Textos de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y dicasterios

La Conferencia Episcopal publica en su web una colección de textos sobre la cuestión de los fieles divorciados y vueltos a casar

El pasado 25 de abril la Conferencia Episcopal Española publicó una colección de enlaces a «textos importantes» alojados en la web del Vaticano que tratan sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar. Hay documentos de San Juan Pablo II, Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el Sínodo de los Obispos del año 2012 y un artículo del Cardenal Gerhard L. Müller, actual Prefecto de la CDF.

(CEE/InfoCatólica) Colección de textos publicada en la web de la CEE:

San Juan Pablo II, Papa

Discursos

Papa Benedicto XVI

Coloquios con los sacerdotes

Otros textos:

Congregación para la Doctrina de la Fe

Pontificio Consejo para los Textos Legislativos

Sínodo de los Obispos 2012

Artículo S.E. Mons. Gerhard L. Müller

 

17 comentarios

María de Córdoba (Argentina)
Excelente iniciativa!!
Que este es el Magisterio de la Iglesia, el que deberían conocer y vivir, defender y trasmitir todos los miembros de la Santa Iglesia.
Que si muchos que tendrían que elevar su voz sobre la Doctrina inmutable acerca del Matrimonio y la Familia -por el bien y la salvación de las almas- callan (¿al aguardo quizás que otros se arriesguen primero y hablen, no vaya a ser que los tilden de fundamentalistas?) nosotros no estaremos entre los tibios ni los cobardes.
A hacer reguero por los medios, para informar y formar, para exhortar y corregir, a tiempo y a destiempo...
29/04/14 10:56 AM
Enrique Álvarez Moro
Gracias por esta iniciativa. Se agradece la ayuda para tener desde el Magisterio de la Iglesia una visión complexiva y holística del tema. Dios os bendiga por vuestra labor.
29/04/14 12:50 PM
Yolanda
Iniciativa de la CDF.

Müller no defrauda.
29/04/14 1:28 PM
Diego F. C.
Bien por los españoles. Recogiendo lo que otros desparraman.
29/04/14 1:30 PM
antonio
Es así, EL SAGRADO MAGISTERIO, en todo, en esté tema, y en todos los temas.
Es DIOS NUESTRO SEÑOR, que a ningún alucinado,(Que los hay, en todos los niveles, fieles, jeraquía), se le ocurra tocarlo persando que es moralina, fundamentalismo, integrismo, compasión, traicionar AL SEÑOR, no es ninguna compasión, traicionar a la VERDAD, es una verdadera calamidad.
Ya se lo omite y como!!!!, en tantos temas, La SACRALIZACION, verdaderas misas, como comente, funciona el aplausometro, que Félices que están!!!citando a otro miembro del BLOG,Santas Misas terribles, del Padre.
Misas divertidas, esté es clave, se les hace un verdadero daño a los jóvenes.
A Los jóvenes, hay como en lo mió ofrecerles la excelencia, la müsica que Raúl, en forma magnífica, propone.
Que estudien, que conozcan a la Iglesia.
Que se revisen todos los movimientos pelagianos, imprgnados de liberalismo descristinizan.Padre Iraburu.
El Liberalismo en la Iglesia, es la quinta columna,según Jean
Ousset.
Leer la Libertas, y todos los documentos que cita el Padre Royo Marin, en Espiritualidad del Seglar.
Cuando se refiere a la caridad.Otro GRANDE.que podría servir para, lectura,formativa de los seglares, conjuntamente con la Telogia de la Perfección Cristiana,y pensar que nosotros también corremos peligro de Salvación, cita, numerosos documentos del Magisterio.
En todo tema buscar la VERDAD, nunca la mentira que lamentablemente proliferan, en nuestra Madre.
Boff es un chiste,al lado del Liberalismo, que tamb
29/04/14 1:32 PM
jaimito
Vaya y esto bajo la Presidencia de Blazquez y el nuevo Secretario General, ¿pero no iban a cambiar todo? Parece que han reaccionado ante ciertas dudas aun con más diligencia y decisión....
29/04/14 1:33 PM
Catholicus
Una de las mayores mentiras que ha colado es la de que la Iglesia primitiva lo aceptaba. Eso está tajantemente negado por un texto magisterial cuyo párrafo que sigue, pocos llegan a advertir:

" 4. Aunque es sabido que análogas soluciones pastorales fueron propuestas por algunos Padres de la Iglesia y entraron en cierta medida incluso en la práctica, sin embargo NUNCA obtuvieron el consentimiento de los Padres ni constituyeron en modo alguno la doctrina común de la Iglesia, como tampoco determinaron su disciplina. Corresponde al Magisterio universal, en fidelidad a la Sagrada Escritura y a la Tradición, enseñar e interpretar auténticamente el depósito de la fe."


Al Cardenal Kasper parece darle igual ese "NUNCA", y a mí me sigue escandalizado que un Cardenal de la Iglesia ponga en duda el Magisterio repitiendo todo lo contrario, una vez y otra.

nadie le va a recordar ese texto?
29/04/14 2:28 PM
Charo
Los jesuítas ya han publicado las teorías del cardenal Kasper al respecto en un librito titulado "El evangelio de la familia", de su editorial Sal Terrae, sin especificar si están aprobadas por la Iglesia o no. A mí me parece que ésto puede hacer mucho daño a los que todavía confían en ellos.
29/04/14 4:00 PM
verdin
Buen intento.
29/04/14 5:14 PM
María de Córdoba (Argentina)
Catholicus, al dato que aportas, sumo el citado por San Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae, en la cual hace uso de toda su autoridad como Sucesor de Pedro:

"A lo largo del tiempo, la Tradición de la Iglesia siempre ha enseñado unánimemente el valor absoluto y permanente del mandamiento « no matarás ». Es sabido que en los primeros siglos el homicidio se consideraba entre los tres pecados más graves —junto con la apostasía y el adulterio— y se exigía una penitencia pública particularmente dura y larga antes que al homicida arrepentido se le concediese el perdón y la readmisión en la comunión eclesial".

Sinceramente, no creo que Kasper -o ningún otro- en su sano juicio pueda pretender siquiera negar o desmentir esta afirmación rotunda del Magisterio o minimizarla sin exponerse al ridículo y levantar sospechas sobre su propia fidelidad a la Santa Iglesia.
29/04/14 5:17 PM
Enrique G. B. A.
"...Las palabras del Cardenal Kasper fueron también bastante cautas..."
El cardenal español Sebastián en un reportaje del 25-04-14 que se lee en Infovaticana.
Si es prudencia de este cardenal hispano el referirse así, la misma conducta nos es aconsejable.
29/04/14 7:34 PM
Tony de New York
BENDITO SEA DIOS!!!
29/04/14 10:20 PM
Silvia.
Orar.Orar, Orar, !Jesús, en ti confío!. "Las fuerzas del mal, no prevalecerán contra Ella".
30/04/14 2:56 AM
Gustavo Garcia
Ahora comprendo porqué todos los comentarios son a favor de la opinión apegada a lo que quieren oír, las otras opiniones simplemente los censuran, no las publican. Eso es engaño y no ceñirse a la verdad. FEWLICIDADES ACI PRENSA. EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
30/04/14 7:31 PM
Luis Fernando
Gustavo, le aseguro que esto es InfoCatólica, no Aci Prensa.
30/04/14 8:12 PM
Alberto Pineda
El punto a discusión no es, realmente, si el católico divorciado vuelto a casar (DCVC) tiene derecho o nó de comulgar, aunque sea un tema de importancia suma.
No, al DCVC se le considera como pecador irredento. Algo así como UN CONDENADO EN VIDA porque, si continúa cumpliendo CON LAS NUEVAS OBLIGACIONES QUE SU NUEVA UNION LE EXIGEN, él pecará más, SEGUN NUESTRA DOCTRINA.
Pudiera dejar a la segunda esposa, para regresar con la primera; separarse de la segunda y vivir solo o no tener relaciones sexuales con la segunda, todo lo cual, ante su propia conciencia y ante la razón personal y la de una sociedad, es poco menos que absurdo. Y todo ello sin mencionar el sufrimiento que ocasionará a la segunda.
El clero y los paladines del catolicismo, ENARDECIDOS, condenan a los culpables y se rasgan las vestiduras ante un porcentaje cada vez mayor de DCVC que, ante la cerrazón, o se alejan de la Iglesia o se van a otras religiones o sectas. Ese clero y esos paladines gozan al golpear con la palabra de Cristo a los DCVC y truenan contra cualquier Kasper que se atreva a enfrentarlos. Para ellos, LA DOCTRINA DE JESUS ES LA DOCTRINA DE LAS OBLIGACIONES SOBRE LA MISERICORDIA Y EL AMOR. Hay otros cristianos, con nuestra mismas creencias, doctrina y sacramentos, los ortodoxos, que no consideran condenados a los DCVC y les permiten comulgar y casarse eclesiásticamente por segunda vez, considerando la debilidad del humano y apiadándose de ellos, pesar de saber que son culpables.
18/12/14 11:54 PM
Luis Fernando
Alberto Pineda, no hay discusión alguna. El mismísimo Jesucristo llama adúlteros a los DCVC. Y los adúlteros no entran en el Reino de los cielos.

Por tanto, mientras sigan cometiendo adulterio, están en gravísimo peligro de condenación eterna, que es algo mucho más peligroso que no poder comulgar.

Y como eso no admite discusión, porque las palabras del Señor son claras, poco más hay que añadir. Que los ortodoxos se hayan alejado de la enseñanza de Cristo y de la Tradición en este asunto es su problema, no el nuestro.
19/12/14 12:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.