InfoCatólica / La Esfera y la Cruz / Categoría: Pro-vida

23.07.15

Los obispos chilenos sobre el proyecto de aborto del gobierno

Quiero compartir con Uds. la intervención de los obispos chilenos ante la Comisión del Congreso, en el marco de la discusión sobre el proyecto del gobierno que autoriza el aborto en tres casos: violación, inviabilidad fetal, peligro para la vida y la salud de la madre. Quien habla es el obispo Alejandro Goic, de Rancagua,

El Texto completo del breve discurso lo pueden encontrar aquí.

Bajo el corte, algunos comentarios míos al esta intervención:

Leer más... »

20.04.15

Conferencia episcopal de Chile: "Elige la vida"

Cech[1]Al concluir 109° asamblea plenaria, la Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración pública sobre el proyecto de despenalización del aborto, que el gobierno de la Presidenta Bachelet envió al Congreso.

El documento comienza recordando Deuteronomio 30, 19:

Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes

La declaración de la Conferencia Episcopal continúa explicando el argumento fundamental en contra del aborto: “No matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad”; y “la ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre”.

Con estas verdades irrefutables de fondo, los obispos responden a las tres causales de despenalización propuestas en el proyecto de ley:

Leer más... »

17.03.15

Encuentro por la vida en el Parque Forestal

Encuentro[7]Hoy comienza su tramitación en el Congreso Nacional el proyecto de ley que despenaliza el aborto en los casos de violación (pagarán los hijos por el crimen de sus padres), riesgo para la madre (no conozco ningún embarazo que no conlleve eso) e “inviabilidad” del feto (como si cada niño no fuera ya algo perfecto).

La legislación chilena sobre aborto ha salvado la vida de miles de niños cada año (como en este caso), y de tantas madres que no se han visto presionadas a abortar por una pareja o padres inescrupulosos. Hoy el Congreso examina si corresponde terminar con eso. En Chile, miles de personas se aprestan a resistir a esta legislación criminal, de la forma como corresponde en una sociedad pacífica, es decir, con manifestaciones públicas de rechazo y respaldo a la vida de los chilenos que están por nacer.

Una de esas iniciativas es el Encuentro por la vida, que se realizará el próximo sábado 28 de marzo, en el Parque Forestal de Santiago, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas. Los organizadores me han pedido que extienda la invitación a todas las familias que puedan ir, con sus niños y abuelos, para mostrar que Chile quiere la vida y no quiere la muerte de nadie.

Hay más información en Facebook y en Encuentroporlavida.cl

Así que allá nos vemos.

12.03.15

Entrevista a Carolina Aguilera en CNN Chile

Desde este rincón de la web, quisiera manifestar mi admiración y apoyo a Carolina Aguilera, la médico que interrumpió el discurso de la Presidenta Bachelet para que se escuchara la voz de tantos de nosotros que no queremos que se destruya a los más débiles, solo por que son molestos para los poderosos. Con sus palabras y su valentía, ella hizo mucho más por salvar la vida de miles de chilenos, que muchos de los que una y otra vez escribimos sobre estos temas en la red. Hay que ser muy valiente para ponerse de pie y hablar, e inteligente, para hacerlo sin violencia ni prepotencia.

Aprovecho también de compartir el video de la entrevista que le hicieron en CNN, donde ella explica todo lo que no tuvo tiempo de decir en su discurso a la Presidenta:

Hay varias cosas que me gustaría destacar:

Leer más... »

3.03.15

El último argumento sobre el aborto

ONUmujeresRealmente les quedan pocos argumentos a los proponentes del aborto. Ya perdieron la batalla en el campo de la ciencia, con el descubrimiento de la molécula del ácido desoxirribonucleico y sus características únicas en cada individuo, que permiten distinguir cuando nos encontramos en presencia de dos personas esencialmente diferentes; y cada vez más la pierden en el ámbito de las emociones, gracias a la maravillosa tecnología que son las ecografías 3D, que ponen a vista de todo el mundo la humanidad del no nacido.

Lo único que les queda es la falacia o argumento ad testiculum.

¿Que qué es eso? Pues escuchen ustedes a la Presidenta de la República dirigirse a los representantes de las naciones en la cita ONU mujer llevada a cabo en nuestro país durante la semana pasada:

la Mandataria se refirió al aborto, indicando que «hace unas semanas enviamos un proyecto de ley para despenalizar el aborto que en Chile está prohibido bajo cualquier circunstancia». Además, lamentó que esta iniciativa sea tratada en un Parlamento «compuesto en un 84% por hombres. Ese es el tipo de sesgo que tenemos que corregir».

Ahí lo tienen: los hombres no tienen una opinión válida en contra del aborto, por el hecho de ser hombres.

Leer más... »