Breves reflexiones (III)
Si te propones ser buena gente por tus propias fuerzas, no lo vas a lograr. Si por gracia dejas que Dios te haga santo, serás santo. Y una vez santo, obviamente serás buena gente.
Pretender la santidad sin dedicar mucho tiempo a la oración es como pretender respirar bajo el agua sin botella de oxígeno.
Es Cristo quien te hace un favor cuando te pones en su presencia ante el Sagrario.
Si Moisés se arrodilló ante una zarza ardiendo, ¿qué haces tú de pie ante Cristo sacramentado?
Todo el oro del Arca de la Antigua Alianza no vale lo que una mirada de amor de nuestra Madre, Arca de la Nueva Alianza.
El dolor que sufres con tus cruces no es sino amor purificador de Dios que te santifica. Que tus lágrimas de dolor sean también lágrimas de gratitud.
Quien huye de la prueba y de la cruz será incapaz de huir del pecado.
Si el Señor te muestra pecados que te eran ocultos, es porque quiere liberarte de ellos por su gracia.
Si te abandonas en los brazos de Dios, te encontrarás.
Confía en la intercesión de la Madre si te quedas sin el vino del gozo de la vida en Cristo. Más eres tú que una boda en Caná.
El Espíritu Santo convierte el cemento de tu alma, sobre el que resbala la lluvia de santidad, en tierra abonada que se empapa de sus dones.
El cielo entero está esperando a celebrar la fiesta por tu conversión.
Tomos hemos sido la oveja perdida. Si lo sigues siendo, déjate encontrar por el Señor.
Querer evangelizar sin llamar a la conversión es como querer sembrar sin echar semillas al campo.
Si estás seco por tus pecados, empápate por gracia del Espíritu Santo para ser barro moldeable en manos del Alfarero.
Serás rico en el espíritu si se te concede ver y amar a Cristo en los pobres. Anhela ese don.
Déjate abrasar por el fuego del Espíritu Santo que reduce a cenizas todo lo que te aleja de Dios.
El anciano sabio es aquel que se sabe un niño en brazos del Padre.
¿A qué esperas para subir con Zaqueo al árbol desde el que verás al Salvador que quiere entrar en la casa de tu alma?
No temas tocar el manto de Cristo. Te sanará del flujo infecto de tus pecados.
Entierra al Jonás que llevas dentro y conviértete en instrumento gozoso para la salvación de los impíos.
Santidad o muerte.
Luis Fernando Pérez Bustamante
17 comentarios
Que no se pierda ni una gota de sufrimiento, pues son espinas de predilección, y el único remedio para la salvación personal y del mundo entero.
---
LF:
Porque como dice Cristo, el Espíritu Santo es quien se encarga de convencer al mundo de pecado (Juan 16,8).
Que hacen los católicos que comulgan de pie ante Cristo sacramentado? Y que hacen algunos sacerdotes que no tienen comulgatorios para poder arrodillarnos ante Cristo sacramentado en el solemne momento de recibirle y alimentarnos de El?
DE TODAS LAS VANIDADES DEL MUNDO
.....Quien me sigue no anda en tinieblas (Jn., 8, 12), dice el Señor.
Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos amonesta que imitemos su vida y costumbres, si queremos verdaderamente ser alumbrados y libres de toda la ceguedad del corazón. Sea, pues, nuestro estudio pensar en la vida de Jesucristo. La doctrina de Cristo excede a la de todos los Santos, y el que tuviese espíritu hallará en ella maná escondido.
LIBRO : PRIMERO
....1. Mas acaece que muchos, aunque a, menudo oigan el Evangelio, gustan poco de él, porque no tienen el espíritu de Cristo. El que quiera entender plenamente y saborear las palabras de Cristo, conviene que procure conformar con Él toda su vida.
.....2. ¿Qué te aprovecha disputar altas cosas de la Trinidad, si careces de humildad, por donde desagradas a la Trinidad? Por cierto, las palabras subidas no hacen santo ni justo; mas la virtuosa vida hace al hombre amable a Dios. Más deseo sentir la contrición que saber definirla. Si supieses toda. 1a Biblia. a la letra y los dichos de todos los filósofos, ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios Vanidad de vanidades y todo vanidad (Eccl., l, 2), sino amar y servir solamente a Dios. Suma sabiduría es, por el desprecio del mundo, ir a los reinos celestiales.
.....3. Vanidad es, pues, buscar riquezas perecederas y esperar en ellas. También es vanidad desear honras y ensalzarse vanamente. Vanidad es seguir el apetito de la carne y desear aquello por donde después te sea necesario ser castigado gravemente. Vanidad es desear larga vida y no cuida,: que sea buena. Vanidad es mirar solamente a esta presente vida y no prever lo venidero. Vanidad es amar lo que tan presto se paso: y no buscar con solicitud el gozo perdurable
....4. Acuérdate frecuentemente de aquel dicho de la Escritura: No se harta la vista de ver ni el oído de oír (Eccl., 1, 8). Procura, pues, desviar tu corazón de lo visible y traspasarlo a lo invisible, porque los que siguen su sensualidad manchan su conciencia, y pierden la gracia de Dios.
InfoCatólica,
de un modo patente, claro, manifiesto, verdadero, declarado, expreso, obvio, evidente, público, conocido, probado, mostrado y demostrado,
es una obra de apostolado al servicio de Dios, de la Iglesia y de todos los hombres (que nos lean)..
Qué maravilla, qué consuelo leer tus palabras después de tantas palabras ociosas, hostiles y miserables que nos entrega este mundo. Gracias, Luis Fernando.
Pido valentía y perseverancia para llevar a cabo la voluntad de Dios.
Palabras sencillas lo complicado comienza a partir de ahí, hay que estar a la altura.
De verás reconforta el alma, personas tan fieles a Cristo!!!!Conservadoras Ja!!!!!Ja!!!!!!, pero es asi la fidelidad a Cristo, poder ser corregido por ustedes, pedir perdon, por los que uno pudo haber ofendido e interfiere con la transmisión de la Verdad, saber que las correcciones son para acercarme a Cristo, como pedir perdon por las burradas que me carácterizan.GRACIAS.
Muchas almas se han perdido, y muchas se pueden Salvar.La Indulgencia plenaria borra todo lo anterior, es como si uno naciera de nuevo-
Si me preocupa estó es porque Cristo lo quiere, siempre la VERDAD.
Conversión,y a los jóvenes de mi patria, los no creyentes que fortaleza la Razón, lean a Socrates,Aristoteles, Platon, Dostoieski y que nadie los use.Y los creyentes como a mis hijosm que le hagan caso siempre primero al Señor, antes que a mi.Que busquen la verdad, hay que buscar la excelencia, en todo, lo mejor, huir de la mediocridad, en ustedes está el futuro de mi patria, y del mundo, que quierén destruir.
Que no comente no signifia que no lea. Un saludo.
Quien cree en Dios puede creer en cualquier cosa.
Un abrazo a todos
---
LF:
La frase, de Chesterton, es justo lo contrario:
"Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa"
Un abrazo.
Dejar un comentario