Obama intentará doblegar de nuevo a las Hermanitas de los Pobres
El año pasado por estas fechas la empresa Hobby Lobby ganaba la demanda y, dadas las convicciones de los dueños de la empresa, quedaban exentos de contratar seguro que ofreciese prestaciones de anticonceptivos y abortivos.
Al día siguiente se resolvía el caso de EWTN (Aciprensa forma parte del grupo). En principio la ley protegía las «iglesias» pero quedaban excluidas de las exenciones las iniciativas promovidas por estas como universidades, medios de comunicación, organizaciones y órdenes religiosas y desde luego las empresas. Hobby Lobby y EWTN obligaban a cambiar las reglas del juego y se iniciaba una cascada de recursos judiciales
Esa es la situación en la que se encontraban las Hermanitas de los Pobres, se veían obligadas a contratar seguros con los que colaboraban con conductas inmorales e iniciaron un proceso legal.
El 1 de enero de 2014 entraba en vigor la ley, las multas eran cuantiosas: 100 dólares por empleado y día. El 25 de enero el Tribunal Supremo fallaba a favor de una de las demandantes, las queridas Hermanitas de los Pobres. Pero la Administración Obama vio el peligro de esa decisión, no podía permitir que alguien tan «poderoso» como estas religiosas, entregadas al cuidado de los pobres, ancianos y desfavorecidos «saliesen victoriosas». Sí, poderosas, porque todo lo fían en el Señor y lanzaban el mensaje de que su conciencia y su alma no estaba en venta.
Últimos comentarios