Elecciones europeas: nos está bien por bobos

Tras las elecciones europeas de ayer supongo que habrá muchos católicos felices. Yo para nada. Más aún, no solo no me siento feliz, sino que estoy muy preocupado. Las razones son evidentes. Me preocupa que entre la extrema izquierda (IU y adyacentes) y la extremísima izquierda que es “Podemos” hayan cosechado nada menos que 2.800.000 votos. Me preocupa que en el País Vasco Bildu (Eta) se haya alzado con más de 177.000 o que en Cataluña la fuerza política más votada sea Esquerra.

Habrá católicos encantadísimos pensando que el triunfo de la izquierda y de los partidos más separatistas significa que avanzamos por las sendas evangélicas de una mayor justicia social mientras se consolida el ansia de libertad de los pueblos. Bien, esto es como proclamar que las naciones más fieles a Jesucristo son Cuba y Venezuela y que lo que pasó en los Balcanes es el triunfo de la libertad y la solidaridad entre naciones. Como bien suele decirse, a otro perro con ese hueso.

Lo cierto es que la izquierda ha ganado por goleada. Si sumamos PSOE, Izquierda plural, Podemos y UPyD, casi el 40 % de los votos frente al 26 % del Partido popular. Miedo me da.

Ganar la izquierda y por goleada significa cosas muy serias. Vista la experiencia de años anteriores y de naciones del mundo nada menos que mayor empobrecimiento, aborto libre sin más, destrucción de la familia y la fe restringida al ámbito de lo privadísimo y ahogada en todo lo que sea posible. Para mí, insisto, muy malas noticias. Atentos en los próximos años a temas como libertad de enseñanza. Ya lo verán: el que quiera enseñanza confesional que se la pague. Es muy viejo.

Pero… nosotros nos lo hemos buscado. Algunas razones para afirmarlo:

PRIMERA. Los partidos políticos mayoritarios llevan AÑOS tomando el pelo a los ciudadanos, que sienten que mientras se nos obliga a un apretar constante el cinturón, la casta política vive en un mundo ideal de compadreo, comisión, prebenda y jolgorio que tiene muy harto al personal. Casta política de izquierda y derecha. Nadie se preocupa del ciudadano, ellos se lo guisan y se lo comen sin más objetivo que mantenerse como clase.

Pues no pasa nada. Ya saben que aquí nunca pasa nada. Nuestros obispos tan felices contándonos las maravillas de un PP alejado de la gente y que se ha puesto todas y cada una de sus promesas electorales por montera. Aquí seguimos esperando ¡ALGO! en educación, la reforma de la ley del aborto, una ley de ayuda a la familia, una economía más solidaria. NADA. ¿Qué queremos? La gente se ha hartado de partidos así que campan a sus anchas y se han largado a opciones en principio minoritarias pero que ha resultado que no lo eran tanto.

Para mí nos han faltado voces de la jerarquía denunciando lo que estaba pasando en los partidos, especialmente en el mimado PP. Más aún, ese compadreo obispos PP huele. Al final se lo han creído y por los suelos.

SEGUNDA. Somos tan bobos que ponemos a disposición del enemigo todos nuestros medios para que acabe devorándonos. Creo que todos conocimos a Pablo Iglesias el de “Podemos” en las tertulias de Intereconomía y en 13 TV. Intereconomía es una empresa privada y como tal pude hacer lo que crea conveniente. No se explica que 13 TV sirva al enemigo en bandeja la propaganda. Pues nada, nos hemos tragado a Iglesias en esa cadena en cuanto nos descuidásemos. Si es por el apellido, contraten desde mañana a Mª Antonia Ídem y felices.

TERCERA. Mucho me temo que los sacerdotes, los párrocos especialmente, por la cosa de la neutralidad y que hay que respetar, no hablamos para nada de política. A ver, que no digo yo que haya que pedir el voto para un partido, eso nunca, pero sí explicar a la gente lo que dice la doctrina de la Iglesia sobre el voto y algunas cuestiones que hay que tener en cuenta. Explicar a la gente lo que nos jugamos en cada elección. Vamos, que se lo tomen en serio.

CUARTA. Estamos rodeados de católicos que siguen viviendo en esa idea romanticoide y absurda de que cuanto más a la izquierda, más se está con el evangelio. Ya saben: eso de la derecha profundamente antievangélica y la izquierda el Reino de Dios con siglas, del que Pablo Iglesias jr. es su profeta. Dios me libre de canonizar a la derecha, mucho menos a este PP al que no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. Pero la credibilidad evangélica de la izquierda es tan alta como la libertad religiosa de Corea del Norte.

Pues nada, mezclen unos obispos mudos que sonríen ante las tropelías del PP, regalen sus medios de comunicación a la izquierda, callen todos en el púlpito y una palmada en la espalda a los que siguen identificando la extrema izquierda con el evangelio y los diez mandamientos. ¿El resultado? Lo que pasó ayer.

Hace unos días, cenando con un amigo, me decía que a los curas nos educan en el seminario para ser una “caca”, es decir, para ser tan últimos, bondadosos y humildes que ya nos pueden abofetear, escupir, arrastrar, ya nos pueden escamotear la libertad de culto o de enseñanza, prohibir una procesión (Hospitalet hace poco), burlarse de nuestra vida, que callaremos y hasta diremos que tienen razón por lo malos que somos, recordando de paso aquello de la inquisición y las cruzadas.

Veremos en las próximas nacionales. Un parlamento de izquierdas con gran peso de la izquierda extrema y ay Iglesia la que nos espera. Nos está bien, por bobos.

65 comentarios

  
Esther
Soy católica practicante. La fe nos impulsa a vivir los valores del Evangelio. No puede haber divorcio entre fe y vida.
Creer en Jesucristo, llevar una vida de constante oración, y acudir a los sacramentos de reconciliación y comunión eucarística son los pilares que debemos tener cada uno.
Creo sinceramente que el problema radica en la falta de vida espiritual. Un verdadero cristiano obedece siempre la voz del Espíritu Santo, pero si la fe está muerta porque no hay obras, somos simples católicos de estadísticas en el libro de registro bautismal. Somos iglesia y también somos comunidad. No dejemos a otros la responsabilidad del manejo de nuestro pais..El dragón está rugiendo.
26/05/14 5:24 PM
  
Catalán
"mayor empobrecimiento, aborto libre sin más, destrucción de la familia y la fe restringida al ámbito de lo privadísimo y ahogada en todo lo que sea posible."

¿Eso es todo lo que trae la extrema izquierda? Porque es lo mismo que trae el PP desde su primer gobierno de 1996, con la diferencia de que si hubiera ganado el PP, por alguna razón misteriosa, nadie estaría alarmado.



- - - - -
Jorge:
Ya digo que el PP se ha puesto todas sus promesas electorales por montera.
26/05/14 5:27 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Encima se llama "Iglesias". ¡Toma del frasco!
26/05/14 5:27 PM
  
Jack Linois
Totalmente de acuerdo con usted, padre Jorge.

Lo de las cadenas presuntamente de derechas, con ese personaje que es Pablo Iglesias, que el unico capital politico que tiene es su nombre, ha sido vergonzoso.

Y los obispos y los párrocos deberian orientar a los católicos y hablar más de politica, sobre todo en epocas electorales.

Un saludo
26/05/14 5:30 PM
  
Percival
Somos bobos enfermos con enfermedad aguda y en UCI. Totalmente necios en el sentido bíblico.
Y entregados, por vía de urnas, a la mafia en que se ha convertido la política sin valores.

Y el presente tenebroso augura un futuro mucho más negro, como bien lo señala usted al terminar el post.
La Iglesia jerárquica está abdicando de su misión de enseñar desde la DSI. Al menos así me lo parece a mí.
Pero no importa: a marcha firme hacia el chavismo universal... como los lemmings suicidas.
26/05/14 5:34 PM
  
Santiago
Totalmente de acuerdo. Añadiría que si al de "Podemos" le fue un gran altavoz Intereconomía y 13TV, a los de UPyD les dio voz y votos la COPE de los tiempos de Jiménez Losantos.

En cambio, sigue habiendo un exceso de prudencia por parte de los sacerdotes, pero se puede hacer bien. Un ejemplo de cómo hacerlo bien: la semana pasada llamaba una señora de Bilbao preguntando en el programa del Compendio del Catecismo de Radio María a quién se podía votar. Y el cura respondió bastante bien: qué son los principios no negociables, que no los cumple ninguno de los que tienen representación y que hay algunos pequeños que sí, que él se lo diría pero en antena no se veía capaz, que busque la señora. Le faltó dar las dos o tres siglas (VOX, Impulso Social...) que se han comentado por aquí, pero respondió muy bien.
26/05/14 5:39 PM
  
Pedro Trevijano
Estimado Jorge: Enhorabuena por el artículo. No me toca hablar del palo que se ha llevado el PSOE, pero referente al PP quiero decir que, o espabilan y hacen caso a lo que nos dijeron que iban a hacer cuando ganaron las elecciones, o se están jugando el voto católico, porque lo que a uno más le molesta es que se rían de uno y le tomen el pelo. Con los votantes no se juega. Un cordial saludo Pedro Trevijano
26/05/14 5:49 PM
  
Jael
La realidad es que la jerarquía y el presbiterio en general han llevado a la inmensa mayoría de católicos a votar a partidos contrarios a la Doctrina. Ayer en el colegio en que estuve los sacerdotes que reconocí votaron al PP, que evidentemente es quien tiene engañados a los católicos españoles. Así los católicos jamás recuperaremos la vida pública.
26/05/14 5:49 PM
  
Alfonso
¿Es viable un partido católico con representación parlamentaria? Sí, pero con la condición de que medios como la COPE, Intereconomía y 13TV se “mojen”. No es utopico: la campaña de Podemos-coletas, movimiento nacido de la noche a la mañana, que ha hecho la campaña con recursos para 5 de pipas obtuvo ayer un triunfo asombroso.UPD y Ciudadants carecían de recursos económicos y mediaticos, además Prisa había estigmatizado a Rosa Díez como architraidora.Sin embargo la Cope (y sus comunicadores estrella) apostaron por ellos. Por supuesto es legitimo preguntarnos si hubiese sido preferible apoyar a un partido confesional y provida como AES-Impulso Social y no a formaciones laicas y proabortistas. Y a outsiders melenudos.
26/05/14 6:05 PM
  
jraul
Si en unas elecciones europeas, en las que realmente no se jugaba nada y no se puede apelar ni siquiera al voto del miedo (que para mí es injustificable), los resultados son éstos... Sólo saco una conclusión: La gente vota lo que quiere, y lo que quiere es esto. Es decir: los católicos de comunión en la misa dominical, y gran parte del clero y de las monjas están de acuerdo con el aborto, entre otras "cosillas". Así de crudo.
26/05/14 6:18 PM
  
jraul
Santiago,

según analistas autorizados como Eulogio López o el director de este medio, Luís Fernando, los dos partidos más claramente acordes a los principios no negociables son Impulso Social y en segundo lugar SAIn. Luego, se podrían considerar quizá algunos otros, como FE-JONS, y quizá alguno más, pero ya es difícil... parece que no hay más. Lo que está claro es que Vox NO.

¡Qué ganas de defender lo indefendible!
26/05/14 6:36 PM
  
Ricardo de Argentina
Me disculpará usted Padre, pero soy un convencido (y me ha llevado décadas convencerme) que la Derecha pertenece al mismo sistema que la Izquierda: al Sistema Liberal.

Concedo que la Derecha "parece más católica" porque es LA PARTE DEL SISTEMA menos propensa a confrontar con la Iglesia. Pero como parte del sistema que es, es en el fondo enemiga de la Iglesia.

El Sistema es muy mentiroso (¿tendrá algo que ver con el padre de la Mentira?), y miente diciendo, por ejemplo, que la extrema izquierda es "antisistema". No es así: la extrema izquierda no sólo que pertenece al mismo sistema del PPSOE, al Sistema Liberal, sino que además, es su vanguardia.

Otra mentira es que los muy minoritarios partidos católicos, que por permisión de Dios han obtenido apenas poco más del 1 por mil de los votos, son de "Derecha". Y esto dicho hasta la náusea. Mire Padre, de lo poco que conozco a esos partidos puedo afirmar que no son de "derecha" sencillamente porque, ellos sí, son Antisistema. Entonces la categoría Izquierdas-Derechas no les alcanza. Están afuera.

Y a mucha honra.
26/05/14 6:51 PM
  
gringo
Y se puede saber por qué PODEMOS es ultra izquierda?
Sean sinceros, alguien se ha leído el programa electoral o los estatutos de ese partido?
Yo me tomé la molestia de visitar la web de AES y su programa económico y social lo podría suscribir cualquier socialista.
Si a uds. las políticas económicas de izquierda les dan miedo y votan a AES, o no saben lo que votan o piensan que los de AES cumplirán sus promesas económicas como el PP las del aborto.
El padre Jorge hace una mezcla caótica de todas las izquierdas, y habla en tono irónico del catolicismo de Cuba y Venezuela.
Pues en Cuba no sé, pero yo recuerdo en televisión a un enfermo de cáncer Hugo Chavez llorando agarrado a un crucifijo y rezando "Señor dame vida". Me parece un ateo muy raro.
Y en Ecuador gobierna otro "socialista bolivariano" como Rafael Correa que se niega a admitir ninguna ampliación del aborto.
En definitiva, aunque solo sea por respeto a los católicos españoles del partido SAiN no debería hablar así de la izquierda, porque lo siento mucho, pero sí, lo más evangélico es una izquierda provida.
Y si yo fuera católico me parecería lo correcto votar a un partido cuyo programa económico fuera calcado de la doctrina social de la Iglesia y además fueran contrarios al aborto.
Y creo que si tanto apoyan algunos a AES y nunca votarían a SAiN es porque en el fondo se sienten de extrema derecha, no piensan que AES realmente tenga realmente ganas de cumplir un programa izquierdista y los ven como los herederos de la Fuerza Nueva de Blas Piñar, es decir como gente para los que la democracia, ese "engendro masónico" es solo un medio para agarrar el poder y no soltarlo.
26/05/14 7:10 PM
  
Francisco José Delgado
Dices con razón, hermano, que nos educan en el seminario para ser una "caca" y dejarnos escupir y arrastrar. Siempre y cuando, eso sí, que no nos toquen el sueldo (o congrua sustentación, que es el eufemismo que se suele usar).
26/05/14 7:25 PM
  
Ignacio Jonatan hernández López
Goleada le han metido, P.Jorge:

En su tercera razón, da por hecho que pedir el voto es algo malo; Grasso error.
Yo ni voto ni pido votos, no entro en el juego de la política, el cual, por otra parte, conozco pero que muy bien; Pero no tendría ningún problema en recomendar o incluso pedir, -que no coaccionar-, el voto al partido de mi interés como recomendación personalísima al indeciso o ignorante de política. ¿Sería acaso un mal consejo?

He ahí las consecuencias de la tal «tolerancia».
Si lo tuviera que expresar a modo de slogan, se parecería a: Mientras que usted «tolera», otro le «torea». ¿De veras que no se da cuenta?

Me puede contestar a esto: ¿Por qué está malisimamente mal pedir un voto... excepto si lo hace un folleto propagandístico electoral? ¿Por qué un trozo de papel tiene más libertad de actuación que un individuo (olvidando voluntariamente que ese papel ha sido escrito, sí, por individuos)?
26/05/14 7:47 PM
  
Haddock.
Tiene usted toda la razón del mundo y parte del extranjero.
Hemos sido tan bobos que hemos sonreído, tolerantes y buenrrollistas, mientras contemplábamos la incubación de los huevos de la serpiente. Hemos sido tan cobardes, acomplejados, y desnortados que hemos consentido lo que nuestros mayores durante siglos jamás habrían tolerado un minuto; el resultado de estas elecciones no es tan grave como tal, sino como anunciador de la sociedad que está a la vuelta de la esquina y que presenta a la década de los 30 del pasado siglo como una Arcadia.
Y no se imagina lo que me cuesta escribir este comentario, para ser educado y guay, en primera persona del plural,porque en mi modesto ámbito siempre he procurado combatir esta basura que nos viene con la ferocidad del original Haddock, mientras escuchaba a gente que la combatía con el espíritu de Heidi, que también empieza con h.

26/05/14 7:57 PM
  
Rafael
El mejor resumen que he leído de la muy preocupante jornada electoral de ayer: "Estamos rodeados de católicos que siguen viviendo en esa idea romanticoide y absurda de que cuanto más a la izquierda, más se está con el evangelio. Ya saben: eso de la derecha profundamente antievangélica y la izquierda el Reino de Dios con siglas, del que Pablo Iglesias jr. es su profeta. Dios me libre de canonizar a la derecha, mucho menos a este PP al que no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. Pero la credibilidad evangélica de la izquierda es tan alta como la libertad religiosa de Corea del Norte." Yo sólo cambiaría la palabra "romanticoide" del P. Jorge por "suicida".
26/05/14 8:31 PM
  
Ana
Totalmente de acuerdo con usted D. Jorge. Está claro, hoy en España el voto católico apenas existe y desde 1977 salvo honrosísimas excepciones la jerarquía católica se ha desentendido totalmente de formar e informar a la grey en cuanto a que puntos programáticos son votables o no para una conciencia católica bien formada. Hoy los principios no negociables a los que se refería BXVI son en general desconocidos por los fieles. Y más bien la orientación del voto católico va en la línes de su 4º punto, como muestra, me gustaría pegarle aqui la hojita escaneada pero no me lo admite, así que le resumo el texto;
"Reflexión cristiana sobre las próximas elecciones europeas" 14 mayo 2014. Caritas, Confer, Hoac, Justicia y Paz y AEFJ. ....animamos a los votantes a tomar conciencia.....Nuestras organizaciones consideran necesario apostar decididamente por una Europa comprometida con una justicia económica y social univeral universal, dispuesta a....(desgranan desde la a a la h, divrsos puntos, algunos muy interesantes, pero salvando la referencia al bien común no hay ninguna mención a los puntos de los principios no negociables, nada, ni tan siquiera la menor referencia a la defensa de la vida, ni a ninguno de los otros principios no negociables...

Por cierto la propaganda se difundía en la iglesia de los Capuchinos de Gijón, en cuyo salón de actos tendría lugar el evento. Flanqueado en días cercanos por una conferencia sobre la teología de la liberación...

Si tiene interés en leer todos los puntos le puedo enviar el documento escaneado a un correo electrónico, no tiene más que decirlo.
26/05/14 8:34 PM
  
Isabel. Granada.
¡Que bien escribe usted querido Padre, y como se le entiende todo, y que bien emplea su sentido del humor y su ironía a sus artículos.
En total acuerdo con todo su comentario. Hay un refrán muy conocido, pero que por ordinario me cuido muy mucho de no mencionar, y que nos va como anillo al dedo a la mayoría de los católicos.

Seguramente el jueves pasado cuando se armó el lío en mi parroquia por defender que en una nación, una ciudad o una familia, tiene que haber orden y justicia, y para ello tiene que haber alguien que las imponga, la mayoría de las señoras allí presentes, se sublevaron, porque entenderían que la ideología que mejor defiende el Evangelio, es la ideología de izquierdas, y es sabido que no se distingue esa ideología precisamente por la justicia, la ley y el orden. El partido socialista lleva desde la "transición" gobernando en Andalucía, con o sin ayuda de "otros". Y sin embargo, muchas procesiones, cofradías, romerías... muchos capirotes pero poco poner en práctica el Evangelio, aunque ellos quizás piensen que sí. ¡Yo que sé que es lo que está pasando en éste desgraciado país! Es que es todo de una incoherencia que no se puede comprender. También puede ser que todo sea una falta total de cultura religiosa, de "cristianos" desconocedores del Evangelio, falta de cultura en general, y eso sí, con una confianza ciega en todas las demagogias y las mentiras que cuenta la izquierda y que siempre ha sabido transmitir muy bien. Son maestros en ese arte.

Yo sé que a los cristianos se nos anima a ser como a ustedes les enseñan a ser en los seminarios, por lo de "poner la otra mejilla", y de eso se aprovechan no pocos.
Y así nos va.

Saludos afectuosos.
26/05/14 8:39 PM
  
Maga
Padre con hondo pesar coincido con su diagnóstico. Dios Santo, veo asaltando la Moncloa al Atila este de coleta con sus rojas huestes de Hunos. Se van a cargar España y lo que queda de su Tradición. El pronóstico es negro, muy negro y Usted ha señalado muy bien algunas de las causas de esto.
26/05/14 9:30 PM
  
Eduardo Jariod
Tenemos lo que nos merecemos, como españoles y como católicos. Nuestro sistema político es un pozo insondable de podredumbre; nuestra Iglesia mediocre y cobarde hasta decir basta; y la salud moral de la ciudadanía simplemente no existe ya.

Y así votamos...
26/05/14 9:31 PM
  
Menka
Esto es el comentario de Luis Fernando en su blog:

El 21 de mayo del 2013, envié el siguiente email a varios obispos españoles. No digo más:

No sé si ustedes ven mucho 13TV. O si ven el programa de tertulia "El Cascabel al gato" de la noche. Si lo hacen, ayer se quedarían tan estupefactos como yo cuando vieron al tertuliano Pablo Iglesias, profesor de políticas en la Complutense, y que se hizo famoso por apoyar a las jóvenes que se desnudaron de cintura para arriba en una de las capillas de la universidad, meterse de nuevo con los colegios del Opus y arremeter contra los que, literal, "se van de putas y luego van a misa dominical".

Comprendo que tenga que haber pluralidad de opiniones en la cadena propiedad de la CEE, pero digo yo que alguien debería hacer algo para que esa pluralidad no se convierta en un cachondeo ofensivo contra la Iglesia y los fieles.


No será que no avisamos.
26/05/14 9:42 PM
  
Gregory
Mientras existan personas entre nosotros que se niegan a participar en la politica, o se nieguen a votar por razones diversas si los otros van a participar en politica y van a ir a votar. El mundo no es perfecto pero es perfectible.
26/05/14 10:00 PM
  
Juan Mariner
El catolicismo no es ningún "sistema político" como lo sería el islam o determinadas confesiones protestantes, ahora bien, lo que se puede pedir de un católico apoye ideologías políticas, económicas, sociales y culturales compatibles con la Doctrina de la Iglesia, en toda lógica. El largo apoyo de la jerarquía española a PP(UCD-AP)-CIU-PNV desde la Transición lo vamos a pagar muy caro los católicos si Dios no lo remedia.
26/05/14 10:01 PM
  
TwoMuch
¿Estamos contentos? En realidad, lo que estamos es desencantados con la política. No iba descaminado el Papa Emérito Benedicto XVI cuando decía que Europa estaba olvidando sus raíces cristianas.
26/05/14 10:39 PM
  
Menka
Podemos no es un antisistema, se mantienen en la línea de lo que demanda el Nuevo Orden Mundial (políticas homosexualistas, destrucción de la familia natural, educación estatal, degradación de la maternidad, individualismo, anticonceptivos, aborto, persecución encubierta a la Iglesia Católica, liberalismo…).

Ahora bien, ha sabido captar la voluntad de muchos mediante algunas propuestas que otros no sabían hacerlo, a pesar de estar años dentro de la política (no todo lo hace mal): eliminar el plan Bolonia (un máster de abogacía en la Complutense puede costar 8.000 euros,...), subir el salario mínimo interprofesional, dación de pago de forma retroactiva, límite superior para los sueldos, ha renunciado a la pensión de político me parece, etc.

Pero está claro: empezó en 13tv.
26/05/14 10:48 PM
  
TwoMuch
A Juan Mariner, no me puedo explicar como algunos obispos vascos hayan podido apoyar a un partido como el PNV. En particular, a Xavier Arzalluz y a su postura racista sobre la superioridad de la raza vasca basada en la abundancia de personas con el Rh-. Creía que el racismo había sido condenado por la Iglesia.
26/05/14 10:54 PM
  
Jonathan

Los obispos no espabilan. El papel de 13 tv es, en mi opinión, ridículo y hasta patético. Yo mismo conocí a Pablo Iglesias por las tertulias de Intereconomía y 13TV. Esas intervenciones de Pablo Iglesias en 13 tv han sido vistas por miles y miles de personas en youtube. Por otra parte, en 13tv tratan al PP como si fueran la opción válida para un católico. Un partido que no hizo y todavía no ha hecho nada en contra del aborto, que no tiene problemas con la institucionalización de las uniones homosexuales, que con la nueva ley de educación va a quitar la asignatura de religión creo de Bachillerato, que mantiene una política económica liberal, etc. Y a todo esto hay que añadirle el agravante de que tienen mayoría absoluta para haber obrado de otra forma distinta. Ahora mismo estaban entrevistando al sr. Arias Cañete. De votar según los principios no negociables no creo haber oigo decir nada en esa cadena. ¡Ya está bien! El dinero que están gastando haciéndoles la cama al enemigo que lo gasten en Caritas. Es una vergüenza una televisión así.







26/05/14 11:09 PM
  
Ricardo de Argentina
Padre, creo que Ignacio Jonatan Hernández tiene razón: nada tiene de malo pedir el voto para un determinado partido político.
¿O acaso olvidamos cuando Pío XII salió a pedir el voto para la DC a fin de atajar el acceso del PC al poder? Llegando al extremo de autorizar a las mismísimas monjas de clausura pontificia para que fueran a hacer cola en los colegios electorales.
En Argentina en los tiempos en que Perón se había enemistado con al iglesia, los obispos alentaban -abiertamente o no - el voto "contra".
Que en un sistema Liberal los obispos se abstengan de pronunciarse se entiende: si aconsejan votar a un partido Liberal del sistema, traicionan a la Iglesia y por ende, a su conciencia. Si en cambio favorencen a un partido antisistema, traicionan a los poderosos.
Pero no deja de ser una cuestión prudencial, sujeta a las cambiantes circunstancias socio-políticas.
26/05/14 11:41 PM
  
DavidQ
Mientras unos hablan a favor y en contra del partido de sus antipatías, todos -excepto honrosas excepciones- siguen construyéndole un altar a la fallida "democracia", como si algo bueno pudiera salir de una cosa tan corrupta.

Bobos es poco.
27/05/14 1:52 AM
  
Conrado
Es muy triste lo que ha ocurrido. Un profesor que incitó a los alumnos a entrar en la capilla de la Complutense y a que se desnudaran de cintura hacia arriba para que la profanaran, ha sido invitado varias veces como persona dignísima a participar en la tele de los obispos y a las personas dignas de verdad que integraban IMPULSO SOCIAL, vetadas, ninguneadas e ignoradas. Eso es cosa de satanás (con minúsculas).
El profesor de la coleta, perseguidor de la Iglesia invitado con todos los honores, los defensores de la vida, de los principios innegociables apartados como apestados.
¿No tenemos motivos los católicos para estar indignados con quienes permiten tanta basura en los medios llamados católicos?
Esto nos hace pensar que vivimos en una época de total confusión en la que la maldad se ensalza y la bondad se vapúlea. ¿Últimos tiempos? Quizá.
El mozo de la coleta ha sacado cinco diputados y si le dejan perseguirá con saña a quienes lo han dado a conocer en sus medios, a quienes le han hecho propaganda para que los españoles lo votaran.
27/05/14 2:27 AM
  
Angel del Señor
UNA COSA ES CLARA, VAN A EMPEZAR A ARDER IGLESIAS EN BREVE, Y NADIE HARÁ NADA POR EVITARLO.
27/05/14 4:49 AM
  
Alberto
Una gran parte del pueblo está harta de las mentiras y de la hipocresía del poder (políticos, religiosos...), hartos de una falta de coherencia por parte de quienes tendrían que predicar con el ejemplo y lo que hacen es ejemplarizar con la predicación. Y ese ambiente de hastío es el ideal para que surja el lobo vestido con piel de cordero. Y eso es lo que ha pasado y lo que tenía que pasar...

¿Bobos en plural?. Por favor no me metan en su mismo saco...

Dios habla ayer, hoy y siempre. ¿Nos lo creemos de verdad?. Yo creo que la gran mayoría de creyentes no.

¿Ha cambiado el hombre algo desde la época de los profetas y sus denuncias a los sacerdotes, reyes y poderosos?. Si, ha cambiado, ahora tiene menos fe todavía.

Pero cuando el Hijo del hombre vuelva ¿encontrará fe sobre la tierra?...
27/05/14 10:53 AM
  
Vicente Miró Silvestre
Estimado padre:

Dejemos estar de derechas y de izquierdas.
Por qué no vemos lo positivo de unos y de otros y lo enseñamos a la gente? Hay una falta de educación cristiana.
En realidad es una lucha muy desigual entre el dinero que no tiene miramientos con los que no lo tienen.
La gente está sufriendo y no se toma el poder como venido del pueblo y que hay que administrar con responsabilidad y servicio, no para que el pueblo sirva a los ricos.
En fin padre yo también comprendo y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas de los llamados "izquierdas" pero si tuviera que alinearme con alguien no lo haría con los ricos.
Un abrazo.

P.s.- no quiero decir que no haya ricos verdaderamente cristianos.
27/05/14 12:21 PM
  
Pedro López
Sumar PSOE, IU y Podemos es como mínimo dudoso. El PSOE ha demostrado durante dècades que antes votarà con el PP que con IU. Ya no digamos con Podemos. Por otra parte, xcaído el comunismo o "socialismo real" en la URSS y paises satélites, miedo poco. Más miedo tenemos los ciudadanos normales a los EREs, los recortes en sanidad, educación, pensiones, etc.
Y la Iglesia nunca ha sido amenazada por Podemos. Si estoy equivocado, corríjame, nmo obstant.
27/05/14 12:54 PM
  
misael
No le ha faltado tiempo, y con razón, a la prensa nacional de decir que en Francia ha ganado la ultra derecha. Pero... ¿ han dicho en algún momento que el pablo iglesias en mega ultra izquierda ? Nooooooo. Aquí se pasa por alto que la izquierda se echó al monte hace muchos años y tenemos ultra izquierda y mega ultra izquierda. Todas totalitarias.

Así que totalmente de acuerdo. Malos tiempos para los cristianos. Hay que empezar a denunciar los abusos del poder nacional allá donde sea necesario: Luxemburgo, Estrasburgo o el tribunal que sea y hay que empezar ya !
27/05/14 1:06 PM
  
Gonzalo
Los Obispos han abierto la verja y han dejado entrar una manada de lobos para comerse al rebaño. ¿Qué Obispos son estos? Y lo más vergonzoso es el apoyo absoluto que recibe el PP, un partido liberal, masónico, abortista, pro-sodomía, pro-divorcio y pro todo lo que atente contra la sociedad por parte de casi todo el clero (del resto de partidos más a la izquierda mejor ni hablar). Enorabuena por denunciar estos hechos don Jorge, ojalá muchos sacerdotes tuvieran la doctrina y la gracia que tiene usted, pero están más en tocar la guitarra, ensayar canciones, ser simpáticos, ser molones, ser progres, ser modernos, dar comida a inmigrantes, atraer a la juventud con medios del mundo, etc, etc, etc.

El liberalismo es pecado y así lo ha enseñado la Iglesia y los Papas.

Dios le bendiga Padre Jorge por su valentía y su verdad, y decir que qué pocos sacerdotes verdaderamente católicos quedan en España y en el mundo, la doctrina imperecedera de la Iglesia les trae sin cuidado tantas veces.
27/05/14 1:57 PM
  
Charo
Totalmente de acuerdo con usted. Pero yo ahora me pregunto: ¿es razonable votar a partidos como AES, que sí, en conciencia es a quien votarías, pero que sabes que nunca van a salir, y que por no votar a otros partidos más de "centro" aunque haya cosas de ellos que no te gusten, estás colaborando a que el comunismo vuelva a España? Porque, algunos dirán lo que quieran pero entre el PP, Vox, Ciudadanos o la extrema izquierda, hay considerable diferencia para los católicos.
27/05/14 2:07 PM
  
Ricardo de Argentina
DavidQ, tienes razón, pero a la gente no le queda más remedio que aceptar el sistema que le imponen los mandamases. Que son los ricos burgueses, esos de las multinacionales y Cía.

Que los ricos dominen sobre la sociedad es una desgracia. Eso pasó en Cartago, y bien sabemos que ello fue fuente de vicios y abusos sin cuento.
Dios condena a los ricos, sabe bien de qué madera están hechos, sin embargo cuando sus hijos Lo olvidan y/o Lo traicionan, Dios puede entregarlos en manos de los ricos. Es lo que ha pasado: estamos en manos del Liberalismo, de la Masonería, de los Bilderberg. De la Democracia. Porque como bien fundamente José Miguel Arraiz en su blog, Dios castiga cuando nos lo merecemos.

LF suele decir que tenemos el gobierno que nos merecemos. No me gusta el fatalismo y el coformismo que pudieran alentar esta idea, pero fuerza es reconocer que en el sentido de lo que apunto arriba, tiene razón. Porque está clarísimo a todos que la sociedad ha dado la espalda a Dios y está probando vivir "como si Dios no existiera".

Bueno, así le va. ¿O qué esperaban?
27/05/14 2:15 PM
  
Ricardo de Argentina
"Porque, algunos dirán lo que quieran pero entre el PP, Vox, Ciudadanos o la extrema izquierda, hay considerable diferencia para los católicos."
---

Charo, si no hubieses puesto "para los católios" no te hubiese contestado. Pero lo has puesto, entonces te contesto:

Para los católicos NO hay diferencia SUSTANCIAL entre todas esas siglas, porque TODAS ellas está cortadas según el molde LIBERAL.
En cambio, los partidos de la coalición IS no son liberales, más aún, son antiliberales por ser cristianos, así de simple.

Que haya católicos mal formados a los que no les haga ascos votal a un partido liberal, es una realidad. Y es un problema.
Pero las cosas son como son.
27/05/14 3:47 PM
  
Juan el Bautista
Gringo.... me pregunto por que hablas de masones...
27/05/14 4:04 PM
  
second at.
Completamente de acuerdo. Una colleja a los curas/obispos para que espabilen no viene mal... quizás es que el problema sea la lejanía de los políticos del pueblo; y que la gente se cansa de ver a estos sentados en banquillos acusados de mil fraudes (y de ser un fraude). Espero que el compadreo que menciona usted de Obispos-PP no se deba a la lejanía de los obispos al pueblo...
27/05/14 4:38 PM
  
José Luis
Votar en conciencia o no votar en conciencia. ¿Dónde está la salud?
27/05/14 4:57 PM
  
gringo
-Lo mismo que ahora decís de PODEMOS lo veníais diciendo del PSOE desde hace años. Que si eran los mismos rojos del 36, que estaban preparando la persecución de la Iglesia...
Tiene gracia que ahora los moderados sean ZP y Rubalcaba.
Bueno y tras ocho años de socialistas ni iglesias quemadas, ni cristianos en las checas, ni tan siquiera quitaron la religión de las escuelas, y encima subieron la aportación a la Iglesia del IRPF del 0, 5 al 0, 7 por ciento. Ah, y le dieron la licencia a 13tv.
Y ahora toca asustarse porque un nuevo partido de "perroflautas" ha sacado cinco escaños en las europeas. Y deben ser peores que los socialistas y comunistas de toda la vida.
De verdad me gustaría saber hasta qué punto os creéis lo que decís, y hasta qué punto os gusta esa sensación de vivir siempre amenazado.
Los psicólogos lo llaman "mentalidad de ciudad sitiada" , y tiene su explicación, refuerza el instinto gregario y la gente no cuestiona las creencias ni los liderazgos.
Tengo un amigo que votó a PODEMOS y sería el votante típico de esa formación, universitario en paro, en su vida ha matado una mosca, es más, fue de las Juventudes Marianas Vicencianas y supongo que para vosotros es un cristiano progre. No me lo imagino protagonizando el baño de sangre que profetizais.
Tengo ganas de que Infocatolica siga existiendo dentro de unos años para recordaros vuestros negros augurios y echar unas risas.
27/05/14 5:41 PM
  
JCA
Bueno, padre, de qué se extraña... ¡si hasta por aquí aparece algún bobo que afirma que Chaves propugnaba un socialismo bolivariano y cristiano!
27/05/14 5:49 PM
  
JCA
Por cierto, su amigo se equivoca con eso de «a los curas nos educan en el seminario para ser una “caca”»: ojalá fuera así, porque entonces huirían de Vds. y no les pondrían la mano encima por apestosos y pringosos. No, los entrenan para ser lo que denomino «punching-bag presbiteriales»
27/05/14 5:58 PM
  
Charo
Ricardo de Argentina, si supieras como vivían los católicos en España durante los años de la segunda república a manos de socialistas y frentepopulistas (comunistas y anarquistas), no hablarías asi. Y por lo que me han contado (y cuentan, que tengo un padre de 94 años que lo sabe bien) los que lo vivieron, vamos camino de lo mismo.
27/05/14 5:58 PM
  
Ricardo de Argentina
Charo, leyendo el blog de Santiago Mata creo que me hago una idea bastante aproximadade lo que fueron los prolegómenos de la Guerra Civil. Pero ponle que sea como dices, entonces ¿qué cosa sería lo que crees que yo no diría?
Porque a decir verdad, no se te entiende lo que quieres decir.
27/05/14 6:58 PM
  
Isabel. Granada.
Charo.

Si mi padre viviera tendría 90 años. Desgraciadamente murió con 64; así es que mis padres eran de la generación de tus padres, y efectivamente vivieron de niños la época de la II República y de la Guerra Civil del 36. Y efectivamente la vida en esa época en España era tremendamente dura; la mortalidad infantil, grandísima; mujeres que morían de parto a montones; hombres y mujeres, de cualquier enfermedad hoy en día perfectamente curable. Y todo por falta de asistencia médica (no había Seguridad Social y a los médicos había que pagarlos, así cómo las medicinas, y la gran mayoría del pueblo era muy pobre y no tenían dinero para pagarlos, motivo por el cual se demoraban las consultas, y por tal motivo la mayoría de las veces, cuando ya se recurría al médico era demasiado tarde). La alimentación era muy escasa y deficiente; había muchos niños y niñas que no podían ir a la escuela, a pesar de ser ésta gratis, pues mientras sus padres trabajaban en el campo, tenían que hacerse cargo de sus hermanitos menores, pasando frío, sin abrigo que poderse poner, con alpargatillas de tela, lo mismo en invierno que en verano; si iban a recoger un poco de leña para la chimenea, o algunas aceitunas que se hubieran quedado en el campo después de la recogida, y por las que en el molino de aceite les daban un vasito de aceite, se descalzaban incluso en lo más riguroso del invierno, y entraban en los campos llenos de barro, a recogerlas, descalzos para no llenarse el único "calzado" del que disponían; pasaban hambre, frío... Un único vestido para el invierno y el verano, cuya tela se llamaba "laniseda".
Trabajadores trabajando duramente a jornada completa, para no tener ni para alimentar a su familia...

Todo eso gracias a Dios fue terminando con la Paz y el nuevo Régimen, y empezó a emerger la clase media, que ahora vuelve a estar en grave riesgo.
Como tú dices, vamos camino de lo mismo.

27/05/14 8:25 PM
  
Isabel. Granada.
Charo: Me imagino que a lo que te refieres es que va un mundo, de lo que para los católicos puede significar que gobierne la derecha por muy liberal que sea esta derecha, (PP, Vox,...) o la izquierda que es la que gobernaba durante la II República.
27/05/14 8:31 PM
  
cogolludo
Pues si no se quiere que Podemos + iu + psoe + upd conviertan esto( antes llamado España) en una Cuba o en una Venezuela .... que ya poco falta para que eso pase ( porque basta esperar a que se reproduzca lo que ha pasado ahora , EN LAS próximas ELECCIONES GENERALES)

HAY UNA SOLUCIÓN para hacer frente a los 7 millones de votos de la izquierda :

OLVIDARSE DE DISPUTAS ENTRE MENTALIDADES MUY SIMILARES( excepto algún detalle ) Y UNIRSE EN TORNO AL PARTIDO DE LA DERECHA QUE MÁS VOTOS TIENE.

ser idealista y votar a Falange o a Impuso social o a Álvarez Cascos-FAC ( que han sacado respectivamente 21.600 , 17.770 y 33.800 votos ) es ponerle en bandeja al PP que se desmorone y que el Psoe y sus afines ( dirigidos por el demagogo Pablo Iglesias que es el que mandará desde la sombra ) lleguen en dos años a la Moncloa y esto pase a ser Venezuela y a los sacerdotes les prohiban desarrollar su misión con libertad y que haya aborto libre y gratuito con cargo a la seguridad social y a la gente les expropien sus segundas viviendas y sus ahorros de toda la vida .... para con ese dinero construir en cada pueblo una clínica abortista y para hacer cárceles para meter a los disidentes ( como en Cuba )y para educar en el socialismo y en el odio a todo lo cristiano a todo niño y cerrar los colegios de monjas y todo lo que la izquierda en el año 1934-1935 hizo en esta España nuestra ... y que ahora está desaeando volver a hacer, ....

¿¿¿¿les vamos a dejar ???? pues parece que sí

27/05/14 8:59 PM
  
TwoMuch
A cogulludo, para responderte escribiré unas líneas escritas por don Jorge: "Nuestros obispos tan felices contándonos las maravillas de un PP alejado de la gente y que se ha puesto todas y cada una de sus promesas electorales por montera. Aquí seguimos esperando ¡ALGO! en educación, la reforma de la ley del aborto, una ley de ayuda a la familia, una economía más solidaria. NADA".

No me seas hipócrita: los sacerdotes no tienen fieles, el aborto sigue siendo libre, la gente se ha quedado sin segundas viviendas y sin ahorros... gracias a gente como tú y como Pons: que puede prometer y promete y luego no cumple nada a menos que se lo diga la Merkel. Los peperos ya no sois el mal mayor sino el mal complementario a los socialistas. ¿Cómo les habéis dejado enseñaros?
27/05/14 10:16 PM
  
cogolludo
two much :

pues si , dice usted , que ahora ya nadie tiene segundas viviendas ni ahorros con este gobierno , ya me dirá usted qué pasa cuando se les ocurra a Pablo Iglesias y a sus secuaces ( que acabarán mandando al paso que vamos ) freir a impuestos a la gente y empobrecerlos aún más. Todo lo de ahora es malo ... pero lo que viene con psoe + iu + rosa díez + pablo iglesias + separatistas vascos , es aún peor . Mucho peor.

Al que tenga 4 acciones de Repsol o del BBVA se las quitarán y le llamarán explotador capitalista chupasangre de obreros o cosas así .
Ahora si alguien va a misa ( que yo veo iglesias muy llenas Y ME GUSTA ) no se le niega poder ser funcionario . Veremos qué pasa si gana la mentalidad de Pablo Iglesias. Al que vaya a misa o diga que cree en Dios lo mandarán al psiquiatra para reeducarlo porque nos dirán que es un enfermo grave de la mente y se le marginará como si fuera un leproso de la edad media

YO NO SOY HIPÓCRITA Y, LE RUEGO a usted, que NO ME INSULTE LLAMÁNDOMELO.

Yo a usted no le falto al respeto.

Puedo pensar diferente a usted , pero eso se rebate con argumentos sólidos y no llamándome HIPÓCRITA.

Con esa defensa, a base de ofender al que no piensa como usted, que hace de sus ideas ¿convence a mucha gente ?
28/05/14 12:38 AM
  
cogolludo
two much:

En la vida cotidiana, a veces, hay que elegir entre dos cosas malas.
Lo normal es elegir la menos mala de las dos.

El criticar al PP es muy lógico, porque han hecho 500 cosas fatal y porque con mayoría absoluta podían haber cambiado muchas cosas sin depender de nadie .

No soy yo un enamorado del PP y me han defraudado mucho y en muchas cosas me recuerda demasiado al psoe de Zapatero .

Aunque hay una diferencia : en este gobierno hay ministros serios y trabajadores y que saben lo que dicen y los ministros de Zapatero eran ignorantes , sectarios y nada serios.

Pero reconozco que el PP ha hecho cosas que son justamente lo contrario de lo prometido en su campaña electoral y que ha subido los impuestos y no ha tocado lo del CGPJ y mil cosas que prometió cambiar cuando estaba en la oposición ... Y QUE SIGUEN IGUAL QUE CUANDO ESTABA ZP .

ESO ES VERDAD Y no lo niego .

Pero siendo malo el ACTUAL PP , QUE LO ES , yo pienso que es peor aún una coalición del PSOE+ podemos o sea PABLO IGLESIAS + ROSA DIÉZ +IU + PARTIDOS AMIGOS DEL TERRORISMO VASCO y que sumarán 7 -8 millones de votos.

twu much :Explíqueme usted como se frena la llegada de esa coalición de izquierdas (si no es uniéndose todos en torno al PP) ¿ ve usted otro modo de evitar la llegada al poder de la gente de izquierda ?

por otra parte, me da la impresión de que hay bastantes Obispos que votan al PP . No lo sé con seguridad absoluta , porque el voto es secreto y no lo sabe más que el propio votante .
Pero no creo equivocarme mucho, si le digo que ahora mismo tengo en la cabeza el nombre de al menos 4-6 obispos que estoy totalmente seguro de que votan al PP. Aunque puedo estar equivocado y alomejor votan a alguno de esos partidos que han sacado 17000-20000 votos en las pasadas elecciones y yo estoy equivocándome . Todo puede suceder en este mundo!!!!
28/05/14 9:40 AM
  
Isabel. Granada.
He oido hablar mucho y generalmente muy bien del Padre Ángel. No sé si es un sacerdote o ex-sacerdote, ni sé nada de su vida, y por lo tanto no tengo de él un juicio formado, ni medio formado siquiera. Ahora bien, si es un sacerdote y lleva una vida conforme a los preceptos de Nuestro Señor, la actividad social que realiza me parece del todo punto encomiable. "Dad de comer al hambriento, dad de comer al sediento...", es un mandato de Nuestro Señor: "Todo lo que hagáis por uno de estos en mi nombre, a mí me lo hacéis". Y muchas veces hay que salir al mundo, para poder conseguir medios y fines con los que llevar las buenas obras a buen término. Así lo hizo Madre Teresa de Calcuta con los extraordinarios resultados con que los hizo.

A mí no me gustaría, ¡me encantaría! ver las iglesias llenas, pero desgraciadamente no es así. La gran mayoría de las iglesias de Granada (son las que conozco), están los domingos a "hora punta" a una cuarta o quinta parte de su capacidad, salvo Primeras Comuniones, reuniones de cofradías, o actos semejantes.
Cuando era niña sí que estaban a rebosar, teníendose que utilizar los bancos supletorios situados en las paredes laterales, incluso con muchos fieles de pie.
A quienes conozcan Granada, quizás conozcan la iglesia del Sagrario, que forma parte del conjunto monumental de la Catedral; recuerdo entrar con mis padres una tarde-noche, siendo yo muy pequeña, y recuerdo a mi padre yendo a coger sillas plegables de madera, amontonadas en uno de los laterales junto a la puerta de la iglesia, porque la iglesia estaba al completo.
Ahora me da pena, ver las iglesias cómo las veo. Me da pena ver la sociedad en general cómo la veo.

28/05/14 10:58 AM
  
Charo
Isabel, tú sí me has entendido; con la derecha, aunque sea liberal, los católicos podemos llevar la vida que queramos aunque en ciertos ambientes se nos haga de menos; pero con la extrema izquierda (que es la que ha salido en las urnas) en el gobierno, pasaría lo que ya pasó en los años 30 del pasado siglo, que aunque a algunos les parezca muy positivo el que hubiera tantos mártires, no creo que esa situación sea deseable en absoluto. Por cierto, te sigo a través de tus comentarios y veo que tenemos muchas cosas en común.
28/05/14 11:29 AM
  
gringo
Supongo que cuando vino la democracia y legalizaron el PSOE y el PCE, y volvieron Pasionaria, y Carrillo y Alberti, y luego ganó el PSOE por mayoría aplastante en 1982, estando mucho más fresco el recuerdo de la Guerra Civil, y vivos algunos de sus protagonistas, Isabel de Granada y Charo también pensaron que correría la sangre por las calles. ¿Y? pues aquí estamos.
Y cuando ganó ZP y fue presidente con el apoyo de los comunistas de IU y los separatistas de ERC, también predicarían el apocalipsis. ¿Y?. Aquí seguimos.
¿No os cansais de tener siempre miedo, es vuestra droga?.
Y ahora el partido gafapasta y perroflauta saca cinco eurodiputados y otra vez hay que hacer penitencia porque Dios nos va acastigar por nuestros pecados, y van a arder las iglesias, y se van a violar a las monjas, y fusilar a los curas, y la gente va atener que asistir a misas clandestinas en las buhardillas de las casas.
De verdad, que personas maduras y bien formadas tengan estos comportamientos es patético. No os vais a quedar tranquilas hasta que de verdad haya una guerra civil.
Si tantas ganas teneis de martirio podeis ir a la República Centroafricana o tantos otros países, donde sí hay mártires de verdad. Esos pobres sí que tienen derecho a quejarse. Creo que insultais a esos desgraciados tratando de compararos con ellos, qué más quisieran vivr en un país libre y tranquilo como España, aunque lo pinteis como si esto fuera Siria.
Gracias a Dios los españoles somos en su mayoría buena gente y no tenemos ganas de matarnos entre nosotros, aunque me parece que tanto llanto, no es más que el deseo de tener excusa para repetir lo del 36 y matar a todos los rojos porque se supone que ellos lo intentarán también con vosotros. Un genocidio preventivo.
28/05/14 2:45 PM
  
mb
En mi caso no he votado porque ningún partido representa lo que pienso o quiero para España. He dedicado mucho tiempo a buscar información y mirar los programas de cada una de las opciones aparentemente "votables" y todas cogean de algún pie. Al PP nunca más,sin comentarios.Impulso social no me convence por sus políticas buenistas, (soy católico pero no tonto ni aspiro a ser martir),creo que AES se equivocó al unirse a partidos pro inmigración. Vox no se ha pronunciado clara y rotundamente contrario al aborto y sus dirigentes, los partidos patriotas como siempre divididos y enfrentados entre ellos. No pienso volver a votar con la nariz tapada en la vida. El que quiera mi voto que se lo gane.
Sinceramente, si España desaparece es porque se lo merece. Dios nos pille confesados con lo que viene.
28/05/14 3:36 PM
  
TwoMuch
A cogolludo, el PP y el PSOE se parecen mucho: burbuja inmobiliaria, mucho paro, subidas de impuestos, más paro, aborto libre, desahucios...
No es justo que se diga que el PP lo puede evitar porque ya ha tenido su oportunidad: han prometido mucho y han cumplido poco. Mientras la factura la estamos pagando los ciudadanos mientras que los políticos no han pagado casi nada.

Le pido perdón si le ha llamado hipócrita a usted en particular, pero me estaba refiriendo a los populares en general. Ignoro si se seguirá dando por aludido, usted sabrá.
Quiero decir que es hipócrita cerrar los ojos ante el tema del aborto durante más de dos años para usarlo como arma arrojadiza contra los partidos de izquierda. Es usted muy inocente si cree que los populares asistirán a misa, reformarán el aborto, garantizarán las segundas viviendas o los ahorros de la gente.

Todavía no sabemos para que sirve votar al PP si todo sigue igual que con el PSOE. De todas maneras, ¿quienes son estos políticos de PODEMOS? Pues son algunos izquierdistas que antes votaban a otros partidos de izquierda. ¿Posibles soluciones? Tendríamos que votar a VOX para verlo pero el PP no tiene principios cristianos.
28/05/14 4:16 PM
  
Néstor
Sí, eso de "antisistema" es un gran verso. Lo único "antisistema" que hay aquí son los principios no negociables de Benedicto XVI. Desde los tiempos en que los Rothschild financiaban a ambas partes en cada guerra, el "sistema" funciona así.

Saludos cordiales.
28/05/14 4:45 PM
  
Charo
Gringo, tú si que no has entendido nada. Estoy hablando de Comunismo, el de verdad, el de éstos salvapatrias demagogos como Pablo Iglesias. Y eso de que todos los españoles somos buena gente, tararí. Cualquiera diría que has nacido ayer.
28/05/14 6:06 PM
  
Archibald58
No voté en estas elecciones. Mi decepción con los partidos "civilizados" es absoluta y, en concreto, no puede ser mayor con el PP.

Desde todos los puntos de vista (programático, mediático, fáctico...)falla estrepitosamente y no distingue lo importante y básico de lo urgente que, muchas veces, en comparación con lo verdaderamente fundamental, carece de relevancia.

No tengo esperanza de que este país funcione de forma lógica y, por ello, educo a mi única hija en la idea de que tiene que formarse para ser libre de poder decidir irse de aquí si así lo considerase en el futuro.

Porque yo, si pudiera, ya me habría largado.
28/05/14 6:08 PM
  
Isabel. Granada.
Que coraje, ya que tenía el comentario hecho, no sé a que tecla he dado que el ordenador se ha ido a la primera página. Bueno, paciencia.

Charo.

Yo también te sigo a tí y a casi todos los comentaristas, por no decir a todos, porque todos me aportan cosas positivas, y cuando hay alguna que no me lo resulta tanto, la paso y en paz.
Sé perfectamente lo que quieres expresar, pero yo en ésta ocasión no he votado al PP. No ha sido nunca "mi" partido, al menos desde que empecé a conocer los distintos partidos que se presentaban a las elecciones, pero sabía que era el único partido capaz de hacerle sombra al PSOE, pero después de ver la última legislatura, su desidia y tibieza moral, unida a su desastrosa gestión económica, no lo voy a votar más, y me he decidido, ésta vez sí, por "mi partido", con el que comparto ideología, y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Gringo.
Cuando salió elegido el PSOE, yo no pensé que iban a correr ríos de sangre ni nada por el estilo, sencillamente porque era extremadamente joven y no estaba yo en esas cosas, ni viví la guerra civil, que solamente la conocía por el testimonio de mis padres que eran niños cuando la guerra. Asi que fíjate.
Lo que sí recuerdo es que cuando ganó el PSOE y ví la imagen de Felipe González en todas las primeras portadas de los periódicos, pensé: "Que hombre más guapo". La juventud que es así de frívola.
En cuanto a lo del miedo, y al deseo de martirio...¡uy que mal me conoces! ¿Por qué te crees que me llamo Isabel?
Y la última parte de tu comentario, la voy a pasar por alto, porque de verdad... Hay un blog en ésta casa que se llama "La Catedral de los Mártires", te invito con mucho gusto a que antes de hablar, te informes un poquito de lo que fue la realidad de aquellos terribles años, para sacerdotes, religiosos, monjas, seminaristas, y católicos en general por el simple hecho de serlo. Y con qué "bondad" los milicianos torturaron a muchos de ellos hasta hacerlos morir, en medio de acciones terribles, por el grave delito de ser cristianos.
Últimamente han hecho dos películas que tratan sobre todo aquello: "Un Dios Prohibido" y "Bajo un Manto de Estrellas".
Eres muy dueño de seguir por ese camino, yo desde luego no voy a volver más sobre ese tema. Es demasiado grave.
28/05/14 9:13 PM
  
gringo
Charo:
Vivo en una comarca con más de un 30 por ciento de paro y el juvenil llega al 50, y sin embargo se puede salir a la calle, la delincuencia no ha aumentado, la gente prefiere pedir o quedarse en casa de los padres, o emigrar o cualquier cosa antes que robar para comer.
Tampoco ha ocurrido que la gente se arrastre por el odio y la demagogia y ataquen a los extranjeros por considerarlos culpables de robarles el trabajo. Eso sí pasó en lugares como Inglaterra, donde al principio de la crisis y con un paro mucho menor los inmigrantes sufrieron agresiones físicas.
Aunque no quieras admitirlo la mayoría de españoles somos gente buena paciente y honrada.
Y como se decía de Cid Qué buen vasallo si tuviere buen señor.
Y en cuanto a la política yo no creo ni que los falangistas sean los mismos que en el 36, tampo los socialistas o comunistas. Y bastante claro ha quedado en los casi 40 años de democracia que no se a a volver a una guerra civil.
Lamento quitarle la ilusión a algunos.
Pero es que a algunos los vengo leyendo desde el 2008 cuando eran blogueros en Religión en Libertad, y el discurso no cambia, la persecución inminente, que vienen los rojos y nos van a comer...
Es una necesidad casi enfermiza de sentirse acosado continuamente y en constante peligro, y de pensar que cualquiera que tenga ideas a la izquierda de del PP está sediento de sangre cristiana.
29/05/14 11:14 AM
  
Charo
Gringo: Yo soy burgalesa, y después de unos cuantos años de vivir en Madrid ( desde que terminé la carrera y me coloqué allí), he podido regresar de nuevo a mi tierra. Aquí, en Castilla, a la religión todavía se le tiene en cuenta y hay una buena calidad de vida. Tenemos un 16% de paro, menos que en tu tierra, pero la delincuencia ha aumentado considerablemente. No se puede pasear solo por ciertos sitios, como antes, y los robos en las viviendas son una verdadera plaga. Tampoco se anda asesinando a la gente ni odiando a los extranjeros, los castellanos somos muy acogedores. Cuando te decía que los españoles no somos unas Hermanitas de la Caridad me refería a que, por ejemplo, somos los primeros, o casi, en número de abortos y divorcios de toda Europa y EEUU, así como en la corrupción generalizada, que no es cosa solo de políticos. Tampoco creo que el comunismo se vaya a instalar en dos días en nuestro país; lo sucedido ahora con la extrema izquierda pienso que es a causa de la desesperación de muchos, lo comprendo. Pero también estoy segura de que no se ha leído ninguno los proyectos de Pablo Iglesias porque son como para echarse a temblar. Hablas de la Transición; yo era muy joven entonces y no me daba cuenta de casi nada que tuviera que ver con la política, es ahora, cuando pensando en ello me doy cuenta de que en aquellos tiempos la gente era bastante mejor que ahora, tuvieron la generosidad de perdonar agravios pasados y la corrupción (hasta que llegó Felipe González) no existía. Desde entonces ha ido "in crescendo" hasta donde nos encontramos hoy. Las clases medias, creadas por el denostado Franco, están en trance de desaparecer por las crisis y los malos políticos (PP incluído, yo tampoco le voté). Y con el agravante de que la masonería está instalada en toda Europa y es la que manda. Y más que va a mandar si Dios no lo remedia y los españoles no le ponemos coto. Por eso creo que llevamos muy mal camino, al menos el peor que yo he visto desde que tengo conocimiento. Pero no sé lo que va a pasar en el futuro.
29/05/14 1:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.