Sínodo. Menos firmas y más rezar
Somos muchos los que no vimos nada claro lo que pasó en la primera parte del sínodo sobre la familia. O lo vimos con demasiada nitidez. Vaya usted a saber. Ya expuse en su momento en una serie de posts lo que servidor percibía.
No hay nada peor que la ambigüedad
Las familias “normales se sienten abandonadas
La que se está liando con el Sínodo
Estamos a punto de afrontar la segunda parte. Y me está gustando aún menos. Tengo mis razones:
-
La pretensión de hacer que el Sínodo sea únicamente una controversia sobre comunión a divorciados vueltos a casar civilmente. El estudio y la reflexión sobre lo que debe ser la familia, la preparación de los novios, el apoyo a la institución familiar deberían ser la clave. Evidentemente hay que hablar de la problemática actual y la respuesta pastoral a cuestiones particulares, pero convertir el Sínodo en comunión sí o no es reduccionismo y manipulación.
-
Los conciliábulos previos secretos y semi secretos como manera de ir forzando posturas y exigiendo soluciones.
-
Triste que los partidarios de la doctrina de siempre sobre el matrimonio y las condiciones para acceder a la comunión eucarística se hayan creído en la necesidad de lanzarse a una recogida de firmas para dejar clara ante el Santo Padre su postura.
-
Triste que los partidarios de la comunión sin demasiados problemas a divorciados vueltos a casar por lo civil tengan a su vez su propia recogida reivindicando sus derechos.
-
Triste que pudiera estar llegando al pueblo de Dios la sensación de que la moralidad del adulterio sea algo sujeto a la democracia.
Mal, muy mal se están haciendo las cosas para haber llegado a estos extremos.
Aquí lo que necesitamos todos los católicos TODOS, es empezar a rezar al Espíritu Santo para que en todo se haga la voluntad de Dios.
Así que servidor propone una campaña nueva: ni firmas ni gaitas. Desde ahora, y hasta el momento del Sínodo, diariamente, al final del rezo del rosario los que lo hagan, o en el momento del día que mejor les venga, padrenuestro, avemaría y gloria por el Sínodo de la Familia. Y esto es algo que podemos hacer los liberales y los que somos retrógrados y carcas. Tal y como están las cosas, menos concliábulos, menos firmas, y a rezar.
Servidor, de momento, se lo apunta. Porque no veo otra solución.
34 comentarios
Es la trampa de hoy, convertirla en una política democrática. Dios nos perdone y nos guarde. Hay que rezar para que el demonio engañe, porque va a engañar con este Sínodo, a los menos posibles.
Deberían saber, mas no lo quieren saber, que DIOS, por lo menos, es muy educado y así respetuoso con el querer de los hombres, lobos o pastores: SI NO LE LLAMAN NO ACUDE.
Y aquí el dilema que contra el qué decir y el qué hacer para bien o para mal de nuestra alma es que ELLOS TIENE EL PODER DE ATAR Y DESATAR.
ESPIRITU SANTO QUE TODO LO PUEBLA: TÚ QUE CONOCES Y MORAS HASTA LA ÍNTIMA PROFUNDAD DEL TODO SER Y ESTAR: APIÁDETE DE LOS QUE SOLO NOS QUEDA LA FE DEL ESPERAR; Y AQUÍ EL ESPERAR A QUE TÚ TE DES A CONOCER.
Hemos llegado a un punto , en que no solo tenemos que contar con nuestras fuerzas, muy limitadas por cierto . Tenemos confiar y encomendarnos al Espiritu de Dios , que es el que nos llevará por donde tenemos que ir.
El nos dijo que nunca nos abandonaria, asi que tranquilos.
Ahora...si los frutos son diferentes a lo que esperamos nosotros: ¿Será que la oración y el Espíritu Santo no han actuado de manera efectiva?
O de lo contrario ¿Será que nuestra oración y el Espíritu Santo han actuado impulsando un cambio?
No sería la primera vez que la Iglesia apostase por un cambio, tras siglos de lucha en contra.
La fidelidad y obediencia al Romano Pontífice siempre ha sido guía para saber lo que está bien o está mal...sigamos ese mismo camino y oremos.
Desde toda la eternidad, Dios sabe todo lo que ha pasado, pasa y pasará. Desde toda la eternidad, antes del pecado de Adán y Eva, antes de la caída como un rayo de Lusbel, Dios ya tenía preparada a la Mujer que tenía que ser su Madre, su Hija y su Esposa. No existe nada, nada, que le haya cogido o le coja de improviso a Dios. Dios lo conoce todo, hasta el desenlace final (victoria prometida, y Dios no puede engañarnos ni engañarse) desde su eternidad. Por eso es Dios.
Sobre las firmas. Quiero recordar que el P. Iraburu firmó una petición a la Santa Sede, junto con otros Obispos, Cardenales y fieles, para que declarasen afirmando la Doctrina sempiterna de la Iglesia.
Lo digo por lo de "ora et labora". Ni quietismo ni activismo. Primero la oración, que si es del agrado de Dios, nos moverá la voluntad para que trabajemos.
Así lo estamos haciendo en estos foros.
Me sumo a la oración. Llevo rezando por los sacerdotes y religiosos desde hace muchos años. Por todos, por los fieles a la Iglesia para que perseveren, y por los descarriados, para que se conviertan. Tengamos en cuenta que son los hijos predilectos de la Sma Virgen María.
Nos estamos preocupando demasiado por culpa de medios de comunicación y lobbies que quieren arrimar el ascua a su sardina
pero el Espíritu Santo es el que capitanea la nave de Pedro, que no se nos olvide
¿Dónde queda la preocupación por profundizar en el amor, más allá que el primer flechazo de Cupido, enamoramiento fulgurante o razones que se desvanecen tan pronto - belleza física, por ejemplo -?
¿Se ha de amar sólo durante "la luna de miel" o también y con mayor urgencia, cuando se va la miel, quedando sólo la luna?
¿Nada que decir del "mutuo sometimiento" de marido y mujer, sobre el que nos hará meditar la 2ª lectura de domingo XXI (B), mañana mismo?
¿Qué sobre las confusiones tremendas y que se van "naturalizando" acerca de la "teoría de género", tan "degenerante"?
¿Se tendrá en cuenta la respuesta de Pedro a Cristo, en el Evangelio de este mismo Domingo XXI (B)?
¿Por más que muchos se vayan (lobbies gay, parlamentos, y...hasta teologazos y purpurados), no sigue teniendo el Señor "Palabras de voda eterna"?
Y...por más que Dios todo lo sepa desde la más remota eternidad, no menos nos indicó que podemos ayudar a su Providencia con nuestro pedido de que "venga tu reino" (etc.), señalado por el propio Hijo del Altísimo.
No podemos quedarnos dándole énfasis a la sola oración mientras los emisarios de Satanás tienen el ariete de los grandes medios masivos de comunicación, en donde vomitan sus herejías atacándonos y demoliendo la Iglesia.
Así que lo que yo entiendo de esta entrada es que primero, primordialmente, hay que priorizar ó, para usar un terminacho de moda, "primeriar" la oración sin descuidar las otras acciones, entre las cuales solicitarle por escrito al encargado por NSJC que nos confirme en la Fe, es decir, que cumpla con uno de sus deberes y no que sencillamente se haga el neutral cuando en un asunto de tan suma gravedad no puede haber puntos medios con la disculpa de que está animando un mero debate sin inclinarse por ninguna de las partes.
Por supuesto que hay que rezar; pero quien tenga en su mano el poder soltar una colleja a quien lo merece, podrá aportar algo a la Iglesia de inestimable valor.
Creo que la primera ponencia del sínodo va a ser:
Peón Rey 4.
Es tremendo debatir si el plan de Dios sobre el matrimonio es bueno o malo, si hay que quitar algo para complacer a los pecadores impuros, para complacer a los adúlteros y libertinos. Yo pienso que esto es consecuencia de la mundanidad del corazón, que se ha corrompido de tal manera, que ya a cualquier enemigo de Dios: blasfemos y pervertidos se les tratan más con reverencia que al mismo Dios.
Quien ama a Dios, ni siquiera en un Sinodo se puede plantear los intereses del demonio nuestro enemigo, que es destructor de la familia. Pero ¿qué les pasa a los padres sinodales sobre la Familia?
Pienso también que este Sínodo, que gracias a Dios, no creo que termine mal, sino bien, gracias a Dios, Y que en estos meses, cada uno ha sacado de su corazón, lo que es virtuoso, y otros todo lo contrario, y la corrupción no será parte del Magisterio de la Iglesia, no lo ha sido nunca ni hasta el fin del mundo.
¡Ven, Señor Jesús! Tu Iglesia, Tu Pueblo te necesita.
¡Ven, Señor, no tardes más!
Creo imposible que esta barbaridad llegue a aprobarse. Puedo entender que se produzca un nuevo cisma dentro de la Iglesia por esta causa, pero que lo apruebe Roma, con la firma del papa..., no lo veo, sinceramente. Sería una monstruosidad demasiado enorme.
Si sale adelante tal cosa, habremos dinamitado por completo no ya la institución matrimonial (más aún que lo han hecho las legislaciones laicas con sus divorcios exprés y sus gaymonios), sino el mismo sacramento matrimonial.
Saludos cordiales.
me dan palos por todos los lados y me llama talibán y fundamentalista, por el simple hecho de que el cisma soterrado que existe ya en el interior de la Iglesia, digo a todos que se confirmará durante este próximo sínodo. Esto no me impide dedicar mis oraciones al Papa y a la Iglesia.
Pero una firmita también, pol favol....
www.filialsuplicapapa.org
Sólo pedirle a Dios que acreciente nuestra fe en Él. Al fin y al cabo, la maldad de los hombres no puede prevalecer sobre la bondad de Dios.
Que Dios les bendiga y claro que rezaremos.
Dejar un comentario