Lo de Cortés en Religión Digital y la sonrisita de los obispos
Me he levantado hoy generoso y magnánimo. Así que he decidido dar una alegría vespertina al hermano Cortés, ese que coloca sus viñetas y sus monos en Religión Digital. Digo lo de darle una alegría porque me consta, digo bien que me consta, que cada vez que desde lo que él y sus amigos llaman despectivamente “la caverna”, los “neocon” y los “ultraconservadores” se critican sus viñetas, experimenta un subidón de autoestima, una más clara conciencia profética y si no fuera porque la fe se la refanfinfla llegaría incluso a sentirse el nuevo Dios.
Pues hermano Cortés, ahí tiene usted mi colaboración a su autoestima y engorde personal.
El hermano Cortés es dueño de escribir y sobre todo dibujar lo que le venga en gana sin más medida que lo que las leyes pudieran objetar. Aquí servidor demócrata como el que más. Los hermanos Vidal y Bastante, director y subdirector de Religión Digital, y en todo caso Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, pueden contar con los personajes, periodistas, blogueros y colaboradores que mejor deseen. Solo faltaba. Seguimos en el campo de la libertad.
Uno es bloguero, aunque del montón de los corrientitos y escribe donde puede y le dejan y además le parece oportuno. Porque no voy a andar dejando que pongan mi foto o mis escritos en páginas porno, racistas, blasfemas, anticatólicas, que se cisquen en la doctrina de la Iglesia o pongan en solfa el Santísimo Sacramento. Y servidor es un mindundi, pero comprendo que a mis feligreses les resultaría extraño que cediera mis textos o mi foto en un lugar parecido.
Las chorradas de José Luis Cortés en Religión Digital son una mezcla de chabacanería, manipulación, burla, mofa y befa de los sentimientos católicos. Allá Religión Digital si con eso cree que consigue más lectores o es más fiel a sus principios o finales, los suyos. Pero uno no acaba de comprender cómo un buen número de obispos y cardenales de N.S.I. Romana están tan felices aportando textos y foto, o al menos permitiendo que aparezcan en un medio así. Ellos sabrán. Encima tan sonrientes. Llega Cortés, se cachondea de la Eucaristía, del evangelio de la redención, del papa… pues ellos abajo tan sonrientes.
Ítem más, porque además de nuestros señores obispos y cardenales tan felices con el asunto, ahí tenemos un montón de instituciones de la Iglesia, empezando por Foessa (que es Cáritas) y Manos Unidas, siguiendo por la Pontificia de Salamanca y la de Comillas, prosiguiendo con PPC, EDV… para acabar con congregaciones religiosas variopintas aportando publicidad.
¿Todos tan felices? ¿Todos tan contentos? ¿No hay un obispo con la mitra bien atornillá que diga que él así no sigue en esa página? ¿O es que en el fondo les encanta que se digan cosas que ellos piensan pero no se atreven? Llegará el Corpus en nada de tiempo y estos mismos obispos nos contarán la maravilla de la Eucaristía y nos invitarán a la procesión del Corpus. Mientras, a la vez, sonriendo felices cuando alguien se cisca en el Santísimo. Pues a ver si se aclaran, porque si no, no va a haber quien se los tome en serio.
No se puede pedir a los fieles esfuerzos, testimonio, apostolado y luego que pasen estas cosas.
26 comentarios
Sería interesante conocer los pormenores de ese borrón.
- - - - -
Jorge:
Uno acaba sabiendo dónde figura como supuesto colaborador. Si sabiéndolo no se pide que retiren la foto, como otros obispos han hecho, ellos sabrán por qué.
Digo...como estamos en la "era de la participación, de los derechos y del diálogo"... Con respeto, pero firmemente, creo que se recogerían bastantes firmas.
Saludos cordiales
San Pío X, Pieni l’animo, 1906
Ahora hay que empezar en primer lugar desde la Iglesia, como dice Ezequiel. Ya nos ocuparemos de la sociedad, a ver si aquí arreglamos algo.
- - - - -
Jorge:
Sacerdote diocesano de Madrid, aunque descoonzco su actual situación canónica.
- - - -
Jorge:
Preferiría que me lo dijeran por escrito, con firma y sello episcopal y exactamente me explicaran que entienden por tolerancia en qué y cómo.
Nací en Málaga, y tenía 17 años cuando comenzó el Concilio Vaticano II. Mis estudios con la Congregación Salesiana me llevaron primero a Puerto Rico, luego a la República Dominicana y, finalmente, a Italia. Sin embargo, la ordenación sacerdotal la recibí como sacerdote secular, y durante unos años ejercí el ministerio en la parroquia de San Atanasio, en el barrio de Tetuán, de Madrid.
En 1981 empecé a trabajar en un gran grupo editorial, en el que desarrollé distintas responsabilidades, y con el cual también tuve ocasión de trabajar con una compañía francesa y, más tarde, durante seis años, viviendo en Italia. En este grupo me acabo de jubilar, el 17 de octubre.
Mis primeros dibujos se publicaron en la revista “Vida Nueva” en 1975, y de 1976 data mi primer libro de cómics, “¡Qué bueno que viniste!”, al que han seguido otros cuantos hasta el último, “Pablo, el de los pueblos”.
Nadie la necesita ya, ni Valenciano, porque ha cumplido su papel.
Si salen cuatro católicos (cuatro, no hacen falta más) diciendo que vana a dejar de dar dinero a Caritas pq se ofende al sacramento que es "Caritas", seguro que se tientan algo más la ropa y miran dónde ponen y dónde no ponen su publicidad (qeu pagan,s eguramente, con el dinero que les damos)
Aqì,mucho Cortès,mucho Cortès,pero nadie tiene lo que hay que tener para llevarle al juzgado por ofensa de sentimientos religiosos.
Si se mofara del Coràn continuamente,ya lo habrìan denunciado los imanes correspndientes..(en el mas suave de los casos) y lo habrìan arruinado por la indenminzacion.
Asi que en esta caso,menos decir y mas actuar,porque la ofensa a la religion es clara,sobre todo en las viñetas de la Virgen.
- - - - -
Jorge:
Los imanes no necesitan acudir al juzgado. Tienen métodos propios.
Estimado Don Jorge:
Respecto a los imanes,por eso decia lo de "..en el mas suave de los casos".
Bueno,pues ya tiene dos asignaturas pendientes:la webcam de adoracion al Santisimo y la denuncia a este pollo.
Y por supuesto,enhorabuena..tengo muchas ganas de ir a su parroquia.
Lo que quiero decir es que no tienen adeptos, y si los tienen, es que son de la pesoe.
Es que los modernistas de los 60, ahora ya no son modernos, son una antigualla.
El que parte el pan no tiene por qué sentirse aludido ni ofendido.
En fin, no sé si podré perdonarle algún día que me haya sacado hoy de mi feliz ignorancia respecto a la existencia de este individuo.
Puedes hacerlo tú misma desde change.org
¿Por qué tantos hablan (¡hablamos!) y nadie se pone 10 minutos a montar la petición y reenviarla para recoger tropecientas mil firmas enviadas a quien toca?
Change.org y básicamente todos los sitios que ponen peticiones online son poco menos que una estafa.
Una vez que uno firma una petición allí, empieza a aparecer como firmante de cuanta petición peregrina aparezca. Una vez cometí el error de firmar una petición en línea y antes de darme cuenta estaba salvando ballenas africanas albinas en las islas Aleutianas.
Eso sin contar el spam que satura tu correo con peticiones casi siempre opuestas a tus propias convicciones.
Si uno quiere que algo pase, debe hacerlo por sí mismo, en el mundo real. Lo que pasa por el mundo virtual es casi como creer que jugando Monopoly se puede uno hacer millonario de verdad.
Dejar un comentario