(246) Angelelli y la "nueva iglesia"
” Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tal cual son en realidad." (S.Pío X)
En las vísperas de esta parodia de beatificación, pese a lo mucho que se ha dicho ya al respecto, creemos que no está de más recordar y advertir que el paso que se dará no hemos de tomarlo como un acto más, o como “una raya más al tigre”, entre los innumerables pisoteos y burlas a la fe de las que últimamente hemos sido testigos. Por el contrario, estamos convencidos de que se trata de uno de los pasos decisivos en la institución de una “nueva iglesia” que muchos soñaban hace décadas.
Pero de Dios no se burla nadie.
Nunca en la historia de la Iglesia se ha elevado a los altares a personajes a despecho de tanto y tan profundo y fundado rechazo por parte de fieles, sacerdotes y obispos, haciendo gala de una prepotencia clerical y polìtica que probablemente no conoce precedentes.
Se trata, pues, de la entronización en los altares de la impostura anticatólica que fue para Hispanoamérica la teología de la liberación como movimiento militante contra la Iglesia de Cristo, expresamente diseñado para esto desde la KGB, según fuentes y testimonios fidedignos como es el caso de Ion Mihail Pacepa, ex general de la policía secreta de la Rumania comunista, o Bella Dodd, hija espiritual del obispo Fulton Sheen. Pueden hacer o decir lo que quieran los escépticos, pero los datos están allí y la comprobación fáctica la tenemos ante nuestras mismas narices.
En efecto, consta suficientemente tanto por testigos aún vivos como por el fruto de su ministerio en la provincia de La Rioja, la simiente emponzoñada que Angelelli supo sembrar en detrimento de la fe genuinamente católica, burlándose de los Novísimos y de los sacramentos como fundamentales canales de la gracia, a favor de un discurso sociologista enrolado sin disimulo en la vía armada del marxismo revolucionario que en Argentina llevó a cabo la organización guerrillera Montoneros.
La persecución y expulsión de la diócesis de sacerdotes y laicos fieles a la fe tradicional, y la provisión de armas a las organizaciones terroristas son tal vez los datos más notorios de un ministerio episcopal nefasto al servicio de la corrupción eclesial, que hoy pasa por uno de sus más álgidos momentos.
Tal como lo anunciara proféticamente S.Pío X, uno de los signos distintivos de los enemigos de la Iglesia (no dejemos de advertir que Modernismo y Teología de la Liberación van de la mano) es el de su clandestinidad, avanzando pacientemente agazapados en la penumbra. De ellos ha dicho el santo pontífice que
“…impregnados, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo…
Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper. Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. (…) Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares (…). Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo (…)”
Asimismo lo expresó muy oportunamente el propio obispo Casaldáliga cuando a momentos solos de electo Benedicto XVI lo entrevistaron acerca de cuál sería su proceder, y respondió que “seguiremos como hasta ahora, avanzando por debajo, subterráneamente, hasta que se presente la hora”. Y así también sus secuaces no dudan en elogiar el “pacto de las catacumbas” (ver en este video, minuto 1.47 a 2.58) con que luego del CVII se comprometen ciertos sacerdotes y obispos a romper con las estructuras jerárquicas que los distinguen para ir asemejándose cada vez más al “pueblo” al que dicen querer servir de modo privilegiado, pero desentendiéndose habitualmente del destino eterno de sus almas.
Las notas de esta nueva iglesia van siendo cada vez más evidentes desde hace pocos años, pero vale bien hacer un somero repaso.
- Ante todo, la ortodoxia doctrinal es proscripta de facto. Fieles a la primacía de la praxis, instauran en primer lugar las prácticas (amparados en una presunta pastoral) y el “espíritu” que las sostendría, para luego avanzar de iure, mediante documentos pseudomagisteriales, o incluso mediante notas al pie, como es el caso de Amoris Laetitia, despreciando y rematando explícitamente la doctrina que se les opone. Así también, por ejemplo, sucedió con la comunión de rodillas: cada vez más frecuentemente la han ido negando como hizo el obispo de Chile días pasados, hasta que esta práctica fue vista como sospechosa, para luego imponerla en la mano como se introdujo prepotentemente en Argentina hace unos años.
- Ignorando o despreciando a los teólogos y autores tradicionales que sostienen la fe íntegra, como se hace por ejemplo en tantos seminarios catequísticos y teológicos, sugiriendo en su lugar a los Kasper, Rahner, Kuhn, Boff, M. Vidal, A. Grünn.
- En moral, se trata simplemente de seguir la línea de Amoris Laetitia, que abre las puertas de la Comunión a los adúlteros, y que ya para muchos sacerdotes y obispos constituye algo así como el Acta fundacional de una “nueva iglesia”, y así lo dicen sin pelos en la lengua, expresamente, desde púlpitos y confesionarios. Alerta pues, a no confesarse con sacerdotes que defiendan ese engendro.
- En espiritualidad, el más rancio liberacionismo hará que estos nuevos apóstoles afirmen que el ayuno ya no pide privación de alimentos sino abstención de juicio crítico ante los pecados del mundo, pregonando una falsificación demoníaca de la misericordia sin arrepentimiento ni propósito de enmienda.
Contra silencio, escándalo y espectáculos rimbombantes.
Contra penitencia, via libre a los vicios, so pretexto de “espontaneidad”.
Contra el memento mori, el carpe diem.
Contra la Cruz…el mundo frenético pidiendo que se baje de allí, y blasfemando.
- En lugar del Padre, Hijo y Espíritu Santo, se entronizará cada vez más claramente la “nueva trinidad” masónica de la libertad, igualdad y fraternidad, propugnando la unión de todas las religiones al margen de la única Verdad revelada.
Paradójicamente, mientras se pregona esa unidad, se siembra cada vez más profundamente la división entre los hijos de la Iglesia, ignorando sistemáticamente las súplicas y ruegos de miles de católicos que sólo piden ser confirmados en la fe del Evangelio. Tal como se ignoraron las Dubia; como se ignoraron las protestas del Card. Zen y de los católicos chinos tras el acuerdo con la dictadura comunista en ese país, entregándolos a los lobos.
Así también se ignoraron las más de mil firmas entregadas a la Nunciatura de Bs. As. pidiendo la reconsideración de esta espuria beatificación. Digamos de paso que en esa oportunidad, se nos negó hasta el mismo sello de Nunciatura al recibir las firmas y copias de todo lo publicado hasta ahora sobre este proceso indigno, y sólo se nos concedió un “recibido” por parte del Portero. Pero no debió extrañarnos semejante destrato; no somos hijos para ellos, porque no son pastores sino asalariados.
El común denominador en esta nueva iglesia de Angelleli: la mentira y la demagogia.
Como fiel estirpe de Judas, argüirá el interés por los pobres negándose sin embargo a dar a Cristo Rey toda la honra que se le debe.
Junto a Angelleli y los otros subversivos, vivarán a Barrabás persistiendo en el culto al Gaucho Antonio Gil, permitido y hasta estimulado desde Roma.
Volvemos, pues, al Circo, como en el viejo Imperio Romano, con la gran diferencia de que en aquél brotaban los mártires cuya sangre fue semilla de nuevos cristianos. En el circo de hoy, por el contrario, armado en el seno de la Iglesia doliente, se “fabrican” por decreto mártires que no lo son, haciendo befa de los mártires auténticos que sucumbieron a manos del comunismo, intrínsecamente perverso.
A partir del “día después”, quedará observar en las homilías del domingo, cuántos sacerdotes y obispos que conocen la verdad se plegarán a la jauría para cuidar sus puestos, y cuántos tendrán la santa parresía de impedir que sus fieles se acojan a un falso culto, a unos falsos modelos propuestos por esta grosera impostura, ofreciendo en cambio misas de Réquiem por las almas de esos pobres cristianos de las estampas.
Renovamos por nuestra parte y proponemos la Súplica Angustiada a Nuestra Señora para que nos fortalezca e ilumine en esta hora en que se libra la Apoteosis del Engaño:
Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Fátima,
tú que has vencido al comunismo en la Unión Soviética no permitas que sus errores esparcidos por el mundo sigan haciendo estragos en la Iglesia a quien Cristo llamó a ser Luz del mundo. Madre de Dios hoy recurrimos a ti angustiadamente porque la confusión reinante quiere hacer pasar por mártir, amigo de los pobres y ejemplo de pastor a Mons. Angelelli a quien un accidente providencial libró de que siga haciendo daño a tus fieles con ideologías marxistas que llevan a la lucha de clases, odios intestinos y a perder la fe.
Madre de Dios, que nos enseñas que el pecado es el verdadero mal y el infierno eterno su terrible consecuencia, recurrimos a ti para alcanzar Gracia en el buen combate de la fe contra la apostasía, la inmoralidad, el aborto y la ideología de género.
Madre de Dios, cuídanos del materialismo y del liberalismo. Madre de Dios, haz de las familias cristianas escuelas de la verdadera doctrina Católica, preservarlas de la fascinación del mundo y de los medios de comunicación. Madre de Dios, que has revelado que es por la lujuria que más almas se van al infierno, cuida a los sacerdotes para que sean otros Cristos, varones, célibes y santos para ser dignos ministros del Santo Sacrificio del Altar.
Madre de Dios y Madre Nuestra, no nos abandones en esta hora aciaga en que los estertores del mundo aumentan y ya se oyen las trompetas de los ángeles, míranos con ojos misericordiosos y aumenta nuestra Fe, Esperanza y Caridad ya que Cristo predijo que la fe sería difícil de hallar, la Caridad se enfriaría y a su mismo Vicario los demonios lo zarandearían como el viento al trigo. Amén.
————————————————–
Más sobre el tema en la página http://ligacatolica.org
- Mons. Aguer: «Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia»
- Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli
- Mons. Angelelli - “Desenmascarando al Pelao”
- Acciones pastorales de Monseñor Angelelli
- Dos puebladas contra Mons. Angelelli (13 de junio y 29 de julio de 1973).
- El caso de Mons. Angelelli (por M. Lilia Genta)
- Mons. Baseotto en contra de la beatificación de Mons. Angelelli
- Se abre un proceso por el supuesto martirio del obispo pro-montonero Enrique Angelelli
- Una beatificación controvertida: Angelelli
- ¿Quién fue Monseñor Angelelli?
- Angelelli: el crimen que fue accidente (dr. Mario Meneghini)
- Breve reseña histórico-jurídica del caso Angelelli (Dra. Silvia Marcotullio)
- Mons. Aguer no entiende que se declare mártir y beatifique a Mons. Angelelli
-Mons. Angelelli: una beatificación de tono político ideológico (editorial del diario “La Nación")
- “Ya verás que Angelelli algún día será declarado santo. ¡Y ese día reventará de odio la derecha!”
- Yoma: A Angelelli no lo mataron, que no me digan que es un santo
- Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-
- ¿Puede alguien explicarme la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli?
- A propósito de la beatificación de Mons. Angelelli. Un vídeo explicativo (p. Javier Olivera)
- De la beatificación de un capellán del terrorismo rojo (p. Federico Highton)
- Católicos indignados por la beatificación de Angelelli
- Desde el infierno, Angelelli deplora su beatificación
- Un martirio signado por la polémica
- Canuto Angelelli, obispo y mártir I
- Né ucciso né martire, il beato Angelelli divide l’Argentina
- Angelelli, marxisti e rivolte nella diocesi rossa
—————————————————————
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
37 comentarios
Semejante insulto a la memoria de los verdaderos mártires no debe ni puede quedar impune.
Es difícil que un Papa caiga más bajo.
Dios asista a su Iglesia.
Es importante orar. Y no callar.
Y esperar: el caos que se está abriendo camino en la Iglesia no resistirá la fuerza de la verdad ni el retorno del Señor.
Yo por mi parte creo que en Roma saben que Kristina volvera y formara asi aqui la falsa iglesia con todos los zombies que los sigan , espero equivocarme porque lo que nos espera sera peor de lo que imaginamos ...despues del nefasto Macri todo puede ser
Pues no nos hemos de quedar con las manos quietas, propongo esto:
1. Rezar a Dios sobre esta injusta e inicua beatificación, la primera de la historia de la Iglesia, hecho gravísimo contra la unidad, verdad y justicia de la Iglesia
2. No aceptar de ningún modo la beatificación de Angelelli: nula de pleno derecho, contra la verdad histórica y teológica: si hay evidencias de su marxismo y terrorismo, el proceso de beatificación debía de haberse paralizado
3. No acudir a ninguna misa o celebración por el falso beato Angelelli
4. No realizar ninguna intención de misa o de cualquier otro tipo sobre el tal inveraz beato
5. Realizar advertencias, correcciones fraternas, peticiones, quejas y cualquier otra actividad de oposición, dirigida hacia los obispos y hacia el mismo Papa: retirard esta injusta beatificación, no la celebréis bajo ninguna circunstancia, revisadla y abolidla oficialmente
6. Negarse a comprar libros u otro artículo u objeto sobre Angelelli
7. No realizar ninguna romería o peregrinaje hacia el lugar de Angelelli, no ponerle capillas, no bautizar con su nombre ninguna instalación
8. Crear una asociación para pedir la revisión y anulación de la beatificación de Angelelli
9. Hacer una bibliografía de Angelelli donde se impugne históricamente toda su falsa biografía usada en su beatificación, hacerla difundir por internet
10. Instar un procedimiento canónico donde se pida la anulación de la beatificación de Angelelli
11. Hacer una comisión de verdad y justicia histórica sobre el falso beato Angelelli, buscando testigos y documentos probatorios de su marxismo y terrorismo
12. Cumplir lo que dijo Benedicto XVI en el Mensaje al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del 24 de abril del 2006: "es evidente que no se podrá iniciar una causa de beatificación y canonización si no se ha comprobado la fama de santidad, aunque se trate de personas que se distinguieron por su coherencia evangélica y por particulares méritos eclesiales y sociales".
Esta fama, que el Código de derecho canónico de 1917 quería que fuera "spontanea, non arte aut diligentia procurata, orta ab honestis et gravibus personis, continua, in dies aucta et vigens in praesenti apud maiorem partem populi" (can. 2050, 2), es un signo de Dios que indica a la Iglesia quiénes merecen ser puestos en el candelero para "iluminar a todos los que están en la casa" (Mt 5, 15)
13: Como es evidente que la beatificación es un acto falible, equivocable, de parte del pontífice Francisco, dado que existen probadas evidencias de un gravísimo error de verdad histórica y teológica sobre Angelelli, de que hay una ilegítima intención política e ideológica del obispado de La Rioja sobre la beatificación de Angelelli, y sobre todo, para impedir la canonización de Angelelli -que Dios no lo quiera-, todo laico y consagrado católico debe en conciencia de mostrar la total oposición y resistencia contra una injusta, inveraz e inicua beatificación que puede convertirse y elevarse en canonización.
14. Hay que pedir al Colegio de Cardenales para que en el próximo Cónclave, el próximo Papa tenga la obligación de revisar y anular la beatificación de Angelelli. Hacer extensiva la petición a los obispos de Conferencia Episcopal de Argentina. Y pedírselo a Francisco, para que de motu proprio revise dicha beatificación.
---------------------------------
V.G: Le aseguro que varias de estas medidas ya han sido tomadas, y también ignoradas: se ha presentado a Roma prolijamente un completo dossier de documentación, se han multiplicado las publicaciones (ver links bajo el artículo), se han presentado firmas, testimonios, etc...Pero por supuesto, todo es reversible si Dios quiere. Seguimos difundiendo la verdad, por supuesto.
Vemos un clero claudicante en sus homilías, documentos de las Conferencias Episcopales, del Vaticano, que no denuncian la grave ofensiva que el enemigo lleva contra la Iglesia. No reconocen su derrota ante la masonería que asola a la Iglesia desde hace tres siglos y otras sectas, como el marxismo y la democracia liberal-anticristiana. El clero se ha refugiado en un ostracismo voluntario y vergonzante, renunciando a su deber de sostener y defender la Iglesia, abandonando a los fieles a su suerte, y también en una activa complicidad con la subversión marxista al servicio del NOM. Es un cuadro apocalíptico que debe alertar al clero y a los fieles, porque el estado de indefensión de la Iglesia es condición que permitirá la plena entrada del anticristo. Por esto viene la Virgen con su Aurora, para acoger en ella a quienes acepten su llamado impostergable. El demonio está siendo derrotado a pesar de su aparente victoria, nos dice María. Pobres aquellos que no despiertan ante el nuevo Día que ha llegado, nos lo advierte Jesús en San Nicolás, porque no participan en la edificación del Mundo Nuevo que viene.
---
Hornero, ¿has oído hablar de algo llamado CLERICALISMO?
Es la versión eclesial de lo que en política se llama"tiranía", y en la milicia, "obediencia debida".
O sea: los de arriba y los de abajo se ponen de acuerdo en que las normas establecidas se ningunean y sólo vale la voluntad del mandamás.
Que en la Iglesia puede ser un papa, o puede ser un entorno que gobierna en las sombras.
Aunque eso se ha agravado últimamente de manera dramática, fuerza es reconocer que viene desde un muy largo tiempo atrás.
Le ruego, si es posible, me amplíe los datos sobre les iguiente texto, pues considero que es de fundamental importancia para la liturgia católica:
Leído hace tiempo, en el blog de Mª Virginia Olivera de Gristelli (Gracias Mª Virginia)
No podemos dejar de traer a la memoria el “Plan Maestro de la Masonería para destruir a la Iglesia”, algunas de cuyas pruebas encontramos en la correspondencia entre Estanislao Guaita –llamado el “Mago Negro” o poeta de Satanás- y Pablo Rocá -“eminencia gris” de las logias, grado 33 de la Masonería- dada entre 1888/1889:
“Hemos de trabajar activamente para lograr que en los templos romanos se comulgue de píe. El día que lo consigamos, nuestro triunfo está asegurado (…) pero será conveniente pasar rápidamente a una segunda fase, dando el pan en la mano a esos antropófagos fanáticos”.
“Con estos dos logros, el resto caerá como fruta madura, puesto que la Eucaristía es solamente esto: ágape símbolo de filantropía universal”. (Epistolario Guaita-Rocá-Encausse, citado en Eloy, Arturo: ‘La Comunión de pie y en la mano’ del páginas 16, 17, 63-70)
--------------------
V.G.:¿Qué dato precisamente desea que le amplíe? La bibliografía ya está citada. Si lo desea, puedo pasarle más bibliografía por correo electrónico (Aníbal Rotjer sobre Masonería en Argentina, p. ej. o los dos tomos del p. Meurin, para comenzar), pero hay mucho material serio también en internet (ojo, también mucha superchería); puede también consultar a Alberto Bárcena o a Javier Paredes.
No se puede aguantar esto. Se han apoderado de la Iglesia unos traidores de tomo y lomo, y unos cobardes de m....
Hoy más que nunca debemos acudir a la Adoración a los pies de María Santísima.
-------------------------
V.G. Lo verdaderamente grave es renegar de LA FE DE LA IGLESIA, que es la verdadera. Allí se resume todo, aquí abajo y en la eternidad.
BUSCA SOLO EL BIEN DE LOS RICOS EPULONES!!!
CONTRA LA VERDAD,LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS, Y SUS PASTORES CON OLOR A OVEJA!!!
SIGAN ASI.Y SE HIRAN TODOS AL INFIERNO DONDE ESTA SU PADRE!!!
APRENDAN DE SAN FRANCISCO DE ASIS,QUE INICIÓ ÉL CONVIRTIENDOSE AL DIOD ALTISIMO,SIN RENEGAR DE LA JERARQUÍA DE SU ÉPOCA!!!
DEBEMOS COMENZAR NOSOTROS DANDO EJEMPLO DE VIDA Y CONDUCTA!!!
QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES!!! LA ADORACIÓN A DIOS UNO Y TRINO!!! VIVA LA IGLESIA SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA!!!
VIVA EL SANTO PADRE SS.FRANCISCO!!!
VIVA EL BEATO MONS.ANGELELLI Y COMPAÑEROS MÁRTIRES!!!
VIVA LA IGLESIA DE LA RIOJA!!! VIVAN LOS POBRES, DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS!!! AMEN,AMÉN AMÉN!!! VEN SEÑOR JESÚS!!! ALELUYA!!!
Me descompongo, es la primera vez que escucho a mi párroco abiertamente hablar de la justicia social y justificar a los curas marxistas que ayudaron a montoneros en los '70s
Y como broche de oro destacó la gran labor del Papa beatificando a todas éstas personas.
Primera vez que salgo de una misa con angustia y pensando que el comunismo que baja de Roma ya está pasando a castaño oscuro.
Nada, quería compartir ésto que me pasó hoy , relacionado con éste artículo de Virginia.-
Gracias.-
Día infame en la historia de la Iglesia. Se va a "beatificar" como mártir a un obispo simpatizante del terrorismo montonero.
Semejante insulto a la memoria de los verdaderos mártires no debe ni puede quedar impune.
Es difícil que un Papa caiga más bajo.
27/04/19 9:00 AM
Lo copio completo porque no puedo estar más de acuerdo. ¡Viva España y Argentina!, juntos derrotaremos a la subversión, aquí y allí. ¡Viva Cristo Rey y María Santísima! Ellos son los estandartes que nos preceden.
-------------------------
V.G.: La vida por vivir el Evangelio o "El Capital" de Marx?
Justamente, que Dios tenga en este día misericordia abundante con todos los confundidos por el reinado de la Mentira encaramada en los altares...
Así, el progresismo masónico, marxista y liberal intenta alcanzar esa tiranía del caos por la que el demonio, en nombre del átomo y de un largo discurso de falsas razones propone al hombre su “Non serviam” , no serviré, que arrastró a multitud de ángeles en los comienzos de la creación. Este es el meollo de la actual subversión impulsada desde dentro de la Iglesia por el príncipe de este mundo, lo cual nos hace ver la magnitud de su intento. El poder destructor atómico es un signo de lo tenebroso del proyectado NOM, ANTIORDEN, DESINTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN, instauración del NIHILISMO ANTI SER mediante la INVERSIÓN DE LA CREACIÓN HASTA SUS RAÍCES ONTOLÓGICAS.
La Virgen, la Mujer Vestida de Sol, ha recibido de Cristo, Su Hijo, la Misión de impedir tal descalabro humano y cósmico. Aténganse a esto nuestros hermanos que enmudecen, que duermen anestesiados por el error (Pío XII) al lado del abismo, mecidos por las sirenas, carcomidos sus espíritus por la universal apostasía, ciegos ante el Apocalipsis que se cumple y estremece al Cielo y a la tierra por lo que ha de ocurrir (La Salette).
------------
V.G.: Le pido disculpas, pero el comentario es demasiado extenso y se aparta bastante del tema puntual del post. Apelo a su comprensión.
siempre uno corre el riesgo de la crítica, pero los tibios, los miedosos, nunca serán criticados, tampoco aportaran nada par ser Luz.
Dios bendiga cada una de las cosas que escribís,la fortaleza, la sabiduría y el consejo te lo de el Espíritu :
Ahora, ha expresado el Cardenal Angelo Becciu: "Son verdaderos mártires de una época en que la Iglesia, inmediatamente después del Concilio Vaticano II, tomó conciencia de que no se podía permanecer en silencio de frente a las injusticias sociales o a los grupos de poder que se garantizaban la existencia."
"Éste es el caso en el que vivían los cuatro mártires: hombres con coraje que supieron defender los derechos de los pobres a costa de ir contra los intereses de los latifundistas de la región." "Ay de aquellos que llaman al bien mal y al mal bien..." Is 5,20.
------------------------------
V.G.: Estimado Pedro: los casos son bien diferentes, pues aunque Romero no sea de mi devoción, fue claramente asesinado durante la celebración de la Santa Misa.
En el caso del argentino, hay testimonios y pruebas de que ni siquiera fue asesinado, y la mera PRESUNCION de un complot para su muerte (sin suficientes pruebas) NO pueden probar de ningún modo que ésta haya sido por odio a la fe en absoluto, sino por una cuestión política ideológica.
Si a ud. le parece que "con coraje que supieron defender los derechos de los pobres", prepárese para acoger pronto la beatificación de Robin Hood, del Gauchito Gil, y de numerosos guerrilleros que bajo el mote de "jóvenes idealistas" se ocuparon de poner bombas y asesinar a gente inocente a lo largo y ancho de toda América.
Le sugiero que lea atentamente la copiosa bibliografía al respecto, y juzgue quién es que llama "al bien mal, y al mal bien".
No somos nosotros, créame.
---
Pedro, ¡pero es que no tienen ni idea, hombre! El ERP, los Montoneros y los Curas Tercermundistas, jamás de los jamases combatieron el latifundismo en Argentina.
Tú quizás ingenuamente, consumas la mercadería averiada que venden hoy en día muchos jerarcas de la Iglesia, pero en ese caso, debes saber que te pueden meter gato por liebre. Como es el caso.
Esas nefastas corporaciones que te mencioné, operaron en Argentina (aunque también hubo movimientos paralelos en países vecinos) a fin de expulsar a la casta militar y liberal que venía ejerciendo el poder en las sombras desde que el Imperio inglés la había instalado, a mediados del XIX, en estas colonias informales de Su Graciosa Majestad.
La orden venía del Departamento de Estado, la dirección ideológica y operativa de la subversión estaba en París, y el entrenamiento guerrillero se hizo en Argentina, en Cuba y en China.
Los militares fueron destruidos por cuatro vías: militar (Malvinas), política, mediática y judicial. Terminada la operación, todos los sobrevivientes pasaron a cobrar (gobiernos de Alfonsín, Menem y Kirchner), los tercermundistas fueron promocionados y los muertos, honrados como "héroes" o "mártires".
Mejor antes de opinar, o de hablar por boca de ganso, te asesoras.
Y me pregunto que consecuencias podría tener para cualquier persona encomendarse a un "santo" que no lo sea y que pudiera darse el caso de que estuviera en el infierno.
Dejar un comentario