Mons. Galantino: «La reforma iniciada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo»

Secretario General de la Conferencia Episcopal de Italia

Mons. Galantino: «La reforma iniciada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo»

Mons. Nunzio Galantino, secretario general de la Connferencia Episcopal de Italia, ha asegurado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma que la reforma protestante fue un «acontecimento del Espíritu Santo».

(Il Timone/InfoCatólica) «Me he alineado contra todos los papistas, contra el Papa y las indulgencias pero sólo predicando la Palabra de Dios. Y cuando yo dormía la palabra de Dios obraba tales cosas que el Papa ha caído». Monseñor Nunzio Galantino, secretario general del Episcopado Italiano, leyó en voz alta este fragmento de Lutero que ha sido considerado ofensivo por los católicos durante cinco siglos. «La reforma iniciada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo», ha afirmado el obispo interviniendo en la Pontificia Universidad Lateranense en un Congreso promovido por el ateneo del Papa para celebrar el aniversario.

«La reforma - subrayó Galantino- responde a la verdad expresada en la fórmula ecclesia semper reformanda». «Ha sido el mismo Lutero -recordó el secretario de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana)- el que no se ha considerado artífice de la reforma escribiendo: ‘mientras yo dormía, Dios reformaba la Iglesia’». «También hoy -comentó el prelado- la Iglesia necesita una reforma. Y también hoy Dios es el único que la puede realizar».

Según el número dos de la CEI, el amor de Lutero por la Palabra anticipa la sacramentalidad de la Palabra afirmada por el Concilio Vaticano II. Así como la «pasión por Dios de Lutero ha sido, como dijo el Papa Benedicto en Alemania en el 2011, una pasión profunda: el resorte de su vida y de su camino. No era, en efecto, una cuestión académica».

Galantino, finalmente, ha subrayado el gesto profético realizado por el Papa Francisco en Lund, en Suiza, en su peregrinación por los 500 años de la Reforma, un viaje en el cual «después de 500 años de diálogo teológico, el Papa ha firmado declaraciones conjuntas para superar los prejuicios mutuos que todavía dividen a católicos y protestantes».

 

154 comentarios

José Luis
¿Qué se puede decir?
¿De verdad se creen lo que dicen?
¿O es un juego: a ver quién dice la tontería más grande?
¿Rezan, llevan profunda vida espiritual?
¿O es que las cabezas no rigen bien?
23/10/17 6:38 AM
Cruz
Oracion y penitencia.
Ven Señor Jesus!!!
23/10/17 7:00 AM
Juan Caballero
Es difícill salir del asombro al leer tales comentarios. ¿Acaso el Espíritu Santo que en unión con el Padre y el HIjo fundó la Iglesia, particularmente en el día de Pentecostés, luego inspiró a unos rebeldes a desgarrarla? ¿Si la rebelión de Lutero y el resto de los mal llamados reformadores fue del Espíritu Santo, de quién fue el Concilio de Trento? ¿Del demonio? El Concilio de Trento condenó las herejías de Lutero y compañía. ¿Las condenó movido por el Espíritu Santo o por el contrario por el demonio?
23/10/17 7:09 AM
Gris Funcionario
Madre mía
23/10/17 7:13 AM
Oscar
Que peligroso lo de este obispo.. Si San Agustín hubiese razonado así ante los cismas o nuestros grandes Santo,estaríamos perdidos.. Que tiempos duros
23/10/17 7:19 AM
Curro Estévez
Cada vez peor, y parece que no hemos tocado fondo. La Iglesia atacada por obispos lenguaraces y desprotegida por obispos desaparecidos. Esto sólo lo recompone el Señor.
23/10/17 8:20 AM
serloc
Opino que ese hombre no es católico.
23/10/17 8:31 AM
Residente en Fátima
Buenos días. ¿Esto no es una blasfemia contra el Espíritu Santo que no tendrá perdon jamas?
23/10/17 8:33 AM
Javier
Consignas, solo consignas. Es ta ebriedad de la estulticia. En la Iglesia se ha perdido la referencia básica y, mientras no se defienda el depósito de la fe, cada uno campa a sus anchas...
23/10/17 8:36 AM
Enrique G
Opinión total mente erronea sacada de contexto ose olvida de que lúteo odiaba al papa y se odia al papa por sucesión al actual así como tambien asacramentos se está haciendo una confusión muy grande con estas afirmaciones cuando tenían que ser luz recemos para que el espíritu santo traiga luz y disipe tanta tontería
23/10/17 8:51 AM
Carmen
Están en el proceso de desmantelamiento de la Iglesia de Cristo, ¿No hay nada que podamos hacer los fieles a Cristo, para defender a la Iglesia de estos hijos de Satanás?
A veces pienso si no estaremos en la gran tribulación, y si estos día no fuesen acortados no se salvarán ni los escogidos.
No se puede creer lo que están haciendo, todo esto es diabólico.
Santa María Madre de Dios ruega por nosotros, libranos de ser confundidos para mantenernos fieles a Cristo.
23/10/17 9:08 AM
juanlui
Cada vez son más explícitos.

Está claro q o se empieza aplicar un 155, denunciando a estos mensajeros, o puede q después sea tarde
23/10/17 9:11 AM
Guillermo PF
Los católicos que nos seguimos avergonzando del papado de aquellas épocas comprendemos mejor estas cosas.
23/10/17 9:21 AM
Javier
Si no fuera por la FSSPX de Monseñor Lefebvre, me haría sedevacantista o directamente lo mandaría todo a hacer puñetas. Esto es insoportable.
23/10/17 9:22 AM
Anticlimacus
Nunca pensé que vería la canonización de Martín Lutero.
23/10/17 9:30 AM
Echenique
Estos neófitos entusiastas luteranos tienen que se coherentes. Que se marchen con los luteranos y nos dejen en santa paz a los católicos. Pero no se marcharán. Su objetivo es protestantizar la Iglesia Católica y van pisando el acelerador.
23/10/17 9:41 AM
Francisco de México
Quienes niegan la divinidad de Cristo no son Cristianos, simple y llanamente. Se puede hacer por la vía implícita de que sus enseñanzas son equivocadas, por ejemplo al llamar adúlteros a los divorciados vueltos a casar. Al no ser cristianos, menos se pueden llamar católicos, pero usurpan el nombre.

¿A qué llamarán "El Espíritu Santo"? No al Espíritu del Dios Trino que niegan, sino al espíritu del padre de la mentira.
23/10/17 9:41 AM
x
Reafirmo lo que diceJuan Caballero mas arriba. Si la reforma viene del Espiritu Santo, Trento tendria que venir del demonio por condenarla, y por ende todo después de Trento.
Por favor autoricen las siguientes expresiones duras pues solo son para dejar claro la evidencia rotunda de ésta cuestión, que hasta el hombre más vulgar entenderia:
Hablando en plata: Si yo 'solo predicando la Palabra de Dios' me decido a insultarles y darles por el c...,eso¿ Eso hace mi acto fruto del Espiritu Santo?.Y aunque solo sea 'elamor.la pasión por Dios lo que me impulsa y no un razonamiento academico' ,¿ Me es licito darles por c...?,¿ me respalda el Espiritu ?.

Pervesion,demencia,satanismo hay aquí y nada más.
23/10/17 9:52 AM
x
Solo les falta celebrar halloween , la fiesta satánica. ¡ Al tiempo!.
23/10/17 9:53 AM
Rajmún
Simplemente demoniaco, perverso, retorcido, maligno. Si este individuo no es reprendido por quien debe hacerlo es que estamos en plena Apostasía... o algo peor.
23/10/17 9:57 AM
Luis López
Juan Caballero, excelente comentario.

O Lutero o Trento. No hay opción intermedia, salvo que destruyamos la razón y el principio de contradicción.

Y está claro ("por sus hechos los conoceréis") que la mayor parte de la Iglesia Católica de hoy -al menos sus pastores, aunque de manera todavía no abierta y explícita- prefiere a Lutero antes que a Trento.
23/10/17 9:58 AM
maria
Lo que dice este señor, por llamarle de alguna manera, es una blasfemia. Nombrar en la ruptura, no reforma, de Lutero al Espíritu Santo es una blasfemia. En Roma, o están todos locos o satanizados. Qué horror y qué locura estamos viviendo!
23/10/17 10:14 AM
Juan Carlos de Barcelona
de verdad que tiene que ser una broma muy pesada...
23/10/17 10:15 AM
maria
Lo q dice este señor, por llamarle de alguna manera, es una blasfemia. Meter al Espíritu Santo, en la ruptura de Lutero, ro forma, es una verdadera blasfemia. O en Roma se han vuelto locos o están satanizados. Esto es más q un cisma lo q se va a originar, porque estas herejias no hay quien las aguante.
23/10/17 10:20 AM
Roberto
Que la Iglesia en esa época necesitaba una importante reforma está claro.
Pero llegar a romper con ella provocando tal cisma y desgarro es otra diferente. Y eso es lo que hizo Lutero.
23/10/17 10:29 AM
Akathistos
Vaya cómo están algunas cabezas y corazones. La chorrada es colosal. Menos mal que la generación de curas venidera va a rectificar esta locura modenista de tantos ordenados en los 60-90.
23/10/17 10:40 AM
Silvia
Del espíritu, seguro; pero santo, no. Esto roza la blasfemia.
23/10/17 10:48 AM
Rexjhs
Pues nada. Santa Teresa, San Ignacio de Loyola, San Pedro Canisio, San Felipe Neri y todos los santos de la época que resistieron y denunciaron las blasfemias, herejías y el cisma de Lutero parece que lucharon contra el Espíritu Santo. Y este Señor fue elegido por Francisco en 2013 como Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana ¡Ven, Señor Jesús!
23/10/17 10:57 AM
Daniel
Me figuro que Mons. Lefebvre también será otro enviado del Espíritu Santo. O No?
23/10/17 11:07 AM
Pilar
Se está preparando la opa amistosa de la pseudo iglesia católica alemana a la iglesia luterana. Cuestión de pasta. Para eso hace falta que en Alemania se trabaje y se monte una misa rara de esas. Se ve que la conferencia episcopal italiana está apoyando la jugada. No sé qué sacarán ellos en claro de todo esto, como no sea pasta que les vayan a pasar la fundaciones de la iglesia alemana para arreglar su patrimonio.

La banalidad del mal.
23/10/17 11:10 AM
Quico
Si Lutero tenía razón, entonces la Iglesia Romana es la prostituta babilónica y el papa y el Vaticano falsos profetas diabólicos. Así que si eso fuera así... ¿Qué coñ... hacemos escuchando a los que se declaran a sí mismos como condenados por el Espíritu Santo?
23/10/17 11:14 AM
Corintio
Esto va camino del mayor cisma en el seno De la Iglesia, otra vez. Estos altos cargos de la Iglesia no son católicos.
23/10/17 11:14 AM
Daniel Iglesias
Que un católico diga eso y pretenda seguir siendo católico es una increíble tontería. Dios lo perdone.
23/10/17 11:15 AM
Chimo de Valencia
El sr. Galantino parece desconocer que hace cinco años, no 500, cuando la Iglesia aún ejercía en libertad su misión, recordó que la conmemoración de la Ruptura de Lutero, fue un pecado, no una obra del Espíritu Santo. ¿Qué pasa con toda esta gente, que están preparando el camino para la gran humillación de la Iglesia ante el mundo que encabezaría Francisco el próximo día 31?
23/10/17 11:16 AM
Trabucaire
Es Católico este Obispo?
23/10/17 11:36 AM
María
Pues si Lutero estaba inspirado por el Espíritu Santo quiere decir que desde León X todos los Papas son el Anticristo como les denominó Lutero, pues va a ser que igual tenía razón y tenemos que que abandonar la fe errática católicva para unirnos a ¿qué rama del protestantismo? que nos lo diga Galantino cuál de ellas es la verdadera.
23/10/17 11:52 AM
pacomio
¿Por qué no se hace luterano, él y TODOS lo que piensan lo mismo??
Sta Teresa hablaba de la "desventurada secta" cuando se refería a los luteranos.
23/10/17 11:56 AM
jd
Y los idiotas de la FSSPX queriendo llegar a un acuerdo con esta gente para su suicidio.
23/10/17 12:01 PM
Charo
¿De modo que las herjías están inspiradas por el Espírtu Santo? Benedicto XVi, vuelve por favor.
23/10/17 12:01 PM
Pierdomo
Obra del espíritu santo, ¿como el Concilio Vaticano II?
23/10/17 12:07 PM
Charo
Se me olvidaba decir que espero la reprobación de estas palabras por el papa. Que cuando quiere bien sabe amonestar, como ha hecho con el cardenal Sarah.
23/10/17 12:11 PM
Chimo de Valencia
Guillermo PF, serénese y no suelte exabruptos. Vd. no puede "avergonzarse" de papados que no ha conocido y que sólo conoce a través de diatribas que los enemigos de la Iglesia le han contado.

En las mismas fechas que el papa Leon X, uno de esos que le "avergüenzan", defendía la integridad y coherencia de la Doctrina católica, y no claudicaba ante un rey con Enrique VIII, el sr. Lutero justificaba la poligamia del poderoso príncipe Aleman Felipe Hasse, su protector, con pintorescos argumentos pseudoteológicos.
23/10/17 12:20 PM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Hay que resistir y luchar contra estos lobos con todas nuestras fuerzas y todos los recursos. Si no lo hacemos desde ahora mismo, nos lo demandarán en el Cielo y en la tierra.
23/10/17 12:24 PM
otra vez más
Otra vez más, la realidad supera la ficción.
23/10/17 12:50 PM
Ángel
La Reforma luterana pretendía entre otras cosas acabar con la jerarquía. A lo mejor es eso a lo que se refiere este señor, a que va a aceptar dimitir de sus cargos en la Conferencia Episcopal Italiana y renunciar a su episcopado.
Y si después se va a su casa y se está calladito, pues eso que le tendremos que agradecer a Lutero...
23/10/17 12:51 PM
Sibila
¿Y por qué estos señores, clérigos de la Iglesia Católica, no se convierten al protestantismo y dejan de dar la tabarra con Lutero? Yo conozco a varias personas educadas en la Fe católica, que se han hecho luteranas por convencimiento, ya podían estos curas hacer lo mismo. O ¿Es que se trata de destruír la Iglesia desde dentro con premeditación y alevosía? Porque si así fuera, se trataría de algo muy grave.
23/10/17 12:56 PM
maria
Lo que quise decir y no salió bien escrito es lo siguiente: siempre se dijo q lo de ''San Lutero'' fué ruptura, no reforma y asi lo condenó Trento y todos los Papas predecesores del actual. Qué pasa entonces, que la Iglesia Católica nos ha mentido durante quinientos años? O será que en Roma están satanizados? Pues que lo digan claro de una vez porque no quiero estar con los demonios. Es que ésto es la.gota que colma el vaso. Tengo q decir q cuando veía venir esta debacle, me decían q era pesimista, mal pensada, etc. Pues ya está la debacle formada.
23/10/17 1:18 PM
Cordá Lac
Si la traducción es correcta, lo que dice Monseñor es que esto fue un "acontecimiento" del Espíritu Santo. No dice que fuera "obra" del Espíritu Santo. De hecho, esto es lo que más me fastidia de todas las repercusiones alrededor de AL y sus "situaciones llamadas ", que la Jerarquía ha pasado a hablar con eufemismos, rodeos, circunloquios, etc. ¡Lo que necesitamos los feligreses es que se nos hable con claridad y, sobre todo, unidad!
23/10/17 1:20 PM
PEDRO
Yo creo que este señor o no habia desayuñado bien, o a lo mejor no durmio durante varios días y se le ocurren aturdido semejantes barbarides.

Pues no es así, Ud. esta en aguas pantanosas y que hacen daño. Hay Sacerdotes que se veran asombrados por sus palabras; pero ya ve Dios nos deja libertad y no pedira cuentas de todos nuestros actos.

Yo sigo rezando el SANTO ROSARIO [[ conviertete en un hombre de oración ]], la forma de oración que todo lo puede, y que siempre Dios por intercesión de su Madre la VIRGEN MARIA te contestara ( sino te concede algo " insiste"; y siempre te concedera, en todo caso, lo que más te conviene, pero "NUNCA TE ABANDONARA"), y sigo confesando mis pecados en la SANTA CONFESIÓN, y recibiendo la SAGRADA EUCARISTIA. Y que más puedo pedir, pues todo ello es gracia de Dios.

Solo DIOS es el único que es el : " CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA ".
23/10/17 1:39 PM
Norberto
Atención, esto es el prólogo, falta lo importante.
23/10/17 1:40 PM
Felix Vigo
Viva Mons Galantino, viva el papa Francisco, nuestra unidad y defnsa contra la herejía.
23/10/17 1:44 PM
Mikel
Como podemos comprobar, en este pontificado se pueden cometer herejías, blasfemar y decir toda clase de barbaridades por parte del clero, pero cuando algunos dentro del mismo clero se posicionan valientemente y actúan conforme al magisterio bimilenario, como recientemente ha hecho Sarah respecto de Magnum Principium, la intervención del que manda es inmediata y contundente...
Pregunto a Roma: ¿qué salida nos dejáis a los millones de católicos de todo el mundo quienes, por gracia de Dios, llevamos años luchando por permanecer fieles a la doctrina de siempre, viendo consumirse nuestra vida sin aceptar las tentaciones del mundo? Estáis dejando huérfanos a millones de almas, os equivocáis si de verdad creéis que somos descartables y que Dios y nuestra Madre del Cielo no van a hacer nada, de la noche a la mañana vendrá el fin del desolador. Estáis sirviendo de instrumento para que Dios se manifieste, GLORIA A DIOS.
23/10/17 1:51 PM
Ricardo de Argentina
Es simple. Es trágico. Es la Falsa Iglesia.

Como bien lo dijo Luis Fernando, esperemos que abran un poco más la boca para que su fétido aliento espabile a los últimos confundidos.
Entonces actuemos en consecuencia.
Que si no, Dios nos lo demandará.
23/10/17 1:51 PM
Quevedo
El día 31 los 2 cardenales proclamarán su correctio formalis. Escribid.
23/10/17 1:58 PM
ANABEL
En mi humilde opinión este señor y otros muchos que al parecer son de su misma opinión, son perfectamente libres de creer eso , pero por lo mismo tendían que ser consecuentes con sus creencias y pedir el cese de sus cargos y el consiguiente ingreso en alguna de las iglesias luteranos. O no es lo que hacen los protestantes que ingresan en la Iglesia Católica?
23/10/17 2:09 PM
Osvaldo
Un criterio de discernimiento simple y seguro: el Espiritu Santo he hecho en y de Maria se máxima expresión. Y nunca el Espiritu Santo inspirará nada que esté en contra de la Virgen Maria. Ahora bien sr. Obispo: ¿podría Ud. Identificar de dónde han venido y vienen los mayores ataques y desprecios a nuestra Madre?...¿de verdad se cree con tal autoridad para afirmar lo queha afirmado?...humildemente creo que debemos expresarnos con mayor prudencia, y tal vez la emocion le haya jugado una mala pasada. Quiero pensar que quiso decir algo asi como "...a pesar de los errores humanos, Dios ha sabido sacar cosas buenas, como por ejemplo el acercar a la gente la Palabra..."
23/10/17 2:23 PM
Sincero
¿No habría alguna manera del aplicarle a esta gente el 155?
23/10/17 2:39 PM
Luisfer
Habrá que canonizar a Lutero. ¿Qué más da? Así podríamos llevar el esperpento hasta el final.
23/10/17 2:57 PM
Tannhäuser
Ante semejante afirmación ¿qué otra cosa se puede hacer salvo ~#@¡¡¡&$%* en los progenitores del mancer autor de las declaraciones heréticas y exigir que lo quemen en un auto de fe? ¡Ah, no que eso ya no se puede! Y además, ahora lo que "mola" es la misericordia. Pues de todas formas semejante mamífero debería ser sancionado y por supuesto, desautorizado por el Papa; la recta guía del rebaño que se le ha encomendado, así lo necesita, pero no lo hará; allá él, porque por muy Papa que sea, muy misericordioso y muy peronista (¡manda h...!) que sea, El Señor, le pedirá cuentas.

Recuerdo que en mi primera juventud, tuve cierto deslumbramiento con la gloria del Reich; pues nada, si Lutero resulta que es un santo, me olvidaré de "Mit brenender sorge" y tan agusto ¿no?

¡Alucino!
23/10/17 3:02 PM
Adrián Ferreira
Dios permitió (más obviamente no ordenó y por tanto no es obra del E.S.) que Lutero pecará gravemente dividiendo su Cuerpo y dando origen a uno de los principios que más almas ha llevado al infierno "sola fide" donde basta con "creer" y ya se es salvo, a pesar de no estar en gracia santificante. En dicho principio da igual fornicar o pecar de mil maneras si "crees", si tu "crees" a pesar de tu vida libertina te salvas.
23/10/17 3:31 PM
Gumer de Villoslada
Y lo que nos queda por escuchar mientras este Papa esté en la silla de Pedro nombrando cardenales y obispos...Cuanto más tiempo esté más protestantes y enemigos de la Verdad estarán ocupando puestos en la Iglesia. San José ruega por nosotros y por el Papa, pero no por sus intenciones.
23/10/17 3:32 PM
Vincetore
¡Si, claro! Lo que hizo, su modo de vida, su odio y exabruptos contra la Iglesia católica es todo un ejemplo de fe. A ver cuanto tarda el papa Francisco en corregirlo, como ha hecho con tanta presteza con otros. Y que "casualidad" que sólo corrige a los que son fieles a la doctrina, o bien ni siquiera tiene la deferencia de contestarles.
23/10/17 3:35 PM
Percival
Parafraseando: "La Iglesia se despertó un día y gimió de verse ______"
Coloque en el espacio subrayado la variable que mejor corresponda a esta fórmula tradicional hoy:
-Luterana
-Lgbtiana
-Adulteriana
-Antiliturgiana y antieucaristiana
-Ecologiana y ongiana
-Todas las anteriores, es decir: mundana
23/10/17 4:05 PM
jose Luis Aceves Hernandez
¿Si el Espíritu SANTO obro en Lutero, dónde estar su alma?
Juicio particular de Dios es el acto de justicia por el que Dios decreta a cada uno de los hombres que salen de esta vida el premio o el castigo, según los méritos o los deméritos de cada uno. Por tanto se distingue del juicio universal, o sea del juicio de todo el linaje humano, que se realizará al fin del mundo. LUTERO decía siguiendo a herejes antiguos, que el alma muere juntamente con el cuerpo de modo que los hombres están dormidos ahora en el sepulcro esperando el Juicio Universal. Sin sentencia alguna. No aceptaba el juicio particular. Como los Los Thnetopsiquitas, al decir que el alma perece juntamente con el cuerpo pero que es resucitada para el juicio final. De este modo pensaron algunos Árabes del S. III. Los Hipnopsiquitas, que dicen que el alma está hasta el fin del mundo en un estado de somnolencia, similar al de una vela nocturna. VIGILANCIO, AFRAATES, (R 688), muchos Nestorianos opinan que así ocurrirá (con los santos). Muchos Adventistas, a los cuales se les agregan los Testigos de Jehová Del mismo modo el alma muere con el cuerpo hasta que resucite el hombre entero, según K. Barth, R. Mehl.
No creo que sea ejemplar para canonizarlo. Dejo el Celibato sin dispensa, se caso con una celibataria sin dispensa, Acepto la poligamia de su Príncipe etc. Y hartos asesinatos de campesinos indefensos. Etc. Etc.
23/10/17 4:09 PM
Arturo González
Con Benedicto XVI no tendríamos este desorden! Esto lo ha provocado Francisco por si falta de claridad, sus entrevistas banquetas y si falta de disciplina y apego a la teología. Ya caulquier cura se siente con la libertad de exponer su ignorancia y sus ocurrencias.
23/10/17 4:13 PM
Rafael Sosa
El rebaño está abandonado.
23/10/17 4:17 PM
Carlos
Estos luteranos de corazón aman al papa..... al falso claro. Al papa verdadero lo aborrecen.....nada nuevo bajo el sol.
23/10/17 4:17 PM
Néstor
Es posible que haya una confusión entre "ecclesia semper reformanda" y "ecclesia semper reventanda". Eso lo explicaría todo.

Saludos cordiales.
23/10/17 4:17 PM
pepe
no le creo a Monseñor Galantino. las reformas inducidas por el Espiritu Santo nunca han llevado a la guerra y la violencia , como llevo la reforma de Lutero.
23/10/17 4:30 PM
Néstor
El remedio en todo se puede decir también en latín: "haeresis semper exterminanda". Oremos por esa pía intención.

Saludos cordiales.
23/10/17 4:30 PM
Francia Elena
Increíble!!!Santa Teresa que opinara de esa afirmación, cuando ella por inspiración de Cristo quiso renovar el Carmelo precisamente para volver a lo escénicas del evangelio y para que sus monjas llevarán esa nueva vida de oración por la Iglesia que hacía aguas por Europa con el desastre de Lutero, cuantas lagrimas y oraciones hacia a Muestro Señor para que no se perdieran tantas almas- palabras de ella- por los desastres que estaba causando los postulados de Lutero.
23/10/17 4:34 PM
Alfredo Aguero
ALFREDO ARMANDO de ARGENTINA: Cuando sacamos frases fuera de contexto ocurren estas cosas. Se leyo INTEGRA la nota? Si creemos que el Espiritu Santo actua, donde y cuando quiere, porque desesperar? Alguien dice "falsa iglesia, actuar en consecuencia".Que es esto? Pareciera que se ponen a la altura de los fundamentalistas evangelicos. Y se olvidan del clamor del Señor: "oro para que sean uno, bajo un mismo Espiritu y un solo Pastor, para que el mundo crea". "Acaso no tengo otras ovejas?" El orgullo y el fundanentalismo es peligroso. Bebdiciones.
23/10/17 4:48 PM
Guillermo PF
Chimo de Valencia, procure usted su serenidad, que visible falta le hace, y despreocúpese de la de los demás, que ya nos la buscamos por la cuenta que nos trae.

"Vd. no puede "avergonzarse" de papados que no ha conocido y que sólo conoce a través de diatribas que los enemigos de la Iglesia le han contado". ¿Y usted cuáles ha conocido, los de Aviñón? Entre unas diatribas y otras tengo bien claro cuáles son las que me inspiran más confianza. O sea, ninguna, o poquitas. Y no me las han contado, me las he ido yo a buscar.

"En las mismas fechas que el papa Leon X, uno de esos que le "avergüenzan", defendía la integridad y coherencia de la Doctrina católica". Ya, y consejos vendo que para mí no tengo, qué mejor coherencia que la venta de indulgencias, ¡ande ya!
Y entre "uno de esos" haga el favor de repasar a los tres o cuatro predecesores. ¿Pero cómo es que ni se sonrojan, por el amor de Dios? ¡Se necesita echarle cara a esta vida!

"y no claudicaba ante un rey como Enrique VIII". Pero sí entre Francisco I y Carlos V, si total da igual. Tiene usted bastante lío con la política "sacro-matrimonial" de la época.
23/10/17 4:52 PM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Recomiendo encarecidamente la lectura del libro "complot contra la Iglesia" de Maurice Pinay.

www.maalla.es/Libros/Complot%20contra%20la%20Iglesia.pdf

El problema es que el católico moderno reniega de las enseñanzas de Cristo mismo y de los primeros padres, que nos advirtieron muy cláramente acerca de quienes son los servidores de Satanás. Años de propaganda buenista y tergiversación de la realidad histórica han tenido como consecuencia que se vea con naturalidad que papas, cardenales y obispos casi concelebren y se codeen con los que son y siempre serán los enemigos de la Iglesia por la misma naturaleza de las cosas. No estoy hablando de rabinos estrafalarios con barbas y sombreros raros. Estoy hablando de los que están por encima, gente inmensamente rica y poderosa que ha obrado desde hace 2000 años para acabar con la Iglesia. Pero que voy a decir, que me van a creer si ahora son "los hermanos mayores en la fe"? Que barbaridad.
Es necesario que adquiramos de nuevo los anticuerpos contra la SInagoga de Satanás. Nos va en ello todo.
23/10/17 4:55 PM
jose Luis Aceves Hernandez
MANTEN INTACTO EL DEPOSITO DE LA FE. "Vigilad, oh sacerdotes, a que por vuestra falta, la doctrina de Jesucristo, no pierda el aspecto de su integridad. Conservad siempre la pureza y la integridad de la doctrina, en todo lo que concierne a los principios de la fe, a las costumbres y a la disciplina; (..)Muchos no comprenden el cuidado celoso y la prudencia que se debe tener para conservar la pureza de la doctrina. Les parece natural y casi necesario que la Iglesia abandone algo de su integridad; les parece intolerable que en medio de los progresos de la ciencia, únicamente la Iglesia pretenda permanecer inmóvil en sus principios. Tales olvidan la órden del Apóstol: "Te ordeno delante de Dios que da la vida a todas las cosas, y delante de Jesucristo, que ha dado testimonio delante de Poncio Pilato, te ordeno guardar este mandato (La doctrina que había él enseñado), inmaculado, intacto, hasta la venida de Nuestro Señor Jesucristo" Cuando esta doctrina no puede guardarse más incorruptible, y que el imperio de la verdad no sea ya posible en este mundo, entonces el Hijo de Dios, aparecera una segunda vez. Pero hasta este ultimo día, debemos mantener intacto el depósito saghrado y repetir la gloriosa declaración de San Hilario: " Más vale morir en este siglo, que corromper la castidad de la verdad" (S.S. San Pío X. -Jérome Dal-Gal, Píe X, 1953, página 107-105). Creo que Lutero y desgraciadamente muchos actualmente ni siquiera se acercan a este texto del Papa.
23/10/17 4:56 PM
Francia Elena
Increíble!!!Santa Teresa que opinara de esa afirmación, cuando ella por inspiración de Cristo quiso renovar el Carmelo precisamente para volver a lo escénicas del evangelio y para que sus monjas llevarán esa nueva vida de oración por la Iglesia que hacía aguas por Europa con el desastre de Lutero, cuantas lagrimas y oraciones hacia a Muestro Señor para que no se perdieran tantas almas- palabras de ella- por los desastres que estaba causando los postulados de Lutero.
23/10/17 5:02 PM
chico
Pues si dice semejantes frases es porque se siente muy bien arropado por arriba.
23/10/17 5:03 PM
Residente en Fátima
Gracias Nestor por esa pizca de humor que tambien la necesitamos entre tanto disgusto
23/10/17 5:09 PM
Arturo
Sí el concilio vaticano II confirma la mentalidad de Lutero, y la reforma liturgica está hecha con intereses ecumenicos, llego a la conclusión, que algo anda mal desde 1965, y lo que vemos hoy solo son las secuelas de un desarrollo normal, de algo que desde su origen está torcido.
23/10/17 5:18 PM
Miguel García Cinto
Estoy católicamente aturdido y apenado con lo que ocurre en nuestra Santa Iglesia Católica. Ante tanto desaguisado, me siento mucho más impelido a orar con más interés y asiduidad.
Me voy a mi parroquia a rezar el Santo Rosario.
Paz y bien en el Señor.
23/10/17 5:24 PM
Cos
?Entonces el Espiritu Santo abomina del sacramento de la eucaristia o es que simplemente no le da importancis?
Este señor es un hereje y un blasfemo.
23/10/17 5:29 PM
Miguel Antonio Barriola
¿Tendrá este buen obispo (¿ - ?)conocimiento del estercolero, que sembraba la pluma de Lutero, cada vez que nombraba al Papa, para denigrarlo?
¿Estará inspirado por el Espíritu Santo el descentrado consejo de Martín
a Melanchton: "Pecca fortiter er crede fortius"?
¿Serán obra del Espíritu Santo las lecturas contrarias, de la Palabra de Dios,que ofrecían Lutero, Karlstadt y otros "insignes" reformadores?
Es de terror comprobar, cómo se está difundiendo en altas esferas una
"misericorditis" desligada de la verdad.....
23/10/17 5:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?" (Lc 18,8).

(ReL17 mayo 2014) En declaraciones a un medio italiano y al ser preguntado sobre los “valores no negociables” como la defensa de la vida y la familia, Mons. Nunzio Galantino dijo:

-«En el pasado nos hemos centrado exclusivamente en el no al aborto y a la eutanasia. Esto no puede ser así, en medio se desarrolla la existencia. Yo no me identifico con los rostros inexpresivos de quien recita el rosario fuera de las clínicas que practican la interrupción del embarazo (eufemismo por aborto), sino con esos jóvenes que son contrarios a esta práctica y luchan por la calidad de las personas, por su derecho a la salud, al trabajo».

-¿Cuál es su deseo para la Iglesia italiana?
«Que se pueda hablar de cualquier tema, de sacerdotes casados, de eucaristía a los divorciados, de homosexualidad, sin tabús, partiendo del Evangelio y dando razón de las propias posiciones».
23/10/17 5:45 PM
Fray Escoba BCN
Oiga, van a resultar entonces ciertas las denuncias que manifestaban los "profetas de calamidades" sobre lo que sería el CVII...

Será por eso que BXI se sacó de la MANGA el Motu Propio del Rito Extraordinario antes de que le movieran la silla?

será que EL OBJETIVO ES ACABAR CON EL SACRIFICIO PERPETUO mediante este ECUMENISMO PROTESTANTIZADO???
23/10/17 5:55 PM
Fuenteovejuna
Esto que dijo Monseñor Galantino es apenas un aperitivo de lo que Roma dirá el próximo 31 de octubre al cumplirse los 500 años de la Reforma, asi que si algunos oídos se sienten escandalizados por esto, que se vayan comprando un tarro grande de cera para taparse los oídos como hizo Ulises con sus marineros para no oir el canto de las sirenas, porque lo que se viene es una bomba atómica que reventará los oídos de todos aquellos que hasta hoy no han querido aceptar que el Leviatán llegó para quedarse...
23/10/17 5:55 PM
Sancho
Esto ya pasa de castaño a oscuro. Dios permitió el desastre luterano, como permite otros desastres en su insondable sabiduría, para que todo se acabe cumpliendo, en algunos casos castigando así las infidelidades de su pueblo. Sin embargo, colegir de ello que la reforma iniciada por Lutero fue un acontecimiento del Espíritu Santo es un sacrilegio. Otra enorme necedad, como la de llamar a Lutero testigo del Evangelio; o como la de llamarle testigo de la fe y preguntarse si era verdaderamente herético, como se hace recientemente en la revista de la Compañía de Jesús, la Civiltá Cattolica, cuyos números son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano antes de ser enviados a la imprenta. Ante semejantes despropósitos, lo que yo me pregunto es si quienes dicen y avalan eso son verdaderos católicos o se han convertido en herejes como Lutero.
23/10/17 6:18 PM
Menka
Eso es una preparación para 31/10/2017. Y lo que sigue luego con todas las aprobaciones.
23/10/17 6:34 PM
Ricardo de Argentina
¿Éste es otro más que salió del "armario" vaticano?
23/10/17 6:51 PM
Lutero y su reforma es obra del demonio, el padre de la mentira y como su nombre lo dice es el que divide!!!!
23/10/17 7:08 PM
Primo
Pues este hombre debía de ser coherente y hacerse Luterano. Ganaría él y sin lugar a dudas, ganaría la Iglesia Católica.
23/10/17 7:11 PM
jose Luis Aceves Hernandez
Lutero de alguna manera fue ideologo de los Nazis.Los últimos años de la vida de Lutero fueron caracterizadas por su mala salud y nuevas preocupaciones sobre el papel mesiánico de Jesús. Esto lo llevo hacia un enfrentamiento con el judaísmo, el cual el aborrecía. Durante el juicio de Núremberg a los Nazis alemanes por sus crímenes de guerra, estos justificaron el asesinato de 6 millones de judíos usando el libro de Lutero ´Sobre los judíos y sus mentiras. En el Tribunal alegaron en su defensa que no habían hecho otra cosa más que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado cuatro centurias antes. Después de todo, entre los viles ataques de Lutero contra los judíos se encuentran expresiones como:
" Sus alientos apestan por el oro y la plata de los infieles; porque no hay gente sobre la tierra que sea, haya sido o Será, más avara que ellos, como pueden ser vistos en su maldita usura. Entonces sepan, mis queridos cristianos, que después del diablo, no hay nada más agrio, más ponzoñoso, más vehemente y enemigo que un verdadero judío que realmente desea ser judío... ¿Acaso no su Talmud y sus rabinos escriben que no es pecado si un judío mata a un infiel, pero que si es pecado si mata a un hermano en Israel? No es pecado si no mantiene su juramento a un infiel. Entonces, el robar y asaltar -como lo hacen con sus préstamos - a un infiel, es un servicio divino... ¿Qué debemos de hacer con este rechazado y condenado, pueblo judío?...(Lutero, Sobre los Judíos y sus Mentiras, 1543)
23/10/17 7:29 PM
hornero (Argentina)
Otro palo de leña para la gran hoguera preparada en la Plaza de San Pedro. En cualquier momento desciende el ángel y le prende fuego para que arda todo lo que deba arder..
23/10/17 7:39 PM
jose Luis Aceves Hernandez
Visión particular de una Beata: Lutero en el infierno En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad de Sajonia, ciudad natal de Lutero. Se festejaba, en aquel día, el cuarto centenario del nacimiento del gran hereje y heresiarca (nació el 10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones. La beata, a pesar de observar el gran tumulto y agitación no estaba interesada en saber por qué ocurría toda esa agitación, porque su único deseo era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Después de caminar por algún tiempo, finalmente, encontró una, pero las puertas estaban cerradas. A pesar de ello, se arrodilló en las gradas para hacer sus oraciones. Pero, como era de noche, no se dio cuenta que estaba arrodillada delante de una iglesia protestante, y no en una Católica. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”. Luego de estas palabras vio un horribile abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innum
23/10/17 7:43 PM
Juan Carlos de Argentina
De un tiempo a esta parte parece haberse puesto "de moda" blasfemar contra el Espíritu Santo ¿ qué buscan ? ¿ Cometer un pecado imperdonable ?
23/10/17 8:01 PM
eomora
Pregunta ¿que debemos hacer?, respuesta: una huelga silenciosa, dejar solos a estos lobos con piel de oveja, tomando como referencia este texto de: ¨José Luis Aceves Hernández
MANTEN INTACTO EL DEPOSITO DE LA FE. "Vigilad, oh sacerdotes, a que por vuestra falta, la doctrina de Jesucristo, no pierda el aspecto de su integridad. Conservad siempre la pureza y la integridad de la doctrina, en todo lo que concierne a los principios de la fe, a las costumbres y a la disciplina...¨, buscar llenar las parroquias de sacerdotes que tengan olor a Santos y no de ovejas, que este es resultado de estarce revolcándose con las ovejas. Buscar las misas y actividades de estos sacerdotes testigos que están dispuestos a morir por la sana doctrina. Paz y bien.
23/10/17 8:12 PM
Gerardus VIII
Es blasfemo atribuir al Espíritu Santo: el pecado, la herejía, y la apostasía.
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio AUTORIDAD para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
23/10/17 8:31 PM
Miguel Antonio Barriola
Si se siente dolor de cabeza, se acude a una aspirina, pero no a cortar
la cabeza.
Y bien, esto, ni más ni menos hizo Lutero, desligando a la Palabra de Dios de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
Para no hablar de sus flagrantes contradicciones. Porque, si sólo la Biblia
es fuente de las verdades de la fe, ¿dónde encontrará, en los libros inspirados por Dios, la lista "canónica" de esos libros, que él mismo admite? En ninguno es la única respuesta.
Con su "Sola Scriptura", "Sola fides", " Sola gratia", terminó prácticamente en un "Solus ego".
23/10/17 10:01 PM
susi
Por intercesión de tu Bendita y Santísima Madre,una vez más, Señor ten piedad y misericordia de nosotros.
23/10/17 10:17 PM
Leo
Soy parte del rebaño y dirijo este comentario a los pastores. Que he de hacer ante tanta confusión? Donde está la sana doctrina, alimento proteico para el alma de un simple obrero que quiere hacer la voluntad de su padre Dios?
23/10/17 10:58 PM
Enrique G
Visto lo visto hay muchos judas en la mesa del senor luchemos no acectemos dessenmascaremos la mentira y los herrores ,estar alerta contra los que venden al senor por 30 monedas y también recemos.lúteo escribió hay que ahorcar al papa y participantes en el concilio y más ,por que se le halaga .?todo esto no tiene razón de ser olviden se de el y a trabajar por camino la verdad y la vida el señor
23/10/17 11:11 PM
Enrique G
Lúteo esta en el infierno y ha sido este hecho revelado ahí se acaba el protestantismo la guerra sigue contra el maligno recemos
23/10/17 11:35 PM
German
El que no tenga espada, que venda su manto y se compre una!!!
23/10/17 11:54 PM
Juanca
Estamos solos !! No tenemos un Papá que proteja la fe !!
24/10/17 12:31 AM
Guillermo
Está loco. Vicario? HORROR!
Es tiempo que UN PAPA ponga ORDEN, los católicos CREYENTES ya estamos 'hartos' de la pseudo misericordia de muchos en la jerarquía eclesiástica.
"Perplejos y sin NORTE" .
24/10/17 12:46 AM
Pepito
Y luego se quejará el Papa de que algunos pongamos cara de pepinillo en vinagre. La verdad es que con declaraciones como la de Mons. Galantino lo mínimo que podemos hacer es alarmarnos y entristecernos.
24/10/17 12:51 AM
Maria Auristela
Dios mio! piedad para con tu pueblo, que está confundido ante tantos desmanes y decisiones tomadas a la ligera. Habrá que quemar todos los textos de Historia de la Iglesia, San Lutero será el nuevo papa que nos acompañará desde la eternidad. Quién es el equivocado? los que vivieron más de cerca lo que pasó o éstos nuevos intérpretes eclesiales?
24/10/17 12:54 AM
Pablo Verde
Entiendo que revelarse contra la venta de indulgencias en la que se estaba incurriendo en la época, requirió de valentía de Lutero y llevaba razón. Pero de ahí a llevar a cabo la reforma donde, entre otros, elimina el Sacramento de la Eucaristía, no resiste el más mínimo análisis de que se le fue la mano con la pluma.
24/10/17 1:15 AM
hornero (Argentina)
Es un obispo, entiendo, promovido por el Papa, además, por investir tal autoridad en la misma Roma, el Papa no puede ignorar lo que dijo. Por lo tanto debe aplicarse el aforismo: Quien calla otorga. Y así en los demás silencios papales de Francisco. Tenemos el derecho de interpretar la dirección que ha tomado este pontificado. Confiemos a María, Madre de la Iglesia y de todos los hombres, que nos libre del peligro ante el abismo abierto.
24/10/17 1:21 AM
hornero (Argentina)
Ya no se ocultan. ni ocultan sus intenciones. No hay duda de que arrojan piedras cada vez más grandes, pero, no comprendo bien si caen entre nosotros o sobre las cabezas de ellos, porque parecen aturdidos. No guardan la más mínima formalidad ni respeto por ellos mismos, vr. gr.: el mismísimo Santo Padre. ¿Hasta tal punto ha subido la marea de la confusión?
24/10/17 1:29 AM
Jaime
Plop!!!!

(Ven señor Jesus ahora ya!!)
24/10/17 1:57 AM
davidp83
al luterano Alfredo Aguero su retorica lo delata.
24/10/17 3:00 AM
Gasarita
Solo nos falta que digan que Lutero va a ser proclamado como santo de la Iglesia. Y luego Lutero el hereje no decia que el Papa era el anticristo, cosa que repiten en las sectas que el creo? Seran estas palabras inspiradas por El Espiritu Santo?
“Puesto que no puedo rezar, tengo que maldecir. Diré: Santificado sea tu nombre, pero añadiré: Maldito, condenado, deshonrado sea el nombre de los papistas y de todos cuantos blasfeman tu nombre. Diré: Venga tu reino, y añadiré: Maldito, condenado, destruido sea el papado con todos los reinos de la tierra, contrarios a tu reino. Diré: Hágase tu voluntad, y añadiré: Malditos, condenados, deshonrados y aniquilados sean todos los pensamientos y planes de los papistas y de cuantos maquinan contra tu voluntad y consejo. Verdaderamente, así rezo todos los días oralmente y con el corazón sin cesar, y conmigo todos cuantos creen en Cristo” (Martín Lutero, WA 30,3 p.470).
24/10/17 3:57 AM
luxose
¿Del Espíritu Santo? Cismas y herejías no son los frutos del Espíritu. Que lamentables palabras de este obispo. Pretenden forzar un acercamiento con los luteranos bajándole el perfil a las diferencias y a las herejías de su doctrina. ¿Por qué no nombran directamente a Lutero padre y doctor de la Iglesia? Esto escandaliza más que edifica al Pueblo de Dios.
24/10/17 4:03 AM
Ricardo de Argentina
Juan Carlos, éste ya lo cometió.
El pecado contra el ES consiste en llamar mal al bien, vicio a la virtud, y viceversa.
Al mal que provocó Lutero lo llama "acontecimiento del ES", o sea obra inspirada por la gracia.
Eso no tiene perdón de Dios.
24/10/17 4:58 AM
jose Luis Aceves Hernandez
EXCOMUNIÓN AUTOMÁTICA SIN EXCEPCIÓN PARA TODOS LOS HEREJES, CISMÁTICOS Y APÓSTATAS.Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi (#23), 29 de junio, 1943: “Porque no todo pecado, sin importar cuán grave puede ser, por su propia naturaleza es tal que separe a un hombre del Cuerpo de la Iglesia, tal como lo hace un cisma o una herejía o una apostasía.”Papa León XIII; Satis Cognitum (#9), 29 de junio, 1896: “La práctica de la Iglesia siempre ha sido la misma, tal como lo muestran las enseñanzas unánimes de los Padres, quienes estaban acostumbrados a sostener fuera de la comunión Católica, Y FORÁNEO A LA IGLESIA, QUIEN RETROCEDE EN EL MENOR GRADO DE CUALQUIER PUNTO DE LA DOCTRINA QUE ES PROPUESTA POR SU MAGISTERIO AUTORITARIO.”Papa Pío XII, Mystici Corporis Christi (#22): “Así, por lo tanto, en la verdadera comunidad cristiana hay un solo Cuerpo, un Espíritu, un Señor y un Bautismo, así también sólo puede haber una fe. Y, por lo tanto, si un hombre rechaza escuchar a la Iglesia, que sea considerado – y así lo ordena el Señor – como un gentil y publicano. Sigue que aquellos que están divididos en fe o gobierno no pueden estar viviendo en la unidad de dicho Cuerpo, ni pueden estar viviendo la vida de su único Espíritu Divino.” Lutero esta oficialmente excomulgado. NO LO INSPIRO EL ESPIRITU SANTO.
24/10/17 5:11 AM
Ave Argentina
Recordemos que la Iglesia está presente en los fieles en gracia de Dios.Pencemos que el Señor está contemplado a su Iglesia y él ve quienes son sus ovejas y quiénes los cabritos.Mientras haya un solo bautizado en gracia, allí está la Iglesia . Veamos estas cosas sin perder la paz,son los tiempos en que el Señor quiso que viviéramos, seamos dignos de estos tiempos . Oración Penitencia reparación.Nadie tiene que irse de la Iglesia ,es Cristo quien va ha separar el trigo de la cizaña a su debido tiempo.Contemplar ,contemplar y esperar , veamos el panorama Completo, Cielos y Tierra en santa espectativa....... Cristo Vence , Cristo Impera......
24/10/17 5:14 AM
jose Luis Aceves Hernandez
Cooperación al mal y pecado contra el Espíritu Santo: Papa San Félix III (Siglo V): “No oponerse al error es aprobarlo; y no defender la verdad es oprimirla y, ciertamente, descuidar el detestar a los hombres malvados – cuando lo podemos hacer – no es menos pecado que alentarlos.” La herejía, el cisma y la apostasía tienen otras consecuencias: a) El can. 1184 § 1, 1 indica que se deben negar las exequias eclesiásticas “a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos”, salvo que haya manifestado algún signo de arrepentimiento antes de morir. b) Según el can. 1041, 2, son irregulares para recibir las órdenes sagradas “quien haya cometido el delito de apostasía, herejía o cisma”c) El can. 194 § 1, 2, establece que queda removido del oficio eclesiástico ipso iure “quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia” ATRIBUIR AL ESPIRITU SANTO LAS HEREJIAS DE LUTERO, SUS OBRAS NADA EJEMPLARES Y PECAMINOSAS ES PECAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO. Mons. Galantino si tiene algo de verguenza y fe debería retirarse a hacer penitencia a un convento.
24/10/17 5:21 AM
Esteban
Estas cosas me asustan mucho. Pareciera que algunos líderes de la Iglesia han perdido la cordura, como si fuera un chiste.
24/10/17 5:31 AM
Ambrosio el Athonita
Preludios de la abominacion de la desolacion...
24/10/17 6:59 AM
gerfan
Es increible lo que dice este señor (para mi no es un obispo, es un hereje)
Enaltecer la figura de Lutero, si ese que se caso con una monja (de eso no se dice nada), y decir que intervino el Espiritu Santo. Señor obispo, si tanto le gusta Lutero, deje la Iglesia catolica y pasese a la protestante, asi sera mas consecuente.

Espero que alguien corrija a este señor
24/10/17 7:53 AM
Eiztarigorri
La verdad es que estas cosas dan miedo. A los prelados debería poder recordárseles que la autoridad que poseen es una autoridad vicaria y no propia. Eso significa que en la medida en que una autoridad religiosa rompe con el depósito de la Fe, en este caso con el Concilio dogmático de Trento, rompe con el magisterio de la Santa Iglesia católica y queda excomulgado Latae Sententia, sin necesidad de sentencia, es decir por sus propios actos, y ya no puede exigir obediencia de los fieles de Cristo porque se ha puesto voluntariamente fuera de la Iglesia. Desgraciadamente no se trata de un caso único y aislado, sino bastante más extendido de lo que parece y a veces en ambientes donde menos lo esperamos y esto hay que tenerlo en cuenta menos para quedarnos con la anécdota en sí que para preguntarnos ¿qué se está enseñando en los seminarios y en las facultades de teología? Porque ahí está el meollo de la situación. Si observamos la cronología de la aceptación masiva del protestantismo entre los católicos, ésta tiene unas fechas muy claras todas son posteriores al Concilio Vaticano II. Jean Guiton que era amigo de Pablo VI reconoció que su intención cuando introdujo el Novus Ordo Misae era acercarse a "nuestros hermanos separados". Un error, nuestros hermanos separados no se han separado de nosotros personalmente y, por ello, no está en nuestra manos hacerlos volver a la Fe de Cristo. Y cuando de hecho hemos procedido así nos hemos arrogado una autoridad que no es nuestra. Es a quien
24/10/17 8:31 AM
Chimo de Valencia
Guillermo PF, su desconocimiento de la realidad empieza a ser preocupante. No sé a qué "papas de Avignon" se refiere. Pero sí le indico algo curioso, el Cisma de Occidente no se inicia cuando la Sede Apostólica se ve forzada por presiones externas a desplazarse a Avignon, sino cuando décadas después vuelve a Roma, y sigue habiendo una "Sede" paralela en Avignon. Es decir, la Iglesia defiende su libertad, y el poder político responde montando broncas. Respecto a la llamada "venta de indulgencias", que es el clavo ardiendo a los que os cogéis algunos para despotricar contra la Iglesia, creo que lo que pasa no es que no creéis en el valor de la indulgencia como bien espiritual, y a partir de ahí, pues poco vais a entender. Y respecto a los predecesores más inmediatos del Santo Padre Leon X, tenemos a Alejandro VI, que hizo posible la evangelización y civilización de todo un nuevo mundo, o Julio II, que defendió la integridad de los Estados Pontificios, salvaguarda de la libertad de la Iglesia ante el mundo, y convocó el V Concilio de Letrán. Por cierto "Francisco I", como le llama Vd. es el único Papa cuya duración ha superado el año y medio desde el s. XVIII que no ha condenado explícitamente la masonería.
24/10/17 9:02 AM
Manoletina
Pues por desgracia estamos en una Iglesia con mucho hereje, mucho masón, mucho modernista y mucho filolefebvriano suelto. Si van a ser éstos últimos el resto fiel que entrará en la Jerusalén Celeste en la Parusía, en vez de ser la última Venida del Señor una liberación y una alegría, prefiero que me lo adelante cortándome un moro la cabeza.
24/10/17 11:22 AM
Gedeon
Otro Obispo hereje
24/10/17 12:49 PM
antonio
El que escribe, miserable escarbajo , y cucaracha, burro al cuadrado, al que no le funcionan, las neuronas, y pide oraciones a la Santisima Virgén Maria, y ora por Daniel Riquelme y por todos los fieles. Magnificos comentarios. Les recuerdo que en esta tormenta, debemos ser muy fieles. la Santo Evangelio, La Biblia de Nacar Colunga,la de Jerusalen,,la de Strausbinger, a los Santos Padres, todos meciono siempre a San Ignacio de Antioquia, año 100, lleno del Espiritu Santo, y arrastrado por leopardos, soldados romanos, a morir, con gusto sean triturados, mis huesos con tal de ver a Cristo, Católica, por primera vez, no Cristiana, Católica, sin la cual no hay Salvación posible. Los Santos padres, la Tradición viva de la Iglesia, Efeso, Trento.
El Papa no es un oráculo, Benedicto XVI, su autoridad se basa, siendo fiel a la Sagrada Tradición, al Magisterio VIVO, de la iglesia.
Que segun la Pastor Aeternus, el Papa, , todos, son infalibles en Fe y Moral, por lo tantos hay un orden de Infabilidad, la Veritatis Splendor, la Fides et ratio, que deben ser leidas juntas, estan sobre el Codigo de Derecho Canónico, que es también Magisterial, enciclicas a Obedecer
Y que el Catecismo de la Iglesia Católica, de 1993, está vigente, esta hecho por teologos, de todo el Mundo.encabezados por el Cardenal Ratzinger, y firmadas al fin por San Juan Pablo II. Es decir MAGISTERIO VIVO!!!!No Inmovilismo historico, padre Segundo, su inflencia en la Compañia, de jesús, Libro de Padre Bojorge, Teologi
24/10/17 12:54 PM
Luisa
Todos podemos equivocarnos… aquello que no puede ni debe estar equivocado es el Dogma de la Iglesia.
Perdón si ofendo. No es mi intención.
Entiendo que nuestro Papa cuando se refiere al ecumenismo, al protestante, no lo hace con la intención de que aceptemos los horrorosos equívocos de nuestros hermanos separados sino que ellos RECONOZCAN SUS ERRORES y VUELVAN A CASA. Mucho cuidado con entender al revés.
El protestante ha pronunciado un gesto de PROTESTA. Nuestra Madre Iglesia no es la que debe cambiar (reformarse) está terriblemente equivocado el que así lo cree. Es como decirle al mismo Cristo que cambie. Lo sustancial No Cambia ¡¡! Cuidado con Lucifer que puede vestir sotana…!!! Hermanos, en los ojos se conoce…
24/10/17 1:23 PM
Dumar Espinosa
La teología es ciencia no apta para fundamentalistas. Ya Marie Dominique Chenu en 1961 comparó el evangelismo de Francisco de Asís y de Lutero por el retorno al Evangelio, la atención a los pobres y la urgencia de la misión. Características del papa Francisco y que causan todavía escozor en los nostálgicos de la era constantiniana. Sin Lutero tampoco habría habido Trento que tanto recuerdan algunos. La teología sin censura permite avanzar en la inteligencia de la fe; el magisterio aporta la última palabra.
24/10/17 1:42 PM
Adrian Ferreira
Estamos viendo el inicio del fin, la muy acelerada degradación moral que antecederá la venida gloriosa de Cristo Nuestro Señor. Impensable hace muy poco tiempo algo así, la sal del mundo esta dejando de mantener y dar gusto, ya la putrefacción está iniciando.

Que Dios sea nuestro refugio, nuestro descanso y nuestra fortaleza. En la comunión de los santos es donde debemos estar.
24/10/17 1:50 PM
hornero (Argentina)
Lo grave de todo esto es que excepto algunos laicos, la esperanza en el mundo nuevo que anuncia la Virgen, S.
24/10/17 1:51 PM
EOMORA:¿Què hacer?

Mientras decides què hacer, puedes proponernos a todos rezar intensivamente el Santo Rosario hasta el 31 de octubre en que el Papa Francisco quite la excomuniòn a Lutero, para nosotros manifestar nuestra inconformidad y manifestar a Dios nuestra fidelidad a Su Palabra.

Asì Nuestro Señor en su segunda Venida nos encontrarà esperàndolo con nuestras làmparas encendidas.
24/10/17 2:01 PM
hornero (Argentina)
Lo grave de todo esto es que, excepto algunos laicos, la esperanza en el mundo nuevo que anuncia la Virgen, S.J.P. II "Cruzando el umbral de la esperanza", PÏO XII "Por un mundo mejor", no parece esperarlo nadie, ni verlo, a pesar de que Cristo nos dice: "Ha venido el Día. ¿Y no lo ven?, Ha venido la Misericordia ¿Y no la aceptan?". Así, desde el Papa a los obispos, derrapan en sus ocurrencias pastorales, sinodales, conferenciales, documentales, liturgistas, ecumenistas, "ciegos guías de ciegos". Si no son capaces de tener la visión de Cristóbal Colón de ver entre las brumas el Nuevo Mundo por descubrir, si ni aún amaneciendo, como está delante nuestro, no despiertan, poco cabe esperar de sus actitudes por muy ortodoxas que sean. Les falta la "parresía" que reclamaba S.J.P. II, porque la sola ortodoxia no basta para lanzarse a lo desconocido con la certeza profética que ve más allá de lo visible y de lo racionalmente aceptable, con esa garra decidida dispuesta a abrir el camino, con ese señorío que convence de caminar en sus propios dominios y se dispone a expulsar a los invasores y a los inútiles. Debemos edificar un mundo nuevo, el Reino de Dios aquí y ahora; para esto viene María, para presidirnos en la tarea., para indicarnos lo que debemos hacer. Pero, ¿estamos dispuestos a aceptar que nos guíe nuestra Madre, que guíe al Papa y a toda la jerarquía? Si se resisten a aceptar las intervenciones y mensajes actuales de la Virgen, p. ej. aquí en San Nicolás; si una conspiració
24/10/17 2:27 PM
Ricardo de Argentina
Sí, lo creo muy probable: LO QUE DICE ESTE DESDICHADO PUEDE SER UNA PREPARACIÓN PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA EXCOMUNIÓN DE LUTERO, el próximo 31 de octubre.

Considero al papa Francisco muy capaz de cometer tal herejía -ahora formal-, a la que calificará de "prenda de unión con nuestros hermanos separados".
24/10/17 2:46 PM
chico
Bueno, ¡ hasta un pelo que senos cae, no se nos cae sin el consentimiento del Espíritu Santo !. Y Éste permitió el desastre de Lutero porque quiere sacar casas buenas de todo eso. Y las sacó: ¡ La Vera Reforma !.
24/10/17 3:01 PM
Centurión Cornelio
Parece increíble que se haya llegado a esto. Lo que dice este obispo es una blasfemia, supongo que ni cree en el Espíritu Santo.
24/10/17 4:12 PM
Ángel
Homero:
"La sola ortodoxia no basta". Correcto. Comer y respirar no bastan para llevar una vida cristiana. Correcto también.
Te saco la conclusión por si no eres capaz: la sola ortodoxia no basta, pero es un requisito necesario.
24/10/17 5:52 PM
Ángel
Dumar Espinosa: No tengo el gusto de haber leído al Doctor de la Iglesia Marie Dominique Chenu (pero seguro que cuando lo haga entenderé como han podido meter la pata tantos Papas). En todo caso, muy divertido su argumento de que a Lutero le debemos Trento. Sí, y a los nazis la magnífica encíclica Mit brennender Sorge, y los mártires del nazismo como el Padre Kolbe, y a todos los perseguidores de la Iglesia les debemos el maravilloso ejemplo de los mártires. Aplaudamos y canonicemos a los nazis y a los perseguidores de la Iglesia que nos han dado tantos santos
24/10/17 6:03 PM
Ángel
Dumar Espinosa: No tengo el gusto de haber leído al Doctor de la Iglesia Marie Dominique Chenu (pero seguro que cuando lo haga entenderé como han podido meter la pata tantos Papas). En todo caso, muy divertido su argumento de que a Lutero le debemos Trento. Sí, y a los nazis la magnífica encíclica Mit brennender Sorge, y los mártires del nazismo como el Padre Kolbe, y a todos los perseguidores de la Iglesia les debemos el maravilloso ejemplo de los mártires. Aplaudamos y canonicemos a los nazis y a los perseguidores de la Iglesia que nos han dado tantos santos
24/10/17 6:03 PM
irene correa ramos
Esto no es de Dios.El Espirtu Santo
solo esta en Iglesia de Cristo Que
es Una Santa Catolica y Apostolica
Alcancenle un Catecismo a este
hombre ....!!
Ahora viene la accion del catolico
XQ cuando nuestro Dios nos
pregunte por que ? no defendiste
mi CASA donde estabas hijo ??
La dejaste libre a los ladrones y
embusteros ?? Vendra su Santa Ira...
24/10/17 6:53 PM
hornero (Argentina)
Continuo. Si se resisten a aceptar las intervenciones y mensajes actuales de la Virgen, p. ej. aquí en San Nicolás; si una conspiración del silencio simula ignorar lo que Jesús y María nos dicen, con la aprobación de los cuatro obispos que se sucedieron en esa diócesis, y el testimonio de las multitudes de hijos que acuden a su Santuario, no están en condiciones de defender como corresponde a la Iglesia, "Quien rechaza a Mi Madre, a Mï me rechaza", dice Jesús. O, creen que por sí solos van a evitar el naufragio que no han podido aventar ni S.J.P II ni Benedicto XVI?
24/10/17 7:13 PM
hornero (Argentina)
Y continuando con la vena luterana que plantean muy bien los comentarios, me atrevo a prever, quizás me excedo, que "regularizarán" la situaciones de los luteranos, aceptando indistintamente el credo de ellos y el de la Iglesia, su liturgia será válida y la nuestra para ellos, igual con los sacramentos, etc. etc. También con las obispas, lesbianas o no, igual con los pastores luteranos, en parejas o no, que podrán acceder progresivamente a funciones eclesiásticas de la Iglesia, incluidos Consejos Pontificios y Congregaciones Romanas. Todo en vista a ensanchar esta franja en la Iglesia Universal con budistas, mahometanos, ateos y satanistas. El demonio servido y el infierno aplaudiendo.
24/10/17 7:23 PM
Luisa
Qué pasó con mi comentario… los Ángeles nos protejan. San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla…
24/10/17 7:34 PM
Progrando Fernandez, Neoteólogo para la nueva evangenización
Sin duda unas palabras acertadas del prelado. Y si no era un acontecimiento del espíritu Santo, de algún espíritu será. Que mas da
24/10/17 8:19 PM
Erik
EXCOMUNION LATAE SENTENCIAE!!!!!
24/10/17 8:28 PM
Anamaría
Qué aberración!!! Este Obispo fue católico alguna veź? Dios lo ampare y a nosotros nos rescate en estado de gracia de este mundo podrido que están construyendo los lobos con piel de oveja. Sólo nos resta: orar, sufrir, ofrecer y callar nuestros sufrimientos, aunque JAMÁS acallar la verdad.
24/10/17 8:35 PM
El gato con botas
¿Qué interés hay en un ecumenismo con herejes que se están extinguiendo?
24/10/17 9:29 PM
hornero (Argentina)
Ángel: me parece que te precipitaste fuera del contexto. Reitero: Les falta la "parresía" que reclamaba S.J.P. II, porque la sola ortodoxia no basta para lanzarse a lo desconocido con la certeza profética que ve más allá de lo visible y de lo racionalmente aceptable, con esa garra decidida dispuesta a abrir el camino, con ese señorío que convence de caminar en sus propios dominios y se dispone a expulsar a los invasores y a los inútiles. No digo que no sea absolutamente necesaria, sino que con sólo la ortodoxia, sino hay "parresía", esto es caridad de Cristo capaz de dar testimonio de Cristo y hacer presente a Cristo ante los hermanos, no se puede evangelizar. A las pruebas me remito, de lo que ocurre en la Iglesia: hay muchos excelentes ejemplos de verdadera ortodoxia, pero fracasan en sus intentos de evitar que "la nave haga agua por todas partes" (Benedicto XVI).
24/10/17 9:29 PM
Ángel
De acuerdo homero. Creo que no te interpreté bien. Un saludo
24/10/17 10:48 PM
Guillermo PF
Chimo de Valencia, puede usted preocuparse por mi "desconocimiento" histórico cuanto buenamente le plazca. Yo por el contrario celebro el suyo. Me puede hacer cuanta propaganda papal le venga en gana, ya no hay remedio con lo que pasó, lo siento.
A la venta de indulgencias se agarraba Lutero, no yo. Y cómpreselas igualmente usted, no yo.
24/10/17 11:37 PM
Miquel
La doctrina de Lutero sirvió de referencia y apoyo a Hitler, porque sus pasos los dirigió el diablo, al igual que a Hitler y por eso no entiendo como el Papa le ha dedicado ni un minuto de su tiempo a Lutero
25/10/17 12:02 AM
Sir Peter saint James
Estoy de acuerdo en que hay una tendencia dentro de la Iglesia Católica empeñada en protestantizarla. Hay muchos pasos que apuntan en esa dirección y las declaraciones de Monseñor Galantino sólo son un escalón más.
Ese trayecto que denuncio, ya ha cubierto varias etapas. Repasémoslas: abandono del latín (lengua universal) sustituido por lenguas nacionales. Se sustituye el concepto de religión con errores (herética) por el concepto de ecumenismo: todas las religiones tienen algo bueno en menor o mayor medida. El hereje contumaz pasa a ser un foco hacia el que la Iglesia verdadera debe ir.
Todos estos consagrados a Dios que buscan la vía protestante en la Iglesia Católica son más culpables que Lutero, porque hay una gran diferencia. Lutero podría estar actuando de buena fe aunque estaba equivocado, pero estos miembros de la Iglesia Católica ya han visto las consecuencias de la vía luterana: atomización de las iglesias, pérdida de presencia en la vía pública, creencias sometidas a voto, etc... . Actúan así porque quieren que la Iglesia acabe así, como las luteranas, con obispas llesbianas, con oficiantes casando sodomitas, con clérigos disfrazados de Elvis oficiando matrimonios, con la nada, en resumen. ¡Que Dios tenga piedad de sus almas y que nos proteja de ellos!.
25/10/17 11:19 AM
Si tan solo leyeran Las Escrituras (la Biblia) con la pasión que lo leyó Lutero, comprenderían las palabras de Mons. Galantino.
25/10/17 2:24 PM
Juan Corbalan Lorente
Falso Ecumenismo:la religión protestante es la matriz que ha dado lugar al otiden de centenares de religiones bastardas: testigos de JehovaIglesis de los santos de lod ultimos dias adventistas mormones etc etc
son totalmente hereticas.Lutero arde en el infierno mientras los demonios le glopean clavando largos clavos en ls cabeza (vision de Santa Maria Catalina de Emmerick)
pero claro hay que perdonar todo el daño icasionado durante cinco siglos a la sants iglesia católica las guerras los martires etc
la infectacion protestante en la iglesia actual es tan fuerte que muy dificilmente va a poder sobrevivir .
Y a nosotros laicos fieles a Cristo solo nos queda rezar para que obispos cardenales y sacerdotes se conviertan y crean en el evangelio
saludos y oraciones
25/10/17 9:22 PM
Marisa
Les pido a los Pastores que nos hablen de Santos, y no de herejes!!! Les ruego que dejen de confundir al Pueblo de Dios!! Basta de tanta inmundicia!! No quiero escuchar más insultos a la Santa Iglesia de Cristo!! No tienen derecho!! Cállense!! Váyanse!!
26/10/17 7:47 AM
CLEMENS NON PAPA
Con todos los respetos. Lutero es y será siempre un hereje. Parece mentira que la iglesia Católica llegue al extremo de darle la razón a este hereje que contribuyó a la lenta destrucción de la iglesia. Viendo como la iglesia celebra junto con los herejes luteranos está fecha, no es de extrañar, que aumente el ateísmo o que muchos como yo simpaticemos con la Fraternidad San Pio X, incluso otras personas se planteen el sedevacantismo. Al final uno acaba pensando que o el papá es un hereje o es que a perdido las facultades mentales. Celebren más bién el día del Concilio de Trento que tanto bién hizo a la Iglesia, especialmente los Jesuitas, que no los conoce ni la madre que los parió. Un abrazo y recen por el Santo Padre.
21/01/18 1:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.