(351) Va en serio: ayuden a InfoCatólica
Queridos lectores, en el día luminoso de la Inmaculada Concepción de María, cuando iniciamos el Año Jubilar de la Misericordia, comenzamos la Campaña de Donativos de Adviento-Navidad en favor de InfoCatólica.
* * *
–Vamos bien en muchos aspectos, gracias a Dios. Destaco en primer lugar la incorporación de nuevos blogueros muy valiosos. La formación de un equipo de traductores voluntarios ha constituido un gran avance que el Señor nos ha concedido. Con motivo del Sínodo, concretamente, nos ha permitido publicar textos de gran calidad procedentes de medios extranjeros. Desde que nacimos en 2009 el crecimiento de visitas ha sido continuo: este año, concretamente, hemos tenido un 20% más que el anterior. Las mejoras técnicas en el diseño de la página-web, aun manteniéndola en su clásica fisonomía ordenada, simple y atractiva, han logrado mejoras muy notables, sobre todo en su usabilidad –con perdón–desde terminales móviles. En redes sociales estamos haciendo una labor muy amplia. Aumenta nuestra difusión internacional, que ahora es 40% España y 60% no-España. También señalo que noticias, blogs y artículos publicados en InfoCatólica los vemos cada vez citados o reproducidos con más frecuencia en otros medios católicos. Deo gratias!
Somos muy conscientes, quizá más que nadie los que formamos el Equipo directivo de InfoCatólica, de las deficiencias concretas de orientación y de realizaciones que con demasiada frecuencia padecemos. Y sabemos por experiencia que las observaciones, correcciones y consejos de nuestros lectores, sobre todo de los más asiduos, pueden ayudarnos mucho.
Pero en términos generales creo que en este séptimo año InfoCatólica sobresale por la calidad de su doctrina católica –afirma la verdad y combate los errores– y por su espiritualidad. Ustedes mismos, en cartas o en la sección de comentarios, nos expresan su sincero agradecimiento en términos a veces realmente conmovedores. Y aunque este tipo de elogios eventuales no se nos deben subir a la cabeza, por supuesto, también es cierto que nos hacen pensar que «muy malos no seremos», y que nos dan un empujoncito para arriba, muy valioso en momentos de cansancio o desánimo. Somos muy poca cosa, y hacemos lo que podemos, es decir, lo que el Señor nos da hacer, descontando, eso sí, las muchas gracias que frenamos con nuestras mediocridades espirituales y nuestros apegos personales, más o menos conscientes, pero ciertamente muy numerosos.
* * *
–El sostenimiento económico de InfoCatólica, sin embargo, no va bien. Este Diario digital ha ido creciendo en ingresos y en gastos, viviendo siempre casi exclusivamente de donativos. Empezamos en 2009 desde cero, y ya en 2010-2012 alcanzamos a contratar a una persona a tiempo completo. Posteriormente, crecidos los donativos, pudimos contratar en media jornada a otra persona para ayudarle y sustituirle en sus vacaciones anuales y descanso semanal. Pero hace unas semanas ha tenido que cesar la fuente que contribuía con una cuarta parte a nuestros ingresos. En consecuencia, si no logramos recibir una mayor ayuda económica por donativos, nos veríamos obligados a replantear lo que actualmente ha venido a ser InfoCatólica: un Diario digital bastante completo.
Pedimos, pues, en primer lugar a nuestros lectores la ayuda de sus oraciones, para que el Señor suscite más donativos en favor de InfoCatólica, y para que a sus directivos nos asista con su gracia para que hagamos en esta situación difícil lo que convenga, que es exactamente lo que Él quiera. Si el Señor, por pura gracia, nos reunió con la misión de trabajar en InfoCatólica, Él tendrá que proveer, por pura gracia, a su subsistencia, si quiere que perdure.
En segundo lugar les pedimos que, en lo que buenamente puedan, contribuyan al sostenimiento de InfoCatólica con sus donativos, y si les es posible, con una ayuda fija. Bien sabemos que no pocos de ustedes ya están ayudando a otras Obras católicas muy buenas, y que en principio no es cosa de «desvestir a un santo para vestir a otro". Pero, pensándolo bien, no siempre los adagios expresan verdades absolutas. Hay Obras católicas excelentes, dedicadas principalmente a fines benéficos materiales, que tienen decenas de miles de donantes. Demos gracias a Dios. Pero piensen que hay otras Obras católicas como la nuestra, que orientadas sobre todo a servir en el campo de la información religiosa y de la formación doctrinal y espiritual, contamos con un número muy reducido de donantes, escandalosamente escaso –con perdón de nuevo–. Podría, pues, darse el caso –cada uno lo vea en su conciencia– de que fuera conveniente «desvestir a un santo para vestir a otro». No olviden que «vestir al desnudo» es una gran obra de misericordia. Y que en ésas estamos, ya me entienden, en InfoCatólica.
También sabemos que otros lectores no están en condiciones de ayudarnos económicamente. Les rogamos que no nos ayuden. Pero en el Consejo hemos pensado que conviene dirigir a todos los lectores de InfoCatólica este S.O.S., pues no queremos que alguno se vea privado de la posibilidad de dar en favor de esta Obra apostólica «el óbolo de la viuda».
Por último, a lectores pobres y a pudientes, a todos pedimos que, si de verdad estiman InfoCatólica, busquen entre sus amigos y conocidos quienes vengan en nuestra ayuda, para que nosotros podamos seguir ayudándoles.
* * *
–Los distintos modos de concretar los donativos que solicitamos ya vienen expuestos en la pestaña COLABORAR de la cabecera. En todo caso, la vía del PayPal, concretamente la de botones con donativos de 3, 5… 100 € o más, viene a ser especialmente ágil, barata y simple, si la comparamos con los costos y trámites ordinarios de los Bancos.
Creo yo que colaborar económicamente con InfoCatólica viene a ser una limosna. Y en en el comienzo de este Año de la Misericordia, quiero recordarles aquella exhortación que en la Evangelii gaudium (n. 193) hace el papa Francisco, considerando la limosna como una obra preciosa de la misericordia: «la limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado» (Tob 12,9). El Papa reproduce esa cita de Escritura, y en ese mismo número trae textualmente otras exhortaciones bíblicas semejantes (Mt 5,7; Sant 2,12-13; Dan 4,24; Ecl 3,30; 1Pe 4,8), terminándolo con un texto precioso de San Agustín, representante de esa doctrina clásica en los Padres (De Catechizandis rudibus I, XIV, 22).
Palabra de Cristo: «Dad y se os dará» (Lc 6,38). «Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis (gratis date)» (Mt 10,8). Palabra del Apóstol: «El que siembra abundantemente, con abundancia cosechará. Cada uno haga según se ha propuesto en su corazón, no de mala gana ni obligado, que Dios ama al que da con alegría» (2Cor 9,6-7).
Un cordial saludo en Cristo
José María Iraburu
Presidente de la Fundación InfoCatólica
19 comentarios
Soy padre de 4 hijos, todos los dias hemos tenido que comer y vestir, y su llamado me ha conmovido hasta las lágrimas, ustedes han sido fuente para mi, en mi vocación de esposo y padre. Como permitiré yo que se cierre la fuente? No encuentro en mi idioma donde mas se defienda y se enseñe la fe como en infocatolica.
Un día una amiga me dijo: Oye como le vas ha hacer?, ya tienes muchos hijos. - Dios proveerá, le respondí
y ella contestó: Eso era antes, que no ves como esta la economía.
Dios proveerá,
El es el mismo, ayer hoy y siempre.
Tienen junto con ustedes mi oración y mi pequeña donación, como la viuda no tengo mas es todo lo que tengo. Quiero ver a mis hijos crecer en la Fe, Fe Católica.
Dios les bendiga abundantemente.
---------------------------
JMI.-Lo dice Cristo: "Esa pobre viuda ha dado más que..."
"Un vaso de agua en razón de discípulo... cien veces más y la vida eterna".
Dios se lo pague. Bendición +
---------------------------------
JMI.-Bendigamos al Señor, que le mueve a hacerlo por su gracia.
No estoy enterado de ese asunto. Será una excepción.
Los católicos de habla hispana no podemos perder una página tan valiosa para informarnos del devenir de nuestra fe en el mundo como es "Infocatólica". Pienso que junto con "Religión en libertad" y "Adelante la fe" (cada una con sus diversos e intensos matices), es una de las tres mejores páginas web de información católica en español.
Incluso diría, sin menosprecio de las otras, que es la mejor, la más ponderada y a la vez la más incisiva en cuanto a la defensa de la fe y del magisterio y la fidelidad a nuestro Santo Padre (en un equilibrio que la deriva de nuestro tiempo se empeña en hacer cada vez más difícil).
--------------------------------
JMI.-Siempre que las págs-web, como en los ejemplos que Ud. pone, sean ortodoxas, se complementan entre sí. Cada una tiene su gracia peculiar.
Bendigamos al Señor.
Dios le paga ya el donativo, dándole su gracia para que lo haga.
------------------------
JMI.-Dios te lo pague.
Desde la tranquilidad de saber que será lo que Dios quiera o permita, creo que ocupamos un lugar que nadie más ocupa y que es necesario ocupar. Quien crea lo mismo y pueda echar una mano, que la eche.
------------------------
JMI.-Gracias, María.
Oremos, oremos, oremos.
Bendición +
Pues deberían de dar información bancaria sobre cómo vehiculizar donaciones desde cualquier lugar del mundo. Aquí hay un vacío a cubrir.
Creo que PayPal es el medio más universal.
-------------------------------------
JMI.-... "deberían de dar información bancaria sobre cómo vehiculizar donaciones desde cualquier lugar del mundo"...
Lo siento, pero no alcanzamos a "cubrir ese vacío".
Parece ser que, como Ud. dice, PayPal es el medio más universal y sencillo para enviar dinero.
serìa bueno que publiquen informaciòn bancaria, como: nombre del banco, direcciòn completa, swift banco; nombre de la cuenta y nùmero de la cuenta; asì llegarìan las transferencias. saludos y bendiciones.
----------------------------------------
JMI.-Pinchando la pestaña COLABORAR, que hay en la cabecera, hallará todos los datos bancarios, así como lo requerido para que el donante pueda beneficiarse en la declaración del IRPF.
----------------------
JMI.-No se preocupe, que valor no nos falta.
De lo que sí andamos justos es de "liquidez".
Pruebe a enviarnos un buen donativo
y verá cómo se le quita toda perturbación.
Bendición +
----------------------------------
JMI.-Prudente medida.
Digna de ser imitada por muchos.
----------------------
JMI.-Esta Providencia divina... tiene unas ideas geniales.
Y usted también las tiene, cuando se deja inspirar-mover por Ella.
Dios se lo pague.
-----------------------------------------------
JMI.-Va bien, van llegando donativos, gracias a Dios. Pero es prematuro informar de "los resultados" de una Campaña que ha de durar, como otras veces, bastantes más días, hasta la Navidad.
Respecto a llegar "al objetivo final", solamente lo alcanzaríamos si recibiéramos "en donaciones periódicas fijas" lo necesario para cubrir los gastos fijos de InfoCatólica, que en sus 4/5 partes consiste en las nóminas y seguridad social de una persona a jornada completa y de otra a media. Nuestro presupuesto, como comprenderá, es muy muy pequeño, y sin embargo es suficiente para mantener un Diario digital de la categoría -con perdón- y de la gran difusión de InfoCatólica.
Si en esta Campaña se reúne plata en donativos "eventuales" como para pagar estas nóminas "unos cuanto meses", hemos resuelto la vida de InfoCatólica para "unos cuantos meses". ¿Y después?... ¿Otra Campaña cuando ya no nos llegue para pagar las nóminas del mes y de los meses siguientes?
"Danos hoy nuestro pan de cada día". Así hemos ido viviendo hasta el año actual, séptimo desde que nacimos: vivimos al día. Pero, bueno, así viven desde 1839 las Hermanitas de los Pobres, fundadas en Francia por Santa Juana Jugan, presentes hoy en 32 países con 202 casas de la más pura caridad a los pobres. Y así viven desde 1873 las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundadas en España (Barbastro, Huesca) por Santa Teresa Jornet, hoy presentes en 19 países con 204 hogares para ancianos pobres. ¡Y como éstas, tantas y tantas obras más de la Iglesia viven del Espíritu Santo, que las suscita y las mantiene en sus preciosos ministerios, sirviendo al Señor con alegría!
Y si está de Dios que no alcancemos "el objetivo final" de lograr una financiación estable de voluntarios, así también, como las citadas Hermanitas, si Dios lo quiere, vivirá InfoCatólica otros cien años más o los que la Providencia divina quiera.
-----------------------------
JMI.-Perfecto. Dios se lo pague. Bendición +
------------------------
JMI.-Dios se lo pague, Adriana.
Bendición +
No me estoy haciendo la sota (argentinismo que significa hacerse la tonta). Estoy esperando un poco para ver qué sucede, aquí en Argentina, con el cepo al dólar y al euro, y poder hacer, por un monto acorde a mis posibilidades, transferencias mensuales a Infocatólica.
Muchísimas gracias por todo lo que me brindan Ud. e Infocatólica. Que el Espíritu Santo los siga iluminando.
-----------------------------
JMI.-Con este mensaje se ha salvado usted por poco. Ya estaban murmurando aquí en medios infocatólicos, "¿pero esa Beatriz de Córdoba-argentina va a hacer donativo o no va hacer donativo?"... Incluso un bloguero estaba decidido a escribir un post sobre el tema. Yo lo he frenado en seco, como el gaucho que pega con el rebenque un buen golpe entre las orejas al caballo encabritado. Ya.
Pero con lo que nos escribe ahora, doy por pasada la tormenta.
Bendigamos al Señor, porque es eterna su misericordia.
Bendición +
--------------------------------
JMI.-Uno de los lemas de InfoCatólica es:
"Servid al Señor con alegría".
Dejar un comentario