquen la palabra y la doctrina
6) Que la Iglesia evangelice de verdad
7) Que la Iglesia ayude a los que más sufren: pobres, ancianos.
El debacle de la Iglesia hoy pasa por que no se sabe en qué se debe creer, en pastores que confirmen en la verdadera Fe a sacerdotes y obispos y estos a sus feligreses. Hoy se debe hacer un corte (purga) y llamar cada diócesis a sus obispos y sacerdotes y que profesen la fe de la iglesia sin dobleces si es si, si y si es no, pues no! El que no comulgue con la fe de siempre que haga su iglesia de garaje que de eso tenemos bastante en Latinoamérica… hoy necesitamos de buena formación en seminarios, institutos, de verdaderas universidades pontificias y no apóstatas. Hoy requerimos de vivir nuestra vida parroquial ordenaría de forma extraordinaria. Que las parroquias, entiéndase templos, se ore, no solo misa, sino rosario, coronillas, liturgia de las horas, horas santas con exposiciones de Santísimo! Necesitamos pastores que ya sea en el rito de Pablo VI o San Juan XXIII (Pio V) se haga de cara a Dios ad orientem como lo manda la tradición y el concilio VAticano II. Que se deje de tocar música profana o evangélica en las liturgias o en los templos y que la música sacra tenga toda la relevancia, que se vuelva al órgano o en su defecto al órgano electrónico. Es la única forma de hacer la conversión a Dios de Su pueblo.
Y a los consagrados en particular:
- Que sean visibles. Un simple alzacuello en la calle recuerda de que alguien cree en Dios y lo hace presente. Quizás sea una mínima ocasión para reavivar la Fe de alguien dormdo.
- Que amen el Santísimo Sacramento y lo veneren con la máxima devoción. Demuestren a los fieles con su ejemplo, que Cristo vivo, el Señor está allí presente.
- Que las misas sean un acto de adoración a Dios y que la liturgia, sea cual sea su forma, antigua o nueva, sea eso: un acto de adoración a Dios y a nuestro Señor Jesucristo y no un escenario de invenciones personales. Que cuiden la belleza de la forma. La forma como oferta a Dios atrae las almas.
- Que nos recuerden con las obras y las palabras que su interés mayor es dar culto a Dios y ayudar la salvación de sus hermanos, que el Señor les confía, por eso:
Buena formación y doctrina (he oído que ya en los seminarios no se estudia debidamente a Santo Tomás de Aquino?)
Amor a la Verdad y no a la popularidad. La popularidad por si sola no salva a nadie.
Si algo es pecado llamarlo por su nombre.
Estar disponibles en el confesionario o para las confesiones. Su trabajo es de Cura, y no otra cosa. Le faltará tiempo en realizar esa ocupación. No hay que buscarse otra.
Que promuevan la oración devota a la Madre de Dios, camino seguro a Cristo Rey, y Corredentora a los pies de la Cruz del Salvador.
No perder tiempo en muchos programas pastorales. Solo los indispensables: las bienaventuranzas.
Contar con fieles de buena voluntad y doctrina para que le ayuden en la gestión de la parroquia. Los consagrados se ocupen de las almas.
Fe en la Eucaristía en que es el Dios Vivo y por tanto el respeto que Dios se merece.
Fe en la vida eterna que es el Bien Verdadero y la Vida verdadera y lo mas importante que tenemos entre manos, salvar nuestra alma y salvar almas, que se nos recuerde que todos los bienes de este mundo[salud, riqueza etc) no son ni mucho menos lo más importante.
Que hemos sido creados para alabar y amar a Dios y vivir para siempre con Él en el cielo.
Bueno, creo que ya ve por dónde voy, tenemos un tesoro inmenso y la medicina para este mundo desnortado, pero hay que gritarlo con la voz y con la vida.
Muchas gracias.
La iglesia católica en cataluña es nacionalista, y espero que los que mandan hagan algo para acabar con esta lacra ya que somos millones de católicos aquí abandonados,no tenemos misas,no tenemos catequesis,no se puede uno ir a Confesar con estos curas nacionalistas que están al servicio de esta ideologia,que no tiene absolutamente nada que ver con el catolicismo.
También me gustaría saber si van a hacer algo porque en tantos pueblos y ciudades de Cataluña no hay misas en español.Se quejan de que las iglesias están vacías pero son los nacionalistas con su doctrina quienes las están vaciando.
Porque a nadie piensa en nosotros los pobres feligreses,permiten que curas totalmente adoctrinados en el odio dirijan parroquias,gente que rechaza a los españoles,que nos llaman colonos,¿es este el amor que enseñó Jesús?
Hace unos meses le mandé al Papa Francisco las imágenes de una presentación de un libro nacionalista que se presentó en una iglesia en Gerona, ¿a nadie le importa esto en la iglesia?
¿Creen ustedes que lo que ha pasado con el obispo Novell es casualidad? Pues la raíz de todo es que este obispo en realidad no era Católico,sus valores eran otros,estaba entregado al nacionalismo.
Confien mas en Cristo y abandonense en sus manos.
No negocien el Evangelio con el mundo por miedo a perder fuerza politica, por miedo a perder feligresía, por miedo a perder dinero, por miedo a la carcel o por miedo de no concordar con sus hermanos obispos.
Ne tengan miedo de que las parroquias se queden sin sacerdotes, pero saquen sacerdotes homosexuales, o con hijos, con lios de dinero, con falsa doctrina. Mas fructuoso es pocas parroquias con pastores que luchan por la santidad y predican a Cristo que cientos de parroquias sembrando confusion.
No tengan miedo de predicar la belleza exigente de la verdad, en un tibio mundo signado por el relativismo. El mundo exige radicalidad, solo basta ver el exito de la ideología de genero que exige la radicalidad de negar hasta la propia identidad.
No tengan miedo a la sobria liturgia, que muestra con mas claridad la trascendencia de Dios.
Horas de confesionario
Oracion diaria, rosario diario, liturgia de las horas diaria, lectura espiritual.
Que no tengan miedo de quedarse solos, que el miedo que los paraliza lo esta consiguiendo.
Que sepan que cuentan con nuesyra oracion.
1. Caminar juntos con Cristo reconociendo nuestros pecados con arrepentimiento sincero hacia la Jerusalen celestial.
2. Caminar juntos con Cristo por el pasillo de nuestra noche oscura para vencer la batalla espiritual contra el Enemigo, confesándoLe nuestros pecados y con el propósito de enmienda en Cristo, en Su Ley eterna, natural y moral.
3. Caminar juntos con Cristo con firmeza y fidelidad hacia Su mesa sagrada para que nos amemos unos a otros como Él nos ama. Y en esa caridad fraterna recibamos dignamente y con latría Su pan de Vida, y seamos prolongación de Su Obediencia y Misión a la Voluntad del Padre y Dios nuestro mediante el Espíritu Santo.
Se forma a los fieles para que sepan hacer un discernimiento adecuado y para el ejercicio de la autoridad de manera sinodal?
Es evidente que no.
Distinguiría dos respuestas:
En relación con el ejercicio de la autoridad de manera sinodal, claramente no. Me explico: La Iglesia funciona de manera jerárquica de arriba a abajo, y con demasiados niveles(Obispos, Vicarios Generales, Episcopales, Arciprestazgo, el Párroco, Consejos parroquiales y además las Delegaciones de diversa índole). Impera el siempre se ha hecho así y lo que diga el Párroco.
Modo de salvar este rodillo: Buzón abierto en el Obispado de manera permanente a nombre del Obispo en que cualquier fiel pueda expresar su opinión y propuestas.
En relación con la formación de los fieles para hacerlos corresponsables, tampoco No.
Camino para salvar esta laguna: Uso de las redes digitales (Whatsapp) para dar contenidos:
Compendio Catecismo Munilla.
Un post diario ayuda a oración
Un comentario Palabra a diario( D Santiago Martín)
Ayuda a los matrimonios ( Proyecto Amor Conyugal Religión en Libertad)
. ..
Está muy bien que el pueblo de Dios se forme y no se quede con el calostro de la fe, pero la enseñanza de la iglesia debe ser clara, y hoy por hoy hay mucha contradicción, depende a la parroquia que uno vaya celebramos o una cosa o la otra. La verdad que como católicos tenemos una gran variedad de ritos y eso antes que ser negativo es muestra de una gran riqueza, el problema no está en los ritos, está en los abusos litúrgicos: que para quedar bien pongo un bailecito, una palmas porque el niño ha leído aunque lo haya hecho mal, plegarias eucarística inventadas, consagración es sin fe, se reparte la comunión como quien reparte chuches. Muchos sacerdotes y también muchos in-fieles recibimos la Eucaristía como quien tiene un derecho, pero sin conciencia, sin confesión, en pecado mortal, apoyando todo lo que va en contra de la dignidad humana (aborto, Eutanasia, homosexualidad, adulterio, corrupción) y es como si no pasara nada,etc...
Que debería hacerse, volver a los orígenes, fijarnos en la iglesia primitiva, tenía problemas, pero buscaba ser fiel, volver al evangelio, no negociar la doctrina, menos ecumenismo y más obediencia a quien la fundó; "Ni las piedras del infierno podrán destruirla", más confianza en la providencia, y saber que a pesar de nuestras miserias, el Corazón Inmaculado de María triunfará y el Sagrado Corazón de Cristo reinará, no sólo en España, sino en la creación entera.
Que Dios nos pille confesados... Y en gracia.
Toda la vida de la Iglesia ha de girar alrededor de una labor de Catecumenado con los padres de los niños de Catequesis:
1. Es prioritario que los párrocos tengan trato personal con las parejas y con cada uno en particular, de manera periódica, con la finalidad de iniciar un proceso de acercamiento a la Fe y a la vida parroquial y que colaboren en la formación Cristiana de los hijos.
2. Impulso de la formación de esos padres a través de los medios digitales(WhatsApp, etc)
3. Es irrenunciable que los niños después de la primera comunión continúen en la vida parroquial con sus padres.
4. Es necesario crear ámbitos en la iglesia para que los adolescentes y jóvenes se sientan arropados y acompañados.
5. Es importante crear ámbitos para impulsar los noviazgos católicos, formación pre matrimonial y formación permanente para matrimonios.
....
que no lo hacen.
Donde yo vivo es casi imposible confesarse. Los sacerdotes no se sabe que hacen ni a que se dedican pues las iglesias están todo el día cerradas salvo en la hora de la misa.
Pediría una mayor formación en el catecismo y en la doctrina y que se recuperen las actividades tradicionales de un sacerdote: visitas a hoapitales, formacion y apostolado con los jóvenes, confesionario...etc
1. Doctrina clara. La de Cristo, la de la gloriosa tradición de la Iglesia. Catequesis claras.
2. Lenguaje claro, el tradicional de la Iglesia: salvación/condenación eterna, pecado mortal y venial, gracia, virtudes (no "valores"), evitar neologismos, palabras ambiguas, huir como de la peste del lenguaje inclusivo.
3. Respeto máximo a la Eucaristía: creer con firmeza, enseñar, defender, mostrar la Presencia real del Señor en la Eucaristía. Liturgia celebrada con respeto y devoción. Comunión en la boca y de rodillas, insistir en la necesidad de estar en gracia de Dios para comulgar. Terminar con el abuso de la comunión en la mano. Permitir la forma tradicional de la Misa.
4. Insistir en la necesidad del bautismo, de la penitencia, del matrimonio sacramental...
5. Iglesias abiertas, sacerdotes localizables. Que se pongan en el confesionario a horas fijas. En algunos lugares es prácticamente imposible confesarse.
6. No estaría de más una disculpa pública de los Obispos por habernos negado los Sacramentos durante el confinamiento.
7. Los colegios católicos: que sean católicos, sin engañar a los padres, que enseñen la doctrina de la Iglesia, que recen al menos las oraciones básicas, que los comedores escolares no den carne los viernes, que no enseñen yoga ni prácticas paganas a los niños, que los vestuarios de niños y niñas estén separados, que no pongan tablets en manos de niños de 10 años.
8. Y con todo respeto, pediría a Su Santidad que confirme a los fieles en la fe, sin introducir confusión ni ambigüedades en temas tan graves como el matrimonio, la Eucaristía, la Fe, la salvación, la necesidad de arrepentimiento para el perdón... La Iglesia no es del Papa, es de Cristo, y donde Él ha establecido una enseñanza no caben otras opiniones. También creo que se impone una actitud firme de defensa de los católicos perseguidos en China, en Siria, en Africa... frente a sus gobiernos y la comunidad internacional.
Si necesita datos demográficos: Soy mujer, tengo 56 años, madre de familia numerosa, médico de profesión, vivo en una diócesis de Cataluña.
Gracias por preguntar. Una Avemaría.
- Me gustaría conocer si la jerarquía conoce el catecismo de la Iglesia Católica y que su contenido hay que defenderlo y respetarlo
- Los "fieles de a pie" se preguntan si la homosexualidad es pecado o no. Si no lo es , tampoco lo serán las relaciones extramatrimoniales si hay amor, la masturbación o los pensamientos impuros, ¿no?
- Querría que las homilías se centraran en lo concreto. No me gustan y me parecen inútiles las con voz "cóncava" , poéticas y que no tienen utilidad práctica.
- Querría que los sacerdotes conocieran al dedillo la doctrina católica y aprendieran a difundirla con frescura en la actual sociedad.
- Me gustaría que el Papa aclara asuntos doctrinales, que no hubiera que aclarar lo que dice el Papa.
- y mil cosas más, pero esto para empezar: cuál es nuestra misión.
- En defender a los pobres, inmigrantes, derechos de minorías, etc.. todos estamos en ello, pero lo puede hacer cualquier sindicato u ONG. La Iglesia de Cristo es mucho más. Hay que aprender a divulgarlo
Todo ello está en Los Evangelios, es su Iglesia no la de los hombres, cuya única misión, aunque dificil es la tarea, es que la mayoria alcance la salvación.
Vuelta total a Él y cero NOM o reino de Satán, cero adaptación a los tiempos, o sea, al mundo, cero al pecado. El es la vida y acá sólo estamos de paso.
Propuestas mil. De momento, solo laque me parece más importante.
Urge extremar la devoción eucarística y el trato exquisito al Señor sacramentado.
Qué todos los sacerdotes celebren la Misa con unción, sin improvisar una liturgia propia ("podéis ir en paz" no " podemos ir en paz"; "sacrificio mío y vuestro", no " nuestro sacrificio'?", Etc etc) ,. con los Corporales límpidos, Alba y casulla, etc...
Fidelidad al Concilio Vaticano II. La Constitución Sacrosanctum concilium sobre la liturgia da prioridad de la misa en latín y Coram Deo, y por supuesto a la higiénica comunión en la boca, no en la mano llena de bacterias ¿Lo hemos olvidado? Como me gustaría volver a recibir al Señor de rodillas.
Mientras recuperamos la fidelidad al Concilio Vaticano II, que entiendo va a ser difícil, se puede fomentar en todas las parroquias los ratos de Adoración al Santísimo. Qué sanador es. La gente irá, también en las periferias (lo he visto en la muy secularizada Holanda).
Comulgar todos con las debidas disposiciones. Para ello nuestros sacerdotes tienen que dar muchas facilidades para la Confesión Sacramental.... y predicar sobre el tema.
Estoy seguro que si nos arrepentimos fraternalmente por el maltrato que venimos dispensando a Jesús Sacramentado desde hace lustros y promocionamos la santa devoción eucarística, poco a poco, el Señor se apiadara de todos. Volverá la felicidad a las familias,etc....
Seguirá
-Volver a enseñar lo que cree la Iglesia y lo que Cristo enseño.
-Apartarse de las novedades e innovaciones. Las redes sirven para evangelizar si se usan bien.
-Obispos y conferencias episcopales que realmente tomen cartas sobre el “asunto” a tiempo, no dejar que las cosas se diluyan.
-Si la Misa es la Novus Ordo, se enseñe a hacerla correctamente y sin “novedades” o agregados modernos.
-Aumentar los periodos de catequesis sacramental y dejar de “regalar” los sacramentos como si fuera una derecho adquirido.
-Mejorar el nivel de los catequistas y sobre todo, observar tambien sus estilos de vida, para corregir lo que esta torcido.
-La iglesia debe mejorar su aparato comunicacional, es ambiguo, a destiempo e ineficiente.
-La iglesia debe tomar del mundo lo que conviene pero no ser del mundo ni parecerse a el.
Espero que ayude.
En primer lugar, la Iglesia debe perder el miedo a las distintas administraciones, a los todopoderosos y acosadores medios de comunivación y proclamar sin ambigüedades la Doctrina, la moral católica, los dogmas, tal y como se han transmitido desde los Padres de la Iglesia. Todo esto no implica cerrar la puera a nadie, sino abrirla a todos con fidelidad al Señor.
En segundo lugar, menos reuniones y más sacramentos, especialmente la confesión sacramental, la Sagrada Comunión recibida con dignidad y la unción de enfermos.
En tercer lugar abandonar los excesos litúrgicos y aunque sea en el novus ordo, que cada sacerdote oficie el santo sacrificio de la Misa como si fuera la última de su vida.
En cuarto lugar abandonar la idea de iglesia ong, la politiquería y la demagogia; y, sin abandonar la caridad con los necesitados en lo marerial, centrarnos en la salvación de todas las almas.
Lo primero "obligaría" a todos los obispos y sacerdotes a que lean el libro: "Tu sabes que yo te amo. Confidencias de Jesús a un sacerdote " Ottavio Michelini, son revelaciones privadas de Jesús a un sacerdote italiano, Ottavio Michelini. Se encuentra en pdf en internet. Aunque data de 1978, es totalmente actual, Jesús retrata el estado de la Iglesia. Lectura obligatoria.
Continuo detallando una serie de carencias que observo y que creo fundamentales: el sacerdote no está en el confesionario cuando es el tiempo de confesiones, generalmente media hora antes de misa. Considero la confesión un Sacramento muy importante.
Muy poco tiempo de Adoración Eucaristíca, debería de haber más horas y días. Los fieles no hacen más Adoración , no porque no quieran , si no porque no se les ofrece.
Se debería enseñar a los fieles a tener mayor respeto a Jesús Eucaristía. Los fieles entran a la iglesia sin hacerse conscientes de la sacralidad del lugar , pasan por delante del Sagrario con total indiferencia, ni genuflesion, ni inclinación de cabeza, ni nada.
Al hilo de lo anterior, no me parece adecuado el prestar los templos para actos civiles o culturales, como son los conciertos u otros actos. Si desacralizamos el uso del templo, a este no se lo ve como la casa de Dios.
Los fieles necesitamos más formación cristiana, pero de verdad, no de ecología ni cambio climático, aunque a lo mejor antes la tienen que recibir muchos sacerdotes y obispos.
Me parece importante , aunque no necesario, que los sacerdotes vistieran sotana, o por lo menos llevar el clerigman. Recordemos que grandes males nos han venido a la Iglesia desde que se realizaron , después del CVII, cambios radicales.
Dar mayor importancia a la Santa Misa, no me parece adecuado que, en la que llaman misa de niños, se llene el altar de niños, en vez de una misa parece una guardería. El sacerdote se debe ajustar a la liturgia, hacerlo despacio y con devoción. Eliminar de la misa la música guitarras, cantos y coros, lo único que hacen , salvo contadas excepciones , es impedir y alterar la concentración del fiel en el acto.
Termino pidiendo, que se establezca la comunión en la boca y de rodillas, Nuestro Señor lo merece.
Gracias y que Dios le bendiga.
Y le contesto la pregunta: Quiero una Iglesia que sea fiel al Señor y a la tradición y a la doctrina. Que diga las cosas como son. Sin miedos y complejos. Que no le tenga miedo al martirio y a la defensa de la fe.
Y que el Papa y el clero se pongan pa su número y que dejen de caerle bien a todo el mundo.
Y que viva Cristo Rey y la Madre Patria Catolica!!
Abrazo desde Puerto Rico
Y, ¡ojo!, lo mismo es aplicable a los católicos de a pie.
Aplausos por la salida del armario de cien personas que dicen ser católicas y, entre ellas sacerdotes, diciendo verdaderas blasfemias, y siento un silencio profundo en la Iglesia y sobre todo en mis pastores. Lo siento, pero no tengo ninguno y a nadie puedo preguntar. Lo mismo que si hablo con la pared de un frontón. Siento una gran amargura y una tremenda decepción. Digo en mi caminar, pero implorando la ayuda de Dios y la protección de mi Madre, la Santísima Virgen.
Es más, pienso si de verdad creen en Dios. Estoy pasándolo mal y conteniendo mi vehemencia por ni salirme del guión, pero que solo estamos. Soledad no de Dios, que nos anima a caminar.
¿Que quiere esta gente que haga la Iglesia?
Pues que peque por agallas, sin darse cuenta en la apostasía y herejía en la que quieren que caiga.
Que la Iglesia se acomode a los caprichos y al pecado de los que quieren vivir en el pecado, porque no creen en el castigo divino. Me sigo y deseo que no ceje en su lucha. Le necesitamos padre. Paz y Bien
- Que estemos unidos internamente, sin airear las diferencias y queriendo a todos los carismas, aunque no sean el nuestro
- Que recemos unos por otros y vivamos la Caridad de forma radical
- Que obedezcamos a la autoridad eclesiástica
- Que pidamos con fuerza el Espíritu Santo
- Que pidamos vocaciones santas
- Que demos testimonio de Cristo huyendo de lo mundano
- Que tengamos Misericordia, especialmente con el más cercano
- Que exista una formación de calidad
- Que se faciliten los Sacramentos, en especial Sta. Misa y confesión
- Que nuestras obras y labores sociales y apostólicas sean inconfundiblemente católicas
- Que se anuncie el Amor gratuito de Dios a los hombres
Es claro y evidente el proceso de desacralizacion intra eclesial, abandono de las fuentes de la moralidad objetiva, preocupación por agradar al mundo y sus vanidades. La iglesia doméstica fuertemente atacada sin familias, sin paritarias, sin instituciones educativas y de apostolado sólidas no habrá operarios.
Necesitamos lo simple. Volver al Evangelio, predicar la Cruz y hacer lo que hacían los Santos
Hay mucha confusión e ignorancia doctrinal. Demasiada dejadez en el celebración de la Misa y sacramentos. Deberian acabar con los protocolos covid en las misas y sobretodo con la comunion en la mano. La falta de reverencia hacia la Eucaristia y la poca participacion en la misa por parte de los fieles es significativa, mientras en las misas tradicionales a las que asisto cada vez van mas fieles. Hay que volver a la Tradicion de la Iglesia con renovado entusiasmo. La catequesis es un desastre. Ya no saben los.fieles ni las cosas basicas de la fe. Los.jovenes se confirman y no vuelven a la Iglesia si no es que lo han hecho antes. Hay una sed en el Pueblo de Dios de que los.pastores enseñen la sana doctrina, se promueva la oracion, el culto eucaristico fuera de la Misa, cursos de formacion en la fe, de Biblia, catecismo de la Iglesia Catolica, sobre la Misa, sobre la Virgen Maria y demas practicas catolicas como el ayuno, la oracion, la vida espiritual....hace falta renovar una vida apostolica basada en una fuerte espiritualidad vivida. Las pastorales tienden ha enfocarse mas solo en lo social-material y no se ve la dimension espiritual de las personas.
Por eso, le diria a los pastores que vuelvan a lo esencial, a anunciar sin miedo a Jesucristo y su verdad. A fortalecer la fe de sus fieles. A promover y fortalecer la vida espiritual de sus sacerdotes, que no sean somples funcionarios de lo sagrado. Que cuiden de la Liturgia, particularmente de la Santa Misa y la confesion de los fieles. Que se procure recobrar el sentido de lo sagrado en la Misa y el templo. Formar mejor en la liturgia a los sacerdotes para que a su vez puedan formar a sus comunidades. Al Papa que elimine Traditiones Custodes y fomente una reforma de la Reforma como habia propuesto Benedicto XVI. Sería de gran ayuda recuperar la celebracion de parte de todos los sacerdotes de la Misa ad orientem desde el ofertorio a la comunion. Ese detalle ayudaria a recuperar el sentido de la parte cumbre de toda la misa. Podria mencionar muchisimas cosas mas, pero, creo que todo esto pedirle a los Pastores que fomenten el amor a la Virgen María, promover los primeros sabados y retomar el.mensaje de Fatima. Que el Papa junto con todos los obispos en señal de unidad eclesial consagren a Rusia y cada país, cada diócesis al Inmaculado Corazon de María, para que se.cumplan las promesas hechas por nuestra Señora y se genere un proceso de conversión no solo de Rusia, sino del mundo entero en estos momentos que estamos viviendo.
Lo que pido son dos cosas:
1. Fuera complejos.
2. Que los sacerdotes que rozan la excelencia sean ejemplos, formadores y supervisores para que el nivel medio aumente. Un sacerdote extraordinario cambia todo para bien, su entorno, su parroquia y las personas que lo rodean. Los de nivel medio o bajo, no sirven para la dura tarea que supone el sacerdocio.
Pido a los obispos ser más fuertes, sobre todo con laicos y sacerdotes que se separan del Magisterio de la Iglesia. Que no les tiemble la mano a la hora de llamar la atención.
Pido una liturgia cuidada, sea de Vetus o de Novus Ordo, y llamar la atención a aquellos sacerdotes que profanan el Santísimo.
Más formación de laicos en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II. Más seriedad en las cuentas arzobispales y parroquiales y al Santo Padre, con todo el respeto, menos shows mediáticos ecosostenibles,.menos prejuicios y clasismos y más mostrar al mundo la verdadera faz de la Iglesia
Y todo esto, desde el respeto y el Amor a la Iglesia
Suelo usar el seudónimo de "Libertódulo", y antes, de "Iconodulo". Guillermo es mi verdadero nombre.Todavía me faltan agallas para poner los apellidos. Muy pecador e imperfecto.
El caso es que yo a la Iglesia jerárquica lo que le pido SERIEDAD y PROSELITISMO.
Por SERIEDAD entiendo una Iglesia cuya jerarquía se tome en serio y se respete a sí misma; y, más importante todavía, que no ofenda públicamente incluso las más elementales creencias que históricamente han conformado no ya la Fé católica, sino incluso el mero cristianismo de cismáticos y herejes.
Es terrible decirlo, pero incidentes como el acaecido en mi propia diócesis en relación con la "visita" que en 2017 le hizo Ganesha a la Virgen de África de Ceuta (permitida por un palurdo que ejercía) o el homenaje rendido a la Pachamama en presencia del propio Papa durante el malhadado Sínodo de la Amazonía consiguen que se dude no ya de si la Iglesia sigue fiel a la concepción tradicional de lo intrínsecamente bueno o malo. Hoy en día, vamos camino de relativizar o poner en solfa hasta el monoteísmo o la creencia clara e indubitada en el Dios único. No tienen derecho a actuar de otro modo.
Puede que, en sí mismos considerados, los actuales jerarcas no sean más que un agregado de pobres hombres. Pero recogen el testigo de quienes en siglos pasados han sido a menudo la sal de la tierra. Y, por encima de esto, está llamada a enseñar en nombre de Jesucristo, y no a mendigar que se dignen a reeducarla ni porreros, ni plutócratas, ni mahometanos, ni "hermanos mayores", ni la Revolución Francesa, ni ningún hijo de la gran China (eso va con segundas).
Por SERIEDAD entiendo una Iglesia que no busque el conflicto, pero que tampoco lo rehuya hasta el punto de perder la dignidad, como actualmente hace rindiendo en tantas formas pleitesía a los poderes y a las meras modas meramente mundanales.
Sé que no es propiamente tarea de la Iglesia jerárquica enfrentar a los Gobiernos paganos como el de China ni apóstatas como los de Occidente. Pero lo que no puede ser es que les haga arrumacos, tanto más ostentosos cuanto más mediocres y anodinamente moderaditos se muestran (como pueda ser el caso del PP español), mientras que a políticos pasados o presentes que no serán modélicos, pero que algo hacen a favor de las causas de Dios y de la Iglesia (Trump, Orban, VOX, etc.) se los moteje sistemáticamente desde medios propiedad de la Iglesia como de "ultraderecha" semifascistoide. Me parecen bien los pellizcos de monja a los amigos, pero no las patadas en el hocico, y menos acompañadas de permanentes lisonjas hacia enemigos jurados que no nos aprecian más por ello.
Maldita sea, pero si vivimos pidiendo perdón implícitamente por el Franquismo, y hemos tolerado la profanación de la tumba de quien, fueran cuales fueran sus defectos e insuficiencias y los de sus Gobiernos, ha sido el mayor benefactor, y más que eso, el salvador literal de la Iglesia que peregrina en España. Y prácticamente ni una protestita. No pretendo que la Iglesia haga suya la tarea de promover y ensalzar activamente la imagen de Franco, pero un mínimo respeto a su memoria debería exigir. Que los que han profanado su tumba no ocultan que la verdadera guinda al pastel macabro que preparan sería la voladura de la mayor cruz del mundo en el Valle de los Caídos. Y son los mismos que, hasta donde yo sé, jamás han pedido ni piden ni pedirán perdón por los innumerables mártires de la Guerra Civil. Esos a los que ahora la Iglesia esconde con vergüenza como si fueran apestados, negándoles entidad histórica propia al subsumirlos dentro de ese cajón de sastre que son los "mártires del siglo XX en España".
Por SERIEDAD entiendo una combinación de paz y de guerra litúrgica. Paz para los que simplemente sienten apego por una liturgia como la tradicional en latín que yo casi no he conocido, pero respeto y venero instintivamente (aunque solo sea porque sé que es la que conocieron incontables generaciones antes que yo); hacia quienes siento reconocimiento porque por sus esfuerzos se conserva y espero que se conservará. Y guerra contra la mundanidad chabacana, y contra la degradación y la imbecilización creciente de las formas en que se envuelve las celebraciones litúrgicas a las que estoy acostumbrado, que son las Novus Ordo. Quiero creer que Novus Ordo no debería ser sinónimo de Stultus Ordo.
Por SERIEDAD entiendo la promoción activa de la dignidad de la propia Iglesia no solamente en relación con la persona de los pastores sagrados, los dichos y hechos de la Iglesia institucional, y el cuidado y atención que merece la sagrada liturgia.
Puede parecer una anécdota tonta, pero recuerdo la película "Batman y el caballero oscuro" (Christian Bale como Batman contra Heath Ledger en el papel de Joker). En una escena, Batman interviene en una disputa entre mafiosos e imitadores del propio Batman. Le echa una reprimenda a los imitadores, y uno le pregunta que qué diferencia hay entre él y ellos (dando a entender que tanto los imitadores como Batman son meros justicieros). En la versión castellana, Batman les responde "Yo no llevo gomaespuma".
Pues de eso se trata. Abundan los grupos evangélicos y pentecostales. Tienen algunas virtudes, pero todos son malos imitadores que llevan gomaespuma. Hacen gala a menudo de una defensa valerosa y cerrada de actitudes de amor a Dios y al prójimo en cuestiones socialmente conflictivas en las que no está de moda hacer el menor esfuerzo por ajustar nuestras insignificantes vidas al Evangelio y a la Ley de Cristo; pero lo hacen sin estilo. Luchan como una guerrilla caótica y anárquica, y no como un ejército regular. Y eso es, en el sentido celestial y religioso del término, lo que ha sido siempre y debería aspirar a ser otra vez de modo manifiesto la Iglesia: el ejército regular de Cristo en el mundo visible, asistido por esas unidades de élite invisibles que formarían los que tienen parte en la comunión de los santos.
La Iglesia de Jesucristo, y eso afirma ser la católica, no debería vestir de gomaespuma. He sido unos años catequista. Las guitarritas; las cancioncejas e himnitos insulsos carentes de ritmo y estilo; la ausencia del menor código de vestimenta para entrar en misa (y conste que en ese asunto me considero bastante flexible y poco pejiga, que diríamos en Cádiz, pero para todo hay un límite); las misas tontunas del pollo consistentes en hablar y tratar a los niños e incluso a veces a los adultos como si fueran perfectos retrasaditos mentalitos a los que hubiese que dirigirse con un vocabulario inspirado en Ned Flanders; los ejercicios y lecturas de anécdotas bobaliconas y ñoñas (eso me parecían la mayor parte de las historias de "superación personal" de los libritos que usaba durante aquellos años); las lecturas de "Biblias simplificadas" despojadas de cuanto pudiera "ofender" la delicada sensibilidad de vete a saber quién; así como la renuencia de hablar a los niños y, especialmente, a los adolescentes de las inabarcables complejidades que entraña la majestad de Dios y de determinados personajes y situaciones de la Historia Sagrada (única forma de que empiecen a familiarizarse con ellas, a respetarlas e incluso a valorarlas)... Todo esto es despojar a la Iglesia de una sana y alegre gravedad no exenta de calidez que la ha dignificado a lo largo de los siglos.
Por PROSELITISMO entiendo simplemente el cumplimiento de lo que se nos ordenó. Ir por toda la Tierra, difundiendo en la medida de lo que cada uno de nosotros podamos el Evangelio del Verbo, y bautizando a prosélitos de todas las naciones en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Sé que no está de moda, y tal vez yo mismo no lo practico cuanto debería. Pero cuando a la propia Iglesia le pueden los respetos meramente humanos, y pareciera que querer convencer a otros de la fe constituyera una especie de microagresión psíquica al derecho de las gentes a vivir en el desprecio y la indiferencia de lo que en la mayor parte de los casos no conocen (salvo, si acaso, por la propaganda de sus enemigos), pues como que el poco valor de uno tiende a irse a pique.
En fin, lamento haberme podido alargar en exceso. Pero ya que se nos pide opinión, aquí dejo la mía expresada tan sucintamente como me ha sido posible. IHS
Quod semper.
Quod ubique.
Quod per omnes.
Y lo traduzco:
Lo que se ha creído siempre ...
... y en todas partes.
Lo que han creído todos.
Y del refranero español:
A buen ..., ...pocas ...
Gostaria muito, que todos nós, sacerdotes, religiosos e leigos pudéssemos beber mais da fonte do Cristianismo raiz. Aos padres que voltem a ter mais zelo pelos sacramentos, especialmente o da Penitência e a Eucaristia, logo, ajudarão a salvar mais almas. Para os religiosos: bebam da fonte de sua Ordem, se espalhem nos seus fundadores, para que a alegria dos religiosos sejam reflexos de Deus e não de comunismo e socialismo.
Para nós leigos: Queiramos o Céu, busquemos viver a radicalidade que a cruz de cada um impõe.
Paz e bem, saudações do José.
Cuando más necesitamos de una iglesia es cuando no la tenemos. El mundo sin Cristo será el infierno.y este Papa y sus amigos que se burlan de nosotros y aplauden a esos payasos, aplaudidores violadores lgtbetc. Y esa comunión espiritual no sirve. Dónde está Dios NO hay enfermedad.
Me gustaría ver sacerdotes que parecen sacerdotes y no activistas ideológicos o dinamizadores sociales.
Sacerdotes que estén felices de serlo y que sean valientes para proclamar la fe.
Querría ir a parroquias donde me puedo encontrar con Dios y recibir los sacramentos, no con una ONG preocupada por la brecha de género y el cambio climático.
Me gustaría que las parroquias fueran lugares donde encontrarse con Dios y que su prioridad fuera la celebración de los sacramentos.
Querría una Iglesia que sigue el mensaje de Cristo. Es una pena tener una jerarquía tibia, cobarde y contemporizadora, que calla o incluso premia a aquellos que , perteneciendo a la Iglesia, se apartan de la Fe.
Que Dios le bendiga y le acompañe cada dia.
¿Qué le pediríamos a nuestros pastores hoy? Pues, dos cosas:
1. Que sean católicos. A estas alturas, con que todos sean católicos, ya hemos adelantado mucho.
2. Que repasen lo que es de verdad la Eucaristía (o lo aprendan, que algunos parece que nunca lo supieron), que la respeten y la hagan respetar. Claro que, para esto es imprescindible que se cumpla el punto nº 1.
Ave María....
De momento, a bote pronto, esto es lo que se me ocurre.
Tanto que os gusta condenar y sois vosotros los que estáis luchando y negando al Espíritu Santo ...veremos a ver si no os condenados vosotros .Recordad que solo hay un pecado que no tiene perdón.....
Jjjjjjjj
E gostaria que a doutrina da igreja fosse respeitada
Que as missas não sofressem abusos litúrgicos e que os sacerdotes se vestissem e se comportassem como tais
Falta espaço pro sacramento da confissão e confessionários adequados
A catequese n ensina mais a doutrina da igreja e as crianças não tem formação adequada
As homilias são vazias e o pecado relativizado nos púlpitos
No Brasi canta se nos dedos as missas bem celebradas e sem abusos
Sólo añadiría que El Bocas hablase menos y dejase de liarla.
En un avión se puede leer un libro o hacer crucigramas, sin levantar polvaredas como en la que perdimos a Don Beltrán.
Santa Misa celebrada con amor. Disponibilidad para administrar los sacramentos. Homilías basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los documentos oficiales del Vaticano II. Que el cura trate de vivir las virtudes. Música religiosa que conmueva.
Saludos.
Una paja en el ojo de un miembro consagrado de la Iglesia ; es una viga en el mío.
No estoy en condiciones de hacer una crítica sincera y seria. Sólo puedo rezar por todos ellos . Rezando por los Pastores de la Iglesia ,estoy rezando por mi mismo.
Les deseo lo mejor ; porque sus pecados , son también mis pecados ; elevados al cuadrado !!!
Un cordial saludo padre Jorge.
Que las iglesias estén abiertas, que toquen las campanas todos los domingos y que si ese domingo no puede venir el cura, los fieles (muchos o pocos) se reúnan en la iglesia porque es domingo y si no puede haber misa habrá laudes, vísperas o celebración de la palabra.
Acho que o tempo sombrio que vivemos hoje é causado por grande parte do clero que se preocupa demais com pautas da agenda revolucionária e modernista quando deveria sempre ensinar aquilo que a Santa Igreja e os santos de todas as gerações sempre ensinaram(especialmente antes do Concílio Vaticano II) a respeito daquilo que realmente importa, a salvação e santificação das almas, com vida de oração, mortificação, estudo da sã doutrina de sempre e promoção do Reinado Social de Nosso Senhor Jesus Cristo em todos os âmbitos da sociedade moderna.
Resumindo, gostaria que fossa enfatizado mais nas catequeses e pregações a glória do amor de Deus por nós através do único meio de salvação que Cristo nos deixou, a Santa Igreja Católica.
Também gostaria que todos os fiéis do mundo pudessem gozar do direito de assistir a Santa Missa no rito romano extraordinário, rito este que santificou incontáveis santos da Igreja e que vem sendo muito atacado injustamente.
Desde já agradeço pela atenção e a preocupação com os fiéis.
Sugiero a nuestros pastores que dejen el amiguismo y el carrerismo eclesiástico. Esa es la causa de tanta porquería en la Iglesia. Por eso se protegen amigos, se promueven y se ubican en lugares para lo que no están capacitados, ni aportan nada. Esto a la vez crea indignación en los fieles y no creyentes que ven en la Iglesia una institución igual a una Republica bananera, donde el poder se ejerce de manera arbitraria, atropellante y en beneficios de unos pocos que no representan ni encarnan los valores de la Institución.
Predicar la Resurrección y salvación de Cristo del Pecado
Anunciar el Evangelio
Predicar sobre el cielo, la muerte, el pecado, el juicio, el infierno.
Eucaristía, sacramentos, liturgia de las horas, María.
Anunciar a tiempo y a destiempo a Cristo Crucificado y Resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, único Redentor y Salvador de la humanidad
Y esto todos: Papá, obispos, sacerdotes y files. Todo
Pues aquí van mis consideraciones, D Jorge:
• Que obispos y sacerdotes acaten el código de vestimenta según dispone la Iglesia en el CDC, en las normas litúrgicas, etc. Que prediquen el Magisterio de la Iglesia íntegro, sin componendas ni ambages y que siempre estén dispuestos a impartir los sacramentos. Los díscolos (caso James Martin, el P. Pajuelo, pseudo-teólogos y demás fauna herética o pseudo-herética) sean convenientemente amonestados y/o sancionados (si procede).
• Horarios bien definidos en el exterior de las parroquias con cada una de las actividades/servicios que se ofrecen/prestan.
• Menos contemporizar con el mundo/demonio/carne y más alertar sobre los peligros de estos agentes en nuestra época: no hay conciencia de pecado, no se catequiza sobre los novísimos.
• Los obispos han de aplicar la autoridad que les confiere el ser obispos en su ámbito. Que sean verdaderos guardianes de la Fe y de la conversión. Que sean ejemplo para el rebaño con más oración y sacrificio. Si les viene grande, que se dediquen a otra cosa.
• Rebatir/combatir las ideologías perniciosas que lo inundan todo (ideología de género, aborto, eutanasia, anticoncepción, relativismo, ateísmo, etc) y confunden a la mayoría.
• Las declaraciones del Papa tienen que ser claras. La ambigüedad es como la plastilina: se amolda a todo.
• La Iglesia no es una ONG: evangelizar es el objetivo primordial.
• Los planes pastorales llevan siendo los mismos durante más de 40 años, con resultados obvios de abandono y apostasía. Ante tal “abrumador éxito”, está claro que se impone una buena reflexión/cambio de planes.
Siendo muy breve, lo que me gustaría es que los obispos (empezando por el de Roma), me ayuden a alcanzar la vida eterna, la salvación de mi alma, y la de mis seres queridos; siguiendo la doctrina perenne de la única Iglesia verdadera, fundada por Dios, fuera de la cual no hay salvación (extra Ecclesiam nulla salus), que es Una, Santa, Católica y Apostólica (las evangélicas son otras). Que vuelvan a la Tradición (manteneos, pues, hermanos, firmes y guardad las tradiciones que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta. 2 Tes. 2, 15).
Estamos como ovejas sin pastor, padre (no pueden decir lo mismo los ecologistas, pachamámicos, legeteberos, veganos y similares). Que Dios se apiade de nosotros. Oh, buen Jesús, ten misericordia de nosotros, pobres pecadores, y líbranos del mal.
-Auténticas clases de religión e historia sagrada en todos aquellos colegios que se digan "católicos" y la oportunidad de que otros pidan estas clases impartidas por curas.
--Homilías claras con la certeza y autoridad que da el saber que nuestra religión es la Verdadera.
Encuentros de los párrocos con los padres para una buena formación basada en el catecismo para todos aquellos que quieran que sus hijos reciban todos los sacramentos en los que ellos no han sido iniciados.
Iglesias abiertas todo el día, confesionarios con horarios. Sacerdotes con sotana o alzacuellos, orgullosos de serlo y demostrarlo.
Hay que volver la vista atrás y recoger las formas piadosas de estar en la iglesia, arrodillarse, santiguarse, contestar en la misa.
Las iglesias grandes o pequeñas, pero sobre todo aquellas que por su importancia son visitadas por el turismo, que no sea este lo más importante..Demasiadas veces notamos que los fieles estorbamos cuando se acerca la avalancha de visitadores.
Pero me quito el sombrero ante el de Guillermo de Cádiz. Si todos los católicos tuviéramos su Fé y su magnífica elocuencia, hasta el Papa actual nos escucharía.
Y termina con IHS. Jesús Salvador del Hombre.
Con un par.
El otro aspecto es la formación del laico y las ganas de estudiar. He conocido muy cerca esta realidad porque es en la que vivo, y en mayor o menor grado entre allí y aquí, el laico poco se forma, poco busca profundizar en la fe. Entiendo que si da con facultades de teología heterodoxa igualmente salen dañados. PERO son muy pocos los que uno encuentra que tengan una disciplina personal de lecturas espirituales de buen calado y que tengan por su cuenta, sus análisis profundos y hábitos de oración y lectio divina de gran profundidad. Si, conozco comunidades fuertes como el Camino, el Opus y otras que el laico está mejor educado, pero si uno da con laicos de parroquia sencilla, se encuentra uno con sorpresas como estas: poco leen el Antiguo Testamento, poco hábito de leer vidas de santos, pocos análisis excepto lo que diga el cura de turno. Es probable que sean grandes profesionales, pero poco profundos en tema religioso y pueda que en la biblioteca tengan el Catecismo, pero lleno de polvo.
Uno se duele, y sin creerme mejor que nadie, pero también si somos laicos de estudio y profundización, cuesta muchísimo encontrar un buen director espiritual. En mi vida solo he tenido uno, y aunque leo bastante y me gusta participar de cursos de buenos sacerdotes, lo que mejor me ha funcionado es leer de San Franciso de Sales, la Filotea (Introducción a la vida devota), y tener buenas confesiones, y de vez en cuando logro encontrar algún sacerdote para consultar algo puntual. Me sirve la oración mucho para armar el mapa, y amigos de los grupos de laicos.
Ante esto, solo puedo pedirle padre, que si son buenos sacerdotes de sana ortodoxia, logren hablar mucho con sus feligreses para empujar de alguna manera la necesidad de que estudien la Palabra de Dios con enfoque al manejo de virtudes, pues es probable que esto ayude a remontar mucho la calidad espiritual de sus feligreses y tal vez así, sí, deseando ellos profundizar en la vida devota, suba y mejore la calidad de las parroquias.
Una tarea difícil, porque es fácil caer en la tentación de poner en boca de Dios lo que quiere el mundo. Un mundo complejo con voluntades diversas. Por eso les pido que no hagan de la Iglesia un reflejo de las ideologías del mundo poniendo a Jesucristo como garante. La Iglesia está en el mundo, no para que la guie el mundo, sino para procurar que Dios guie al mundo en la Persona de Jesucristo.
Y en especial les pediría a los pastores que no tengan reparo ni vergüenza, aunque el mundo se burle, en predicar la Resurrección de Jesús, no como una metáfora, sino como una realidad física y espiritual. Porque, como advirtió San Pablo, si Cristo no resucitó vana es nuestra fe.
Pero espero q me resulten de ayuda los comentarios de los demás.
Precisamente ayer me plantearon estas preguntas, con intención "sinodalizadora" y aún no sé qué contestar, más allá de señalar q el planteamiento sinodal es muy confuso y las preguntas poco concretas y el lenguaje clerical de lo más incomprensible y abstruso.
Yo les pediría q se aclarasen consigo mismos y q luego sean claros con los demás, para empezar.
En su defecto, en caso de que los jerarcas fueran pertinaces en la citada herejía, me gustaría pedirles que dejaran de perseguir, acosar, asediar y ver cómo sospechosos a los propios hijos de la Iglesia que quieren vivir la fe catolica tal y como la han vivido y celebrado las generaciones pasada y que tantos buenos frutos ha dado.
Esa respuesta lleva a la seguridad final "Mt. 7.21 No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial".
Ahí está el tema, hay una voluntad clara del Padre o es opinable-temporaria-modificable, es negociable o transable, o peor "escondible", la luz del Padre.
La respuesta debía ser la de Pío VII al Mundo (en ese entonces no había ONU o Bilderberg, estaba Napoleón) respondió: «Non possiamo, non dobbiamo, non vogliamo», es decir: «No podemos, no debemos, no queremos».
Eso obliga a poner confesionarios, y a destacar su presencia. La lucecita viene muy bien.
Lo que "si quiere confesarse, pregunte en la sacristía", se parece muchísimo a lo de "si tiene alguna queja, pregunte al jefe".
La confesión es algo tan serio que la Iglesia, sabedora de la debilidad humana y de la vergüenza del penitente, que acaso relata toda una vida de alejamiento de Dios a un hombre, un sacerdote, que no conoce, ha procurado respaldar el anonimato, para que el fiel tenga más confianza.
Por eso en los Seminarios los confesores eran sacerdotes ajenos a los superiores y profesores.
En el Año de la Misericordia, ya olvidado por las jerarquías (año se lleva la sostenibilidad y el clima), nunca se insistió en la necesidad de perseverar en el sacramento de la penitencia; de lo que se trataba, en realidad, era de inculcar la idea de que no había que pedir perdón.
Esa petición debería quedar clarísima y así lo han escrito muchos. Una orden de Roma a los obispos de todo el mundo bastaría para que todo sacerdote volviera a ser confesor. No solo usted, Padre Jorge, y los que son como usted, sino TODOS.
La misma pesadumbre ahora que cuando escuché en Radio María la petición de responderles la encuesta indicando lo que, como oyentes, nos gustaría y pediríamos. No fue hace más de tres meses, recuerdo.
Pues bien...
¿No están en comunión y oración con Cristo nuestros pastores? Es la voz del Maestro quien ellos, suponemos, deben escuchar.
No servirán opiniones del rebaño, que suele estar desorientado. La voz del rebaño no ayudará.
Nuestros pastores deben ESCUCHAR, CONOCER Y SEGUIR la Voz del Buen Pastor, Quien será que diga lo que se debe hacer.
Recordad a nuestra Santísima Madre: "HACED LO QUE ÉL OS DIGA".
Si están preguntando al rebaño, mi desazón está entonces justificada. ¿Desde cuando los pastores han abandonado la escucha y la oración?
Y es el Nuevo Nacimiento. Y dar testimonio de Jesucristo y su Iglesia y los Sacramentos.
Me dan ganas de coger y poner que se vuelva a la misa Tridentina, se cumpla el Catecismo y se predique el Evangelio: Todo, También los Novísimos.
Pero no me interesa participar en esa pantomima, ésto es como las elecciones en Venezuela, no sirven para nada. Al final participarán todos los interesados en el asunto, es decir, todo el progrerío.
Éste Sínodo es un Concilio por la puerta de atrás. Cuando acabe no conocerá la Iglesia ni la madre que la parió, parafraseando a Guerra.
!- Tener presente que Cristo no vino a predicar doctrinas económicas.}
2.-Volver a la espiritualidad.
3.-Restablecer la sacralidad de la misa, de los sacramentos.
4-Que curas,monjas y demás religiosos renueven sus virtudes y prediquen con el ejemplo de una vida de oración y servicio
5- Que entiendan TODOS los religiosos que para salvar a la juventud no lo conseguirán haciéndola de amiguetes light, vaciladores y desenfadados.
6. Observar fielmente las disposiciones relativas al culto y no pretender hacer de los actos religiosos circos divertidos para agradar al público, entender que la gente asiste a la iglesia para adorar a Dios, a rezar, para meditar, no para ver a un cura simpaticón..
7.-Respetar íntegramente la liturgia.
¡Nuestra Señora de África, Madre queridísima, ruega por nosotros y perdónanos!
-Rosario diario en familia
-Adoración del Santísimo, frecuente
-Confesión cada 15 dias
-Oración - lectura espiritual diaria. oraciones mañana y examen diario.
-Catecismo de la Iglesia Católica, a tiempo y a destiempo.
-Retiro espiritual una vez al mes.
-Ejercicios Espirituales, preferentemente Ignacianos.anual
Todos ello por supuesto bien enseñado y bien realizado.
Yendo a lo concreto: más tiempo ee confesiones, más capillas de adoración permanente, cuidado exquisito de la liturgia, facilitar la comunión en la boca y de rodillas, formar a niños y jóvenes en la Verdad...
De los novísimos, ya no se habla ni en los funerales; el pecado: borrado.
Donde está lo de: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? y Al final de la jornada: "aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada. etc. etc.
Para el ecologismo y cambio climático, no hace falta ir a la iglesia, ya nos machacan bastante los medios de comunicación.
Yo trato de aportar económicamente a la Santa Iglesia lo que puedo, no me limito a marcar la X. Vamos, que soy de los que ponen ese 75% de los recursos de la Iglesia que no son lo que recibe de Hacienda. ¿Y qué me encuentro? Me encuentro con que estoy dando de comer a gente empeñada en destruir mi fe y la de mis hijos.
Toda esa gente que no comparte nuestra fe podrían abandonar la rígida Iglesia Católica y montar una gran iglesia moderna estupenda y super concienciada con todas las sensibilidades de moda. Pero como no tienen claro que todos esos fieles tan progres y tan flexibles sean tantos ni tan generosos prefieren quedarse en la Iglesia Católica parasitándola.
Y como suelen ser los más trepas y los más espabilados son -lo he podido comprobar en mi diócesis- los que están manejando todo este cotarro del Sínodo. Para llamarme a mi, QUE LES ESTOY PAGANDO, rígido, anticuado y obcecado.
Ya está, ya lo he dicho
¡¡¡Dios siempre vence!!!
Padre Don Jorge, ahora sí que la hizo buena.
Yo le ayudo a clasificar la diversidad de peticiones para darnos una idea en cuántas partes se dividirá la iglesia.
Bendiciones.
Que se celebre la liturgia tal y como establecen los libros litúrgicos. Sin invenciones ni omisiones.
Que se proclame la Verdad, guste o moleste al que sea, con respeto a las personas, pero no con el pecado
Que las homilías sean catequéticas: expliquen la doctrina, la moral (toda) y la liturgia.
Que los sacerdotes se sienten con frecuencia a confesar, sin esperar que se vaya a la sacristía para pedirlo especialmente.
Que los sacerdotes se preocupen más de la salud espiritual de su rebaño y menos de asuntos ajenos a ello
falta que nos expliquen el porqué de la oracion, de la confesion, de otras cosas, como hacerlo... los niños en catequesis ya tendrian que aprender a rezar, rezando cinco minutos antes de empezar, los que pueden iendo delante del santisimo un ratito. y nos tendrian que insistir en todo el bien que nos trae (insistiendo en que no es magia y que los beneficios no son forzosamente que todo nos salga bien sino saber acoger todo lo que nos pasay reaccionar cristianamente ). yo he llegado a la oracion gracias sobre todo a internet y a una revista a la que me aboné, y ya tenia unos 40 años, cuanto tiempo perdido!!
- Una mayor formación bíblica, tanto del laicado como del clero, en la que se lean los textos sagrados a la luz de la Tradición católica y el Magisterio, para así buscar un redescubrimiento de las fuentes que revitalice nuestra fe en lo sobrenatural, contra el inmanentismo.
- Auténticas clases de religión e historia sagrada, en donde la clases no se reduzcan a contarnos el viejo par de valores caritativos (que ya de por sí escuchamos todos los domingos en los sermones de misa) y el cinecito moralizante. Hay que enseñarles algo de cultura bíblica y la historia del cristianismo primitivo desde los Padres de la Iglesia.
- Espiritualidad y piedad integrales, que incluyan ayunos, oraciones, rosarios, arrodillarse, santiguarse, ir al confesionario, ascetismo y misticismo, etc... Sobre todo esto hay que predicar a los fieles.
Nosotros no participamos en la Iglesia usurpando los puestos administrativos de nuestros sacerdotes, cosa que no trae nada a nuestras vidas. Nosotros participamos en la Iglesia mediante la práctica de la vida cristiana en su seno; ésa es la verdadera participación.
No he leído ninguno, me da pereza , así lo digo, porque así lo pienso.
Esto me recuerda las asambleas de facultad, donde el guiso estaba hecho de antemano. Mucho embrollo, pero se iba con la intención de colocar aquello que se pretendía,para después decir:se decidió en la asamblea.
El comentario va dirigido a Vd, comprendo que tb les de pereza a los demás leer el mío.
De hecho no se si hay una corriente de opinión en uno, otro, o diversos sentidos.
Puede trasmitir a las "instancias superiores" que se dejen de perder el tiempo. Son los pastores, no es así?. Todo en la Iglesia esta inventado, tenemos los medios y sabemos cual es nuestro fin. Somos una institución jerárquica, así lo quiso Jesús, un triangulo, donde la cúspide es el Papa.
Ahora nos volvemos democráticos y pretendemos invertir el triángulo. De esto va la sinodalidad y todo este embrollo participativo.
Primero deben tener las cosas claras, que andan como pollos sin cabeza, en cuestiones que no les competen. Dar doctrina, ser respetuosos con ella. Cuidar la oración y los sacramentos, y transmitirlo. El que gobierna siempre va por delante. Que podamos identificarlos, como lo que son, pastores de la Iglesia de Jesucristo, ipse Christus, y los seguiremos, sin titubear.
Todo esto es una pérdida de tiempo, un crear lio, y una coartada, para hacer lo que ya se tiene decidido de antemano.
No dudo de las buenas intenciones de muchos, pero tb, dada la situación de la Iglesia, tampoco descarto otras de carácter retorcido.
Su Ave Maria, que de todo lo escrito es lo único
que no falla.
Con esta su iniciativa va a batir el record de comentarios en InfoCatólica.
MUCHAS GRACIAS, Irene.
------------------------------------------------------------------------------------------------
A los pastores:
-predicación de acuerdo a la doctrina y no a las ideologías o temas de moda.
-recordar las obligaciones básicas de toda la vida para salvarse (ejemplos reales: cura que se pone a contar chistes en la misa del domingo anterior a la Cuaresma y no recuerda la obligación de ayuno y abstinencia propia de ese tiempo. O celebración de la penitencia comunitaria sin especificar que los pecados graves han de confesarse de forma individual).
-celebrar la santa Misa con la dignidad debida: evitar esas prisas incontrolables e incomprensibles, particularmente en la consagración; vestir como manda la iglesia (alba morada para la confesión y no la bufanda turquesa acrílica o la de grecas andina).
-obispos: responder a los fieles cuando les comentan casos de abuso litúrgico y no ponerse de perfil para evitar el mal trago de corregir al sacerdote en cuestión.
-poner más horarios de confesiones: cuanto más visible sea la confesión, más gente acudirá a ella. En la rúbrica de ‘Sacramentos’ de las páginas web de muchas parroquias, los sacramentos son seis ->rescatar la Confesión, esa gran desconocida…
-que no haya curas gordos. Se nos dice que es imperativo moral vacunarnos (ideología/política) y sin embargo no parece escandaloso tener pastores obesos (salvo casos de enfermedad, obviamente), ya que la gula es pecado.
-oración y piedad, como pilar de cualquier acción social buena. Transmitir sólo el amor al prójimo es confirmar a las personas alejadas de Dios en su lejanía (i.e. ‘’ ves, lo que importa es la solidaridad’’, me dijo una amiga).
-exigencia: está claro que ‘no hay que estar todo el día condenando’, pero pasarse al otro lado tampoco. Los fieles queremos metas altas, que los pastores nos empujen con sus palabras y ejemplo hacia arriba, siempre queriendo llegar a la santidad cristiana. Blandengues no. Esto incluye las homilías para niños, que, en algunos sitios, se han convertido en talleres de pintura.
A los laicos:
-meditar la palabra de Dios todos los días, que va transformando el corazón a las enseñanzas de Cristo.
-aprovechar los medios de formación que promueven las parroquias. Intentar acercar a ellos a personas que estén alejadas.
-intentar romper prejuicios que algunas personas tienen contra los cristianos haciéndonos visibles con nuestra palabra y ejemplo.
-colaborar con las necesidades materiales de la Iglesia. Cuanto más financiada esté la iglesia por sus fieles, más independiente y fuerte será para mantener la fe íntegra de las injerencias y presiones de los gobiernos de turno.
Situación de la Iglesia:
- apocalíptica. Es inexplicable que sacerdotes/teólogos/universidades ‘católicas’ promuevan posiciones contrarias al catecismo de la Iglesia a la que supuestamente representan. Si no están de acuerdo, que se salgan de la Iglesia y que la intenten cambiar de acuerdo a sus convicciones si quieren, pero desde fuera.
-sin ser tradicionalista, me resultan incomprensibles las medidas de ‘corta y rasga’ con las celebraciones tradicionales, mientras que se permiten e incluso promueven a personajes tipo James Martin y demás decir lo que les dé la gana sin reprobación pública alguna. Doble vara de medir (de nuevo, ideología).
Que el obispo, lo sea en su diócesis, atento a Roma.
Que los curas, colaboradores de los obispos, no ocupen el puesto del obispo en su parroquia; en la que los seglares, tengamos que decir : sí, a todo lo que diga el cura, de lo contrario eres enemigo.
Es cierto, que hace falta un cambio, pero creo que todos, siguiendo al papá, se notará la unidad, que buena falta hace.
Corrigiendo, lo que he apuntado, habremos dado un buen salto. enrique.
2. Misa tradicional
3. En el presbiterio sólo varones.
4. Prohibición de los ministros extraordinarios de la eucaristía
5. Que al comulgar se ponga debajo la bandeja para recoger posibles partículas. Comunión sólo en la boca.
6. Sacerdotes de sotana
7. Sacerdotes en los confesionarios, sin tener que irlos a buscar
8. Sagrarios en el centro de la nave principal de las iglesias
9. Acabar con el feismo en la construcción de iglesias y construir templos como edificios singulares, separados de otros: no aprovechando los bajos de otro edificio
10. Reclinatorios en las iglesias.
11. Acabar con la actual falsa idea del ecumenismo (Aplicar “Mortalium ánimos”)
12. Acabar con la actual falsa idea de la libertad religiosa
13. Acabar con la falsa sinodalidad.
14. Que en los seminarios se estudie según la sana escolástica. Que los sacerdotes estudien latín y griego obligatoriamente y a ser posible alguna lengua semítica que les ayude a la mejor comprensión de los evangelios.
15 Que se prohiba y corrija disciplinariamente dentro de la Iglesia, cualquier manifestación contra la sana doctrina, moral y costumbres. Combatir a la ideología de género en todas sus vertientes.
16. Acabar con la falsa idea de la separación de la Iglesia y el estado
17. Basta ya de ver sacerdotes celebrando misa con mascarilla y lavándose las manos con gel hidroalcoholico después de haber consagrado. ¿Cuando han cambiado los ornamentos litúrgicos y las rúbricas?
Me siento perdida y confusa.
Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos
O que afasta as pessoas da igreja é a falta da palavra de Deus, não pode mudar uma homilia por um diálogo sobre: Politíca, vacina e outros assuntos que são do mundo, o povo tem fome da PALAVRA DE DEUS. Os ministros devem passar por uma reciclagem para não esquecer princípios básicos de suas obrigações.
Que a los niños en la catequesis se les enseñe el catecismo de las 99 preguntas de memoria, como único requisito para recibir los Sacramentos de iniciación.
Este catecismo se puede aprender entero en 3 meses, no hacen falta años de cursos y etapas y queseyocuanto.
El resto lo aprenderán en la perseverancia.
Lo demás vendrá por añadidura.
PD: que Sarah sea Papa.
Obispos y curas que tengan claro que la Iglesia no es una ONG sino que la lleva Dios y su naturaleza es espiritual.
Obispos y curas que lleven a la gente a Dios en lugar de mantener una burocracia con tufillo a incienso que en realidad usa a Diso como pretexto.
Por una vez no estoy de acuerdo con Soledad. ¿No querían que habláramos? Pues ya hemos hablado.
.
QUE SE VEA QUE HAY COMUNION CON NUESTRO PAPA FRANCISCO.
ACA EN MI DIOCESIS NUNCA SE VIO NADA POR EL AÑO DE SAN JOSE Y LA SAGRADA FAMILIA.
SOLO MI ESPOSA Y YO (PARA LA GLORIA DE DIOS), DIMOS DOS TALLERES DE SAN JOSE Y LA SAGRADA FAMILIA PARA GANAR LAS INDULGENCIAS QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO, PERO SOLO SI FUERON EN LOS DOSTALLERES 15 PERSNOAS FUE MUCHO.
SI LA PARROQUIA DIO LA PROMOCION LAS PERSONAS NO RESPONDIERON, PERO TAMPOCO SE DIO UNA ACTIVIDADES A NIVEL DIOCESANO.
QUE ME GUSTARIA A NOSOTROS VER:
1. QUE SE PROCLAME A JESUS NUESTRO SEÑOR SENCILLA Y SINCERAMENTE.
2. QUE SE NOS PREDIQUE ACERCA DEL CIELO Y LA VIDA ETERNA, Y DEL PELIGRO QUE CORREMOS EN PERDER ESE PERMIO POR EL PECADO.
3. QUE SE NOS HABLE DEL PURGATORIO.
4. QUE SE NOS HABLE DE LA PROBLEMATICA EN ALEMANIA.
5. QUE SE NOS HABLE DE LA MISA TRADICIONAL.
6. COMO PODER LLEGAR A SER SANTOS.
7. DIRECCION ESPIRITUAL MENSUAL.
8. DISPONOBILIDAD DEL OBISPO A NOSOTROS.
Y APARTE ALGO MAS....
POR QUE EN PUERTO RICO AUN NO SE A NOMBRADO UN CARDENAL?
GRACIAS Y BENDICIONES.
Pero hoy responderé a su petición,estimado D. Jorge.
¿Qué quiero? Que nos acordemos siempre de nuestros dirigentes, los que nos hablaron de la Palabra de Dios; de quienes considerando el remate de su vida, imitemos la fe. Ayer como hoy Jesucristo es el mismo y lo será siempre. Y que no nos dejemos arrastrar por doctrinas abigarradas y peregrinas. Mejor es fortalecer el corazón con la gracia que con alimentos que nada aprovecharon a los que siguieron ese camino.
Es lo que pidió Jesucristo cuando fundó la Iglesia y creo que es suficiente.
respanchingados en sus poltronas cardenalicias y obispos callados como perros mudos, pontificando temas de los que aparte de no entender NADA, sobre ecologia, vacunas como actos de amor y emigraciones masivas, no se ocupan de las almas y de su salvación eterna
Actitudes cobardes y traidores a Jesucristo.
Me indigno padre, porque a Jesucristo casi ni lo nombran, por no molestar a musulmanes y a judios.
¿ Porque no cuelgan sus mitras de una vez, y se montan otra religion?
Desgraciadamente, creo que no han debido leer el Infierno de Dante. Donde este pone el camino del infierno empedrado de mitras.
Solo saben pelotear al Gran Jefe Bergoglio, y repetir como papagayos todas las estupideces que dice.
En fin no hago mas que releer a Juan1:
《Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros》
Lobos disfrazados de corderos, que dispersan a las ovejas y destrozan y se comen a las mas gordas.
Que pena me dan... persiguen la Tradicion y la Verdadera Doctrina y se quedan tan panchos. Solo queda rezar por todos estos malos pastores para que el Espiritu Santo les quite la venda de los ojos... "Ciegos que conducen a otros ciegos"
Hay mucha herida hecha ad intra y ad extra que sanar con Verdad y Amor a Dios Uno y Trino (que no le hace mal a nadie. Rm) Y con alegría, porque ¡es una Buena Noticia (también la de no fornicar, solo a Dios adorarás, etc)!
Dios perdone nuestros pecados y nos conceda la gracia de reconocerlos con verdadera contrición. Que nos de su Gracia a todos.
Nos la quiere conceder.
Profundizar en el Evangelio en su totalidad y en TODOS los mandamientos. El 5° porque no debe de morir ningún no nacido, ni ningún nacido por falta de las necesidades básicas. En el 8° que tanto mal hace a los hermanos cuando no se cumple. En el 6° pues la sexualidad nos hace dar vida.
Estudiar y meditar la carta a los Galstas para vivir como hijos y no como esclavos, y distingir la función de la ley y de la Fe.
La carta a los Romanos para convencernos de que nada nos puede separar del Amor de Cristo
Y que cada uno nos preocupemos de hacer examen de conciencia para mejorar reconociendo nuestros fallos y no estar más pendientes de juzgar los fallos de los demás.
Que sea católica y no globalista. Que sea más fiel a la Palabra y a la tradición que a los nuevos modelos y movimientos mundanos. En fin, que nos acerquen al Señor y nos ayuden a alcanzar la salvación y se dejen de discursos ecologistas, feministas y celebraciones de la ONU.
En cuanto a los sacerdotes, y párrocos, más dedicación a sus parroquias y parroquianos. Que estén presentes en las iglesias, atendiendo a las personas, conociéndolas, celebrando los Sacramentos especialmente la Penitencia, visitando enfermos, dirigiendo el Santo Rosario y Adoraciones inexistentes en muchas parroquias.
Al principio, los fieles elegían a los obispos, pues bien, luego, esos obispos deberían elegir al Papa.
La Iglesia asumió, como si fuesen mandamientos evangélicos, lo que no eran sino los 4 pilares de la civilización greco-romana: 1. Que el poder político era absoluto y venía “de arriba” 2. La esclavitud 3. Que la propiedad privada estaba por encima de que todos los bienes están para toda la humanidad. 4. Que el sexo es algo malo, de acuerdo con la filosofía griega y que el matrimonio tiene que ser según la ley romana.
Para eliminar el 1er y el 2º pilar, tuvo que venir la revolución francesa; con el 3er pilar, la Iglesia sigue luchando; ya ha empezado a admitir que el sexo no es algo malo; pero siguen imponiendo el matrimonio romano a todos los individuos y culturas.
Mientras que solo haya unos pocos Arzobispos Romero o jesuitas que estén dispuestos a dejarse asesinar, va a ser difícil que se libere del todo del 3er pilar, pero eso ya es algo que les advirtió Jesucristo.
Mientras tengan prohibido el sexo y el matrimonio a los sacerdotes (el caso de la vida contemplativa es otra cosa), va a ser difícil que se liberen del 4º pilar, pero no hay que ser un genio para darse cuenta que la actitud de la Iglesia en cuanto al sexo y el matrimonio le enajena (justamente) a una cada vez mayor parte de la humanidad; y no me vengan con que “la Iglesia no puede adaptarse al mundo”, porque la actitud de la Iglesia en este tema es, precisamente, el resultado de que hacia el siglo V se adaptase al mundo, concretamente, al mundo greco-romano.
Por tanto, lo de siempre, que ha constituido el dogma de la Iglesia.
1Tesalonicenses 4, 3: "Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación,..."
Realizar la vocación recibida en el Bautismo: la llamada a la santidad.
Con la oración, los sacramentos, las obras de misericordia,....
Y todo sea para dar gloria y honor a Dios.
A) Terminar com a perseguição aos católicos que desejam assistir à missa Tridentina (nem Jesus obrigou nenhum dos seus discípulos a nada quem somos nós em proibir a missa tradicional é porque?), eu frequento a missa nova, mas acho lamentável dificultar nossos irmãos católicos que assistam a missa do jeito que preferem, porque dividir?
B) São João Paulo II já havia proibido, porque reintegraram a Teologia da Libertação e seus ex consagrados na cúpula da igreja?
C) Porque a campanha da Fraternidade nunca tem um lema religioso, somente político?
D) A volta do uso obrigatório da batina ou hábito religioso pelos consagrados, quantas conversões, pedido de conselhos e visibilidade o religioso alcançará usando seu hábito? Por acaso o soldado vai sem uniforme para a guerra? Porque se escondem? Porque querem ser comuns se não o são?
F) A volta da comunhão na boca, será que é preciso explicar a obrigatoriedade?
Que a Igreja Católica saia melhor do que está no final deste Sínodo!
Stuart Linhares
Porque sois en un principio, ahora y SIEMPRE, por los siglos de los siglos
Amen
Quiero una Iglesia, Santa, Católica, Apostólica y Romana. Quiero Sacerdotes santos y pastores, que vivan con el pueblo o sus feligreses y estén a su lado, para aconsejar, orientar y llevarnos al cielo, que atiendan a jóvenes, a mayores y ancianos, y que lleve muy bien la liturgia y todo lo relacionado con ella, que sea amigo y sacerdote. Que no sea un simple funcionario, que apenas le conozcan solo por el archivo y por las comuniones de niños y bautizos. Que este siempre para todos siendo del color que sean y menos amiguismos. Se que hay poca vocaciones y tienen que llevar varias parroquias muchos. Que de la vida por sus obejas.
Gracias por darnos voz D. Jorge
El sacerdote debe creerse lo que es, es la persona con mayor dignidad en la Tierra, es el elegido de Dios, no hay persona en la Tierra con mayor dignidad que un sacerdote católico, ni reyes, ni élites, nadie , absolutamente nadie. Es el único que con sus manos consagradas puede convertir, por la gracia de Dios, las especies en el cuerpo y la sangre de Cristo.
Me da pena ver cuando un sacerdote se presenta con títulos y doctorados humanos, en vez de presentarse, ni más ni menos, como sacerdote de Jesucristo.
Pues cuando los sacerdotes se hagan conscientes de su autentica y sagrada dignidad, y se la transmitan a los fieles nos irá mucho mejor.
Que Dios le bendiga.
Eclesiástico 6, 6
Los malos pastores sagrados no oyen lo que quiere Dios, por lo tanto menos oirán lo que quieren los fieles; luego es vano aconsejarles. Los buenos pastores sagrados son buenos porque oyen lo que quiere Dios, y éstos no necesitan consejo. Pero si lo necesitasen, uno entre mil.
Que faciliten los Sacramentos comenzando por la Confesión, que no haya que pedírselo sino que haya unos tiempos establecidos y que se respeten, que no "lleven cuenta" de lo que hacen para no pasarse, sino por el contrario, que estén dispuestos a hacer siempre más, que animen a la oración y la Adoración, que promuevan la formación para que no se pueda decir que "mi pueblo perece por falta de conocimiento". Que sean fieles a Dios y al Magisterio de la Iglesia, que celebren con decoro y de la forma más digna posible, que promuevan la caridad... en definitiva que busquen su santificación y la de las ovejas de su rebaño, que arda su corazón amando a Cristo y que a Él se entreguen en cuerpo y alma.
Así que la verdad de este proceso de sinodalidad, no espero nada.
No hay peor ciego que él que no quiere ver.
Ave María.
A quien ocupa la sede de Pedro, que se convierta al catolicismo, que deje de liderar un NOM religioso, que tenga la ya tardía caridad de contestar las Subía, que saque del ostracismo en que la ha puesto la liturgia tradicional, que lea el catecismo de San Pío V y que lo estudie, que deje el rigorismo de su trato.
Pido también que dejen comulgar en la boca y de rodillas, que nos dejen adorar a Dios, que se acaben las reuniones en las parroquias, que se descanse de sínodos, que se vuelva con fuerza a la oración y a la vida sacramental. Que los curas se sienten a confesar mucho más.
Que se sea profético de veras, denunciando el crimen del aborto, el pecado contra natural, la injusta ley del divorcio, etc. Falta profecía y martirio.
Y la Iglesia pues la veo mal porque ha desviado su mision de salvar almas y se ha convertido en una ong, muy entregada en general, pero limitada a los problemas de este mundo. Es una especie de psoe pero con mejores personas. Ha perdido la fe y asi le va.
- ¿por qué no se da formación católica y eminentemente tomista en los seminarios?
- ¿por qué se prohíbe en muchos lugares comulgar en la boca, es más por qué no se prohíbe comulgar en la mano? (pues la comunión en la boca fue declarada de tradición apostólica en Trento, y hasta donde yo sé, la comunión en la mano es un delito que nunca recibió un indulto general)
- ¿por qué no se vuelve a celebrar ad orientem, lo que está regulado en todos los Misales, y además es declarado tradición apostólica?
- ¿por qué no se declara ya antipapa al usurpador Bergoglio, siendo que la mal llamada renuncia de Benedicto XVI nunca lo fue, de acuerdo principalmente al canon 332, y como han demostrado ya varios juristas? (uno de esos estudios canónico-jurídicos fue enviado por Mons. Henry Gracida a todos los cardenales hace dos o tres años).
Lo dejo aquí, que tan sólo con esto no estaría nada mal.
Un sacerdote crucificado
- De la Convocatoria papal al Sínodo sobre Sinodalidad, aparece bastante claro que eso está ya establecido, ¿o no?: "Documento preparatorio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos , 07.09.2021"
- A mi entender, la recta Sinodalidad (Episcopalis conmunio, puntos 5, 6 y 7) que atiende a las inquietudes, sugerencias, particularidades de los fieles, estudiando y aceptando sus iniciativas, es lo que la Iglesia Jerárquica ha ido haciendo siempre al estudiar los múltiples carismas que el Espíritu Santo ha ido inspirando en la Iglesia. La tendencia hemipléjica moral que algunos pretenden al contraponer Iglesia Jerárquica e Iglesia Carismática, es una mentira hemipléjica. Es en la Jerarquía donde se contrastan los carismas, a pesar de los "encontronazos" que se han llegado a producir.
- Sintiendo en comunión con el Santo Padre que hay una Sinodalidad recta, me pregunto si hoy, la Iglesia (nosotros) está preparada para consultas, y creo que no. He leído varias convocatorias a Sínodo de varias diócesis, y de lo que propone el Papa a los Obispos, a la Convocatoria que éstos hacen a su grey, veo una laguna importante: A los Obispos los convoca el Papa, previa una exposición en la que no cabe duda la Autoridad Jerárquica; a sus greyes, los Obispos los convocan sin apenas insistencia en ese fundamento; oir, escuchar... sí, pero, en qué contexto hay que oir y escuchar, nosotros, el pueblo de Dios, tenemos lagunas de conocimiento.
- Por otro lado, la infiltración en la Iglesia de tantas ideas disolventes, hace que ésta esté debilitada. ¿No habría que sanar doctrinas antes?.
- La Iglesia es Jerárquica. Su cabeza es Jesucristo. Él es Camino, Verdad y Vida.
Como ha escrito Juan Manuel, de nada vale un Syn (juntos) Hodos (camino), si la jerarquía humana de la Iglesia, "sinodaliza" al estilo de otros "sínodos" de la historia, en que "caminaron y caminan juntos" arrianos, nestorianos, wiclefianos, luteranos, calvinistas, etc. en ese caso el mejor sínodo es el No-sínodo. Y si el mejor maestro del discernimiento, el Jesuíta San Ignacio de Loyola dijo que "en tiempo de desolación, no hacer mudanza" y añadió "mas permanecer firme y constante en los propósitos y determinación en que se estaba el día anterior a tal desolación” (cito de memoria) cabe preguntarse si hoy la Iglesia, ¿está desolada en Seminarios, templos, presencia y prestigio cultural, social, artístico...? ¿Cuando empezó la desolación, y cuanto tiempo lleva (llevamos) la Iglesia caminando (sinodaleando) en desolación de Seminarios, templos, matrimonios cristianos, vida sacramental...?
- La Iglesia es de Cristo. La instituye en Obispos presididos por el Papa. Es de "derecho Divino" la Institución Episcopal. Yo, como fiel, tengo por ese mismo derecho divino, el derecho a que mi Obispo sea mi padre y pastor en la Fe. Diluirme ese derecho que yo tengo (y que no reside en mí, sino en mi Señor y Dios Jesucristo) en una sinodalidad en la que los Obispos pueden hallar excusas por consensos, y escondite a sus responsabilidades, es robarme lo que se me ha otorgado por Jesucristo. Yo necesito un Obispo, no una Conferencia Episcopal que lleva "sinodaleando" prácticamente desde su fundación, a la que (agradeciéndole todos los bienes y santos bienes, que de ella me han podido llegar, sacramentos, etc.) no puedo sino reprochar con toda la caridad y humildad que sé y puedo, al menos los siguientes puntos:
1º.- Se permitieron corregir a Jesucristo enseñando el Padrenuestro: En "Panem nostrum quotidianum, da nobis hodie" Cristo nos enseña a hacer una breve consideración al "panem" y "Panem" que vamos a pedir, y eso en la nueva formulación del Padrenuestro de la Conferencia Episcopal Española, queda camuflado por el "Danos hoy" que suena a afrancesado y prepotente. Y aún podría añadir sobre este punto más entuertos cometidos por los padres episcopales. El "Dios te salve, María", o "Dios te salve, Reina y Madre", no lo arreglaron, y estropearon el Padrenuestro.
2º.- De la noche a la mañana, desaparecieron los comulgatorios de España y empezó a distribuirse la Comunión en la boca. Parece mentira que leyendo el documento "Memoriale Domini", nuestros Obispos se determinaran por lo que era un mero indulto, imponiéndonoslo en contra de la tradición plurisecular, de comulgar de rodillas y en la boca...
3º.- Desaparecieron los Seminarios, Noviciados, ... y si "por sus frutos los conoceréis" ... ¡en buenas manos estabámos!.
4º.- En la Conferencia Episcopal Española, ha debido pasar desapercibido un aspecto del 4º Mandamiento de la Ley de Dios, referido a la Patria, consintiendo que Obispos catalanes y vascos, olviden que la Patria no se elije, como no se elijen los padres, a la Patria se pertenece, guste o no guste, y a ella se le debe lo que se le debe deber, guste o no guste.
5º.- Oyendo a los Obispos que la Iglesia debía autofinanciarse y no depender del Estado, me preguntaba si acaso nuestros impuestos no financiaban al Estado para, entre otros servicios, financiar también a la Iglesia. En resumen, la Iglesia Católica en España, se autofinanció con los impuestos de los católicos españoles, a través de los organismos estatales, ¿o no?. ¿Acaso mis padres y abuelos y yo mismo no contribuimos con impuestos a restaurar todo el arrasamiento de templos de la II República, p.e., y a levantar Añastro y los comulgatorios que luego se desecharon?. Y sin embargo los jerarcas de la Iglesia de España, se han quedado con la cantinela de nuestros gobernantes ateos cuando dicen que es "dinero del Estado", como si ellos lo crearan.
- Se han dejado de predicar muchas verdades de la Fe, y el "hueco" lo llenan espiritualidades de Nueva Era, con ángeles, energías cósmicas, meditación trascendental... y todo un etcetereo.
- Temo que so capa de "sinodalidad" se esconde una engañifla que halaga a sectores de vocación "democrática" políticamete interpretada, y que se creen que van a ser atendidos. Si de los mil doscientos millones de católicos convocados, van a tenerse que atender sus sugerencias en el Vaticano, vamos apañados. Cierto que en las diócesis se harán unos filtros-resumen que facilitará la burocracia vaticana, pero esos resúmenes y compendios diocesanos habrán de tener (según las normas sinodales) alrededor de cuatro folios por diócesis. Según esto, una diócesis de 200.000 católicos, va a tener que reducir las propuestas de todos sus grupos y parroquias a 4 folios... en otras palabras, no se nos va a escuchar, pero eso sí, nos sinodealearán democráticamente, y al cabo de los años nos echarán la culpa por no haber sinodaleado en el 2022.
- Dan la impresión nuestros pastores que temen a la magnanimidad en la exposición de nuestra Fe. Predican con "complejo de estar ofendiendo por decir la verdad".
- Consienten abusos litúrgicos.
Aún podría argüir alguna cosa más, al estilo de Elías y la escucha debida del cayado pastoral...
Y si hiciera falta alguna precisión a mis palabras dispuesto estoy a cumplir.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Javier Melchor de Abajo Medina, 70 años, Pamplona, Navarra, España. DNI 30070672.
Una persona ha dicho que desea, en los Pastores de la Iglesia, celo por la salvación de las almas. Me uno a ese deseo. También quiero que se vuelva a predicar sobre los Novísimos: Juicio, Cielo, Purgatorio, Infierno, de forma que la gente sepa a qué atenerse y procure salvarse.
Y que los católicos busquemos agradar a Dios y no a los hombres.
- Que el presbiterio sea eso, presbiterio, no pasarela;
- Que se respete la Liturgia;
- Que en la iglesia no se habla: es sitio de oración y
para el silencio;
- Que el confesionario funcione, sin cita previa, dentro
de un orden;
- Que TODO el personal vista adecuadamente
durante las celebraciones;
- Que los lectores cumplan su tarea pausadamente,
con puntos y comas y no a velocidad de autopista;
- Que la Casa del Señor es un templo, no un cabaret
ni sitio para exhibiciones;
- Que se evite el agolpamiento en los pasillos (¿tanto
cuesta acudir a recibir la comunión, p.e., por unos
pasillos y retonar por otros?).
- Y ...
Que se Evangelize ...
Postrimerias
Sacramentos
Que recuerden que tiene encomendadas la Salvación de las almas de sus feligreses.
Que vuelvan al Evangelio y dejen de querer quedar bien con el mundo. Tienen las iglesias vacias y todavia no se dan cuenta que la gente quiere escuchar sacerdotes encendidos de Fe y espiritualidad no hablando de politica, ecologia, etc. Esas areas que se las dejen a los laicos que les toca llevar la Luz de Cristo a la sociedad.
La moda ahora parece ser decir sinodalidad y aparentar que se descubrio una nueva y mejor forma de hacer cristianismo. Que vuelvan a la adoracion, oracion, confesiones... los mejores sacerdotes viven asi, lo pueden comprobar con facilidad, pero en vez de buscar a los padres santo, andan buscando como quedar bien con mundo... Gracias
Gracias
No es un título, es una experiencia de fe, es un testimonio que me brindó Dios para confirmar a mis hermanos. No porque yo sea alguien, más bien porque es la misión que he recibido.
Hoy solo respondo, porque usted pregunta. De lo contrario seguiría en mi silencio "cartujano" ( si la gente no ve nuestro testimonio por el silencio que vivimos, entonces de nada les sirve que le hablemos)
Situación de la Iglesia abierta a recibir la abominación desoladora. Debilidad y ambiguedad doctrinal, sacerdotes incultos, por ende Obispos en un gran error, e impiedad globalizada.
El problema reside en la raíz, el estudio del sacerdote, y en las casas de formación (seminarios), la formación, dónde no hay piedad, importa más ser una fábrica. Ya lo decía Pio X. Así que no hago más que remitirme a él y sus encíclicas, de él es el mérito.
Solución.
Qué le pediría a los pastores?
Que deseen conocer a Dios tal cual es. El error de todo proviene por una mala imagen de El. Para ello, se necesita ORACIÓN PERSONAL DE CALIDAD. Vaciar su cabeza de todo conocimiento moderno cuasi heretico y sacrilego.
La piedad proviene de la humildad, y está de una vida de oración verdadera.
Abrirse a pensar que están equivocados, así Dios llenará ese deseo de conocimiento con la verdad, la cual es su Hijo.
Penitencia y ayuno para ellos y sus fieles (Confesión cada 15 días).
Procesiones REZANDO, llevando el santísimo.
Lectura de la vida de los Santos, de los místicos. De San Francisco de Asís por excelencia, él lleva el verdadero espíritu de la Iglesia, pobre y desprendido de todo conocimiento mundano, sólo Dios.
Que estén en los confesionarios.
Que estén en la Adoración.
Que estén en el rezo del Rosario diario en la Iglesia.
Que guarden el ayuno eucarístico.
Que se preparen al iniciar y hagan el acción de Gracias al finalizar la Misa frente a los fieles.
Que dejen de profanar la eucaristía dándola en la mano. Que no se rodeen de "ministros", diáconos ni "diaconisas"
Que usen la vestimenta de la Iglesia, LA SOTANA.
Un miembro enfermo enferma, un miembro en gracia santificante gana méritos de sanación Y salvacion.
Hablar lindas palabras llegan al oído, hablar santas palabras llegan al corazón.
Una persona se convierte cuando el espíritu Santo Habla por el Sacerdote que se encuentra en gracia Santificante y vive como corresponde.
Ante Dios debemos ser como ángeles, en pensamiento como en obras. Ej no me imagino a un ángel hablando de football, ni portando una camiseta.
Las palabras ociosas para los mundanos.
Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Debemos ser Santos, para ello debemos vivir en la Verdad, la que nos hace libres. Cualquier mancha de mundanidad nos vuelve esclavos enfermos, porque nos complacemos en eso, y no deseamos lo Santo a raja tabla. Amaras al Señor tu Dios, con todo tu Corazón, con toda tu Mente y con todo tu Espíritu, es decir, con todos tus deseos, con todos tus pensamientos, y con toda tu voluntad.
A Dios se lo transmite con el testimonio de vida, de oración. Sin esto, el Espíritu no soplará dónde no hay méritos y las palabras serán solo vinraciones. Hay que robarle almas a Satanás.
Debe volver la frase, por el bien mío, por la salvación de las almas, y a mayor Gloria de Dios.
Que no seamos tibios..
Gracias por la oportunidad de expresarnos.
Solamente añado, para toda la Iglesia que dejen de criminalizar la misa tridentina Y para la diócesis de Madrid, (por pertenecer a ella) que el "Hematoma Archiobispo" del lugar se abstenga de jugar al monopoly con los bienes eclesiásticos de su diócesis y también de decir que es un fenómeno resolviendo ecuaciones diferenciales.
- La fe: que la jerarquía de la Iglesia enseñe la verdadera doctrina; es decir, todo aquello que la Iglesia ha enseñado siempre y en todas partes. Respetar los dogmas, la verdad revelada y la tradición. Y, en consecuencia, eliminar a los herejes, a los impíos y a los apóstatas.
- Curas en los confesionarios.
- Celebraciones de la Santa Misa dignas y eliminación de los abusos litúrgicos modernistas. Permitir y fomentar la misa de siempre. Que podamos comulgar de rodillas y en la boca.
- Catequesis sin paños calientes: enseñar al verdad a los niños y jóvenes. Formar rectamente sus conciencias.
- Cuidar la vida contemplativa, que es el corazón de la Iglesia.
- Moral: curas decentes; eliminar cualquier posibilidad de abusos y de fornicación (homosexual o heterosexual) entre el clero.
- Echar a los modernistas, si no se convierten: ni pelagianos, ni sermipelagianos, ni arrianos, ni protestantes. Recuperar el juramento antimodernista. Y quien no lo quieran hacer, a la calle.
Resumen: Doctrina recta, moral íntegra, liturgia digna. Y nada de idolatrías pachamámicas ni de ecologismo ideológico ni de comunismo encubierto ni de liberalismo.
El liberalismo (su concepción de la libertad) supuso y supone el mayor ataque a la civilización cristiana. Y la mayor peste de la Iglesia es el católico liberal.
No tengo ninguna intención de participar en ningun sinodo, con uno tuve más que de sobra.
Fidelidad al evangelio y confianza.
Gracias por su celo y entrega.
Qué no se mundanice la Iglesia y al mismo Dios.
1- Hay que hacer caso a la palabra del Señor al profeta Jeremías: "Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma" (Jer 6,16). Una Iglesia sin Tradición es una Iglesia sin alma. Eso no significa que haya que repetir todo lo anterior sin más, pero apartarse de la raíz es camino seguro hacia el abismo
2- Formar a los seminaristas y actualizar la formación de los sacerdotes y catequistas en la sana doctrina católica sobre la gracia, que es imprescindible para que los fieles puedan vivir cristianamente y sepan cómo combatir y derrotar al pecado y cómo afrontar las cruces y pruebas que surgen en la vida. Es vital volver a Santo Tomás.
3- Retomar la exposición de la doctrina católica sobre el Reinado Social de Cristo en su triple potestad como única herramienta eficaz contra el Nuevo Orden Mundial que nos están imponiendo.
Sacramentos, devoción por la Virgen y los santos, catequesis auténtica con transmisión de conocimientos y no mero sentimentalismo, ayuda efectiva a las familias católicas... en definitiva, que la Iglesia Católica sea realmente católica.
---
PD:
Edité mi primer comentario para escribir algo más edificante y útil.
Lo que se lee manifiesta el clericalimos tan marcado que existe actualmente en la sociedad.
Hay que recordar que:
. - los primeros catequista son los padres por tanto la iglesias vacías es por culpa de la falta de formación católica que existe en el hogar.
. - la. Falta de compromiso de los hombres de Fe en la sociedad, los. Sacerdotes no tienen el don de estar en tres sitios a la vez, para eso están los fieles para dar testimonio en cada lugar donde estén.
. - quitar la idea del que el. Sacerdote es mi empleado que está para cumplir mis caprichos espirituales.
. - buscar la manera que los fieles que participan de nuestras celebraciones sean personas alegres y eliminar la cara de limon que tienen cuando participan en ellas.
. - Dios no condiciona el tiempo de nosotros pero si nosotros condicionamos el tiempo que le. Dedicamos a Dios, misas de 30 minutos, para que no se molesten un grupito de personas.
. - lamentablemente la iglesia es un producto, en esta sociedad, que hay que saber ofrecer, con palabras de Juan Pablo II, Nueva en su ardor en su método..., por tanto hay que eliminar la frases, AQUÍ NO ES COSTUMBRE HACERLO DE ESA MANERA, ya que nos vamos a seguir llenando de viejos, y no habrá generación de relevo.
. - dar apertura a la gente joven en los grupos y movimientos de apostolado, coros, dando y aceptando una apertura de mente a las nuevas propuestas para evangelizar.
. - recordarle a nuestros laicos que la fe en momentos actuales NO SE IMPONE, SE PROPONE, y la mejor propuesta que podemos hacer a las nuevas generaciones es vivir una Fe CON ALEGRÍA, una oración vivida y no fingida, y una caridad real y no imaginaria.
. - enseñar en nuestros hogares la importancia de la familia del matrimonio y de los hijos, que la. Mejor inversión de la vida es el tiempo que se le dedican a los hijos..
Tenemos que la SINODALIDAD no es solo exigir a los obispos, y curas si no que YO como cristiano que hago y aporto en esa iglesia doméstica, familia, y en. La. Sociedad donde los curas y los obispos no pueden estar presente ni muchas veces llegar.
El problema no son los obispo ni los curas sino NOSOTROS, que hacemos que aportamos desde nuestra realidad y vivencia de la fe.
Debemos de dejar de escribir por estos medios y dedicarnos hablar y evangelizar en nuestros HOGARES, EN NUESTRAS FAMILIAS, CON NUESTROS HIJOS Y NUESTROS NIETOS, EN NUESTROS TRABAJOS, EN LOS BARES.
YA QUE LA IGLESIA NO SON LAS CUATROS PAREDES DONDE VOY sino cada unos de nosotros que somos esa semilla que Dios a puesto en distinto terrenos para que demos frutos..
- Curas con horario fijo en la parroquia, donde se les pueda encontrar.
- Mayor atención a la dirección espiritual de los fieles.
- Respeto y acatamiento de la doctrina y tradición de la Iglesia.
- Más hablar del Evangelio y menos hablar de cosas mundanas.
- Ojo con los sacerdotes jóvenes. Casi todos creen que estamos siempre en primavera y en la Iglesia llevamos muchos años que estamos en invierno.
- Los movimientos eclesiales están muy bien, pero tiene que haber alternativas para poder vivir la fe en comunidad en la parroquia.
- Aprender del enemigo por aquello que "del enemigo, el consejo", pues en los Sínodos que organizan los siervos de Satanás, y que se denominan Cumbres de El Cairo, Cumbres del Clima, y organizan Agendas 2000 y pico, y otros nombres en los que aparece Beijing, que yo pensaba que se comenzó a conocer en Occidente como Pekín, esos siervos de Satanás, en comunión con Satanás mismo, tienen la cosa muy clara: Hay que ir a por las almas. Amén.
Ellos no se "aggiornan" desde aquellos tiempos del Paraíso.
Las almas son lo que real y egregiamente valen, pues valen cada una toda la Encarnación, vida, predicación, Pasión, Resurrección y Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
Yo pediría algo que ya ha aparecido en muchos comentarios:
- Verdad (recta doctrina, decir las cosas claras, que él sí sea sí y él no, no. Que no llamen al bien mal. Que denuncien continuamente, a tiempo y a destiempo, la iniquidad del mundo).
- Belleza (cuidada liturgia, recuperar música sacra si se puede, amar el patrimonio eclesial, pocos experimentos con capillas que alejan a los fieles, que los ordenados vistan sotana)
- Bien (todo a mayor gloria De Dios y nuestro Señor Jesucristo, no al dios hecho a mi medida. Apologética, no ecumenismo mal entendido. Y no pretender llevarse bien con el mundo, no es posible).
Que Dios le bendiga, padre. Tiene mis oraciones.
Quiero que la Iglesia de la que formo parte se torne real para participar activamente en ella, que deje de ser un anhelo en mi dolorosa soledad.
Yo solo pido rezar por las vocaciones, y que no pierdan la fe nunca.
No hay que olvidar al Iscariote y rezar.
No entiendo nada de los "sabios" y me quedo en la infancia espiritual... en latín, español, inglés y francés, pero empollando, que: "pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.", el que me expliquen, no significa que lo entienda, y solo se avanza en la oración.
QDLB.
Lo que de verdad necesita la Iglesia es:
-en primer lugar, la santidad -la lucha por la santidad- de sus miembros, mediante su docilidad a la gracia de Dios;
-y en segundo lugar, la autenticidad y fidelidad a Cristo de sus pastores.
Lo demás son "detalles" -sí, muchos e importantes detalles-, que se arreglarán por añadidura.
1. Me parece genial su iniciativa, D. Jorge González Guadalix.
2. Mis principales preocupaciones son, según el siguiente orden:
I) La confusión que hay en toda la Iglesia en cuestiones básicas, como son todo lo referente a los sacramentos, principalmente: Eucaristía, Orden sacerdotal, Matrimonio y Penitencia.
II) El caos doctrinal y procedimental en el Sínodo de Alemania, a juzgar por las informaciones que nos llegan.
III) El lío que se ha montado en USA sobre si los católicos conocidos públicamente como abortistas, pueden recibir la Sagrada Comunión. Mi punto de vista sobre ello, la resumo en la siguiente frase:
Jesús no se conformó con hacerse uno de nosotros, cargar con nuestros pecados y dar su vida para redimirnos; sino que además, en una prueba suprema de amor desinteresado, quiso quedarse entre nosotros para siempre, para acompañarnos, para consolarnos, … para alimentarnos.
Para recibirle, en un mínima exigencia de correspondencia al amor que nos demuestra el Señor, hay que saber lo que es la Eucaristía, Creer en la presencia real de Jesucristo y estar bien preparados -según lo que nos dice el Catecismo.
iV) Hay algunos obispos que prefieren ser complacientes con la opinión pública, antes que predicar la buena doctrina de Jesucristo.
Pediría a los señores obispos: ¿tienen ellos mismo director espiritual? ¿Se preocupan por sus sacerdotes con charlas periódicas sobre su ministerio y su salud espiritual? Pedir todos los días en la oración de los fieles por las vocaciones sacerdotales para su diócesis. Cumplimiento de las normas litúrgicas e especialmente en la celebración de la Santa Misa.
Ave María.
Pésimas clases de religión en colegios e institutos que no llevan ni a la cultura religiosa ni a la fé, desaprovechando la presencia de cientos de miles de niños anualmente en sus aulas.
Sacerdotes de paisano.
No se pide en los funerales que se rece por el alma del difunto.
Misas con homilías repetitivas en las que no se forma al fiel ni se hace apologética.
Iglesias feas.
Sagrarios sacados del altar.
Desamparo total de los obispos y cardenales ante ataque a nuestra fé, obligando a que sean particulares y asociaciones privadas las que demanden en los juzgados los ataquen a nuestra fé.
Colaboración total con la izquierda en la difusión de sus mentiras históricas al negarse empecinadamente a difundir los hechos como fueron : revolución francesa y su hecatombe matanza de frailes en Madrid, asesinatos republicanos, crímenes comunistas en la historia, caos en primera y segunda república, espanto del aborto, libro blanco sobre el divorcio y sus consecuencias...
En definitiva les acusó de haber dimitido del cumplimiento de sus obligaciones y transmitir constantemente pusilanimidad y cobardía en la defensa de la Verdad.
Espero que a igreja não precise perguntar o que queremos, mas sim discernir no Espírito Santo o que agrada a Deus.
A igreja não precisa mudar ou tentar nos agradar, precisa ser firme e forte no mistério da fé em Jesus.
A los pastores les pediría que dejen de creer en sí mismos y empiecen a creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y el que sea incapaz de dejar de predicarse a sí mismo y al mundo que tenga la honradez de colgar los hábitos.
En efecto, dónde se ponen los semáforos, qué nivel de IVA es el adecuado, dónde están las amenazas y oportunidades estratégicas de España (políticas, económicas y sociales), cómo regular el sistema de pensiones, el sistema nacional de salud, las compentencias regionales, la igualdad ante la ley, la persecución del crimen, etc etc etc ES DEL CÉSAR, (por supuesto, si no estaríamos en la república islámica de Irán). Pero todo lo que tenga que ver gravemente con la moral... ES DE DIOS, y le corresponde a la Auctoritas de la Iglesia vigilarlo, denunciarlo y movilizar a los católicos POLÍTICAMENTE si es necesario, con manifestaciones y avisando claramente por quién no hay que votar, porque la esfera de la moral le corresponde a la Iglesia principalísimamente, sobre todo en un país como España. Tengo el convencimiento de que esta actitud y este error de falsa separación Iglesia-Estado es uno de los factores más importantes en la descristianización de España durante estos 45 años. La Iglesia "se ha quitado de enmedio", y así nos ha ido. La separación verdadera no es confinar a la Iglesia católica al ámbito privado, sino que la esfera civil es del Estado, mientras que la Autoritas moral le pertenece a la Iglesia (en un país católico como España). Puede que muchos políticos quieran suplantar a la Iglesia (la masonería está muy infiltrada, además del marxismo, ambos enemigos de Cristo), pero la Iglesia debe luchar por mantener esta Autoritas y esta primacía en lo moral.
Porque no olvidemos que estos sistemas políticos liberales son de hechura masónica, y el que controla la opinión pública y las leyes acaba dictando también la moral, y en eso la masonería y el marxismo son maestros. Si además no se apoya la existencia de un partido de principios cristianos en un país católico al 90% como era España hace 40 años (por ese falso error de separación Iglesia y Estado) entonces estamos abocados a la descristianización, como así ha ocurrido.
No puede ser que un representante de la conferencia episcopal felicite a Pedro Sánchez por "ganar" las elecciones (y que la cosa se quede ahí) cuando ese mismo politico ha estado promoviendo previamente el aborto masivo como un derecho financiado por el estado y además lleva la eutanasia en su programa electoral para implementarla inmediatamente (entre otras leyes masónicas anticristianas). Además de no tener los católicos ninguna guía para saber a quién votar -ó no votar!!!- los días y las semanas antes de las elecciones (tan sólo una fría carta que casi nadie lee, mientras tenemos el silencio sobre el tema en las homilías y en los medios supuestamente católicos, con los obispos con un silencio casi total sin "meterse en política", cuando en los principios innegociables hay que meterse en política hasta los hitajos.
Además la Doctrina Católica afirma que lo deseable en un país de mayoría católica es que el catolicismo sea oficial y que las leyes respeten la ley natural y la Ley de Dios (que incluye la libertad personal y la tolerancia religiosa, pero también la decencia pública y además una libertad verdadera que no incluye matar a tu hijo en tu propio seno, matar ancianos porque sufren una enfermedad ó manipular lo que se enseña a los niños en los colegios para destruir sus almas contra los principios de los padres).
El reinado social de Cristo está claro en la Doctrina vigente de la Iglesia, debe reinar tamibén en los Estados y en las instituciones públicas... pero obviamente después de 45 años de ingeniería social agresiva y diabólica las cosas son infinitamente más difíciles hoy que en 1976 ó en 1978 (desgraciadamente después de una actitud de la jerarquía española incomprensible para mí y en mi opinión con una enorme influencia en el desastre acontecido).
Hace unos años sucedieron unas cosas en mi vida. Comenzó con una enfermedad, caí en un agujero, perdí la salud, una enfermedad extraña, nadie, ningún médico a día de hoy sabe decirme qué me pasó, Yo era deportista, me creía un super hombre, me creía el jodido master del universo, todo me iba de perlas, un año y otro año y otro, me encontraba en una forma física excepcional y, de repente,...empecé a tener problemas en las piernas, una debilidad tremenda. Empezó a dolerme el cuerpo, luego no podía comer, problemas digestivos....acabé siendo una piltrafa, adelgacé unos 15 kilos, daba verdadera pena verme. Y no podía hacer nada. Yo estaba bastante jodido y mi entorno, muy preocupado, especialmente mi madre. En mitad de aquella situación, en la desesperación del que está perdiendo todo lo que tiene, un día me acordé de Dios, de Jesús, y en el fondo de mi agujero estiré la mano como un niño pequeño cuando se cae buscando que su padre lo ayude. Quien mejor que El me podŕía ayudar?. "No me dejes, no me abandones". Pedí a Dios ayuda, con todo mi corazón y Dios, sin yo merecerlo en absoluto, me ayudó. No penséis que me curé milagrosamente, no no. A partir de ese momento, el camino se hizo más duro, pero tenía a Dios. Y mi vida comenzó a cambiar porque poco tiempo después conocí a la que hoy es mi mujer y madre de mis dos hijos, uno recién nacido hace unos días. Sufrí y pasé un verdadero calvario, con perdón de la comparación, que me hizo mudar la piel asquerosa que yo vestía hasta entonces, el sufrimiento me purificó, me limpió un parte, pequeña seguramente de mi maldad. Una estampa del Padre Pío que un dia me dio mi madre fue mi acompañante muchas veces. Sin ese sufrimiento, yo estaba destinado al infierno más profundo. Hay que perderlo todo para ganarlo todo.
Y volví hace 3 años a la iglesia buscando a Dios, recuerdo entrar en una iglesia de barrio y apenas tenerme en pié, de lo débil que estaba. Fui andando y gasté la poca gasolina que tenía en el trayecto de 15 minutos. Yo, que era capaz de correr 25 km por el monte, volver y hacer 2 horas de pesas y luego salir de fiesta hasta el día siguiente. Pasé la misa sudando como un desgraciado. Habían pasado 30 años desde mi última misa en el colegio y observé que se comulgaba en la boca, sin arrodillarse. La comunión la repartía un señor, que ayudaba al sacerdote. En el colegio del opus comulgábamos de rodillas y en la boca y recuerdo que el sacerdote nos decía antes de repartir la comunión que quien no se hubiera confesado, que no comulgara, recordando aquellas palabras de San Pablo, "quien come el cuerpo y bebe la sangre del Señor indignamente...". Me confesé y esperaba una penitencia en toda regla pero todo acabó con reza un Ave Maria y que todos somos pecadores porque nuestra naturaleza está caída desde lo de Adán y Eva. Yo dije, me salíó espontaneo, ya esta??. Me dio igual, sinceramente mi sensación era que yo debía purgar mis pecados, rezar, confesarme asiduamente, ir a misa...el sacerdote no me lo dijo, pero yo ya lo sabía. YO había pedir perdón a Dios a través de aquel sacerdote, me daba igual que fuera un sacerdote funcionarial.
Yo asisto habitualmente a la Misa Tradicional y nos sentimos como una especie de secta dentro de la Iglesia. Dura una hora y 10 minutos, a veces 1h y 20 min.
Pediría, únicamente, que la liturgia antigua pueda seguir siendo válida, si hace 80 años lo era, por qué ya no??. Si un santo fue canonizado hace 100 años, se le puede "descanonizar"??. que no nos persigan, que no nos traten como apestados, porque a mi me ha ayudado mucho a volver a la Fe.
Muchas gracias.
-Oración y formación previa a toda acción social.
-Fomento de la adoración. Cuidado de la Liturgia, con celebraciones y cánticos que atraigan por su belleza . Buena preparación de homilías
-Formación permanente para clérigos por parte de cada diócesis, incluso pidiendo ayuda a las diócesis vecinas para este cometido. Atención por parte de los fieles a los que no vivan sin el respaldo de su propia familia o en comunidad.
-Formación permanente para laicos, basada en las partes del Catecismo (Credo, sacramentos, mandamientos y oración), así como en la lectura e interpretación de la Biblia según el Magisterio de la Iglesia.
-Dignificación de los sacramentos. Exigencia de una formación sólida a los padres de los niños que vayan a recibir el bautismo y la primera comunión, así como una formación personalizada a los aspirantes adultos a estos sacramentos y a los novios que aspiran a contraer matrimonio.
-Horario fijo de confesiones al menos una vez por semana en todas las parroquias.
-Aprovechar los funerales para evangelizar a los asistentes, que en muchos casos están alejados de la Iglesia pero en esos momentos necesitan dar un sentido a sus vidas y pueden estar especialmente receptivos al mensaje sobre la escatología cristiana. Esto mismo también vale para otros sacramentos.
-Elección de obispos preferentemente entre el clero de la diócesis a la que van a tener que servir. Evitar identificaciones de miembros del clero con partidos políticos y/o eclesiales.
-Aprovechar la acción social de Cáritas para, además de atender las necesidades materiales de la gente, atender las necesidades espirituales de personas pobres, migrantes, enfermas, solas.
-Potenciar los Centros de Orientación Familiar de las diócesis para formar y ayudar a matrimonios con problemas y familias desestructuradas.
-Potenciación del diaconado permanente y los ministerios laicales.
Vivo en un pueblo de Colombia, y estuve durante un gran tiempo participando dentro de las Parroquias. Mi apreciación es que mucha de la gente que tiene el control, que tiene mandos medios, que tiene presencia como laico dentro de las Parroquias en su mayoría no conocen siquiera el Catecismo de la Iglesia católica. cómo en todo muchas de estas personas y me puede incluir a mí misma en su momento estaba allí porque me interesaba participar ayudar en la evangelización. Pero también me di cuenta que muchas de las personas que son las que dominan gracias a los Párrocos de estas parroquias, en su mayoría son gente que no conocen siquiera lo básico del Catecismo de la Iglesia Católica. Es comico hasta algunas personas se refieren a él como el libro rojo, como si no tuvieran otro tipo de colores las pastas. Y como siempre nos motiva mucho el amor propio, el sobresalir y el imponer mi pensar, o de mi grupo o del movimiento, o de mi espiritualidad. En fin así que supongo que con la mala preparación de la mayoría de los laicos, con un mundo superficial dónde Cristo no es el centro sino la gente, temo que no sea favorable lo que salga de la sinodalidad y supongo que así será en todos los lugares... tristemente, con esta decadencia actual de la Iglesia. La Eucaristía qué es el centro de la vida de nuestra Fe, cada día más llena de abusos litúrgicos qué se han vuelto comunes, de música protestante, de pensamiento protestante, de actitud protestante. Es decir realmente esto no está abierto a lo que debiera ser, fortalecer la liturgia, el conocimiento de la palabra de Dios, es decir el evangelio que es Cristo, sino que van a predominar cosas de la mundanidad con unas pinceladas de fe pasiva, superficial y acomodada. Guiada principalmente por Pastores que de alguna manera están contaminados con la ideología de la liberación... en verdad que me da mucho temor lo que terminara saliendo de esta sinodalidad.
Como sino, se entiende que en un sitio donde se ha criticado el Sínodo y la Sínodalidad se vaya acercando a las 300 opiniónes-comentarios respondiendo a la pregunta del P. Jorge:
"Quisiera conocer su opinión sobre la situación de la Iglesia y lo que pedirían hoy a nuestros pastores. Me interesa mucho porque en estos tiempos de sinodalidad quisiera llevar a mis obligadas reuniones sus respuestas."
Decía el P. Jorge que se conocía las respuestas, mucho le costará averiguar si las que se han dado son las esperadas, pues mucho hay para analizar.
Lo importante, lo más difícil, será aceptar lo que, siguiendo la tradición de la Iglesia y en Comunión con ella, aceptar de buen grado y colaborar con lo que decida el Papa.
No deberíamos optar por aquello de decir que es que aquí se opina bien, pero en otros sitios, no valen sus opiniónes porque son semicristianos o cosas por el estilo.
Porque se nos olvida, o no interesa tener en cuenta, que la unidad es fundamental para anunciar la Buena Nueva de forma eficaz.
Más fácil es echar la culpa de la situación de la Iglesia a errores de la gerarquia, que a la falta de colaboración con ella, y a no cumplir cada uno de nosotros la misión encomendada que hemos aceptado, y e algunos casos, con juramento de fidelidad.
Claro que somos tan hábiles cuando queremos escabullirnos, que utilizamos la inteligencia para encontrar justificaciones, en vez de utilizarla para lo que se nos ha dado.
En la fiesta de Santo Tomás de Aquino, bien haríamos para examinarnos al contemplar su ejemplo de callada colaboración y humildad.
En Mateo 3, 24 y 25 Jesús nos explica muy bien en que termina un reino o una familia dividida.
Nuestro deber es trabajar unidos al Papa y no pedir que el Papa haga lo que nosotros queremos y así le obedeceremos.
Hagamos lo encomendado, mejor que buscar y rebuscar causas para protestar.
Nos irá mejor.
El origen de las Conferencias Episcopales es del II Reich, que lo exigió para tener unos interlocutores unicos para cada Iglesia. Esto, quizás fue bueno para luteranos, calvinistas, etc. pero fue ya desolador, en el siglo XIX para el episcopado alemán, cuyos buenos obispos fueron callados por los mediocres y malos, con las consecuencias que todos conocemos.
Creo que el sistema anterior de obispos libres, con la sola dependencia para algunos temas del arzobispo y para otros del Primado, daba a los obispos libertad y a las ovejas la sensación de que había un pastor protegiéndolas de los lobos, en lugar de una comisión de mediocres vendidos a la politica, al posibilismo, al buenismo, que hace que los fieles nos sintamos desde hace decenios (tengo 73 años) que no tenemos pastores.
Y los sacerdotes que prediquen la Doctrina Catolica y no sus ideas, cuando no, normalmente, lugares comunes en los que uno se duerme.
Que cuando los sacerdotes se salten el derecho canónico y no respeten nuestros derechos (como comulgar en la boca y de rodillas) podamos acudir a un obispado que no se limite a no hacer nada (como hace en todos los casos), por lo que la única alternativa, es ir a otra iglesia.
Pondría la obligación de que cada sacerdote que diga misa tenga que estar media hora antes de comenzar la misa en el confesionario, aunque no vaya nadie y haga solitarios para matar el tiempo.
Yo, casi volvería, a la norma que leí en el vida de San Benito Labre, de que el tenía el problema de que quería comulgar cada día, pero en la Roma del XIX para comulgar tenías que entregar un volante conforme te habías confesado recientemente.
Mas confesión y menos comunión a lo loco.
Respecto a las homilias, suprimiría la obligación, pues el 99% de las que he oido en misa, y voy cada día, son complletamente obviables y, creo que nadie las oye. A mi me gustan las buenas homilias, y estoy suscrito a varios canales de YouTube con sacerdostes que saben hacer homilias y me encantan. Pero reconozco, que son tan pocos los que las hacen bien, que ahora, que todos tenemos Internet, ya no es necesaria la homilía en la misa, ya que uno puede encontrarlas maravillosas por Internet (un sacerdote misionero ahora en Sudan, hacía unas homilias maravillosas cuando estaba en el desierto de Somalia, en un canal esta volviendo a pasar las antiguas homilias en lugar de las birriosas actuales por falta de tiempo y demasiado trabajo)
Esto solo es el aperitivo, Me quedo aquí,
Solo los hombres muy hombres
se reconocen culpables,
cuando de esto alguien te hable
recordá la diferencia:
no conozco ni un ladrón
que no ha gritao su inocencia.
Es una copla gaucha, de esas sentenciosas, que viene muy bien aquí. Se ve que, por bajo que cayeras, dentro de ti había un hombre.
No soy yo quien para pedir nada, pero ya que lo pregunta diré algo:
*Reforma de los seminarios, con profesores bien preparados. Y como hay pocos, pues a formar buenos teólogos católicos...
*Reciclaje de los obispos y cardenales, espiritual y teológico, según la tradición católica.
*Predicar en las Misas el Catecismo.
*Concienciar a los sacerdotes de que su misión más importante es enseñar las verdades de la fe, alentar a los fieles en la vida sacramental, no dejarse llevar por las modas de corte protestante que tanto imperan.
*Sacerdotes y pueblo: oración, sacramentos y vida de gracia.
Diría mucho más, pero, ¡uf!, de momento hasta aquí empezaríamos bien.
GRACIAS
*No temer al mundo, no somos del mundo.
* Buenos y santos directores espirituales
Y muchas de las cosas que se han dicho
Gracias por su labor!!! Le leo y rezo por usted desde hace tiempo.
-Mayir anhelo de santidad. Lo fundamental. Empezando por uno mismo, pero y acabando en los demás (más formación, catequesis...).
-Màs empatía: ponerse en el lugar del otro. Nos ayudará a llegar a más gente (clarísimamente no lo estamos haciendo bien) y que los que ya estamos perseveremos.
-Más humanidad: como mínimo saludarse en el templo. Intentar crear comunidad. Acompañar a las personas solas. Un comentario acierta de pleno: hay muchos sacerdotes solos. ¿Qué cuesta invitarles a comer o llamarles una vez al mes?
-Y seriedad: si el Misal dice X, hago X. Si soy cura, soy cura. Si tengo una tarea asignada, la cumplo con la mayor seriedad. Si soy responsable de X... y así con todo.
Basta que uno se retire un poco y esto si que es "hacer lío". Es evidente que los fieles, y los que no son tanto, porque están aburridos del "siempre lo mismo...", cuando se les "pincha", saltan.
Como no quiero analizar lo escrito por otros y atendiendo a su requerimiento he de decirle que la Iglesia y en ella incluyo Jerarquía y cristianitos de a pie, no es que esté en salida, es que está en huida. Hay un abandono de obligaciones, una falta de coherencia con lo que se dice y lo que se hace, que da la sensación de algo chapucero y sin trascendencia, del remiendo de odres viejos cuando hay un vino nuevo en ciernes, expectante, y que no se quiere ver, antes al contrario, se pretende tapar. Se recae en viejas teorías y acciones condenadas por la Iglesia a lo largo de su existencia y que no tienen respuesta precisa y justa en cuanto al fondo y la forma. No se alienta la persistencia, la continuidad en la virtud, es algo que, bueno, que si, que vale, pero lo importante , al parecer, es hacerse del mundo. Tanto se ha humanizado las cosas de Dios, que hemos perdido su verdadera perspectiva.
A los pastores les pido, no les pediría, les pido, repito, que apacienten el rebaño, que se dejan de tratos con los lobos, aunque estos, para engañar, se vistan de ovejas. Que cuiden a las ovejas , y busquen a las que verdaderamente se extravían, y que las devuelvan al rebaño, que para buscarlas, no se deben extraviar ellos, que lo tengan claro. Que sepan guiar el rebaño a verdes pastos y a fuentes de agua clara, que no sirve cualquier terreno, ni cualquier regato con agua estancada, para tratar de "contentar a todos". Que sean portadores de la luz y no se la dejen apagar por la tiniebla. Que la Iglesia ha de marcar, guiar y defender el Camino, la Verdad y la Vida que es Cristo. No debe dejarse guiar, ni adherirse,ni mucho menos hacer lo que pretenden aquellos que no forman parte de ella, aunque parezcan muy sesudos y muy loables. Que la Iglesia sea Madre y Maestra en definitiva, y asuma con plena convicción su papel, y no se deje llevar por el imperio de la duda.
Y también, permítame un tercer apartado general, que en dos mil años hemos pasado por situaciones parecidas, peores incluso, pero que teniendo a Dios por guía se han superado. Que Dios a veces se vale de esa debilidad nuestra para hacernos visible su existencia , para que consideremos que es Él el que fue, es y será. Que recemos por ese esplendor que, no debemos dudar, la Iglesia tiene en si y por si misma, al ser construcción de Dios omnipotente.
Qué Él le guíe siempre y la Virgen Santísima le ayude D Jorge, que la mies es mucha y los segadores pocos, que ojalá ese oficio sea tan envidiable, que muchos lo adopten. Que la prédica sencilla, en un mundo que se pretende complicar más cada día, puede conseguir más, que las palabras rimbombantes y huecas. Y que somos muchos los cristianitos de a pié que somos Iglesia. En esa confianza se lo digo y le ruego a Dios que nos ilumine.
- Que los sacerdotes que confiesen ayuden a los penitentes a comprender la importancia de la conversión para que perseveren en gracia.
- Una buena pastoral vocacional, que en gran parte nace de lo anterior
- Sacerdotes que recen más y que confiesen más.
- Más adoración eucarística.
- Iglesias abiertas al menos en el mismo horario que un comercio y ojalá con alguien que pueda atender a la gente.
- Una liturgia más cuidada y fiel a los textos litúrgicos (y menos al confuso y difuso "espíritu de la liturgia" que alegan algunos)
- Una enseñanza moral clara.
- Oposición clara a las leyes contra la vida y la familia
- Recuperar el encuentro de familias de Madrid que no entiendo por qué se suprimió.
- Aunque yo no sigo el rito de San Pío V, me gustaría que a quien le ayude pueda acceder a él con facilidad.
- Evangelizar siempre: en la calle, en las redes, en la radio, en donde sea. Que no vivamos acobardados.
Un saludo
Pero, a pesar de todo, por la gracia de Dios, siempre he compartido con San Pedro aquella reflexión «Señor, ¿a quién vamos [voy] a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Por eso, nunca he dejado de ir a la iglesia, a la casa de Dios; sí, sí, a la casa “de Dios”, no a la casa del cura, ni a la casa de la comunidad, ni a la casa de todos. No, no, a la Casa de Dios. Porque yo iba “a ver” a Dios, a visitar a Dios, a consultarle, a implorarle, a agradecerle, a adorarle… allí donde está como no está en ningún otro lugar: yo iba al Sagrario. Miles de veces, desde niño, con mis miserias, inquietudes, temores, gozos o penas. A cualquier hora del día. A veces encendido de fe, otras veces frio como un témpano.
En muchas de esas ocasiones me he encontrado en la iglesia a los párrocos que por allí han pasado afanados en mil historias, todas buenísimas por supuesto: alguna obra de mantenimiento, alguna excursión para los mayores, alguna reunión del coro, de caritas, de grupos pastorales… Además, claro está, de la atención a la administración de los sacramentos. En fin, lo habitual.
Ahora nos pregunta el bloguero qué es lo que pediríamos a nuestros pastores. Pues bien Jorge, ahí va lo que yo anhelo:
No quisiera morirme sin que, al menos una vez en mi vida, en una de esas visitas fugaces al Señor, me encuentre al sacerdote arrodillado ante el Santísimo. Y ya sería la repera si me acercara a él y no me advirtiera; si le susurrará “Don Fulano necesito que…” y no me respondiera; o incluso si le llamara en alta voz y no se enterara. Vamos, que tenga que pegarle un buen empujón para que “despierte” y me atienda. Supongo que será pedir demasiado, pero bueno ¡ya de pedir…!
1.- Que nos devuelvan el agua bendita en las puertas de las iglesias.
2.- Que se ponga fin a la obsesivo- compulsiva- hilarante "paraliturgia" covidiana (iba a escribir covidiota, pero me contengo) de abluciones hidroalcohólicas, mascarillas, comuniones en la mano.
3.- Que si vuelve a haber una epidemia, pero de verdad, no televisada, no vuelvan a cerrarnos las iglesias y dejarnos sin sacramentos.
4.- Que se predique sobre el infierno, el purgatorio, y la salvación del alma.
5.- Que se predique sobre Escatología, alertando a los fieles sobre los tiempos que nos toca vivir.
En fin...
Eso creo que ayudaría mucho a esclarecer la verdad y sería muestra de verdadera sinodalidad.
Yo viví este proceso en mi pueblo por la zona de Tarragona con Pont i Gol como arzobispo, era aún más joven que tu y recuerdo que todo era un amaño teledirigido y un fiasco típico de la Transición política, te entregaban unos ficheros y tenías que ir comentando y bla, bla, bla... casi ni me acuerdo. Quedé tan decepcionado desde entonces que, cuando lo del Concilio Provincial Tarraconense y a la vista de los personajes pseudocatólicos que "dominaban el cotarro" y todo el paripé, apenas me vieron el pelo.
Hay grandes problemas de fondo, que no se pueden resolver en un Sínodo, y, uno de ellos es, LA FALTA DE FE, que se manifiesta en la vida y palabras de un amplio sector del CLERO UNIVERSAL (incluido Francisco I) ¿Es que ya no tienen Fe?
Creen en aspectos generales: Dios existe, Dios nos ama, Dios perdona todo, Dios Salvará a todos, todos debemos vivir en unidad y fraternidad; etc.; pero FALTA UNA FE ESPECIFICAMENTE CATOLICA. Ya no hay convicción de que la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición son PALABRA DE DIOS. Se duda de ello y se piensa (aunque muchas veces inconscientemente) que todo eso es palabra de hombres. Por eso se ha debilitado, en gran medida, el celo apostólico y el espíritu evangelizador.
Si no fuera así, por qué tanto empeño e insistencia en “adaptar” la Palabra de Dios a los tiempos modernos? Adaptación que, en la mayoría de los casos, no es otra cosa que dar inmensos giros para terminar aprobando situaciones como, por ejemplo, el adulterio y la homosexualidad, que están claramente reprobadas por la Palabra de Dios.
Si creyeran en verdad, que Biblia y Tradición son Palabra de Dios, ¿las contradecirían como lo hacen?
Estos sínodos serían geniales si, como alguien afirma, se prestaran para que todos hablaran; pero que hablaran sobre cómo ser más santos, llevando a mayor perfección el cumplimiento de la Palabra de Dios; pero no es así. Los Sínodos que se van celebrando, durante este Pontificado, tienen una intencionalidad muy diferente la cual no es otra cosa que abandonar las exigencias de la Palabra de Dios (que se miran como simples normas) y reducirlo todo a una simple convivencia y fraternidad humana, donde quepan todos, no importa qué crean y cómo vivan, pues al final de cuenta todos nos salvaremos.
Cuando se parte del supuesto de que ya todos somos salvos, no importa lo que hagamos, pierden sentido: la evangelización, la invitación a la conversión, la práctica de la confesión, la precisión litúrgica, la fidelidad a la disciplina, la adhesión al Catecismo; etc.
Desde que Constantino declaró el Cristianismo como religión oficial del imperio, la Iglesia ha ido cogiendo costumbres de las sociedades por donde ha pasado y algunas las ha sacralizadio, sin que necesariamente sean genuinas del mensaje de Jesucristo.
Un ir más lejos, las vestiduras con que se dice la misa: Alba, estola, casilla, cingulo y el amito o manipuló ya poco utilizado, tienen su origen en la firma,de vestir griegos y romanos en los actos solemnes.
Si esto puede ser accesorio, no lo son otras cosas que hemos copiando y que por no ser genuinas puduera ser conveniente no imponerlas y menos a otras culturas donde el inamovible "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos", puede expresarse de diferente manera.
Mantener lo genuinamente cristiano y no imponer lo que no lo es.
Manteniendo en lo posible la unidad, tambien en la liturgia para más fácilmente identificables y mejor expresarnos.
Ese fue Teodosio.
Lo que hizo Constantino fue dar libertad de culto a los cristianos.
Y ya dejemos de repetir el bulo protestante de que la Iglesia se pervirtió desde que recibió el apoyo del Estado.
Al convertirse el emperador se inauguró una era magnífica de Civilización Cristiana (las élites y el pueblo) que duró como tal hasta la "contra-revolución" de la revolución francesa (ya que el cristianismo había sido la verdadera revolución dentro del mundo antiguo).
La revolución francesa fue una conspiración sangrienta hecha por masones de origen hugonote --protestantes-- contra la civilización del Cristianismo (la nueva alianza con Dios a través de Jesucristo). La conspiración tiene sus orígenes en Lutero y Calvino en el siglo XVI (la mayoría de los principales revolucionarios eran de origen hugonote, los calvinistas franceses que permanecían en francia como minoría después de las guerras de religión de los siglos XVI y XVII). El protestantismo había secularizado (ó des-sacralizado) el cristianismo, convirtiéndolo en un conjunto de preceptos morales sin la preeminencia de lo Sagrado ni de lo sobrenatural, simplemente una moral laica de raíces cristianas pero vacía de Dios, entre otras cosas por la falta de los Sacramentos, fuentes de la Gracia.
La revolución no fue total ni completa (de Francia fue pasando de país en país), y ahora sigue vigente con las revoluciones soviética de 1917 y de Mayo del 68 (pansexual, destructora de la autoridad natural en la sociedad y deconstructora de la familia tradicional)... y últimamente con las bio-ideologías de hoy en día, que intentan destruir la familia (que todavía sobrevive) con lo del LGTBI, feminismo radical y aborto, pacha mama (culto a la tierra con la ecología y el cambio climático), etc etc.
Enterremos de una vez el falso y confuso mito de la "Iglesia de los primeros cristianos", que es de origen protestante, ya que los protestantes se separaron del Cuerpo Místico de Cristo y se quedaron sin Sacramentos, y se quieren inventar una falsa Iglesia original falsamente mítica, para justificarse... pero la Iglesia Católica es la evolución bonita y natural de la Iglesia que fundó Cristo a través de los apóstoles, y es la mejor evolución que se pueda soñar... sin quitar ni negar que desde hace 50 años esté pasando por una fortísima crisis interna (profetizada por la visión sobrenatural del Papa León XIII), presisamente por dejar de ser ella misma y renunciar a su evolución maravillosa y natural que la hace ser la hermosísima esposa de Cristo... la Iglesia de San Francisco de Asís, de San Vicente Ferrer, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, de San Francisco Javier, del Padre Pío, de Teresa de Calcuta, de Juan Pablo II, y de un casi infinito etcétera... vete a decirles a todos esos no se qué de no sé que bobadas de Constantino, por cierto un maravilloso emperador que se convirtió en su corazón (por Gracia de Dios) y dejó de asesinar y perseguir no sólo a los cristianos romanos, sino al propio Cristo, Redentor y Salvador de toda la humanidad, el mismo Dios hecho hombre.
Me ha sido imposible leerles.
Qué quisiera..., pues lo que Dios quiera y estar a la altura gracias a su gracia. Pero va, por pedir que no sea.
Si no puede haber cristiandad segunda parte, esta vez, mundial, a ser posible, pues quisiera que de esta tormenta surja un resto fiel del que formar parte 💓✝️🕊️🛐. Un resto necesariamente valiente y perseguido. Con Dios trino podremos.
Me olvidaba, aunque va de suyo: se debe expulsar de los organismos de la Curia Romana, como por ejemplo, la Pontificia Academia Pro Vida, a todos los abortistas, eutanásicos, homosexualistas y genocidas controladores de la población mundial a los que se ha permitido en mala hora que figuren en ellos o tengan relación con ellos.
E ainda mais, por supuesto.
Saludos cordiales.
Pues que nunca deje de ser la Iglesia de Cristo.
Lo de pedir al obispo, al párroco, al tal y pascual, ya pasó. Ese tiempo ya pasó. Hace mucho por cierto.
Conviene estar centrados en lo de hoy, y en lo que viene.
Hay demasiada dispersión en evocar pasados que nunca existieron, por protestar por un presente que permanentemente se rechaza y en pedir el futuro que nunca vendrá.
¿Cómo hacer esto? Pues en primer lugar, habría que poner, además de buenos profesores que les enseñen sana doctrina, gente avispada que sepa ver estas conductas irregulares. Se han dado casos (por ejemplo en Irlanda) de seminaristas que usaban aplicaciones de móvil de citas para gays. Y yo entiendo que los profesores muy ancianos que no están puestos en las nuevas tecnologías no saben detectar estas cosas, pero profesores más jóvenes y avispados sí. Así se acabarían los casos de escándalos que tanto daño hacen a la Iglesia.
- LAICOS. Lean más la Biblia (ustedes los comentaristas habituales no, que ya sé que la leen), pero me sorprende mucho católico de misa diaria o dominical que no es capaz de mantener un debate en condiciones con un Evangélico o Testigo de Jehová. No digo que se sepan la Biblia de memoria, pero sí una cierta formación. La formación católica no puede acabarse con las clases de religión del colegio.
- PAPA. Que hable claro y deje de marear la perdiz, así de simple. Yo sé que en el fondo el Papa no es hereje ni quiere hacer grandes cambios, pero el peligro de estar hablando siempre con ambigüedades con el objetivo de quedar bien con la prensa y quedar de "enrollado" es algo nefasto para la Iglesia.
- CURSILLOS MATRIMONIALES. Por favor, endurézcanlos porque es una p*** vergüenza. La mayoría de matrimonios "católicos" en España no llevan vida católica. Más vale pocos matrimonios católicos pero de calidad que muchos y cuasi-nulos.
De momento se me ocurre esto, si acaso ya añadiré más en otro comentario.
Yo quisiera que hicieran una grandísima hoguera con todas las copias de Laudato Sii, Fratelli Tutti, Amoris Laetitia y todos los libros de los teólogos favoritos de Francisco empezando por Helder Camara y Leonardo Boff y Hand Küng...y en el tope de la hoguera tiraran todas las pachamamas...
Quisiera que sacaran de las cátedras de educación católica a todos los herejes y blasfemos empezando por James Martin
Quisiera que todos los sacerdotes volvieran a la enseñanza de todas y cada una de las palabras de la Biblia
Quisiera que ya de una buena vez venga Nuestro Señor Jesucristo y triunfe el Corazón Inmaculado de María.
Prefiero la Santa Justicia de Dios que ver este reinado satánico en nuestra vapuleada Iglesia (la única verdadera). Una Iglesia secuestrada por lobos que pretenden enmendarle la plana a Dios. Pero de Dios nadie se burla. GRACIAS padre Guadalix por darnos un pequeño lugarcito de desahogo. Al menos usted me leerá...para aprobar o no mi comentario...Dios lo bendiga y la Virgen lo guarde.
Verles rezar, confesar,preparando la santa Misa y dando gracias después. Adorando al Señor...llevando a las almas al Cielo
Respecto a mi petición, me gustaría que todos los sacerdotes le dedicaran a su función (administrar los sacramentos y estando disponible) una dedicación similar a la de un funcionario del ayuntamiento.
En cuanto a su formación me conformaría con una meditación del Credo, el Padrenuestro y el Ave María y a ser posible una lectura del Catecismo y que en las homilías glosen las lecturas de la misa.
-Colegios llamados "católicos" donde se estudie religión e historia sagrada, dada por curas. Posibilidad de que esta asignatura si la pidieran se diera en colegios públicos.
-Párrocos dispuestos a enseñar el Catecismo no sólo a los niños también a los padres que quieran que sus hijos reciban los sacramentos.
-Una mirada atrás para volver a unas correctas formas de estar en la Iglesia: arrodillarse, señal de la cruz como Dios manda, responder en la misa cuando se debe, vestir con decencia. Sacerdotes con sotana o alzacuello, orgullosos de serlo y parecerlo.
-Las iglesias de cierta importancia en las que hay visitas turísticas,
éstas no sean más importantes que los fieles que desean acudir a rezar.
-Iglesias abiertas, horarios en los confesionarios, sacerdotes visibles.
- Homilías claras con la certeza y la autoridad de saber que tenemos la Religión Verdadera.
Saludos cordiales.
Mi propuesta para los sacerdotes es seguir el ejemplo de San Juan María Vianney.
Me habéis hecho saltar lágrimas de orgullo santo por poderme considerar vuestro hermano.
Muchas gracias. Benditos seáis.
¿Mi opinión? Creo que debe haber más iglesias abiertas, más adoración al Santísimo, las iglesias no son museos, sino lugares de culto y vale que a determinadas horas se pague para entrar a ver las obras de arte, pero ¿Qué es eso de cerrar la capilla del Santísimo, dejando solo y a oscuras al Señor? ¿Qué clase de gente está dirigiendo la Iglesia, que permite esconder a Dios, mientras las personas deambulan por el crucero y el resto de altares como por el Museo del Prado? Eso por no hablar del baile erótico en la catedral de Toledo, las banderas separatistas en las iglesias catalanas y otros actos profanos e incluso anticatólicos. Terribles también el escandalazo de la Pachamama, los curas que promueven o excusan el LGHYJK... y un largo etc. de despropósitos, que serían impensables en los tiempos de Juan Pablo II, y no hace tanto.
Comprendo que los buenos sacerdotes estén que trinan, no es para menos ¡Tirarse horas escuchando confesiones, preparando homilías, catequesis y haciendo equilibrios con el escaso presupuesto para esto!
De las iglesias de mi entorno no tengo queja, aunque creo que deberían estar abiertas más horas, pero en ninguna he visto disparates como los descritos y los sacerdotes, con mejores o peores dotes de oratoria, suelen limitar sus homilías a las Lecturas o el santo del día y son amables.
En fin, me ha salido un comentario bastante duro, no lo publique si no lo considera oportuno, pero es que estoy indignada. Eso sí, su Avemaría que no falte.
"Si hubiese preguntado a la gente qué es lo que quería, me habría respondido que caballos más rápidos."
2. Me gustaría unos pastores (Papa, Obispos, Sacerdotes, Religiosos que guíen. Que no tengan miedo a ir por delante. Que avisen quien es el lobo. Que no tengan miedo a dirigir a su grey. Que ejercites la autoridad, no el coleguismo, compadreo, etc.
3. Una Iglesia que ayude a encontrarse con el Señor, con la Virgen María, con los santos. Mediante los sacramentos, especialmente Misa y Confesión. Que ayude en la oración.
4. Una Iglesia que sea Padre con mano derecha y mano izquierda. Con autoridad y con caridad. Que busque la salvación de las almas en primer lugar.
5. Una Iglesia que practique la caridad con los más necesitados. Que no haga "el primo" con las ayudas. Una cosa es ayudar a quien lo necesita.y otra es dar a quien no lo necesita y se rie de ti.
África Marteache, muchísimas gracias por tus palabras -y por tus oraciones-. ¡Sería genial encontrarme en el Cielo con el Santo Cura de Ars!
Me encomiendo a él, a la Santísima Virgen, a todos los santos y sobre todo, a los méritos de Nuestro Señor, que murió por nosotros para el perdón de los pecados, y a la infinita Misericordia de Dios Padre. Hoy también te encomendaré a ti. Un abrazo.
Y todo se lo digo con aquello por lo que rezo: rezo por muchos sacerdotes santos. No haría falta pedir más.
Que mientras esten postergando la santidad o confundiéndola con otra cosa, seguiremos como vamos.
Y es que digo yo que un sacerdote santo no está tan preocupado de tantas cosas sin importancia como son de las que se ocupan muchos sacerdotes en la actualidad.
Eso, quiero que se me escuche: yo quiero muchos santos sacerdotes.
Me gustaría pedirle a nuestros pastores que hablen de Jesucristo, que prediquen el Evangelio, que enseñen la doctrina de forma clara (la del catecismo, no sus opiniones), que amen la Eucaristía y eso se vea de forma clara al celebrar la Misa y todos los actos litúrgicos. No tanta ecología, solidaridad, política barata, sino predicar el Evangelio, sin miedo, sin ideología, sin recortarlo.
Si queremos ser agradables al mundo y atraer a la gente con más y más mundanidad estamos al horno. El mundo sabe ser el mundo de una forma mucho mejor que la Iglesia.
Conviértanse y crean en el Evangelio, cada día más, y ayuden a sus fieles a llegar al Cielo.
1.- Que se explique la doctrina de la Santa Iglesia. Por ejemplo, que en las homilías se diga: "lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre este tema es...". Así podremos distinguir entre lo que dice la Iglesia y las opiniones del cura, obispo o quién sea.
2.- Que las iglesias estén abiertas el mayor tiempo posible y no sólo, como tantas veces pasa, sólo cuando hay misa. Así la gente se puede acercar más y más a menudo a Dios. Y además los templos se volverán a convertir en centros fundamentales del pueblo o barrio.
3.- Que se promueva más la confesión. Así la gente hará más exámenes de conciencia y se tendrá más conciencia de pecado. Ambas cosas se echan mucho a faltar. Estoy convencido de que una señal de la vuelta al buen camino es que haya colas ante los confesionarios.
4.- Que en las misas se respete el misal romano. Usted ha tratado muchas veces esto en su blog, por lo que no necesito entrar en más detalles.
- Que nunca se olvide la Iglesia de predicar que hay un Dios personal a quien dirigirnos, que no estamos solos. Oración de Jesús.
- Que los sacerdotes y personas consagradas recen más para que no hagan, digan o defiendan lo que les diga su ideología, sino que sean instrumentos de Dios. Disponibilidad para Dios, no para sus ideas personales o su visión particular del mundo.
- Que cuando prediquen la palabra de Dios lleguen a la vida diaria y real de la gente, como hacía Jesús con sus parábolas. Que cuando salgamos de la Eucaristía podamos decir: hoy se ha hablado de mi vida, de mis problemas, de mis tristezas y alegrías, de mis miedos y esperanzas. Esa Palabra del Evangelio, de las Escrituras iban dirigidas a mí. Dios sabe de mí vida, puedo acudir a Él. En qué cosas tengo que cambiar, en qué perseverar.
- Que no tengan miedo de decir que el mal, el demonio existe en el mundo (o es que todavía no se han dado cuenta), y que muchas veces anida también dentro de nosotros, de las personas. Que nos ayuden a luchar contra lo que nos destruye por dentro y daña a los demás.
"Que dejen el protestantismo y vuelvan al catolicismo".
Es tan sencillo como eso.
Que nos enseñen que por amor al evangelio se mira a los pabres(que deben ser todos los carenciados de algo:salud,compañia,patria,educacion,etc)
Que no somos una ONG y que salud,educacion,debera darlo el estado y no los catolicos,aunque simpre rellenemos huecotes
Que pidamos al Señor mas obreros para la viña(sacerdotes ylyaicos)
Que no cierren seminarios con el pretexto de que no dan la comunion en la mano y que no saquen la misa tradicional con el cuento de la unidad.¿Acaso no tenemos distintos ritos?Estas 2 ultimas cosas,rompen la unidad por que son contingentes y no esenciales.
Quiero que se hable de Papas y Antipapas, y del Anticristo y/o el falso profeta descritos en el Nuevo Testamento, por ejemplo en II Tesalonicenses.
Quiero que se hable de la necesidad de formarse en la fé, y de cosas que hoy se callan como que la fornicación, desde siempre, se ha considerado tema grave. Más aún llama la atención el silencio sobre el adulterio.
Me gustaría, que dado el carácter de la legislación civil sobre el matrimonio, para la celebración del católico se exija la firma de un documento privado complementario entre los contrayentes.
Quiero que se hable de quien etaba detrás de la Mafia de San Gallen (del Cardinal Aquille Silvestrini), de su papel y objetivo respecto al papado y de que hizo en San Pablo intramuros, conjuntamente con el Cardenal Jean Villot y otros el 29 de Junio de 1963 ( consultar "The Winswept House" de Malachi Martin, autor y religioso muerto en extrañas circunstancias después de la publicación de este su último libro-en España el libro lo han titulado "El último Papa").
Quiero que se aclare porque "San Pablo VI" se rodeaba de personajes como los arriba referidos ( Jean Villot fue su "todopoderoso" Secretario de Estado) y/o de Bugnini y tantos otros, y porque les daba tanto poder y confianza.
Quiero saber porque en las iglesias tampoco se habla de la Parusía, ni de la "Ira Dei", temas clave de la primera formulación de la fe cristiana encontrada en el primer texto cristiano completo (Tesalonicenses I), y porque siempre se habla tan solo de la incertidumbre del momento de la muerte cuando hay lecturas sobre la Parusía, cuestiones que solo genericamente estan relacionadas, y que hacen pensar en un miedo a hablar de aquello que debe de ser nuestra mayor esperanza ( el retorno de Jesús en Gloría).
Quiero entender porque los sacerdotes no estudían griego koiné, ya que todo el Nuevo Testamento fué escrito en ese idioma. ¿Acaso no quieren oír de primera mano los evangelios, ni ayudar a los fieles a comprenderlos lo mejor posible?.
Quiero que se hable de lo que se dice en el NT de los PRACTICANTES de la sexualidad entre personas del mismo género, y de como son llamados.
Quiero que se hable del misterio del mal y del de la condenación eterna, así como del significado de apostasía y del término "tiempo de los gentiles" o de las naciones en el Evangelio de Lucas.
Quiero que los sacerdotes no se distaigan en las partes esenciales de la misa mirando a la gente, cualquiera sea el propósito de ello.
... y saber porque no se promueve la Devoción al Corazón Inmaculado de María, ni la devoción de los cinco primeros sábados de mes para desagraviarlo, según se solicitó desde las apariciones de Fátima.
... y tantas cosas más...
Saludos cordiales.
A los obispos les pediría Fe y que los sacerdotes oficien el Sacrificio del Altar con reverencia (si ya lo hacen coram Deo y con partes en latín como dice el último Concilio me caigo del susto).
También pediría menos reuniones pastorales y más capillas de Adoración perpetua.
Saludos cordiales.
*Enterremos de una vez el falso y confuso mito de la "Iglesia de los primeros cristianos", que es de origen protestante, ya que los protestantes se separaron del Cuerpo Místico de Cristo y se quedaron sin Sacramentos, y se quieren inventar una falsa Iglesia original falsamente mítica, para justificarse...*
Lo cierto es que:
La Iglesia de los primeros cristianos es tal como se lee en el Nuevo Testamento hasta hoy. No es un falso mito de origen protestante puesto que el protestantismo surge siglos después.
Actualmente
Iglesias Cristianas como la católica romana y otras ortodoxas son apostólicas, verdaderas, y por ahora se mantienen en comunión.
Con todo respeto:
Sí que existe la Iglesia ortodoxa de rito latino cuya Doctrina está en Comunión con Roma y todos nosotros.
Pero como su comentario puede dar a confusión, añado:
Las confesiones ortodoxas se separaron de La Iglesia en el siglo VIII.
No reconocen al Papa como cabeza de La Iglesia, Única y Vervadera.
Se rigen por sus Patriarcas según localizaciones
Tienen un lío del Montepío con El Espíritu Santo y es tema teológico por lo que no lo comento por falta de conocimientos sobre la creencia de ellos. D. Jorge, presbítero y experto podría enseñarnos, si tuviera tiempo sobre ello.
Me consta que desde la Jerarquía se intenta reintegrarles en la Verdadera Comunión. El problema es que el punto de partida no es la Verdadera Doctrina sino el chamarileo de los quincalleros.
Como debo elogiar algo de ellos. Sus templos son muy hermosos y su liturgia muy elegante (aunque excesivamente larga, de promedio tres horas).
En Madrid, en el distrito de Hortaleza tienen un templo bellísimo digno de visitarse, al menos por fuera, por dentro no lo conozco.
¡Ave María!
Sábado día dedicado especialmente a Ntra. Sra.
Pedro, de pie (Hech 2, 1- 8- 14- 16), junto con los Once, en voz alta les dijo: "Esto que veis es lo que dijo el profeta Joel: Derramaré mi espíritu sobre toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas y vuestros jóvenes y ancianos tendrán visiones y en aquellos días haré portentos en el cielo y señales sobre la tierra y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará" (Jl 3, 1-5)
Un hermano está para sostener a otro hermano cerca o lejos: los de Alejandría con los de Corinto, los de Chipre con los de Éfeso.
Lo digo por algunos que han escrito aquí abriendo sus corazones, que Dios le consuele y premie por compartir su vida con los demás.
Me causò perplejidad como , el pasado Diciembre , mi Parroquia dedicaba sus actividades a cosas menores mientras obviaba informar y animar a sus fieles a acudir a la manifestaciòn por la vida .
Que si concierto en la Parroquia, concurso de Belenes , coronas navideñas , estrellas amarillas , chocolatada püblica, etc. Mucha informaciòn y esfuerzo para esto y ni una palabra acerca de la concentraciòn a favor de la vida del no nacido y contra la eutanasia. Cambièmoslo
Lo q pido para nuestros pastores y para todos los q formamos la Iglesia es q prioricemos la búsqueda de la santidad en nuestras vidas porque eso es lo mejor q podemos hacer por la Iglesia: buscar nuestra propia santidad y dejar de fijarnos y criticar la falta de santidad en el prójimo.
Criticando al prójimo ni se santifica ni él ni nosotros. La santidad se contagia.Seamos santos.
Oración, Biblia, sacramentos y cuando seamos santos el espíritu de Dios nos guiará hacia donde Él quiera.
Lo mismo los pastores que las ovejas.
Dejar de creer q el bien de la Iglesia depende de nuestras acciones y entender q depende de nuestra
santidad.
Queremos hacer, convencer, salvar al descarriado, arreglar la Iglesia: seamos santos, miremos nuestra viga, si vemos paja en el ojo ajeno miremos si también está en el nuestro, miremos a Jesús y comparémonos con Él para ver nuestra miseria, aprendamos de Él, oremos, pidamos más fe, más amor, más santidad.
Y la Iglesia se arreglará sola, a medida q sus miembros nos santifiquemos.
Sólo hay un camino: la santidad. Por que la Iglesia no es una simple institución de hombres, gestionada por hombres sino el Cuerpo de Cristo gestionado por el Espíritu Santo a través de los hombres. Pero para q el Esp.Santo la gestione a través de nosotros precisa de nuestra santidad. La de los pastores y la de los fieles.
Nos complicamos demasiado. Santidad.
Muy querido D. Jorge:
¡Cristo nos lleva bajo sus alas y de baluarte en baluarte, para gloria de Dios Padre!
Por si le parece oportuno transmitir esto a nuestros Sres. Obispos y por si a ellos les parece útil tenerlo en cuenta, este franciscano pecador se atreve a sugerirles lo siguiente:
Que, por el amor sin límites que Dios les tiene, amen mucho a Dios y se amen mucho a sí mismos, pero lo hagan ante todo de la siguiente manera: amando, muy por encima de ellos mismos y muy por encima de todas las circunstancias favorables o adversas, a la santa Iglesia de Dios, y amando, más en concreto todavía, a esa pequeña porción de su Pueblo santo que Él les ha encargado custodiar y guiar, llorando y ayunando para ello cuantas veces sea preciso.
Nada más por esta vez, muy querido D. Jorge.
Muchísimas gracias por sus artículos.
Un abrazo muy fuerte:
José María, franciscano
¡Alegrémonos!
Por eso me preocupa tanto la profecia de la beata Ana Catalina Emmerich acerca del falso ecumenismo y el daño que harà a nuestra Iglesia . Por cierto, que nombra a los Obispos alemanes.
Sabias palabras desde el mundo rural: vamos camino de la tercera generación perdida con jerarcas cantando las excelencias de su destructiva labor.
Creo que nadie puede negar lo oportuno, la necesidad, de la Sínodalidad.
Me parece que a medida que crecen el número de las propuestas se van centrando.
Creo que no se trata de inventar cosas.
Jesús nos dijo lo que tenemos que hacer:
- Ser santos. Como sarmientos unidos a la viz por la oración personal y colectiva.
-Encontrar la felicidad en las Bienaventuranzas.
-Escuchar sin prejuicios los mandatos, consejos y súplicas de la última cena .
-Comprender con San Pablo que sin Amor nada vale para nada, ni siquiera el estricto cumplimiento de la ley. Y que el Amor todo lo puede.
Y no buscar enfrentamientos con el mundo, sino ser como la luz en el candelabro.
Yo creo que vamos por el buen camino.
Quizás nos falte ver en qué debemos mejorar personalmente y no estar pendientes en demasia de los fallos de los demás.
Y tener más fe. Al menos creer a, sí a, Jesús que no miente cuando dice que está con nosotros.
¿Quien es Este? Que hasta el mar obedece.
¿Quien es este?
Yo lo estoy especialmente en aquellos que reconocen autocríticamente la necesidad de mejorar nosotros mismos, los laicos, además de pedir que el clero ponga más medios para ayudarnos a ser mejores cristianos, porque hay muchas dejaciones por parte de todos.
La idea del blog para "experiencias", que nos plantea Africa en su comentario de 29/01/22 9:04, en principio me parece estupenda, pues efectivamente "Un hermano está para sostener a otro hermano cerca o lejos: los de Alejandría con los de Corinto, los de Chipre con los de Éfeso."
Pero no creo que funcionara en la práctica, pues lo cierto es que cuando las personas cuentan aquí sus experiencias, si bien algunas se aplauden, igualmente otras se pueden llevar la sorpresa de que no se las cree, se las insulta, se las calumnia, se las acosa...
Yo también agradezco a algunos que han escrito aquí "abriendo sus corazones", y les deseo "que Dios le consuele y premie por compartir su vida con los demás." En estos casos, no ha habido ningún problema por ser experiencias con las que otros lectores se identificaban; Pero he visto muchos otros casos en los que se maltrataba sin piedad a quien contaba sus experiencias, a veces sin ningún motivo explicable, otras simplemente por no coincidir con lo que los demás querían oir.
La idea es buena pero dudo de que pueda funcionar en esta "virtualidad", tan poco virtuosa a veces.
Paz y Bien y Ave María.
Precisamos escuta a verdade que muitos pastores ficam com medo de falar sempre omentido pra agradar a todos,a falta de zelo com o sagrado, queremos ir pra missa e volta preenchido através da mesa da palavra também não só Jesus eucarística. É preciso usar mais o catecismo a doutrina católica como os santos padres fazia. Tenta evangelizar mais os que estão na igreja pois com o tempo muitos sair e vão pra umas ceitas,cada alma fazê uma grande diferença pra Deus e também deveria fazer pra nós. Paz e bem.
Claro, obviamente, es evidente para un católico mínimamente formado que la Iglesia católica es el Cuerpo místico de Cristo, fundado sobre la roca de Pedro y que como institución sobrenatural (de derecho divino) no está sujeta a cambios mundanos, pero si te fijas bien verás que respondía con mi comentario a otro que criticaba el tema de las casullas, los bonetes, los hábitos del clero, y las formas tradicionales de la Iglesia, porque hay no se qué teorías que dicen que desde Constantino la Iglesia ya no es auténtica, porque el poder político la convirtió en otra cosa (hace 1.700 años!!!!!!!!) y que los primeros cristianos eran distintos en el fondo y en las formas, actitudes, ética y estética.
Es una idea que critica a la Iglesia (no se si su origen será protestante, que lo parece), pero la defienden xiertos grupos que se dicen católicos y está como idea por ahí flotando y me pareció oportuno matizar bien que la Iglesia de hoy es la misma que la de San Pedro pero con unas formas y unas estructuras e instrumentos que no son malos sino maravillosos (sotana, liturgia, catecismo, Doctrina y Dogmas, definiciones, órdenes religiosas, etc), y el resultado de una evolución natural del diario existir de la Iglesia durante dos milenios. Si te fijas en el contexto del comentario lo entenderás mejor.
También se puede usar "desarrollo natural" de la Iglesia de Cristo (en lugar de evolución), pero la idea sería la misma. La Verdad no "evoluciona" en el sentido de que cambia en su esencia, y lo que antes era bueno ahora es malo... no iba ni muchísimo menos por ahí.
Está bien matizar, por si acaso, pero en todo caso yo usaba el término evolución como sinónimo de desarrollo, y siempre en cuanto a las formas, estructuras y funcionamiento, está claro.
Con respecto a otros que se confiesan pecadores pero no quieren arrepentirse, naturalmente, la respuesta será otra y si ésta es: "lo que estás haciendo está mal" y eso le molesta, pues, mala suerte. Además, nadie escribe para que le confirmen en el error, o no debería hacerlo. Vidas tormentosas indican que mucha gente estuvo en la linde durante mucho tiempo, sobre eso hay artículos en "Religión en libertad", pero los que volvieron como trabajadores de la última hora no lo hicieron por los aplausos de aquellos que les dijeron que a Dios no le importa lo que hicieran.
Una vez me dejó pensativa la opinión de un judío que se asombraba que los católicos estemos siempre detrás de los pecadores dando a los otros como justos porque, decía él, la línea es muy fina y lo mismo que un pecador se arrepiente un justo se puede cansar de que nadie le mire ni le comprenda. La cuestión es: ¿damos a los que ya han dado el paso como buenos y dejamos de interesarnos por ellos para volcarnos con los que todavía no lo han dado?. En el caso de Martín Doncel, por ejemplo, ¿nos inhibimos de su vida puesto que parece que él mismo encontró el camino? ¿y dónde está el banquete por el Hijo Pródigo? ¿O solo estamos dispuestos a celebrarlo Javidaba y yo?
No me ha dado tiempo de leer todos los comentarios, pero si que lo haré con más tranquilidad.
Quizás lo que diga ya se ha expresado, pido disculpas.
Primero, aun no tengo claro de qué va lo de la sinodalidad.
Alguien me lo podría explicar claramente?
Y me refiero no a los que aquí escriben, sino al clero.
Y un par de cosas más :
Porque es tan difícil encontrar un confesionario "activo". Antes de la pandemia ya costaba, pero ahora es más difícil.
Y, puestos a pedir, sería de agradecer que hubiese menos "creatividad" y más seguirvel misal.
Hay veces que te llevas alguna sorpresa.
Por lo demás, agradecer todo el trabajo que supone mantener un estupendo blog como este.
- Que los pastores defiendan la Fe de la Iglesia en publico y confirmen en la Fe al pueblo de Dios. No hace falta que sean martires, pero un minimo es exigible con el cargo.
- Que los pastores en clara linea heretica sean amonestados en procesos claros (primero privadamente, luego publicamente, y por ultimo reduccion al estado laical). No podemos seguir manteniendo lobos en el redil.
- Que se reorganice la Iglesia y las Ordenes. Hay demasiadas casas en las ordenes, no hay suficientes personas conviviendo, no siguen la regla, las regiones son absurdas, etc. En las diocesis hay que promover que los sacerdotes vivan en comunidad con otros sacerdotes, algunas diocesis son anacronicas, etc.
- Que se haga algo con la liturgia. Esta pelea entre usos es del genero absurdo. Es indiferente un uso que otro. Lo importante es que sea digno. Por mi como si escriben un tercero que sea una mezcla de los dos y que se atengan todos a el. Dignamente!
- Yo reformaria ciertas cosas de la liturgia. No hay suficiente silencio, las musicas escritas a finales del XIX y principios del XX no son nada atractivas en su mayoria y no se las sabe casi nadie. No niego su calidad musical, no soy experto. Falta explicacion doctrinal en las homilias y faltan propuestas de vida de Santidad. Hay que mover al pueblo de Dios a tener vida interior, direccion espiritual, conocimientos doctrinales, practicas religiosas.
- Esto no es una peticion, pero quizas es una idea. Las Iglesias son comunidades eclesiales muy grandes en las que la gente no se conoce. Quizas seria mejor reducir las Iglesias a grupos menores de gente. Quizas entre 50 y 100 por sacerdote para que el sacerdote pueda conocer a todos y dirigir a todos. Los lazos de amistad y caridad entre las personas asistentes serian quizas mas fuertes y habria un mejor acompanamiento. Un poco como volver a los origenes.
Se podrian pedir muchas cosas mas... pero largo me lo fiais... si no hay Santidad no importa lo que se haga. La estructura puede ser mas o menos conducente, pero si no hay santidad individual nada va a funcionar. Se necesitan Santos. Habra que pedirlos a Dios.
Derogación de Traditiones Custodes.
Regreso a la ortodoxia católica y severidad con aquellos funcionarios eclesiásticos que no la respetan.
Valentía para defender a Cristo de los ataques del mundo.
Lo mismo exactamente podemos decir de la jerarquía y su "heterodoxia de cada día", que tenemos que aguantar algunos: apenas ninguna variedad desde hace decenios y decenios (quizás estos últimos años, para variar un poco, la ecología, el cambio climático y el calentamiento global de cabezas).
Ya ve que tiene muchos parroquianos telemáticos. Le agradecemos su ayuda con nuestras oraciones
Va Vd. por el buen camino y nos lleva a los que le seguimos en la Parroquia Virtual también por el buen camino.
CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA para mantenernos en el con la garantía de Cristo que es CAMINO VERDAD Y VIDA, a través de la
Gracia. Constancia en nuestro turno de adoración en la Parroquia Virtual de San José, los que no podemos desplazarnos fisicamente. Constancia y perseverancia en a Oración y en especial en el Santo Rosario
Adelante con esperanza y confianza Yo se de Quien me he fiado y aunque ahora parezca dormido como en el Evangelio de hoy que no nos tenga que reprochar nuestra falta de Fe
Mucha más presencia en el confesionario
Tener buena biblioteca parroquial para prestar buena literatura
Cuidar a los enfermos y ancianos, visitarles el cura,centrar en las casas, llamarles, conocer a los cuidadores.... Los ancianos necesitan al cura cerca
Con las familias quitar el miedo a que reciban la unción. Que estén atendidos sacramentalmente.
Ave María, grátia plena, Dominus tecum...
Pido a los pastores que recen para dejarse llevar por el Espíritu Santo.
2. Que como antiguamente en todas las misas se rece por los patriarcas de las Iglesias Ortodoxas, con reciprocidad al Papa, pidiendo la vuelta a la Comunión eclesial.
3. Que se rece por la conversión de todos los pueblos.
Supongo que los detractores e incluso insultadores de D. Jorge estarán amarillitos de envidia. Que creen ellos un blog que reciba tal aluvión de comentarios.
La conclusión es clara: Queremos seguir en la Tradición de toda la vida. Con sus SIETE sacramentos, una liturgia no ya respetuosa, sino mimada. Una disponibilidad del sacerdote que vaya más allá de un funcionario. Hacer de los sacramentales (como el rezo del Rosario) la salsa en la que nos movemos. Hacer oídos sordos a quienes nos quieren hacer conocer el falso Mediterráneo de la progresía eclesial.
Y una vida no ya en la que se reza, sino que el rezo sea el eje de nuestra vida.
Primavera sin flores; pobre, sobre todo de fe; en salida "del armario"; nido de parásitos que no aman a Dios, y de cobardes que se rinden al mundo; clericalismo feminista; ONG sin Dios; hostilidad hacia los contemplativos que oran y dan gloria Dios; acoso a los que intentan mantenerse fieles; y por si esto fuera poco, se va a por más con Sínodos como el presente.
¡Desalojen, rígidos pelagianos...!
La entiendo "en el contexto de la fase primera del sínodo sobre la sinodalidad". Aunque guiado por unas pautas de organización por países o zonas geográficas, diócesis, parroquias, y con un calendario-reuniones presenciales-guión de oración+preguntas y respuestas+resúmen+resúmen de resúmenes, creo que se está llevando y se llevará de modos muy variados y flexibles, también contemplados por la secretaría del Sínodo, como corresponde al llamamiento a "salir al encuentro de todos", "escuchar a todos" en orden a "caminar juntos" aunque los resultados sean algo desordenados e inquietantes. Aquí incluso veo que hay secretaría y moderación. Y que nos escuchamos. Y que se escucha al Señor que camina con nosotros. Opinión sobre la situación de la Iglesia:
La Iglesia sigue siendo el Cuerpo místico de Cristo, la barca de Pedro, la administradora de los tesoros de la Gracia de Dios. Eso sí, la Iglesia entendida como la fundada por Cristo y formada por la triunfante, purgante y militante. Nuestra Iglesia católica occidental está muy enfermita por causa principalmente de la soberbia, que le ha llevado al liberalismo, el desprecio de Dios y la adoración al hombre, el mundo, el demonio y la carne (los dineros, los cargos, el quedar bien). Y como dice Bruno, o nadamos o nos hundimos.
Lo que pediría hoy a nuestros pastores: que se concedieran un año sabático, o cinco, de estarse a solas con el Amado, con Cristo pastor y mediador, Cristo cabeza y gobernante misericordioso, Cristo sabio y humilde como los niños, Cristo sentado a la diestra del Padre y humillado hasta la muerte y muerte de Cruz para salvar a cada uno de sus hijos del pecado, de la muerte eterna y de todos los miedos y desesperaciones de este mundo. Que leyeran a los santos doctores y pastores que en la Iglesia tenemos e hicieran sus misas y homilías dominicales a sus fieles con sencillez y brevedad pero con parresía. Cada cual según los talentos que Dios les haya concedido, y las ayudas que tengan a mano, que se alimentaran y nos dieran a conocer con más abundancia de la Palabra y los testimonios de Dios y de los santos (los Padres de la Iglesia, S. Benito, sto. Tomás de Aquino, S. Juan de Ávila, S. Juan de la Cruz, S. Francisco de Sales, S. Antonio Mª Claret, S. Juan Bosco... Sta. Teresa y Sta. Teresita, Sta Catalina y Sta. Brígida, Sta. Juana Chantal, Sta. Edith Stein, Sta. Isabel Seton, Sta. Rosa de Lima).
Que hicieran, junto con las personas más sencillas y prácticas de sus diócesis (sean clérigos, religiosos o "meros" padres y madres de familia con más ocupaciones que los anteriores) unos planes pastorales con 1/10 parte de reuniones, jornadas y celebraciones extraordinarias y 10 veces más de animación de la vida cristiana ordinaria bien llevada: vida familiar, catequesis perseverante, facilitar liturgia de las horas y santa Misa en la Parroquia, y las visitas al Santísimo, vida parroquial sábados y domingos más que durante la semana, sin multiplicar los grupos, pero dejando sana libertad a los existentes. Que filtraran, o sea, ordenaran cerrar, cuanto antes, a las iniciativas no católicas nacidas en sedes católicas y publicitadas, por error, ignorancia o maldad, por personas "de alcurnia" supuestamente católicas (congregaciones religiosas, curas de prestigio, seglares con gancho, etc); para ello, buenos asesoramientos y transparencia en los procedimientos.
Que no/nunca viajaran de acá para allá dando la impresión de "clérigos vagos" movidos por la necesidad de "estar en todas partes donde algo se mueve" por bueno que sea, por buenos que sean los organizadores.
Paz para la Iglesia, familia de familias. No habrá vocaciones sin conversión y humildad. Por la Cruz a la Luz.
2 Qué pasa con la Liturgia. DIGNIFICACIÓN, ESPIRITUALIDAD, SERIEDAD, SOLEMNIDAD...
3 Ecumenismo: ¿significa perder nuestra identidad, renunciar a la verdad?
4.Nueva evangelización, ¿igual a marketing?
5 Recuperar la SACRALIDAD DE LA IGLESIA, LITURGIA, DOCTRINA
6 ¿Cuál es el mensaje de la Iglesia, ella misma?
Bueno, seguiría pero...
• Reavivar la conciencia de pecado
• Hablar del sacramento de la confesión
• Hablar de apostolado y proselitismo
• Formar a los láicos para su vida interior y el apostolado y dejar de tratarlos como infantiloides en los desafíos actuales de la evangelización: hay que salir del ghetto hacia todos los mares del mundo y no conformarse con una mentalidad acomodaticia al confort de la parroquia: las actividades de la parroquia han de ser puntos de llegada de procesos iniciados audazmente en la familia y en la oficina o lugar de trabajo.
Que nos apoyen moralmente a los que luchamos contra el espíritu del mundo y contra la carne.
Que nos animen a los laicos a liderar nuestra vida social.
Que funden centros de orientación familiar.
Que las homilías sean concisas, que ayuden para la vida de este siglo, y a ser posible cortas.
Que expliquen la misa.
Que los monasterios de sus diócesis no se cierren, o que se den a instituciones que les den un bien uso, a ser posible con misas.
Que mimen los seminarios. Que no admitan a varones con tendencias homosexuales fuertemente arraigadas.
Que visiten las familias en sus casas, cenen con ellas...
Que cenen con los párrocos, convivan con ellos, sobre todo los que estén solos.
Que acudan semanalmente a la labor asistencial que decidan (dar de comer en un albergue, limpiar a discapacitados...)
Que revisen la pureza de lo que se enseña en sus colegios.
Que intervengan en los colegios dizque católicos.
- En lo posible, que los pastores conozcan a sus ovejas, en parroquias muy grandes no siempre es posible mas un gesto basta.
E queria também poder participar ativamente das Santas Missas, pq a "panelinha" nas igrejas excluem e menozprezar quem está chegando e querendo se aproximar verdadeiramente de Deus...
Se não posso pedir ajuda e poder contar com a igreja que é a representação de Cristo na Terra, para quem devo recorrer então?
No tolerar oposiciones con el claro magisterio de los Papas anteriores.
Llamar seriamente al orden a la gran mayoría de los jesuitas, que andan tan desviados, que el P.Cándido Pozo, S. J. (jesuita él) llegó a decir:
"Compañía de Jesús: un vasco (Loyola) la fundó y un vasco (Arrupe) la fundió".
Aclarar los acuerdos con la China comunista. Escuchar más al Card. Zen.
Responder a los "dubia" propuestos por serios cardenales y teólogos.
Recibir a Cristina Fernández de Kirchner, Maradona (RIP), Hebe de Bonafini, Milagro Sala, J. Biden, James Martin S. J. (gran abogado de los lgtbxxxx), pero nunca olvidar el "Vete y no peques más" (Jn 8, 11).
En fin, no quiero ser demasiado abrumador.
Querría que nuestra madre la Iglesia recordara que necesitamos a los sacerdotes especialmente para administrar los sacramentos, que hay muy pocos sacerdotes y todavía bastantes fieles. Incluso los sacerdotes necesitan confesarse de vez en cuando. Quizá todo lo que pueda delegarse en laicos habría que hacerlo, aunque por supuesto enseñando cómo, para hacerlo con el respeto que las cosas de Dios merecen.
En cuanto a otras cosas, quisiera que la Iglesia, aún siendo Madre, corrija con claridad a los que obran mal. No se puede dejar que un electricista robe por que de pena, ni callar cuando algo que es muy público escandaliza a los fieles.
Por último, quisiera que se cuidara más a los que aún seguimos intentando ser fieles, predicando para ayudarnos a crecer en nuestra vida cristiana. Intentar elegir catequistas y voluntarios que tengan formación y frecuenten los sacramentos.
La máxima preocupación ha de ser llevar las almas al Cielo, yo tengo especial interés en que me ayuden a llevar la mía, que me pesa, y la de los míos. Dios bendiga a todos los sacerdotes, que el Espíritu Santo ilumine al Papa y a toda la Iglesia.
¿Cuánta gente no se acerca a comulgar hoy en día sin confesarse durante meses y estando muy contaminados por el mundo, y con altísima probabilidad en pecado mortal?. Muchos ni lo saben, pero entoces la responsabilidad ante Dios recae en los que no les avisan y no les catequizan pudiendo hacerlo (con criterio y oportunidad, por supuesto).
Por no hablar de muchos divorciados vueltos a casar que comulgan tranquilamente, argumentando escandalosas afirmaciones públicas y tibiezas inaceptables de los que deberían (deberíamos todos) dejar siempre muy claro que muchas comuniones actuales son sacrílegas y muy, muy, muy dañinas para los que las reciben. La verdadera caridad es avisar a esta gente que no deben en ningún caso comulgar (hasta una conversión verdadera y una confesión válida y bien hecha).
Dejar estas cosas claras es fundamental (todo el tema de la impureza: pornografía, malas películas, malas miradas, malas vestimentas, malos pensamientos, sexo fuera del matrimonio y meramente hedonista, egoísta y lujurioso, noviazgos con relaciones sexuales sin casarse, y hoy en día dejar muy claro que la homosexualidad es un gravísimo pecado mortal, y los que en ella están corren altísimo peligro espiritual, así como los que no les avisan). Además criticar, insultar, decir blasfemias aunque no sean de las más graves, no ir a misa el Domingo, emborracharse, y en definitiva incumplir los Diez Mandamientos de Dios nuestro Señor y caer en los siete pecados capitales, faltando gravemente a la Caridad para con Dios (el que Me ama es el que cumple Mis Mandamientos) y para con el prójimo.
Otro tema: los anticonceptivos. Podemos preguntarnos ¿cuántos matrimonios católicos los usan y luego comulgan?. Me temo que son un número altísimo... ojalá me equivoque, pero en mi pequeña experiencia me encuentro muchísimas parejas aparentemente muy católicas que los usan (sobre todo la píldora, que además es potencialmente abortiva en muchos de los casos). No tienen la necesaria asesoría ni el necesario aviso. Es un tema casi tabú del que nadie habla, y por eso está tan extendido entre los católicos supuestamente practicantes... me parece un escándalo.
¿Quién debe avisar --y no lo hace-- de que la píldora es un gravísimo pecado mortal el 99% de las veces que se usa?... pues yo lo he hecho algunas veces, con la consiguiente altísima tensión y malos rollos posteriores. Pero el problema es que los que deberían decirlo no lo dicen, y los laicos que nos metemos en esa camisa de once varas (creo que es nuestra obligación cuando toque) no tenemos a la jerarquía ni a los sacerdotes predicando esta verdad para apoyarnos y sostener nuestras afirmaciones. Recordemos que hay una encíclica de Pablo VI (Papa en ningún modo tachado de conservador ni tradicionalista) que afirma categóricamente que son siempre grave pecado mortal (salvó auténticas excepciones, y aún en esos casos con discusiones y según qué opiniones).
Otro tema, relativo a los novísimos: intento ir a misa entre semana (el mayor privilegio que un ser humano pueda tener) y en bastantes ocasiones asisto cuando hay un funeral... casi nunca se le pide a los familiares rezar posteriormente por su ser querido, por el difunto. Oigo muchas veces "vuestro abuelo está en el Cielo", "hay que pedirle a vuestra madre que ella nos ayude desde el Cielo", y cosas así. El problema es que de ese modo se les hurta a los familiares la necesidad de rezar mucho por su ser querido, para aliviarle el purgatorio, y eso creo que es una grave negligencia. A veces el "público" no es religioso, pero creo que entonces hay mayor motivo aún para hablarles del purgatorio y de la necesidad de rezar, para catequizarles.
Es un gran alivio saber que aún podemos hacer algo importante por nuestros seres queridos que se fueron, y es rezar por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, porque el purgatorio existe y es muy duro, y eso que ir al purgatorio es un gran triunfo, porque significa que nos hemos salvado para toda la eternidad, y que nos espera después de nuestra purificación la felicidad infinita junto a Dios. Fundamental recordarlo en los funerales y cuando surja la oportunidad.
Todos los viernes del año son abstinencia. Punto. La conferencia episcopal española permite una sustitución específica para este mandamiento de la Santa Madre Iglesia, los que así lo decidan por el motivo personal que sea: Dar una limosna especial ese viernes (y que cueste, que sea un sacrificio), hacer oración que no se haga normalmente (por ejemplo rezar el rosario u otra devoción importante) ó bien hacer lectura Sagrada y su meditación (y no hablamos de leer un par de párrafos y ya está, sino un buen rato, algo especial y que resulte también un sacrificio). Todo en recuerdo de la Pasión, Crucifixión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, que nos redimió un viernes Santo.
Cumplir el ayuno y la abstinencia (cuando lo manda la Iglesia) es el cuarto mandamiento de la Iglesia católica, y no cumplirlo es pecado mortal (que me corrija alguien si me equivoco). Está clarísimo, pero nadie habla de ello. Y lo que yo digo, si la Iglesia no quiere que lo cumplamos, que quite esta abstinencia de todos los viernes del año. Pero no, el mandamiento de la abstiencia todos los viernes del año sigue (con sus sustituciones específicas decretadas por cada obispo), pero no se le recuerda a los fieles y un 99% de los católicos practicantes españoles ni conoce su existencia (piensan que sólo son los viernes de Cuaresma). Creo que este tema, que puede parecer "menor", es un ejemplo paradigmático de otros muchos problemas con la laxitud de los católicos de hoy. A mí me ha ayudado mucho cumplir con esta abstinencia, porque el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho.
En una ocasión me dijo un sacerdote: "con que te dejes de tomar un café es suficiente", y yo le respondí "pero padre, es que ni siquiera lo del café me lo había dicho nadie, y además los obispos no hablan de un café sino de unas sustituciones concretas". Pero ni caso. Espero que este comentario sirva para algo.
Solamente se puede pedir a Dios que haya más sacerdotes como Usted, don Jorge, valientes defensores de Jesucristo y sus enseñanzas...
Saludos cordiales.
1. Sacerdotes que crean lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica.
2. Que oficien como quien es consciente de que bajo las especies del pan y del vino están el cuerpo y la sangre de Cristo. Y si no lo creen que no se ordenen y si se han ordenado que no sigan.
3. Catequistas que se sepan el catecismo. Y una catequesis exhaustiva y sistemática para niños y adolescentes.
4. Una Iglesia menos política, ambientalista, vendida si no a los intereses al menos al discurso del mundo porque no existe más revolución poítica que la conversión del corazón a Cristo como aprendemos de Constantino y los santos que, frente a la despiadada crueldad del paganismo, han sido a lo largo de la historia instrumentos de la bondad de Dios en el mundo.
5. Que aparte a los pervertidos dentro de ella, que acoja a las victimas y restituya los dineros; pero que defienda sus glorias porque son las de su cabeza que es Cristo.
1. Para elegir, cesar y rendir cuentas de los nombramientos, ceses y estado de cuentas de los obispos entrantes y salientes
2. Para decidir sobre las agrupaciones y segregaciones de parroquias y arciprestazgos; para poner o sacar un párroco de una parroquia si ha cometido una grave falta
3. Para decidir sobre las fusiones y divisiones de obispados, incluso si dos o más obispados tienen la misma persona de un obispo
4. Para decidir sobre los estados financieros, económicos y patrimoniales de la diócesis
5. Para decidir sobre ventas, compras, alquileres y toda operación jurídico-económica de la diócesis
6. Para pedir la deposición de un obispo, o para que dé información transparente sobre toda actividad en materia de personal, material, económica y organizativa en el ejercicio de sus funciones
7. Para derogar y abrogar toda disposición normativa contraria a la ley, la Palabra, la Tradición y el Magisterio vivo de la Iglesia
8. Para avocar (reclamar para sí) toda competencia ejecutiva, legislativa o judicial que el obispo haya realizado atentando contra el derecho y la doctrina, o para decidir en caso de omisión ejecutiva, legislativa o judicial
- Oyes, Pachi.
- ¿Qué hay, Iñaki?
- ¿Estuviste en misa el domingo?
- Sí que estuve, Iñaki.
- ¿Y hubo sermón?
- Sí, hubo sermón.
- ¿Y de qué habló el mosén, pues?
- Del pecado.
- ¿Y qué dijo del pecado?
- No era partidario, no.
Me gustaría que los curas hablasen más del pecado, y que digan que no son partidarios. Y de la muerte, del maligno, de la salvación y de la condenación y de todo eso que se ha abandonado a cambio de unos sermones buenistas, positivos, políticamente correctos, que no molestan a nadie. Como pecador, creo que tengo derecho a que el sacerdote me zarandee y me abra los ojos. No a que me dore la píldora diciéndome que eso no importa y que a Dios todo le da igual.
Y que nos acompañen para llegar al Cielo.
1ª, lo único para lo que Cristo fundó la Iglesia; llevar el camino de salvación a los hombres y sólo eso.
2ª que se desprendan de los bienes no imprescindibles para la 1ª.
3ª que a todos los niveles se financien por los fieles.
Veo gran diversidad de opiniones y gustos, ¿y por qué no? Es algo bueno, porque así nos vemos todos representados. A mí me gusta una misa con guitarras y cantos y a otros sin cantos o con gregoriano. ¡Pues que haya de todo! Creo que a la inmensa mayoría lo que nos preocupa es que la Iglesia mantenga su Santa Doctrina siempre y en cualquier lugar y circunstancia (y no tergiversada según los gustos locales y/o temporales) y que sigamos fielmente las enseñanzas de Jesucristo.
Siento una tristeza enorme por cómo parece, e insisto, parece, que mi querida Iglesia está quedando como una ONG, como si así se justificara socialmente. Me parece patético que un cardenal o un arzobispo le pase a un político un informe de “sus buenas obras”.
Nos dicen que estamos en el mundo pero no somos del mundo… Y luego, sobre todo en las altas esferas (gracias a Dios no tanto en el día a día de la parroquia), todo es la matraca del cambio climático, la inmigración, el feminismo y los del medio alfabeto… ¡Qué aburrimiento! Yo voy a la Iglesia a que me hablen del Evangelio, que es infinitamente más rico, y de ahí se desprenden todos los demás aspectos de nuestra vida, pero desde la óptica del Evangelio. Si me hablan de buen samaritano, yo luego me lo aplico (o no, y entonces reflexiono y le daré mis cuentas a Dios), pero no tienen por qué decirme (y me lo han dicho en una homilía) que si no estoy a favor de la inmigración (se entiende que irregular e invasiva) no soy una buena cristiana. Mi chirría que me hablen del cuidado de la casa común y de los pecados medioambientales (que aún no sé cómo se confiesan). Precisamente yo soy ecologista desde hace décadas, pero me parece patético que la Iglesia haga seminarios e historias. Los grupos ecologistas lo hacen bastante mejor. A la Iglesia voy a otra cosa. Quiero que me digan que Dios creó el mundo, y luego yo actúo en consecuencia. Idem para todo lo demás.
Quiero que la Iglesia deje de pedir perdón a los hombres, en nombre de todos los que formamos parte de ella, por cosas que han hecho solo algunos. Y si de alguno han abusado, que vaya y denuncie al culpable a un juzgado y nos deje a los demás en paz.
Quiero terminar con lo que me parece más importante. Con los cristianos perseguidos y con los jóvenes. Creo que, ahora mismo, estos deberían estar en el centro de la Iglesia. Ser su prioridad. Su única prioridad, me atrevería a decir. La Iglesia tiene unos medios materiales limitados y pienso que debería dedicarlos a evangelizar y a ayudar prioritariamente a los perseguidos por su causa.
A los niños y jóvenes habría que mimarlos especialmente, porque nos jugamos nuestro futuro. Recuerdo, cuando era pequeña, las misas para niños y para jóvenes. Eran maravillosas. Después me alejé de la Iglesia y volví años después porque me faltaba algo en mi vida. Si los pequeños no se sienten protagonistas y parte amada, respetada y necesaria de la Iglesia, ¿cómo la van a echar de menos cuando crezcan y el mundo los aleje?
No sé si es pecado mortal comer carne en esos días, me parece muy fuerte y supongo que dependerá de las circunstancias, pero es una opinión personal, no soy persona autorizada para decirlo.
¿Por qué los curas no hablan de estas cosas? Pues mire, no lo sé, tal vez porque comer una docena de ostras de Arcachón regada con el mejor champán francés no es pecado (y no me digan que lo es, porque la Iglesia solo dice que es pecado comer carne, sin mención al marisco) y sí es pecado comer un trozo de tocino. Aunque si les digo la verdad, a veces en Cuaresma me viene mal no comer un simple filete de hígado que se me va a caducar.
De todos modos no hay que preocuparse, con la carne sintética que nos quieren imponer, no va a haber problemas.
D. Jorge: En otro foro le dan la enhorabuena por la cantidad de lectores que tiene, yo también se la doy.
1. Que vive un momento de confusión profunda, debido a los vaivenes doctrinales de los que nos gobiernan..
2. Que se ha dividido, al menos, en dos bandos:Los que están por saltarse la tradición e incorporar la nueva ética del NOM, al precio de dejar de ser católicos, y aquellos que itentan avanzar sin producir una ruptura total con ella. Soy del segundo supuesto.
Respecto a los pastores:
1. Que se atengan en sus actividades litúrgicas a lo que representan y no monten un circo que frivolizan sus fundamentos (me refiero a la Eucaristía, muy especialmente).
2. Que aquellos sacerdotes que han perdido la fe en los dogmas de la Iglesia, que tengan la valentía de irse.
Tenemos la gracia, los sacramentos, la Palabra, la comunión, la doctrina de Santos y padres de la Iglesia, y... por ahora sacerdotes.
Pero no olvidemos que satanás no duerme.
En el "poster" anunciador aparecen tres palabras. Comunión, Participación y Misión.
Creo que deberíamos empezar, como hacían los clásicos profesores de teología por una "definitio terminorum". ¿Por qué? Porque es necesario saber lo que hoy se quiere que signifiquen cada una de ellas.
"Comunión": ¿significa dentro de la actual situación de la Iglesia Católica lo mismo en todas las naciones?
Lo normal es que esa "communio" indicara que todos y en todos sitios creyésemos lo mismo, orásemos lo mismo con independencia del rito, amásemos a Dios y al prójimo para ser santos como el Padre.
¿Es esta la situación actual?
"Participación": ¿en qué y para qué? Porque por lo visto hasta ahora desde 2013 hay ciertas participaciones que no son bien vistas e incluso perseguidas, y no son precisamente por ser herejes o apóstatas.
"Misión": ¿hacia quién y cómo? Actualmente, parece que el ser misionero se reduce a ser un asistente social, médico del cuerpo, pero no está muy bien visto desde ciertas alturas el que se predique la palabra de Dios, como si el mandato de Jesús fuese un antigualla.
Al menos para mí, veo difícil la participación, cuando los anunciados objetivos del "poster" pueden significar múltiples variantes, según las famosas "distintas sensibilidades".
Quizás el primer paso, después de tanto hablar del "espíritu (?) del Concilio" sería volver a la verdadera letra de sus documentos (BAC 252, 1965).
Y, lógicamente, volver a la Verdad del Evangelio y su puesta en práctica.
Después, no repudiar los 1962 años de cristianismo anteriores al CVII. ¿Qué sería de la Iglesia de Cristo con ese repudio por parte de sus ministros? ¿Saben todos ellos más que Cristo?
Como acción práctica, y olvidándonos del Covid, abrir los confesionarios a todoas horas, no como antes del Covid, con horarios de funcionarios. La gracia de la llamada de Dios no es funcionarial. Recordemos a Pablo de Tarso.
Y no olvidemos a todos los santos habidos: ¿fueron fanáticos del CVII o de la Trinidad Beatísima?
Gracias D. Jorge por su pastoreo y sus golpes de cayado.
Confiemos en el Espíritu Santo, el de Verdad, para ir aclarando las posiciones.
Que excomulguen a los herejes.
Que se sigan los cánones en la Misa.
Que los curas confiesen mucho más y adviertan dede la ilicitud de comulgar en pecado mortal.
Que condenen a tiempo y a destiempo el aborto, la homosexualidad activa, las aberraciones transexuales y el despilfarro de los ricos y también de los partidos, sindicatos y ONGS.
1. Sotana, hábito, clériman.
2. Urbanidad de la piedad: genuflexión, agua bendita, padrenuestro sin manos extendidas, besito tras signarse...
3. Confesionarios con bicho.
4. Iglesias abiertas (aquí sí explico: las puertas, en un horario amplio, aunque alguien se quede sin siesta).
5. Menos guitarreo, menos señoras mayorcitas excluidas de OT, menos jovencitos aspirantes a OT, si el cura no sabe cantar, que no lo haga (quien canta, rezará dos veces, vale, quien desentona, quita las ganas de rezar, menos cantos enlatados.
6. Órgano, gregoriano, coro (véanse las condiciones en 5), música sacra.
7. Misas madrugadoras, misas tardías
8. Eliminar los espontáneos que reparten la comunión (los espontáneos, a las Ventas).
9. Cuidar la formación filosófica teológica, gramatical, oratoria, musical, humana, científica, ¡íntegra!... de sacerdotes y religiosos.
10. Latín.
11. Liberar los ritos plenamente asentados y a quienes los desean.
12. Abdicación de Francisco.
13. Si en una iglesia de Madrid hay ocho misas un domingo y otros ocho sacerdotes no celebran en público, ¿cómo es posible que pueblos de la provincia se queden sin atención?
14. Aprender de los ortodoxos, de los anglocatólicos, de los cuasijesuitas.
15. Que se acepte ya la renuncia de monseñor Osoro.
16. No templos-teatro y altar-escenario.
17. Recuperar monaguillos (y enseñarlos bien).
18. Catecismo.
19. Rosario.
20. Si a un aspirante al sacerdocio le gusta oírse, que no se ordene.
21. Ojo a los colegios católicos.
22. ¿Misa para niños? (supongo: con evangelio en dibujos animados, cantos con ukelele y flauta dulce y galletas con Tulipán).
23. Planes de enseñanza de la religión católica en los colegios (cualquier parecido con la realidad, en algunas editoriales, es pura coincidencia).
24. "Daos fraternalmente la paz": ¡la hora del recreo!
25. Para recibir la primera comunión no hace falta una diplomatura (¡tres años de clases!).
Y más.
1.- Tradición en el fondo y en la forma.Doctrina, doctrina y Dogma.
2.- Sacramentos como Comunión en la boca
y reclinatorios. Confesión 24 horas e Iglesias abiertas como las Farmacias 24 horas. Amén de actos continuos de oración en ellas como Rosarios, exposición del Santísimo.
3.- Obispos y sacerdotes de otras formas y maneras os llaman perros mudos o añoran el garrotazo del pastor.
4.- Miscelánea: dale que te pego con el sexo, envidia de las riquezas eclesiásticas, que se desprendan de los bienes, cierto hartazgo de pago a ONGs, voz atiplada de los curas, mucho polvo en los archivos.
5.- Perversiones sádicas contra los sacerdotes como arrodillados 24 horas ante el Santísimo y Perversiones masoquistas como zarandeos continuos de la conciencia, escrúpulos con la abstinencia de los viernes y poco más.
RESUMEN del resumen: yo, mi, me conmigo.
RECOMENDACIONES: leer siempre al Padre Iraburu en Doctrina y el último artículo de pastoral de M. Auger y los anteriores
2.- No habría que decirlo pero,,,,,,,, Sotana obligatoria, mejor túnicas de esas que parecen de tela de esparto y sandalias con calcetines en invierno, en verano sin. Lo digo porque para los pases de moda ya tenemos la calle todos los días.... Ah, igual para los tintes del pelo, señores curas, obispos, cardenales...... La vanidad para los impios.
3.- Menos parloteo acerca de la paz en el mundo, y de los pobres, y más sermones sobre la gigantesca POBREZA ESPIRITUAL que asola la sociedad contemporánea occidental.
4,. Misiones católicas en todo Occidente, sobre todo en los países masones, que son practicamente todos en los que ustedes están pensando, incluída la España de hoy día.
5.- Que larguen a todo masón o sospechoso que pulule o medio pulule o mariposee, por la Iglesia. Para eso habría que crear un grupo de investigadores que saque toda esa gentecilla demoniaca de la Iglesia.
6.- La 'Mafia Lavanda' que se vaya a hacer películas en Hollywood sobre Fredi Mercuri o Elton John, las puede dirigir James Martin, aunque podría hacerlo cualquiera de 'elles', de paso encontrarían una forma de realizarse en sus vidas, sexualmente o no, sin destrozar desde dentro la Obra del Señor.
Coda.- Mili obligatoria para los curas nuevos, con pruebas físicas duras. Un ejemplo podría ser, diez Ave Marías, cincuenta flesxiones, 25 Padres Nuestros 5 kilómetros de carrera continua, todo el rato así.... Eso eliminaría de raiz, el problema de 'las pérdidas de aceite', perdón, quise decir, de las sinoladidades, ustedes ya me entienden.
Viva Cristo Rey.
2.- Que se cuide la liturgia. Cómo no se va a perder la fe en la presencia real si a veces se celebra paganamente, frívolamente y sin la solemnidad que se le debe al Señor allí presente.
3.- Que defiendan la Verdad y la sana doctrina allí donde se las ataquen. Son pastores, es su responsabilidad y hoy los únicos que la defendemos con escasísimos medios somos los laicos. Ni siquiera se defienden entre ellos cuando uno es atacado por defender la verdad. Eso no es prudencia sino cobardía. Y da un pésimo ejemplo.
4.- Que se abstengan de dar sus opiniones políticas, que no tienen más valor que la de cada uno de nosotros los fieles. Ni más ni menos. No nos interesa lo que piensan de ecología, ni del clima, ni de vacunas, ni migración, ni leches... que hablen de Dios que es lo hace falta.
2. Un Sínodo se celebra para las cuestiones teológicas de las cuales se tienen dudas con respecto a la Doctrina Católica.
3. Es decir, hoy día, en el tiempo presente del tiempo de Iglesia las herejías y las modas del mundo cómo afrontarlas no según lo que nosotros queremos sino a lo que agrada a Dios, al cumplimiento de Su Voluntad en Cristo.
Como segundo punto, ¿podrían por favor ser más disimulados para que no sea tan evidente que los tales sínodos son completamente pilotados y con unos resultados precocidos incluso antes de que estos comiencen? Pregúntenle a Mons. Bruno Forte, que por un ataque de sinceridad sobre esta materia cayó en desgracia y desapareció de toda candidatura a algún cargo curial, como solía ser costumbre antes de su confesión.
Tercero. La anulación de Traditionis Custodes.
Jesucristo no preguntó al pueblo qué pecados había que evitar (ó si querían el divorcio), ni Dios Padre le preguntó a Moisés qué mandamientos había que incluir en las tablas... es la REVELACIÓN de Dios la que tiene que proteger y trasmitir la Iglesia.
No debemos caer en el error Doctrinal grave del Cisma ortodoxo, que el Papa es un "primus inter pares" (porque ciertos obispos bizantinos de la época no querían estar sujetos al sucesor de Pedro). Muchos advierten que la Iglesia se ha protestantizado terríblemente estos últimos 50 años (y que los frutos de ese proceso están a la vista), no caigamos ahora en un error doctrinal gravísimo que hizo que la iglesia ortodoxa se separara dolorosísimamente y con gravísimas consecuencias y sufrimiento para el Cuerpo Místico de Cristo.
Silencio y vida de oración. Fieles a toda la tradición doctrinal y moral de la Iglesia, sin ambigüedad.
Mantener la ESPERANZA, confiando en Dios, Ya hemos pasado históricamente situaciones muy difíciles y sobrevivido a Papas terribles (Sergio III, su hijo Juan XII, Alejandro VI, o Benedicto IX.).
Vivir la CARIDAD y no confundirla con el activismo "solidario" o la filantropía. Porque amamos a Dios amamos a todos nuestros hermanos los hombres y deseamos su salvación. Muy especialmente a los pobres de verdad, aquellos que están perdidos espiritualmente.
Y como puntos más concretos:
1.- No somos una ONG, si lo parecemos no atraeremos a nadie, para hacer una "conversión ecológica" es más cómodo apuntarse a Green peace, si quieres fomentar el tráfico de seres humanos a Open arms, etc. etc. Lo único que piden es pagar una pequeña cuota no un compromiso vital.
2.- Corrección de los malos sacerdotes, obispos y cardenales, y si es necesario, por haber perdido la fe, ayudarles a encontrar una salida. Prefiero mil veces que el obispo emérito de Solsona haya decidido dejarlo a que algunos religiosos, obispos y cardenales hayan preferido quedarse para defender sus propias herejías confundiendo y escandalizando al pueblo de Dios. Y si llega a ser necesario, reducciones al estado laical o excomulgar a quienes con sus manifestaciones o hechos vayan en contra de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina de la Iglesia. No como castigo, sino para dejar claras las verdades de la Fe Católica y evitar el escándalo.
3.- Herramientas: La oración y los sacramentos.
Aunque no es perfecto, sería un buen punto desde el que recomenzar.
No por casualidad en muchos templos lo han colocado a un lado, en un rincón, poniendo la cátedra del Obispo en el centro (en las catedrales).
O sea, se coloca al siervo en el centro y al SEÑOR a un lado.
También sería bueno misiones en pueblos y barrios como se hacía antiguamente, aunque para eso se necesitan sacerdotes valientes y entregados que se preparen con la oración y la penitencia. En mi parroquia dicen que ahora la penitencia no es necesaria y que Dios no castiga que las pandemias son cosas que la resolverá la ciencia por lo que debemos orar por los científicos.
Respeto supremo a Jesús Sacramentado en la comunión de los fieles, y cuidar mucho (en todos los sentidos) tanto a sacerdotes y consagrados como las vocaciones.
Apoyo a los movimientos laicales que funcionan y copiar a las parroquias que tienen muchos fieles en las misas, que exponen al Santísimo, que promueven grupos de jóvenes, adultos, matrimonios, etc.
Muchas gracias Padre, su ave María y que Dios le bendiga
Pediría Obispos y Sacerdotes fieles a la Verdadera Doctrina Católica, fieles a su Ministerio, amigos del confesionario, fieles a la Liturgia, testimonios vivos con su forma de vestir y de actuar
-Una encíclica denunciando la ideología de género.
Creo que muchos hoy son eso, sobre todo cuando invocan "ternuras" ó "reciclajes de botellas de plástico". Y eso lo he tenido que oir yo en unas preces de un templo muy prestigioso del centro de Madrid (adermás de otras mil cosas, que por no "aturdir" me callo).
No confundamos "Caridad" con silencios imposibles (de los que hay demasiados, demasiados, demasiados, en la Iglesia hoy), ni confundamos prudencia con cobardía. Qué gran dolor cuando tengamos que presentarnos ante Dios nuestro Señor después de morir... para ese momento hemos de prepararnos todos, porque como dijo excelentemente el Cardenal Müller, el juicio final será ante Dios, no ante la Curia ni ante el qué dirán.
Pero creo que lo primero es restaurar la Iglesia y para eso se precisa de un profesional, en el caso de la Iglesia entendemos como profesional a los que lo son: La FSSPX, no van a encontrar ayuda para ese fin como ellos. Busquen donde lo busquen.
Y para ayudarse de ellos que todos los obispados les abran la puerta y les faciliten estancias ( no solo a ortodoxos y musulmanes ) que se deje de denigrar y que se les ponga como ejemplo a imitar a los sacerdotes que quieran serlo.
Esto si quieren que se restaure.
Si quieren optar por la modernidad no tienen que molestarse asi como estan sigan adelante.
Viva Cristo Rey
Dejar un comentario