John Allen, acerca de la guerra contra los cristianos

En esta interesante conferencia, el vaticanista John Allen se refiere a la guerra global contra los cristianos, un fenómeno largamente ignorado por los medios de comunicación masiva, porque las víctimas son demasiado exóticas para la derecha, y demasiado cristianas para la izquierda.

Lamentablemente está en inglés y es bastante largo, pero aquí les dejo algunos datos interesantes.

3 Hechos acerca de la persecución de los cristianos

El 80% de todos los actos de discriminación y persecución religiosa en el mundo actual están dirigidos contra cristianos, de acuerdo a la International Society for Human Rights en Frankfurt

Los cristianos enfrentan persecuciones en 133 de las naciones del globo, es decir en 2/3 de ellas, sea de iure o de facto, según el Pew Forum.

Cada año 150.000 cristianos son muertos por motivos religioso, sea por explícito odio a la fe u odio a las obras de caridad motivados de la fe, según reporta Ayuda a la Iglesia que Sufre. Esto es 20 personas cada hora.

5 mitos acerca de la persecución de los cristianos

Los cristianos son vulnerables sólo donde son una minoría. En verdad, los cristianos son vulnerables en todas partes, incluso en naciones mayoritariamente católicas, como Burundi, Sudán del Sur, Filipinas, Colombia y México.

Toda la violencia contra los cristianos proviene de los islamistas radicales. Es cierto que en porcentaje, el Islam toma una gran parte de los abusos, pero los cristianos son perseguidos por radicales hindúes, budistas radicales, intereses corporativos, organizaciones criminales, políticas estatales ¡incluso grupos católicos radicales!

El mito de que nadie lo podía haber anticipado. En muchos lugares es completamente increíble que las autoridades locales no entendieran que había una amenaza contra los cristianos justo enfrente de ellos.

Sólo es persecución si la motivación es explícitamente religiosa. Es necesario tomar una visión más amplia de lo que significa la persecución, porque incluso si una persona es muerta por los más banales motivos, lo cierto es que si estaba en ese lugar para empezar, era por causa de su religión. Es más importante lo que había en el corazón del cristiano, que la intención del asesino.

La persecución de los cristianos sólo puede ser una preocupación para la derecha o para la izquierda. Así, tenemos mártires de la izquierda, entre los seguidores de la Teología de la Liberación, pero también hay víctimas del radicalismo islámico que son mártires para la derecha. En realidad, la persecución a los cristianos no debería ser una bandera de uno u otro lado del espectro político, sino un imperativo humano de la civilización.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

2 comentarios

  
Juan Mariner
A la masónica ONU le va de perlas el exterminio de cristianos: no tienen otra obsesión final. Resistiremos.
27/04/12 5:47 PM
  
Fernando Nicolás
MASONERÍA ¿por qué no la nombran?
15/06/12 6:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.