Galantino no es un meteorito inesperado que cae del cielo
Créanme ustedes si les digo que entre estas palabras de San Pío X y su Catecismo…:
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.
Y estas otras del Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana…:
«La reforma iniciada por Martín Lutero hace 500 años fue un acontecimiento del Espíritu Santo»
… hay multitud de textos, declaraciones, acciones, estrategias que explican cómo hemos llegado a la situación actual.
De eso no tiene culpa Lutero. Lleva casi cinco siglos muerto. Sus escritos, sus palabras, han quedado ya para la historia. Son las que son. Él no ha “cambiado". Quien ha cambiado es aquella a la que Lutero insultó, vejó, humilló, despreció e intentó destruir.
Lo que él no pudo destruir desde fuera con su odio y veneno, parece -solo parece- que lo están lográndo desde dentro usando para mal aquello que el Señor instituyó para bien.
Me parece evidente que esto ya no tiene solución humana. Creo que solo la intervención divina puede poner fin a esta pesadilla. Mientras llega, preparémonos para ver aquello que ni en el peor de los sueños podríamos haber imaginado. Sospecho que no respetarán ni la Eucaristía. Pronto sabremos si tengo razón o no.
Luis Fernando
77 comentarios
Saludos cordiales.
La mal llamada "Misa Tàntrica" no es el proyecto masònico ecumènico ya dentro de la Iglesia?
Si me sitúo desde fuera, y lo intento ver como un observador objetivo, es (por decir algo) de risa. Esa "envidia" que la Iglesia católica tiene de todas las demás por su buenismo, por su moral moderna divorcista, abortista, y todos los "istas" posibles... tendría sentido si estas otras "iglesias" luteranas, anglicanas, protestantes, baptistas, pentecostales, evangelistas... estuviesen triunfando por doquier... pero se ve que algunos como con su "catolicismo" no logran arruinar el negocio, va a copiar los modos comprobadamente fracasados del vecino.
Esta es, en mi opinión, la más relevante y patente marca de la Divinidad de nuestra Iglesia a ojos del mundo, para que el que tenga ojos, que vea.
podemos refugiarnos en el Motu Propio, el rito extraordinario de la Sta Misa en latín promovido por BENEDICTO XVI al que cada vez más almas se adhieren? Un sld
"Preparémonos para ver aquello que ni en el peor de los sueños podríamos haber imaginado. Sospecho que no respetarán ni la Eucaristía. Pronto sabremos si tengo razón o no". Creo que, lamentablemente, tendrás razón. Me parece que a eso apuntan, a la Eucaristía.
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
"El mundo del Anticristo se adelanta velozmente. Todo concurre a la unificación totalitaria del hijo de la perdición. De aquí también el éxito del progresismo. El cristianismo se seculariza o se ateíza.
Cómo se hayan de cumplir, en esta edad cabalística, las promesas de asistencia del Divino Espíritu a la Iglesia y cómo se haya de verificar el portae inferi non prevalebunt, las puertas del infierno no han de prevalecer, no cabe en la mente humana. Pero así como la Iglesia comenzó siendo una semilla pequeñísima (5), y se hizo árbol y árbol frondoso, así puede reducirse en su frondosidad y tener una realidad mucha más modesta. Sabemos que el mysterium iniquitatis ya está obrando (6); pero no sabemos los límites de su poder.
Sin embargo, no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como "pusillus grex" por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar.
Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte., produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería corno alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.
La eclesiología no ha estudiado suficientemente la posibilidad de una hipótesis como la que aquí proponernos. Pero si se piensa. bien, la Promesa de Asistencia dé la Iglesia se reduce a una Asistencia que impida al error introducirse en la Cátedra Romana y en la misma Iglesia, y además que la Iglesia no desaparezca ni sea destruida por sus enemigos (7).
Ninguno de los aspectos de esta hipótesis que aquí se propone queda invalidado por las promesas consignadas en los distintos lugares del Evangelio. Al contrario, ambas hipótesis cobran verosimilitud si se tienen en cuenta los pasajes escriturarios que se refieren a la defección de la fe. Esta defección, que será total, tendrá que coincidir con la perseverancia de la Iglesia hasta el fin. Dice el Señor en el Evangelio: "Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?" (8).
San Pablo (9) llama apostasía universal a esta defección de la fe, que ha de coincidir con la manifestación del "hombre de la iniquidad, del hijo de la perdición".
Y esta apostasía universal es la secularización o ateización total de la vida pública y privada en la que está en camino el mundo actual.
La única alternativa al Anticristo será Cristo, quien lo disolverá con el aliento de su boca. Cristo cumplirá entonces el acto final de liberar a la Historia. El hombre no quedará alienado bajo el inicuo. Pero no está anunciado que Cristo salvará a muchedumbre. Salvará sí a su Iglesia, "pusillus grex"(10), rebañito pequeño, a quien el Padre se ha complacido en darle el Reino."
EXSURGE DOMINE ET IUDICA CAUSAM TUAM.
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LF:
Tenemos un Papa reinante y otro emérito que se dedica a dar paseos -con dificultad-, tomar sopa y recibir alguna visita.
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LF:
Lo digas o no lo digas, lo está. Así que dilo.
D. Luis Fernando, no entiendo su último comentario sobre el papa emérito, ¿es un sarcasmo?
Gracias por su artículo. Dios le bendiga.
Vale.
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LF:
No, no es sarcasmo. Es que se trata de eso. Es un anciano retirado a la espera de que el Señor le llame. De vez en cuando dice alguna cosa interesante, que suele dar titulares, y poco más.
Aún así, los "malos" le temen más que a un nublado y le desearía ya muerto.
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LF:
Sí, es posible.
Pero ya fuimos avisados de esta apostasía, y Cristo ya nos compró a precio de su sangre. Así que sólo nos queda aguantar el chaparrón y ser fieles a Dios.
Son tiempos duros, gran parte del clero está pervertido. Pero tenemos los Diez Mandamientos, los Evangelios, la Tradición , los Santos Padres y tantos escritos de los Santos. Y no nos pueden obligar a hacer lo que no queramos. Ante una necesidad podemos mantenernos sin perecer. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos lo que Dios quiere de nosotros. Todo está ya dicho. Cristo nos avisó antes que todo esto empezara a ocurrir.
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LF:
No, Francisco no es protestante. Cree en la Virgen, por ejemplo.
En sus respuestas a El kiku:
...tenemos un papa emérito que se dedica a dar paseos, tomar sopa y recibir alguna visita.
A Antonio L:
Es un anciano retirado a la espera de que el Señor le llame. De vez en cuando dice alguna cosa interesante, que suele dar titulares, y poco más.
Y yo digo que mucho más. El papa emérito se dedica a rezar, rezar, rezar, rezar... Por su muy amada Iglesia Católica en la que siempre ha sido "un humilde trabajador de la Viña del Señor". Por su sucesor, por el cual ya estaba rezando antes de saber quien sería. Y por todos nosotros, los que formamos la "Iglesia militante" aunque hoy en día estemos "de brazos caídos".
Laudetur Iesus Christus.
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LF:
Cierto, reza mucho. Y eso nos viene bien a todos.
Y ya puestos, la crueldad de la "sopita" y los "paseitos" que le dedica a Benedicto sobran. Usted no tiene ni idea de lo que está sufriendo el Vicario de Cristo. NI idea.
Yo creo, sinceramente, que esto le viene grande.
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LF:
Es que yo no creo que hubiera un derrocamiento forzado.
Y no hay crueldad alguna en señalar algo conocido. El papa emérito ejerce de venerable anciano, dando paseos, leyendo, rezando, etc. No tiene nada de particular.
Dicho eso, me parece PROVIDENCIAL que siga vivo. Su sola presencia para muchas cosas.
EL Papa ha salido raudo y veloz a desautorizar al cardenal Sarah por sus palabras sobre el motu propio sobre las traducciones litúrgicas pero aún no ha dicho nada sobre la ocurrencia de los obispos irlandeses de invitar a la comunidad gay al encuentro de familias de 2018 ¡que cosas!
Es una detrás de otra y empezar a doler demasiado ¡Ven Señor Jesús!
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LF:
Cada día tiene su afán. Cuando lleguen las cosas, si llegan, ya veremos.
Y lo que son ambos es más que evidente para un alma católica. Más que evidente. Y que no hay mas que un pequeño remanente de almas verdaderamente católicas también es más que evidente.
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LF:
Que hay dos Papas ya lo sabemos. El reinante y el emérito. Eso es un hecho.
El demonio será especialmente implacable en contra de las almas consagradas a Dios. El pensamiento de la perdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en numero y en gravedad, ya no habrá perdón para ellos. Recen mucho las oraciones del Rosario. Yo sola todavía puedo salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi serán salvados”.
La presencia sobre la tierra de Benedicto XVI es la demostración clara y providencial que el único camino que queda es la oración, que es lo que está haciendo frente a un PP parlante hay un Papa orante. Una especie de Marta y María. Uno ocupado por la globalización y el otro por la Oración, a quién imitar ?. San Ambrosio enseñaba que Cristo le dejó la Iglesia a Pedro, pero a su Mamá se la dejó a Juan es decir a nosotros.....
No puedo comprender cómo hace todo lo que está haciendo y le queda por hacer. Cómo está rodeado de toda esa gente perversa. De corazón se lo digo LF, no comprendo.
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LF:
Es el Obispo de Roma, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo.
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LF:
El CDC indica que para que se produzca la excomunión, la negación del dogma debe ser pertinaz. O sea, persistente en el tiempo y sin intención de rectificar.
Con respeto y cariño, sr. Luis Fernando, duele mucho su comentario. No deseo ofenderlo, y admiro mucho sus comentarios acertados. Pero al hablar de Papa Emèrito Benedicto XVI, da la impresiòn que usted ignora la fuerte lucha espiritual, atrás de lo que aparece a los ojos del mundo; la cual tiene una dinàmica crucial hoy dìa. Muchas almas, que aparentemente leen, desayunan un cafè, rezan... tienen interiormente un combate enérgico y agudo a favor de la Verdad, desgarràndose sin que se note. Pero se presiente que ese "viejito" del que habla, està enfrascado en la lucha invisible y poco percibida. No crea usted que lo que aparece evidentemente ante los sentidos, eso es todo el combate que se està dando. Hay almas víctimas, hay almas reparadoras y almas intercesoras, que aparentemente "no tienen nada en particular"; pero que son nuestro escudo y están en la vanguardia de la lucha ancestral entre la Luz y las tinieblas. Duele lo que usted dice de un alma tan sensible, entregada y sacrificada... Pido a Dios le llegue la conciencia que le permita percibir que no se està luchando contra la carne solamente, sino contra las potestades infernales, las cuales estàn hiriendo continuamente al rebaño santo de Cristo. Dios lo guarde.
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LF:
Ya que se pone usted... ¿sabe quién dijo de Lutero, siendo Papa reinante, "La palabra `sola fide´ de Lutero es verdadera si no se opone a la caridad, al amor"?
Benedicto XVI
Que eso es como decir que si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
¿Y sabe quien dijo esto?
"Lo que no daba paz (a Lutero) era el asunto de Dios, que era la pasión profunda y la fuerza de su vida y su total itinerario. (...) El pensamiento de Lutero, su espiritualidad toda entera, estaban completamente centrados en Cristo".
Benedicto XVI, en septiembre del 2011, en un discurso ante líderes luteranos.
Como ya apunto en el post, Galatino no sale de la nada. Este pontificado tampoco.
Y sí, estamos en plena batalla espiritual, que forma parte de la guerra que viene sucediendo desde hace 20 siglos. Pero esta batalla final no es cosa de los últimos años. Llevamos en ella desde hace décadas. Ahora arrecia mucho y lo notamos más.
La elección al Papado no es un sacramento que imprima carácter. El Papado sólo tiene carácter jurisdiccional y si se renuncia a ese ministerio, se pierde por completo.
Fue (como es el modernismo) la suma de todas las herejías. Su rechazó a la autoridad y al magisterio, aunado a la generalización del disenso en la segunda mitad del siglo XX, causó que piadosos católicos, acentuaran desmesuradamente a la jerarquía y su autoridad. En la EWTN pasaban anuncios que alguna cosa nos ayudaba a amar más a la Iglesia. ¿Y Jesucristo, en que lugar queda?
Claro que los verdaderos católicos le dábamos una interpretación salvable a esa acentuación de la Iglesia.
Ser fieles hijos de la Iglesia, amarla, y obedecerla, significa rechazar la subjetividad propia, es decir el libre examen protestante. Es querer seguir al Cristo auténtico.
Se dice que las herejías de la antigüedad, fue el resultado de una exageración de una verdad, en detrimento del resto de verdades. Los enemigos de Cristo, han convertido la desafortunada acentuación de la jerarquía y la autoridad, en un fin en si mismo, al margen de la Tradición-evangelio, ley divina, y magisterio.
Una manifestación clara de ese error, es el poner la ley positiva de la Iglesia, es decir, el código de derecho canónico, por encima de la Ley Divina, de tal forma que para defender la fe, mandamientos y enseñanzas divinas, para hacer correcciones formales, se requiere el permiso de la ley positiva de la Iglesia.
Tengo una amiga católica que pidió autorización a su director espiritual para ir a Misa con los ortodoxos griegos, porque la liturgia impone el respeto debido a Dios. Yo he dudado de hacer lo mismo.
Si llega un momento en que la Santa Misa sea ecuménica, tántrica, sin transubstanciación y oficiada por sacerdotes casados, como se espera que ocurra pronto, y si ya no es la Iglesia de Cristo, ¿qué cabe esperar? ¿a quién acudir?
¿Qué rito católico si sigue conservando la S Misa como DIos manda, para poder asistir? ¿Se tendría que pedir autorización al director espiritual?
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LF:
No nos adelantemos a los acontecimientos. No creo que se trate de que cambien la liturgia actual para cargarse el dogma -podrán ser malos pero no tontos-, sino más bien pienso que admitirán a la comunión a no católicos. Lo cual será una forma de profanación más...
Antes que ir con los ortodoxos, que son cismáticos, y en caso de no poder asistir a la Misa según el rito extraordinario, tal y como lo permite el motu proprio Summorum Pontificum, intentaría averiguar si hay cerca alguna parroquia, capilla, etc, donde celebren la Misa los católicos de rito oriental.
¿Serías tan amable de aclararme las dos elecciones el día en que nombraron a Bergolio?
Serías tan amable de decirme si la primera era en la que sopló el Espíritu Santo y la segunda elección fue decisión humana?
Serías tan amable de explicarme por qué nadie aclara esto?
Solamente cuando se aclare "debidamente" esto, se podrá decir si Bergolio es o no Papa.
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LF:
Más bien es usted quien debería explicar de dónde se saca semejantes teorías. Pero mejor no. Al menos no en este blog y en este post.
"Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte., produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería corno alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad. La eclesiología no ha estudiado suficientemente la posibilidad de una hipótesis como la que aquí proponernos"
Es con absoluta exactitud lo que casi 50 años después de ese libro está sucediendo.
No se le ha escapado al Señor. Al que ni un pelo de la cabeza se cae sin su permiso.
EL papa FCO. Es la auténtica cabeza de toda la Iglesia Católica.
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LF:
Es cabeza del colegio episcopal. La Cabeza de la Iglesia es el mismo Cristo.
Yo tengo la impresión de que estamos en el " Dios mío , Dios mío ¿ por qué me has abandonado ? "
Benedicto no es el katejon . Es, en efecto, un anciano sabio y santo que reza. Falta nos hace. Pero el katejon es Roma. Se lea como se lea eso.
Ánimo. Todo va a empeorar . Y entonces es cuando el Señor vuelve.
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LF:
Sobre el kajeton hay muchas teorías. Supongo que hasta que no sea retirado de verdad y quede claro, no sabremos qué o quién es.
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LF:
¿Y qué más da? ¿qué pinta una catedral católica conmemorando el nacimiento de la mayor herejía de todos los tiempos?
El cardenal, como poco, habrá dado el visto bueno.
Dios quiera apiadarse de su remanente fiel.
Un saludo en la Fe
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LF:
Yo llevo diciéndole eso a unos cuantos hermanos en la fe desde hace años. Precisamente eso.
Hoy los modernistas no permiten que se hagan estas preguntas ni planteamientos, mientras señalan aquellos tiempos de "intransigentes" o "fanáticos".
Aquellos tiempos eran en los que importaba la pureza de la fe. Y no se pueden resolver preguntas importantes si no hay libertad de discusión necesaria.
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LF:
En un comentario que no te he publicado, te declaras sedevacantista. Pero no respecto a Francisco sino desde "la época del CVII".
Yo te aprecio mucho personalmente pero es que me pones imposible publicarte nada. No insistas.
- En base a la profunda y cada vez mayor confusión,
- En base a los abusos cada vez mayores perpetrados en la Misa
- En base al posicionamiento de muchos prelados
Sin desmerecer,
- Las sinceras muestras de devoción que muchas personas realizan a diario (santo Rosario, grupos oración, etc...)
- Las misas novus ordo bien respetadas y celebradas por determinados congregaciones y sacerdotes
- ETC
En estos tiempos de derrumbamiento de la cúpula jerarquica, PODEMOS REFUGIARNOS EN LA MISA EN LATÍN PROMULGADA BXVI? Puede efectivamente ser instrumento del KATEJON? GRACIAS
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LF:
Si yo tuviera fácil acceso a la Misa según el rito extraordinario, seguramente la frecuentaría.
Benedicto XVI (entonces papa reinante.).
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LF.,esta cita que pones en la nota a un comentario ut supra, sirve mucho para entender el sentido que has querido darle a el presente artículo: LA IGLESIA VIENE DESLIZÁNDOSE EN UN PLANO INCLINADO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO ATRÁS. Y como pasa con una bola de nieve, su velocidad se acelera a medida que más baja.
Si analizamos esta realidad con criterios meramente humanos, como los que utiliza el mundo mundano -porque son los únicos conque cuenta-, concluiremos en que la Iglesia estallará en mil pedazos.
Sin embargo por la fe sabemos que eso es imposible por haber promesas explícitas en contrario, así que habrá que estar atento a lo que suceda en el próximo capítulo.
Pero sin olvidar que en este drama universal, cada uno de nosotros no está en la platea sino en el escenario.
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LF:
No será porque el Señor no avisó:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1406200936-os-envie-profetas-y-no-obedec
Cosas de Dios.
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Gracias LF por recordarme ese memorable artículo tuyo del año pasado, que más que artículo es un ensayo.
Utilísimo para saber qué es lo que actualmente está pasando y sobre todo, porqué está pasando.
Y oportunísimo para entender que Dios no advierte de balde: el cáliz que estamos bebiendo, bien que nos lo hemos ganado.
Hago aquí un aporte al respecto. Es bueno recordar lo escrito por la Comisión Católico-Luterana en 1983, bajo el pontificado de San Juan Pablo II, y con el Card. Ratzinger como Prefecto de la CDF:
«Poco después comenzó también, del lado católico, un estudio creciente sobre Ia persona y sobre Ia obra de Lutero. Dicho estudio prestó una contribución científica notable al estudio sobre Ia Reforma y sobre Lutero, y, en relación con el progreso del entendimiento ecuménico, preparó el camino para una visión católica más positiva de Lutero. Por esta causa, las imágenes tradicionales de Lutero, marcadas por Ia polémica, se borran por ambas partes Al mismo tiempo se comienza a reconocerlo como un testigo del Evangelio, como un maestro en Ia fe, como un heraldo de renovación espiritual.»
Y el que piense que esto comenzó después del Concilio Vaticano II, debería leer, por ejemplo, lo que ya denunciaba el P. Garrigou-Lagrange bastante antes del Concilio:
«En un libro reciente: Conversion et gràce chez S. Thomas d’Aquin, (“Conversión y gracia en Santo Tomás de Aquino“) el Padre Henri Bouillard escribe: ya que el espíritu evoluciona, una verdad inmutable sólo puede mantenerse en virtud de una evolución simultánea y correlativa de todas las ideas, cada una proporcionada a la otra. Una teología que no es actual será una teología falsa.
Y en las páginas que le preceden y siguen el autor demuestra que la teología de Santo Tomás, en algunas de sus más importantes secciones, no es actual. [...]¿Cómo puede el lector evadir la conclusión de que, dado que ya no es actual, la teología de Santo Tomás es una teología falsa?
Pero entonces, ¿por qué los Papas nos han instruido tan frecuentemente en seguir la doctrina de Santo Tomás? ¿Por qué La Iglesia dice en el Código de Derecho Canónico, Can. 1366, n.2: “Los profesores deben versar, de todas las formas, sobre la filosofía racional y la teología, entrenar a los estudiantes sobre estos temas de acuerdo al método, doctrina y principios del Doctor Angélico (Santo Tomás) y deben estimar estos como sagrados”?
Más aun, ¿Cómo puede “una verdad inmutable” mantenerse a sí misma si los conceptos que se unen mediante el verbo ser-estar son esencialmente variables o mudables? [...] ¿Cómo puede uno sostener que la Presencia Real de la sustancia del Cuerpo de Cristo en la Eucaristía requiere transubstanciación si las ideas son fundamentalmente variables? ¿Cómo puede uno afirmar que el pecado original ocurrió en nosotros a través de la falta voluntaria del primer hombre si el concepto de pecado original es esencialmente inestable? ¿Cómo puede uno sostener que el juicio particular después de la muerte es eternamente irrevocable si se dice de estas ideas que pueden cambiar? Finalmente, ¿cómo puede uno mantener que todas estas proposiciones son invariablemente verdaderas si la idea de lo que es la verdad debe cambiar, y si uno debe sustituir la definición tradicional de lo que es la verdad (la conformación del juicio con la realidad intuitiva y sus leyes inmutables) por la que ha sido propuesta en años recientes por la filosofía de la acción: la conformidad del juicio con las exigencias de la acción o la vida humana, las que siempre están evolucionando?
[...]
Uno entiende por qué Pío X dijo de los modernistas: “ellos pervierten el eterno concepto de la verdad.” (Denz. 2058).
Es muy peligroso decir: “Las ideas cambian, las afirmaciones permanecen.” Si incluso la idea de la verdad está cambiando, la afirmación no permanece verdadera en el mismo sentido, no de acuerdo con el mismo significado. Entonces el significado del Concilio ya no se mantiene como uno lo hubiese deseado.
Desafortunadamente la nueva definición de la verdad se ha esparcido entre esos que olvidan lo que Pío X había dicho: “Le encomendamos a los profesores tener bien presente en mente que ellos no pueden dejar de lado a Santo Tomás, especialmente en las cuestiones metafísicas, sin graves desventajas. Un pequeño error en principio, dice Santo Tomás, es un gran error en conclusión.” (Encíclica Pascendi)»
Puede usted esperar sentado.
Laudetur Iesus Christus.
1-el Sacramento del Matrimonio es un katechon, no sé si EL katechon
2-Francisco es un mal Papa, no tan malo como otros en la historia pues no tiene en su haber crímenes de sangre, por ejemplo
Te comparto algo que leí en algún misal de finales de los noventa, principios de los dos mil.
Recuerdo que en el misal que mi madre compraba, había una sección con dibujos muy simpáticos acompañados de reflexiones muy buenas como esta: “Dios uso treinta años para santificar a la familia, y tres para salvar al mundo.”
"Como argentino, me llama muchísimo la atención que dos que profetizaron con gran acierto estos desoladores tiempos (Castellani y Meinvielle) fuesen compatriotas, y que el papa actualmente reinante también lo sea.
Cosas de Dios"
El peronismo es único en el mundo, quizás contribuyó al acierto en especial con Meinvielle...
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