(InfoCatólica) José Luis Cortés explica así su decisión:
Empecé a publicar dibujos en 1976: muchos de ustedes todavía no habían nacido. Así que creo que ya me merezco el retiro. Ya no voy a dibujar más. Y no porque no sigan ocurriendo cosas importantes en mi vida (al revés, estoy viviendo cosas muy interesantes), sino porque lo que ahora experimento es cada vez más difícil de expresar, más complejo, muy íntimo. Algo de ello he intentado reflejar en este año de "Universículos".
Gracias por tanto cariño durante estos años. Y a todos los críticos les supongo buena voluntad (si no, ¡qué mal para ellos!).
Feliz año nuevo. Yo, mientras siga viviendo, seré un hombre feliz.
José Luis, hermano Cortés
Mientras tanto, los responsables de Religión Digital y por tanto responsables de la publicación en dicha revista digital de las viñetas de José Luis Cortés, que podrían ser considerados cómplices de sus blasfemias, califican a Cortés de profeta y creen que la Iglesia «debería ponerle en un altar»:
Cortés es el mejor dibujante religioso, sin duda alguna. Y la Iglesia le debería poner en un altar. Sus viñetas han alimentado y siguen alimentando la fe de los sencillos y de los ilustrados. Es lo que tiene ser un genio y un profeta y un hombre libre, que no se debe a nada ni a nadie más que a su conciencia.
En consecuencia, critican a quienes desde la libertad y el amor a Dios, la Virgen María y la Iglesia, hemos denunciado las blasfemias de José Luis Cortés:
Viñetas como editoriales, viñetas-bocanadas de aire fresco evangélico y, por ende, bofetadas diarias en la cara de los buscadores de herejes y demás inquisidores del universo neocón patrio. Son pocos, pero muerden y, últimamente, están rabiosos. Les dan en la cresta a diario desde lo alto, desde lo más alto.
InfoCatólica ha podido saber que la presencia en Religión Digital de algunos obispos, debajo precisamente de las viñetas de José Luis Cortés, fue una cuestión ampliamente debatida en recientes encuentros episcopales.
Post relacionados
El cardenal Sistach, Mons. Pujol y Mons. Osoro son cómplices de una página blasfema
Los "chistes" de Cortés, editoriales de RD
Lo de Cortés en Religión Digital y la sonrisita de los obispos