Artículos de Pedro Fernández Barbadillo en InfoCatólica

Pedro Fernández Barbadillo

Hilari Raguer, o Lucía Caram en Montserrat y con estudios

¡Qué mal está la Orden de San Benito para que alguien como yo le pueda zumbar a una de sus lumbreras científicas sin arremangarme!

¿Cómo vivían los cristianos en Al-Andalus?

Como los cristianos fueron la mayoría de la población de Al Andalus hasta el siglo X, nos encontramos ante un sistema colonial, en el que una minoría armada y salvaje vive en la opulencia mediante el saqueo legal de la mayoría sojuzgada. Otro pilar económico y social de Al Andalus eran las expediciones para atrapar esclavos, en las que destacó Almanzor.

Fernando el Católico: de él recibimos España

Por unas décadas, el plan de los Reyes Católicos de unir toda la Península Ibérica, se hizo realidad y la corona del rey de España fue la órbita del sol. Deus voliut!

Navidades laicas: el odio a Dios hecho Niño

¿Qué persiguen los laicos Carmena y Ribó al ridiculizar la Navidad? Pues, primero, negar que Dios se hiciese hombre y naciese entre nosotros y, segundo, que los magos, representantes de la humanidad entera, lo reconociesen como Salvador.

Unas monjas desaparecidas en vida, ¿y también del callejero?

Los adalides de la memoria histórica afirman que el régimen del 18 de Julio desenterró a todos sus muertos y por ello exigen al Estado actual reciprocidad. Este caso es un ejemplo de que no fue así

¿Qué debe América a España?

El Papa ha pedido perdón a los indígenas americanos por los supuestos crímenes de los colonos. ¿Está la lágrima por encima del conocimiento?

Fray Junípero, a pie por las Californias

Sobre su trato a los indios, se puede citar el siguiente hecho. Después de un ataque de los kumiai a la misión de San Diego, en el que murieron tres españoles, fray Junípero Serra se opuso a la ejecución de los prisioneros con el siguiente argumento: «La salvación de los indios es el propósito de nuestra presencia aquí y su única justificación».

El veneno que mata a Occidente: Yo, yo, yo y yo

Que la ley apruebe lo que YO quiero y que la sociedad me lo satisfaga. No acepto ningún límite a mi deseo, a mi autorrealización. Soy soberano de mí mismo. La naturaleza no existe, lo objetivo no existe, el dolor no existe.

Quinientos años de Santa Teresa de Jesús

«Por experiencia he visto, dejando lo que en muchas partes he leído, el gran bien que es para un alma no salir de la obediencia». Desde luego, para un mundo donde la soberbia y el antojo se han hecho leyes, estas palabras y, sobre todo, la actitud que hay en ellas, es escándalo.

Hasta los progres se olvidan de las células madre embrionarias

Ya nadie habla de células madre embrionarias, sino adultas. Hace unos años, El País y el resto de la artillería del Imperio Progre bombardeaba a la Iglesia católica y a George Bush por ser unos trogloditas que se negaban al despedazamiento de embriones humanos para salvar a los demás del Parkinson, el Alzheimer y otras desgracias

Pruebas de los Evangelios

El 23 de diciembre, Juan Arias publicó en El País un artículo en el que cualquier lector que lo leyera hasta el final se preguntaría en qué Dios creía el autor durante los años en que fue sacerdote y si Jesucristo se limitó a ser un ser humano como los demás

El químico Rubalcaba reconoce que la ley del aborto es inconstitucional

Queda claro para los socialistas que ellos se encuentran en una situación de superioridad moral sobre los centristas peperos, pues les aplauden por incumplir su programa electoral y les dicen lo que deben hacer con los recursos.

Eutanasia, aborto, homosexualidad… Todo para reducir la población

A principios del siglo XX, los movimientos a favor de la eugenesia y la eutanasia, en los países anglosajones y escandinavos estaban dirigidos por ricos muy blancos y rubios, que no querían irlandeses, ni polacos, ni italianos católicos en sus cercanías.

¿En qué se diferencia el PP del PSOE?

Las últimas noticias confirman que no hay más diferencia entre el PP y el PSOE que el grado o la intensidad de la ingeniería social. El PSOE entorna la puerta y el PP la abre del todo.

Arcadi Espada, de nuevo por la eugenesia obligatoria

Yo he conocido personas con síndrome de Down, como todos vosotros, y lo que me llama la atención de ellos es su bondad, inexistente en profesores universitarios como Espada, Peter Singer y otras bestias inhumanas.

El rico Bono pide un Papa pobre

Para algunos tontos y malvados meapilas es el católico perfecto: se da golpes de pecho en público, es de izquierdas, lleva corbata y encima es crítico con la jerarquía. Lo social disculpa todos sus pecados.

La primera baja maternal de la historia

En la colonización de lo que luego fueron los Estados Unidos, los británicos no llevaron leyes similares a las españolas… y las consecuencias las conocemos todos.

Cuando los demócratas detestaban a los católicos

Millones de norteamericanos militaban en el Ku Klux Klan refundado, que detestaba a los judíos y los papistas, y, como los masones, estaban dentro de los dos grandes partidos.

El Papa, contra la ruptura de Italia

Mientras Bossi y sus partidarios recorrían el valle del Po con susbanderas con el sol padano y los políticos de Roma gastaban saliva, la nación italiana tuvo unos defensores inesperados: el papa Juan Pablo II y la Conferencia Episcopal Italiana.

¿Sabe usted que el 30 de junio fue el fin del mundo?

Pese a la televisión, pese a la alfabetización, pese a la escolarización obligatoria, pese a los asistentes sociales, pese a los millones de graduados universitarios, pese a Internet, la gente sigue siendo tan crédula -o más- que en la época del Imperio romano, cuando los cultos egipcios arrasaban en la corte de los césares.

Novela de terror anticatólica inventada por no saber inglés

Pese a la falsedad del artículo de Castroviejo, que dice ser colaborador de El País, la SER y Cuatro (espero que en paro, dada su incompetencia), el texto ha producido cientos de comentarios, casi todos hostiles a la Iglesia. ¡Nunca los progres y los ateos han dado tanto crédito a un exorcista!

¿Es el ateo Richard Dawkins un verdadero darwinista?

En Inglaterra mantienen una costumbre que en España se extinguió hace décadas, cuando el PSOE de González cerró el programa La Clave, que es la de los debates entre gentes que opinan distinto.

Sorprendente condena de la tiranía financiera

¿A que es magnífico y acertado? Pues este diagnóstico no corresponde a Hessel ni al funcionario franquista Sampedro ni a Alfredo Pepunto ni a Cayo Lara ni a ZParo ni al 15-M. Su autor es…

Los curas casados, ¿no hundirían la Iglesia?

El diagnóstico presentado por Vidal de la falta de sacerdotes está mal hecho. ¿Por qué los seminarios está vacíos en Bilbao, San Sebastián, Barcelona y otros lugares? ¿No será responsabilidad del sector progresista y nacionalista de la Iglesia que ha gobernado durante décadas esas diócesis?

Uno de los que esparcen odio contra los católicos

¿Puede Jesús Bastante aportar un solo documento oficial de la Fraternidad que niegue el Holocausto? Es como llamar a Público periódico católico porque escribe él o periódico negacionista porque en los foros haya varios bicharracos que nieguen Auschwitz. Ah, si no puede aportar un documento, Bastante MIENTE.

«¿Tenéis vuestro corazón embotado?»

Pero más me duele y me preocupa que supuestos católicos participen en estas campañas de ataque a la Iglesia y a los demás católicos, poniéndose junto a quienes están destruyendo la paz, la familia, la economía y miles de vidas.

La Sexta descubre a Breivik como «extremista católico»

Al presentar la entradilla de su noticiario, mientras en la pantalla aparece la cortinilla El delirio de un pijo, machista y putero, referida a Anders Behrings Breivik. En el minuto 2 y 24 segundos la dulce voz de Resano califica al noruego de «este extremista católico».

La guerra que evitó Juan Pablo II

Entre los muchos méritos que Juan Pablo II acumuló en vida y que se citaron con motivo de su beatificación no se incluyó el de haber impedido una guerra. En diciembre de 1978, dos meses después de ser elegido papa, aceptó la realización de un arbitraje entre Argentina y Chile. Su actitud detuvo la inminente guerra: la flota argentina navegaba hacia unas islas chilenas cuando recibió la orden de volver a puerto.

En Perú habrá un presidente contrario al aborto

Entre los factores que han derrotado a Toledo hay varios que sin duda será ignorado en la prensa de estos días: el aborto, el gaymonio,la adopción de niños por homosexuales y la legalización de las drogas.

Los obispos y sacerdotes que abandonan al Papa frente al Mal

Parece que en Roma, a Dios gracias, se han comprendido las causas de la crisis eclesial y se están tomando medidas, como son en España los últimos nombramientos de obispos vascos y catalanes.

Sudán del Sur: el fracaso del expansionismo musulmán

El fracaso de este modelo de construcción nacional, basado en la asimilación forzada sobre la base de la raza y la religión, es absoluto, ya que los regímenes que la han practicado han conducido sus países no sólo a la inestabilidad y la dictadura, también a la pobreza: son inviables para los no musulmanes… y para los musulmanes

Los católicos, abandonados por el Gobierno sociata

El matonismo de la izquierda, alentada por el odio que ha sembrado ZParo en estos años, ha salido de Hernani y se está extendiendo por toda España. Barcelona, por ejemplo, ya es territorio comanche.

Qué piensan en el Vaticano de ZP

El Gobierno cierra una iglesia con la Guardia Civil y, mientras los obispos callan, los fieles pasan frío para ir a misa. Todo un ejemplo de ese laicismo agresivo denunciado por el Papa en su visita a España que tanto molestó a los progres.

Amenábar se avergüenza de «Ágora» y le cambia el título

Se han gastado 50 millones de euros (algunos de los cuales son nuestros vía subvenciones) en una película mentirosa y anticristiana… que está siendo un fracaso. Con tal de salvar algo, Alejandro Amenábar, el cineasta mimado del Gobierno socialista, ha aceptado camuflar su bodrio en México, donde se ha estrenado el 10 de septiembre.

Público recupera al farsante Carl Sagan

¿Por qué le llamo farsante? Porque él, que se las daba de científico puro e inmaculado, mintió a fin de difundir su teoría sobre el invierno nuclear. Así lo cuenta Jean-François Revel en su libro El conocimiento inútil, absolutamente imprescindible para cualquier guerrillero que luche contra el Imperio Progre.

Ayuda para los cristianos pakistaníes

No es que el dolor de los no musulmanes no cause la compasión de los fieles del Corán, sino que ni el sufirmiento de sus correligionarios les conmueve. Es gracias al Occidente infiel como los pakistaníes pueden comer y beber agua. Luego nos lo agradecen con bombas.

Yo quiero más casillas en el IRPF

Sin embargo, quienes están en contra de esta pequeña libertad ciudadana son los masones, o al menos una parte de ellos. Como de costumbre, los ciudadanos tenemos que someternos a lo que estos pequeños grupos secretos (repito: secretos) se les antoja.

Bono recurre a la «leyenda negra» para justificar su fortuna

Es sabido que a Bono lo que gustaría es ser Papa o, mejor aún, Hans Küng. Así escogería los pasajes de los Evangelios y la doctrina más adecuadas a sus gustos, como ya hicieron los reformadores: Lutero, Calvino, Zwinglio… Pero al menos éstos no pretendían engañar a los tontos diciendo que eran católicos.

Hospitales británicos: Crucifijos no, mangas para musulmanas, sí

Y luego hay más bobos que no creen que los europeos estamos bajo una campaña anticristiana en general y anticatólica en particular.

El aborto eugenésico: una barbaridad muy extendida

Como bien ha señalado el catedrático Dalmacio Negro, se puede decir que Hitler ha sobrevivido en la ideología progre, que ahora promueve el darwinismo social y la salud como objetivos de la política, y que se realiza en ejemplos como la eliminación de enfermos y la prohibición del tabaco.

San Edmund Campion, la victoria del mártir

La historia de Edmund Campion es un ejemplo para el mundo cómodo de hoy en el que se pide a los creyentes una pequeña adaptación de su fe a los tiempos para no ser marcados como reaccionarios o ultras y condenados al aislamiento social.

Munilla, un obispo cara a la pared

Quienes lamentan este nombramiento porque crispa, divide y derechiza deberían de recapacitar ante el espectáculo de cesaropapismo que está dando el PNV: o el obispo viene con label vasco de calidad o que se prepare. Al menos Franco era más educado -y mejor creyente- y no pataleaba cuando Pablo VI le mandaba un obispo que no le gustaba.

Paul Ehrlich, un fracasado al servicio de la conspiración

Las ideas de Ehrlich son de una simplicidad tal que explican su éxito entre millones de ignorantes y de esnobs: «Piense en España. Tiene un 20% de paro. Con un 20% menos de población vivirían mucho mejor». Lo mismo podría decir un nazi: «Piense en España. Tiene un 20% de paro y un 10% de población extranjera. Con menos población inmigrante vivirían mucho mejor». ¿Cuál es la diferencia? Ambos pretenden eliminar la población que les molesta.

Cultura de izquierdas: LXXV aniversario de la destrucción de la catedral de Oviedo

No nos quedemos en mitos y mentiras; vayamos a los hechos. Así comprobaremos que los mayores asesinos de la humanidad han ido ateos y socialistas: Mao, Stalin, Pol Pot, Lenin, Ceaucescu, Castro y Hitler.

Amenábar ya está enterrando 'Ágora'

Ágora se ha filmado gracias a las leyes con las que ZParo paga a la banda titiritera: las televisiones privadas deben gastar el 5% de sus ingresos brutos en financiar cine europeo. Si no hubiese sido por esta obligación, ¿Tele5 le habría dado a Amenábar el 90% de los 50 millones de euros del coste de su churro? Y los productores esperaban ganar en torno a 30 millones de euros. Jo, jo, jo.

El lado oculto de Ted Kennedy: abortista y traidor

La muerte nos conduce al juicio de Dios pero suele liberarnos del juicio de los hombres. Cuando un personaje famoso o poderoso deja este mundo, los elogios y ditirambos se acumulan sobre el ataúd como coronas mortuorias. A quien se marcha, como al enemigo que huye, le despedimos con pañuelos y, quizás, con una sonrisa de suficiencia disimulada. Así ha ocurrido con Edward Kennedy, el último de los hijos de Joseph y Rose Kennedy, los fundadores de la familia real de Estados Unidos.

¿Por qué a los progres les apasiona la Misa en latín?

No comprendo cómo a los progres les interesan tanto el latín y la liturgia. Por ejemplo, del cine español progre (perdón por la redundancia) no me interesa casi nada, ni las películas, ni las críticas, ni nada, salvo las subvenciones, ya que salen de mis impuestos.

Ética de ‘El País’: rumores y anónimos para linchar a Carlos Dívar

Gracias a Elentir, un magnífico bloguero gallego, he descubierto la última canallada de El País: al denunciar a cuatro columnas en la portada que Carlos Dívar impide la aprobación de un informe favorable al proyecto de ley del aborto del PSOE, el periódico se ampara sólo en cotilleos o rumores.

El hombre que salvó Europa

¡Si esto lo hubiese propuesto Confucio cómo se derretirían nuestros eruditos a la violeta y esnobs! «¡Qué sagaz!», «¡qué adelantado!», «lo voy a poner en práctica con quienes me pidan un aumento de sueldo».

Otro timo científico: las células madres embrionarias

¿Recordáis a Bernat Soria y otros con sus insinuaciones de que curarían la diabetes, el Parkinson y el Alzheimer si se les permitía investigar con embriones y se les financiaba? Son como Al Gore y sus mariachis: «dadme pasta y pararé el derretimiento del Ártico». Mientras haya tontos que se lo crean, ¿para qué van a cambiar?

¡Exclusiva: Hillary Clinton está proxima a los 'kikos'!

Los progretas reprochan a los kikos que insten a los agraviados por el adulterio de su cónyuge que le perdonen y no se divorcien. Me pregunto si Hillary Clinton, que perdonó a Bill pese a las infidelidades y humillaciones, será una kiko.

El partido de las checas, los GAL y Roldán, ¿enseñando ciudadanía?

Claustro para EpC: Luis Roldán, José Barrionuevo, Aída Álvarez, Rafael Vera, Javier Moscoso, Josep Maria Sala, Miguel Bosé... Y como gran estrella, experto en violencia machista, el presidente del PSE Jesús Eguiguren.

Consejos para superar la crisis económica ¡en 1987!

Por buenos y acertados que sean los consejos poco se puede hacer cuando la gente se empeña en arrojarse por un precipicio. La Iglesia de Roma y la alemana condenaron el nacionalsocialismo, pese a lo cual los alemanes votaron a Hitler.

La pornografía infantil, una aberración imparable

La pornografía infantil, junto con las violaciones y el maltrato doméstico, son delitos aberrantes que crecen sin parar en todas las clases sociales. La única respuesta de progresistas y "bondadistas" es aumentar la dosis de la medicina fracasada.

Un año de Misa Tradicional... y en España sólo hay trabas a ella

En esta campaña de recuperación de las tradiciones de la Iglesia para frenar la secularización y el abandono de los creyentes, los obispos españoles se hacen los remilgados. No se oponen frontalmente a la voluntad del Papa, pero tampoco hacen nada para que se cumpla.

"El País" nos explica cuándo una mujer no es una mujer

Para los ideólogos del Imperio progre, una mujer que no es abortista y que cree en Dios es poco menos que un fósil andante y carece, por tanto, de la condición femenina, ese áurea que redime de la incompetencia, como ya vimos cuando los progres salieron en horda a defender a Bibiana.

Campaña de Polanco y Cebrián contra la COPE ¡en 1994!

A la pregunta de Catela de si los mandamases de PRISA les ofrecieron comprarles la COPE, monseñor Sánchez contesta que no se hizo ninguna oferta concreta, con una cifra. Añade que al vaticinio de Polanco y Cebrián de que la COPE desaparecería (¡qué profetas!) él y Yanes respondieron que mejor arruinados que vendidos.

Yo voy a poner la X en la casilla del IRPF

En mi opinión, todos los argumentos contrarios a marcar la casilla asignada a la Iglesia se desvanecen ante dos afirmativos: la obligación de los fieles de ayudar a la Iglesia y el ataque que ésta sufre por parte del poder.

Un vasco de la diáspora, nuevo auxiliar de Bilbao

Para algunos de los pocos nacionalistas católicos que quedan en el País Vasco, el nombramiento de Iceta equivale a un nuevo bombardeo de Guernica. En cambio, para los católicos sin ideología es un motivo de alegría: el Vaticano ha decidido romper con el clero nacionalista.