(352) Ayuden a InfoCatólica, que somos buenos y pobres

Asamblea de Donantes infocatólicos

–Perdone, pero esa imagen me recuerda mucho a una del presidente Putin entrando en la Sala Grande del Kremlin.

–Es cierto, sí, se parece mucho. Pero, por favor, no se lo diga usted a nadie.

Entre las muchas obras que hay en la Iglesia, lógicamente, debemos ayudar económicamente a las que son buenas, no a las malas. Obvio. Y entre las buenas aquellas que son más pobres, que estén necesitadas de ayuda para subsistir. Hasta aquí el planteamiento me parece indiscutible ¿no?… Pues bien, voy a demostrar bien demostrado que en InfoCatólica somos buenos y pobres. Y que por tanto es muy aconsejable ayudarnos. Me dirijo en este artículo, por supuesto, a nuestros lectores asiduos, entre los cuales están precisamente los potenciales donantes.

* * *

Somos buenos

No tienen más que recorrer con la vista a esa treintena de blogueros de esta imagen, entre los cuales seguro que tienen ustedes algunos favoritos. Todos son escritores realmente católicos, tanto en su doctrina como en su espíritu apostólico. Veinte son de España, doce de América hispana. Todos son buenos blogueros, y varios son buenísimos. Es un milagro que el Señor nos haya reunido a todos viviendo físicamente tan distantes; más aún, siendo cada uno de su padre y de su madre, quiero decir, teniendo cada uno su propio estilo de pensar y de expresarse, pero coincidiendo todos en su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. «Dios los cría y ellos se juntan». Bendigamos al Señor, porque es eterna su misericordia. Esto de reunirse en una misma fe y misión a muchas gentes de diferentes naciones es una especialidad del Espíritu Santo (Hch 2,7-12). Somos buenos.

Si consideramos los datos cuantitativos,señalo en primer lugar que la media de lectores diarios ha ido creciendo siempre en número desde que comenzamos en 2009: en 2015 nos leyeron un 20% más que en el año anterior; un 96% más que hace tres años, y un 542% más que hace seis. Publicamos mensualmente unas 225 noticias; tenemos en Facebook 285.347 seguidores, y en Twiter 71.334. La difusión internacional ha ido siempre en aumento, y actualmente un 40% de los lectores son de España, un 60% de no-España. Yo creo que, vistos estos datos, podemos concluir que dentro de los Diarios digitales católicos de lengua española no somos grano de anís, ni bostezo de caracol. Estamos entre los grandes. ¿O no?… Somos buenos.

Mantenemos una línea editorial católica y equilibrada. Ya la conocen bien nuestros lectores habituales. En un artículo mío (257) InfoCatólica.com (4-02-2014) la expuse como pude, con la ayuda del Consejo editorial. Y sobre esta cuestión me parece oportuno citar algunas palabras del discurso del papa Pío XII a los participantes en el I Congreso Internacional de Prensa Católica (Roma 17-II-1950):

 «El mal más temible para el publicista católico sería la pusilanimidad y el abatimiento. Ved la Iglesia: después de casi dos milenios, a través de todas las dificultades, contradicciones, incomprensiones, persecuciones abiertas o solapadas, nunca se ha desanimado, nunca se ha dejado deprimir. Tomadla como modelo. […]

«Finalmente, querríamos todavía añadir una palabra referente a la opinión pública en el seno mismo de la Iglesia (naturalmente, en las materias dejadas a la libre discusión). Se extrañarán de esto solamente quienes no conocen a la Iglesia o quienes la conocen mal. Porque la Iglesia, después de todo, es un cuerpo vivo y le faltaría algo a su vida si la opinión pública le faltase; falta cuya censura recaería sobre los pastores y sobre los fieles. Pero también aquí la prensa católica puede hacer un servicio muy útil. […] El publicista católico sabrá evitar tanto un servilismo mudo como una crítica descontrolada. Ayudará con una firme claridad a la formación de una opinión católica en la Iglesia». 

Infocatólica no ha caído en un servilismo mudo, en un buenismo oficialista, dejándose llevar por ideologías eclesiásticas de moda. Pero tampoco hemos caído en una crítica descontrolada, aplicando este criterio con muy especial cuidado al Vicario de Cristo en la tierra, el Santo Padre, el Obispo de Roma, el Papa… Somos buenos.

La maquetación de la página-web es espléndida, y siempre ha ido mejorando en estética y en cualidades técnicas, guardando fidelidad a su fisonomía original. Hasta para los nuevos visitantes son fáciles sus exploraciones, sin perderse por las diversas secciones. No se molesta al lector con baners que interrumpen la lectura, músicas impuestas o artículos que no se sabe si son noticias, opiniones o publicidad. Por otra parte, introducir comentarios a noticias y blogs es una operación muy sencilla, pero en bastantes casos están sujetos a moderación para evitar que abunden en el portal comentarios absurdos, insultantes, cansinamente reiterativos. Y una buena parte de los blogueros atienden a los comentaristas visitantes con amigable cortesía… Somos buenos.

La calidad personal de los blogueros y articulistas colaboradores es ya en sí misma un voto favorable a InfoCatólica. Ellos colaboran con nuestro portal porque lo consideran verdaderamente católico, apostólico y romano, bueno para evangelizar, para afirmar verdades de la fe y refutar errores contrarios. Por eso están con nosotros. Ven, y no se equivocan, que somos buenos.

Nos llegan con frecuencia elogios muy alentadores, en los mismos comentarios, en cartas y en diversos encuentros. Aunque me da un poco de vergüenza –en realidad no me da ninguna– creo oportuno traer algunos testimonios.

–Un obispo: «Aprovecho para decirte que cada vez me gusta más Infocatolica […] la información es veraz, siembra sentido católico, etc. […] Te animo y animo a todos los de la Fundación a seguir por este camino. Otros caminos que son morbosos no construyen». Un infocatólico nos cuenta lo que le dijo –un Obispo: «Ha dicho literalmente: “hay que promover y potenciar Infotcatólica, porque es católica realmente… Adelante con el trabajo. Os lee mucha gente, y hacéis Iglesia”». –Otro Obispo: «Gracias. Haceis un trabajo inmenso y con frutos inimaginables. Yo os estoy muy agradecido, porque leeros es un placer. Y tiene uno a mano las noticias y la orientación católica de lo que decís. Adelante. Dios os bendiga».

Elogios semejantes nos llegan del pueblo cristiano. –Un padre de familia: «Soy padre de 4 hijos, todos los dias hemos tenido que comer y vestir, y su llamado [a hacer algún donativo] me ha conmovido hasta las lágrimas. Ustedes han sido fuente para mi, en mi vocación de esposo y padre. ¿Como permitiré yo que se cierre la fuente? No encuentro en mi idioma donde más se defienda y se enseñe la fe como en infocatolica. […] Tienen junto con ustedes mi oración y mi pequeña donación, como la viuda no tengo más es todo lo que tengo. Quiero ver a mis hijos crecer en la Fe, Fe Católica. Dios les bendiga abundantemente».–Una lectora: «Acabo de abrir el ordenador y leído el llamado del P. Iraburu para ayudar a Infocatólica. ¡Cómo no hacerlo! Se ha convertido en mi única fuente veraz de información católica. Estoy sumamente agradecida a Dios por la existencia de personas tan fieles y tan capaces de transmitir y defender la verdad evangélica y el Magisterio de la Iglesia. Junto con mi donativo –que he hecho esta misma noche–, va mi oración y gratitud por tan luminoso portal. Procuraré dar la orden periódica para empezar ya el año que viene a contribuir mensualmente con Infocatólica. Agradecida de corazón por todo cuanto me estoy formando con Infocatólica, de corazón ruego a Dios que los bendiga a todos». –Un escritor: «Hace un par de horas envié un donativo con paypal. No es mucho… Sería una gran pérdida si Infocatólica no pudiera continuar su labor, porque el contenido y el tono son excelentes. Infocatólica realiza una gran labor. Y no están los tiempos como para que podamos permitirnos el prescindir de impulsos así. Un abrazo en Cristo». Y así, con el favor de Dios, tantos y tantos testimonios.

«¿Y ustedes se creen todo eso?». Por supuesto que nos lo creemos: a) porque esta buena gente que nos escribe esas cosas no son tipos raros, ni lefebvristas, ni pagólicos, ni kasperitas: son buenos cristianos católicos; y b) nos lo creemos porque nosotros, los que hacemos InfoCatólica –ya nos perdonarán–, pensamos justamente eso mismo que dicen de nosotros. Somos buenos.

* * *

Somos pobres

Los que viven de limosna, porque no tienen otros ingresos, son considerados pobres. Y con toda razón. Pues bien, ésa es justamente nuestra situación. Copio lo que nuestro director técnico, Juanjo Romero, ha dicho en un artículo:

«InfoCatólica existirá mientras los lectores quieranEl 98% de los ingresos provienen de donativos, grandes y pequeños. No hay más. No hay nada, ni nadie detrás… Todo lo que se ingrese se destina a pagar el servidor y licencias y los salarios de una persona a jornada completa y otra a media jornada. El resto del trabajo se realiza por voluntarios», por los miembros del Consejo y el Editor, y por la treintena de blogueros que cuidan cada uno de su blog.

Es un milagro que todo el artefacto amplio y complejo de InfoCatólica sea diariamente sostenido por una plantilla laboral tan mínima y una treintena de voluntarios, cada uno con su familia, su trabajo profesional, sus obligaciones apostólicas, etc. Y así vamos por el séptimo año… El empeño diario, fundamentalmente apostólico, no lucrativo, de este grupo de católicos merece ser correspondido adecuadamente por los lectores que diariamente se benefician de su trabajo. Y más si tienen en cuenta que entre los grandes portales católicos de internet no creemos que haya ninguno que económicamente sea tan «pobre», teniendo el volumen y la calidad de nuestro Diario digital infocatólico. Recuérdenlo, por favor: vivimos de limosna.

La Fundación InfoCatólica, no lucrativa, es la que edita y sostiene el Diario digital InfoCatólica, viviendo principalmente (un 98%) de limosnas. Rinde ella sus cuentas puntualmente en Hacienda, según las exigencias de la ley, pero no puede hacer públicos los nombres de sus donantes. No tenemos ninguna obligación de dar esa información; es más, no debemos darla. Ni transparencias ni gaitas, con perdón. De todos modos, antes de finalizar el año les daremos información del resultado de la Campaña del Adviento, que lógicamente se prolongará con los donativos realizados en tiempo de Navidad.

Vivimos de limosna, y por tanto somos pobres. Con lo ya dicho, queda, pues, confirmado quod erat demostrandum:

que somos buenos y pobres, y que merecemos ser sostenidos por quienes aprecian nuestra labor.

* * *

La Campaña de Adviento que estamos realizando es la más fuerte y apremiante de cuantas hemos hecho. ¿Y cómo va? Está siendo muy buena, histórica… Ya hemos duplicado lo que recibimos en la primera de nuestras Campañas, en el año 2009, que también fue histórica.

Sin embargo, «no nos va a sacar de pobres». Si InfoCatólica no consigue una cantidad suficiente de donativos periódicos estables, su porvenir es necesariamente incierto. En todo caso, aunque la Campaña de Adviento termine por nuestra parte –dar la lata pidiendo a los lectores– en la Navidad, el 24, por supuesto que no se cierra entonces. No vamos a molestarnos lo más mínimo si durante los días navideños continúan llegando donativos, como es previsible. Por eso, en un último empeño, me permito sugerirles: ¿y si 50 lectores más pudieran hacer clic en el PayPal haciendo un donativo mensual de 10 euros? ¿Se tambalearía con eso el presupuesto familiar? Si así fuera, no lo hagan, por favor. ¿Y si Dios mueve a dos docenas de lectores a donar a InfoCatólica anualmente 75 euros? (La misma respuesta que acabo de dar a la anterior pregunta).

Seguiríamos siendo pobres y buenos, pero tendríamos un poco menos de incertidumbre –¡y un poco menos de trabajo con la realización de Campañas de donativos!– si hubiera más donativos periódicos, aunque fueran chicos. Así lo han entendido ya un 10% de donantes, que se han suscrito con una cantidad fija o que nos han dicho que consideremos fijo lo que hasta ahora ha venido siendo donativo de campaña. Dios les pague.

Ah, ¿que todavía no sabe cómo hacerlo? Caramba, pues mire bien en la viñeta y botones que está a a derecha de este texto.  O, como siempre en Cómo colaborar

* * *

Agradezcamos al Señor todo lo recibido en esta Campaña, y lo que quede por recibir, bien conscientes de que Él es quien por su gracia mueve los corazones y las manos de nuestros benditos donantes. «Es Dios quien actúa en vosotros el querer y el obrar según su beneplácito» (Flp 2,13).

Agradecemos a los lectores pasados, presentes y futuros el esfuerzo que hacen para que InfoCatólica pueda continuar en su servicio a Dios y al pueblo cristiano. Para nosotros sus donativos son no sólo ayuda económica, sino también moral: son votos favorables a la obra católica que estamos sirviendo. Nos están diciendo: «van bien, sigan adelante, nos hacen mucho bien».

«El que escaso siembra, escaso cosecha. El que siempre con largueza, con largueza cosechará. Cada uno haga según se ha propuesto en su corazón, no de mala gana ni obligado, que Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para acrecentar en vosotros todo género de gracias, para que teniendo siempre y en todo lo bastante, abundéis en toda buena obra» (2Cor 9,6-8).

Dios los bendiga a todos +

José María Iraburu

Presidente de la Fundación InfoCatólica

Post post.– Cuando decimos que somos buenos lo hacemos confiando en que la inteligencia de nuestros lectores lo entienda debidamente. Quienes hacemos cada día InfoCatólica somos quienes más nos damos cuenta de sus innumerables deficiencias, por acción o por omisión, por falta de docilidad al Espíritu Santo que actúa en nosotros, por ignorancias más o menos culpables, por imprudencias, errores y excesos nuestros o de los comentaristas que no han sido debidamente evitados o corregidos. Todo eso, de verdad, lo sabemos perfectamente. Y tratamos de remediar esos males, llevándolos encima como una cruz dolorosa y humillante mientras duren. Pero ya nos perdonarán si, a pesar de todo, seguimos pensando como piensan ustedes, nuestros lectores asiduos: que somos buenos. 

15 comentarios

  
José Luis
Me gusta lo que dice, especialmente cuando se refiere a «futuros lectores» y esto nos alegra mucho, y damos gracias a Dios, porque esto no es el fin. Los que llevamos leyendo cierto tiempo esta obra, como una inspiración de Dios, seguiremos leyendo para seguir aprendiendo.

Nosotros como lectores no queremos que desaparezca Infocatólica, aunque el tentador puede hacer que nos creamos, que seamos tentados, "esto es el fin de Infocatólica", pero el demonio es un mentiroso y padre de la mentira, que quiere arrastrar a la desesperación a cuantos pueden. Cuando el Señor comienza una obra buena, siempre está de su mano llevarla a buen término. No importa las desconfianzas que el tentador intente arrojar.

Seguiremos orando todos los días por Infocatólica, hay quienes no pueden donar dinero, pero sí que puede orar mucho, E incluso, ¿por qué no hacer novenas para que Infocatólica continúe según la Santísima Voluntad de Dios? Se puede hacer, y misas por este medio de evangelizar. Hay autores muy importantes, y guías espirituales aquí, que nos ayudan a salir de la oscuridad de nuestra ignorancia.
----------------------------------
JMI.-Por supuesto que para ir adelante rectamente con InfoCatólica
confiamos más en la oración de los donantes que en su donativos. Es la ayuda más necesaria para nosotros.
21/12/15 10:52 AM
  
Néstor
¡Qué nivel la foto, Padre! :) Esperemos que el llamado tenga éxito.

Saludos cordiales.
-------------------------
JMI.-Ahí tiene, paquevea.
21/12/15 2:16 PM
  
Juan Carlos
Me encanta este medio, algo tendra para que se haya vuelto mi favorito frente a otros que antes solia visitar. Tal vez sea por sus puntos de vista equilibrados pero siempre fieles a la Iglesia. Soy conservador con mi Iglesia, jamas visito paginas de "catolicismo progresista" porque no las aguanto, desde hace mucho desarrolle anticuerpos contra el progresismo religioso y siento que son una perdida de tiempo leerlas, pero no me siento muy a gusto en paginas "fieles a la Iglesia" que se tornan papolatras como si la razon de ser de la Iglesia fuera el Papa sea quien sea mostrando como noticia hasta los estornudos del Papa, pero tambien conozco tambien paginas web ultraconservadoras que me cansan por sus eternas criticas mordaces.
----------------------
JMI.-Póngase cómodo, que en InfoCatólica está usted en su casa.
21/12/15 5:05 PM
  
antonio
Padre no son buenos, son muy buenos!!!!!Muchas Gracias, ya partió, lo debia.


Que Dios lo bendiga y bendiga a la Iglesia, verdaderamente es un inspiración de Dios, como dice José Luis, Ya somos de la Familia, uq emanera de aguantarme no!!!!!!Esté pesado sigue escribiendo Je!!!!!Je!!!como dice Alonso.



21/12/15 5:16 PM
  
Anacoreta
Estimado padre Iraburo, e Infocatólica, esta mañana he realizado el ingreso de mi aportación. No es todo lo que quisiera pero es que tengo que repartir lo poco de lo que dispongo para urgencias entre otras muchas necesidades que llaman a la puerta.
Valoro la labor de Luis Fernando y demás articulistas entre los que se encuentra usted. El Señor multiplicará con creces los donativos aunque solo podamos aportar unos unos pocos euros. Que Dios les bendiga a todos y denos su bendición, padre, también a nosotros.
---------------------------
JMI.-Dios le pague su donativo, su ayuda a nuestra labor.
Bendición +
21/12/15 7:09 PM
  
Miguel García Cinto
Es fundamental la información, pero insuficiente sin la formación. Ambos elementos los cumple plenamente Infocatolica. Que Dios les bendiga. Paz y Bien.
--------------------
JMI.-Gracias. Y bendición +
22/12/15 5:13 AM
  
Gabriel B.
Fidelidad al Magisterio en lo esencial.
Crítica equilibrada y abierta a oposiciones, en lo opinable.
En general, buena habilidad para responder o eludir a troleros u otros valientes anónimos de internet

Mis felicitaciones

Saludos desde Chile.

P.D.: Además agradezco a Dios su presencia en esta página. Ya su nombre me era habitual porque participo en una comunidad fundada aquí en Santiago por un sacerdote formado por Don José Rivera.

---------------------------
JMI.-Siga acompañándonos.
Cordial saludo en Cristo y bendición +
22/12/15 1:20 PM
  
Pepito
Sin duda es mucho más lo que recibimos de Infocatólica que lo que podamos darle. De todas formas es justo que si recibimos de ella una buena información y formación católica le demos a cambio algún aporte económico.

Además no tendríamos perdón de Dios si dejamos a nuestro Director LF con una simple sopa de fideo con algún garbanzo huérfano como cena de Navidad, mientras nosotros nos hartamos de marisco, cordero y mazapanes.

Por último, creo que al buen presbítero Iraburu, además de ser Presidente, habría que elevarle al cargo de Lismonero Mayor de Infocatólica, por el buen arte que se da en el difícil y humilde oficio de la santa mendicación.
-------------------------------
JMI.-Eso de Limosnero Mayor de InfoCatólica me ha sonado muy bien.
Buena idea. También los Papas tienen Limosnero Mayor.
22/12/15 6:49 PM
  
Luis Fernando
Decreto el nombramiento de don José María Iraburu Larreta como Limosnero Mayor de InfoCatólica con carácter retroactivo a la fecha del 1 de mayo del 2009.
----------------------------------
JMI.-Sic voveo, sic iuro, sic spondeo, sic me Deus adiuvet.
22/12/15 11:57 PM
  
Eleuterio
¡Qué menos! ¡Y con ese porte en la alfombra roja...!
23/12/15 10:55 AM
  
morgate
Estimados amigos: ya he hecho un pequeño donativo en respuesta a su petición de ayuda. Hace años que todos los días (todos!) acudo a su página, en la que siempre encuentro noticias de interés y artículos equilibrados, enjundiosos y saludables sobre la Iglesia (unos me gustan más y otros menos, pero eso lejos de ser malo es bueno, pues revela una sana pluralidad de enfoques y opiniones, siempre dentro de la fidelidad al Magisterio de las Iglesia). Confío en que dure muchos años, si Dios quiere. Como simple sugerencia de un modesto lector que carece de "autoridad", me permito sugerirles , de cara al futuro, que sin caer en la "censura", tengan cuidado con algunas intervenciones de personas que bajo una sedicente defensa de la tradición de la Iglesia escriben cosas que bordean el insulto hacia el santo Padre Francisco. De vez en cuando encuentro en las intervenciones de los lectores algunas afirmaciones que más que opiniones son coces, y creo sinceramente que nada bueno aportan ni al debate ni a la formación del juicio.
Muchas gracias de nuevo, y ¡feliz navidad!
---------------------------
JMI.-Gracias por lo que nos dice.
Pero también esto lleva relación con los donativos. Con los poquísimos que estamos no es fácil llevar siempre control de todos los comentarios a las noticias. Y a veces también en los blogs, sobre todo cuando el bloguero no modera los comentarios. Se cuelan comentarios pésimos. Si nos damos cuenta, si alguien da la alarma, lo mandamos quitar.
Gracias.
23/12/15 10:59 AM
  
esteban reyero
donde puede ingresarles algo de dinero
Saludos
Esteban Reyero

Felices fiestas y un próspero año 2016
--------------------------
JMI.-Muchas gracias.
Mire, por favor, arriba en cabecera pestaña COLABORAR.
PayPal es lo que más recomendamos.
O mire a la derecha de este artículo donde tiene un recuadro que facilita el envío.
Feliz y santa Navidad. Bendición +
23/12/15 1:45 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para el Padre José María Iraburu y a todos los que leen sus excelentes post: ¡¡¡Muy feliz Navidad para todos!!! Que el Niño Dios los colme de bendiciones.
---------------------------------
JMI.-Muchas gracias. Feliz y santa Navidad. Bendición +

Ya me han dicho que en Argentina levantaron el cepo (ejem, ejem...)
23/12/15 9:16 PM
  
Luis E. NESI S.
Querido P.JMI y todos los que hacen posible a InfoCatólica:
1.- Quiero desearles unas muy Felices Navidades, que este recuerdo del Señor que humildemente nace sin tener otro sitio que un establo y un pesebre, nos otorgue la fe y humildad que Él pide, para poder unirnos al Padre en una oración cada vez más "adulta". Que sepamos descubrirlo en Su Misericordia y Providencia en nuestra vida diaria.
2.- (Un toque de frivolidad): Me alegra especialmente la foto de su blog, por lo extraordinariamente bien que se ve (físicamente) y lo digo como médico, lo envidio (sanamente, claro está)
3.- Quisiera poder disponer no solamente lo que me sobra, sino más, para poder colaborar con esta obra en donde claramente se ve la Mano y Voluntad del Padre, con la auténtica inspiración del Espíritu Santo; pero el control de cambio de moneda impuesto por el Régimen que nos mal gobierna, impide todo movimiento en moneda extranjera (vivo en Venezuela). Pero no me queda más que aquello que no es material, pero que sí vale infinitamente más, que son mis oraciones por todos los que hacen posible esta obra, y especialmente por Ud, P JMI, que continuemos oyendo su voz, que nos guíe durante muchos años, y que tenga la fortaleza de seguir en su labor.
Pido como siempre una muy breve oración suya al Padre y su bendición.
-----------------------------
JMI.-Muchas gracias por su gratitud. Dios se lo pague.
En cuanto al punto 2... lamento desilusionerle: el artista que "compuso" la foto me colocó el cuerpo-traje del presidente Putin.
Su oración y su proximidad fraternal de coincidencia nos valen más que los euros.
Bendición +
23/12/15 11:34 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Ya me han dicho que en Argentina levantaron el cepo (ejem, ejem...)". Como siempre me hace llorar de risa cuando leo sus oportunas contestaciones.

El lunes seguramente voy por el Banco para que me asesoren bien sobre cómo hacer una transferencia mensual a InfoCatólica (teniendo en cuenta el valor del euro será alrededor de 30 euros mensuales). Sé que es muy poco y me gustaría que fuera más, pero, lamentablemente, por ahora, es lo que puedo. Y, sobretodo, cuenten también con mis oraciones, en agradecimiento de todo lo que hacen por mí y por todas las personas que disfrutamos de la lectura y participamos con nuestros comentarios en InfoCatólica. Que Dios los colme de bendiciones y la Santísima Virgen María y San José los protejan siempre.
-----------------------------
JMI.-Dios le pague, Beatriz.
Se va a hacer rica.
Si dice el Señor en el Evangelio: " a cualquiera que dé un vaso de agua fresca en razón de discípulo" etc (Mt 10,42), no le cuento lo que recibirá quien por esa misma razón dé 30 euros mensuales.
Gratitud y bendición +
24/12/15 1:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.