¿Sabe usted que el 30 de junio fue el fin del mundo?

Pese a la televisión, pese a la alfabetización, pese a la escolarización obligatoria, pese a los asistentes sociales, pese a los millones de graduados universitarios, pese a Internet, la gente sigue siendo tan crédula -o más- que en la época del Imperio romano, cuando los cultos egipcios arrasaban en la corte de los césares.

07/07/12 10:56 PM | Imprimir | Enviar

Y no se ha enterado. ¡Mecachis, si es que está usted en la Luna de Valencia!

¿Qué hacer si el hombre al que has aceptado como mesías, profeta, rendentor o gurú anuncia el fin del mundo para una fecha concreta y el cataclismo no se produce?

Es lo les ha ocurrido a unos sectarios, miembros de Creciendo en Gracia. Por el excelente blog RIES, dedicado al estudio de las sectas y llevado por el padre Luis Santamaría del Río, me entero de que en Honduras muchos miembros de este culto, cuyos miembros se tatúan el número de la Bestia para señalarse como elegidos, esperaban el fin del mundo y la desaparición del cristianismo para el sábado pasado, y llegaron a dejar sus empleos.

El cataclismo o la buenaventura, según se mire, no se produjo y ahora los sectarios están desorientados y las autoridades hondureñas parece que van a iniciar acciones legales contra Creciendo en Gracia y su fundador y propietario, el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda.

Pese a la televisión, pese a la alfabetización, pese a la escolarización obligatoria, pese a los asistentes sociales, pese a los millones de graduados universitarios, pese a Internet, la gente sigue siendo tan crédula -o más- que en la época del Imperio romano, cuando los cultos egipcios arrasaban en la corte de los césares.

Y eso que ya estábamos avisados:

«Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir» (Mateo 25:13)

Y en la segunda Epístola de San Juan se nos pone en guardia contra los falsos doctores:

«Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo. Cuidad de vosotros, para que no perdáis el fruto de nuestro trabajo, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras.»

Si no sabemos la hora de la venida de Cristo, menos se sabrá la de cualquier servidor de Satanás.

 

Pedro Fernández Barbadillo

 

CODA: Una de las pifias del Diccionario de la RAE es la introducción del término Cienciología, lo que esta (póngase aquí la palabra que se desee) está usando como reconocimiento. ¡Un bravo para los académicos!

 

Publicado originalmente en Bokabulario

2 comentarios

El hombre de 2012 no se diferencia mucho del de 212. Fijense en los horóscopos que publican todos los periódicos y la clientela que tienen los echadores de cartas.
9/07/12 7:17 PM
Comentario de Néstor
Con razón me estaba sintiendo un poco irreal últimamente. ¿De qué lo van a acusar, de falso anuncio apocalíptico? Lo de "pese a la televisión" no me queda tan claro.
21/07/12 9:46 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso