La justicia británica vuelve a decretar la muerte de una menor rechazando que sea tratada fuera del país

Nuevo crimen de estado en el Reino Unido

La justicia británica vuelve a decretar la muerte de una menor rechazando que sea tratada fuera del país

No hay posibilidad, por el momento, de que Indi Gregory -la niña de siete meses que padece una rara enfermedad del ADN mitocondrial, que los médicos británicos no tienen intención de tratar- llegue al hospital Bambino Gesù de Roma. El juez del Tribunal Superior Robert Peel dictaminó, una vez más, que es «en el interés superior» de la pequeña que se le retire el soporte vital. En otras palabras, el juez condena a muerta a la niña, pisoteando el derecho de sus padres, algo habitual en las islas británicas.

(SIR/InfoCatólica) Los padres de la niña, Dean Gregory, de 37 años, y Claire Staniforth, de 35, que llevan semanas librando una dura batalla legal para salvar a su hija, no pueden por tanto trasladarla a Italia, donde los médicos creen que tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, el juez Robert Peel ha decidido que los médicos no pueden desconectar el respirador artificial que mantiene con vida a Indi hasta mañana a las 15.00, hora italiana, para que los padres puedan apelar de nuevo.

Fueron los médicos del Queen's Medical de Nottingham, el hospital donde se encuentra la pequeña, quienes recurrieron a los tribunales porque los padres, que aseguran que Indi responde a estímulos, llora, mueve los brazos y las piernas, se oponen a la suspensión del soporte vital. Como en los casos de Charlie GardAlfie EvansArchie Battersbee, el Estado cree conocer y proteger el interés superior del niño mejor que la familia.

«Aunque el traslado a Italia conlleve cierto riesgo, la única alternativa que se nos ofrece en el Reino Unido es aceptar la muerte de Indi», ha declarado el padre de la niña, Dean Gregory, que cuenta con el apoyo de los abogados de la organización benéfica del movimiento provida Christian Concern. «La oferta de Italia es la única posibilidad que tenemos de tratar a nuestra hija y, como padres, queremos seguir esta vía».

20 comentarios

Esperanza
Qué de apariciones de enfermedades raras están ocurriendo. Qué de venenos estaremos tomando y aspirando. Ésos que juran buscar la salud al enfermo son sus verdugos.
Con los inocentes niños se ceba el mal.
Ésos pobres padres tendrán qué ser muy fuertes.
2/11/23 6:15 PM
Rmontaud
Para mí como católico es un crimen, lamentablemente en la cultura de la muerte su legislación la ha aceptada. Tendremos en el futuro otras noticia iguales o similares
2/11/23 6:40 PM
Laico II
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Ninguna ley que imponga el pecado debe ser obedecida.

Me parece recordar de Santo Tomás de Aquino, que la oración no debe consistir en pedir cosas que sabemos con certeza que vamos a obtener, ni tampoco sobre cosas que nos parecen imposibles. Sino pedir cosas sobre las que no estamos seguros. Esta parece ser una de ellas.

Oremos por esta niña.
2/11/23 6:46 PM
Guerra
¡Oremos por la salvación de esta niña!
2/11/23 7:28 PM
Jorge Carrillo López
Preguntémonos ¿Quién ha sido Inglaterra a lo largo de la historia? piratas, colonizadores indiscriminados, desde el aspecto religioso sus reyes convenencieros, arrogantes, etc. Solo muestran su corazón con estas acciones. pidamos a dios por ellos y por nosotros.
2/11/23 7:34 PM
Juan Mariner
Las democracias liberales, con la imposición del NOM, pasan a ser dictaduras camufladas.
2/11/23 8:05 PM
nancy
Esos miserables "doctores" ingleses han decidido que el interés superior del niño es morir. Impresionante. Doctores satánicos.
2/11/23 9:16 PM
Gerardo
Esperanza,

Tengo un hermano y dos sobrinos que son médicos. Y, creame, ellos no buscan la salud del enfermo y no son sus verdugos. Eso sin contar la gran cantidad de médicos con los que he tenido contacto (contando a quienes trajeron a éste mundo a mi mismo, a mis 7 hermanos, a mis padres y a mis hijos, además de los pediatras que los trataron y ayudaron en sus enfermedades).

No generalice, por favor. Siempre han habido males y enfermedades. Que ahora tengamos la posibilidad de detectarlas y reconocerlas, es una situación muy distinta.
2/11/23 10:04 PM
martin
la bestia teme que seamos Santos, no soporta que una criatura humana, convertida en Vasija por mérito decisorio, pueda vencerle como le vencen los que son de Dios Cristo

en cada decisión mejoramos o empeoramos, el llamamiento a ostentar Santidad es universal, a toda criatura creada, ahora este llamamiento se nos ofrece durante nuestro breve tiempo en prueba
2/11/23 11:11 PM
María del Pilar
Me pregunto si esos padres no tienen el derecho de sacar a su hija del hospital...Pienso que si firman una carta eximiendo de responsabilidad al hospital ,podrían sacarla de allí y después llevarla a otro país.

De hecho saben que de dejarla allí, la van a dejar morir de todas formas...
---

LF 
No, como en casos anteriores, no dejan a los padres sacar a su hija. No tienen poder de decisión alguna sobre la pequeña. 
2/11/23 11:48 PM
Esperanza
Bueno Gerardo, yo sé que la medicina ha avanzado tanto, que ya no hay sanos; qué tú tengas la enorme dicha de tener en tu círculo familiar doctores que si curan es de agradecer a Dios.
Supongo, deduzco qué aquí sólo somos adultos, y creo que habrán entendido lo que quise decir, no son jovencitos de generación de cristal.
Si no es así , no pasa nada.
3/11/23 3:29 AM
José Antonio Rocha
No tengamos miedo. Tengamos fe. Los esclavos de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, la carne, el pecado y el demonio. El Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏🏻
3/11/23 10:55 AM
Perplejo
Es impresionante el grado de corrupción que pueden alcanzar las leyes de un país que hasta llegan a impedir que unos padres puedan sacar a su bebé de un hospital en busca de espersnzas de vida. Hospitales convertidos en mazmorras; médicos en guardianes de ls muerte
3/11/23 12:07 PM
María Gilma
Milagroso y Sabio Señor, en esas tus manos llenas de misericordia, con toda Fé, confianza y esperanza, deposito a esta hijita tuya. Sellala con la sangre de Cristo, cubrela con el manto de María y protejela con el amor de José. Jesús a Ti la confiamos. Amén 🙏🙏😇😇💐💝🕯️🙌🙌🙌🙌🙌
3/11/23 2:30 PM
Gerardo
Esperanza, lo que hace daño es su visión pesimista sobre la ciencia médica y sus practicantes. Como si todos fuesen unos malvados. Afortunadamente ahora contamos con mejores herramientas de detección temprana de enfermedades de las cuales antes no se tenía idea, de tal modo que el índice de mortandad por cosas tan simples como una gripe (que hora sabemos que es gripe) o tan ambiguas y amplias como un "empacho" eran enormes. Antes se tenía un grupo muy simple de enfermedades y todas se trataban igual, con resultados magros, y generalmente fatales.

No, no estoy de acuerdo con su visión negativa sobre la práctica médica.
3/11/23 11:43 PM
Martín de BA
La rubia Albión siempre fue precursora de todas las perversiones. El podio lo completan Alemania y Francia.
4/11/23 1:15 AM
Elisa de Rojas
Por desgracia aqui se va visualizando una vez más con claridad, quien quiere ejercer la patria potestad= EL ESTADO=SATANÁS

Un padre o una madre jamás harían daño a un hijo
“Salomón, rey de Israel, debe decidir cuál de las dos es la verdadera madre y para ello propone partir al bebé por la mitad y dar una parte a cada una. La madre verdadera sería entonces aquella que prefirió desprenderse de su hijo y cederlo a la otra mujer para que no le hicieran daño” 1 Reyes 3:16-28
4/11/23 1:31 PM
J.J
Es una pena que se acelere la muerte de una criatura de esta manera. Sería mucho mejor que respetaran la vida hasta que el dueño de la vida, que es Dios, disponga. Me duele de verdad todo esto porque se hace daño, a quien lo promueve y a todos. La vida es sagrada e inviolable. Respetemos la vida de las personas y todo irá mejor porque después nos lamentamos que vaya todo mal. Sin Dios nada puede ir bien. Tenemos que rezar más para que se erradique la cual Tura de muerte. Respetemos la vida hasta que la misma agonice.
6/11/23 4:52 PM
María Fernanda
Cuidado, no se puede juzgar emocionalmente un problema ético-jurídico tan delicado. Probablemente los peritos médicos habrán dictaminado que la Mediciba no tiene solución para la enfermedad de la niña y que trasladarla sólo prolongará su sufrimiento para nada. En tal caso, el juez (que ha de fiarse de los peritos porque él no sabe de Medicina) habrá dictaminado que debe prevalecer el bien de la bebé, el no sufrir encarnizamiento terapéutico para nada, por encima de la patria potestad de sus padres.

Así se hace en España cuando, por prohibirlo su fe, unos testigos de Jehová se niegan a que se haga una transfusión a su hijo menor de edad. Si los médicos consideran que esa transfusión es necesaria para que el menor viva, el juez la autoriza y se le hace, porque la vida del niño ha de prevalecer sobre la patria potestad de sus padres.
7/11/23 9:45 AM
maria luisa alonso
¿Si el estado italiano se ha comprometido a ayudar a la niña y los padres de la niña estan de acuerdo porque el estado britanico lo impide ?.
11/11/23 1:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.