Breves reflexiones (XVII)
Nos has hecho libres para amarte, Señor, y si no te amamos no somos libres.
Qué triste resulta que la voluntad de Dios pase por delante de ti y, por miedo o por pereza, la dejes ir. A veces no vuelve. En esos casos nos hace falta la fe y el coraje de Abraham, quien con 75 años siguió la voluntad del Señor y se convirtió en nuestro padre en la fe. Un anciano lanzándose a la mayor aventura de su vida. De la mano de Dios todo es posible.
Te enfrentas a un enemigo poderoso y, por gracia, ganas. Al día siguiente vuelve con las mismas fuerzas, y ganas. Al otro día, idem. Da igual las veces que ganes. Él vuelve con las mismas fuerzas. Ya conoces el fin de esta historia. Pero cuando pierdas, levántate por gracia y en gracia prepárate para la siguiente batalla.
De todas las cruces y pruebas que rondan mi vida anímica y espiritual, sin duda la angustia es la que más temo y detesto. Es un peso insoportable, una losa de cemento encima de mí. Me ahoga, me deja casi muerto sin llegar a matarme, que casi es peor que morir. Y no encuentro forma de escaparme de su presencia. Señor, ten piedad de mí.
Mendigando la gracia inmerecida. Esperando el rescate del abismo. Contemplando la sima del infierno. Constatando la perversidad de la esclavitud del viejo Adán. Santidad o muerte.
Apiádate de mí, Señor. Perdona si soy muy pesado en mis peticiones pero eres mi Padre y a nadie más puedo acudir. Aumenta mi fe y limpia mi corazón de todo aquello que es un obstáculo para que mi entrega a ti sea completa.
Madre de Cristo, madre mía. Te ruego que obtengas de tu Hijo para mí la gracia de convertir el agua cenagosa de mis pecados en el vino nuevo de la santidad. Todo ello para mayor gloria del Padre.
Señor, bien sabes que mi alma es como una montaña rusa. Sube muy lentamente y cuando está arriba se desploma a una velocidad de vértigo y me sacude de un lado para otro. Te rezo más que nunca. Soy como el ciego Bartimeo, que alzó la voz con más fuerza para que Cristo le atendiera.
Luis Fernando Pérez
Breves reflexiones (XVI)
Breves reflexiones (XV)
Breves reflexiones (XIV)
Breves reflexiones (XIII)
Breves reflexiones (XII)
Breves reflexiones (XI)
Breves reflexiones (X)
Breves reflexiones (IX)
Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)