La web oficial del Sínodo de los Obispos publica el testimonio de tres parejas homosexuales que han adoptado niños
Logo del sínodo sobre el sínodo

En tono absolutamente laudatorio

La web oficial del Sínodo de los Obispos publica el testimonio de tres parejas homosexuales que han adoptado niños

La web oficial del Sínodo de los obispos, que abordará la cuestión de la sinodalidad, ha publicado tres testimonios de parejas homosexuales que han adoptado niños. Los testimonios fueron presentados por Noelle Therese Thompson, de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Hendersonville (Carolina del Norte, EE.UU). Los testimonios no van acompañados de la postura de la Iglesia Católica que, al menos hasta el momento, es contraria a las uniones homosexuales y a que puedan adoptar niños.

(Kath.net/InfoCatólica) La primera historia habla de una mujer que se dirige a una clínica de abortos y se entera por el camino de que un amigo suyo que mantiene una relación homosexual quiere tener un hijo. El informe atribuye a la pareja homosexual la salvación del niño. «Hoy Parker es un niño de ocho años con unos padres cariñosos, Karl y Diego, cuya relación salvó a este niño del aborto», dice textualmente.

El segundo testimonio se titula «La historia de una sexualidad que da vida» y cuenta cómo dos homosexuales adoptan a jóvenes con discapacidad

El tercer caso habla de un hombre que enseña en una escuela católica y mantiene su homosexualidad en secreto. Él y su pareja, con la que está «casado» civilmente, adoptan niños de otros países para sacarlos de la extrema pobreza. El hombre está triste porque no puede vivir su homosexualidad abiertamente sin perder su trabajo en una institución eclesiástica. Por lo tanto, se siente «no bienvenido» en la Iglesia Católica.

Postura oficial de la Iglesia por el momento

En 2003, la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo su entonces Prefecto, el cardenal Joseph Ratzinger, publicó un documento titulado «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales». El documento argumenta y muestra la doctrina católica contraria tanto el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo como la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Desde la web del Sínodo se indica que la publicación de testimonios no implica que se esté de acuerdo con su contenido, pero parece evidente lo que se busca con esta actuación.

34 comentarios

Diógenes
Muy enternecedor. Pero muchas parejas "heterosexuales" hacen actos similares. ¿Por qué sacan a relucir a parejas "homosexuales"? Muy sencillo: para tocar la fibra sensible del personal y que se pongan de parte la familia homosexual, con matrimonio incluido. Pues va a ser que no, porque esta demagogia cursilona no cuela.
«Hoy Parker es un niño de ocho años con unos padres cariñosos, Karl y Diego, cuya relación salvó a este niño del aborto»
Falso. Karl y Diego no son padres, son dos personas que han acogido a un niño cuya madre quería abortarlo. No es su relación lo que salvó al niño, porque existen multitud de parejas hombre-mujer que están esperando adoptar a un niño para que crezca con una madre y un padre, que es a lo que tienen derecho los niños. Y además existen asociaciones que salvan niños del aborto con ayudas a la maternidad a las que esta mujer hubiese podido acudir.

"La historia de una sexualidad que da vida» y cuenta cómo dos homosexuales adoptan a jóvenes con discapacidad."
Otro camelo. La sexualidad homosexual es una contradicción en sus términos. Y nunca puede dar vida porque es infértil por naturaleza. Adoptar jóvenes con discapacidad no es fruto de sexualidad alguna, lo pueden hacer, y lo hacen, parejas, familias, grupos, y asociaciones de todo tipo sin que medie en ello sexualidad alguna.

El tercer caso me ha hecho llorar con tal caudal de lágrimas que se me ha encharcado el teclado y me es imposible seguir...
18/05/22 6:42 PM
Sturmvogel
El sentimentalismo esta de moda. Intentan presentar como bueno lo que no lo es. Al fin y al cabo tienen que alinearse con el ensalzado "apóstol" James Martin, sj.
18/05/22 7:27 PM
Santiago
"al menos hasta el momento"

¿será que la iglesia vaya a aceptar que el amor es universal?
18/05/22 7:33 PM
Marta de Jesús
Ya sabemos lo que pasará con esos niños. Pederastia e incesto es lo próximo.
Pecado tras pecado. Pecado al cuadrado. Vergüenza ajena.
No son especiales. No son. Viven. La justificación de los pecados es bastante peor que el pecado en sí.

Pensaban que con el cuentito del aborto iba a colar? Que íbamos a coger el pañuelo y echar una lagrimita?

Titular, "Se confirma que el Sínodo no ha servido para nada...para nada católico".


18/05/22 7:45 PM
AJ
Haciendo lío
18/05/22 8:07 PM
Pantaleón
El intento de manipulación emocional es tan descarado... Para pintarlo mejor cogen como ejemplos 3 parejas que han adoptado/rescatado a niños en una situación delicada (para que así la gente exclame: "qué generosidad tiene estas parejas, no será tan mala cosa lo de las parejas homosexuales después de todo")

Es como el discurso de normalización del aborto: se toman casos excepcionales que muevan fácilmente a la compasión a la gente y abran el camino más fácilmente. Pasito a pasito hasta implantar la agenda por completo.

18/05/22 8:33 PM
Martin M Cavanna
Si el Papa Francisco expresa su agradecimiento al P James Martin por su "apostalado", sólo se puede entender que está de acuerdo con las teorias de éste aunque segun el catecismo, mensaje y tradicion de la Iglesia sea contraria. ¿Es o no es herejia la defensa del ejercicio de la homosexualidad?. Seamos honestos y claros, ¡el cisma está servido...!. ¡Defender este papado se hace imposible!
18/05/22 9:12 PM
Pedro
Hasta Nuestro Señor, como Niño tuvo Madre y Padre adoptivo.

Parece que traten de borrar de un plumazo la Naturaleza creada por Dios, Su Palabra y Doctrina.

Es increíble que obispos "católicos" hagan publicidad laudatoria a este tipo de relaciones desordenadas.

Y encima qué poco listos son. Ni miran hacia otras confesiones heréticas que aceptaron estos desvaríos y están a punto de desaparecer.
18/05/22 10:22 PM
María del Pilar
..................
18/05/22 10:24 PM
Forestier
Es de pena que responsables jerárquicos utilicen las perversas estrategias para justificar actos intrínsicamente inmorales. y normalizar los pecados graves, mediante fáciles emotividades y azuzando baratos sentimientos: ¿quién va a estar contra los niños nacidos y cuidados?. Y soy el primero en felicitarme. Pero con esta regla de tres, podemos alabar y hasta derramar lágrimas por los niños nacidos por violaciones, por úteros artificiales,por inseminación, por vientres de alquiler, etc. ¿pero todo ello justifica las violaciones, las inseminaciones por internet, la homosexualidad y toda la podredumbre de las ideología de género? No solo es un desprecio de la doctrina moral de la Iglesia, sino que da la impresión que se les ha bloqueado la capacidad de razonar con sentido común.
18/05/22 10:27 PM
Fulgencio
¿La acogida de esos niños por parte de estas parejas homosexuales justifica el pecado contra el sexto mandamiento? Vamos, hombre, no me j...
18/05/22 10:52 PM
Fernando Martin Lopez Avalos
Roma se hunde en la podredumbre del paganismo y de la degradacion moral.
18/05/22 11:11 PM
Martin
la Familia es el centro de protección, crecimiento y plenitud de las personas

Dejad a los niños en paz, que los adultos obremos el bien, y empecemos a pensar y pedir al Señor, como uno de ellos

La Familia cristiana son hombre y mujer

no se va contra nadie, no se ataca a nadie, sólo nos reafirmamos en lo obvio

Respetar a las Familias, y este mundo comenzará a marchar mejor

18/05/22 11:24 PM
clara
Terrible, digno de un capítulo de Cartas del diablo a su sobrino.
18/05/22 11:28 PM
Fernando Martín López Avalos
Pido a Nuestro Señor Jesucristo que suscite profetas en su Pueblo, con el fin de increpen al Romano Pontífice su complacencia con estas funestas abyecciones, cuya absoluta inacción esparce la desorientación por doquier.
18/05/22 11:32 PM
Marta de Jesús
Totalmente, Clara. Parece ciencia ficción. Voy entendiendo por qué los santos veían tantos condenados, incluso entre obispos y cardenales. Es que como me eduqué en las generaciones del """"to er mundo é güeno""". """cielo pa'tos""", pues cuesta digerir la realidad. Dios dispondrá lo justo para cada uno, después de haber podido sumergirnos todos en su misericordia.

Martín no puede ser apóstol más que del patas. Lo sepa o no. Realmente no creo que ni que sea creyente. Es una vergüenza en la Iglesia. Una mancha que costará borrar. En el futuro nos juzgarán severamente por haberlo mantenido ahí sin corrección debida y sin expulsión. Aquí los laicos, los verdaderamente católicos, hemos ido por delante y hace tiempo que lo hubiéramos largado a la Amazonía o lo hubiéramos expulsado directamente. Pero el Sínodo es para los no católicos, parece.
19/05/22 12:05 AM
Jose
De verdad que no entiendo nada de los comentarios que estoy leyendo, supongo que habréis criado a vuestros hijos de manera impecable, y además con absoluta moralidad cristiana, es más he pensado qué alegría leer tanto comentario moralista, pues supongo también por ello que todos llevaréis una intachable vida cristiana con el arrepentimiento de los propios pecados etc, no sé sinceramente en el Dios que creéis pero en el de Jesucristo creo que no.

Revisad un poco el sermón de la montaña
---

LF:
No entiende que la gente es católica y por tanto sabe que lo mejor para un niño es tener un padre y una madre y no dos padres o dos madres. No hace falta que sean santos e impecables. De hecho, como esto es algo de ley natural, no hace falta ser católico para entenderlo. 
El Dios en el que creemos es el de la Biblia, que condena las relaciones homosexuales en términos muy contundentes.
19/05/22 12:40 AM
Jorge Cantu
No me sorprendería que los autores de ese sitio web al enterarse de las encomiosas palabras del Santo Padre hacia el 'apóstol' del homosexualismo, ya hayan dado por canonizadas e incluidas en el Catecismo y en todos los Concilios y Padres de la Iglesia habidos y por haber, cada uno de los postulados de la 'ideología de género'.
19/05/22 12:47 AM
Néstor
¿Esto es la "sinodalidad"?

Saludos cordiales.
19/05/22 12:56 AM
Sancho
Aunque esas parejas, que Dios considera abominables, hayan salvado la vida de esos niños en este mundo, es muy probable que los aboquen a la condenación eterna con su ejemplo, en cuyo caso, al igual que dijo Jesús de Judas, más les valdría no haber nacido.

Si la Iglesia sigue por el camino de hacer lo que Dios abomina, este no tardará en entregarla a sus enemigos para purificarla, al igual que hacía con los israelitas.
19/05/22 1:00 AM
Gerardo VIII
Las Sagradas Escrituras dicen que el castigo por rechazar la verdad, es creer en la mentira y volverse estúpidos.
Tales personas desde esta vida ya han sido juzgados.
Como advertencia recordar lo que durante dos milenios le a pasado al pueblo elegido, rechazaron a Jesús, y el castigo ha sido que la salvación estuvo en toda la tierra, menos en donde debió de estar, en el pueblo de la antigua alianza.
Así pues Dios puede disponer que la salvación este en otras partes menos donde fue rechazado, en los palacios arzobispales y vaticanos.
Creo que los católicos ante las advertencias del cielo, nos hemos comportado como los necios que aparecen en la historia bíblica, deberíamos releer sin arrogancia, sino con humildad las numerosas profecías y advertencias de las apariciones marianas.
19/05/22 3:03 AM
Chico
Me desborda. Por eso...... que hagan lo que se les antoje porque que vale lo que yo piense
19/05/22 5:05 AM
John
"¿será que la iglesia vaya a aceptar que el amor es universal?" ;
también la perversion es universal, y no por eso hay que llamarla amor ni mucho menos aceptarla.

19/05/22 5:39 AM
JUAN NADIE
Pura corrupción, una mas en esta iglesia con minusculas de los líos.
Esta es la iglesia de los líos, de Bergoglio, del Trucho, y de la sinodalidad sinodalizante y sinodalizadora. Un inmenso outlet espiritual, donde da igual ocho que ochenta y juana que su hermana.
Es curioso que los anteriores Papas eran hombres estudiosos y estudiados, en comparación con el actual, si es que lo es de facto, que no lo puedo asegurar plenamente, porque siempre quedará como una espada de Damocles la gravísima acusación del Cardenal Dannels. En ese caso nada de esto debería sorprendernos.
19/05/22 8:52 AM
Marta de Jesús
El sermón apropiado para esto, querido Jose, es el de la piedra de molino.
La homosexualidad siempre será pecado. El escándalo de menores siempre será un pecado abominable. No vamos de perfectos. Pero su hipocresía es insoportable. Religión y moral son inseparables. Nos ve presumiendo de nuestros pecados, e incluso delitos, en una web supuestamente católica?

Esos niños no tendrán dos padres ni dos madres. No hablen con el lenguaje de Satanás. Esos niños están siendo utilizados. Personas con trastornos mentales sin tratar no deben tener a su merced menores. Además de que van a ser violados y corrompidos, a través del ejemplo, primeramente, y a través de violaciones directas en cuanto vean la menor oportunidad. Lo saben perfectamente. No se atreven a decir lo que todos sabemos.

2000 años después los hipócritas son los del extremo izquierdo, los de la falsa misericordia. La justificación y promoción de pecados no es misericordioso.
19/05/22 9:51 AM
Marta de Jesús
Añado a mi comentario anterior sobre lo de presumir de pecados y fomentarlos desde páginas católicas. A veces, ciertamente, en los comentarios podemos caer en la tentación de decir cosas no adecuadas. Es decir, de pecar. Acabo de ver un comentario en la noticia de la performance en esa línea. Aunque el hartazgo me desborda tanto como a ustedes, hemos de estar por encima de eso y no caer en algo tan feo, además de permitir la corrección fraterna. Nos hemos de recordar unos a otros lo de no juzgar a las personas. Solo los actos, proporcionalmente a su gravedad y con la caridad debida. Dicho eso, los actos mostrados a través de la página del Sínodo, son de extrema gravedad. Implican un engaño a la sociedad y la corrupción de menores por parte de personas que no se dejan corregir, que no se sumergen en la misericordia de Dios y que quieren ir todavía más allá.
19/05/22 10:36 AM
Juan Mariner
Ellos van socavando paso a paso, saben que es un trabajo lento y constante... Y nosotros no les reímos las gracias y se lo reprochamos una y otra vez.
A ver quien podrá más.
19/05/22 11:18 AM
Luisfer
Marta de Jesús,
Le recuerdo que la homosexualidad no es pecado, lo es la ejecución del acto homosexual. Conviene diferenciar estos términos para evitar errores graves.

Forestier.
Presumir que esos niños van a ser víctimas de pederastia por ser adoptados por parejas homosexuales es además de falso, una afirmación cruel y tendenciosa impropia de un católico. Siguiendo ese razonamiento, lo mismo podrían decir personas hostiles a la Iglesia sobre sacerdotes al cargo de niños. Por favor, demos argumentos serios y no elucubraciones de cosecha propia sin base alguna ni generalidades.
19/05/22 11:46 AM
Ramon
Yo lo sospechaba, pero ahora voy entendiendo mejor para dónde va ese "caminar juntos" que tanta propaganda le hace. Ahora entiendo por qué no se ha sancionado a los obispos alemanes. Pareciera que pretenden que el "sínodo de la sinodalidad" siga el camino alemán. Por eso tanto silencio, tanta permisividad, ya se van cayendo las máscaras, ya van develando el verdadero camino que pretenden que la Iglesia siga.
19/05/22 11:49 AM
Forestier
Luisfer: Me dejas sorprendido por lo que me dices, pues en ningún fragmento digo que los niños adoptados van a ser víctimas de la pederastia. Debes leer con más atención, a no ser que te hayas confundido de comentarista
19/05/22 2:50 PM
Lego
Demoledores y disolventes
19/05/22 3:56 PM
María del Pilar
casos lacrimógenos...la misma estratégia que utiliza el mundo, a través de
personas pagadas, para aprobar leyes contra la naturaleza humana...
¡Ven pronto, Señor!!
19/05/22 5:40 PM
Marta de Jesús
"Parejas homosexuales han acogido niños". No dice personas con atracción homosexual solteras no practicantes, que ya sería un riesgo innecesario, pero bueno, desde luego sería otro escenario. Entendemos que como pareja practican sexo. Como pareja homosexual, sexo contranatura homosexual. Esa práctica es pecado.

Al acogerlos y obligarlos a ver lo que van a ver en casa y a vivir en ese ambiente, eso ya es en sí corrupción de menores. Además de que ellos mismos, sí, ellos, los activistas, reconocen querer ir ahora a por la pederastia y el incesto. Así que tarde o temprano les harán participar de la vida sexual de los adultos. Va intrínseco al movimiento activista arcoiris. Con sus famosos eufemismos: introducción a la sexualidad, derechos sexuales de los niños... También hay homosexuales contrarios a este activismo porque han tenido la valentía de reconocerse enfermos y de reconocer que sus vidas no son ejemplares para los menores. Pero son pocos y sin poder. Lo no realista es negarlo. Cómo protegemos a los niños? Un comentarista presupone maldad donde solo hay información real, y no se ve juzgando.
19/05/22 6:19 PM
Marta de Jesús
Forestier, le descargo porque el comentarista ha debido referirse a mí.

Llama elucubraciones a los propios planes del activismo arcoiris. A lo que se sabe va a pasar porque ya se vivió en otras épocas y culturas no cristianas y porque está en SUS planes. Típico ponerse la venda en los ojos para no ver y aceptar la realidad. El mal avanza mientras los que se creen buenos no hacen nada. Después de unas décadas quién se acordará de esto? La única elucubración es saber si les dejarán subir ese otro escalón, que parece que sí al regalarles niños y permitirles acceder a colegios... Pero que lo quieren subir es innegable. Si la verdad y el intento de proteger a la infancia no le parece de católicos, creo sinceramente que el equivocado es usted. Y no le presupongo nada. No sé lo que le mueve a usted, a mí solo me mueve la protección de esa infancia que Cristo dejó muy clara.
19/05/22 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.