A quién se le ocurre decir verdades...
Una bonita imagen para que disfrutéis
Todo esto es puritita imaginación, todos sabemos que las palabras de los Obispos son aceptadas por todos, por los de dentro con filial mansedumbre y por los de fuera, con democrática aceptación de opiniones… Pero mire usted, que tenía el día tonto y me ha dau por hacer una viñetica. A ver si dura el empeño…
(¿No os habréis olvidado de que pinchando en la imagen se hace más grande, verdad?)
35 comentarios
1+1+1 es igual a.... 1 !!!
Anonadado me he quedado...
N. del B.: Exacto. Con esos conocimientos ya puede enseñar teología en la Ex-pontificia Univeridad Católica de Perú. Postúlese.
N. del B.: Eso es teología de frontera. Déjese en manos de Masias, Carams y Forcadeses, que son listos y arriesgados y amantes de la vida al límite.
O sea, que no debe de ser tan obvio...
Y eso de que los kikos sumamos sentados... primero hay que saber sumar.
José Manuel.
N. del B.: Existe el arte de hacer complicado lo sencillo... Pero eso se lo dejamos a los políticos. Y a los inventores de la teoría de conjuntos, of course. En cuento a lo de los Kikos... ya verá que pronto empiezan los comentarios sobre qué quiere decir con lo de saber sumar. Porque los Kikos, ya se sabe, se creen superiores a los demás y se piensan que son los únicos que saben sumar, etc... Y encima tocan la guitarra. Ya les vale.
Me recuerda el caso de un árbitro de fútbol que con su actuación consiguió reacciones diversas:
Unos se metían contra su padre, y otros contra su madre.
División de opiniones.
N. del B.: A usted no le llevo la contraria que para eso es el editor. Pero si no lo fuese... vamos, tampoco. Por si acaso.
N. del B.: ¿Y quest que tu quieg que le haga muá? Que dijo Fransuá...
N. del B.: Mis cuñados mismamente, son Obispos todos ellos y circunstancialmente les acontece lo relatado. Y no una vez ni dos. Ninguna. Pásmese, amigo mío. Contentas están sus esposas de ellos.
Sólo se pueden sumar realidades homogéneas, no heterogéneas y Vd. confunde y mezcla los conceptos de persona y naturaleza que no se pueden "sumar" y "restar" entre ellos.
Haga caso al autor del post.
N. del B.: Amigo Chimo, puedo decir con absoluta seguridad que usted y yo somos dos. Cosa que no todo el mundo se atreve a decir. Las circunstancias (con las cuales ya seríamos cuatro) las dejamos aparcadas de momento, eso será para otra lección.
En todo caso, ya que lo hago, me parece que las viñetas y los comentarios a las misas son geniales, así como el irónico comentario final.
Imagino que la nota (o el comentario) del blogger de fecha 21/01/13 12:29 PM estará puesta también en clave humorística. Pido perdón si soy un poco susceptile, pero, por lo que he podido observar hasta ahora (llevo algunos años en el Camino Neocatecumenal), no he notado, en general, que los "kikos" nos sintamos superiores a los demás (aunque podría haber excepciones, supongo, pero creo que serán las menos). Yo, por lo menos, me considero tan pecador o más que muchas personas, sean o no "kikos". Y, en todo caso, soy perfectamente consciente de que, si deseo perseverar en mi camino de conversión, sea dentro del Camino Neocatecumenal o fuera del mismo, lo primero que tengo que hacer es ser humilde y luego cumplir la Ley de Dios y servir, en lo posible, a las demás personas, sin creerme superior a nadie, sino tratando de amar (cristianamente, claro está) a todo el mundo.
Lo que sí creo que es cierto es que los neocatecumenales tenemos conciencia de que estamos llamados a prestar un servicio importante dentro de la Iglesia católica, con la ayuda de Dios. Ojalá Dios nos permita hacerlo. Pero, por supuesto, teniendo bien claro que esto mismo pueden (y deben) hacerlo también otras realidades eclesiales.
N. del B.: Ya sabía yo que si metía a los Kikos por medio, este sería un post exitoso, con muchas visitas y abundantes comentarios. No seamos susceptibles. Es una cuña marinera, que los Kikos DEBEMOS (elección) aceptar sin entrar al trapo, que nos gusta mucho puntualizar. A estas alturas, ya todo el mundo sabe lo que hay. :)
N. del B.: Este es un comentario modélico del cual todo el mundo debería aprender. Así, si. Marco, desde este momento te declaro Lector Excelso. Enhorabuena.
Es la manera de subir escaleras, que me subo encima de un escalón porque las personas somos superiores a los escalones, (¡faltaría más!), pero los escalones son rebeldes, siempre hay uno a un nivel superior al de mi dedo gordo del pie.
A este paso, los kikos llegarán muy pronto al tejado.
N. del B.: Otro que entra al trapo. Pensaba que los tópicos se reconocían enseguida, pero veo que tendré que usarlos con cuidado. Los Kikos no llegaremos pronto al tejado. Lo diseñamos y construimos, para que el resto de los mortales podáis contemplarlo. Y desde arriba os arrojamos guitarras, panderetas y timbales para haceros sufrir. Es lo que tenemos... Somos malvados.
N. del B.: Claro, eso sería lo fácil. Pero... ¿Qué calculadora usamos?
No te darán la medalla a la laboriosidad, pero ingenioso eres un rato... se te echaba de menos.
N. del B.: Es que, amigo Luis, no es fácil encontrar un obispo que quiera posar para la foto, encontrar una catedral molona, erragladita y bien iluminada para el fondo, algún amigo que tenga cámara de retratar con flash... Me ha costado varios meses obtener las fotos, y luego arduos estudios para los textos. Ahí hay mucha teología, Von Balthasar, Aquinate, Kung, J.K.Rowling, Mortadelo y Filemón, Luthiers... Pero vaya, parió la burra. Yo también me echaba de menos. Y me alegro de reencontrarme. Es que fui a una convivencia Zen que organizaron los Padres Tremendarios en la casa de convivencias de las Ursularias descalzonas. Mano de santo. De santo budista, por supuesto.
N. del B.: Cuidado con los So Poncios, que luego se so lavan las so manos. (Cierto, es malo, pero le reto a que usted lo haga mejor)
Justo, los tópicos reconocidos son los que más se prestan al humor. En mis tiempos los quicos eran unos frutos secos que vendían en los puestos de chuches. Pero los quicos no suben escaleras, ni tampoco tocan la guitarra: son muy aburridos.
N. del B.: Pero son crujientes, sabrosones y saladillos. (Para los no iniciados en el esoterismo llámanse quicos a los granos de Maíz Tostado, salado y tal y cual).
Por cierto, aporto captura de pantalla ilustrativa, para que el responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal se ponga las pilas y explique bien que es lo de los Kikos... :
N. del B.: Todo el mundo lo piensa, este es un nido de kikos. En concreto, Luis Fernando es Kiko de Grado 33 y Bruno Gran Maestre de la Real e ilustrísima Gana. De vez en cuando dejamos que el Padre Jorge Gonzalez Guadalix nos meta caña para disimular. Si busca en algunos blogs, incluso están convencidos de que los yacuzzis nos los paga Kiko Argüello. Fuera de bromas, puedo afirmar que es falso. Todo el mundo sabe que en realidad es Cesar Vidal ® quien nos mantiene y mima con su sueldo.
Si luego dicen . a ver, eah
N. del B.: Norbertooo, la medicación, no me la deje, hombre de Dios...
N. del B.: Y el King Size Kong, el chupi mega grande que te flipas colega tío.
Y no deja de ser significativo el inmediato desvío y falta de sentido del humor de algunos
N. del B. : Pues qué le voy a decir, que Doña Yolanda, pero que el día menos pensado me marco una viñetilla sobre los maestros de la pública y comprobamos el sentido del humor de alguna, jejeje. Haiga paz. :-)
P.D.:no hagamos mucho caso a lo de Yahoo respuestas, porque hay algunas preguntas y respuestas de todos los temas que te hacen pensar si de verdad hace honor a su fama de divulgar el conocimiento
N. del B.. Venga, te la aceptamos, a ver si así me saco la E.G.B. En cuanto a lo de Yahoo, algo así me había parecido, sí.
N. del B.: Ore, querida Elisa, ore, le será más eficaz.
N. del B.. Pues el Obispo tenía razón, como queríamos demostrar.
A los de acá, nos ha olvidado E.O.
Vea lo que se sabe por acá de "dos" más "dos".
a)Si a cada uno de los del primer dos, le sumamos cada uno de los del segundo dos, el resultado es cuatro: 1+1 y 1+1 =4.
No obstante:
b)Si a cada uno del primer dos, le sumamos los dos segundos, el resultado es seis: 1+2 y 1+2 =6.
En ambos resultados posibles, vale la propiedad conmutativa, ergo no hay previlegios entre primeros o segundos.
Debe indagarse la voluntad participativa, asociativa, de los involucrados en los "dos".
Conclusión:
Las viñetas no son inclusivas.
N. del B.: Ni las viñetas son inclusivas ni mi primo funambulista, pero ello no es óbice, cortapisa o valladar para que la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece que con razón me quejo de la vuestra fermosura.
N. del B.: Jejejeje, ya me parecía a mí... Pues para mí que estos profesores son un poquito vag... ¡Huy! Se me ha olvidau lo que iba a poner. De momento... juas, juas, juas (interprétese como risa cavernosa-amenazante-de mucho susto)
N. del B.: Será eso
N. del B.: Eso me parecía a mí, pero mi padre me dijo que de eso nada, que en esta casa sólo se opera en base 10 y que extravagancias de esas, en los USA y otros países dejados de la mano de Dios.
N. del B.: Perdonado. No obstante, comentarle que estoy acostumbrado a esos calificativos. Sobre todo, cuando ven mi cabeza. ¡¡¡Espectacular!!! dicen unos, ¡¡¡Descomunal!!! añaden otros...
N. del B.: Ya se lo digo a mi padre, pero en casa somos muy antiguos, como usted habrá podido comprobar. Anoche, sin embargo, estuvimos discutiendo largo y tendido a la luz de las antorchas sobre el tema. Yo le decía a mi hermano que estoy tratando de hacer un conversor de base 10 a base 2 por divisiones sucesivas, que usaba el shifregister para pasar el dato pero al indicar el residuo no me funcionaba, le restaba al dato inicial pero no daba y me preguntaba si no habría otra manera. Mi hermano me recomendó que utilizase las funciones de Num to Array y Array to Number y de esta manera ahorrarme la parte de trabajar con divisiones o multiplicaciones para lograr las conversiones. Para hacerlo cíclico lo único que necesitaría sería poner mi código dentro de un While Loop, el cual se encuentraba en la parte de programming dentro de structures.
En aquel momento, entró mi padre, y sacudiendo levemente la cabeza, sacudió ampliamente el reverso de ambas manos en nuestros angelicales rostros y acabóse la interesante discusión. Es lo que tiene ser cavernario. Pero queremos a papá, porque él no tuvo una educación universitaria de prestigio en ninguna universidad de prestigio con nombre de rey espabilado.
N. del B.: Luis Fernando, a eso sólo te puedo responder diciendo que decir que algo es "en cierto sentido" una sustancia " en sentido propio " es contradictorio. No se puede añadir a un analogado una univocidad.
N. del B.: Sí señor, yo también estoy de acuerdo con eso que dice de las que por alguna causa las loquitas de roma que están finitas.
¡Ya está! ¡Era a eso a lo que se refería el obispo, al séptimo mandamiento, que dice "no robarás" al pobre, ni al rico... ni al Estau, que luego no puede repartir. Y es entonces cuando se armó la marimorena en la "sala", porque unos estaban a favor de pagar tributo al cesar, y otros, que de cesar, nada, que el cesar les debía pagar a ellos lo que se había llevau p'a la guerra de las galias... o de los bárbaros, yo que sé, y al final, los bárbaros se quedaron por culpa de la corrupción.
N. del B.: Queridos lectores y comentaristas, les comunico que en lo sucesivo no les permitiré escribir más comentarios si antes no se toman la medicación. El único que puede escribir aquí sin antidepresivos ni melecinas para la neurosis soy yo. A Luis Fernando (y sólo porque es el Director, que si no...) le dejo opinar sin que se tome los antiesquizofrénicos de amplio espectro. Más que nada, porque si no se le traban los dedos. Digo.
N. del B.: Sí, más vale que me lo pague Dios, que si espero que me lo pague InfoCatólica lo tengo difícil...
Es que si la suma es complicada nos cansamos, que por aquí somos un poco bruticos.
Saludotes
N. del B.: No te preocupes, que si hace falta, algún catequista vendrá y nos dirá el resultado, jejeje.
Pero que nos tiremos los trastos los unos a otros no es propio de hermanos.
Además, creo que por el Sermón de la Montaña pone algo de esto.
Saludotes
N. del B.: Algo me suena, sí. :)
N. del B.: yo también me parto conmigo, la verdad. Lo malo es cuando me da por partirme en el metro, en misa o a las tres de la madrugada. Mis hijos me tiene miedo. Y mi señora está pensando seriamente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.