Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli
Valgan antes un par de aclaraciones:
1) Carlos Sacheri fue un profesor, católico y argentino, padre de familia numerosa, martirizado por defender la verdadera Fe por la guerrilla marxista de los ‘70. Sus verdugos fueron aquellos “muchachos idealistas” a quienes Mons. Angelelli celebraba misa.
2) Antes de Sacheri, denunciante de la “Iglesia clandestina” tercermundista, también fue martirizado Jordán Bruno Genta, otro docente mártir, por los mismos motivos: el odio a la vera Fe. Sus obras se encuentran aquí
3) Las postulaciones de martirio -nos consta- de estos dos grandes profesores fueron presentadas en sus momentos pero al menos en el Arzobispado de Buenos Aires, se les respondió que por la “sensibilidad política” que implicaba el caso, era mejor esperar…
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
PD: por último, según nos han comentado, en cualquier momento se viene la beatificación del Cardenal Mons. Pironio, de quien en su momento, alguien escribió un panfleto poco amable.
Angelelli y Sacheri
Mons. Héctor Aguer
Soy licenciado en Teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en distintos niveles, también el universitario. Pero tengo la impresión de que cada vez entiendo menos. Comparto los conceptos del editorial del 30 de julio sobre la beatificación de monseñor Angelelli. Allí se cita a monseñor Bernardo Witte, sucesor suyo en la diócesis riojana, quien afirmaba que no había pruebas suficientes para considerar aquella muerte un asesinato.
Yo mismo, siendo joven obispo, escuché a monseñor Witte decir en una Asamblea Plenaria del Episcopado que la tragedia aludida fue un accidente.
¿Por qué no se declara el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de misa y cuya sangre salpicó a su mujer y a sus hijos? Sospecha: se piensa que Sacheri era “de derecha", y en su libro La Iglesia clandestina había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en ambientes católicos. Su beatificación sería “eclesiásticamente incorrecta".
Mons. Héctor Aguer
Arzobispo emérito de La Plata, Buenos Aires, Argentina
Académico de número de la Asamblea Nacional de Ciencias Morales y Políticas
Fuente: Diario La Nación, 5 de Agosto de 2018
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
15 comentarios
Y el golpe de timón en la Iglesia, ahora, es: ¡todo hacia la izquierda!
De San Gall a Angelelli. Y más allá.
Sobre todo habiendo fluidificado las causas de los santos y los motivos del martirio, en el caso de estas informaciones.
Más claro, agua.
Pero hay una segunda aberración, y es que aún aceptando la hipótesis de que Angelelli hubiese sido asesinado por agentes del gobierno, lo habría sido por montonero y no por católico. O sea que en ningún caso podría llamársele "mártir de la fe".
Causa pena y escándalo que se hayan sacado del canon a santos "por falta de pruebas documentales", y ahora se nos pretenda meter a estos intrusos que están flojísimos de papeles.
Las actuaciones de la Congregación para la Causa de los Santos, al menos en este caso, dan vergüenza.
Hay un dato que creo tiene que ver: siendo arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio trató de "mártires" a unos religiosos palotinos que fueron asesinados por agentes del gobierno (en este caso, efectivamente fue así), porque en la parroquia que regenteaban funcionaba la imprenta de la sección Capital de Montoneros. De lo cual puede fácilmente deducirse que la noción que tiene Bergoglio del martirio no es la católica.
Lo cual no justifica la aberración cometida con Angelelli, porque lo mínimo que deben hacer en la Congregación aludida es aconsejarlo y explicarle, aunque sea el Papa -mejor dicho, especialmente porque lo es- cómo es el martirio cristiano.
Fuente: Diario La Nación. 5 de Agosto de 2108.
Ahora la ironía. Ni usted ni yo viviremos en esa fecha para saber lo que dice La Nación. Disculpe, pero he pensado que podía entender la broma.
Supongo que es una errata. De todas formas la noticia es demasiado seria y aquí en España también sabemos de connivencias entre la E.T.A. y buena parte del clero.
Laudetur Iesus Christus.
-------
Ahhhhhhh!!! Claro!!! No me había dado cuenta del error!!! ja! Gracias. Ahora lo cambio. PJOR
Ahora bien, que en el Vaticano procedan mal no justifica lo que ha hecho el Arzobispado de Buenos Aires.
Por su dimensión eminentemente espiritual, la Iglesia debería ser rectora de la Política, trazando las líneas a seguir. Así lo fue en la Cristiandad, pero ahora lamentablemente no es así, sino que se la ve sometida a los vaivenes mundanos.
En el caso de los guerrrilleros Montoneros, formaron la “V” con el arma y la lanza y arriba escribieron una “M” aludiendo al nombre de la organización.
En realidad a Montoneros les bajó siempre la línea el Departamento de Estado (a través de intermediarios zurdos y castristas, claro), que quería desembarazarse de la casta política que habían dejado los ingleses siglo y medio atrás para cuidarles los intereses imperiales. Se los querían sacar de encima para gobernar directamente desde Washington, cosa que ahora era posible por el adelanto tecnológico.
Al mismo tiempo, desde los EEUU se les decía a los militares que no tendrían créditos (y los tuvieron a discresión) si juzgaban públicamente a los guerrilleros. Y las picanas conque torturaban eran "Made in Usa".
Así las gastan los "hermanos del norte".
Terminada la represión de la guerrilla, fue desde la inteligencia norteamericana que se entregaron a la prensa mundial los detalles de la brutal represión militar, que incluyó lanzar a guerrilleros al mar desde aviones, embolsados, vaya uno a saber si vivos o muertos. Así murió un primo carnal mío, mi tía quedó medio loca y todos los jueves iba a la plaza con su pañuelo blanco.
Eso significó la deshonra ilevantable de los militares, su abandono del gobierno sin condiciones, una persecución que les sigue hasta el día de hoy y el triunfo total del plan del Departamento de Estado.
Como este imperio sí paga traidores, pasaron a cobrar por ventanilla y de manera sucesiva Alfonsín (ERP), Menen (por un sector de Montoneros) y finalmente los Kirchner por el otro sector. Se llenaron con el dinero del pueblo, y de manera obscena.
Sorprendente hubiese sido que se les diera curso a su muy merecida causa de beatificación.
Paz y bien en el Señor.
¡Hay que ver la que está liando tu admirado Daniel Ortega en Nicaragua!
De "muchachos idealistas" cuídanos Señor. Por acá decimos, "No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre".
Dejar un comentario