¿Bachelet? ¿En serio?
Se supone que los chilenos debemos alegrarnos por la designación de nuestra ex presidenta Michelle Bachelet a la cabeza de ONU Mujeres, organismo dedicado a promover la igualdad de la mujer.
¿Michelle Bachelet? ¿en serio? ¿la misma mujer que en 2000 convirtió en norma del Estado Chileno la esterilización forzada de mujeres?
Sin dudas que la ex presidenta y ministra de salud está en línea con la política de la ONU en cuanto a promover el aborto y la anticoncepción en el mundo, pero todavía se supone que la organización no ha llegado a justificar las esterilizaciones forzadas ¿no?.
Sin embargo, resolución exenta 2.326 del Ministerio de Salud, firmada por la ministra de Salud de la época, Michelle Bachelet y publicada en Diario Oficial el 9 de diciembre de 2000 señala:
“Los establecimientos asistenciales de los Servicios de Salud efectuarán acciones de salud destinadas a las esterilización voluntaria de hombres y mujeres; se podrá acceder a la esterilización a petición de la persona solicitante, por recomendación médica o a solicitud de terceros, en casos especiales… La esterilización de personas en edad reproductiva que padecen de una enfermedad discapacitante que les produzca carencia de discernimiento se efectuará de conformidad a lo establecido en el Decreto número 570 de 2000 del Ministerio de Salud”
Fuentes: El Mercurio y Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad
10 comentarios
Bachelet nunca se ha pronunciado en contra del aborto. Cada vez que se le ha preguntado, responde con cosas como "el país no está listo", que sólo es jerga política para "me gustaría, pero no tengo apoyo".
Mira esta entrevista a Michele Bachelet, al salir del cargo de presidenta:
¿Por qué en su gobierno no se habló de aborto?
Porque yo llevé adelante el programa de gobierno y ese programa de gobierno no era el de una persona, Michelle Bachelet, sino el programa de una coalición. Y el programa de gobierno que se hizo fue aquél que pudiera ser aceptado por el conjunto de los partidos y, por lo tanto, eso no estuvo puesto porque no fue aceptado por uno de los partidos.
Saludos
A alguien un día en el Cottolengo Don Orione, un Sacerdote le preguntó si quería conocer a los santos, su corto entendimiento pensó en las imágenes dentro de la iglesia, o también en consagrados que llevaban una vida muy devota, pero no, eran los seres humanos que esa norma nazificante de la Bachelet describe padeciendo: “enfermedad discapacitante”, hermanos nuestros “carentes de discernimiento”; en otras palabras, aquellos que se consideran despojos de nuestra doliente humanidad. Recordó en aquel momento lo que le fue enseñado: el cuerpo es el Templo del Espíritu. El entendimiento, inherente a toda creatura, en esos “carentes de discernimiento”, por no poderse comunicar con el mundo, encerrados están en el Sancta Sanctórum, no solos, sino con Dios, de por vida. No supo porque le asaltó la imagen de los Serafines, que en palabras (que parafraseo) de Sor Isabel de la Trinidad: “Arden como leños en la hoguera de Amor de la Santísima Trinidad”; esos, los “carentes de discernimiento”, que ante los sentidos del mundo son deshechos, pasan por esta vida teniendo a Dios como único amigo, en Él lo tienen todo. Nosotros, los ciegos, no podemos ver la belleza que está del lado correcto de la trama, solo creemos que su revés es un defecto, he aquí el misterio, por lo dicho por San Francisco de Asís, hechos “para confundir al mundo”. Ahí adentro de “eso” que califica para “esterilizar” la diabólica resolución, habita una creatura, cual tan altos ángeles, revestida está de la hermosura de su único Compañero.
Me horroriza la gente como Bachelet. Aquí en España por desgracia también estamos bien surtidos de gente así.
Míralos aquí qué felices:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aprobada/forma/definitiva/cambios/ley/aborto/elpepusoc/20100224elpepusoc_5/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/apoya/proyecto/Ley/Aborto/183/votos/favor/elpepusoc/20091126elpepusoc_3/Tes
Realmente se necesitan en todos los países del mundo partidos políticos con ideario católico para combatir las atrocidades como el aborto, la eutanasia y demás barbaridades que nos están imponiendo.
No sé si es exagerado decir que parece que haya un movimiento mundial que está implantando el aborto, la eutanasia y quitando la religión de la vida pública en todo el mundo (más que religión en general el cristianismo en particular).
A veces he pensado en dedicarme a la política para intentar contribuir con mi granito de arena a este horror que estamos viendo, pero creo que no sería capaz. Me enfurezco cada vez que tengo que hablar con personas que defienden estas cosas. Si mi profesión fuera la de tener que dialogar con gente así creo que moriría de estrés en unas pocas semanas.
Hay que animar a todos los católicos del mundo a que se dediquen a la política!!!
Michelet es una miserable con prensa y poder, una más de tantos en la constelación democrática mundial.
Tampoco sería raro que se haya comprometido con el cardenal a no promover el aborto en su gobierno, por las mismas razones que anotó en la entrevista, pero ella indudablemente está a favor del aborto.
http://javcus.es/infokratia/587-ecobolcheviques
Los comentarios están cerrados para esta publicación.