Aquí un lunático
A mí que alguien pierda la fe, la encuentre, la transforme o cambie el catolicismo por hacerse Hare Krisna me parece una opción completamente personal y respetabilísima. Personalmente lo puedo considerar un error como me parece equivocado alimentarse exclusivamente de hamburguesa, tomate y patatas con ali oli, pero entiendo que cada cual es dueño de su colesterol y sus triglicéridos.
Más me costaría comprender que el devoto de la hamburguesa y el kétchup se pasara el día ridiculizando a los fidelísimos seguidores de la dieta mediterránea como si tuviera que justificar algo, mientras pide respeto para su forma de alimentarse.
Que alguien que ha sido católico, y además ordenado sacerdote, haya llegado a la conclusión de que todo lo que le enseñaron eran paparruchas, que el sacerdocio tal y como lo entiende la iglesia católica es un error de bulto y que el cristianismo que vivimos los católicos es más disparatado que un muecín vendiendo chorizos a la entrada de la Meca, me da pena pero es su conclusión, la suya, y como tal completamente digna de respeto aunque a uno le cause tristeza.
Conozco sacerdotes que pasaron por esto. Un día llegaron a la conclusión de que todo se les hacía mentira y se fueron haciendo mutis por el foro. Jamás una palabra contra la institución que les regaló una formación y una vida durante años. Más aún, enormemente respetuosos con los creyentes. Demasiado pretencioso decir ante los más de mil cien millones de católicos en el mundo, que todos están equivocados.
Pues haylos así de pretenciosos. El hermano Cortes, sin ir más lejos. No solo que dicen que todos están equivocados, sino que no tienen problema en afirmar con toda contundencia que el cristianismo es una religión de lunáticos. Con dos razones. ¿Pedro y Pablo, Andrés, Lucía, Perpetua y Felicidad…? Lunáticos. ¿Agustín, Jerónimo, Ambrosio, Gregorio? Lunáticos. ¿Benito, Francisco, Domingo, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz? Lunáticos. ¿Teresa de Calcuta, Juan XXIII, Juan Pablo II? Lunáticos. ¿Rafaela, Joaquina, el señor Jesús, la gente que acude a rezar a la parroquia, los que van cada domingo a misa? Lunáticos. Y entre todos los lunáticos uno solo ha conseguido descubrir la Verdad de las Verdades. Mucho atrevimiento me parece.
Pues eso de afirmar que el cristianismo es una religión de lunáticos se consiente publicar en Religión Digital que se mantiene con publicidad de la propia iglesia y que varios obispos avalan con su foto y firma, pero tampoco uno tiene que entender todo. A fin de cuentas también ellos, los obispos, Cortés dixit, forman parte de los lunáticos.
22 comentarios
Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.
(Mateo 12,31-32)
Mucho me temo que ese apóstata y renegado ha cruzado una línea de no retorno. Y los que le acogen en su medio de comunicación y consienten esa blasfemia, están a punto de cruzarla.
Sería más honesto que colaboraran con Interviú, que no juega al doble juego, que con esa página de apóstatas.
Es mi opinión.
Es una pena lo de RD, porque también tienen el blog del P. Fortea (no sé qué hace ahí), el de Carmen Bellver y los dibujos de Alejandro Palacios.
Mis libros de texto de Religión Catolica de la editorial SM les ilustraba este apostata.
No se si sigue ilustrandoles, pero no me extrañaria nada.
En cuanto al blog del Padre Fortea se puede seguir fuera de ese portal
blogdelpadrefortea.blogspot.com
Saludos.
Cuando yo tenía 13 años ya los dibujitos de San Francisco "El buena gente" me parecían ridículos. Luego nos extrañamos de que los niños y los jóvenes no se tomen la religion en serio.
¿Con semejantes payasadas es posible evangelizar?
Un devoto de la hamburguesa y el Kétchup, aun llevando una dieta muy poco saludable, puede vivir e incluso llegar a santo.
A un devoto de la dieta a base de chinchetas, billetes usados de Renfe y excremento de burra, no hace falta sacarse el MIR para pronosticarle muy serios problemas a corto y largo plazo.
Que nos llame lunáticos quien se cree jupiterino...
-----
I Co 1,20-21
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?
En efecto, ya que el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestan su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen POR LA LOCURA de la predicación.
-----
Lamentablemente, el humor necesita una dosis de inteligencia para entenderlo. Ciertamente, Cortés no debería darle perlas a los cerdos, pero, ¿qué puede hacer? Él ya se retiró, los que siguen publicando sus "locuras" son otros.
jansenistas...se cuelan en nuestra fe hasta el día de hoy con otros nombres pero los mismos principios la negación de la verdadera humanidad o divinidad de Jesucristo con las consecuencias que de ello se deriva para la vida y misión de la Iglesia.
- - - - - - - -
Jorge:
Ay Señor...
En sus últimas viñetas, Cortés niega el Pecado Original (viñeta 70, 71, 72, 74 y sobre todo 75), consecuentemente la Inmaculada Concepción (literalmente en la 94), y la Redención (literalmente, 90, y también 92); niega también la elección del pueblo hebreo(76, 77, 79, 81, 82), la Encarnación del Verbo(69), se ríe de la ciencia infusa de Jesucristo, probablemente porque no cree en la doble naturaleza (96), y deja en mal lugar todos los dogmas marianos (95). Coquetea con el panteísmo (93), acepta acríticamente el darwinismo (65), y niega la existencia de los ángeles (62, 63, 64). Y todo esto son sólo las viñetas más explícitas.
La viñeta de la voz es casi ortodoxa, viendo el panorama.
Con lo bien que le quedan los artículos costumbristas...
Eso sí, no comparto lo de que todas las opiniones son "respetabilísimas". Me parece frase hecha del buenismo pseudotolerante.
Como decía un cura que conocí (casi tan bueno como usted ;)): todas las personas son respetables por ser hijos de Dios. Pero de las opiniones, unas más y otras menos.
Y algunas, nada.
Y las del des-cortés son de estas últimas.
Abrazos.
Cortés tiene un serio problema. Habrá que rezar mucho por él.
No soy católico aunque me crié como tal y participé activamente hasta los treinta años. Una de las causas de mi alejamiento fue comprobar que la imagen de Dios que representan estas viñetas no era la de sus sedicentes representantes.
Tienen ustedes grandes tipos (como Cortés) y un gran mensaje para todos delante de los ojos, pero prefieren distribuir anatemas a dos manos. Coherente, de todos modos, a Jesús lo mató la jerarquía eclesiástica de sus tiempos con el apoyo de algunos fariseos que, como veo, han dejado herederos.
Claro es que soy un sudaca, como dicen ustedes y por eso seguramente un ignorante.
Dejar un comentario