I Concurso de blogs católicos Espada de Doble Filo - Nominaciones

Una comentarista me recordaba el otro día que, cuando no tiene nada que hacer, el diablo se dedica a matar moscas con el rabo. Como hoy estoy algo perezoso y en invierno no hay moscas, he pensado dedicar este domingo a convocar un nuevo concurso: el I Concurso de blogs católicos Espada de Doble Filo.

Como es lógico, no pretendo otorgar un galardón de prestigio a los premiados, ya que con toda probabilidad serán blogs más conocidos y mejores que el que otorga los premios. La idea fundamental es, más bien, dar a conocer buenos blogs católicos a los lectores. Entre los católicos no hay, o al menos no debería haber, envidias y competencia. Cuantos más blogs católicos haya, mejor. Y, parafraseando al Card. Merry del Val, espero que los demás blogs católicos sean mejores que el mío, siempre que el mío sea lo mejor posible.

Vamos a empezar nominando posibles candidatos para cada categoría. Las nominaciones o propuestas para cada categoría deben hacerse en los comentarios. En la medida de lo posible, convendría indicar el nombre del blog, su autor, la categoría para la que se le nomina y comentar alguna cosa sobre el blog en cuestión y, sobre todo, la dirección web del mismo. Las nominaciones estarán abiertas durante aproximadamente una semana.

Este post sólo sirve para presentar nominaciones, no para votar. Eso llegará en un segundo momento, una vez que se hayan presentado las nominaciones. Las nominaciones, por supuesto, pueden ser de blogs de InfoCatólica o blogs ajenos a este portal. Espada de Doble Filo queda fuera de concurso, al ser sus lectores quienes deciden los premios.

Por supuesto, cada lector puede presentar todas las nominaciones que quiera. Y un mismo blog puede ser nominado para categorías diferentes. A medida que se vayan presentando, iré introduciendo los blogs nominados en las categorías correspondientes. Admito incluso que se propongan categorías extra que puedan ser necesarias para calificar algún tipo de blogs católicos que no haya tenido en cuenta. Eso sí, para evitar que alguien sabotee la votación, me reservo el derecho de veto sobre nominaciones y premios.

Aprovecho la ocasión para agradecer a J.C.R., también conocido como B.X.V.I., su colaboración en el material gráfico del concurso.

…………………………..

Categoría Sal Terrae

Al mejor blog católico en general. Para blogs todo terreno, que igual nos hablan de liturgia que de actualidad, de teología, de oración o de lo que sea, pero todo ello visto con los ojos de la fe.
- Una Iglesia provocativa
- The Wanderer
- Natalio Ruiz
- Deo omnis gloria
- Miscelánea religiosa
- Misterio cristiano
- Cor ad cor loquitur
- Roncuaz
- Opus prima
- Regina viarum
- Análisis y actualidad
- De Lapsis
- Católico de rito cristiano

Categoría Laetitia Sanctorum

Para blogs católicos con buen humor, que saben que un santo triste es un triste santo y que la alegría es parte necesaria del Reino de Dios.
- Embajador en el Infierno
- El placer de compartir
- La Puerta de Damasco
- Fuera de bromas
- Cuatro rayas mal hechas
- La Cigüeña de la torre
- Rayos y truenos

Categoría Doctor Theologicus

Para blogs católicos donde sea posible encontrar Teología, argumentos profundos y una comprensión más plena del inagotable Misterio cristiano.
- En verdad te digo
- El liberal autodidacta
- Toma y leee Sagradas Escrituras
- La buhardilla de Jerónimo
- Meditaciones cristianas
- Fides et ratio
- Es justo y necesario
- Corazón eucarístico de Jesús
- Cor ad cor loquitur

Categoría Athanasius contra Mundum

Para un blog guardián de la ortodoxia, terror de los herejes y defensor de la fe, en comunión con el Papa.
- Motu Proprio
- Cor ad cor loquitur
- Reforma o apostasía
- Desde la roca del grifo
- Ex orbe
- Apologética universal
- Libro de horas y hora de libros
- Es justo y necesario
- El Púlpito

Categoría Vita Spiritualis

Para blogs que puedan ayudar en la relación con Dios, la oración y la visión cristiana de la vida.
- Los Sarmientos de la Vid
- Liturgia de las Horas
- O santo o nada
- Frustración voluntaria
- La Puerta de Damasco
- El blog del buen amor
- Schola Veritatis
- Ignis ardens
- Tan_gente
- Ermitaño urbano
- Corazón eucarístico de Jesús

Categoría Sacerdos in Aeternum

Para sacerdotes y obispos que, entre sus ocupaciones pastorales, encuentran tiempo para evangelizar, catequizar, discutir o, simplemente, charlar en la blogosfera. Por extensión, incluimos también a los seminaristas.
- Veritas in Caritate
- La Puerta de Damasco
- Reforma o apostasía
- Blog del Padre Fortea
- Fray Nelson
- Soleares
- Todo era bueno
- Toma y leee Sagradas Escrituras
- Ignis ardens
- Laudetur Iesus Christus
- En saco nuevo
- Corazón eucarístico de Jesús
- Siempre sacerdotes
- Dios y Ayacucho
- El blog del tío cura
- Pensar por libre

Categoría Ad Orientem

Para blogs dedicados a la Tradición bimilenaria de la Iglesia, la Misa antigua, el latín y la hermenéutica de la continuidad. También en comunión con Roma, por supuesto.
- The Wanderer
- Blog Una Voce La Coruña
- Hoc Signo
- Sacram Liturgiam
- Secretum meum mihi
- Una voce Málaga
- Santa Iglesia Militante

Categoría Lingua Barbara

Para blogs que muestren la catolicidad de la Iglesia al hablar de Dios en lenguas bárbaras… es decir, que no se escriban en español.
- Standing on my head
- What does the prayer really say?
- Senza pelli sulla lingua
- Papa Ratzinger blog
- Rorate caeli
- New Liturgical Movement
- Intentional disciples
- American Papist
- Catholic and enjoying it
- Shrine of the Holy Whapping
- Settimo cielo
- Sacri Palazzi
- McNamara’s blog
- The hermeneutic of continuity

Categoría Familia Christiana

Blogs que hablen de esa imagen de la Trinidad que todos hemos conocido: la familia. Y, en particular, de cómo debe ser una familia cristiana, además de temas concretos de respeto a la vida, sexualidad, educación, etc.
- Hombre de familia
- Homeschooling católico en España
- Educar en casa
- ConSentido
- Familias por la familia
- Familia católica
- Divinas vocaciones religiosas
- Familia en construcción

Categoría Preambula Fidei

Blogs escritos por católicos pero que no se dediquen principalmente a un tema religioso, sino que hablen de cualquier cosa, desde la música hasta la cocina. Aunque no evangelicen en el sentido estricto de la palabra, estos blogs contribuyen a la evangelización con los preambula fidei, con la creación de una cultura, una ciencia, una política, etc. fundamentadas en la visión cristiana del mundo.
- La voz de la semilla
- El alegre cansancio
- Contando estrelas
- Óptica libre
- Los sarmientos de la vid
- Esperando nacer
- Roncuaz
- Fuera de bromas
- Ens
- In partibus infidelium
- Asando la manteca
- Desde el 5ºB
- Embajador en el Infierno
- De Lapsis
- Opus prima
- ¡Señor, qué cosas!
- Blog de Orisson
- En Madrid
- Anotaciones de pensamiento y crítica
- Análisis y actualidad
- Los papeles de Ruth
- El blog de Rafael

Fuera de concurso

Por no ser propiamente blogs, pero sí lugares de interés en la red
- Buscad la belleza
- Germinans Germinabit
- Sandro Magister en español

.

226 comentarios

  
Bruno
Voy a empezar yo, nominando un blog americano, para la categoría Lingua Barbara: Standing on my head

Es el blog de un antiguo pastor anglicano, convertido al catolicismo. Es divertido, profundo, muy bien escrito, breve... mi blog favorito.

Se puede encontrar en:

http://gkupsidedown.blogspot.com/

Se lo recomiendo a todos los que lean inglés.

08/11/09 9:57 PM
  
José Ángel Antonio
OK, Bruno, soy fan del padre Longenecker y su blog, pero propongo para "Laetitia Sanctorum" a Tatiana Fedotova por sus análisis de la moda ortodoxa:

http://www.religionenlibertad.com/blog.asp?idautor=46

Y también su blog anterior en el diario Que (aunque el diario quitó las imágenes y se perdió mucha chispa):

http://blogs.que.es/2403/posts


No sé en qué categoría meterlo, pero sobre evangelización e Iglesia el mejor blog que conozco y el de visión más amplia es el de Tote Barrera, "Una Iglesia provocativa":

http://www.religionenlibertad.com/blog.asp?idautor=10

Pero, desde luego, nadie hace posts tan currados en el Internet católico mundial como nuestra chinita de Infocatólica: ¡medalla de oro al trabajo, sin duda, y exquisita anfitriona de sus comentaristas!
08/11/09 10:07 PM
  
Bruno
José Ángel:

Nominado entonces el de Tatiana, que yo no conocía.

Para el de "Una Iglesia provocativa", ¿quizá se podría crear una nueva categoría "general", como cajón de sastre?

En cuanto al último comentario, ¿te refieres a Lourdes? Yo creo que su blog encajaría en la Categoría Vita Spiritualis, ¿qué te parece?
08/11/09 10:16 PM
  
Bruno
José Ángel:

He creado la categoría general Sal Terrae. ¿Te parece bien entonces la nominación de "Una Iglesia provocativa" en esa categoría?
08/11/09 10:25 PM
  
Manuel
Bruno, ¡Qúé dificil y complicado¡

Alguna opinión: como Doctor Theologhicus al blog de Mons. Sebastián (para mi insuperable en ese tema) aunque también podría competir en Sacerdos in Aeternum.

Como Vita Spiritualis al blog de Mª Lourdes y, aunque parezca contradictorio, podría entrar también en la categoría de Preambula Fidei

No debería valer hacer lo que yo acabo de hacer, es decir votar a blogs de Infocatolica.


Todos los demás blogs son interesantes y los leo.
08/11/09 10:38 PM
  
Bruno
Manuel:

No hay nada que objetar a que un blog se nomine en varias categorías, así que el de Mons. Sebastián para las dos categorías y el de María Lourdes para las otras dos.

Y me parece normal que salgan blogs de InfoCatólica. No por estar en InfoCatólica, sino por ser buenos blogs católicos.

Dentro de un rato empezaré a colocar los nominados en cada categoría. Recuerdo que todavía no estamos votando, es sólo la nominación, para ver qué blogs participarán en cada categoría. Dentro de una semana, aproximadamente, comenzará la votación.
08/11/09 10:41 PM
  
Carmen
Esto empieza a ser divertido.
Yo propongo el blog del padre Guillermo "La puerta de Damasco" Categoría Sacerdos in Aeternum

Ya iré informando de más. Hay muchos y buenos. Lo malo es que no se tiene tiempo para seguirlos a todos.
08/11/09 10:45 PM
  
Manuel
Sigo y lo dejo.

Como Sacerdos in Aeternum al blog de Guillermo Juan
Como Athanasius contra Mundum al blog de Motu Propio

El tuyo Bruno y el de Luis Fernando no se dónde colocarlos, pero interesantes.

Ultimamente estoy leyendo el de Germinans (nombre anarquista donde los haya, Germinal era su revista) y me parece muy, muy interesante algunos de sus artículos.

En fin que no quiero ser injusto, porque muchos son los interesantes y pocos los nombrados.

Otra vez Bruno, quizás el concurso se podría hacer con blogs foráneos.
08/11/09 10:46 PM
  
Carmen
Voy a ser un poco malévola propongo la voz de la semilla para la Categoría Preambula Fidei, que sirve igual para un roto que para un descosido.
08/11/09 10:50 PM
  
Bruno
Carmen:

Je, je. Me parece muy bien. La voz de la semilla para Preambula Fidei. Aunque seguro que, si hubieras esperado, alguien lo habría nominado (claro que puede que lo nominen para otra categoría).

Y la Puerta de Damasco para Sacerdos in Aeternum.
08/11/09 11:00 PM
  
Bruno
Manuel:

El del P. Guillermo ya lo había nominado en esa categoría Carmen (todavía estamos en las nominaciones, votaremos la semana que viene).

Queda nominado el de Motu Proprio para la categoría Athanasius contra Mundum.

El mío está fuera de concurso.

El de Luis Fernando y el de Germinans, si los quieres nominar tienes que decirme la categoría concreta. Hay una categoría general, para los indecisos, que es "Sal Terrae".
08/11/09 11:02 PM
  
Blanca Guerrero
Esto es como los premios de los campamentos de verano: ni un crío sin medalla. Estupendo. Y sin reglas muy claras. Mejor aún.

- The Crescat para la categoría de Laetitia Sanctorum... aunque sea en lingua bárbara; si tiene que ser en español, propongo a Embajador en el infierno, sin dudarlo. La Cigoña ha aportado mucho al género de desdramatizar lo dramático, pero no me inclino del todo por él.

- Para el de Ad Orientem, si es posible posible darlo a un grupo, que serían los de Una Voce hispanos, o si es posible una interpretación algo laxa de la condición segunda, el de Secretum Meum Mihi; si hay que apoyar a otros votantes, ciertamente el tuyo preferido Standing on my head, aunque lo de breve...

- En Vita Spiritualis -sección recursos on line, metería a Anamaría y su Liturgia de las Horas y por supuesto a Los Sarmientos de la Vid. También votaría al de Guillermo Urbizu de "la competencia". En otra línea aún más friki, me encantan Frustración voluntaria y el de The Lion and the Cardinal...

- En los de Sacerdos in aeternum y para no delatarme, propongo a cuatro El padre Fortea, el padre Iraburu, el padre Z y fray Nelson :)

- Finalmente, y en Praeambula Fidei, Contando Estelas o el de Amy Welborn

- Lingua barbara, si no sirven los anteriores dichos, me gusta Diogenes de , o Senza peli de Querculanus o el Benoit et moi o claro, la supertrabajadora Raffaela de PapaRatzingerblog serviría para otra categoría: blogs recopiladores de blogs, que no está...

Gracias, Bruno y perdón por el lío introducido.
08/11/09 11:18 PM
  
Yolanda
Buenas noches.

Me presento: soy la comentarista que le recordaba el otro día a Bruno que, cuando no tiene nada que hacer, el propio Bruno se dedica a matar moscas con el rabo. No mencioné al diablo.

Dicho lo cual, y como es obvio que tengo un blog favorito para varias nominaciones, empezaré por La Puerta de Damasco, de don Guillermo Juan Morado, un blog que ha crecido últimamente de manera espectacular por muchas y todas muy buenas razones.

Lo nomino para las guientes categorías:

Categoría Vita Spiritualis: ¿Ayudar en la relación con Dios, la oración y la visión cristiana de la vida? La Puerta de Damasco, sin duda... ¡para que yo, desde la publicación de aquel feliz Mayo Virtual de 2008, haya retomado en algún grado la piedad mariana de la infancia y haya rezado incluso algún rosario después de veintitantos años alejada de esas prácticas! Pero, sin ponerme yo de ejemplo, que está feo, busquen oración, y siempre la hay. Y si algo destaca es esa interpelación personal que a los lectores nos hace, al salir del blog, ir directamente a rezar. Y ¿qué más ayuda a una visión cristiana de la vida que el hecho de que sus homilías de los sábados las releamos a lo largo de la semana varias veces?

Categoría Laetitia Sanctorum Tras unos dos años siguiendo el blog de don Guillermo Juan Morado de portal en portal por sus valores estrictamente espirituales, pero con la clara idea de que era un cura más bien soso... resulta que desde que escribió dos célebres posts en clave de humor, buenísimos ambos (Las Iglesia no son el Metro de Tokio y Sub Specie Hilaritatis) se nos desveló el lado chistoso del páter, hasta el punto de que no hay semana en que no se echen unas risas abiertas entre los habituales, entre quienes se ha adoptado el código SPH (Sub Specie Hilaritatis) para indicar cuándo se habla en broma, código o jerga interna que todos los que vistan el blog acaban conociendo y usando a los dos días de frecuentarlo.

Categoría Sacerdos in Aeternum: Don Guillermo viene ocupándose de su Parroquia real, de sus clases de Teología, de sus obligaciones pastorales en general; y de su parroquia virtual, que ha crecido visiblemente, y encuentra tiempo para evangelizar, catequizar, discutir y charlar en la blogosfera. Y siempre desde la más rigurosa comunión con Roma -ni se discute-, y con las maneras más exquisitas que puede mostrar una Iglesia Madre y Maestra, y experta en humanidad. Difícil encontrar otro blog que, sin salirse un milímetro de la ortodoxia, logre hacer ceder a algún(a) comentarista procedente de "la frontera" en sus posturas iniciales y llevarla al redil, al rebaño, al interior de la Iglesia... ¿para eso están los sacerdotes de Cristo, no?
08/11/09 11:57 PM
  
Bruno
Blanca:

¡Esto sí que es sobreabundancia! Muchas gracias. Voy a tardar bastante rato en buscar las direcciones de todos y en ir colocándolos en sus categorías.

Hay bastantes que no conocía. Estupendo. De eso se trata.

Creo que los de otras lenguas, los dejaremos todos en Lingua Barbara, porque si no iba a haber demasiados nominados.
09/11/09 12:04 AM
  
Bruno
Yolanda:

En Sacerdos in Aeternum ya estaba, pero lo he incluido en las otras dos.

Así da gusto, con explicación. Es importante lo de la explicación, para que quien no conozca el blog se anime a visitarlo, si ve que le puede interesar.
09/11/09 12:05 AM
  
Yolanda
Continúo con otras categorías:

Categoría Athanasius contra Mundum Para un blog terror de los herejes, sin dudarlo el del P. Iraburu

Categoría Preambula Fidei El Alegre Cansancio de Pedro Miguel Lamet. En temas de cine, literatura, y medios de comunicación, excelente.

Categoría Ad Orientem El Wanderer de luis (¿estará en comunión con Roma, verdad?)

Y, aunque no se pueda, para la categoría

Sal Terrae : Espada de Doble Filo, si no entra, no entra, pero es lo que he pensado de este blog durante muchos muchos meses, y los manchones últimos en mi relación con el blog no me hacen cambiar de opinión general.

En otras categorías volvería a nominar a La Puerta de Damasco, pero quizá sea abusar.


09/11/09 12:10 AM
  
Yolanda
Así da gusto, con explicación. Es importante lo de la explicación, para que quien no conozca el blog se anime a visitarlo, si ve que le puede interesar.
____________

¿Cómo? ¿Es que hay quien no conoce el blog?

Yo creoq ue procede hacer explicación d evoto, por lo que tú dices, Bruno, y, además, por ser lo menos subjetivo posible.
09/11/09 12:11 AM
  
Yolanda
La verda es que en la

Categoría Athanasius contra Mundum no puede faltar LF: Cor ad Cor Loquitur
09/11/09 12:18 AM
  
luis
Pues en un acceso de insano nacionalismo, voy a recomendar todos blogs argentinos (amigos), menos uno:

Desde la Boca del Grifo: catolicismo puro, ortodoxo radical como corresponde.
Escrito por el eminente Coronel Kurtz, desde algún lugar de Camboya:
http://cnelkurtz.blogspot.com/

Wanderer: el más original de los blogs argentinos católicos, against all odds, odiado por progres, conservadores y sectarios de todo tipo. A la izquierdad del lefebrismo, a la derecha del Concilio, cum Petro.
http://caminante-wanderer.blogspot.com/

Theseus: un reciente hijo de Wanderer, debuta con un atrevidísmo post sobre el celibato de los curas. Castellani, Newman y Waugh como númenes tutelares.
http://desotanasyprocustos.blogspot.com/

Natalio Ruiz: el Guillermo Morado de los blogs catolicos argentinos. Engañosamente calmo pero medularmente ortodoxo.
http://hombrecitogris.blogspot.com/

Por cierto, no es blog, sino sitio de traducciones y antologías inconseguibles, Jack Tollers, directamente una obra de bien público:
http://tollers.jack.googlepages.com/etvoil%C3%A0!


Finalmente, para la categoría de mejor blog litúrgico, en inglés, sin dudas el blog de fr. Daniel Thompson, OP, con especial dedicación a la liturgia tradicional dominica, New liturgical movement:

http://www.newliturgicalmovement.org
09/11/09 1:38 AM
  
Antonio
Para: Categoría Sacerdos in Aeternum
Voto a: http://blogsoleares.blogspot.com/

Para: Categoría Lingua Barbara
Voto a: http://rorate-caeli.blogspot.com/
09/11/09 2:41 AM
  
Juan
Propongo para la categoría Sacerdos in Aeternum a:

Todo era bueno

http://todoerabueno.blogsome.com/
09/11/09 9:11 AM
  
rojobilbao
Dos candidatos para el galardón sección "Categoría Doctor Theologicus":
http://economiaaustriaca.blogspot.com/
http://liberalautodidacta.blogspot.com/

Ambos buscan los puntos de encuentro entre la DSI y el liberalismo (de corte austríaco).
09/11/09 9:13 AM
  
Bruno
Juan:

Sí, lo conocía. Siempre me ha parecido un blog estupendo. Creo que hablé una vez de él aquí en Espada de Doble Filo. Lo que no tenía claro es que fuera un sacerdote.
09/11/09 10:02 AM
  
Bruno
Antonio:

Ya están los dos incluidos. Rorate es uno de los referentes internacionales. El de Soleares no lo conocía, así que voy a añadirlo a mi lista de blogs. Gracias.
09/11/09 10:03 AM
  
Bruno
Luis:

Buena idea, aquí los blogs argentinos son casi desconocidos (yo no conocía ninguno excepto Wanderer y Tollers). Sin embargo, tienes que decirme para qué categoría quieres nominarlos.

El New liturgical movement es estupendo, sin la menor duda.
09/11/09 10:05 AM
  
Bruno
Yolanda:

"¿Cómo? ¿Es que hay quien no conoce el blog?"

Es por si aparece por aquí el nuevo nuncio, buscando material episcopable.
09/11/09 10:07 AM
  
Bruno
Rojobilbao:

Un par de blogs interesantísimos. No los conocía. Es un tema fascinante y que se ha tratado mucho últimamente en InfoCatólica en general y en este blog en particular.

Los puedes nominar a la categoría que quieras, pero ¿no sería más adecuada la categoría Preambula Fidei?

Saludos.
09/11/09 10:18 AM
  
rojobilbao
No he escogido la categoría "preambiula fidei" (en la que se circunscribiría el mío) porque en ambos casos la intención explícita es tratar la DSI (en la que son expertos, aunque quizá no tanto como Zanotti http://gzanotti.blogspot.com/) a la luz de la ciencia económica. Es tan teología como la DSI pueda serlo. Ahora bien, lo ciertoe s que a veces tocan otros temas, por lo que dejo en tus sabias manos (como creador de las categorías) la inclusión en la más acertada categoría.
09/11/09 10:32 AM
  
Bruno
Rojobilbao:

No, muy bien. Lo lógico es que haya la mayor libertad posible al nominar. Los incluyo.
09/11/09 10:42 AM
  
luis
Bruno, es que son cocina fusión. Bueno,

En la Boca del Grifo para el Athanasius
Tollers, para el Doctor Theologicus
Wanderer y Natalio Ruiz para el Sal Terrae (el de Tote Barrera tiene la relación con W de la materia con la antimateria)
New Liturgical Movement para el Ad Orientem
09/11/09 11:03 AM
  
montaraz
¿Dónde incluimos La cigüeña de la torre? El blog religioso más leido merece una nominación, al menos.
09/11/09 11:13 AM
  
Bruno
Montaraz:

Donde quieras. Quizás se puede incluir en la categoría general de blog católico: Sal Terrae. También podría pegar la categoría Athanasius contra Mundum.

O se podría crear otra categoría, para actualidad católica.

09/11/09 11:30 AM
  
Yolanda
Es por si aparece por aquí el nuevo nuncio, buscando material episcopable
___________

jajajajaja, aún tiene mucha labor que hacer ANTES de ese momento
09/11/09 11:54 AM
  
Maricruz
Bruno,
Pues hasta ahora lo del concurso, para lo que está sirviendo en para proveerme de una lista maravillosa de blogs destacados. Magnífico. Gracias.
09/11/09 12:27 PM
  
Miriam de Argentina
Los que más me gustan: -reforma o apostasía (una lumbrera) -Los sarmientos de la vid (tan sencillo y femenino) -Schola veritatis (eleva el alma) Y dentro de los que no veo incluidos, están los blogs hermosos, imperdibles e imprescindibles del querido padre Horacio Bojorge (NO SE LOS PIERDAN): -www.tomaylee-sagradasescrituras.blogspot.com -www.elblogdelbuenamor.blogspot.com Por supuesto que me gusta lo que escribe Luis fernando también porque es un verdadero "guerrero" de Dios.
09/11/09 12:38 PM
  
Bruno
Maricruz:

Ésa es la idea, dar a conocer buenos blogs católicos de diversos tipos.

He incluido tu blog en la categoría Sal Terrae. Es un blog reciente, pero muy activo e interesante.
09/11/09 12:52 PM
  
Bruno
Miriam:

Muchas gracias por los blogs que propones. Necesitaría que me dijeras en qué categoría (de las que sugiere el artículo arriba) quieres proponer a cada blog.

Esto sólo prepara las diversas categorías del concurso. Una vez que cada categoría tenga sus participantes, las votaciones empezarán, probablemente, el viernes o el sábado.

Saludos.
09/11/09 12:54 PM
  
irichc
Hombre, gracias por incluirme. A ver si hay suerte.
09/11/09 1:37 PM
  
José Ángel Antonio
"Esperando nacer", del argentino Hernán González, es en mi opinión de lo mejor sobre "Preambula fidei"; lleva años en Internet, es constante y siempre profundo, a la vez que ágil y multidisciplinar.
http://hjg.com.ar/blog2/
09/11/09 1:38 PM
  
Maricruz
Oh, gracias Bruno, pero no deberías, no creo que llegue ni a los tobillos a toda esta gente.

Bueno, haré mi aporte ahora.

De los pocos blogs que conozco, me gusta uno en particular que es "Misterio Cristiano", por la sencilla razón que el blogero expone material, que para el promedio de los católicos podría ser de difícil comprensión, de una manera completa, sencilla, de una fidelidad al Magisterio incuestionable, fácil de digerir...

Le digo a Miserere mei Domine -que es su nick- que su blog es como un puente para aquellos que desean avanzar profundizando en la fe; debo añadir, porque es valor agregado, que el blogero es una persona culta, actualizada y acogedora.

Muchos de los que visitan InfoCatólica me parece que no lo conocen, esa es también una razón para postularlo.

Su dirección es: http://misteriocristiano.blogspot.com/
09/11/09 2:04 PM
  
Miriam de Argentina
Los sarmientos de la vid me parece que es tanto para Vita Spiritualis como Preámbula Fidei El de Luis Fernando es para Sal Terrae Reforma o apostasía:Athanasius contra mundum y Sacerdos in aeternum El blog del buen amor: Vita spiritualis y sacerdos in eternum Toma y lee sagradas escrituras: sacerdos in eternum y Doctor Theologicus.
09/11/09 2:10 PM
  
luis
Ahora, para que el concurso fuera completo, debería haber una categoría tipo "rotten tomatoes" a los peores blogs catolicos, con las siguientes subcategorías:

1) Premio Lutero: Al blog católico más herético, falaz y escandalizador de oídos píos.

2) Premio Sulpiciano: Al blog católico más ñoño, más estúpido y que más agua el encanto de la religión católica, dando una imagen desvaída y estùpida de la fe.

3)Premio San Bartolomé: Al blog católico más reaccionario, que espanta más catolicos y que confunde ortodoxia con agresión, parresía con dureza, tradición con prejuicios.

No propongo nominaciones, porque ya bastante maldad es haber ideado estas categorías.
09/11/09 2:47 PM
  
perenolasc
Luis:
Entiendo lo de nombrar a su primera propuesta de premio como "Lutero". Creo entender lo de nombrar a la segunda como "Sulpiciano", pero se ,e escapa lo de "San Bartolomé" ¿Me lo puede explicar?
09/11/09 2:59 PM
  
luis
Tiene razón, corrijo, "Premio Noche de San Bartolomé"
09/11/09 3:06 PM
  
Maricruz
Oye, para sentirme más tranquila con mi inmerecida nominación, por qué no creas dentro de las categorías una sub-categoría de "novatos"? Hablo en serio, puedes llamarla así o como mejor te suene, así también podríamos a animarnos a nominar otros blogs interesantes pero con menor trayectoria.
No se, es una idea, considérala no más.
Saludos.
09/11/09 4:03 PM
  
José Ángel Antonio
En lengua extranjera (bárbara) "Intentional disciples" es el mejor sobre evangelización, sociología y una visión global de hacia donde va el cristianismo y el catolicismo. Varios autores, incluyendo una ex-protestante, hoy evangelizadora católica, que lamenta el infundado miedo yanquicatólico a "ay-que-nos protestantizan". Acaban de publicar el video de Cantalamessa con las hermanitas de Lerma. Pero suelen ser los primeros en enterarse de muchas cosas:
http://blog.siena.org/
09/11/09 4:16 PM
  
luis
"infundado miedo yanquicatólico a "ay-que-nos protestantizan"


El mejor chiste del post.
09/11/09 4:30 PM
Divertidísima iniciativa y me agradezco la nominación.

Aporto mis nominaciones:

Para sacerdos y vita spiritualis: Ignis Ardens con textos de un monje benedictino http://llamaardiente.blogspot.com/

Para Athanasius (o cualquier otra categoría porque entra en todas): el fenomenal http://exorbe.blogspot.com/

Para la general: sabiendo que son mucho mejor que el mío y me ganarán seguro: http://misselthwaitemannor.blogspot.com/ (con una inocencia poética muy bella) y http://sacristanserrano.blogspot.com/

Y para preambula fidei: Zona de Insomnio (http://zonadeinsomnio.blogspot.com/) Xavier (http://xavmp.blogspot.com/) y Aquí estamos http://dehoy.blogspot.com/

Abrazo argentino.

Natalio

09/11/09 5:49 PM
  
Bruno
Irich:

Espero que tengas suerte y, ganes o no, que muchos lectores nuevos conozcan tu blog.

Saludos.
09/11/09 5:50 PM
  
Bruno
José Ángel Antonio:

Ya he subido "esperando nacer". Muy interesante. Tampoco lo conocía.
09/11/09 6:06 PM
  
Bruno
Miriam:

Ya están incluidos. He oído hablar bien del P. Bojorge, pero nunca había visto sus blogs hasta ahora. Me alegro de que los hayas sugerido.

En la categoría Sacerdos in Aeternum, sólo he puesto uno de los del P. Bojorge, para que no compita contra sí mismo.

Saludos.
09/11/09 6:15 PM
  
Bruno
Luis:

Muy bueno "Desde la boca del grifo". Me ha parecido especialmente interesante. De esos blogs que apetece leer porque casi siempre vas a encontrar algo que te llame la atención. Hay otros blogs que dan buena doctrina o son profundos, etc. pero un poco pesados o incluso ñoños. Éste, en cambio, por lo que he visto, resulta muy ameno y eso es de agradecer.
09/11/09 6:17 PM
  
Bruno
Luis:

Je, je. Muy divertidas tus categorías alternativas. Creo que, si introdujera esas categorías, iban a tener más éxito que las demás, porque arrear leña es un deporte muy popular. Eso sí, también me enemistaría con media blogosfera.

En lo que sí que había pensado es en una categoría "Communio Imperfecta", para blogs buenos pero Ortodoxos, lefebvristas, anglocatólicos, etc., aunque no sé si habría propuestas.
09/11/09 6:20 PM
  
Juan
Bruno, el enlace de Todoerabueno está asignado a Rorate caeli.
09/11/09 6:40 PM
  
Yolanda
luis:

Tus nuevas categorías, las introducidas en el comentario de las 14:47 me han hecho pecar de pensamiento: a cada una que leía se me venía a la cabeza algún blog y me partía de la risa, sobre todo con el sulpiciano-ñoño... , ay, deja, deja,eres muy, muy malo
09/11/09 6:44 PM
  
Yolanda
"Communio Imperfecta"
____________

No, por Dios, eso no, Bruno, capaz eres de decirlo en serio. Pues con ese nombre, podría proponerse hasta el blog de masiá... luego te quejarías.
09/11/09 6:47 PM
  
Bruno
Juan:

Gracias, ya está arreglado.
09/11/09 6:51 PM
  
Bruno
Natalio Ruiz:

Muchas gracias por las nominaciones. Ahora mismo las incluyo.

Da gusto tener la oportunidad de conocer a bloggers y blogs católicos argentinos que, aquí en España, son menos conocidos. La Catolicidad de la Iglesia trasciende el tiempo y el espacio.

Un saludo y bienvenido al blog.
09/11/09 7:29 PM
  
NMN
Me atrevo a sugerir los siguientes blogs:

http://deoomnisgloria.blogspot.com/
http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/

Saludos :)
09/11/09 7:34 PM
  
Tineo
Bruno:
Me uno a las nominaciones de La puerta de Damasco que ha hecho Yolanda, y a las razones que da para justificar la presencia de este blog en varias categorías.

Un reciente colaborador de Infocatólica, el P. Nicolás Vera (ortodoxo), dice siempre cosas interesantes, es gran conversador y hombre de profunda espiritualidad. Tiene un blog propio, http://parroquiaortodoxadealicante.blogspot.com
Pero NO lo pongas en "Communio Imperfetca". No me gusta el nombre. Además, tiene la elegancia de no hablar en Infocatólica de lo que sean discrepancias con los católicos, salvo para responder a preguntas de los comentaristas, y siempre lo hace con un profundísimo respecto al lugar en el que participa.

09/11/09 7:39 PM
  
Kike
Buenassss:

Quiero nominar el excelente blog de un amigo. Se llama "Roncuaz" (el blogger y el blog). Es un poco de todo, pero ese todo va desde una óptica explícita cristiana católica. Hay comentarios de película, de filosofía, anécdotas del diario acontecer de mi amigo como profesor universitario, anécdotas como padre de familia... Lo propongo para Preambula fidei, Sal terrae. Esta es la dirección: http://roncuaz.blogspot.com/.

También te propongo, Bruno, crear una nueva categoría para los blogs católicos que se dediquen a promover la familia. En ese sentido, este blog está buenísimo, que toca temas sobre familia y matrimonio con bastante buen humor y un cristianismo claro: http://aldeaw.rpp.com.pe/hombredefamilia/.

Salud.
09/11/09 7:41 PM
  
Bruno
NMN:

Tiene que indicar para qué categoría nomina a esos blogs.

El primero ya está nominado en la categoría Sal Terrae (general). En cuanto a la Buhardilla, la verdad es que me extrañaba que nadie lo hubiera propuesto todavía.

Saludos y gracias por su comentario.
09/11/09 7:47 PM
  
Bruno
Tineo y Yolanda:

La idea de Communio Imperfecta es, precisamente, para los que son conscientes de que su comunión con la sede de Pedro está dañada. Si le preguntas al P. Nicolás, te dirá sin dudar que la comunión entre la Iglesia Ortodoxa búlgara y el Papa no es perfecta. Lo mismo sucedería con un anglocatólico y, en general, con alguien de la SSPX.

En cambio, Masiá afirmaría que él no tiene ningún problema con el Papa, como mucho el Papa lo tiene con él. Ahí es donde está, a mi juicio, el problema de Masiá, que consiste en negarse a ver la realidad.

En resumen, que lo de Communio Imperfecta no es algo ofensivo en absoluto. Describe la realidad, tal como lo haría cualquiera de las personas que propongo para esa categoría. Y, de hecho, el acento está puesto en que, aunque no sea perfecta, existe una cierta comunión, por eso sus blogs pueden ser recomendados, aunque avisando de su status especial.

En fin, espero más opiniones (o, si a alguien se le ocurre, un título mejor para la categoría).
09/11/09 7:56 PM
  
Walter
Agradecido por la nominación. Una simple corrección, el nombre de la bitácora es "Desde la Roca del Grifo".

Mis respetos a todos los contertulios,

Walter E. Kurtz
09/11/09 7:57 PM
  
Bruno
Walter:

Siento mucho la confusión, enseguida lo corrijo.

Encantado de conocer a tan ilustre blogger.

Un saludo y bienvenido a este blog.
09/11/09 8:13 PM
  
Bruno
Kike:

Buena idea lo de la categoría de Familia. Ya la he creado, a falta de un nombre mejor que pueda pensar algún comentarista.

También he incluido en sus categorías correspondientes el blog de Roncuaz.

Un saludo y muchas gracias.
09/11/09 8:19 PM
Desde Sudamérica quiero nominar el blog "Fuera de Bromas" (http://fueradebromas.blogspot.com). Creo que entraría bien en las categorías Laetitia Sanctorum o Preambula Fidei. Es que es un blog en el que, a modo de crónica, el blogger narra cosas que le pasan con una vena de humor; pero luego de cada relato, en el último párrafo, que es el que da título al blog, ofrece una mirada sobrenatural firmemente católica para cada acontecimiento, es decir, intenta mirarla con ojos de Dios. Tiene el blog un tanto desactualizado, pero me ha prometido que si sale nominado, se animará a escribir más.
09/11/09 8:30 PM
  
NMN
Suscriba la Buhardilla de Jerónimo a la categoría "Categoría Doctor Theologicus" si es tan amable.

Gracias
09/11/09 8:32 PM
  
Bruno
Maricruz:

¿Tú crees que habría suficientes propuestas de blogs principiantes?
09/11/09 8:33 PM
Gracias amigo Bruno por sus atentos saludos.

No se confunda, mi blog es poco conocido en España y también en Argentina. Directamente es poco conocido...

Respetos.

Natalio
09/11/09 8:43 PM
  
Manuel
Esto va a ser una tarea hercúlea. No voy a poder ver a todos para poder juzgarlos con un minimo de justicia.
¡¡¡¡¡¡Desesperación¡¡¡¡
09/11/09 9:11 PM
  
Maricruz
jeje, no lo se.
El mío lo es. jaja
09/11/09 9:39 PM
  
luis
Entre paréntesis, soberbio post hoy en Wanderer sobre Demonio y principados de este mundo. E idolatrías. Ecumaníacos, abstenerse.
09/11/09 9:58 PM
  
Arantza
Pues propongo Reforma y Apostasía y Schola Veritatis. Además, este en inglés, Hermeneutic of Continuity, por si vale.
Tengo mis reservas respecto al blog de Tote Barrera. Creo que sus propuestas están un tanto desenfocadas.
09/11/09 10:39 PM
  
Arantza
Bueno, no sé si se puede hacer esto o no -al ser yo misma una de las colaboradoras-, pero porqué no mencionar el cuasi-abandonado educarencasa.es. No sé en qué categoría, si tuvierais una para educación católica, ahí podría ir. Ojalá hubiera más sobre el tema. Tengo el homeschoolingcatolicohispano.blogspot.com, pero ese está todavía menos activo.
09/11/09 10:43 PM
  
Bruno
Manuel Rodríguez:

Pues ya está nominado. Muchas gracias.

Un saludo,

Bruno
09/11/09 10:45 PM
  
Bruno
Arantza:

Tienes que nominar para una categoría en concreto (excepto el de hermeneutic, que sólo puede optar a Lingua Barbara).

Ya que pasas por aquí, creo que habrá que incluir también "Educar en casa" en la categoría de Familia Christiana.

Saludos.
09/11/09 10:46 PM
  
luis
Arantza, coincido totalmente respecto del blog de Tote Barrera, "Iglesia Provocativa". Me parece que atrasa, tras una aparente fachada juvenil, veinte años. Adolece además de un desdén litúrgico y sacramental alarmante, y bordea lo sincrético en materia de ecumenismo.

De "provocativa" lo único que tiene es la falta de rigor y la mala calidad teológica.
09/11/09 10:59 PM
  
luis
Es más, lo nominaría para la categoría rotten tomatoes, Subcategoría Dr. Pusey: anglocatolicismo "católico".
09/11/09 11:01 PM
  
Yolanda
Masiá afirmaría que él no tiene ningún problema con el Papa, como mucho el Papa lo tiene con él
___________

jajajajajajjajajjajajjajajajajjajjajajaj
09/11/09 11:06 PM
  
Bruno
NMN:

Hecho. Saludos.
09/11/09 11:49 PM
  
Bruno
Manuel:

Pienso lo mismo. Aunque así se cumple el objetivo principal del concurso, que es dar a conocer muchos buenos blogs católicos a los lectores.
09/11/09 11:50 PM
  
Sangre Azul
Se podría incluir una categoría de refelxiones no necesariamente (o estrictamente) teológicas o espirituales, pero llenas de fe y sabiduría.
Ahí lo pondría a Ens: http://revistaens.blogspot.com/
10/11/09 12:02 AM
  
Eetión
Gracias a Rojobilbao (http://opticalibre.blogspot.com) por su nominación y a Bruno por su idea. Como ya se ha comentado, creo que lo realmente interesante es dar a conocer y clasificar los blogs católicos. También me ha gustado el ambiente en los comentarios del blog. Se siente uno entre amigos, o mejor dicho, entre hermanos en Cristo. Es una sensación reconfortante.

Por último, propongo un blog para la categoría Doctor Theologicus y es "Meditaciones Cristianas" (http://lmillau.blogspot.com) de Daniel Iglesias, uno de los creadores de la web "Fe y Razón" (http://www.feyrazon.org).

Un saludo a todos.
10/11/09 12:50 AM
  
asun
No es esto, no es esto.
10/11/09 1:13 AM
  
Yolanda
asun:

;)
10/11/09 1:32 AM
  
RIjad
En Preambula Fidei yo añadiria:

Embajador en el infierno.
http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/

Asando la manteca
http://asandolamanteca.blogspot.com

Desde el 5ºB
http://luisroa.blogspot.com


Me ha llamado mucho la atención que se incluya "El liberal autodidacta" en la sección en la que usted lo incluye, no dudo de la calidad de ese blog en cuanto a liberal, pero una apología descarada del liberalismo, no me parece el mejor ejemplo de teología católica.
10/11/09 1:49 AM
  
Mariano
Propongo al blog santaiglesiamilitante.blogspot.com en la Categoría Athanasius contra Mundum
10/11/09 3:25 AM
  
converso
Para la categoría Ad Orientem

Sacram Liturgiam

http://sacramliturgiam.blogspot.com/

Una pequeña joya

Saludos
10/11/09 9:45 AM
  
rojobilbao
RIjad, la nominación es mía y yo indiqué la categoría. Y sí ciertamente es liberal,pero sin alejarse un ápice de la DSI, y para convencerse léalo.
10/11/09 9:59 AM
  
Bruno
Arantza:

No me había dado cuenta. Parece que se habían cruzado nuestros mensajes. Por supuesto que homeschooling católico en España y educar en casa tienen que estar en la lista. Son dos blogs estupendos. Y si eso os anima a actualizarlos más a menudo, miel sobre hojuelas.
10/11/09 10:18 AM
  
MER
Al igual que Etión propongo para la categoría Doctor Theologicus a http://www.feyrazon.org. Muy completo, no sólo trata temas propiamente teológicos sino filosóficos desde una óptica cristiana.
10/11/09 10:30 AM
  
rojobilbao
Categoría Preambula Fidei:

IN PARTIBUS INFIDELIUM
http://crispal.blogspot.com/
10/11/09 10:31 AM
  
Bruno
Sangre Azul:

No conocía esa revista/blog. Me ha gustado mucho. Me encanta la poesía y me encanta el nombre de ens, una palabra latina que siempre tiene buenas resonancias para cualquiera que haya estudiado filosofía cristiana.

Lo he incluido en la categoría Preambula Fidei, que se ajusta más o menos a este tipo de blogs.

Saludos.
10/11/09 10:32 AM
  
rojobilbao
Categoría Vita Spiritualis

tan_gente
http://rsanzcarrera.wordpress.com/
10/11/09 11:12 AM
  
Kairos
Me gustaría que se incluyese en la categoría Sal terrae el blog de Opusprima:

http://opusprima.wordpress.com/

Como él mismo lo define es un blog de pensamiento y cultura, en el que encuentran cabida temas de lo más variado, desde reflexiones sobre grandes pensadores hasta comentarios de películas. La amenidad del blog solo es comparable a la erudición de su autor, capaz de condensar siglos de pensamiento en post llenos de reflexiones propias, con la provocación que siempre supone iluminar el pensamiento desde la Verdad. Filosofía, metafísica, antropología, ciencia, derechos humanos, educación, Patrística, arte, historia, actualidad.... nada escapa a la acertada pluma de Opusprima quien además no renuncia a la confrontación intelectual con sus comentaristas a los que cuida con impecable dedicación. Un blog imprescindible.

Muy buen iniciativa. Es un medio excelente de difundir buenas lecturas.
10/11/09 11:13 AM
  
Alicia Calixta
Yo apoyo la propuesta de The Crescat para Laetitia -aunque está en inglés, como tiene muchas fotos, se entiende perfectamente por tout le monde. Pero si no se puede, ¿como es posible que no esté en esa categoría nuestro E.O.?

Para AdOrientem, creo que hay que nominar a Juventutem, la de Madrid o la que diga Miguel Vinuesa que la conoce más :) también a Secretum Meun Mihi y más generalmente, la de Roma Aeterna, sobre todo si le quitasen la "música obligatoria"

En los "Bárbaros" falta American Papist y Benoit et moi a mi juicio... ah, y el de Masiá en japonés :-)

En los "Familia Cristiana", hace un poco de tiempo leo a veces este andreabalbontin.wordpress.com/ en español... y en inglés... a veces me hace rabiar la catholicmomoften, pero de ella encontré a Kimberly, y como también es un diario muy bonito y perseverante, con muchas fotos, creo es recomendable
catholicfamilyvignettes.com/



10/11/09 11:23 AM
  
Alicia Calixta
Ah, y no había leído lo de los problemas del papa con masiá, muy bueno sí señor.
Mi apoyo para óptica libre, aunque demasiado liberal parece que va entrando, si luis no lo remedia...
10/11/09 11:26 AM
  
Bruno
RIjad:

Ya los he añadido. Gracias.

Un saludo,
10/11/09 12:16 PM
  
Bruno
RIjad y Rojobilbao:

En efecto, la nominación a esa categoría es cosa de Rojobilbao. Una nominación no implica en absoluto dar un premio, sino simplemente la participación en el concurso en esa categoría, por iniciativa de algún lector. Si luego a los lectores no les gusta el blog para esa categoría, simplemente no le votarán y ya está.

Yo no conocía el blog en cuestión, pero, aparentemente, es un blog que acepta sinceramente el Magisterio de la Iglesia. Creo que eso es suficiente para participar en el concurso. ¿Que luego se equivoca en sus teorías económicas? Es muy posible, no lo sé. En cualquier caso, tiene todo el derecho a intentar defenderlas como católico. Quien considere que mete la pata, que no le vote y ya está.

De todas formas, esto reabre la cuestión de si no sería más apropiado incluirlo en Preambula Fidei, ya que trata fundamentalmente el tema económico, aunque sea desde la Doctrina Social.

Un saludo a ambos.
10/11/09 12:23 PM
  
Bruno
Converso:

Ya está añadido. Un buen blog, sí señor. Y no lo digo solamente porque hayan reproducido elogiosamente alguno de mis artículos... :)

Un saludo.
10/11/09 12:25 PM
  
Bruno
Eetion y MER:

He incluido en Doctor Theologicus el blog de Meditaciones Cristianas, de uno de los creadores de Fe y Razón, en lugar de a esta última, porque se trata de una (estupenda) página web y no un blog.

Saludos.
10/11/09 1:36 PM
  
Maricruz
Bruno,
Estoy observando que existen tantos criterios sobre lo que es un buen blog como católicos existen.
Se nos ofrece esto como una magnífica oportunidad para abrirnos a las diferentes sensibilidades.
Sigo recopilando enlaces, al cabo de una semana seré millonaria en blogs :)
En verdad agradezco esta tu idea.
Saludos

10/11/09 1:44 PM
  
Bruno
Mariano:

Muchas gracias por su sugerencia.

Por lo que puedo ver, Santa Iglesia Militante es un blog lefebvriano. Cuando, si Dios quiere, la SSPX, sus obispos y sacerdotes recuperen la plena comunión con la Sede de Pedro, seré el primero en darles la bienvenida y en alegrarme por ello. Hasta entonces, creo que no es apropiado que sus blogs participen en este concurso. A no ser que decida finalmente crear una categoría de Communio Imperfecta, en la que podrían encajar de forma más adecuada.

Espero que entienda mi postura. Un saludo.
10/11/09 1:47 PM
  
luis
Si vamos a ser estrictos, Bruno, La Voz de la Semilla, en un reciente post, defiende la despenalización del aborto en dos supuestos (violación y peligro para la vida de la madre) y la administración bajo receta de la píldora postcoital.
Es bastante más grave que un problema disciplinar de la Iglesia: hace al magisterio catolico en materia moral y de defensa de la vida por parte de la autoridad.


Debería ir en comunión imperfecta tambièn.
10/11/09 2:21 PM
  
museros
¿Defienden la despenalización del aborto y la píldora postcoital y se llaman "La Voz de la Semilla"?.

Cuánta ironía macabra hay por ahí, ¿no?.
10/11/09 2:26 PM
  
luis
Efectivamente. También defiende a Teresa Forcades.

http://www.carmenbellver.com/2009/10/los-abortistas-y-el-pensamiento-debil.html
10/11/09 2:30 PM
Categoría Sal Terrae: Natalio Ruiz: http://hombrecitogris.blogspot.com/

Categoría Laetitia Sanctorum: Embajador en el Infierno: http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/

Categoría Doctor Theologicus: La buhardilla de Jerónimo: http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php

Categoría Athanasius contra Mundum: Coronel Kurtz: http://cnelkurtz.blogspot.com/

Categoría Vita Spiritualis: Ignis Ardens: http://llamaardiente.blogspot.com/
Ermitaño Urbano: http://ermitaniourbano.blogspot.com/

Categoría Sacerdos in Aeternum: Jorge de profesión cura: http://berbellin.spaces.live.com/
Al servicio del fuego: http://edumangia.blogspot.com/

Categoría Lingua Barbara: A casa de Sarto: http://casadesarto.blogspot.com/

Categoría Familia Christiana: Mientras recorres la vida: http://mientrasrecorreslavida.blogspot.com/
Siete en Familia: http://angelsanchezt.blogspot.com/

Categoría Preambula Fidei: XavMP: http://xavmp.blogspot.com/
Óptica libre: http://opticalibre.blogspot.com/
Aquí estamoshttp://www.dehoy.blogspot.com/
10/11/09 2:35 PM
Gracias por la nominación.
Y muchas gracias también a todos los que trabajáis para defender, en Internet, que Cristo tenga un espacio.
10/11/09 3:00 PM
  
rojobilbao
Bruno te recuerdo el comentario

10.11.09 @ 11:12
10/11/09 4:06 PM
  
asun
Ya que luis propone varios posts para la comunión imperfecta me gustaría secundar esa actitud tan colaboradora.
Después de haberme dado una vuelta por el "wanderer" debo decir que me encanta y es muy ilustrativo, pero creo que esos lefes deberían estar en el apartado de Comunión Imperfecta. Rechazan el concilio Vaticano II, y la misa novus ordo.
10/11/09 4:33 PM
  
asun
Y no voy a hacer una lista de los que podrían entrar en el apartado tan amablemente sugerido por luis de "Noche de San Bartolomé"
No obstante, aparte de la Puerta de Damasco, que secundo en todas sus nominaciones, creo que hay alguno más que se puede votar. Seguiré explorando cuando tenga tiempo.
Me encantaría encontrar algún blog más que proponer, pero eso es lo que estoy buscando y no encuentro.
10/11/09 4:38 PM
  
Crispal
Muchas gracias por la nominación, pero para mí el mejor premio es saber que gente como tú lee mi blog y lo encuentra interesante. Saludos desde Arabia.
10/11/09 4:43 PM
  
luis
jajaja Asun, si fuera por los comentaristas, hasta este blog, en el que tú participas, estaría en comunión quasi semi imperfecta, sin contar mis comentarios.
10/11/09 4:47 PM
  
asun
-abas / contando
CU :D
10/11/09 5:15 PM
  
asrone
Lingua barbara


Empiezo haciendo trampa, jaja!
http://catholicblogs.blogspot.com/

El blog de Frank Pavone
http://www.priestsforlife.org/blog/

First thoughts
http://www.firstthings.com/blogs/firstthoughts/

http://romancatholicblog.typepad.com/

http://socrates58.blogspot.com/

http://www.canonlaw.info/blog.html
________________________________________________
Al mejor apologeta:

http://www.youtube.com/watch?v=T_S74ZDa2EA&feature=player_embedded
10/11/09 8:00 PM
  
Marcos

Ha sido un acierto esta iniciativa. Sobretodo para los que desconocíamos tantos blogs en castellano. Harán falta meses para visitarlos todos!

Y el humor de E.O ¿Laetitia Sanctorum?

Pedro Trevijano Etcheverria - categoría Familia Cristiana

Como observo que los demás de infocatólica están casi todos nominados, y que los de lengua "barbara" (la mayoría que conozco) no se pueden desglosar por categorías, mencionaré sólo un par para no engordar demasiado la lista:

http://subtuum.blogspot.com/

http://valleadurni.blogspot.com/

Bien escritos, muy amena su lectura.

Uno de mis blogs favoritos es el del Padre John Zuhlsdorf (what does the prayer really say) y ya lo tenéis nominado.

También sería interesante crear una categoría (o darlas a conocer) sólo para las webs/blogs de noticias católicas, especializadas exclusívamente en recoger las noticias que nos afectan a los católicos en todo el mundo, pero en formato "prensa" digital y especializadas en medios de comunicación. (engloban, a su vez, muchos blogs)

Y en esa categoría entraría, posiblemente, el blog del padre Tomás de la Torre (local news) y me extraña que no se haya mencionado el de Juan José Romero.

Para las noticias/prensa

http://www.catholicnews.com/

http://insidecatholic.com/

Saludos
10/11/09 9:14 PM
  
Esperanza
hola a todos,
Pido disculpas por interrumpir y aprovecharé que estáis dando noticias de blogs católicos para pedir ayuda y que me recomendéis alguno de ellos sobre esta cuestión:
Veréis estoy estudiando el tema del imperio babilónico y en el apartado “religión” la autora, cual nueva sacerdotisa de Isthar, afirma literalmente que la religión del Antiguo Testamento deriva de la babilónica, incluso dice que el prólogo del 4º Evangelio es de inspiración babilónica…lo cual me parece mucho decir… ¿sabéis de algún blog o página donde traten estas cuestiones desde un enfoque cristiano? ¿me podríais ayudar?
Y para no quedar mal con Bruno sobre el fondo del asunto del post diré que los blogs que más leo últimamente (a parte del suyo, claro jeje) son el wanderer y el de “in partibus infidelibus”. Eso sí, nunca me atrevo a intervenir (fiel a mi costumbre, por otra parte). Algunos de los post del de “in partibus infidelibus” los he pasado por mail a los colegas de la oficina y les encantan, causan furor :)

un saludo a todos
10/11/09 10:22 PM
  
Federico Reyes García, de Alcorcón
Tengo poco de conocer InfoCatólica y me gusta todo de pí a pa. Es mi página de inicio. Y esta iniciativa me parece estupenda.

Propongo como nominados:

Categoría Sal Terrae

El de Diego Contreras que es www.laiglesiaenlaprensa.com

El del padre Mújica que está en http://actualidadyanalisis.blogspot.com

Y el de Juanjo Romero que está en esta web

Categoría Laetitia Sanctorum

El de La Cigüeña (no pongo el enlace por no darle entradas a RD).

Categoría Sacerdos in Aeternum

El del padre Guillermo Juan Morado, Fray Nelson y el padre Mújica.

Categoría Lingua Barbara

Los blogs de Koraym.org

El de Andrea Tornielli en Il Giornale

Categoría Preambula Fidei

El del semanario Análisis y Actualidad
http://blogs.catholic.net/analisisyactualidad

10/11/09 11:20 PM
  
Federico
Olvidé dos cosas:

en
Categoría Preambula Fidei

también nominaría a Ignacio Arsuaga (www.arsuaga.net), a JJ Noblejas (www.scriptor.org) y a Montse Doval (http://internetpolitica.com) y Josep Miro i Ardevol de FL.

Y en el peor blog a Masiá y Jesús Bastante. Igual de peor portal "religioso" (salvando algunos colaboradores, desde luego)
10/11/09 11:27 PM
  
asun
Pues me temo que no son los comentaristas, sino el mismo Wanderer el de la comunión imperfecta. No hay más que ver la entrevista con Jack Toller. Yo respeto sus ideas, incluso simpatizo con algunas. Pero la descalificación del novus ordo es una ignominia que no creo que se pueda tolerar desde la catolicidad.
No es que yo sea perseguidora de herejes, pero no puedo callarme callada viendo como los herejes persiguen herejes y se erigen en ortodoxia.
He visto que hay otro The Wanderer en Inglés, de dónde supongo que habrán tomado el título. Yo no me refiero a ese, claro, sino al caminante argentino.
La facilidad con la que aceptáis las críticas a nuesta misa y las dudas sobre su legitimidad me duelen.
No quiero discutir, quiero saber si existe algún buen blog dedicado a la misa novus ordo al misterio de nuestro sacrificio eucarístico, a subrayar su continuidad con la misa de siempre, o a contar experiencias de personas que hacen de la Eucaristía el centro de su vida.
Yo puedo comprender el aprecio por una determinada expresión litúrgica, pero esa teologización descalificatoria de otras expresiones legítimas me parece nefasta además de hacerme personalmente mucho daño. Me siento ofendida en lo más profundo, como persona y como católica. Y sobre todo creo que se ofende a la misma Eucaristía sembrando esas dudas sobre ella.
Lo siento, pero mirando muchos de los blogs que nomináis creo que lo menos que puedo hacer yo es decir esto como testimonio.
Si alguien tiene algo positivo que decir, algún blog que proponer, alguna palabra de consuelo, pues será bienvenida. Los insultos no los voy a contestar.
Paz y bien.
10/11/09 11:31 PM
  
Embajador
Me llena de profunda satisfacción (¡Me moría de ganas por decir esto en público!) que se haya nominado a mi bitácora en este interesante concurso. Muchas gracias.

Me parece una excelente iniciativa y gracias a ella ya he descubierto un par de nuevas bitácoras con excelente pinta que no conocía.

Aportaré algunas nominaciones de blogs que creo no se han mencionado:

- La Buhardilla de Jerónimo. No se donde meter este, pero desde luego hay que darle un premio y bien gordo por la labor tan extraordinaria de traducción de todas las cosas que pasan en el mundo no-hispano hablante. http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/

Para la categoría Lingua Barbara

- Catholic and Enjoying it! Absolutamente imprescindible. http://markshea.blogspot.com/

- Shrine of the Holy Whapping- (El santuario del Santo Latigazo. No digo más). http://holywhapping.blogspot.com/

Propongo estos para la categoría Preambula Fidei

- ¡Señor, que cosas!>- http://seniorquecosas.blogspot.com/
- Blog de Orisson- http://orisson.blogspot.com/
- En Madrid- http://fenmadrid.blogspot.com/
- Optica Libre http://opticalibre.blogspot.com/
- Anotaciones de pensamiento y crítica- http://www.religionenlibertad.com/blog.asp?idautor=7
- De Lapsis- http://infocatolica.com/blog/delapsis.php

Para la categoría Sacerdos in Aeternum:

- Laudetur Iesus Christus!- http://laudetur-iesus.blogspot.com/

- En saco nuevo- http://ensaconuevo.blogspot.com/ Aunque no estoy seguro si el autor es un cura o un seminarista.

- Corazón Eucarístico de Jesús- http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

Para la categoría Athanasius contra Mundum

- Libro de horas y hora de libros- http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/
- Es justo y necesario- http://patoace.wordpress.com/

Para la categoría Doctor Theologicus

- Fides et Ratio- http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php
- Corazón Eucarístico de Jesús- http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/
- Es justo y necesario- http://patoace.wordpress.com/

Para la categoría Vita Spiritualis

- Corazón Eucarístico de Jesús- http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

Para la categoría Ad Orientem

- Una Voce Malaga- http://www.unavocemalaga.com/. Una auténtica pasada de lo currado que está en el contenido.




10/11/09 11:33 PM
  
luis
[Te has pasado]
10/11/09 11:39 PM
  
asun
Secundo el de E.O. para la laetitia esa.
Pero al que ha nominado a Cigoña, no se explica que lo nomine en esa categoría de laetitia.
Habría que abrir otra categoría especial para los salsa rosa y la noria. Es también triste ver cómo fomenta el cotilleo barato.
Si se limitara a cierto tipo de posts en los que realmente da información sería otra cosa.
Y ya con esto me podréis acabar de poner a parir.
Pero os pongáis como os pongáis, yo realmente amo a la Iglesia Católica y por eso digo lo que digo.
Nadie me habrá visto jamás hacer crítica destructiva.
Despedida cordial
10/11/09 11:40 PM
  
luis
Bueno, que tampoco te guste La Cigueña muestra lo grande que es ese blog, y el servicio que presta a la Iglesia universal denunciando a la maffia progre.

Por favor sigue opinando que vas a volcar el sentido de todos mis votos, a contrario sensu.
Toto corde
10/11/09 11:44 PM
  
Maricruz
Bruno, no paro, voy de regocijo en regocijo.
Has visto el chorro de blogs que ha traído Embajador? Qué voy a hacer? Mi carpeta de favoritos está a explotar!
Qué buena idea fue hacer este concurso, el que debería salir premiado eres tu.
10/11/09 11:46 PM
  
asun
No luis, gustarme me gusta el blog, como dije. Simpatizo enormemente con la persona Jack Tollers, con su inteligencia, su forma de expresarse, su personalidad y su originalidad.
Y respeto sus ideas, porque yo creo profundamente en la libertad para buscar la verdad.
Pero me preocupa que se quiera contagiar como un virus la idea de que la liturgia legítima es el humo de Satanás que se infiltró en la Iglesia. Creo que ésa descalificación es la que puede ser realmente el humo de Satanás, en todo caso. Es por eso que indico que se sitúe en la categoría que corresponde que es la de la comunión imperfecta.
No quise decir nada antes, pero cuando comentó Esperanza que ella lo leía, pensé que alguien debía decir que hay que oponerse a esa tendencia a descalificar la liturgia novus ordo que se infiltra ¿como humo? por todas las rendijas de internet.
10/11/09 11:49 PM
  
Bruno
Vuelvo al duro trabajo de ir incluyendo los blogs nominados en la lista. Poco a poco.
10/11/09 11:50 PM
  
Bruno
Kairós:

Ya he incluido el de Opus Prima. Me ha parecido interesantísimo. Es una alegría encontrar estos blogs.

Y también me ha gustado mucho el de Regina Viarum, así que lo he nominado por mi cuenta.

Saludos.
10/11/09 11:52 PM
  
Bruno
Maricruz:

A mí me está pasando lo mismo. Es una superabundancia de buenos blogs católicos que me abruma un poco.
10/11/09 11:53 PM
  
Bruno
Asun y Luis:

Dedicamos un montón de posts a la liturgia, en los que se puede hablar del tema del novus ordo o el antiquior. Creo que este lugar no es el más apropiado para esa discusión.
10/11/09 11:54 PM
  
asun
No, a mí no me molesta nada que Cigoña haga un artículo criticando a Enrique Castro y Entrevías. Eso me parece perfecto. También me parece estupenda la información que tiene sobre la Iglesia.
A mí me molesta que saque temas a propósito para que los comentaristas digan atrocidades, que fomente el cotilleo descarado. Que insulte a obispos que no se lo merecen. Al mío le ha llamado de todo, sin ningún motivo anteriormente, aunque haya reconocido después que no está mal. Pero todo lo anterior, ahí quedó.
A otros, por el contrario, les puso por las nubes, para ponerlos luego a parir.
Y los comentaristas compitiendo a ver quien dice la barbaridad más gorda sobre alguien a quien se la tienen guardada por h o por b, o simplemente por el gusto de poner a alguien a parir -hay gente para todo.
Algún artículo que otro me ha gustado y me ha parecido positivo -recuerdo alguno sobre Taizé, otro sobre Oriana Fallaci, otros sobre viajes familiares y encuentros con otros comentaristas...pero eran otros tiempos.
Incluso otros comentaristas.
11/11/09 12:00 AM
  
luis
De acuerdo, Bruno.

Asun, el blog Wanderer no es de Jack Tollers, es una entrevista hecha a él y su opinión es privativa de él, tanto como lo que dice del vino, las mujeres, y demás. Si cada cosa que dice un entrevistado se adjudica al blog, estamos jodidos (sensu argentino)
11/11/09 12:01 AM
  
asun
Bien Bruno. De todas maneras yo no quiero discutir aquí ni de eso ni de nada.
Simplemente decir algo que no me podía dejar dentro, porque me preocupa.
Aunque ya sé que se me echarán encima. No te preocupes que no voy a discutir. Que me insulten a gusto. Yo tengo trabajo.
Buenas noches.
11/11/09 12:04 AM
  
asun
Aclarado. Pues ponía Jack Tollers arriba. Pensé que eran varios los que escribían. Pero no te voy a decir lo que sabes que te diría, sobre las expresiones que usa y que he visto muchas veces, luis.
Dejémoslo así.
Simplemente que te quede claro, muy claro, que lo que he dicho es sinceramente lo que pienso y me callé antes, pensando irme sin decir nada (-abas / contando) contesté crípticamente refiriéndome a tu comentario.
Pero si a ti te duelen unas cosas, por la Iglesia, a mí me duelen otras, también por la Iglesia.
Dicho queda y no molesto más.
Saludos cordiales y adiós.
11/11/09 12:11 AM
  
Embajador
Maricruz- Te recomiendo que en vez de los favoritos utilices el Google Reader para leer blogs. Es mucho más rápido y te ayuda a seleccionar eficientemente: www.google.es/reader
11/11/09 12:13 AM
  
luis
Le daré tus saludos a Jack mañana a la noche, nos reunimos a comer un asado, y explicará su críptica posición, Asun. Está, ciertamente, un poco deprimido, y lo curioso es que es una persona que siempre fue al Novus Ordo. Y es uno de los intelectuales más importantes de la Argentina.
11/11/09 12:16 AM
  
luis
Y otra cosa: nadie sabe quién es Wanderer, si es uno o muchos, si es laico o cura, nadie lo sabe. Yo mismo me escribo mails con él o publico en su blog, pero no me ha revelado su identidad. Los temas que trata exigen el anonimato si quiere seguir respirando auras, como dice Virgilio.
11/11/09 12:17 AM
  
David
Hola a todos.

Por mi parte propongo para la categoría de Athanasius contra Mundum el siguiente blog:

http://apologeticauniversal.verdaderafe.org/

Un abrazo en Cristo y María.
11/11/09 12:35 AM
  
Maricruz
Bruno, tómatelo con calma, ya se que no podías preveer esta avalancha, pero por lo mismo, esto no urge, cierto? Si ves que somos de utilidad para ti en algo no más nos dices y listo, te ayudamos.

Embajador, investigaré el google reader... Gracias.
11/11/09 2:56 AM
  
mikiman95
Quiero proponer el blog "Opus prima"

http://opusprima.wordpress.com/

en la categoría de "Preambula Fidei", porque trata muchas cuestiones filosóficas desde un punto de vista cristiano, o mejor dicho, desde unos presupuestos filosóficos adecuados para una visión filosófica cristiana.
11/11/09 10:30 AM
  
mikiman95
Bruno, acabo de ver que ya está nominado en otra categoría. Yo lo incluiría también en la que he dicho. Pensé que ese blog no lo conocía casi nadie. Es muy bueno (que diría aquel alcalde, jejeje).
11/11/09 10:49 AM
  
Kairos
Muchas gracias Bruno por la nominación (vaya palabra más fea) pero sinceramente mi blog es aparente pero no tiene ni trayectoria ni profundidad como para aparecer al lado de los demás, me temo que ni en principiantes.
11/11/09 11:08 AM
  
asrone
...estamos jodidos (sensu argentino).
jajajajaja!!!!

luis, te dejo un enlace con artículos sobre Newman

http://www.catholicity.com/mccloskey/cardinal-newman.html

Saludá a Jack Tollers de mi parte; el trabajo de traducción es impagable. Que disfruten el asado.
¡Y a ver si me invitan a un mate, che, jaja!
11/11/09 11:38 AM
  
Opus Prima
Saludos a todos. ¡Qué interesante propuesta! Algunos blogs ya los conocía, otros ha sido una grata sorpresa descubrirlos. Me he enterado de esta propuesta por Mikiman95 y de bien seguro que esta inicitiva ayudará a conocer interesantes blogs católicos. Por mi parte os recomiendo un blog de reciente creación "Siempre Sacerdotes". Su autor es un joven amigo que empezó a estudiar teología en la facultad de teología de Navarra y que en la actualidad se encuentra en el seminario de Barcelona. Toca temas variados todos relacionados con la Iglesia y el cristianismo. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo a todos en especial a Kairos que conozco a través de nuetros blogs. Al autor de esta iniciativa le doy todos los ánimos del mundo.
11/11/09 11:42 AM
  
luis
Asrone, serán dados. Su biografía de Castellani es muy recomendable.
11/11/09 12:24 PM
  
Bruno
Embajador:

Por fin he terminado de incluir todos los blogs propuestos. Gracias por esta inmensa sobreabundancia de blogs.

Además, me alegro mucho de conocerte, ya que leo a menudo tu blog, aunque por falta de tiempo no pueda comentar en él.

Un saludo.
11/11/09 12:36 PM
  
Bruno
Opus Prima:

Encantado de conocerte. No conocía tu blog, pero me ha encantado. Desde ahora va a estar siempre entre mis favoritos.

He incluido "Siempre Sacerdotes" en la Categoría Sacerdos in Aeternum.

Saludos.
11/11/09 12:43 PM
  
Bruno
David:

Ya lo he incluido. Muchas gracias.

Un saludo.
11/11/09 1:11 PM
  
Bruno
Mikiman:

Ya está. Coincido en que es un blog estupendo.
11/11/09 1:11 PM
  
rojobilbao
OFF TOPIC

ESPERANZA: prueba con este texto de un profesor (protestante)especialista en el AT.

11/11/09 3:08 PM
  
rojobilbao
Como sale cortado prueba en gogle con esto:
Teología del Antiguo Testamento, Volumen 2 Eichrodt
es un libro para leer online
11/11/09 3:10 PM
  
Toya
Un saludo desde Florencia, Italia. No conocía este blog y lo agradezco. Entré porque el título me llamó la atención.

Nomino para
Categoría Sal Terrae
a http://actualidadyanalisis.blogspot.com

Para Categoría Lingua Barbara nomino a
http://www.religione20.net/
11/11/09 3:27 PM
¡Menuda sorpresa con la nominación!

Creo que ha sido mi amigo "Embajador en el infierno" quien ha propuesto mi blog. Gracias.
11/11/09 5:14 PM
  
Embajador
Bruno- Como dije antes me ha parecido una iniciativa más que buena. En mis nominaciones he procurado ceñirme a los que son verdaderamente interesantes, pero tengo otros muchos por si me he quedado corto.

Convendría darle más publicidad a esto y que hubiera mayor participación. A ver si puedes negociar con Luis Fernando que te de un cachito de portada, je, je...
11/11/09 7:12 PM
  
Yolanda
Embajador, para, para...

Yo no doy abasto a visistar todo lo que se anuncia por aquí, además unos elnlaces te llevan a otros...

Al cabo de un rato confundo varios sitios entre sí y ya no sé cuál era cuál.

Si dais muchas más direcciones nuevas, sucumbo en un océano de informacón.

Yo creoq eu tendrá que restringir categorías e irla spremiando cada quince días, o algo así...
11/11/09 7:35 PM
  
rojobilbao
Categoría libgua barbara:
Mcnamara´s blog
http://irishcatholichumanist.blogspot.com/ hg
11/11/09 7:40 PM
  
rojobilbao
el hg final, no se de dónde ha salido.
11/11/09 7:41 PM
  
Atilano
Me parece que nadie ha citado todavía el Púlpito, un blog magnífico aunque esté en Perodista Digital
http://blogs.periodistadigital.com/elpulpito.php/
Lo nomino para la categoría «Athanasius furibundus sive malleus hereticorum».

Y sugiero crear una categoría para blogs ñoños y sentimentales que podría llamarse «Anímula vágula blándula». De momento no nombro ninguno.
11/11/09 7:45 PM
  
Yolanda
Y sugiero crear una categoría para blogs ñoños y sentimentales que podría llamarse «Anímula vágula blándula».
___________


jajajjajajjajajjajja «Anímula vágula blándula» (ya se había sugerido....pero es muy fuerte, se vienen nombres a la cabeza...)
11/11/09 7:50 PM
  
Pablo
Yo propongo para Categoría Sal Terrae:

www.caminante-wanderer.blogspot.com

Es el que más leo y participo.

En cuanto a las clasificaciones sobre la comunión: no confundan las opiniones de Wanderer con la de los comentaristas.

Cordiales saludos.
11/11/09 7:58 PM
  
rojobilbao
Atilano, menciona usted un blog bien escrito por un perfecto maleducado y engreído que además es sacerdote. Espero que no le voten demasiado.
11/11/09 8:09 PM
  
Maricruz
Les agradecería, como bloguera, católica y "cliente frecuente" de InfoCatólica y del presente blog, que evitáramos referirnos a los blogs con términos que descalifiquen la forma en que expresan su experiencia de fe.

Bruno, por cierto, ya has pensando en un proceso eliminatorio?
11/11/09 9:04 PM
  
Yolanda
Maricruz:

¿dirías lo mismo si se tratara de descalificar la experiencia de fe de.... por ejemplo Juan Masiá?


11/11/09 10:08 PM
  
Esperanza
Rojobilbao, (off topic también)

Muchísimas gracias por responder a mi petición de ayuda.

Le he echado un vistazo general y creo que el libro al que me remites me vendrá bien para la cuestión que planteaba.

Que el Señor te pague el tiempo que has gastado en buscarlo y en responderme.
11/11/09 10:22 PM
  
Maricruz
Si, en eso estaba pensando Yolanda, que somos demasiado blandengues a la hora de juzgarnos a nosotros mismos, pero despiadados con todos los demás, se lo merezcan o no.

Eso, sinceramente, no me gusta, y si he sido así, espero dejar de ser así pronto.

He visto con mis propios ojos el daño que hemos hecho algunos despreciando a otros usuarios que visitan InfoCatólica y, francamente, no estoy orgullosa de nosotros.


11/11/09 10:33 PM
  
Yolanda
He visto con mis propios ojos el daño que hemos hecho algunos despreciando a otros usuarios que visitan InfoCatólica y, francamente, no estoy orgullosa de nosotros.
__________________

Sí, con mis propios ojos lo he visto yo también.
11/11/09 10:36 PM
  
Arantza
Gracias Bruno por tus palabras de aliento. Ya han hecho su efecto...
11/11/09 10:51 PM
  
Samuel
Me extraña que aún no se haya incluido a Germinans, pues aunque se refiere a la iglesia de Cataluña, lo que denuncia es aplicable a otras diócesis y parroquias del resto de España en las que existe una problemática similar a la catalana. La incluiría en las cuatro primeras categorías del post.
La página web es: http://www.germinansgerminabit.org/
También voto por la página: http://chiesa.espresso.repubblica.it/?sp=y
con artículos variados y bien documentados; a incluir en "Sal Terrae" y "Ad Orientem".
11/11/09 10:59 PM
  
Maricruz
Yolanda, te agradezco que me sirvas de espejo.
Ten una bonita noche.
11/11/09 11:16 PM
  
Yolanda
Igalmente, Maricruz
12/11/09 12:31 AM
  
Álvaro
El mejor blog del catolicismo postconciliar:

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/
12/11/09 12:40 AM
  
Sin rumbo fijo
Propongo el siguiente blog, no sé para qué categoría, tal vez sería algo así como Literatura y Poesía, si no Preambula Fidei, aunque de Preambula no tiene mucho...

"Los Papeles de Ruth"
http://lospapelesderuth.blogspot.com/

eso sí, quienes gustan de hacer comentarios y verlos publicados, saldrán defraudados, je, je. Pero, en cambio, gozarán de la profundidad y belleza de los posts, que denotan una vivencia espiritual hermosísima y auténtica.

The Wanderer para Sal Terrae, Natalio Ruiz (no recuerdo su categoría), ya fueron nominados, adhiero a la propuesta.

Propongo también "Dios y Ayacucho" diosyayacucho.blogspot.com/, para Sacerdos in Aeternum (es un seminarista de la Diócesis de San Isidro, Arg., y sí, hay de todo en todas partes).

Me enteré de la propuesta por The Wanderer, aunque a su blog de usted ya había entrado alguna vez. Y gracias por la idea, el año próximo voy a tener con qué entretenerme, averiguando de qué tratan tantos blogs.

Sin rumbo fijo
12/11/09 4:00 AM
  
Gumercindo
Concretando:

Primera categoría me quedó con estos tres (y en ese orden)

- Cor ad cor loquitur / Luis Fernando Pérez
- Análisis y actualidad / H. Jorge Enrique Mújica
- De Lapsis / Juanjo Romero

Se nota la calidad de contenido y presentación.

También le guiño el ojos a

La cigueña
La buardilla
fray nelson
padre Iraburu

Pero no más.
12/11/09 5:17 AM
  
Miki V.
Buenas! Propongo “What does the prayer really say”, del padre John Zul… Zulh… Del padre Z, que es un cura americano, colaborador de Ecclesia Dei. http://wdtprs.com/blog/ en la categoría Lingua Barbara.

Para Sal Terrae voto por The Wanderer
Para Laetitia Sanctorum, La Cigüeña.
Para Doctor Theologicus, la Buhardilla de Jerónimo.
Para Athanasius Contra Mundum, Reforma o Apostasía.
Para Vita Spiritualis, Los Sarmientos de la Vid
En Sacerdos in Aeternum, no me puedo decidir. Me gustan todos
Para Ad Orientem, evidentemente, Una Voce Málaga.
Y por último en Preambula Fidei, De Lapsis.

12/11/09 12:51 PM
  
Manu
Cor ad cor loquitur para todas sus nominaciones.
12/11/09 1:25 PM
  
Luisillo
Para la categoría Sal Terrae propongo la web www.buscadlabelleza.org. No es propiamente un blog, pero la estructura es como si fuera un blog, aunque escrito por varios autores.

Un saludo.
12/11/09 1:42 PM
  
rojobilbao
Facilitemos la labor a Bruno y no repitamos nominaciones.
12/11/09 1:49 PM
  
Bruno
Bueno, por fin tengo tiempo otra vez. Me pongo de nuevo a incluir las nominaciones.
12/11/09 1:57 PM
  
Bruno
Federico:

He introducido varias de tus propuestas. Me he limitado a los blogs, ya que las páginas web o portales de noticias, aunque muy interesantes, no entran en concurso.

Saludos.
12/11/09 2:56 PM
  
Bruno
Pablo:

Ya está incluido.

Atilando:

También he incluido el Púlpito.

Saludos a ambos.
12/11/09 4:13 PM
  
Bruno
Manu:

Cor ad Cor ya estába incluido en algunas nominaciones. Para otras no es adecuado (como sacerdos in aeternum o lingua barbara). Lo he añadido en Doctor Theologicus.

Saludos.
12/11/09 4:15 PM
  
Bruno
Miguel Vinuesa:

Todavía no estamos en la votación. Sólo en las propuestas de los participantes.

Saludos.
12/11/09 4:16 PM
  
Bruno
Sin Rumbo:

He incluido Los Papeles de Ruth en Preambula Fidei. Como dijo Dostoievski, "la belleza salvará al mundo". También he incluido en su categoría correspondiente el blog "Dios y Ayacucho" (aunque no he entendido muy bien lo de "hay de todo en todas partes").

Saludos.
12/11/09 5:14 PM
  
Juan
Una sugerencia para la categoría Familia Chirstiana que está algo pobre:

http://consentidoblog.blogspot.com/

12/11/09 6:09 PM
  
Paca panchita
Bruno, ¿y para cuándo los resultados? Ya que prendisteis el fuego no queremos quemarnos sin conocer los resultados. Después de consultar las direcciones de blog, yo me quedó con estos díez:

Anotaciones pensamiento y crítica - Morrillo
Embajador en el infierno
Buhardilla
Germinans
De Lapsis - Juanjo
Cor ad loquitur - Luis Fernando
American Papist
Análisis y Actualidad - JE Mújica
Fray Nelson
La Cigüeña - Paco

Rezad para que nos llegue un buen obispo a san Sebastián
12/11/09 7:46 PM
  
rojobilbao
Recerdo una nominación que hice:
Categoría libgua barbara:
Mcnamara´s blog
http://irishcatholichumanist.blogspot.com/
12/11/09 9:53 PM
  
Bruno
ROjobilbao:

Gracias. Ya está incluido. Hay tantas propuestas, que me resulta difícil seguirlas todas. Mañana intentaré revisar las que hayan pasado desapercibidas.

Por cierto, sólo he leído unas líneas (estoy trabajando), pero me ha parecido un blog excepcional.
12/11/09 10:00 PM
  
Bruno
Paca panchita:

Mañana viernes es el último día para las nominaciones. En principio, las votaciones serán sábado, domingo y lunes.

Saludos.
12/11/09 10:00 PM
  
Embajador
Por cierto que para Preambula Fidei se me había olvidado uno fundamental:

El blog de Rafael: http://rafaben.blogspot.com/
12/11/09 10:19 PM
  
Atilano
Para «Sacerdos in aeternum» el de don Enrique Monasterio: «Pensar por libre»

Siguiendo este enlace veréis todos sus posts con la etiqueta «ser cura»:
http://pensarporlibre.blogspot.com/search/label/ser%20cura
12/11/09 10:54 PM
  
Atilano
En «Sal terrae» yo incluiría esta web con artículos de Sandro Magister (traducidos al español):
http://chiesa.espresso.repubblica.it/?sp=y
Con información muy interesante. Se puede discutir si es exactamente un blog. Yo creo que sí, aunque no admita comentarios.

Y en «Lingua bárbara», su blog en italiano:
http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/
12/11/09 11:15 PM
Recién entré a este post por el link de Embajador. Y me encontré con alguna sorpresa. No escribo para estar nominado (le agradezco igualmente a Mariano su buena intención). Sino para aclararte, estimado Bruno, que Santa Iglesia Militante, como puede verse en http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/ ,no es un blog lefebvriano ni depende de lo que digan los obispos y sacerdotes de la FSSPX. Eso nomás. Ah, y estimo que estoy en comunión perfecta con la Iglesia. Por otra parte, hay muchos buenos blogs que se han mencionado aquí, y otros que iré viendo a partir de este post. Un saludo. Gracias.
13/11/09 12:09 AM
  
Fonso
Ey, Ey! Mi blog, también?
13/11/09 12:11 AM
  
Bruno
Estimado Constantino:

Pues no sé de dónde saqué esa impresión. En cualquier caso, por supuesto, ahora que lo has aclarado, incluiré el blog, nominado por Mariano.

Disculpa la confusión. Un saludo.
13/11/09 12:33 AM
  
luis
jaja Bruno, "catolicos de sensibilidad tradicional" no es sinónimo de lefebvrista, que no te leíste la Carta a los Obispos que acompaña la Summorum Pontificum...
13/11/09 12:41 AM
  
Lucas
Bruno, como no organices esto tipo módulo de encuestas te vas a volver loco para recabar las votaciones.
13/11/09 2:53 PM
  
Rafael
Muchas gracias por tu "nominación". Es todo un honor. No te conocía, pero seguiremos en contacto.
Rafael
13/11/09 9:29 PM
  
Arantza
En Lingua Barbara proponía Hermeneutic of Continuity. Una muestra del interés que para nosotros en España encierra el blog:

(no me deja poner el enlace al artículo que quería del blog, a ver si a continuación puedo, perdonad la torpeza)

Porque la EpC no es un invento de ZP, y algunos están hasta peor que nosotros, que no es poco decir. Peor.

P.S. En fin, no extrañe que la opción por el homeschooling vaya ganando adeptos cada curso allí, con la que está cayendo.
13/11/09 10:39 PM
  
Arantza

A ver, lo tecleo a mano:

http://the-hermeneutic-of-continuity.blogspot.com

Artículo New Proposals for Sex Education
13/11/09 10:42 PM
  
Blanca Guerrero
Si se puede añadir... es que no he tenido tiempo de revisar bien mis favoritos, sólo para dos de las categorías

Sacerdotes
El Blog del Tío Cura. Recopila historias propias y ajenas, creo que vale la nominación.

Familia cristiana
Familias por la familia blogspot. Aunque básicamente recopila noticias, tiene videos y enlaces a otras "familias" muy amplio.
Familia Católica.org blogspot. Muy interesante en la línea que apunta Asun de la continuidad litúrgica en la familia. Es reciente, hay otros más antiguos de homeschoolers y así, pero no sé discernir entre ellos.
Divinas vocaciones religiosas. Puede ayudar a padres e hijos en sus giras vacacionales :)
Familia en construcción blogspot. Este es mucho más antiguo y tiene enlazados otros muchos, con criterio "amplio"
13/11/09 11:13 PM
  
Sangre Azul
Me extraña que nadie haya nominado a "Rayos y truenos" (http://egmaiquez.blogspot.com/). Buena literatura, actualidad, humor. Lo nomino en Laetitia Sanctorum, aunque bien podría entrar en otras categorías.
Saludos.
13/11/09 11:38 PM
  
Bruno
Arantza:

Lo siento, creí que ya lo había incluido.
14/11/09 1:02 AM
  
Bruno
Blanca:

Gracias por estos nuevos blogs. Sobre todo por los de la categoría de Familia Christiana, que estaba algo más desatendida. Sólo conocía el de Familia en Construcción (por cierto, tengo que comentar un día en el blog un libro que tengo del P. Joan Carreras).
14/11/09 1:03 AM
  
Bruno
Sangre Azul y Atilano:

Ya están incluidos. Gracias.
14/11/09 1:04 AM
  
Bruno
Fonso:

Por supuesto, ya está. Por cierto, me ha alegrado ver un post dedicado a San Dimas, que es mi santo favorito. Yo he hablado también de él en el post siguiente a éste.

Saludos.
14/11/09 1:08 AM
  
Bruno
Lucas:

Me temo que, al tratarse de un portal, no puedo contar con las herramientas ya hechas para las votaciones, así que habrá que hacer el recuento a la antigua usanza.

Saludos.
14/11/09 1:09 AM
  
Bruno
Creo que ya he incluido todos los nominados. Si hubiera dejado alguno fuera, por favor, que alguien me lo diga y subsanaré el error.

Mañana sábado empezará la votación en un nuevo post específico que dedicaré a ello. En principio, estará abierta la votación sábado, domingo y lunes.

Muchas gracias a todos
14/11/09 1:11 AM
  
Embajador
Bruno, sugiero que extiendas un poco el periodo de votaciones porque en fin de semana la gente está menos atenta a internet.
14/11/09 3:41 AM
  
rojobilbao
Sugiero que haya una entrada por cada categoría, facilita el recuento.
14/11/09 7:51 AM
  
Bruno
Embajador:

Aceptada la propuesta.

Rojobilbao:

No sé si entiendo lo que propones. ¿Que cada persona tenga un voto por cada categoría? Si es así, me parece muy buena idea y así lo he organizado. Si lo que propones es que en cada comentario haya sólo un voto para una categoría, no sería práctico, porque, cuando hay muchos comentarios, el blog se carga muy lentamente.

Gracias a ambos por las sugerencias.
14/11/09 10:14 AM
  
Pantagruel
Para la Categoría Preambula Fidei

El blog "Evolución, la miseria del darwinismo "

El autor se llama "Pepe" y es un blog antidarwinista, que habla de los fallos de las teorías exclusivamente materialistas de la evolución.

http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/

14/11/09 3:11 PM
  
Bruno
Las votaciones ya han comenzado AQUÍ.
14/11/09 3:11 PM
  
Dahrendorf
Mis votos son:
SalTerrae: The Wanderer
Laetitia Sanctorum: La Cigueña de la Torre
Athanasius contra Mundum: Reforma o Apostasía
Vita espiritualis: Ermitaño Urbano
Sacerdos in Aeternum: pensarporlibre
Ad Orientem: Una Voce Málaga
Lingua Barbara: What does prayer really say?
Familia Christiana: consentido
Preambula Fidei: Embajador en el Infierno
Hale, pues ya está. Ha sido difícil, pero por alguno hay que decidirse...
14/11/09 3:36 PM
  
pepeluis
Pfff, esta iniciativa es el culmen de la ciber-vanidad.
16/11/09 1:33 AM
  
Laetitia

Categoría Laetitia Sanctorum

- Embajador en el Infierno

Categoría Doctor Theologicus

- La buhardilla de Jerónimo

Categoría Athanasius contra Mundum

- Cor ad cor loquitur

Categoría Vita Spiritualis

- Corazón eucarístico de Jesús

Categoría Sacerdos in Aeternum

- Laudetur Iesus Christus

Categoría Ad Orientem

- Secretum meum mihi
- Una voce Málaga

Categoría Preambula Fidei

- Desde el 5ºB
- ¡Señor, qué cosas!
16/11/09 8:43 PM
  
Marcos
Para sacerdotes, propongo www.uncura.blogspot.com
para general. www.historiadeunalma.blogspot.com y www.cristianamente.blogspot.com
20/11/09 8:11 PM
  
sonia alis
bueno me presento mi nombre es sonia no creo que mi blogger sea uno de los mejores pero en mi pensamiento lo importante es lo que se transmite para personas religiosas que ven la humildad de cristo asi es lo humilde de mi blogger espero que lo visiten seria un gusto para mi y una gran bendicion que nuestro señor bendiga a todos aquellos presentes en esta web saludos palabra de cristo "Allí donde dos o tres están reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ellos"
20/12/09 3:32 AM
No sé si entiendo lo que propones. ¿Que cada persona tenga un voto por cada categoría? Si es así, me parece muy buena idea y así lo he organizado. Si lo que propones es que en cada comentario haya sólo un voto para una categoría, no sería práctico, porque, cuando hay muchos comentarios, el blog se carga muy lentamente.
26/01/10 9:11 PM
  
Hernando
Propongo, aunque no se en que apartado podría colocarse, al blog "Catolicidad."Gracias
04/02/10 12:33 AM
Somos un grupo de jóvenes católicos de Toledo (España), y lo que pretendemos con nuestro blog, es dar a conocer a Jesús a todos los jóvenes del mundo.
Esperamos que os guste y os ayude.

Que Dios Os Bendiga
14/02/10 11:18 PM
  
ana
por que la iglesia catolica cambio los diez mandamientos del exodo
01/06/10 7:01 PM
  
oli
http://acgrioja-thefactory.blogspot.com/
10/02/11 8:11 AM
  
patricia
Novena a SAN ANTONIO:
Amado San Antonio, subistes al cielo y al niño Dios encontrastes, y tres deseos suplicastes: que lo perdido sea hallado, que lo lejano se haga cercano, y que lo que mas desees sea visto y realizado, San Antonio seas vida y confianza, establecida abundancia, angeles del amor recibidos, alegría y concordancia nos inunden, optimismo y sosiego nuestra vida alegren, libertad, salud y bienestar sean recuperados. Y ahora en esta novena te pido especialmente tres deseos: 2 deseos bien difíciles, y un deseo mas fácil…..
Humilde y glorioso San Antonio ruega por nosotros
Rezar 5 Padrenuestro, 5 Avemaria, y 5 Gloria
Esta novena se debe realizar los días martes teniendo en frente una estampita de San Antonio y con una vela blanca encendida la cual luego de cada oración se apagara, y el ultimo martes de la novena se deja la vela consumir en su totalidad….
Bendito seas San Antonio
Gloria a nuestro señor Jesucriso
09/05/13 3:55 AM
  
Juan R. Pérez
Dejo mi propio blog como aporte:

Contraelateismo.wordpress.com

Saludos y Dios les bendiga.
05/09/21 3:24 PM
  
Clintonvep
When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get three emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Thanks a lot!
07/02/22 12:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.