¿Que vienen los rojos? ¡Ya están aquí!

Siempre he dicho que la democracia tiene la “virtud” de dar a cada nación los gobernantes y representantes que se merece. El panorama que ha resultado de las elecciones europeas celebradas ayer en España es ciertamente tan significativo como preocupante. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, han conseguido lo que hace pocos años parecía imposible. A saber, obtener entre los dos menos del 50% de los votos. A ello hay que anadir la aparición “estelar” de la extrema izquierda radical y antisistema, liderada por Podemos, ese partido de nueva creación encabezado por Pablo Iglesia quien, haciendo honor a su nombre, representa la figura del “rojo” español de la II República. Un verdadero representante del Frente Popular en pleno siglo XXI.

Para que los lectores no españoles sepan quién es, les diré que representa en este país lo que el chavismo en Venezuela e Hispanoamérica. Con una diferencia. Pablo Iglesias tiene un discurso populista bien engarzado. Ha sido profesor de Ciencias Políticas en la universidad Complutense de Madrid. Que Podemos sea la cuarta fuerza política más votada y haya quedado a apenas dos puntos de Izquierda Unida, la extrema izquierda no antisistema, es como para estar preocupados. Además, Podemos supera a IU y UPyD en Asturias, Cantabria, P. Vasco, Aragón, Madrid, Baleares y Canarias.

Otro dato a tener en cuenta es que VOX se ha quedado a las puertas de obtener un escaño. Le han faltado alrededor de 50.000 votos para alcanzar a Primavera Europea, aunque hoy leo que con 2.900 más podrían haberlo logrado debido al reparto de diputados según la ley D´Hont. Eso supone que en estas elecciones, la derecha nacional española sea representada, una vez más, solo por el PP. Un PP que aunque ha ganado, se ha llevado un batacazo monumental, obteniendo menos porcentaje de votos que la Alianza Popular de Fraga en 1982. Vamos, como para que estén felices, ¿no les parece?

Del PSOE solo cabe decir que han obtenido el peor resultado en toda la democracia. Si no fuera por Andalucía, estaríamos hablando de un partido menor, de poca entidad. El votante de izquierda le ha dado la espalda, quizás consciente de que son una parte muy importante del problema.

Dado que anuncie mi voto para Impuso Social, es normal que les dedique unas palabras. Siendo una coalición de tres fuerzas políticas (AES, CTC y PFyV), el hecho de conseguir menos votos en estas elecciones que los que consiguió AES en solitario hace 5 años, es sin duda un palo de considerables dimensiones. Muchos de los votos que podían haber conseguido se han ido a VOX. Pero que Falange de las JONS, a quien no creo que se les vote por ser anti-aborto, les supere en casi cuatro mil votos indica por dónde van las cosas en ese exiguo sector del electorado español al que tildan de extrema derecha -en mi opinión IS no lo es-. No tengo ni idea de si este varapalo supondrá la desaparición de la coalición. Es más, no tengo ni idea de lo que yo haría en caso de ser responsable de esos partidos. Como ya he dicho en varias ocasiones, en España son escasísimas las personas que a la hora de votar tienen en cuenta la defensa del derecho a la vida y la familia. Y eso, señores míos, no va a cambiar en las próximas décadas. Aun concediendo, que no concedo, que VOX pudiera acoger a un sector mayoritario de ese tipo de votantes, su fuerza electoral, que no moral, es ridícula. Como consuelo cabe decir que el Partido SAIn ha mejorado un poquito el apoyo recibido, pasando de 5.877 a 6.894. Estadísticamente es casi la nada, pero es lo que hay.

Por mi parte, me ratifico en la intención de votar a quien se presente a las elecciones defendiendo, sin concesiones, los principios no negociables indicados por Benedicto XVI. Unos principios que la Iglesia en España no tiene la menor intención de apoyar en la arena política. Se de la circunstancia de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido contertulio en varias ocasiones de 13TV, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española. Los candidatos de Impulso Social no han asomado por dicha televisión. Señores obispos, esto es lo que quieren. Eso es lo que permiten. Ustedes verán lo que hacen. Es evidente que Podemos no ha sacado votos entre los televidentes de 13TV, pero que ese canal dé voz a la extrema izquierda antisistema y anticlerical -lean lo que Iglesias dice al respecto- y se la niegue a partidos auténticamente provida y profamilia, muestra bien a las claras lo que la CEE quiere para su medio de comunicación. Sinceramente, creo que conviene que mediten en ello. Para ser justos y equitativos, recordaré que don Pablo también fue “artista” invitado en Intereconomía TV, pero esa cadena depende del señor Julio Ariza y no de nuestros obispos.

Concluyo con tres reflexiones. La primera, conviene recordar que en las elecciones europeas mucha gente se queda en casa. No creo que el PP y el PSOE repitan resultados en unas generales. Ciertamente el bipartidismo ha salido destrozado, pero me extrañaría mucho que entre ambos partidos no lograran superar el 60% en las próximas elecciones al parlamento español. Y dudo bastante que Podemos logre ser una amenaza real para la victoria de IU en el sector de la extrema izquierda, aunque tampoco me parece imposible que lo logre.

La segunda, el auge de los separatistas parece imparable. Pero, una vez más, se demuestra que los radicales acaban por comerse el mejor trozo de ese pastel. ERC ha ganado a CiU en Cataluña. Bildu (proetarra) es primera fuerza en Álava y Guizpúzcoa, y segunda en Vizcaya y Navarra. Como para salir corriendo y no parar.

La tercera y última es un mensaje que me mandó ayer una buena amiga por Twitter:

¡En Francia gana M. Le Pen! Y reclama generales en Francia. Santo Cielo. Dios nos ampare. Dónde acabará esto? Ultraderecha pagana y agresiva!

Mi respuesta:

¿Qué esperas de una Europa apóstata?

Cosechamos ya lo que hemos venido sembrando en el último medio siglo. Las urnas han hablado. Tomen nota todos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

139 comentarios

  
pablo velasco
Se ha puesto a sumar cuantos votos tiene la izquierda en España, y la derecha, sin contar partidos políticos?? Es aterrador...
Lo de impulso social, un fracaso absoluto. Yo les di mi voto, solo porque es de los pocos partidos que defienden la vida y son votables aunque no me convenzan al 100%. Tampoco me sorprende la verdad.
Lo que sí me llama la atención es que no se dónde han ido a parar los 2 millones de votos que el PP ha perdido desde las elecciones europeas pasadas...

---

LF:
A la abstención. Los recuperarán en parte en las próximas elecciones. Pero solo en parte.
26/05/14 9:45 AM
  
Percival
La democracia de hoy es casi siempre y en todas partes demagogia y populismo. Y de la demagogia a la tiranía no hay más que un paso. Y en Europa se está dando.
Ya no se vota para nada según principios cristianos. Ni siquiera de humano sentido común. Él único principio que prevalece es votar por el que me garantice una "buena vida", dejando fuera a los demás: la buena vida que ya tengo o la que envidio en los otros y quisiera rapiñar. Materialismo en estado puro. Con diferentes presentaciones y "aromas".
Y el precio que pagará Europa (y España, en especial) es enorme.
Tienes razón en aludir al chavismo: eso es exactamente lo que se abrirá camino. Nubes muy oscuras se ciernen sobre todos.
26/05/14 9:57 AM
  
clara
Respecto a IS creo que lo mejor que pueden hacer es disolver la coalición. No ha funcionado. Además hay gente que no los identifica con esas siglas.

Lo espeluznante es el Pablo Iglesias. Sólo le he visto una vez en TV, hace casi un año debatiendo sobre la LOMCE y aluciné con su burdo sectarismo y repiteslogans. Supongo que es una satisfacción que se han dado muchos votantes de la izquierda en estas elecciones y que han votado lo que les piden las visceras pero que no será lo que voten en unas generales. Pero en todo caso, sería muy sintomático de por dónde van las vísceras de la izquierda...
26/05/14 10:02 AM
  
Luis López
No me extraña lo de 13TV, y la publicidad gratuita dada a ese simpático extremista de izquierdas con un nombre que asusta.

Pero el problema no es esa televisión, que en el fondo es la voz de su amo. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica da por definitivamente sepultada en el baúl de los recuerdos la posibilidad de apoyar partidos con ideario claramente cristiano, y por enterrada la reivindicación la idea del reinado social de Cristo. Se conforma con deambular sin dar excesivamente la nota en sociedades paganizadas, deseando partidos estables, centristas, liberales -sean izquierdas o de derechas- y lo único que suplica es que no sean excesivamente agresivos.

El problemas es que el día en que se den cuenta de ese erróneo camino de componendas, tendremos en el poder a un Nerón o un Diocleciano. Y es lo irónico del asunto, que nos vendría de maravilla a los cristianos tal catástrofe.
26/05/14 10:03 AM
  
tito livio
La presencia de ese tal pablo en 13tv implica -desde mi punto de vista- el apoyo de 13tv a Podemos. Y todos sabemos k en 13 como en cope nada se mueve si no es con la avenencia de los obispos. Bastaria k cierto obispo levantase el telefono para k ese Pablo desapareciese de 13tv. La consecuencia de este razonamiento es k los obispos apoyan a Podemos mientras k a formaciones k defienden los principios morales cristianos se les niega todo. Pues ke los obispos se lo hagan mirar. Ahora bien. Puede k este ekivocado es mi razonamiento.

---

LF:
Hombre, tanto como apoyo, no. Pero me parece alucinante lo ocurrido.
26/05/14 10:05 AM
  
Menka
Otra cosa clara es: para estos resultados de IS, no hace falta que hagan ninguna campaña electoral. Incluso puede ser mejor.

¿Y por qué Podemos es peor que el PP? España necesita a "Podemos" para espabilar.

¿Y cuál es el futuro de España con el PP? Trabajo (frustrado) en Eurovegas y en bikini, el estudio para los pudientes, etc.

Podemos no me asusta y tal vez lo necesitamos.

¿Impulso Social? Resultado de risa. Al circular en el coche de publicidad otro día durante la campaña, un amigo comentó que esperaba 50.000 votos. Otro dijo que sacar menos de 100.000 es una derrota indigna. Asentí a esa observación y ahora mismo la repito.


---

LF:
Ya te dije lo que pensaba que iban a sacar. Me quedé bastante corto pero a decir verdad, tampoco me sorprende. Por ejemplo, en Huesca capital la totaldiad de los votos, menos 18, que sacó AES en las últimas elecciones municipales, se han ido a VOX.
26/05/14 10:19 AM
  
Antonio1
Lo que está claro es que España, gracias a Dios, está vacunada contra la extrema derecha. La lección que se debe sacar es que sería conveniente que se defiendan los principios cristianos desde formaciones que no sean nostálgicas del franquista o de los boinas rojas, sino que sepan encarnar el mensaje cristiano en medio de los problemas del hombre de hoy.

---

LF:
España está vacunada contra los principios no negociables. Así de simple.
Yo votaré siempre cualquier sigla que los defienda. Si hace falta votar a la Falange, lo haré. Y si no, a SAIn, aunque sea económicamente de "extrema" izquierda, que tampoco sé si lo es.
26/05/14 10:24 AM
  
Fernando Nicolás
DAR VOZ A PODEMOS de Pablo Iglesias cuando a otras formaciones políticas se las silencia ES APOYAR. Aquí y en Pekín.
DAR VOZ AL PSOE, IU, UPyD, Esquerra etc etc cuando a otras formaciones se las silencia ES APOYAR.
Hubo una vez uno que abrió una ventana y tras hacerlo dijo... el humo de Satanás ha entrado!
26/05/14 10:31 AM
  
Agustín Zamora
Efectivamente, cada electorado saca los gobernantes que se merece. También, por consecuencia, el electorado católico. Desde luego, es sumamente revelador que si el Impulso Social era "la voz de Cristo" en las urnas, o al menos eso querían sus propagandistas... los resultados son como para apretarse el cilicio, merecidamente.

Lo dije antes y me mantengo en mi postura, que evidentemente es la del catolicismo mayoritario español (¿apóstata?, ¿proabortista? ¡ANDA YA!): fuera del PP no hay tranquilidad posible para la Iglesia. Ustedes lo saben, ustedes no nos lo agradecen ni se suman a los que seguimos garantizándolo, y ustedes serán cómplices del "martirio a lo 36" que parece que vienen pidiendo a gritos.

Y por el Amor de Dios, no seamos "tontines ñeñeñe". ¡La audiencia de 13TV no se ha visto influenciada a decantarse por Podemos! La tele episcopal no le ha podido hacer ninguna campaña a Podemos. El electorado venezuelista de Podemos ve cualquier cosa antes que 13TV. Y el electorado que va a misa y ve a Podemos en 13TV sale reforzado en su intención de voto (de voto pepero, por supuesto, a la vista está).

---

LF:
El catolicismo español está políticamente muerto desde hace décadas. Y gente como usted es la prueba palpable de ello.

Yo no he dicho que Podemos haya sacado un solo voto por aparecer en 13TV. Pero cuando a Pablo Iglesias no le conocía NADIE, le dieron a conocer en Intereconomía y 13TV. Luego ya fue a la Sexta y otras cadenas.
26/05/14 10:31 AM
  
Isabel. Granada.
Esta mañana me he levantado desanimada. Veo que a pesar de la campaña que se ha hecho ¡por fín! desde los foros cristianos por Impulso Social y otros partidos con valores, nos hemos vuelto a quedar fuera, señal de la nula influencia que tiene el cristianismo hoy en día en la sociedad.
Al salir de misa y entrar en el colegio electoral, me encontré con un matrimonio que estaban de apoyo en mi antigua comunidad, y que una vez acabada su misión, volvieron a su parroquia. Son un matrimonio con ocho hijos, que estando con nosotros, dejaron la que había sido su casa, que ahora tienen alquilada, en un pueblo muy cercano a Granada, y se vinieron a mi misma urbanización, y por los que tengo especial simpatía; iban acompañados de sus dos hijos menores y venían de votar. De broma me dijo el marido, " Vayas a votar a quien no tienes que votar", a lo que su mujer le respondió "ella sabe muy bien a quien tiene que votar". Yo sin ningún problema saqué la papeleta del sobre y les enseñé mi papeleta falangista, y mi amiga me respondió que los falangistas iban a sacar "muy poquillos votos". Ellos habían votado a Vox, se vé que no estaban muy enterados de la ambigüedad de éste partido. Al final ni para ellos ni para mí. Y sin embargo ha alcanzado una buena suma de votos y con ellos poder en Europa, para empezar, el partido de extrema izquierda y antisistema "Podemos", liderada por nada más y nada menos que Pablo Iglesias, el nombre lo dice todo, radical dónde los haya, y asiduo contertulio de TV13 e Intereconomía. Eso tiene meter en el pecho a una víbora yerta, que cuando le das calor, revive, te muerde y te mata. ¡Ay los demócratas!

En Europa éxito de lo que llaman la extrema derecha, y en España sin embargo, sumando partidos de izquierda y separatistas, gana la izquierda, cada vez más extrema y radicalizada.
Pero es que ya se sabe que "España es diferente".
26/05/14 10:38 AM
  
Josafat
PODEMOS es NWO hasta en la sopa.

Detras de esa patina revolucionaria se esconde:

1. Proinmigracionismo.
2. Dejar a Montoro como un vulgar moderado en materia tributaria.
3. Dado que consideran a España como una idea de burgueses harán todo lo posible para destruirla aunque ello empobrezca a su base de votantes.

Eso sin tener en cuenta cuando se ponen a repartir su carnets de "gente normal".

Por cierto en cuestiones de feminismo dejan en pañales al PPSOEIU. En España va a ser cada vez mas complicado ser hombre, pero eso si a pagar impuestos para sufragar todo tipo de politicas destinadas a amargar la vida a los hombres.

Pero los responsables del desastre son el PPSOE y su estulticia a la hora de gestionar la crisis, pero dado que tienen la vida arreglada realmente ni les va ni les viene el haber dejado a España hecha una era.

Y desde luego el orden de 1978 ha sido un fracaso historico, ni concordia,ni unidad, ni prosperidad, ni nada de nada.

Despues de 1814 y 1885, volvimos a confiar en un Borbon en 1978 y asi no los agradecen.
26/05/14 10:53 AM
  
Luis Fdo
Lo cierto es que cuando alguien sale en televisión, la gente lo conoce y se interesa poor el mensaje.
Seguramente casi nadie que vea 13TV ha votado a podemos pero no es menos cierto que la masiva propaganda que se le ha hecho en la sexta y su aparición casi continua en televisiones y periódicos digitales ha conseguido que sea el "personaje" de moda, lo que le ha llevado a conseguir estos votos.
Es esperable que sólo se trate de votos de pataleo muy propios de elecciones europeas y no se extiendan a las próximas elecciones generales.
Un partido antisistema populista es a efectos de convivencia tan destructivo como los independentistas.
26/05/14 10:58 AM
  
hidaspes
Harto curioso que al panorama moral, social, legal, económico e institucional actual haya quien lo llame alguno "la única tranquilidad posible para la Iglesia". Es difícil que el relativismo domine de esa forma algunas mentes.
26/05/14 10:58 AM
  
Hollis Copeland
Exactamente 2.429 son los votos que le han faltado a Vox para arrebatarle el segundo escaño a Ciudadanos. Y 4.260 a Podemos. +
26/05/14 11:00 AM
  
Salvador
Y gracias a vosotros. Los ignorantes y exquisitos que han votado a Impulso Social, Vox y otros partidillos han logrado esto. Era la estrategía del marxismo: divide y vencerás. Y a mí me consta que a Vox ha llegado dinero de procedencia dudosa. No digo más. El voto católico tradicionalista y nacional debe ir, como siempre, al PP, que tendrá sus cosas, pero tiene valores cristianos y es el único tapón efectivo contra el marxismo. Si los católicos no votamos la próxima ocasión por Rajoy, tendremos una república bolivariana, o peor, un gulag estalinista. No tiréis más el voto a la basura, que las ratas han puesto los ladrillos de su revolución con ellos. Vota Partido Popular siempre.

---

LF:
Yo pedí perdón a Dios por haber votado al PP y no pienso volver a cometer lo que para mí es un pecado.
Usted vote a quien le dé la gana.
26/05/14 11:06 AM
  
Mariano
Siento el resultado electoral de Impulso Social, que opino que es una coalición pura en sus principios.

Felicito al PP que en mi opinión debe asumir su espacio propio y no querer ganar votos por la izquierda cediendo ideológicamente, como ha hecho CiU con los pésimos resultados que ha cosechado y seguiría cosechando con políticas irreconocibles de no tener principios asumibles por su electorado natural.
26/05/14 11:08 AM
  
Ricardo
'Izquierda Unida' ha sacado 6 escaños. Todos los que le han votado sabían perfectamente que en su programa se encuentra incluido el aborto libre y gratuito. 'Podemos', formación de extrema izquierda, más comunista que IU, que ya es decir, ha sacado 5 escaños. En su programa (y en sus carteles electorales de forma explícita) se incluye el aborto libre y gratuito, lo cual sabían perfectamente los que le han votado. Y el PSOE, con sus 14 escaños, incluye la misma aberración y los que le han votado lo sabían perfectamente. Entonces tenemos el resultado, el hecho incuestionable, de que la Izquierda - con sus 25 escaños - es más fuerte y tiene más acólitos que la 'Derecha' - con sus 16 escaños -.

Si a todo lo anterior unimos el hecho incuestionable también de que muchísimos de los votantes del PP (y todos los de UPyD) son también favorables al crimen del aborto, la conclusión, Luis Fernando, es realmente desoladora y terrible: la INMENSA MAYORÍA de los españoles está a favor del genocidio del aborto, y lo quieren libre y gratuito.

España se encuentra en estado de pecado estructural, de apostasía masiva y es más tierra de misión que cualquier lugar del mundo. Vivimos en una sociedad pagana, atea, anticristiana y encanallecida al máximo.¿Cómo se ha llegado a este engendro? Como dijo hace poco en este blog el P. Jorge, ahora sí que de verdad España ha dejado de ser cristiana. Hoy es un día de luto nacional, y lo seguirá siendo mientras se siga asesinando a los nonatos y sigamos instalados en la cultura de la muerte, de la cual el PP es el primer adalid y defensor. Dan ganas de irse de España, y hasta de este mundo ruin y cruel, del asco que me da, pero como cristiano y español, sé que debo seguir siendo fiel a mi Fe y a mi Patria y que mi deber es Evangelizar a tiempo y destiempo. Y seguir visitando este blog, único lugar de todas las redes sociales donde realmente me siento cómodo y seguro.

Un saludo en el Señor Jesús
26/05/14 11:10 AM
  
Agustín Zamora
El catolicismo español no es que esté políticamente muerto, sino que: 1-Prefiere su opción tranquila y segura, que es la derecha normal que beneficia a la Iglesia, y sabe por ejemplo que sueños como el aborto cero no están en manos de nadie en este mundo y con esta especie humana. 2-Nos libre Dios de cualquier catolicismo "políticamente vivo" y con opciones de gobierno y por tanto de decisión o imposición sobre las libertades individuales.

Contra los "principios innegociables" no está vacunado nadie. Desde el momento en que yo a usted le exija negociación, a usted no le queda otra que sentarse a negociar conmigo, y si no no son "principios innegociables" sino fantasías animadas de ayer y hoy. Dos no "innegocian" si uno no quiere. Y ya negociaré con otros.

Sí puede que las cadenas de derechas y de la Iglesia hayan sido un poco el trampolín de Pablo Iglesias, el cual que yo sepa ya tenía su propio programa y su audiencia antisistema en no sé qué cadena no menos residual. No es el primer empujón a las fuerzas del mal desde las sacristías, recordemos el nacionalismo vasco, las HOAC y demás, la teología de la liberación, los somos iglesia... una penita todo lo que se suele inventar el diablo cuando no tiene nada que hacer.

---

LF:
El catolicismo político en España empezó a morir en la Transición. Entró en coma durante los gobiernos del PSOE. Falleció irremediablemente con Aznar y ahora ya no es que apeste porque está agusanado. Es que ya no quedan ni los huesos.

Pero nada, usted a lo suyo.
26/05/14 11:11 AM
  
Anónimo
El PP se lució en los últimos días de campaña; entre el ministro del terror persiguiendo a twitteros que con motivo del asesinato de la impresentable corrupta hasta la médula (y sé lo que digo), desahogaban su frustración con comentarios no muy afortunados pero en el fondo inofensivos (y la corrupupción no se toca -parece que todos ellos, PP y PSOE, están por encima de las leyes-), y el PaleoCañete, el voto de castigo estaba cantado. Y ahora que vengan los Geos y me metan en el calabozo.
26/05/14 11:12 AM
  
Luis López
Agustín Zamora, le habrá traicionado el inconsciente pero ha dicho algo que me parece la clave:

"fuera del PP no hay tranquilidad posible para la Iglesia"

Exacto. Ese es el planteamiento del cristiano que no quiere problemas, el cristiano irenista, que desea a toda costa llevarse bien con personas e ideas, que baja la cabeza cuando el PP mantiene el gaymonio, el aborto, el divorcio express o una modalidad light de Educación para la Ciudadanía; el planteamiento del cristiano sin convicciones firmes, hombre de mundo, comodón, centrista, liberal y al que le parece una intolerancia predicar la Verdad. El cristiano de la doble verdad de que hablaba el ¿filósofo? J.A. Marina en un penoso libro.

Pero el verdadero problema no es que haya falta de tranquilidad fuera del PP. El verdadero problema es si es bueno para la fe cristiana vivir en esa "tranquilidad" que a vd. le parece tan buena, transigiendo lentamente pero sin pausa con los errores y aberraciones contrarias a nuestra fe, que a cuentagotas nos impone una izquierda cada vez más anticristiana.

En definitiva, parece que para Vd. el fin de la Iglesia fuese su autotranquilidad, y eso es un disparate. El fin de la Iglesia es predicar a Cristo, con verdad e integridad, y eso ciertamente no nos puede dar tranquilidad; ni nos la dio en el pasado, ni nos la dará en el futuro.
26/05/14 11:18 AM
  
Camarada Stalin
Humanamente, esto no tiene remedio.
Yo creo con toda modestia, que lo que debería hacerse para intentar corregir tanto estropicio causado por el sistema, sería esto:
constituir una agrupación de fuerzas nacionales sobre la base de unos principios aceptados por todos. En esa confederación, nadie perdería su identidad ni su autonomía. Irían juntos a la lucha electoral.
Una coalición que agrupase a falangistas, carlistas, franquistas, patriotas sin una especial adscripción política, católicos preocupados por la actual situación y fieles al Magisterio político de la Iglesia, y en general, todas aquellas personas de buena voluntad que acepten los principios que ahora reseñaré. Los únicos excluidos son los neopaganos nazis, racistas, Nueva Derecha pagana, y otros por el estilo.
Los principios podrían ser los siguientes:
1) Defensa de la identidad católica de nuestra Patria, así como confesionalidad estatal, o al menos, aproximar todo lo que se pueda la acción política y la legislación al Magisterio político eclesial.
2) Defensa de la unidad nacional de España.
3) Doctrina social de la Iglesia contra liberalismo económico y contra socialismo.
4) Por supuesto, defensa de la vida, del matrimonio. Rearme moral de la sociedad sobre los principios católicos, o al menos, de la Ley Natural.
5) Defensa de un sistema alternativo a la democracia liberal, en realidad, una dictadura de poderes ocultos y de los partidos controlados por aquéllos.
Defensa de un sistema auténticamente representativo, sobre la base de los cuerpos intermedios. No son necesarios los partidos para que la sociedad esté representada ante el poder. Más bien impiden esa representación, estando representados en realidad los partidos.
En fin, no sé si me habré dejado alguno por ahí.
Pero creo sinceramente que lo que he expuesto es un bello ideal que no se va a realizar.
26/05/14 11:23 AM
  
Rafa
Bueno, pasadas ya unas horas y con el ánimo más calmado, uno piensa que no es momento para reproches a quienes como IS o Vox han intentado dar un giro a la situación. Desde luego los resultados son para echarse a temblar (auge de la extrema izquierda y los separatistas), pero no es en absoluto extraño viendo el panorama, con cadenas de radiodifusión vinculadas a la Conferencia episcopal o a la derecha (Intereconomía o la Sexta, del grupo Planeta) actuando de altavoces para grupos de extrema izquierda, etc. Pero creo que se nos olvida lo más importante y es que todo está en manos de Dios y que Él sabrá sacar bien de tanto mal. Eso y la ayuda de María.
+ + +
26/05/14 11:29 AM
  
Guillermo.
LO más probable LF, es que en las Elecciones Generales o Municipales y Autonómicas, el electorado vote distinto, como bien dices, a como lo ha hecho ahora.
Pero eso no es óbvice para que el PP, espabile y gobierne de verdad; aplicando las leyes hasta las últimas consecuencias. Para eso está la Constitución. Eso es lo que deseamos la mayoria de los españoles, sean de centro derecha o de centro izquierda.
El fallo del PP, en mi opinión, es que ha aplicado una política de paños calientes, con quienes no han respetado ni respetan la Constitución. Ese es el problema.
Aún tienen tiempo de rectificar. ¡Ah¡ Y sepa el PP, que como siga como hasta aquí, mucho me temo, que el correctivo que se van a llevar en las próximas Elecciones, va a ser de órdago. Al tiempo.
26/05/14 11:32 AM
  
Menka
Para poner más gracia al asunto, circulaba esta nota:

Se anuncia para este jueves 13 de marzo la presentación en Oviedo de una supuesta coalición, "Impulso Social", de la que formaría parte la Comunión Tradicionalista Carlista junto con dos partidos políticos denominados "Alternativa Española" y "Familia y Vida".

Ni la Comunión Tradicionalista Carlista de Asturias ni sus asociaciones (que propugnarán la abstención en las próximas elecciones al Parlamento Europeo) tienen nada que ver con dicho proyecto de coalición, ajeno por completo al ideario carlista e incompatible con él.

El grupúsculo demócratacristiano que para este fin usurpa las siglas C.T.C. no tiene presencia en nuestra región; tampoco la tienen los dos partidos políticos citados, más bien virtuales que reales.

Se trata, una vez más, de un intento de confundir a gentes de buena fe y de instrumentalizar el prestigio del Carlismo para proyectos espurios.

Los carlistas asturianos se reservan las acciones que estimen pertinentes para salvaguardar el buen nombre de la Comunión Tradicionalista.


--
Comunión Tradicionalista del Principado de Asturiascarlismo.es/asturias
carlismo.es/
26/05/14 11:32 AM
  
Rafa
Para Agustín Zamora: Vosotross los del PP sí que sois cómplices del "martirio a lo 36" que se avecina, porque habéis intentado calmar a la Bestia acogiendo TODAS sus propuestas (aborto, gaynomio, estatalismo, cesiones a los separatistas y terroristas,etc) y sólo habéis recibido por parte de la izquierda más radicalismo. No se puede caer en un falso irenismo, es una tentación que ya nos llevó al desastre en el 34 y acabó con Gil Robles (el protoRajoy) suplicándole a Franco que se sublevara. Lea un poco de historia y acuérdese de la frase de Churchill a Chamberlain. Más temprano que tarde la historia se repetirá.
26/05/14 11:35 AM
  
M. A. Labeo
Estimado Don Luis Fernando, dos apreciaciones.

Sobre el resultado de Vox.
La mal llamada Ley D'Hondt no es sino una forma de atribuir escaños a los restos por el sistema de la media más alta. Vox ha quedado, según los datos ahora mismo disponibles, a poco más de 2600 votos del escaño (C's ha sacado un escaño por cada 247.557 votos, Vox ha obtenido 244.929)

Sobre el catolicismo en la política española.
Asiste a misa cualquier fin de semana varias veces más gente que militantes tienen todos los partidos políticos juntos. Más que inexistencia de voto católico parece que éste no encuentra forma de manifestarse. Yo pienso que se debe a la combinación de dos causas:

a) La función de los pastores no la pueden suplantar ni las mejores ovejas y hace mucho que somos "como ovejas sin pastor".

b) La buena voluntad, siempre loable, no suple la falta de acierto. Quienes trabajan para llevar principios y valores católicos a la política son dignos de encomio, pero mientras lo hagan persistiendo en los errores que han llevado el catolicismo a la irrelevancia política nos mantendremos en ésta.

---

LF:
Para que yo escriba lo que pienso sobre las razones eclesiales de la irrelevancia política del catolicismo en España, dando nombres, apellidos y "cargos", tendré primeramente que haber dejado la dirección de este portal. Porque lo que creo es tan brutal, que no puedo arrastrar al resto de InfoCatólica.
Por otra parte, llevo la mayor parte de mi vida siendo parte de minorías sociológicas irrelevantes. Ya estoy acostumbrado a ello.
26/05/14 11:38 AM
  
Carmen
Me temo que Podemos ha conseguido todos los votos que puede conseguir, y pudiera ser que su incursión en el mapa político sirva de revulsivo a unos partidos nacionales que han perdido el sentido del bien común.
Pienso que no está mal lo que ha ocurrido. El abandono de los votantes y la explosiva entrada de un partido insignificante ha derrumbado a los dos grandes. Avisados están, espero que por el bien de todos tomen nota.
26/05/14 11:38 AM
  
fraterlupus
Esto resulta bastante claro que es una reedición de la II República, pero en peor, porque entonces, la masa católica era mayor dentro del cuerpo social.
A partir de ahí, el desarrollo de los hechos, algo ya previsible y conocido por haber pasado ya antes.

No se puede abandonar impunemente a Dios.
Ya lo advierte el profeta Isaías: "La naciones que no den gloria a Dios serán desoladas".

Solamente un milagro nos podrá librar de la situación a la que nos encaminamos.
26/05/14 11:38 AM
  
Pignatelli
Voto a Dios que el día que ETA gane en Navarra, con mucha tranquilidad renegaré de mi identidad de navarro. He dicho.

26/05/14 11:48 AM
  
María
Pues por lo visto hemos sido cuatro gatos los que hemos votado a Impulso social, a mí me da igual mi concien cia se ha quedado tranquila, yo haré como Luis Fernando, votaré al que defienda la vida y la familia, así como la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.
26/05/14 11:49 AM
  
Javier Garisoain (candidato número 2 de Impulso Social)
Una vez más he de dar las gracias a Infocatólica por hablar con claridad -y caridad-. Por informar y por formar.

Los candidatos y votantes de Impulso Social seremos pocos, pero podemos andar hoy con la cabeza bien alta pues hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos sembrado buena semilla y no hemos tenido tiempo -apenas dos meses con una marca desconocida- para lograr una cosecha aceptable. Ahora analizaremos la situación teniendo en cuenta un resultado tan pobre, vamos a ser muy autocríticos y es muy posible que nos planteemos algún que otro cambio de estrategia. Lo que nunca cambiaremos son nuestros principios.

Gracias a todos los que habéis confiado en nuestra candidatura.
26/05/14 11:50 AM
  
Juan
Leo con mucho interés el artículo y todos los comentarios. Frecuento esta página con la cuál me siento identificado plenamente porque soy Católico y con la gracia de Dios intento ser fiel a la Iglesia. A su vez soy militante del Partido Popular y lógicamente ayer les voté. Vivo en la provincia de Guipúzcoa. Para que se hagan una idea.

Ya sabemos que el PP no es un partido católico, pero sí es un partido en el que hay católicos, y ojalá fuéramos más los que desde dentro defendiéramos nuestra ideología. Porque amigos, sabemos que en nuestra España la única forma de que un católico llegue a ser Ministro es si gobierna el PP.

Hay mucho por hacer, claro, la Iglesia tiene también como se ha dicho su responsabilidad, primero porque ni siquiera todos los que se dicen católicos están en contra del aborto. Pero lo deseable sería que por una cuestión estratégica los católicos nos infiltráramos en el PP para darle un viraje más comprometido con la vida.

Y todo ello no es inútil, sé de buena tinta que si el Gobierno sacó el anteproyecto de ley de protección del no nacido (que sí, que aun y todo es horrible, pero objetivamente mejor que la anterior) fue por la presión de un grupo de diputados y senadores realizaron. Si esos católicos del PP no hubieran presionado, pasarían los 4 años de Rajoy sin haber tocado ese tema.

Un partido no es una familia, no es un grupo de amigos, no es algo con lo que te sientes plenamente identificado. Es un instrumento del cuál deberíamos servirnos para combatir a la izquierda que se nos viene encima.
26/05/14 11:52 AM
  
Archie
Reflexiones a vuelapluma y contrareloj:

1.- Los votantes de opciones claramente católicas (de los famosos Cinco Puntos Innegociables) podemos estar satisfechos: hicimos lo debido y punto. Es, sin duda, lo que nos pedía El Señor y con ello nos debe bastar. Lo nuestro es hacer lo que creemos quiere Dios y, sobre todo, no ofenderle jamás; el resto no está en nuestras manos. Dada mi edad, no sé si me quedarán muchas elecciones europeas que votar -más bien "pocas"- pero en todos los comicios que me resten, europeos o no, tendré el mismo posicionamiento, con ayuda de la Misericordia Divina.

2.- Los del partido de la ambigüedad torticera han recibido su merecido. Así tienen para relamerse durante su famoso congreso constituyente en el que tienen previsto decidir -democráticamente, faltaría más, ante todo democracia, ¡que zarandajas son esas de los valores!- si apiolarse niños antes de nacer es bueno o malo y alguna otra lindeza más. Porque ya lo dijo un prócer ante todo el mundo: moral y política son dos cosas muy diferentes.

3.- Los dos partidos mayoritarios también recibieron lo suyo y parecen abocados a una suicida coalición: Una sugerencia, ya, de paso, ¿por qué no ponen el 40% de IVA, el 70% de IRPF, el aborto hasta que la criatura tenga cinco años (oyes, si en mi cuerpo mando yo, cómo no voy a mandar en mi casa: y si el crío me sale torcido, por qué no lo voy a poder borrar del mapa)? Incluso pueden dar un paso mas y tras el gaymonio instaurar el zoomonio (la sublimación se alcanzaría en el manicomio, aunque todo se andará) y la eutanasia a partir de los 65, qua hay demasiado viejo chupón. Así, seguro que se les coaligarían también los de Podemos y los de IU ...y por supuesto, los proetarras: el éxito electoral podría ser de los que hacen época. Ah, se me olvidaba, del tema impositivo y de la eutanasia quedarían excluídos los cargos electos y directivos de la coalición, ¡a ver si vamos a pretender que es lo mismo el camarada Fidel que cualquier jinetera del puerto, so pringaos! ¡Los líderes son sagrados!... y el que dude que consulte al camarada Iósif Vissariónovich.

4.- Los dirigentes religioso-políticos de 13TV no se van a hacer mirar nada: Si la Misericordia Divina les asiste se van a sentir mirados por Aquél sobre El Que muchos de ellos dicen "Esto es MI Cuerpo". Y si no sienten tal cosa, ¡que horror!: porque hay evidencias de que en el Cielo llevan tomado buena nota desde hace tiempo ("Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas") y hay avisos del Supremo Hacedor por boca de Su Madre de que "Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando". Ustedes verán lo que hacen; sí, ya sé que su tele es suya (como en el viejo chiste del comunista que tenían dos bicis) pero parece que la están cediendo a cambio de treinta monedas de plata en anuncios y en parabienes y sonrisas de los príncipes de este mundo, que ya se sabe de dónde proceden.

Dicho lo cual y habiéndome quedado más ancho que largo, sin acritú (sin "d", como lo dijo aquél) y con el mejor humor del mundo (aunque la procesión va por dentro), me sumo de nuevo en mis agobios cotidianos, que no son pocos.
26/05/14 11:54 AM
  
Catholicus
La Iglesia no puede apoyar jamás a partidos católicos, porque hay que "encontrarse" con los demás, con los no católicos. ¿Y como te vas a encontrar con los demás no católicos si te presentas como católico?.

Como mucho como mucho, te puedes presentar como medio católico. Así te "encuentras" a gusto.

Es de lógica.
26/05/14 11:54 AM
  
Luis Fernando
Me mandan el siguiente email:

Para los que dicen que los que votan a "podemos" no ven 13tv. LF, diles que sí ven youtube:

Búsqueda en youtube de: "pablo iglesias" 13tv
3630 resultados
https://www.youtube.com/results?search_query=%22pablo+iglesias%22+13tv

Búsqueda en youtube de: "pablo iglesias"
26.000 resultados
https://www.youtube.com/results?search_query=%22pablo+iglesias%22+

Búsqueda en youtube de: "Vidal-Quadras" 13tv
666 resultados
https://www.youtube.com/results?search_query=%22Vidal-Quadras%22+13tv

Búsqueda en youtube de: "Vidal-Quadras"
6700 resultados
https://www.youtube.com/results?search_query=%22Vidal-Quadras%22

Búsqueda en youtube de: "lopez dieguez" 13tv
361 resultados. Mayormente antiguos.
https://www.youtube.com/results?search_query=%22lopez+dieguez%22+13tv

Búsqueda de “lopez dieguez” en youtube
1720 resultados.
https://www.youtube.com/results?search_query=%22lopez+dieguez%22+

Y el que no se entere que la gente cada vez ve menos tv y más redes sociales (bien gestionadas) no se entera de nada. Las tv sólo sirven para ser fuente de youtube, que es donde la gente ve lo interesante y lo comparte (sin publicidad además)
26/05/14 12:07 PM
  
Eduardo Jariod
Y frente al bipartidismo el Frente Popular. Pues vale...

De la Conferencia ¿Episcopal? prefiero no hablar.
26/05/14 12:13 PM
  
Ricardo
Editado:
Venga, arreglado el tema. Un abrazo.
26/05/14 12:15 PM
  
dan10
Claro que hace falta mucha autocrítica en IS. Considero que no se puede plantear una campaña;
- Acusando a VOX de abortista.
- Animando a sus simpatizantes a dejar de Colaborar con HO e incluso con la Iglesia.
- Criticando sin piedad a 13 tv y COPE.
- Presumiendo de que eres la única opción católica.
He recibido más de 20 correos en este sentido. Creo que el viejo "caínismo" español, aparece también entre los más cercanos. En vez de unir se ha pretendido separar. Resultado FE(Falange española consigue más votos) y tampoco estaba en la famosa lista de "Vota Valores" de Hazteoir y no les he oído quejarse tanto.
Con decir "tengo la cabeza bien alta", no se soluciona nada, eso también lo dicen los del PP-PSOE

---

LF:
Yo le aseguro que no he visto a los tres primeros de lista de IS haciendo todo eso. Y he mantenido contacto frecuente con los tres.
Lo que luego hayan hecho simpatizantes de alguno de los partidos de esa coalición ya es otra cosa.
26/05/14 12:15 PM
  
Ramón
Mi conciencia está tranquila por haber votado a favor de la vida.
El resultado del aumento del mal que están comentando les quedaría aclarado si leyeran el libro de Antonio Yagüe "Astronomía Sagrada"
26/05/14 12:16 PM
  
Ricardo
Lo mismo digo. Un fuerte abrazo, Luis Fernando :)
26/05/14 12:20 PM
  
Carlos
Vivo en Francia, y la verdad que recibo con gran alegria el triunfo del Frente Nacional. Obviamente, hay opciones mejores, como Force Vie, pero son insignificantes electoralmente.

El Frente Nacional, en materia de, al menos, defensa del matrimonio natural, presento buenos candidatos.

---

LF:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20127

Jamás votaría al FN en Francia.
26/05/14 12:29 PM
  
Juan Mariner
Que se compare a Pablo Iglesias y Podemos con el chavismo no me parece acertado: el Chaves que todos hemos conocido propugnaba el socialismo bolivariano y CRISTIANO. No me veo al chavismo incendiando iglesias y masacrando a los curas; en cuanto a Podemos, tampoco: se trata de un voto de castigo de los izquierdistas a sus grupos para que se den por aludidos ante las elecciones generales (como en su día se votó por la derecha a Ruiz-Mateos y a Jesús Gil como advertencia).

Las elecciones europeas, autonómicas y locales no sirven pa' na', en las "generales" es donde se decide todo: el poder real, allí las cosas vienen sin "teatros".

Yo he votado a SAIn y a mucha satisfacción (me importa un bledo los votos conseguidos), y no me hará falta pasar por el confesionario por ello.

--

LF:
Así que Chaves... cristiano.

En fin...
26/05/14 12:50 PM
  
Jonathan
No sé si el problema que le ha ocurrido a Impulso Social está en la coalición, yo creo mucho tiene que ver la aparición de VOX, que pese a tener poco o nada que ver con el ideario de Impulso Social han eclipsado bastante a esta opción. Luego también está el bajo eco mediático que han tenido en los medios de la Iglesia. Estos días repartía la publicidad de Impulso Social por varios conventos y a varios movimientos presentes en mi diócesis. Casi nadie conocía la existencia de esta coalición pese a mostrarse muy favorables a darles apoyo. Es triste y hasta patética la línea que sigue 13tv. Yo mismo conocí a Pablo Iglesias por verlo en sus tertulias y en tertulias de Intereconomía. Si no quieren dar a conocer a opciones válidas para un católico que no den a conocer a ninguna.
26/05/14 12:51 PM
  
Coruncano
Desde mi punto de vista creo que desde 13tv y otros medios que dan visibilidad a estos personajes de izquierda lo unico que se pretende en el fondo es presentar al PP como unica y exclusiva alternativa. Mantener la idea de que son el mal menor frente a la radicalizacion de la izquierda mientras que votar a partidos pequeños es" tirar el voto a la basura"(palabras textuales) Parece que les sale rentable repetir este mensaje.

No interesa que los catolicos piensen en una alternativa.
26/05/14 12:53 PM
  
Carlos
Respecto al Frente Nacional: es verdad lo que dices de Marine Le Pen; en materia de aborto es objetivamente mala. Sin embargo su padre y los candidatos que se presentaron (Jean Marie Le Pen) entre ellos por mi circunscripcion eran buenos en ese ambito. De votar, hubiese, creo votado a Force Vie u otro, pero por muy muy lejos el FN es lo menos malo entre todos los partidos con representacion.
26/05/14 12:56 PM
  
Menka
Otra cosa: VOX por lo visto contaba con un millón de euros para la campaña, ciudadanos 300.000, Podemos 100.000, los cuales no prestaron a los bancos sino recibieron en donaciones.

La gente vota casi por instinto, pero cuando las cosas básicas son las que faltan, no pidas mucho más, sobre todo si los que tienen que velar por el bienestar en un país no cumplen con su deber.

El año pasado fueron desahuciados unas 100 familias al día. ¿Y qué han conseguido tantas privatizaciones y otras recetas liberales? Por eso las propuestas de VOX, de amigos de Aznar que en 2004 privatizó Endesa para luego hoy cobrar 200.000 euros anuales como su asesor, no tienen perspectiva alguna.

Y para jugar a la izquierda como hace PSOE hablando de géneros y mujeres maltratadas y el machismo del PP, desviando fondos en Andalucía... pues lo mismo, y los más tontos se cansan.

Estamos en una sociedad decadente, encima con pocos recursos materiales y culturales (lo espiritual lo dejamos a un lado, no hace falta) para tirar adelante. ¿Qué puedes esperar? Vas a tener solamente revolución social.

Y lo de Le Pen en Francia, otro de lo mismo. Desde el sistema lo llaman antisistema, ultra no sé qué. Idiotez. Yo quiero que si mi hija sale de la casa no la violen, ya está. Y no estoy de acuerdo con las construcciones de las mezquitas, el islam no trae nada bueno. No hay país del mundo en el que hay un número significativo de musulmanes que no tenga problemas muy serios. Obviar eso es una estupidez e iresponsablidad.

Y por último, ya puestos a lo de mal menor, ¿por qué la izquierda radical tiene que ser peor que el PP o el PSOE que hemos tenido durante tantos años y estos son los resultados? Ellos se creen que la gente va a estar tranquila pagando lo impagable para la vivienda, estudios, salud, etc. Ellos hablan de la "integración" cuando viven en urbanizaciones valladas y no quieren ver a un inmigrante sino en la foto. Con su seguridad privada, colegios privados, y todo lo demás. ¿Quién en su sano juicio quiere un sistema así? Claro, los pocos que tienen mucho, dicen (muchos de ellos), pues de acuerdo, esto es lo mejor.
26/05/14 1:02 PM
  
Javier L.
Yo también he votado a SAIn como vengo haciendo desde hace un tiempo, y hasta sé que he conseguido al menos un voto para ellos. Pewro la verdad es que es desalentador ver los resultados en cojunto de los partidos que representan los "principios no negociables". Parece que a algunos se les llena la boca contra los comunistas pero el PP tiene carta blanca para pasarse por el arco del triunfo los principios. Si hubiera más valientes que votaran a verdaderos partidos de derechas católicos el vuelco sería posible. Entiendo que católicos de izquierdas somos pocos y tal vez raros y hay poco donde elegir. Pero llegado el caso sí podría plantearme un "voto útil" a esos partidos.
26/05/14 1:03 PM
  
Santi
Voté IS
Convencí a mi mujer para que no lo hiciera al PP

Hace falta un cambio de estrategia que además de dar visibilidad, elimine estereotipos.

Quizás en próximos comicios... si el miedo a la izquierda no lleva a votar al PP
26/05/14 1:05 PM
  
Josafat
Pero LF,

Siempre es mejor un abortista antiglobalizacion ( y me refiero a rechazar la libre circulacion de capitales, bienes y personas, no solo la de capitales).

Que un abortista proglobalizacion ( no hace falta que apoye el proyecto en su totalidad, en el momento dado en que se muestre a favor de la libre circulacion de cualquier factor productivo, ya esta apoyando la desintegracion de pueblos, culturas y civilizaciones todo ello para empobrecer a la gran mayoría y asi cuatro oligarcas enriquezcan sus cuentas en las Islas Caimán).

---

LF:
No sé de qué hablas. Pero no hace falta que me lo expliques.
26/05/14 1:11 PM
  
javier
Hoy algunos se han despertado sin espíritu evangélico...

Es que no creeis la REALIDAD del sermón de la montaña? Felices los perseguidos por causa de la Justicia...
Es que no sabeis que "PASA la apariencia de este mundo"?
Dice el Señor: "No atesoréis bienes en la tierra, donde el orín y la polilla los corroen y los ladrones los roban. Atesorad más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni orín, ni ladrones. Pues donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón."

Más abandono, más abnegación y más espíritu martirial.
Esa será vuestra verdadera alegría.

"Gente poderosa me persigue sin motivo,pero mi corazón se asombra ante tu palabra.Yo me regocijo en tu promesa como quien halla un gran botín. Aborrezco y repudio la falsedad,pero amo tu ley. Siete veces al día te alabo por tus rectos juicios. Los que aman tu ley disfrutan de gran bienestar,y nada los hace tropezar." (Salmo 119)
26/05/14 1:12 PM
  
misael
A la España de la transición, claramente de centro, el psoe le dio la vuelta como a un calcetín. En 40 años ha ido limando moralmente a la derecha y a sus votantes y apareciendo como los únicos legitimados para el voto. La izquierda está recogiendo nueces. España ya recoge ruina y enfrentamiento.

Por cierto, LF, yo siguiendo tu consejo, voté IS y no me arrepiento lo más mínimo: votar valores no negociables es motivo de orgullo y no veas lo que se rejuvenece convirtiéndose así en un real antisistema... porque decir que el tal pablo iglesias, profesor universitario con todo lo que ello supone, es de risa. Que reparta de lo suyo, tan comunista que se siente. Noooo señor ! Quiere obligar a que los demás repartan donde él diga y cómo él diga.
26/05/14 1:21 PM
  
Javier, OblSB
+ Pax
Realmente, los resultados de Impulso Social han sido descorazonadores. Visto lo visto quizá hubiera sido incluso mejor haberse presentado en solitario. Queda mucho trabajo por hacer en ese sector del electorado.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
26/05/14 1:24 PM
  
JCA
Juan Mariner: ¿que “el Chaves que todos hemos conocido propugnaba el socialismo bolivariano y CRISTIANO”? Jaaa, ja ja, ¡anda ya! Eres un lince, chaval. Así nos va a todos como nos va.

LF: No me arrepiento para nada de haber votado Impulso Social, volvería a hacerlo. Y respecto a VOX, que escarmienten y comprueben lo poco rentable que es la ambigüedad; que se pongan las pilas en su congreso de noviembre y se dejen de mandangas.

El “taranconeo” de 13TV y la promoción del “pelúo” se explica perfectamente para favorecer la estrategia del PP: dividir la izquierda para que se hunda el PSOE. Los peperos han estado jactando de ello durante la campaña, para poder decir que siguen siendo la fuerza más votada —a pesar de que a ellos les ha ido igual de mal—. Maniobrerismo de la peor calaña. Claro que además los de Podemos, demagogos de baratillo, han hecho bien su oficio: se han centrado mucho en la imagen de su líder y conociendo el encefalograma plano del grueso de sus votantes, que se mueven por pulsiones, han hecho muy bien en poner al “greñúo” como logotipo de la formación, para que no se confundan a la hora de votar. Por cierto, culto al líder en la mejor tradición marxista-leninista, sí señor.
26/05/14 1:26 PM
  
Ignacio
Si Podemos representa algo como el chaveismo en Venezuela entonces está bastante bien. Durante décadas y décadas la oligarquía aplastó sin miramientos y excluyó de cualquier beneficio a la clase más pobre, que es la que hoy recibe privilegios a costa de la primera, que se ve ofendida. Y no hablen de democracia, que acaban de ganar legítimamente los opositores en sus dos regiones sin que nadie les diga nada, así que haberla la hay.

--

LF:
Sarna con gusto, no pica.
26/05/14 1:37 PM
  
Maga
LF, es para echarse a temblar. ¿Cuántos hemos votado Impulso Social? Es tristísimo y lo peor es que España, para solucionar los males que sufrimos, ha escogido el camino de la Revolución Marxista. Tiemplo, al pensar qiue los de Podemos pueden gobernar nuestra patria. Es terrible. Es como la invasión de los Hunos. A este tipo lo veo con posibilidades reales de gobernar nuestra patria. Sería un desastre. Acabaría por cargarse todo lo bueno que quede....Para echarse a temblar y no parar. Seríamos una nueva Cuba.
26/05/14 1:47 PM
  
Pepito
Agustín Zamora:

También Pilatos prefirió la opción segura y tranquila de lavarse las manos y condenar a Cristo.

No puede ser católica una opción política, por muy tranquila y segura que sea, que legitima el aborto y el gaymonio, entre otras lindezas anticatólicas.

No somos cristianos para estar tranquilos y seguros a cualquier costa y menos a costa de transigir legalmente crímenes tan nefandos como el aborto y la sodomía.

Cristo no nos convocó para estar seguros y tranquilos ante tales aberraciones morales, sino a buscar y a construir primero el Reino de Dios y su justicia, aun a costa de ser perseguidos, es decir, de no estar ni tranquilos ni seguros.

Su concepción tranquila y segura del catolicismo sólo puede convencer a los tibios. Pero !Ay de los tibios, porque serán arrojados de mi boca¡ dice el Señor.
26/05/14 1:53 PM
  
Vicente
Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros? las puertas del infierno no podrán contra la Iglesia; nos atacarán pero no acabarán con nosotros.
26/05/14 1:54 PM
  
Jesus TA
Luis Fernando, completamente de acuerdo: tenemos lo que nos merecemos; por eso no me sorprende el resultado de Impulso Social... aunque sí que me disgusta. No obstante, podéis ver que para Rafa López-Diéguez "Ya hemos ganado" como dijo en el cierre de campaña youtu.be/1DtyB9qASm8 y se conformaba con obtener un voto. Supongo que sabréis hacer una interpretación "teleológica" de este sorprendente cierre de campaña.

Sin embargo, aparte de forzar a que todos los partidos y contertulios se posicionen en asuntos fundamentales, hay un aspecto positivo del propio resultado electoral: parece que el mal menor es cada vez menor en cuanto al respaldo... porque venía siendo un mal cada vez mayor en cuanto a potencial de iniquidad. Se está abriendo una brecha en ese dique del bipartidismo que tendremos que intentar a aprovechar a medio plazo porque ni nuestras vidas ni la historia de nuestra Patria se deben constreñir en un plazo tan exiguo como una legislatura.

Una última consideración para quedarme ancho: teniendo en cuenta la política del PP ese "voto últil" que tantos han ejercitado mientras nos reprochaban que "tirasemos nuestro voto", ha sido muy util para seguir castrando ideológicamente a los que en algún momento defendieron la vida, las raíces cristianas de su Patria, la unidad nacional, el derecho a la educación, el Bien Común y la justicia social.

Útiles (muy útiles) también fueron los campos de exterminio... pero útiles para hacer el mal. Quizá nuestro voto habrá servido de poco pero por lo menos no tenemos minúsculos cadáveres sobre nuestra conciencia ni enseñanzas aberrantes de las que "escandalizan a uno de estos pequeños", ni recibimos apoyo financiero y mediático por apoyar el NOM, ni estamos intercambiando el legado patrio con separatistas y europeistas por un escaño calentito.

No se trata de ganar unas elecciones del 2014 ni siquiera de conseguir representación Nosotros o nuestros hijos o nietos o biznietos ¡Vamos a subvertir la sociedad para que vuelva a conocerla la madre que la parió!
26/05/14 2:13 PM
  
Alfonso
Impulso Social y Vox se equivocaron al ir por separado. Y vaya con el tipo de la coleta.
26/05/14 2:13 PM
  
Alfonso
¿Es viable un partido católico con representación parlamentaria? Sí, pero con la condición de que medios como la COPE, Intereconomía y 13TV se “mojen”. No es utopico: la campaña de Podemos-coletas, movimiento nacido de la noche a la mañana, que ha hecho la campaña con recursos para 5 de pipas obtuvo ayer un triunfo asombroso.UPD y Ciudadants carecían de recursos económicos y mediaticos, además Prisa había estigmatizado a Rosa Díez como architraidora.Sin embargo la Cope (y sus comunicadores estrella) apostaron por ellos. Por supuesto es legitimo preguntarnos si hubiese sido preferible apoyar a un partido confesional y provida como AES-Impulso Social y no a formaciones laicas y proabortistas. Y a outsiders melenudos.
26/05/14 2:18 PM
  
Tomás Bertrán
La puerta es estrecha y el camino angosto. Y por ella vamos los que no estamos de acuerdo con el aborto, ni con el matrimonio homosexual, ni con los anticonceptivos, ni con toda clase de pecado que haga sudar sangre a Cristo. Amamos al pecador, pero aborrecemos el pecado.
Visité en una ocasión a dos antiguos amigos de Universidad, los dos del PP y uno de ellos Senador. Hablando con ellos nombré el escándalo que suponía la cantidad de niños abortados en España, pensando que como eran católicos y perteneciendo a cierto carisma y grupo de Magisterio, se hablaría. Pero dieron un respingo y tanto ellos como sus respectivas esposas, como si una vibora les hubiera mordido, me callaron al grito de "el tema del aborto no se toca". Para vivir así, llenos de remordimientos, mejor dejar la política.
Más tarde al Senador, por e-mail, le recordé lo de qué le sirve a unos ganar el mundo si pierde el alma, y todavía espero contestación.
O se está con Cristo EN SU TOTALIDAD, o se está en contra. Con Dios no vale el nadar y guardar la ropa, el vive y deja vivir, el mira hacia otro lado...Dios, a éstos, los vomita.
Ni qué decir tiene que voté Impulso Social.
26/05/14 2:19 PM
  
Ignacio
Extraño que para cuando el mal le toca a otro, la frase inmediata es "Son los insondables designios de Dios" y para cuando el mal le toca a uno es por culpa de los otros, que son herejes. Fuera de chiste: ¿Y qué si Dios quiere que esto sea así? Que sea! Debe haber un plan magistral para todo esto. A esperar y a rezar mucho. De qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma.
26/05/14 2:19 PM
  
LP
La culpa de todo la tiene la progresia acomplejada que domina al pp, que si en vez de estar haciendo el ganso estuviesen cumpliendo su programa electoral,ahora estaría mandando una especie de Vox en España que habría quitado ya gran parte de la mamandurria.Como a los dos millones que han dejado de votar al PP les de por votar a Vox,se les va a caer el pelo.Nunca se sabe.
26/05/14 2:36 PM
  
Francisco Javier
Que nadie se extrañe:

Occidente ha vivido muy bien muchos años. Y con los recursos de los que dispone, podría seguir viviendo igual de bien si el Totalitarismo Capitalista no buscara esclavos. Y los grandes partidos solo han sacrificado ciudadanos al "dios" (paro, desahucios...).

El problema es que ahora por sus incapacidades les explota en la cara en forma de extremismos. En unos países de Izquierda y en otros de Derecha.

Y es normal. La gente ya está harta.

Lo que venga después: aborto, eutanasia, persecución de la Iglesia... Importa poco. No es lo prioritario.

Lamentablemente, los cristianos y la Iglesia no son capaces de ofrecer una Cosmovisión completa al hombre. Por muchas razones... entre otras porque NO QUEREMOS. Incluso, porque ya NO LA TENEMOS... LA HEMOS PERDIDO POR EL CAMINO DE ESTE SIGLO XX-XXI.

Y ese es nuestro fracaso: el cristianismo ha dejado de ser Sal y Luz... ¿quién nos salará?
26/05/14 2:37 PM
  
Ruso
¿A quién le extraña?, el PP ha hecho lo imposible para exterminar a todos aquellos que podían hacerle sombra en la derecha y lo ha conseguido, ellos son los únicos que aparecen y la única presencia visible para mucha gente.

También sacaron en los medios a Pablo Iglesias y Podemos, con el fin de capitalizar el descontento, pero no se esperaban que este fuese para tanto. sus seguidores se han movido, saben por donde hacerlo y se han hecho presentes, pero la presencia mediática de este partido ha estado a años d luz de la de cualquier otro partido minoritario.
26/05/14 2:48 PM
  
Gonzalo
Muy contento con el triunfo del FN en Francia. No se porque cada vez que gana la izquierda"gana el pueblo" y nadie se asusta, pero gana la derecha dura y todos se asustan.
Fue el pueblo el que voto FN.No es lo peor en FRancia.Por lo menos mejor que PP de ESpana , que pôr lo tibio da asco
26/05/14 3:10 PM
  
Almudena
España lleva años, muchos años, en los que la derecha sólo se ha dedicado a ponérselo en bandeja a la izquierda, y ¡éxito! lo ha conseguido, empezó San Adolfo Suárez.
Me voy, estoy liada preparando las catacumbas.
26/05/14 3:14 PM
  
Fran
el PSOE viene siendo como el mal menor de la izquierda española
26/05/14 3:19 PM
  
Menka
No se trata de sentir culpabilidad alguna, ¿de qué te vas a sentir culpable por votar en conciencia a IS?

Lo que yo me pregunto es si esto tiene sentido ya.
Al menos tal y cómo se lleva a cabo. AES lleva 11 años ya, ¿y qué tiene? Sacar menos de cien mil votos es no existir políticamente. Algo no se está haciendo bien, o al menos, deben reconsiderar por completo qué y cómo hacer.

Ya sé lo de CEE y 13tv y talalín, pero esto empieza a ser ya omisión. IS ha resultado ser un desastre, y Sain, y PFyV, y carlistas, falanges,... todo ello. No estamos haciendo nada, es de risa. Vale, testimonio, yo mismo lo digo,... pero el testimonio debe ser con algo de inteligencia y brillo, digo yo.

Si se quiere seguir con esto hay que aplicar una autocrítica feroz y sin perdones.
26/05/14 3:26 PM
  
Jaime Z.
Podemos tiene una cosa que podrían copiar el resto de los partidos, y son las primarias abiertas; que sean los votantes los que elijan a los representantes y candidatos que van a ser electos, así como el programa electoral. Mucha gente ha dejado de votar a los dos grandes porque luego se olvidan del voto de la gente, hacen lo que les da la gana, cambian su programa y cambian los candidatos y listas como les da la gana.

Por otra parte, no los veo más radicales que IU... si leen el programa verán que es exactamente el mismo programa político, pero Podemos tiene un toque más callejero y cercano, dirigido a la gente de izquierdas desencantada, que ve el PSOE o IU como partidos lejanos y corruptos. Los partidos radicales de izquierdas serían los puramente marxistas-leninistas como el PCPE, o el PCE (m-l), los cuales consideran a los militantes de Podemos "traidores", "trotskistas" y "socialdemócratas"
26/05/14 3:31 PM
  
Néstor
La cosmovisión completa existe y ha existido siempre, el asunto es que muchos se han dejado acomplejar por los gritos de los de afuera y no quieren ni nombrarla. Los resultados son los que tienen que ser. La filosofía cristiana auténtica está kilómetros por encima de cualquier otra cosa, y si durante décadas nos ha parecido políticamente incorrecto hablar de "tomismo" en la Iglesia, esas cosas no se hacen gratis, como vemos.

Saludos cordiales.
26/05/14 3:34 PM
  
juan manuel ramilo costas
Son los resultados de la siembra satánica de odio del señor Rodríguez, el leonés.Los peones del príncipe de la mentira reciben sus dividendos.En el abismo, la corte demoníaca se frota las manos: muy pronto los esbirros del Maligno comenzarán su nueva matanza de católicos.Mientras, don Mariano mira hacia otro lado, convertido en estatua de sal, como la mujer de Lot.
26/05/14 3:45 PM
  
MH
Los resultados de Impulso Social han sido malos, pero creo que la idea sigue siendo buena. Es necesario que se defienda la ley natural sobre el derecho a la vida de los no-nacidos desde la concepción, el verdadero matrimonio, un modelo de economía más cristiano, etc. y hacerlo de forma clara y sin indefiniciones. IS ha defendido los valores cristianos en temas claves, y que hayan conseguido pocos votos no le quita mérito sobre todo en relación a la maraña de partidos que defienden lo contrario a éstos valores. Se podrá plantear cuestiones de extrategia pero creo que si no existiese una coalición como ésta habría que crearla.

Además algunos ya estamos escarmentados de políticos en teoría cristianos que luego usan la ambiguedad y la idefinición en temas claves en función de los resultados, el mal menor, etc ó como ha dicho alguien, la tranquilidad. Dando la apariencia de que defienden cosas buenas y acabar antes ó más tarde asumiendo las tesis de los progresistas sobre el aborto por ejemplo. Hoy en día hay quien piensa que defender una ley similar a la del 85 es ser provida, y significaría que en el fondo Felipe González era provida, y que cuando Juan Pablo II en su visita a España criticó dúramente ese proyecto de ley en realidad estaba equivocado.... Es conocido el dicho que si no vives como piensas acabas pensando como vives; se va dismulando la oposición al aborto por aquello del resultado inmediato, el bien posible, etc. y cuando se descuidan están asuniendo como propia una ley que permite eliminar vidas en tres supuestos.

En política sólo por intentar despejar confusiones como éstas en personas bientintencionadas, ya merece la pena una iniciativa como IS. Como que la ley del 85 es una forma de aborto y por lo tanto no se puede considerar provida quien la defienda, lo digo también por los miembros de VOX que apoyan este modelo de aborto, aunque no sean todos.

Creo que la aparición de VOX ha podido perjudicar a IS, al dar una imagen más conservadora que el PP, y sus miembro ser ya conocidos, algo parecido a Rosa Díez, ya era conocida cuando se presentó. También le ha podido perjudicar a IS presentar una nueva marca en poco tiempo, los publicistas saben que fijar una marca cuesta trabajo, por tiempo y por dinero empleado en publicitarlo, etc.

Animo a los promotores de IS a seguir porque con pocos medios lo queda es el trabajo diario, sin prisa y sin pausa. Los resultados electorales ya dependen de varios factores, pero sí podemos (y creo que debemos) dar la batalla de las ideas.
26/05/14 3:53 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Del comportamiento de la Conferencia Episcopal y su emisora de radio y cadena de Tv respecto a las opciones políticas que si respetan los principios no negociables cabe decir aquéllo de "ni una mala palabra ni una buena acción". Entiendo que en un mundo cristiano la Iglesia no entre directamente en política; pero en un mundo más que descristianizado, abiertamente anticristiano, esa neutralidad no cabe y hay que intervenir aunque sea indirectamente.
En tiempos de desazón como éste el mensaje cristiano debiera resultar infinitamente más esperanzador que el nihilismo entreverado de leninismo de algunos movimientos que han triunfado. La base de ese triunfo ha sido, sin duda alguna, el impulso que han recibido de los medios.
La Conf. Episcopal, materialmente, parece haber abdicado de la convicción de que es legítimo aspirar a que los principios cristianos informen la vida política. Es legítimo, democrático y posible. Pero no se atreven, temen ser incomprendidos y acaso constatar que el barco está más vacío que lo que creían. Han enterrado el "talento".
A nivel mediático la Iglesia tiene mala prensa, Rouco fue casi martirizado, BXVI era poco menos que un inquisidor, Roig Plá y Munilla unos fachas, los obispos unos homófobos y los católicos unos supersticiosos medievales... Y en esa perspectiva se nos presenta como saludable la anti-iglesia, la de Forcades, Caram, Masiá o el asistencialismo del Padre Ángel Botín. Ellos sí son proféticos en sus denuncias, sus luchas son verdaderas cruzadas y martirios. Mientras, la COPE poniendo fútbol, música y hasta pornografía y 13tv con Pablo Iglesias. ¿Por qué no servirse de sus medios para mejorar la imagen de la Iglesia, difundir el Evangelio e informar a los fieles de las opciones válidas?
Voté Impulso Social, volvería a hacerlo hoy y considero que la Conferencia Episcopal no está, en este ámbito, a la altura de su responsabilidad. Seguro que nadie será removido de su puesto. El triunfador ha sido "podemos". Y lo peor es que, ganar, nosotros también "Pudimos". Y buena parte de la culpa es de la CEE. Yo no pagaré a COPE ni 13 TV con mis impuestos, incluso me parece mejor que mi dinero, ya puestos, vaya a parar a alguna obra asistencial de "corbata roja".
26/05/14 3:54 PM
  
Yolanda
Me hace gracia que llames "extrema izquierda antisistema" a Podemos.

IS (te lo parezca a ti o no) es extrema derecha antisistema.

Ah, gracias por citarme. En efecto, creo que el verdadero cataclismo de estas elecciones es el auge de la ultraderecha pagana y agresiva.


----

LF:
Espera, que le digo eso de extrema derecha antisistema a Rubén, el n°3 de IS, para que se ría un rato. O a Javier, el nº2. Del nº1 no digo nada porque ya sé la opinión que tienes sobre AES.
26/05/14 3:57 PM
  
MH
Sobre el éxito de Podemos creo que ha ayudado lo relacionado con la memoria histórica y las polémicas que ha suscitados en debates, ediciones de libros, etc, la memoria histórica se dedicó a arengar con referencias frentepopulistas y sin embargo el PSOE no parece un cauce para el tipo de personas a los que les haya influido, es más un partido integrado en el sistema con relaciones con el poder económico, institucionalizadio, etc. por decirlo, no parece que le vaya la marcha revolucionaria. Así los motivados por el frentepopulismo se han ido a quien mejor le representaba, IU y Podemos.
26/05/14 4:08 PM
  
Lostrego
Si en el canal de la Iglesia no se da entrada a los que sí defienden los ppos catolicos, y se da entrada al enemigo pasan estas cosas. Si es que no hay que decir nada mas.
26/05/14 4:15 PM
  
Luis H.
Está claro que muchos tienen que reflexionar. Por ejemplo:

1) La Iglesia a nivel europeo. Desde luego, no creo que haya una representación en el Parlamento que verdaderamente defienda los principios del orden natural. Hay que dejarse de historias con el catolicismo político y demás. Lo importante es que se respete el orden natural, ahí hay puntos en común cualquier persona.

2) A nivel nacional, para qué te quiero contar. 30 años con esa estrategia que Agustín Zamora, Salvador y otros alaban. Estamos peor que nunca en lo social. Junto a una reevangelización urgente, falta una formación en principios sociopolíticos cristianos. Y si no la da la CEE, la tendrán que poner en marcha los movimientos, las parroquias, etc.

3) IS tiene que empezar a trabajar ahora las próximas elecciones. Dejarse de euroescepticismos -eso a nivel mediático te homologa a Le Pen y cía y no tienen nada que ver con los principios de orden natural-. La gente vota por el bolsillo, proponed medidas económicas eficaces. Con valentía, difundid el programa en ámbitos donde uno no recibiría votos. Colocad candidatos jóvenes, que los hay bien formados. Redes sociales y medios modernos, sin gastar dinero innecesariamente. Y mejor no mezclarse con falangistas y extrema derecha, eso confundiría a muchos (es el neofascismo pagano de siempre).

Lo demás, igual da que da lo mismo. Pero para pensar...
26/05/14 4:32 PM
  
jb
¡AY YAYAY! Pues sí, los rojos ya están aquí; en realidad nunca salieron. A los socios del príncipe de éste mundo no les falta gratificaciones inmediatas.
Luis F:
“Pablo Iglesias, ha sido contertulio en varias ocasiones de 13TV, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española… Señores obispos, esto es lo que quieren”.

Pues al parecer así es. Duele.

Luis F:
“¿Qué esperas de una Europa apóstata?
Cosechamos ya lo que hemos venido sembrando en el último medio siglo”.
Pues sí señor, así es; siempre he creído en el CASTIGO DE DIOS (en todas su facetas, tal como lo explica nuestro J. M. Arráiz).
Yo no puedo dar soluciones, pero creo firmemente que una ha sido dada, y yo la anhelo aunque duela.
Ello incluye Misericordia y Castigo y fue supuestamente profetisado en Garabandal. AVISO y CASTIGO..
¿Alguien ve otra posible salida? Sean sinceros.
26/05/14 4:41 PM
  
13TV e Intereconomía

Y yo que me maravillaba entre bromas de que mis alumnos más marxistas y radicales se dieran atracones del "Gato" y "El Cascabel" todas las noches. Era para vibrar con su nuevo ídolo y gran descubrimiento: Pablo Iglesias. Intereconomía ya ni existe, pero ellos vibran ahora con un triunfo tangible y real... que a mí me da escalofríos y pocas ganas de broma.

26/05/14 5:00 PM
  
Menka
Un poco más:
En 2009 AES sacó en Madrid 10.000 votos, IS ahora 4.000, aunque sea la casi la única comunidad en la que se podía ver Intereconomía y los debates con cabeza de lista de IS. En este caso la televisión no dio resultado.

La verdad es que si uno quiere votar a un partido pro vida, allí tiene la Falange que con censura de todos los medios, solamente con su web, saca más votos.

IS o se reforme del todo o que desaparezca.
26/05/14 5:01 PM
  
victorsomo
Saludo Lf varias cosas:
-lo de las cadenas de la Iglesia es patetico ,si creo que a Pablo I. lo vieran tanto en 13 TV como en intereconomia claro que los de su cuerda por rrss se enterarian las mueven muy bien.
-Esta fama que le dieron le sirvio para catapultarlo a cuatro la sexta etc..
No cabe duda de que el resultado de podemos se debe por supuesto a la omnipresencia mediatica de Pablo I. pero por que no decirlo tambien se debe a su brillantez para el agitprop del mal pero brillantez al fin y al cabo a parte que a los meapilas que le ponen enfrente que no creen en nada se los come con patatas.El unico tertuliano que le pusieron en frente y no pudo con el fue el gran Fernando Paz claro que a gente como Fernando nunca los llevaran a las tertulias izquierdosa primero por que les ganarian y segundo por que les interesa perpetuar en el imaginario publico que la gente de derechas somos como Marhuenda Algonso Rojo y cia que a la que nos llamen franquistas nos cagamos y que para insultar y parecer progre a lo que no nos parece democrata lo llamamos fascista aunque sea marxista.
-Desastre de impulso social para que negarlo una pena aunque esperable si es que el 98 por ciento de votantes ni les conocian ojala surgiera nuestro Pablo Iglesias en version nacional patriota aunque jugamos en un campo moral totalmente en manos de la izquierda y aun surgiendo un lider carismatico seria harto dificil hacer algo sin tener repercusion mediatica.
-Me alegro de que Vidal Quadras deje el business jaja que palo.
-Si podemos triunfara quizas unida a IU en el campo moral no seria mucho peor que el pp el el nacional supuestamente esta por la autodeterminacion y en el economico si aplica lo que dice sera la ruina.
-Esperemos que no haya que llegar a la ruina(economica por que la moral y nacional a la gente le da igual) para que surga una alternativa nacional y cristiana

---

LF:
Yo no me alegro de nada. Del fracaso de VOX, tampoco.
26/05/14 5:10 PM
  
Daniel
Quiero agradecer a todos los que habéis votado por Impulso Social. Aunque yo no estaba en la lista, me he dejado la piel en ello. Ha sido un fracaso electoral tremendo. Pero un éxito político. Fracaso es no haberlo intentado. Quizá en un futuro VOX se decida a dejarse de nihilismos y asuma los principios no negociables, y podamos ir juntos. Y quizá la falange se quiera unir también, y ojalá también SAIN. Todos unidos, por los principios y los valores.
Y lo que tenga que ser, sea.
Me importa un pimiento que me tachen de ultraderecha.
Pero no es cierto que seamos xenófobos. En la Cope, he escuchado decir en tertulias que ojo con los partidos eurófobos y xenófobos de extrema derecha, es decir, se referían a IS. No ha sido ninguneo. He visto ataques a la yugular. A quien defiende tus principios. Muchos tendrán que avergonzarse de esto.
26/05/14 5:16 PM
  
victor somovilla
A eso que dicen que fuera del pp a la Iglesia le espera el martirio rojo recordarles que en el 36 a sus predecesores la ceda(mejores que el pp sin duda) los que les salvaron el culo no fueron voxes ni upydes si no a parte del ejercito voluntarios falangistas y carlistas
26/05/14 5:19 PM
  
Daniel
Con todo mi cariño para Agustín Zamora:
El PP más que la derecha normal es la derecha subnormal que en dos años no ha tocado una coma del aborto, y 118.00 bebés por año asesinados a consecuencia de ello. Por ello, votar al PP es pecado, y de los graves. A usted, como a tantos otros, me los encontraré en la otra vida, sea en el purgatorio o camino del infierno y les diré, ¿qué, se estaba cómodo en la derecha normal, votando al PP después de salir de Misa? Suerte con las negociaciones.
26/05/14 5:31 PM
  
Raúl
Pablo Iglesias es una criatura del sistema. Hay gente que dice ahora que no sabía nada de él y desconocía "Podemos", pero efectivamente yo me lo he encontrado hasta en la sopa, y mucho me temo que a partir de ahora lo tendremos también en el desayuno, en la cena y hasta en sueños. En nuestras peores pesadillas. Empecé a conocerlo en Intereconomía y la semana pasada IU ya se quejó por ver a este señor, junto a otros representantes de partidos de nueva creación, en algún debate de televisión, con lo cual "podemos" decir sin temor a equivocarnos que tenemos lo que nos merecemos. Y habrá que cargar con él, al menos durante los próximos cinco años.

Como aperitivo de lo que nos espera, y por si aún existe alguien que no conoce la filosofía de este individuo, entre sus perlas más significativas están la de que "el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia, la cual es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado que inventó el absolutismo europeo (sic); la democracia es tal si el poder está repartido, y si la base del poder es la violencia el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía".

O la no menos interesante reflexión: "la democracia es un movimiento expropiatorio ya que parte de la base de que el poder está en pocas manos y ésta lo reparte entre la mayoría".

En fin, esto es lo que hay, y lo que la gente ha votado. Y ya nos puede pillar Dios confesados. Pero habrá que asumirlo y asimilarlo como una consecuencia del nivel moral e intelectual de la sociedad en la que vivimos.

En cuanto a Impulso Social, yo también los voté, y ante el decepcionante resultado obtenido (aunque no tenía demasiadas ilusiones) simplemente dos pequeñas reflexiones que me surgen:

1- La excesiva dispersión y atomización de opciones políticas que aún siguen existiendo en un determinado lugar del espectro político en el que a pesar de las legítimas diferencias y discrepancias que se presuponen, también hay que presumir muchas coincidencias y acuerdos en los temas fundamentales, lo cual debería mover a reflexión seria de cara a futuras convocatorias electorales. No es de recibo que opciones políticas pequeñas y prácticamente insignificantes parezca que andan quitándose votos unas a otras. No creo que sean partidos tan grandes y consolidados como para permitirse esos lujos.

2- Desconozco si "Impulso Social" seguirá concurriendo en elecciones futuras, o sus partidos seguirán por separado o en otras coaliciones, pero sí les sugeriría que buscasen otros publicistas y asesores en marketing socio-político, porque lo del nombre de "Impulso Social" es una de las cosas más extrañas, insulsas, y a lo mejor incluso hasta confusas que se le podrían ocurrir a nadie. Lo mismo se le ocurrió a algún "SOCIALista" infiltrado por ahí.
26/05/14 5:56 PM
  
ramosov
Es cierto que estas elecciones son más proclives a un voto menos reflexivo, al no estar dirigidas a elegir un parlamento nacional o autonómico, o un ayuntamiento. Se le da mucha menos importancia a un parlamento europeo. Pero también es cierto desde luego que las elecciones europeas de 2009 no dieron ni de lejos un resultado tan radicalizado, y cuando digo menos radicalizado, no me refiero precisamente a fascistas españoles que hayan sido elegidos para cobrar 20.000 euros al mes en Bruselas, con el voto de millones de españoles.

Solo si pensamos en el voto a IU y podemos, que son dos formaciones marxistas sin fisuras, y la segunda además preconizando el antisistema a lo Sánchez Gordillo, estamos hablando del ¡¡¡18% del voto total emitido!!! Por supuesto que en la pesoe hay marxistas votando, así como en equo, y otros, pero no los cuento. Solo con el voto comunista oficial y el voto comunista aperroflautado de podemos ya tenemos un 18% del voto total que es marxista.

Evidentemente es un voto juvenil. No cabía esperar milagros. La radicalización de la juventud desde hace unos años es un hecho, y a nadie le deben sorprender ahora los exabruptos y barbaridades que se emiten por cualquier foro, y que antes eran excepción, se trate del asesinato de León o del que sea que vaya referido a "un enemigo del pueblo", a lo que tienen ya señalado como reaccionario, etc... Todo ese sentir de las redes sociales ha ido ayer a votar masivamente al comunismo oficial -camuflado en una coalición- y al comunismo oficioso aperroflautado de P.Iglesias, que como buen sociólogo-propagandista está sabiendo "dirigir" a los suyos con las tácticas de siempre, solo que adaptadas al siglo XXI.
A esto cabe añadir que la pesoe cada vez se radicalizará más para poder competir con lo que tiene a su izquierda, que es tremendo. Y a esa pesoe la dirigirá probablemente una sectaria criatura de Zapatero como Carmen Chacón.
Buena se avecina.
26/05/14 5:57 PM
  
Franco
LF
Sos demasiado delicado con los obispos. Si yo hubiera escrito ese mail...
26/05/14 6:23 PM
  
13TV e Intereconomía

No quiero pensar lo bien que lo pasaría Ariza la noche en la que, en "El gato al agua", vi yo debatir en equipo a Pablo Iglesias y a... ¡Cao de Benós, el excéntrico comunista español que trabaja con Kim yong-un, el sátrapa de Corea del Norte!
Y es que hay que ver lo que disfruta la derecha mediática española sintiéndose a salvo de todo y por encima del bien y del mal...
26/05/14 6:31 PM
  
Javier
Buenas tardes,

Pues yo también voté a IMPULSO SOCIAL, y orgulloso estoy. Es la primera vez en unos años que vuelvo a votar un partido, y no me arrepiento de haberlo hecho A CONCIENCIA, como es deber para un cristiano.

No os equivoquéis, Dios no nos pedirá cuentas según los escaños, sino por lo que amemos. Y evidentemente, hay partidos que no defienden el amor, sino el odio. Dicho está.

Gracias.
26/05/14 6:53 PM
  
castilla mancha.
Mi madre decía: "arrancás de caballo parás de burro".
26/05/14 6:56 PM
  
MH
Personajes como Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge han aparecido de contertulios en 13tv, éste último se ha podido ver en el programa que tenía Nieves Herrero, que también llevaba a otros próximos a la ideología de Podemos y 15-M, imaginamos que por lo de la pluralidad, y luego éstos se han dedicado a lanzar alegatos contra la Iglesia en otras tertulias. Recuerdo a P. I. en un debate de la Sexta llamar sinverguenzas a los obispos por estar en contra del aborto. Mientras tanto no hacen referencia de los políticos que quieren defender de verdad los valores cristianos y se acaban enfrentando a los laicistas y anticlericales.

Creo que un gobierno de coalición PSOE, IU y Podemos puede ser bastante anticlerical.
26/05/14 7:15 PM
  
yomismo
A los fans de "fuera del PP no hay salvación" decirles que, para eso, mejor votar al PSOE, que al menos son el original y no la copia.
26/05/14 7:37 PM
  
César Fuentes
Yo voté SAIn; no me gusta, como bien sabes, IS,no tanto por los tres cabezas de lista, sino por una buena parte de simpatizantes que me repele hasta extremos que......
Ahora bien, el diagnóstico es claro: El catolicismo, la Iglesia en España está en estado comatoso.
Benedicto XVI tenía razón y Francisco no la tiene: las periferias están donde la fe se está perdiendo, o pervirtiendo.
Habida cuenta del episcopado español tan malo-en general-que tenemos- no puede extrañarnos que si dentro de la Iglesia española ocurre que en su gran mayoría se salta a la torera la moral eclesiástica-por ejemplo-, no podemos pretender que haya una coherencia en nuestra forma de vida cristiana. Y eso incluye el buscar el bien común en nuestro hogar,España.

No es la reflexión profunda la desde los postulados de partido, o políticos la que hay que hacer, sino desde la fe de la iglesia.
España era católica, ya no lo es desde hace mucho, por lo tanto dejemos de insultar a Dios repartiendo sacramentos todas las primaveras en forma de primeras comuniones, o en forma de Confirmaciones de la manera que se hace hoy día; de casar a personas sin fe y que llevan apareandose como monos desde hace años, de curas que atienden-sólo la Misa- en tres o cuatro lugares diferentes................¡Y de decir que la monjita italiana es ejemplo de evangelización; usted no, mons. MUnilla, usted no!
¡Cómo no se va a ir la fe y la coherencia por el retrete!

Y más, mucho más, que es problema de hondo calado.
Esto no es cosa de SAIn, IS, VOX, o lo que sea; que reflexionen los paganos con el cálculo político: lo nuestro es más grave, mucho más, y requiere una gran penitencia.

Y sí, la ultraizquierda es la que triunfa. Esto parece el periodo de entreguerras, solo que ya no saldrán fascismo, ni nazismos-ni los residuos de ambos triunfarán- ya que se sajaron en su día, como debe ser, pero en Europa y el resto del mundo, la cultura, el mundo de las ideas fue tomada y expropiada por las izquierdas, con la complicidad, o el mirar a otro lado de la Iglesia, entre otras.

Malos tiempos, pero tenemos la Esperanza.
26/05/14 8:07 PM
  
César Fuentes
Ah, y por supuesto, si la jerarquía es laxa con los pecados públicos de los públicos personajes que nos gobiernan política,social y económicamente, ¿ a santo de que van a venir a las simples ovejas a decir nada de nada con sus pecados privados? Pues eso.
26/05/14 8:27 PM
  
santi
Pues yo en las próximas generales votaré PP, aunque sea tapándome la nariz. Si quieres que gobierne un nuevo Frente Popular, allá tú. Es muy bonito el testimonio, pero la Política es el arte de lo posible.

---

LF:
Bien, eso es lo que quería el PP.
26/05/14 8:36 PM
  
Sebastián
Veamos la tabla de resultados de partidos a la derecha del PP:
FE-JONS > Impulso Social > LEM > DN > MSR

El pobre resultado de IS se explica en parte porque la marca no es conocida y por la presencia de VOX.

Pero hay una buena noticia. Sube el voto a los partidos de raíces católicas (FE-JONS, Impulso Social, LEM) y baja escandalosamente el voto a partidos paganos (DN, MSR). Aunque dentro de LEM hay un partido neonazi, la voz cantante la llevaban los falangistas, la coalición se presentaba con un programa católico y antiaborto, que no tenía como mensaje principal el rechazo a la inmigración, y por otra parte la papeleta llevaba el yugo y las flechas. A efectos prácticos, el voto a LEM no es muy distinguible del voto a FE-JONS.

Dentro de los que han votado a LEM y a FE-JONS hay también voto católico y profamilia. FE-JONS ha duplicado sus resultados cuando todo indicaba que la tendencia era a desaparecer. Yo voté a Impulso Social, pero también estuve barajando la posibilidad de votar a FE-JONS. Y conozco a alguno más en esa tesitura.

Del Front National hay que olvidarse ya. Desde hace al menos dos años es un partido laicista, a favor del aborto y del matrimonio sodomita. Hasta la "reforma Gallardón" le parece muy radical a Marine Le Pen, mientras que por otro lado radicaliza el discurso antinmigración hasta extremos repugnantes. Además, varios militantes del FN irrumpieron en el acto electoral de Force Vie (único partido provida en Francia) para reventarlo. Por lo tanto, el FN es un partido plenamente integrado en el sistema anticristiano. Para los católicos no debe tener otra consideración que la de enemigo.
26/05/14 8:57 PM
  
Julián
Luis Fernando, sólo un matiz, que hay algo que no me cuadra:

Dices que crees que el voto del PP de las pasadas europeas se ha ido a la abstención. Sin embargo, la abstención en estas europeas ha sido ligeramente inferior a las anteriores. En la práctica, la participación se ha mantenido estable.

Si todo o casi todo el voto que se le ha ido al PP ha ido a parar a la abstención, eso significaría que todo el voto restante que ha mantenido la participación procede del nacionalismo o la extrema izqda. Desde el punto de vista sociológico y de análisis estadístico normal, a mí eso no me acaba de cuadrar. (¿Todos los de un lado deciden dejar de ir a votar y todos los del otro lado deciden salir a votar? ¿Y todos los votantes que han abandonado al PSOE se han pasado en bloque a la extrema izqda., después de décadas sin hacerlo? Eso no es nada normal.) Ahí pasa algo, hay un cambio sociológico o generacional o algo, yo no sé el qué, pero eso no me cuadra.

Saludos.
26/05/14 8:57 PM
  
Julián
Otra cosa, Luis Fernando, que acabo de ver tu comentario con eso de los resultados de Youtube. Me extraña (y lo acabo de comprobar, pero me extraña) porque son cifras ridículas. "Los del Río" (que es la primera tontería que se me ha pasado por la cabeza tienen 319.000 resultados:

https://www.youtube.com/results?search_query=%22los+del+r%C3%ADo%22

"Arias Cañete", 18.400, prácticamente los mismos que el melenudo (y eso que los peperos son bastante más torpes con las redes sociales: )

https://www.youtube.com/results?search_query=%22arias+ca%C3%B1ete%22

En general, en YouTube, cualquier cosa con menos de 100.000 resultados es irrelevante.

Yo insisto: ahí hay algo más que mero marketing y presencia en los medios o reajustes en la abstención. Ahí hay un cambio sociológico.
26/05/14 9:12 PM
  
Gonzalo
Salvador, serénese y no suelte exabruptos defendiendo al PP. Posiblemente lo que ha impedido que VOX haya obtenido 1 eurodiputado, para el que sólo le han faltado 2500 votos, son las declaraciones del sr. González Quirós legitimando el aborto con aplausos de la concurrencia, y su tibieza para no defender los principios no negociables de Benedicto XVI Para decir lo mismo que el PP, Ciudadanos y UPD, no hace falta un nuevo partido. Sinceramente, como mal menos, aunque un poco menos, hubiera preferido un eurodiputado del VOX que en manos de todo el guirigay ultraizquierdista que los medios de la derecha pagana han impulsado.

Por cierto, para otra ocasión, el logotipo de Impulso Social apenas era perceptible entre la estridencia de los logotipos de la mayoría del resto de candidaturas.
26/05/14 9:23 PM
  
Daniel
Luis Fernando, no entiendo por qué dice eso de Fe de las JONS.

---

LF:
¿Por qué digo el qué?
26/05/14 9:30 PM
  
MSanfelix
Para Don LF
Yo escribí ayer un comentario de la falta de papeletas de IS donde voté y cómo, personalmente, las llevé de la "cabina" a la mesa donde estaban las demás, a lo mejor no estaban por despiste, olvido, qué se yo. Por otra parte, casi eran siglas desconocidas por muchas personas que los hubieran votado. Vd me contestó una vez que "hacían lo que podían" por darse a conocer, pero algo ha fallado.
De todas formas, no hay porqué venirse abajo. Defendemos algo tan grande que es imposible que las cosas no mejoren.

---

LF:
Yo no me vengo abajo porque nunca me fui para arriba. Sé muy bien que en España no existe un voto católico que defienda los principios no negociables. Que es lo mismo que decir que no hay voto católico.

Añado algo más. En los próximos días vamos a ver a sectores progre-eclesiales felicitándose por el éxito de Podemos. Tiempo al tiempo.
26/05/14 9:34 PM
  
Menka
Para recordar, nos superaron: FE Jons (21.000), “Recortes cero” (30.000), “Discapacitados y enfermedades raras” (32.000), “Piratas” (38.000), “Partido X” (100.000), “Movimiento Red” (105.000),... "Pacma" (Animalistas, 150.000), VOX (250.000)

Es que es muy triste, es de esperpento. Pero al PP no lo voto. ¿Realmente creen que Podemos & comp es tan antisistema?

No podemos solamente echar culpa a la decadencia de la sociedad. Un partido que defiende la vida debe ser más audaz, incluso en democracia.

Ya he hablado bastante, adiós.
26/05/14 9:38 PM
  
Daniel
Por qué dice: «Pero que Falange de las JONS, a quien no creo que se les vote por ser anti-aborto, les supere en casi cuatro mil votos indica por dónde van las cosas en ese exiguo sector del electorado español al que tildan de extrema derecha»


Por cierto, el labor que hace con este blog y con este portal (junto con los otros blogger) es increíble. No se puede vd. imaginar lo útil que me resulta.
Gracias.

---

LF:
Pues digo eso porque el voto falangista en este país lleva décadas siendo prácticamente el mismo y no creo que el componente religioso sea parte esencial del mismo, aunque sin duda sí que está presente de alguna manera.
26/05/14 10:00 PM
  
Luis I. Amorós
Los llamados principios no negociables de Benedicto XVI no son propiamente cristianos, sino pertenecientes al orden natural. Es una rebaja, en realidad, de la doctrina social de la Iglesia.

A los medios de comunicación españoles en los que los obispos y órdenes religiosas tienen influencia decisiva, no les importa un pimiento los cuatro principios no negociables.

Pues con eso ya está dicho todo.
26/05/14 10:06 PM
  
Sebastián
Julián, a mi me cuadra perfectamente. Contra lo que siempre se ha dicho, el votante de izquierdas es capaz de reorientar su voto cuando ve que sus líderes le fallan. En cambio la derecha sociológica tiene una fidelidad perruna hacia el PP: o vota al PP o no vota a nadie. Todos los que en estos últimos días me decían que no iban a votar eran votantes habituales del PP. Me resultó imposible convencerles de que al menos votasen a un partido pequeño como forma de protesta.

En mi opinión, la receta para que Impulso Social gane votos es que se radicalice en el terreno social y económico, para acceder a esa bolsa de votantes descontentos que pasan del sistema o tiran más bien a la izquierda. O dicho de otra manera, que encapsule el mensaje antiaborto y profamilia dentro de unas medidas mucho más amplias en favor de los sectores más golpeados por la crisis. Para ello se puede tirar de la doctrina social de la Iglesia, pero es preciso utilizar un lenguaje mucho más agresivo, similar al que usó siempre FE-JONS o ahora usa el Front National, pero descartando la obsesión de estos últimos con los inmigrantes, que, además de inmoral, en España está visto que no vende.

No importa si se pierden votos por la derecha merced a esta radicalización socieconómica, porque está visto que en la derecha hay muy poco que rascar, y cada vez menos. Hace falta que el votante sepa que Impulso Social (o como quiera que se llame el futuro frente provida) está realmente preocupado por lo que ocurre en las barrios humildes y no es una cosa de cuatro pijos del Barrio de Salamanca.

---

LF:
La extrema derecha en Francia vence allá donde siempre vencieron, o sacaron muchos votos, los comunistas.
26/05/14 10:47 PM
  
Ricardo de Argentina
La democracia tiene la “virtud” de mostrar quién es el que manda en una determinada sociedad.
Incluso si hay fraude, porque el fraude sólo lo podrá cometer y sostener el mandamás.

Ningún poder en ninguna nación, democrática o no, se ha armado juntando voluntades desde abajo hacia arriba. Al contrario, las estructuras de poder se arman desde arriba hacia abajo, y la llamada "Transición" española es un claro ejemplo.

Las elecciones de ayer creo que sirven para demostrar el dominio absoluto del Liberalismo -en sus diferentes variantes- sobre la sociedad española. Y también una aceleración (radicalización) del mismo Liberalismo hacia sus metas finales. De las que nunca ha renegado.
Radicalización que en España se hace por la vía izquierda, mientras que en Francia se hace por la derecha.
26/05/14 11:12 PM
  
keparoff
Creo que los análisis políticos que se hacían antes de estas elecciones no tienen ya validez, y que no se puede defender lo mismo que antes del domingo.

Yo no voy a votar al PP, o al PNV, o a CiU para que hagan exactamente lo mismo que el PSOE.

Socialdemocracia, impuestos atroces, aborto libre, matrimonio gay, sistema piramidal de pensiones, sanidad cutre, y educación pública mala y socialista.

Pero ahora la cosa ha cambiado; si el tío de la coleta pilla cacho estamos acabados en dos años.

Y no sería esta ruina a cámara lenta de los dos partidos socialdemocratas y corruptos, sería una explosión social que puede llevarnos al hambre, a la miseria, a la guerra.

Ese tío está loco, y sus votantes están todavía más locos, y la sociedad en conjunto está cayendo en una deriva comunista, no por estar en crisis, sino por llevar 30 años de lavado de cerebro izquierdista en medios de comunicación y en escuelas.

¿Valores no negociables? Pero si vivimos en un mundo de locos analfabetos... por lo menos, que no lleguen al poder los más criminales.

Ahora sí tiene sentido lo del mal menor, porque esta vez el mal mayor es para echarse a temblar.
26/05/14 11:28 PM
  
victor somovilla
Decir varias cosas:
-caracterizais antisistema como algo negativo cuando este sistema es el del matrimonio gay los 100000 abortos los etarras y violadores en las calles.Para mi la ultraizquierda no es antisistema al menos en el plano moral solo lo es en el economico.A parte de haber sido los niños mimados del sistema.
-Sobre el tema de las tertulias puedo estar de acuerdo que ciertas personas no deberian llevarse pero lo peor es quien se le pone enfrente si le pones un Fernando Paz un Pio Moa un Javier Paredes pues hasta puede ser pasable pero claro sin enfrente estan Marhuenda Isabel Duran o el liberal de turno es que hasta te cae simpatico Pablo I.
-El frente nacional es abortista por tanto nada por que alegrarse ahora bien no creo que ser antiinmigracionista no pueda ser legitimo para un catolico que presencia como el Islam poco a poco va tomando areas de poder y han hecho ya en ciudades como Londres o Paris zonas donde de facto rige la sharia y como esta siendo silenciado el racismo antiblanco
-Nos podemos alegrar de que en Hungria el hobbit haya sacado un gran resultado o de los resultados en Polonia hay esperanza en otros paises
26/05/14 11:34 PM
  
Jordi
Las elecciones europeas son un aliviadero para el cabreo europeo: no les doy ninguna validez porque el Parlamento Europeo no vale para nada.

Estas elecciones europeas no son representativas. Con un 50% de participación, el PP ha ganado con un 26% que sólo representa el 13% del censo total.

26/05/14 11:48 PM
  
CCCP
Pues lo siento, yo voy a ser un poco desagradable. Siempre he dicho que ninguna opción tradicionalista-neofalangista-antiliberal como AES o los carlistas sacará nunca nada en España. Que es imposible. Que estamos en el siglo XXI. Que no se puede añorar el siglo XVI (y eso es esencialmente el carlismo: considerar que la historia de la humanidad se torció en 1789; 1812 en el caso de España). Siempre que lo digo se me tiran aquí varios al cuello y me dicen que eso es un disparate, y que esta vez sí que van a conseguir un diputado, porque van en coalición con no sé quién, y patatín patatán.

Bien, ahí lo tenéis. El resultado de Impulso Social es patético. 17.000 votos. Menos aún que AES en 2009.

Sigo en otro, que sé que los ladrillos no se leen.



---

LF:
Algún día algunos entenderéis que somos unos cuantos miles de españoles, ciertamente pocos, los que votamos en base a una serie de valores no negociables. Y que nos importa un carajo no sacar nada.
Si tengo que llegar a votar a la Falange, lo haré. Y si tengo que votar a SAIn, con sumo gusto lo haré. Y si en vez de 17.000, solo lo hacen 300, pues tan feliz de ser de esos 300.

La izquierda es capaz de diversificar su voto. La derecha está secuestrada por el PP. La izquierda de este país tiene más honradez y coherencia política que la derecha. Son más auténticos. Más valientes. La derecha social en España es una porquería cobarde vendida al ídolo del mal menor. Vox acaba de comprobarlo.

Por cierto, no he hablado con ningún carlista que añore el XVI. No sé con cuántos habrás hablado tú.
27/05/14 12:01 AM
  
CCCP
En cambio, había una opción liberal-conservadora seria (VOX), con un compromiso expreso por la "cultura de la vida" en su manifiesto, con posicionamientos anti-aborto claros de todos sus líderes principales menos uno (ese cuyo vídeo tanto circuló, difundido por Impulso Social); con expectativas claras de conseguir un posicionamiento más nítido cuando el tema sea debatido entre las bases (pues los militantes son mayoritariamente anti-aborto).

Y que, además del aborto, tenía posiciones muy interesantes en otros temas que tienen también cierta importancia (¿empieza y acaba todo en el aborto?): la desintegración confederal de España; el excesivo peso del Estado; la regeneración institucional (restablecimiento de la independencia del poder judicial, etc.)...

Una opción viable, con líderes de cierta popularidad, con una ideología del siglo XXI, no del XIX.

Pues bien: nos hemos quedado a 2.500 votos del eurodiputado. Con que sólo uno de cada 6 votantes de Impulso Social nos hubiera apoyado, lo habríamos conseguido. Y conseguir eurodiputado significaba asegurar la viabilidad del partido.



---

LF:
Yo feliz de no haber sido uno de esos seis votantes. No me interesa una copia barata del PP. Y fue Alejo Vidal Quadras quien dijo que VOX era el auténtico PP. Pues hale, los españoles ya os han dicho lo que piensan sobre las copias.

Te vuelvo a decir. No vengáis por aquí a pescar votos para VOX. Buscadlos en el Partido Liberal, que ha sacado seis mil votos. Ahí los teníais todos. Dejadnos en paz a los retrógrados, fachas, carlistas y frikis del siglo octavo antes de Cristo.

A todo esto, yo personalmente me alegro mucho de que haya ido Girauta a Europa, como número dos de Ciudadanos, antes que Vidal Quadras.

Y, por cierto, ¿qué cobardía es esa que consiste en tirar la toalla porque en las primeras elecciones a las que se presentan no sacan lo que pensaban?
27/05/14 12:07 AM
  
CCCP
La viabilidad de VOX me parece ahora, en cambio, francamente complicada. Era cuestión de vida o muerte conseguir el escaño. Pues el escaño habría facilitado la financiación y cierta visibilidad mediática. UPD se consolidó porque consiguió un escaño a la primera (2008). De no haberlo conseguido, creo que habría sido flor de un día.

Además, la irrupción de la extrema izquierda le pondrá las cosas facilísimas al PP para apelar al voto útil y tocar a rebato frente al Frente Popular (un Frente Popular que ya no es un espantajo, sino una posibilidad real). Frente a eso, un VOX extraparlamentario no tendrá nada que hacer. Un VOX parlamentario quizás habría tenido alguna oportunidad.

Me dirán los carlistas: sigan en plan semiclandestino, como nosotros, que llevamos así 180 años ... No, mire usted. Lo de arrastrarse de convocatoria en convocatoria, década tras década, siglo tras siglo, consiguiendo empeorar los resultados cada vez, hundiéndose lentamente en la ciénaga de la marginalidad y el frikismo ... eso lo dejamos para ustedes. Personalmente, prefiero otras formas de mortificación y penitencia para mis pecados.

No, la oportunidad era ahora, y se ha perdido por 2500 votos. Han contribuido de manera quizás decisiva a arruinarla. Enhorabuena. No volverá a haber un partido conservador viable en España. Era ahora o nunca. Se acabó.




---

LF:
Si VOX quería 2500 votos más, que se los hubiera pedido al Partido Liberal, que ha sacado 6000 votos. A los que no somos liberales, que nos dejen en paz. No tengo la más mínima intención de apoyar un PP bis, una nueva derecha liberal en España. La única opción a la derecha del PP que me interesa apoyar ha de ser cristiana. Y si no lo es, prefiero al PP. Siempre es mejor el original que la copia.
27/05/14 12:16 AM
  
Santi
Criticas a Podemos por ser "extrema izquierda radical y antisistema"

¿Antisistema métrico, antisistema capitalista o ante que sistema se posicionan? ¿Y decir radical a secas no es acaso no decir nada?

Al menos yo me considero, al igual que considero a la Iglesia, radical y antisistema. Radical defensa de la vida y de la fé, antisistema económico criminal que causa muertos cada día.
27/05/14 1:07 AM
  
Mª Pilar
"Podemos" son el "15 M " hecho partido politico. En estas elecciones europeas han ido en solitario, recogiendo para si los votos, pero tal vez en las siguientes elecciones vuelvan estar -de alguna manera- en "coalición" con otro partido de izquierdas: PSOE o IU.
Creo recordar que en las anteriores elecciones generales los de "15 M" apoyaban al PSOE, para que siguiese en el poder, e hiciese una politica todavía mas a la izquierda.
27/05/14 1:16 AM
  
Isabel P.
Sobre PODEMOS, la operación "coletas" o la gran ingeniería universitaria:
EN la Universidad Complutense las “caras visibles” de Podemos en el campus universitario de Somosaguas, el de CC Sociales y Políticas:

Pablo Iglesias Turrión: --nombre buscado por su padre, Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo, profesor de la UNED, candidato de IU en varias ocasiones,bloguero y tertuliano de la SER--
además de profesor, tertuliano encumbrado por l Sxta y la Cuatro,escribir en Público, director en 'La Tuerka', en Público y de 'Fort Apache' en Hispan TV --Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: "Eres un mangante que cobra de la Venezuela chavista y del Irán de los ayatolás"--
forma parte de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales subvencionada muy generosamente por el gobierno venezolano del socialismo bolivariano.

La Fundación C.E.P.S. ofrece al régimen chavista asesoramiento en Derecho, Economía y Política. El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013. La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta a 13 años antes, en 2000.
Señalan que C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.

Juan Carlos Monedero, (tesorero de PODEMOS) ,
Además de su tarea docente e investigadora,--Los alumnos, que, además de obligarte a comprar su libro, El Gobierno de las palabras, y a hacer un examen sobre el mismo, señalan que“de vez en cuando se dedica a explicar en clase lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet lag que sufre,”--.Juan Carlos Monedero ha desempeñado funciones de asesoría política. Ha sido asesor del político español Gaspar Llamazares entre 2000 y 2005, durante su etapa de coordinador general de Izquierda Unida.

También ha sido asesor del gobierno venezolano dirigido por Hugo Chávez entre 2005 y 2010, tanto directamente con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como en el Ministerio de Planificación o en el Centro Internacional Miranda (donde fue responsable de formación).
Ha colaborado en varios medios de comunicación, tanto de prensa como televisión. Ha sido columnista en periódicos como el Diario Público, articulista ocasional en El País y colaborador en programas de debate político como La Tuerka de Tele K y Fort Apache, presentadas por Pablo Iglesias. En la actualidad colabora en el periódico La Marea, en CuartoPoder y en su blog personal.
Dicen que fue la cabeza pensante del 15M...

La número tres del partido, Carolina Bescansa, en calidad de secretaria. Carolina Bescansa también es profesora en la universidad Complutense de Madrid, especialista en Sociología política, análisis electoral. Realiza estudios cualitativos y cuantitativos especialmente para partidos políticos y desarrolla campañas y análisis de comunicación política así como campañas electorales.

Otros amigos profes son Jorge Vestrynge, que en el último momento se estimó que no quedaba bien en el partido.. Respecto a Ariel Jerez, amigo de Pablo Iglesias, es el vicedecano de Estudiantes..
Ahh y su pareja diputada de IU en la asamblea de Madrid

Y otro nuevo eurodiputado, el exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo,que Se presentaró avalado por el Círculo de Juristas. Asegura que esta iniciativa "es una forma de estimular la participación ciudadana directa, sin mediación de los partidos.

Vamos, que PODEMOS, o We will can a lo Obama, o Juntos podemos a lo Carrillo... no me parece muy espontáneo, más bien ingeniería política populista de laboratorio..
27/05/14 6:40 AM
  
Isabel P.
Después del extenso comentario anterior, vuelvo a una reflexión que ya he comentado en varias ocasiones: ¿ en manos de quien hemos dejado la educación de nuestros hijos??
La Universidad está ideológicamente tomada por la izquierda activa y militante, de la escuela pública mejor no hablo y de los colegios concertados ya he hablado en varias ocasiones sobre la empanada de muchos religiosos.....
El que cría vientos recoge tempestades...
27/05/14 6:53 AM
  
Menka
VOX que saque el voto del PP, si vale algo. Allí todavía tiene millones de votos para hurgar.
Y con el presupuesto de un millón de euros. Y esos 2.500 votos que hubiesen podido darles el escaño, lo sacaría a costa del PP, de forma que el PP tendría nada más que 15.
En este país y en estas circunstancias, eso no va. Al PP que lo vote la patronal que da consejos muy buenos.

---

LF:
Si Vox hubiera sacado esos 2.500 votos, Ciudadanos, y no el PP, se habría quedado sin el segundo diputado. Y yo me alegro de que haya ocurrido así porque, como he dicho, prefiero a Girauta que a Alejo en Europa.
27/05/14 9:19 AM
  
pablo velasco
CCCP

Si VOX hubiera sido más claro en relación con el aborto, hubieran tenido mi voto. A mí no me gustaba el planteamiento económico de IS, les voté porque dentro de los que querían la abolición del aborto eran, según mi opinión, los más "normales".
Y el tema del aborto, para mí era primordial. Para VOX, no.
Aunque oye, si en el congreso dicen de erradicar el aborto en España, en las autonómicas tendrán mi voto, depende de ellos.
27/05/14 9:37 AM
  
cogolludo
ya estará el psoe frotándose las manos . Los votantes naturales de centro derecha se pelean entre ellos ... y se fragmentan en cincuenta grupitos : los de Álvarez Cascos ,los de Vidal Cuadras , los de cuatenta mil grupos que no están de acuerdo en tal cosa o con tal otra con el PP y se escinden en un minúsculo partido que saca 17.770 votos ( ??) .
Total : la izquierda son tres grupos (psoe ;iu ; podemos ) que se unirán sin duda para evitar que la derecha pueda gobernar . Y serán 6 millones de votos .... La derecha no aprende : se fragmenta por cualquier cosa y le pone en bandeja a los de la izquierda el llegar al poder.

En las próximas elecciones generales si se repite lo de las europeas : la izquierda más sectaria estará en la Moncloa y el señor de Podemos será el que dirija desde la sombra lo que se hace en toda España. Mientras tanto la derecha en peleas internas como unos hermanos mal avenidos que acaban de heredar de sus padres y se pelean por las gafas y el collar de la abuela . Mientras tanto desde el poder, tomado indirectamente por Podemos, gracias a las luchas intestinas de la derecha , a los que no pensamos como ellos nos van a dejar como a ovejas apaleadas y trasquiladas ...

Podemos y el Psoe e Iu ESTÁN FELICES DE VER LA DIVISIÓN DE LA DERECHA .... Gracias a ello van a llegar a la Moncloa en breve .

---

LF:
No hay tal división en la derecha "españolista". Lo de Álvarez Cascos fue flor de un día. Vox no tiene pinta de ser la UPyD a la derecha del PP. Y el voto católico sobre principios no negociables no superará nunca los cien mil. Así que... no cuela.
27/05/14 10:53 AM
  
JG
CCCP, estoy de acuerdo en que la oportunidad de seguir un camino como el de UPyD por parte de Vox pasaba por conseguir el escaño europeo. Pero eso solo significa que habra que seguir un camino propio. He movilizado a muchos votantes para Vox y todos estan animados para seguir el camino de los Principios y Valores. O somos aguerridos o no merecemos llamarnos cristianos. ¡Vamos a por todas y a llegar a la gente normal, que en su fuero interno apoya la ley natural! Debemos acertar en presentarsela bien. Ha habido mucho trabajo y algunos errores, se tendran que hacer algunos cambios pero ese es un proceso de maduración natural. Gracias a los lectores del blog de LF que han optado por Vox y podeis tener mucha confianza en que los afiliados de Vox (os animo a participar) vamos a dar la batalla.
27/05/14 11:17 AM
  
cogolludo
no sé de partidos que son flores de un día, ni de cuanto van a sacar los de Impulso Social en las próximas elecciones generales. Ni soy experto en sociología política .
Ni tampoco en derecho constitucional en su rama de elecciones , circunscripciones, ley d' Hondt, coaliciones.

Sé que la izquierda (psoe , izquierda plural y podemos y algún compañero de viaje que se les unirá sin dudarlo subiendo al carro vencedor ) son 7 millones de votos o más . Y ellos se unen . En cambio la derecha se fragmenta y se parte en trescientos trocitos (Falange : 21.000 votos Impulso Social :17.774 votos )

la unión hace la fuerza : dentro de dos años tendremos de Presidente del Gobierno a Tomás Gómez o a Susana la de Andalucía o a alguien de ese tipo (MADINA ?) y el que dirigirá desde la trastienda la política de esta antigua gran Nación ( antes llamada España )será Pablo Iglesias o el que mande en Venezuela o en Cuba de donde tomaremos ejemplo. ESE ES EL FUTURO QUE NOS ESPERA ....

y ellos, la izquierda , tan unidos en sus ideas totalitarias y dictatoriales ..... pero mientras tanto , los que no somos como ellos, entre pelea y pelea entre nosotros .... tendremos que AGUANTAR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO DE EUROPA que ahora estamos pidiendo a gritos con nuestras fragmentaciones y luchas encarnizadas entre hermanos .




LF:
¿Unidad en la izquierda?
Pero si están más divididos que nunca, hombre.

Otra cosa es que España sea de izquierdas, que lo es. Pero eso no se cambia por mucha unidad ante el PP que haya.
27/05/14 11:29 AM
  
Isabel. Granada.
»El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.
José Antonio Primo de Rivera.


Del primer discurso de José Antonio Primo de Rivera.
En éste discurso se comprueba que Falange Española y de la JONS no es un partido de derechas ni de izquierdas. Y no es como sus enemigos pretenden un partido de extrema derecha.
Pero como se dice "Calumnia, que algo queda".

Me siento "satisfecha" de comprobar que el partido ha obtenido el doble de votos de la última convocatoria electoral.

Mi hija y su marido han votado a Impulso Social. Ayer de mañana bromeábamos sobre el hecho de que seguramente serían ellos los únicos que votaron a dicho partido en el pueblo próximo a dónde ellos viven. Pensábamos que al ser un partido al que mayoritariamente iban a votar los católicos practicantes, iban a sacar buenos resultados, y ya hemos visto la equivocación.

Lo malo de los pocos partidos valientes que se presentaban defendiendo los valores innegociables, además de estar tildados de "ultraderecha (fascistas), algo tan denigrado por la sociedad actual, encima están muy divididos.

Ayer leí en ésta página que Falange Española y de la JONS era un partido del pasado (obsoleto), y por lo tanto que no tenía nada que hacer en la actualidad por faltarle su jefe. Más del pasado y obsoletos por tanto, son el socialismo, el comunismo, el anarquismo... y ahí están cada día más vivos y coleando y haciendo todo el daño que pueden a la Religión, a la moral y a todo lo que de bueno puede tener el ser humano.
A ver si nos aclaramos, porque Dios castiga y no a palos. Y cómo sigamos así nos vemos como los israelitas que a pesar de tener grandes profetas que les hablaban de las desgracias que les sobrevendrían de persistir en sus errores, en vez de cambiar de actitud, seguían en ellos. Y luego venía el llanto, y la destrucción de su templo, la masacre de su pueblo y la esclavitud y el exilio de los que quedaron vivos.

"Junto a los canales de Babilonia
acordándonos de tí, nos sentamos a llorar.
De los sauces colgaban nuestras cítaras,
y acordándonos de tí, nos sentamos a llorar."
27/05/14 12:14 PM
  
Federico Garañeta Oria
¿Y en qué consiste el ser antisistema (lo que predica de Podemos) o no serlo (lo que adjudica a IU)?
27/05/14 12:41 PM
  
CCCP
"Si VOX hubiera sido más claro en relación con el aborto, hubieran tenido mi voto"

Pablo, pues yo creo que en el manifiesto genérico de VOX había un compromiso pro-vida lo bastante claro. Sí, faltaba un posicionamiento más nítido, pero eso se hubiera podido conseguir en el congreso de octubre. Había mimbres para ello, pues la mayoría de militantes de VOX que conozco son claramente pro-vida. Además, ya habríamos estado ahí varios para dar la batalla.

Digo "habríamos" porque creo que la no obtención de escaño condena al partido a la inviabilidad. Creo que esto es final de trayecto. Sobre todo porque el PP va a poder usar con mucha eficacia lo de "¡que viene el Frente Popular!".

Así que, muy bien: ya ha fracasado el perverso VOX, ese "PP bis" (que, sin embargo, proponía el fin de las autonomías, la reducción del Estado y la defensa de la vida y la familia, con una claridad que nunca tuvo el PP), ese engendro liberal (y todo buen católico sabe que el liberalismo es pecado).

Ahora podremos ya hacer las cosas bien hechas: falangistas, exfuerzanuevistas, carlistas y otros nostálgicos podrán dar la batalla por la vida como Dios manda, sin intrusos ni impostores. ¡Adelante! Como la secuencia histórica indica una pérdida de 2.000 votos cada cuatro años y les quedan 17.000, aún podrán presentarse a ocho elecciones más: ¡32 años! ¡Tienen cuerda hasta mediados del s. XXI!

27/05/14 12:44 PM
  
Menka
En lo económico Podemos no va a ser peor que el PP, en eso es un antisistema (en este punto coincide no contradice la DSI, devolver el poder monetario al estado para el bien común; que el poder de creación del dinero no pertenezca a los bancos), de su programa económico:

1.3 - Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrollo económico de los países

Creación de mecanismos de control democrático y parlamentario sobre el Banco Central Europeo y supeditación del mismo a las autoridades políticas.
Modificación de sus estatutos e incorporación como objetivos prioritarios la creación de empleo decente en el conjunto de la UE, la prevención de ataques especulativos y el apoyo a la financiación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.
Apoyo prioritario a la financiación del gasto social de los Estados y de aquellos sectores económicos, sociales y territoriales en situaciones más desfavorecidas mediante mecanismos redistributivos y cuando sea necesario, mediante la creación de bonos sociales europeos.
Diferenciación de la normativa para la banca comercial y la banca de inversión, regulando las actividades especulativas a esta última.



27/05/14 12:58 PM
  
Agustín Zamora
Nunca nos pondremos de acuerdo, ni falta que nos hace. Nunca seremos uno. Nunca lo seremos, nunca dejaremos de odiarnos.
Unos seguirán pensando que echar un voto del PP es tan pecado mortal caminito del infierno como "tocarse" en el baño.
Otros seguiremos pensando que el MAL MENOR es más sensato y razonable PARA TODOS, incluida la Iglesia, que los ardores místicos de unos pocos ilusionados.

La vida no tiene porque ser un martirio, y si ser católico es desear la persecución como señal de que "lo estamos haciendo bien", en ese caso yo entonces me voy porque la felicidad y tranquilidad de mis hijos está por encima de cuatro ascetas que sufren muchísimo porque los dos vecinos mariquitas ahora son marido y marido.

Si no queréis PP, tendréis Podemos. Solo o en coalición con otros (se llama Frente Popular, que os quemaba los conventos y os fusilaba seminaristas).

Yo no puedo nada contra una sociedad que aborta como antes tenía esclavos. Yo no puedo nada contra mis vecinos mariquitas que en el fondo no me están haciendo ningún daño ni amenazando ninguna estructura bonita.
Yo por eso seguiré colaborando al MAL MENOR.
No me tenéis que dar las gracias. Sé que en el fondo es lo que nos viene bien a todos, y menos mal que somos muchísimos más que vosotros los que nos damos cuenta de ello.
Si queréis arriesgar otra vez la integridad del patrimonio eclesial y la vida de las monjas, YO NO, NOSOTROS NO.

De lo vuestro también vosotros daréis cuenta, SABEDLO BIEN.
27/05/14 1:05 PM
  
Long
Si tiene que gobernar la izquierda radical, animo y al toro, los catolicos lo pasaremos mal, muy mal, pero estos tiempos de persecucion siempre han sido un vivero de santos. Igual volvemos al modelo de la iglesia primitiva, lo cual en algunos aspectos seria deseable, al igual que seria deseable una buena purga entre los catolicos del si pero no y no pero si.
27/05/14 1:28 PM
  
Menka
Agustín, si la cosa se pone mal, no serán los populares que se levanten en píe, sino los cuatro rayados falangistas serán primeros en luchar y organizarse antes que ser mártires. Pero si tienen que ser mártires, algunos serán capaces, por la gracia de Dios, que paganos no los veo necesariamente.

¿Qué ha hecho el PP para impedir estas papeletas de independentismo en Cataluña? ¿Por qué no ha mandado la Guardia Civil para impedirlo, como tiene que ser si hay un estado de derecho? No hacen lo que deben y la bola crece hasta lo insoportable.

Así no podrás estar a gusto con tus hijos.
27/05/14 2:04 PM
  
MH
CCCP;

"En cambio, había una opción liberal-conservadora seria (VOX), con un compromiso expreso por la "cultura de la vida" en su manifiesto",

Es que esto no es verdad, no se puede presentar uno diciendo que tiene un compromiso expreso por la "cultura de la vida", cuando en realidad la postura sobre el aborto se decidirá 6 meses después de las elecciones en un debate en el que lo mismo sale aborto cero que una ley semejante a la de Gallardón, aunque se dirá que se protegerá mucho la maternidad.

Lo que significa es que en realidad el tema del aborto les importa menos que otros temas, porque es de suponer que como partido tendrán unos parámetros y en esos parámetros iniciales no está el tema del aborto como algo clave. No me imagino en el congreso de VOX poniendo a votación si hay que favorecer el diálogo con ETA y la reintegración en la sociedad de los terroristas, porque creo que ese tema para ellos no se puede poner en cuestión. Si lo hiciesen Ortega Lara se iría de allí enseguida.

Sin embargo la coalición Impulso Social tenía claro desde el principio su postura sobre el aborto y si lo hubieran puesto a votación hubieran perdido el voto (aunque seamos pocos) de muchos, porque es un tema que por principio no se debe poner a votación, no se puede poner a votación el derecho a la vida de las personas, porque es un derecho anterior a la política. Si es que se tiene claro que el no-nacido es un ser humano, los progresistas lo solucionan diciendo que el no-nacido es un ser vivo pero no es humano y se quedan tan panchos. Que se ponga a votación en la sociedad de ahora habla de lo mal que está y la confusión del orden de valores.
27/05/14 2:09 PM
  
Isabel. Granada.
En la izquierda hay varios partidos políticos, porque cada uno tiene su propia seña de identidad y lo mismo ocurre con la derecha.

Pero a la hora de la verdad, tanto las derechas como las izquierdas se unen frente al enemigo común. Sino es imposible que la guerra civil del 36 la hubieran podido ganar las derechas, siendo España, como ha dicho Luis Fernando, mayoritariamente de izquierdas.
Ahí se acabaron las diferencias, y lucharon codo con codo, los militares que querían instaurar el orden, las derechas: Ceda, carlistas y falangistas... Y las izquierdas: socialistas, comunistas, anarquistas, y sus variantes.

Dios nos coja confesados, porque las cosas se están poniendo color de hormiga.
27/05/14 2:13 PM
  
MH
La situación a la que hemos llegado se ha ido sembrando durante años de voto útil al mal menor, en la práctica los católicos le han dado al PP un cheque en blanco, y éste partido ha ido contemporizando y asumiendo las propuestas de los progresistas, y ha colaborado a que la sociedad española haya ido cambiando a peor, a estar más descristianizada. El PP pensaba que no había porque dar valores a la sociedad que con una gestión de la economía y de la administración era suficiente, y lo demás eran zarandajas de quienes perdían el tiempo con cosas que no eran productivas (algunos lo llaman también ardores místicos), sin embargo la izquierda sí ha ido metiendo su ideología de forma casi metódica. Y es lo que tenemos.

Ahora nos escandiliza que Podemos e IU tengan un crecimiento espectacular, ¿y los años y años que el PP y sus votantes han tolerado la ingeniería social que se ha ido introduciendo sin hacer nada?.

Por poner un ejemplo de lo descabellado que es la forma de actual del centro derecha poniéndonos en su punto de vista, antes de las elecciones había varias tv de la TDT próximas al PP, que se dedicaron a atacar a los socialistas durante el zpaterismo de forma constante; Intereconomía, Libertad digital, la tv de El Mundo. Por ejemplo Intereconomía hacía un trabajo de introducir digamos la cultura y las ideas conservadoras, etc, algo que por cierto no hace 13tv. Y cuando Rajoy llega al poder hace un cambio que deja a éstas sin publicidad para repartirla entre A3 media y Mediaset, y estas tv tienen que cerrar ó funcionar a un nivel bajo por falta de financiación. Sin embargo el grupo de A3 (editor también de La Razón, órgano oficioso del PP) mantiene a la Sexta que está entre la izquierda y la extrema izquierda con un machaqueo constante....
27/05/14 2:14 PM
  
Isabel. Granada.
Y el orden es importante (y mucho) en todo, incluído el ejército. Y el ejército rojo es algo de lo que carecía.

Y como suele ocurrir, en el pecado se lleva la penitencia.
27/05/14 2:17 PM
  
Proby
Yo tengo la conciencia muy tranquila. He votado a La España En Marcha, otro partido o movimiento que ha sido sistemáticamente "ninguneado" por todos los medios de comunicación del sistema. De no haberse presentado este movimiento a estas elecciones, habría votado a Impulso Social. Al PP abortista, pro-gaymonio, liberal y laico no voto ni loco. Y a VOX tampoco, claro.

A ver si algún comentarista que yo me sé deja de decir chorradas sobre el catolicismo "vinculado" a la "extrema derecha" (por cierto, ¿qué es eso?), al franquismo o a los "boinas rojas", que por lo visto todo eso es el coco para algunos. Con el pseudo-catolicismo liberal y "buenista" que lo sacrifica todo en el altar de la diosa democracia no vamos a ninguna parte.

Desgraciadamente, el español, en general, vota teniendo en cuenta sólo la economía; lo de los principios no negociables no le suena. Y así nos va.
27/05/14 2:24 PM
  
Charo
Agustín Zamora, pienso lo mismo que usted. No me gusta nada el PP, sobre todo el actual. Pero tendremos PP o tendremos comunismo. Quizás algunos prefieran la persecución y que se expropien todos los bienes de la iglesia, o que se prohiba el culto católico, que por ahí van los tiros, pero yo no.
Mi padre, que nació en 1920, estuvo en la guerra con 18 años, y conoció bien la segunda república, vota PP, no quiere volver a los años 30. Y siempre fué un buen católico.

---

LF:
¿Sabe usted quién es el partido que está dando el golpe de gracia a la religión en la escuela en Bachillerato e Infantil?
Sí, el PP.

27/05/14 2:24 PM
  
Menka
Claro, la generación de gente mayor en España pudo con Franco estudiar gratis, las familias numerosas recibían casas, la economía crecía, había mucha visión social.

Ahora un máster vale 8.000 euros en la Complutense. ¿Y se preguntan por qué se rebelan? Claro, los que lo pueden pagar, se creen que los demás deben votar al PP para que ellos sigan a gusto. Pues no va a ser así.

En Inglaterra en las madrasas enseñan cómo se cortan las manos según la Sharia. Y se extrañan que voten a UKIP. Pues vive tú en su barrio. Las cosas son mucho más simples.
27/05/14 2:32 PM
  
Luis Fernando
Abro de nuevo los comentarios, pero no se enzarcen en discusiones bizantinas o los vuelvo a cerrar.
27/05/14 3:12 PM
  
Diego García Castaño
No me cabe duda qué Pablo Iglesias como tertuliano televisivo, ha dispuesto de una propaganda gratis inestimable para los votos obtenidos por Podemos. Con el mal que puede producir en España el descontrol. Lo lógico es que la propaganda se pague. ¿O no?
31/05/14 6:59 PM
  
Un Rojo
Me hacen gracia vuestros comentarios. Que viene los rojos !!! XD, yo no vote, pero la próxima vez iré a votar a Podemos.

Ahora sin animo de ofender:

1. España NO es Católica (es aconfesional) (leer la constitución)
2. Quien quiera una teocracia que se vaya a Irán, o que se haga cura y pida destino al Vaticano.
3. Ligar a la Derecha con el Catolicismo solo sucede en España, debido al apoyo de la Iglesia a un dictador fascista. Pero ser de izquierdas o derechas en el resto del mundo es independiente con ser creyente.
4. Decir que IU o Podemos es Extrema Izquierda es para partirse de risa, claro que si os creéis que el PP es de centro no es de extrañar. Para vuestra información nosotros los consideramos de Centro-Izquierda. Por supuesto el PSOE es de derechas.
5. Ser de izquierdas o de derechas es independiente de las prestaciones sociales, como llevan años haciéndonos creer en este país. Hay tenéis a los países escandinavos que son de derechas con las mayores prestaciones sociales del mundo. Lo único que hace a un partido de derechas o de de izquierdas es la forma de afrontar la economía.

Por último desearos las mayor suerte del mundo. Pero me temo que por mucho que cerréis los ojos, los de izquierdas no vamos a desaparecer.

Pd: No espero que publiquéis este mensaje, eso sería estar a favor de la libertad de expresión. XD




---

LF:
1- Eso, leamos la Constitución. Art, 16.3:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


2- ¿Y quién propone una teocracia como modelo para España?

3- Que la Iglesia apoyara a quien libró a España del comunismo y a quien derrotó a los que llenaron este país de mártires, es lógico. Pero no sé de ningún obispo que hable constantemente de esas cosas y sin embargo, parece que una parte importante de la izquierda sigue empeñada en matener a Franco vivo para poder hacerle en su muerte lo que no pudieron hacer en vida.

4- Si Podemos es de centro-izquierda, yo soy monje tibetano. Sería bueno que al menos se reconocieran como lo que son. No pasa nada.

5- Respecto a prestaciones sociales la izquierda no puede dar a la Iglesia ni una sola lección. Ni una. Basta decir una sola palabra para demostrarlo: Cáritas.
02/06/14 11:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.