Desplome del bipartidismo

España: la extrema izquierda antisistema logra un resultado histórico en las elecciones europeas

Podemos, el partido de extrema izquierda y antisistema liderado por Pablo Iglesias, ha roto todos los pronósticos al obtener el apoyo de más de 1,2 millones de españoles, obteniendo 5 diputados en el parlamento europeo. Si a ello se le suman los resultados del resto de los partidos que pueden considerarse de extrema izquierda (Izquierda Plural, EPDD, LPD y Primavera Europea) sumarían más votos que el partido más votado en estas elecciones, el PP. Vox no ha conseguido representación parlamentaria e Impulso Social ha logrado menos votos que Falange de las JONS.

(InfoCatólica) El PP ha ganado este domingo las elecciones europeas pero cae a 16 escaños desde los 24 que tenía desde 2009, mientras el PSOE ha pasado de 23 a 14.

La caída de los dos grandes partidos ha sido tan importante que entre ambos han perdido más de cinco millones de votos y 17 escaños.

Con una participación del 45,85 por ciento, frente al 44,9 por ciento de hace cinco años, ni el PSOE ni el PP han alcanzado el 30 por ciento de los sufragios (26,06 por ciento el PP y 23 por ciento el PSOE). Entre los dos han sumado un 49,06 por ciento, el porcentaje más bajo en unas europeas y muy lejos del 73,4 por ciento de las últimas generales.

Su desgaste lo han capitalizado el resto de partidos. Con el 99,73 por ciento de los votos escrutados, IU ha logrado un 9,99 por ciento y pasa de dos a seis escaños, mientras el recién creado Podemos ha obtenido un 7,96 por ciento y cinco escaños.

UPyD crece de uno a cuatro eurodiputados con un 6,49 por ciento de los votos. Coalición por Europa (CiU, PNV y CC) pasa de dos a tres escaños con un 5,44 por ciento y L'Esquerra pel Dret a Decidir (ERC), con un 4,03 por ciento de votos, obtiene dos --desde 2009 compartía uno con BNG y Aralar--. Ciudadanos entra en la Eurocámara con 2 diputados y el 3,16 por ciento de los votos.

Podemos, la tercera fuerza en cinco comunidades autónomas

Podemos ha conseguido desbancar a IU en las Comunidades Autónomas de Aragón (9,5%), Cantabria (9,1%), Madrid (11,2%), Baleares (10,3%) y Asturias (13,6%), en las que la nueva formación surgida en enero se ha convertido en la tercera fuerza más votada. En Canarias Podemos ha sido cuarta fuerza y en el País Vasco quinta.

Vox, sin representación parlamentaria

En su estreno electoral, el partido de derecha-liberal abanderado por el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal, ha sido la undécima fuerza política más votada aunque no consigue ningún eurodiputado. Con 244.844 votos que representan el 1,56% de los votos, Vox se ha quedado detrás de Primavera Europea que sí ha conseguido escaño con 299.797 papeletas.

La Falange de las JONS supera en votos a Impulso Social

Impulso Social, la coalición provida y profamilia formada por Alternativa Española (AES), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) y el partido Familia y Vida, ha alcanzado la exigua cifra de 17.774 votos. En las elecciones del año 2009 AES obtuvo 19.583 votos, y Familia y Vida 10.456.

Se da la circunstancia de que la Falange de las JONS, históricas siglas de la extrema derecha española, ha obtenido más votos al lograr 21.577. Hace cinco años obtuvo 10.031.

Por su parte, el Partido SAIn, de izquierdas y católico, ha cosechado 6.984 sufragios, con lo que supera en más de 1.000 votos los logrados en el año 2009, cuando alcanzó el apoyo de 5.877 ciudadanos.

Resultados oficiales 2014

Resultados 2009

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

pablo velasco
Los dos millones de votos que ha perdido el psoe, han ido a la extrema izquierda, los 2 millones de votos que ha perdido el PP, a abstención... Curioso...
26/05/14 8:59 AM
Rafa
Si a todo esto sumamos los resultados de los separatistas, el desastre no puede ser más completo. ¡Pobre España! Entre todos la mataron y ella sola se murió... Plange Hispania misera.
26/05/14 9:00 AM
JuanM
Es lamentable como todas las televisiones, todas, subrayo, TODAS, han y están dando cancha a la izquierda en todas las tertulias, con el agravante de monopolizar las mismas. Así, quién se extraña que en España campen a sus anchas. Muchos creerán que un acuerdillo por aquí y un "te dejo hacer pero en semiprivado..." les van a librar del "invierno" que se avecina. TODAS las cadenas de televisión. Incluso, creo recordar que un tertuliano honesto se levantó de dos mesas en dos cadenas distintas horrorizado del "engorde" repugnante con el que se estaba alimentando a lo más radical y soez de la izquierda. Quien siembra vientos, recoge tempestades.
26/05/14 9:20 AM
Tomás Bertrán
La Historia se repite. Y Rusia, aliada con China, quiere expansionarse por Europa. El olvido de Dios lleva a ciertas cosas. Los papás suelen, por caridad y para corregir, castigar a sus hijos cuando estos no se portan como es debido. Y Dios es Abba.
26/05/14 9:27 AM
María
Buenos dias........y que esperaban ???!!!!
ningun partido con las siglas.....CRISTIANO......ASÍ QUE ESPERAN...y con un 50% de votos perdidos por abstención....lo que hay que ver !!!!!!!!
26/05/14 10:19 AM
Iñaki
Los comunistas traerán persecución y la Iglesia Católica se robustece con los mártires.

La Iglesia Católica se autodestruye con el aburguesamiento.

A ver si despertamos de una vez. Ni PP, ni Vox, ni partidos del estilo.

Los católicos estamos llamados a ser minoría, porque no podemos estar con el mundo.
26/05/14 10:40 AM
Salvador
Los ignorantes y exquisitos que han votado a Impulso Social, Vox y otros partidillos han logrado esto. Era la estrategía del marxismo: divide y vencerás. Y a mí me consta que a Vox ha llegado dinero de procedencia dudosa. No digo más. El voto católico tradicionalista y nacional debe ir, como siempre, al PP, que tendrá sus cosas, pero tiene valores cristianos y es el único tapón efectivo contra el marxismo. Si los católicos no votamos la próxima ocasión por Rajoy, tendremos una república bolivariana, o peor, un gulag estalinista. No tiréis más el voto a la basura, que las ratas han puesto los ladrillos de su revolución con ellos. Vota Partido Popular siempre.
26/05/14 10:56 AM
hidaspes
Dispongámonos, como españoles, a asistir al inminente Finis Spaniae. Y como católicos, rezemos y no perdamos la Fe.
26/05/14 11:00 AM
pedro de madrid
Desde el punto de vista moral, estoy muy contento de haber votado a Impulso, mi voto no puede ir con los que persiguen a Dios de todas formas, ahora la persecución vendrá con de verdad por ser cristianos, seamos humildes, como lo pide el Señor.
Los partidos que siempre votábamos los católicos llevaron buen varapalo por no atendernos moralmente
26/05/14 11:15 AM
Pedro Pío
Pues a mí me parece genial. España avanza, España despierta. Se avecina la caída del bipartidismo. Me he quedado ojiplático con los resultados que ha obtenido Podemos. Valoro positivamente que candidaturas diferentes como la suya triunfen de esta manera, aunque no comparta con ellos algunas de las formas de conseguirlo (el personalismo me genera mucho rechazo). Contento también, aunque discretamente, con los resultados de IU. Embriagado de positivismo, creo que las elecciones del año que viene van realmente a cambiar el panorama político.

Por otro lado, el auge de la extrema derecha en Europa es muy preocupante. ¡En Francia y en Reino Unido ha sacado un 25% y un 22% de los votos respectivamente! Solo espero que no consigan acaparar el descontento ciudadano por la crisis económica.
26/05/14 12:21 PM
Santi
Acaba por confirmarse que el voto católico es residual.
Y que miles de cristianos "católicos practicantes" no tienen problemas reales de conciencia ante políticos pro aborto, pro homonomio, etc.
y más de uno y dos perros mudos desde el púlpito exultantes por la victoria "popular"
26/05/14 12:23 PM
Pepito
En una sociedad fuertemente secularizada, que en general ha perdido y traicionado los valores cristianos espirituales y sobrenaturales, que deben ordenar la vida individual y colectiva, no son de extrañar estos resultados electorales.

Ya lo dijo Cristo que es ancho el camino que lleva a la perdición y son "muchos" los que por el caminan, mientras que son "pocos" los que van por el camino estrecho que conduce a la vida.

Los católicos coherentes no nos debemos de desanimar ante tales resultados y menos aún dejar de votar a nuestros pequeños partidos. Sería necio que nos pasásemos al camino ancho porque por él van muchos y dejásemos de caminar por el estrecho porque por él van pocos.

Además, ya dijo Cicerón que el número de los estultos es infinito. Por lo que en la democracia, al primar la cantidad sobre la calidad, se corre el grave riesgo de que salga ampliamente premiada la estulticia.
26/05/14 12:59 PM
Carmen
Cuando me puse a pensa a quién votar elegí al partido que más acorde estaba con lo que Dios manda, voté a Impulso Social. Sabía que ese partido no sacaría nada, pero no traicioné mi fe. Dios es quién salva a los pueblos. Diariamente incluyo en mis oraciones un ruego por España, así que pase lo que pase será lo que Dios quiera.
26/05/14 1:11 PM
Juan Mariner
Un ignorante responde a Salvador (¿de la patria?): he votado a SAIn siendo católico y a mucha honra, dormiré tranquilo y profundamente en este aspecto, soy de izquierdas. El recurso al miedo sobre los católicos de que viene el lobo feroz (además, caperucita era "roja"), al mal menor, al voto útil y otras lindezas derechistas por el estilo se las guarda para usted y los suyos.

El voto católico nunca debe ser para el abortista, antifamilia y corrupto PP y similares (desde luego), este voto será de derechas o de izquierdas (da igual), pero no debe recaer en gente que atenta contra los principios innegociables.
26/05/14 1:48 PM
María
los partidos cuya ideologia es Cristo....no se deben denominar con ideologias ya obsoletas...como carlistas o falangistas o etc,etc, pues el pasado es eso pasado y nuncaa volveran sus lideres....Pero los Cristianos , si que tenemos un Lider que nunca pasará y ese es CRISTO nuestro SEÑOR.
26/05/14 2:15 PM
Enrique
Estimado Salvador:

De lo que ocurrió ayer no son responsables los votantes de Impulso Social. No se te olvide que son solo 17.000. Si mañana hubiera elecciones y votaran a un partido importante, no cambiaría nada.

La culpa la tiene -en eso estoy de acuerdo con Pepito- la sociedad secularizada actual. Y la culpa la tenemos todos los católicos, que no somos capaces de crear un ambiente en que la defensa de los valores cristianos sea popular y rentable en términos electorales.

El éxito de Podemos debería hacernos reflexionar. Ellos han sabido canalizar un sentimiento que en España es muy popular: y solo en cuatro meses. ¿Por qué no somos caaces de hacer lo mismo?

En lo que no estoy de acuerdo con Pepito es en la conclusión, que debemos votar a partidos pequeñitos. Que los vote él si quiere, pero hay otros católicos perfectamente coherentes que prefieren votar partidos grandes que garantizan algo de nuestros valores, en vez de tirar el voto a la papelera, esto es, de votar a partidos pequeños (eso sí, muy católicos).
26/05/14 2:31 PM
TwoMuch
Un exquisito responde a Salvador: la falta de valores del PP ha logrado esto. Esa ha sido la estratagia de Mariano Rajoy: promete y vencerás (aunque no se cumpla lo prometido). Y se han encontrado con que el PP ha perdido 8 escaños y me ha extrañado que VOX no le haya quitado ninguno.

Los oyentes de Radio María pudimos escuchar complacidos ayer noche como se redifundían las palabras del arzobispo de Toledo defendiendo el domingo como día de descanso común. Es una pena que no pueda presentarse a candidato porque por hay se empieza a defender valores cristianos para trasladarlos a la legislación en las cámaras legislativas.

Puede que se trate de una coincidencia pero el PP ha perdido un 16% de los votos respecto al 2009. Y resulta que un 16% de los españoles somos católicos practicantes (1 de cada 6 españoles). ¡Qué casualidad más exacta!

En fin, es una pena que los valores cristianos se hayan quedado sin representantes en el Parlamento Europeo y que partidos como VOX, FE-JONS, IS (AES+CTC+PFyV) o SAIn no hayan obtenido ni siquiera un escaño. El cristianismo ha sido eliminado de la política.
26/05/14 2:58 PM
Alfonso
¿Es viable un partido católico con representación parlamentaria? Sí, pero con la condición de que medios como la COPE, Intereconomía y 13TV se “mojen”. No es utopico: la campaña de Podemos-coletas, movimiento nacido de la noche a la mañana, que ha hecho la campaña con recursos para 5 de pipas obtuvo ayer un triunfo asombroso.UPD y Ciudadants carecían de recursos económicos y mediaticos, además Prisa había estigmatizado a Rosa Díez como architraidora.Sin embargo la Cope (y sus comunicadores estrella) apostaron por ellos. Por supuesto es legitimo preguntarnos si hubiese sido preferible apoyar a un partido confesional y provida como AES-Impulso Social y no a formaciones laicas y proabortistas. Y a outsiders melenudos.
26/05/14 3:03 PM
Catalán
Tanto Vox como Impulso Social han logrado lo que se esperaba de ellos: partidos recién inventados, sin base alguna en ningún punto de la geografía española y con campañas centradas en la burguesía cristiana madrileña (que jamás dejará de votar PP), existían para demostrar que fuera del PP no hay salvación.
26/05/14 3:36 PM
Jesús
Salvador, ¿valores cristianos el PP? ¿se refiere a los de Monago con la fiesta de los palomos o la retirada de apoyo en la compra de libros de texto a familias numerosas?... podríamos hablar de Feijoó y otros. El problema del PP es que está acostumbrado a contar sobre seguro con el voto católico y muchos, muchos (conozco varios bastantes en el entorno familiar) no le han votado ahora por su política familiar y su falta de coherencia. Tampoco han votado a Impulso Social, Sain o Vox. Simplemente, se han abstenido (también conozco varios casos). El PP simplemente debería cumplir lo que llevó en su programa electoral.
26/05/14 3:54 PM
Pues la Conferencia Episcopal Española...
...que espabile. Su incomprensible apoyo mediático masivo al amoral, materialista y maquiavélico PP, le va a traer a cortísimo plazo como reacción de la ultraizquierda triunfante:
--Pérdida irreversible de la Catedral de Córdoba en favor del islam más fanático.
--Abolición inmediata de la asignatura de Religión.
--Acoso a los colegios concertados y asfixia implacable de los segregados por sexos (Opus Dei).
--Retirada masiva de los fondos en favor de la Iglesia y aumento estratosférico de los dedicados a abortos, adoctrinamiento promiscuo de menores y género.
--Imposición irresistible de la "Memoria Histórica" hasta en el interior de los templos y catedrales (reliquias y homenajes a los mártires, etc.) con tolerancia y promoción del vandalismo sobre ellos...
Y a la postre, persecución religiosa sin más.
26/05/14 4:21 PM
Amador
Desconocía el origen de este Pablo Iglesias, hasta que apareció en los debates de la 13tv y creo que también en Intereconomia (que por cierto le dieron demasiada cancha). Nunca me gustó; en mí subconsciente lo identificaba como una especie de Che Guevara (le faltaba la camiseta con su cara), y mira por donde que resulta que es admirador del chavismo de Venezuela y de la Cuba de Castro. En fin que no me gusta nada los derroteros que está siguiendo nuestra querida España. Que Dios nos ayude a encontrar un líder carismático que sepa aglutinar ese voto terriblemente fraccionado de los que aman de verdad a España.
26/05/14 4:35 PM
Exageraos
A ver, estáis sacando todo de quicio. Nadie va a perseguir a los religiosos, ni va a marginarlos ni nada (que para ese tipo de actividades ya están los católicos más fanáticos del pueblo, qué queréis que os diga).
En cuanto a los valores, no sé de qué valores habláis, ya que no se va a violar ninguno (en mi opinión. Que también sigo la palabra de Dios, pero tengo sentido común).
¿Ultraizquierda? No me lo parece a mí... ¿Y los partidos que vosotros apoyáis qué son? Os lo diré yo: Ultraderecha. Pero esta vez de verdad. (Por Dios, ya me diréis qué pinta la Falange aquí, pensaba que estaba ilegalizada... )
En fin, que estáis exagerando mucho.
26/05/14 4:54 PM
El total del voto católico es el mismo
2009

Fal: 10.031
AES: 19.583
FyV: 10.456
SAIn: 5.877
------------
Tot.: 45.947

2014

Fal: 21.577
IS : 17.774
SAIn: 6.984
------------
Tot.: 46.335
26/05/14 5:08 PM
Ricardo de Argentina
Está equivocado el título: los marxistas y los separatistas no son "antisistema".
Eso dicen ellos, es cierto, pero mienten: ellos no son "antisistema".
¡Son todo lo contrario!: ellos son la expresión más pura y avanzada del sistema. Sistema liberal que quiere hacer estallar a España y poner en práctica los postulados de la Francesada, y en eso, los marxistas le llevan la delantera a los liberales más moderados del PSOE y del PP.

Pareciera que los católicos no nos damos cuenta que todos los partidos que han ganado escaños forman parte de un mismo sistema liberal, y que son "compañeros de ruta" de un mismo proyecto, aunque con diversos estilos y estrategias.
26/05/14 5:42 PM
yomismo
Salvador ¿me puede explicar que motivo tendría un católico para votar a una copia ligeramente descolorida del PSOE?
26/05/14 7:27 PM
felix
Es una situación política compleja y complicada, ahora bien yo tengo mi conciencia muy tranquila con SAIN
26/05/14 7:51 PM
Enrique
Estás equivocado en tu suma, estimado usuario llamado "El total del voto católico es el mismo".

Hay muchos católicos que prefirieron votar un partido que garantice un poco de su fe, aunque sea poquito. ¿La razón de esa decisión? Mira los resultados de ayer, y la comprenderás.

¿Y no podrian haber votado todos juntos al partido supercatólico?

Podrian, pero lo más normal es que se hubieran perdido esos votos. En cambio, de esta manera, se salva algo, aunque sea poco. Y esta decisión es legitima

Me parece que en el razonamiento de muchos de los seguidores de esta web hay una contradicción clara: lo mismo dicen que los católicos somos pocos, que dicen que somos muchos pero nos falta alguien que nos indique a que partido hemos de votar. ¿En que quedamos? ¿Somos muchos con capacidad de decisión, o somos pocos?
26/05/14 7:52 PM
David
Enrique, no diga estupideces. El número de católicos practicantes que saben de la existencia de Impulso Social no supera el medio millón. ¿Cómo van a conseguir que les voten si no les conocen? ¿y cómo los van a conocer si los medios de la Iglesia no hablan siquiera de ellos?
26/05/14 7:54 PM
Pedro
Podemos no es extrema izquierda, es simplemente izquierda, ya que no son bombistas ni hacen apología de la violencia. Antisistema es Blesa, el PP, el PSOE,...que se están cargando todo. Saludos.
26/05/14 10:07 PM
Juan
Cuando la jerarquía eclesiástica apoyaba la idea de un partido católico, existían partidos políticos católicos: Zentrum en Alemania, CEDA en España, DC en Italia etc. Ahora que no apoya ninguno, no existe ninguno. Así de fácil.
26/05/14 11:20 PM
Eusebio
bendito pecado que me trajiste la penitencia y mereciste tal Redentor! Salvando las distancias, Cuán necesaria era sentir como propia esta derrota en las elecciones europeas de los que defendíamos otra forma de participación de los católicos en la política. Para que escueza, y bien, y sirva para espolear y analizar en condiciones, de una vez por todas, los distintos fallos y las distintas circunstancias que concurren para tomar las decisiones oportunas. Ahora, no vale repetir lo mismo y hay que tener decisión para cambiar las cosas. Pero de verdad. Es hora de la "or-acción" de verdad.
26/05/14 11:31 PM
Angel del Señor
Voté a Impulso Social, PERO NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS. He tirado mi voto.

El PP con sus fallos es la única fuerza que puede parar a la ultraizquierda que siempre trae lo mismo: guerra, sangre, división, totalitarismo, muerte,anticatolicismo, persecución...
27/05/14 12:23 AM
Elisa
A ver, lo de Vox es bastante normal, es más, les ha ido hasta muy bien al quedarse en la línea de la representación, está claro que le hará mucha pupa al PP, pero lo de Podemos desde luego que no es normal xD
27/05/14 12:41 AM
Enrique
Estimado David:

En tu respuesta se reconoce el típico perfil del simpatizante de IS.

a) Sois incapaces de la más mínima autocrítica. Vuestros líderes han fracasado estrepitosamente, ¿y cuál es la conclusión? ¡Que la culpa la tiene la Iglesia y 13tv!

Mira, Rubalcaba en esto es mejor que vosotros. Este asume su responsabilidad y se va. A ver si empezáis a hacer autocrítica, aprended de Rubalcaba

b) Os contradecís cada vez que habláis. Si el número de católicos que os conoce llega a medio millón, ¿por qué hay 483.000 que no quieren saber nada de vosotros? ¡A VER SI HACÉIS AUTOCRÍTICA!

c) No tenéis medios para daros a conocer. En eso, partisteis con las mismas oportunidades que Podemos. ¿Por qué ellos llegaron al votante y a vosotros no os votan ni en vuestra casa?

d) Sois incapaces de hablar sin insultar. Lo lleváis en los genes, es superior a vuestras fuerzas. Mucha Misa, mucho catolicismo, y el mandamiento de la caridad que lo viva Rita la cantaora.

Como para echarse a temblar si alguna vez tenéis oportunidades de gobernar. A saber de qué seríais capaces de hacer, eso sí, en nombre de la Santa Religión Católica.
27/05/14 12:55 AM
Corrigiendo el titulo del comentario
Decir "el total del voto católico" fue inexacto. Es obvio que los católicos practicantes en España es mucho mayor que 46.000.

La expresion correcta debio ser: "el total de votos a partidos que defienden todos los valores no negociables para los católicos".

Pero era muy largo como apodo de comentarista.
27/05/14 1:24 AM
David
Enrique, he votado SAIn. Listo, que eres un listo.

Ahora explicanos cómo es posible que el líder de Podemos apareciera en 13TV y no lo hiciera ninguno de los líderes de partidos provida y profamilia.

Tanto que sabes, da un argumento serio para explicar eso. Y si no lo tienes, cállate.
27/05/14 9:53 AM
rastri
Y ellos dicen que ¡PODEMOS!,.. relegar a la historia de los tiempos a la CASTA.

Y nosotros que estamos dentro de esa CASTA,.. de elegidos: Dios NOS dice: ¡No tengáis miedo! del cómo salir del SISTEMA de este mundo; sino, más bien, tened miedo a entrar en el SISTEMA de ellos.

Así que sea cual fuere el modo y manera del cómo salir de este mundo; sin acritud y esperanzados:
Bendito sea el Dios que nos sostiene en la prueba.
27/05/14 10:50 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
¡Que Dios nos libre de los totalitarismos de los que no creen en Dios, no se puede confiar en quien no cree en Dios, si ellos no dejan espacio a Dios Nuestro Señor, que guía el mundo con Sabiduría y bondad, porqué nosotros tenemos que creer y fiarnos de quien no se fía de Dios, al contrario pasan de Él como si no existiera, viven al margen de Él, todo el que pasa del Creador de todas las cosas, pasa del humanismo católico, pasa de las personas, solo les importa el voto que les lleva a mandar y a gobernar, y a hacernos pasar por el aro de su increencia, son materialistas, se creen que están por encima del bien y del mal. Sólo nos queda confiar en Dios Nuestro Señor, que Él, nos proteja, porque ningún gobierno nos puede proteger, sólo Jesucristo es nuestra Esperanza, nuestra Belleza, nuestro Orgullo y nuestra Gloria. A Él la Gloria y el Honor por los siglos de los siglos; ¡AMÉN!,¡AMÉN!
27/05/14 1:30 PM
Josep
Es lamentable que en Holanda, pais no católico fundamentalmente, ha ganado un partido democrata-cristiano, y en España, que los que quieren cargarse como sea nuestra cultura cristiana, no hay ningun partido cristiano-democrata o democrata-cristiano, es hora los jovenes los que siendo cristianos nos defiendan de las mentiras y manipulaciones constantes de la prensa del movimiento nacional laicista. He revisado el registro de entidades políticas y no hay un partido que defienda a los cristianos de las ofensas que desde los medios y desde las redes sociales nos achacan. Animo, hay que crear un partido democrata-cristiano, para no imponer sino para defender nuestra verdad, porque a Dios rogando y con el mazo dando.
27/05/14 3:10 PM

Esta noticia no admite comentarios.