Damos gracias a Dios por el resultado de este Campaña pre-navideña. Si ha sido un éxito, eso se debe a que el Señor, que «actúa en vosotros el querer y el obrar según su beneplácito», les ha movido el corazón y las manos para ayudar a InfoCatólica en su misión de dar información y formación católica a sus lectores.
Y damos gracias a quienes con sus oraciones o/y sus donativos, fieles a la gracia de Dios que les movía, han respondido generosamente a nuestro pedido. Si no quedará sin premio aquél que haya dado a alguno «un vaso de agua, en razón de discípulo» de Cristo, imagínense el gran ciento por uno que recibirán los orantes y donantes que tantos vasos de agua nos han dado.
Verdad es que no hemos conseguido «el objetivo final», que era reunir en donativos fijos la cantidad necesaria para cubrir los gastos fijos de InfoCatólica. Los donativos periódicos conseguidos en la Campaña cubren una décima parte de nuestros gastos fijos.
Pero el total de los donativos recibidos supera los 28.000 euros. Con lo cual tenemos fondos suficientes para afrontar confiadamente el porvenir, elaborando un presupuesto balanceado para el año 2016. Padre, «danos hoy el pan nuestro de cada día». «Bástale a cada día su afán». No tenemos inconveniente en vivir al día, es decir, al año. Vivimos sobre todo de limosna. Somos pobres, bendito sea Dios.
Esos 28.000 euros son una cantidad tres o cuatro veces mayor que en las Campañas ordinarias. Han entendido ustedes bien –y la verdad es que nosotros lo explicamos muy bien– que se trataba de una Campaña extraordinaria en su urgencia y apremio. Esperamos no tener que repetirla con frecuencia. Seguiremos con nuestras habituales Campañas de Pascua y de Adviento.
El éxito de esta Campaña última lo atribuimos principalmente a las oraciones que han intercedido ante el Señor para que moviera a los donantes. Pero parece oportuno destacar también algunos factores concretos:
- Por ejemplo, el descubrimiento de la nueva obra de misericordia realizado por Bruno: ya Melquisedec, contemporáneo de Abraham, al principio de la historia de la salvación, exhortaba a donar a InfoCatólica.
- También las explicaciones amenazantes de la niña María Mostrenca y la eficacia persuasiva de los cuatro artículos publicados por Bruno, Juanjo y del P. Iraburu (uno) y (dos).
- No ignoramos tampoco el efecto benéfico que supuso para la Campaña en varios países «el levantamiento del cepo» en relación al dólar y al euro.
- Destacaremos por último la eficacia de los botoncitos automáticos de PayPal, instalados por nuestro Director técnico: más de un lector habrá enviado su donativo movido en buena parte por la curiosidad de saber cómo pitaba el invento. [Véase «pitar» en la 10ª acepción del DRAE].
De nuevo damos gracias a Dios, que moviendo por su gracia a 218 donantes de 15 países, nos ha mostrado su favor. Se ve que el Señor está contento de nuestra labor al servicio de Cristo y de la Iglesia.
Feliz y santo Año nuevo 2016, en el que el Señor siga moviéndoles a ayudarnos. Un cordial saludo en Cristo
La Ayudante segunda de la Subsecretaria de la Comisión de Campañas de donativos,
con el Vº. Bº. del Señor Limosnero Mayor
31 de diciembre de 2015